19 de febrero de 2010

Copa de fresas con gelatina

La primavera, es la temporada en que las fresas inundan nuestros mercados. Su característico color y su agradable sabor las convierte en una de las frutas más apetecibles sea cual sea la forma de tomarlas. En primavera y verano, la fresa es la reina indiscutible de la repostería. Con azúcar, nata o bañadas en chocolate, con zumo de naranja, en tartas, helados, mousses, mermeladas, bizcochos y gelatinas. Es una fruta que se mantiene fresca durante muy poco tiempo, por lo que debe ser consumida lo antes posible una vez que llega a nuestra cocina. Pueden guardarse en la nevera, en la parte superior, en un plato o fuente bien esparcidas, y separadas las unas de las otras, y cubiertas con papel film. Hay dos reglas de oro a la hora de manejar tanto fresas como fresones. Por un lado, no es conveniente manipularlas en exceso y tampoco exponerlas al calor. Hay además que lavarlas en el último momento antes de servirlas, justo un poco antes de quitarles el rabo y sin dejarlas a remojo para que no pierdan su jugo. Es recomendable incluso, lavarlas con vino blanco, mejor que con agua, porque así conservan intactos su aroma y sabor.
Precisamente por su sabor dulce y perfumado, las fresas son deliciosas cuando se toman al natural, pudiéndose escoger distintas formas para servirlas. Esta es una de ellas y no engordaaaaaaa :D




Ingredientes:

- 300 grs de fresas(más otras 6).
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 2 yogures naturales desnatados.
- Edulcorante.
- Hojas de menta.





Preparación:

- Quitar las hojas verdes de las fresas, lavarlas, y dejarlas escurrir sobre papel absorvente.
- Trocearlas y meterlas en un bol(menos esas 6 que os mencionaba en ingredientes), y batirlas con la batidora hasta conseguir una crema.
- Preparar la gelatina según las instrucciones del fabricante, y reservar.
- Endulzar a gusto los dos yogures, removerlos bien, y agregar a las fresas.
- Luego añadir la gelatina a la mezcla, y mezclarlo todo bien.
- Picar 4 fresas de las 6 que teníamos reservadas, y repartirlas en las copas.
- Hacer lo propío con la crema de fresa, y llevar a la nevera.
- Dejarlas tomar cuerpo hasta el día siguiente, y decorar con la menta y las 2 fresas restantes.






Imprimir

90 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Merchi que ricas estas copas, que bien presentadas, que fresquitas y que pocas calorías!!!! Lo tienen todo!. Me encantan.
Feliz fin de semana.

Caldebarcos dijo...

Que postre más rico y refrescante con tan poco aporte calórico, esto es digno de copieteo.
QUe ejemplare de fresas tan hermosos has conseguido, dan ganas de darle el bocado a la pantalla, son perfectas, donde las encuentras tan monas?
Biquiños

Federica dijo...

Ciao! adoro le fragole..queste coppe sono irresistibili!!! complimentissimissimi!!!

Angie dijo...

Ayer comí yo fresas y están muy buenas. La próxima vez, a ver si las hago así; la pinta es genial, desde luego. Un besito y feliz finde, Merchi!!!!!

AIRES DE AGUILAS dijo...

Que receta mas rica.Mañana estoy comprando fresas y haciendolas. Exito seguro.

BESOS

María dijo...

Pedazo de copa de fresa!!!!!!!!

Oscar dijo...

Hola Merchi!
Postre delicioso y fácil, un par de éstos por fin de semana no le hacen daño a nadie :), aparte estoy bajo de peso, entonces no tendré inconvenientes :D
Y gracias por las recomendaciones de los cuidados de las fresas, declaro q no sabía manipularlas jeje.
Éxitos y un Feliz Fin de semana igual!

Artabria dijo...

Con lo que me gustan a mi las fresas.....

alcantarisa dijo...

Dios, a estas horasssssssss, jajajaja, eres cruel!!!!
Menuda pinta Merchi, deben estar estupendas, con lo que me gustan las fresas!

Enhorabuena además por las fotos, te han quedado muy bonitas.

Annalisa dijo...

Hi Merchi,what a lovely and sweet recipe!I love strawberries,but now here in Italy I can't find them!
Have a lovely weekend
Besitos,Annalisa

Merchi dijo...

Cristina, lo tenían todo, ya nos las zampamos jajajaja.

Bicos guapa y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Ahhhhh Maria José, las encuentro en mi frutería de siempre(también pescadería, carnicería y charcutería). Siempre tiene unos ejemplares preciosos, tanto de fresas como de otras frutas. Están geniales ¿a que si?, pues mejor sabían jejejeje.

biquiños preciosa y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Jajajaja Grazie Federicaaaaa.

Baci, muassss :)

laviana ( Fely) dijo...

un postre ideal para aprovechar las fresas ahora que están en su punto...mmmm!!!
Bexinos preciosa.

Merchi dijo...

Gracias Angie, y si que es verdad que las fresas están de vicio. Tengo siempre unas poquitas en casa porque este año es que me encantan.

besines y feliz fin de semana también para ti.

Irene Navas dijo...

asi de facil?¿pues quedas como una señora reina con este postre.si señor.aplausos.besotes:)

Merchi dijo...

Pues ojála os guste Isabel, a nosotros nos encanta. Y si la fresa es buena, el postre sale riquisimo.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Pedazo zampada me di comiendómela, María :)

Besines

Merchi dijo...

Oscarrrr que esto no te engorda hombre, si estás bajo de peso decorala con nata al menos jajajajaja.

besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Y a mi Artabria..mucho, mucho.

besitos guapa :)

Merchi dijo...

Alcantarisa, pues venga hija mia, animate y prepara un par de copitas que entonces segurisimo te encantan y repites faena :)

besines guapa y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Pity you can not find strawberries, Annalisa. This dessert is delicious.

Kisses, happy weekend :)

Merchi dijo...

Ya te digo Fely, no me harto de comerlas, asi que para variar un poco...se experimenta :)

besitos y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Irene, muchas gracias guapa. La verdad es que más fácil imposible ¿verdad?.

besitos y feliz fin de semana :)

Marta dijo...

Merchi, ahora que ya es época de fresas es una receta buenísima, y en mi casa les gustan mucho. Te copio la receta.
Besitos

Dely dijo...

Con lo que me gustan a mí las fresas, este postre es un lujazo. Además al ser con yogures desnatados, no peco tanto.
Un postre delicoso, que seguro que hago.
Un besín.

Eva dijo...

Me encantan los postres hechos con fresas. Desde luego hay que aprovechar la temporada.
Tus copas han quedado preciosas a rabiar, ¡que bien posan!
Un besote.

Merchi dijo...

Marta, espero que os guste, es muy ligerita y se come de maravilla.

besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Dely ¿qué vas a pecar, mujer?. Si lo preparo con menos calorías, sería COPA DE H20 jajajaja.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Eva, las tengo entrenadas hija, Angel Cristo a mi lado poca cosa sería.
(Bueno ya lo es ahora, pero en fin.. tú ya me entiendes jajajajaja)

un besin y feliz fin de semana :)

NENALINDA dijo...

Felicidades wapisisimaaaaaa , te mereces esos y tropecientos mil mas ,amos ni se te ocurra enfadate eh! ya mismo me lo llevo.
Estas copas soooooon pura delcia , seguro estan de muete y si dices que no engodaaaa alaaaaaaa a dale alegria al cuepooooo jajaa.
Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

AguaSanta dijo...

Buenoooooo!!! Por mas que apuro, nunca llego a tiempo de llevarme la mejor parte, sniffffffff!!! Chica, es que tu eres un Formula 1 de la cocina.
Que maravilla de copas!!!
Feliz fin de semana cariño, si el frio y la lluvia nos deja!

Amanda dijo...

Las fresas me vuelven loca y estas copas estan pa chuparse los dedoss!!!
Besotes.

Merchi dijo...

Nadaa Nenitaa dale duro que esto no engorda naitaa!!. Y gracias por ecoger el premio, !!me hace ilu chica!!.

Biquiños y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Gracias AguaSanta, a ver si tienes razón y al menos la lluvía cesa, que con el frío aún se puede salir a la calle. Se abriga una y en paz, pero lloviendoooooo pues te mojas toa toa toa (como diria el Jezulin).

biquiños mil, guapetona, feliz fin de semana para ti también.

Merchi dijo...

MUchas gracias Amanda, a mi también me gustan mucho, y los dedos no chuperreté la verdad, pero la cucharaaaa jajajaja.

besitos y feliz fin de semana :)

Curra dijo...

Qu cosa más rica...!!!. Na que te empeñas en poner cosas tan riquismas y tan bien presentas que no nos dejas ni repirar... Un beso cielo y un estupendo fin de semana

marba dijo...

Que copa!, que copaza!!, Me pierden las fresas, seguro que están de vicio!.
No sabía lo del vino, probaré!
Bicos y buen finde!

Ah y Felicidades por esos premios!, muy merecidos!.

Merchi dijo...

Curra, gracias guapetona, me alegro de que te guste. Que estaba muy rica cielo, que te animesssss.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Joe, Marba!!. Acabo de salir ahora mismo de tu cocina, hija de mi vida. Menuda rapidez, estamos agiles de narices eh jajajajaja.
Gracias guapa, las fresas asi están buenisimas.

biquiños y feliz fin de semana :)

Loladealmeria dijo...

Merchi este tu y yo, esta divino d ela muerte, jajjaa. que pinta mas buena tiene y si encima es bajo en calorias es para mi, asi nadie me regañara si me tomo dos.
Te ha quedado una preciosa presentacion y de mucho colorido.
Feliz finde y bsss desde Almeria.

Merchi dijo...

Lola niñaaa, una para el sábado y otro para el domingo, no me seas golosona ehhhh. Aunque la verdad no empalagan nadita, la proxima vez que los haga intentaré comerme dos y te cuento jajajajaja.

besines y feliz fin de semana preciosa :)

Nina's Recipes dijo...

Fresh and delicious! yummm
XO

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, vas a toda marcha con las recetas!!! Chica acabo de ver una tarta de filloas que quita el sentido y hoy ya tienes unas copas verdaderamente apetecibles!! Acabo de tomarme un cafelito a palo seco y no tendrás por ahí una de esas para esta pobre mujé?biquiños

Las PacaS dijo...

Se ve deliciosas, ese color .... aquí todavía no han llegado las fresas, me guardo la receta para cuando lleguen... Un beso.

cristina dijo...

pero que colorido mas bonito me ha llamado la atencion nada mas verloooo te an quedado divinas un beso wapisimaaa

Mila dijo...

Esas copas tienen que estar bien ricas, me tomo nota para hacerselas a mi marido.
Además la presentación queda estupenda.
besos

Nati dijo...

Merchi ¿cual es la mia? jajaja. Me encanta el postre, la presentación y las fotos. Eres una artista en todos los campos jajaja. Un besazo.

Espe dijo...

jooooooooo,que tarde llego...mellevo la receta porque ya no quedara ni una copita

Sacri dijo...

Aiiiins! seguro que ya llego tarde y no queda para mi, es que debían estar mas ricaaas.
Bsitos

María y Noelia dijo...

¡madre mía! qué lujo de presentación y lo ricas que deben de estar, tu como siempre sorprendiendo.

Un besote

Merchi dijo...

Fresh , delicious, and with a lovely color Nina.

Kisses :)

Merchi dijo...

Pilar,¿te han molaoooo?. ¿A qué tienen un color pisioso? :)

Bicos ruliña y que tengas buen fin de semana

Merchi dijo...

Las Pacas,aqui han llegado este año buenisimas, tienen un sabor increible, vamos que me encantan. Espero que cuando lleguen ahi,os anímeis y probeís una copa de estas, están uhmmmm.

besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Gracias Cristina, ya puedes añadir otro postre más ¿ves comocuido de vos? ;)

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Garacias Mila, espero que os gusten en casa.

Un besote y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Uy si Nati, ahi le has dado. Soy una artista pero abstracta, y rara....asi me va jajajajaj.

Besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Pues te ha toca hacerlas en casa, Espe!!. Cachis.

Besin y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

A mi me encantaron Sacri, ligeritas y no empalagan nada de nada. En verano fresquitas son una gozada.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

María y Noelia, gracias, me alegro que os gusten las copillas.

Besines y feliz fin de semana :)

Isa dijo...

en casa nos encantan las fresas las pongo todos los dias y pienso probar tu receta
un beso

Merchi dijo...

Gracias Isa, ya me contarás que os ha parecido y si os ha gustado ¿vale?.

besitos y feliz fin de semana, guapetona :)

meugenia dijo...

!!! Haíiii que las he terminado, compre el otro dia y han caido¡¡ mecachiss, para las proximas cae, que ricass, que cosas hacesss.
Besitos guapa.

Merchi dijo...

Pues a comprar más Eugenia, que de este postre puede come una tranquila y hay que aprovechar ;)

besitos

Balovega dijo...

Hola niña...

Realmente tus presentaciones son extraordinarias. Me llevo dos copitas para el postre.. jjaja.. tiene que estar delicioso..

Un montonazo de besotes para que tengas un feliz fin de semana

Merchi dijo...

Uno para ti, y otro para tu xurri, Balo!! y que os aprovechen preciosa.

Besunes también para ti y que tengaís un buen sábado :)

Mai dijo...

MMMMMM y lo mejor, no engorda!!!!!!!!!! me encantan las fresas, compré las primeras y estaban riquísimas y además dan tanto juego...aunque debo dejarme de jugar tanto en la cocina y limitarme a esto que se hace con vapor...o solo agüita, verduritas es? porque el invierno me está sentando de maravilla , tengo ya cinco estrellas Michelin en distintas partes de mi cuerpo jajaja.
Fantástico como todo lo que haces.
un abrazo amiga mia

Paula dijo...

Merchi, las fresas son mi debilidad y me has dado una excusa más para comerlas sin aportar muchas calorias :)

Buen fin de semana amiga, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura--libre.net

Vidifer dijo...

Qué postre tan fácil y tan rico, ¿y dices que no engorda?, entonces hay que probarlo. Besos.

Lucia dijo...

Sin duda las fresas son de mis frutas favoritas. Genial el postrecito, fácil y sin grasas, que se va acercando la primavera y nos pide el cuerpo cosas fresquitas. Un besin

Sin recetas de la abuela. dijo...

Merchi, sencillamente deliciosas las copas de fresa con gelatina
Me has enamorado.
Gracias por todo.
Besitos desde Castellón.

mesilda dijo...

Me pido una!estan chulisimas y buenisimassss...
Besets y buen fin de semana.

Piescu dijo...

Merchi, que casualidad, a las dos nos ha dado por hacer un postre totalmente "fresil", ja ja ja. El tuyo tiene una pinta muy buena. Ya me dirás qué te parece el mío.
Un beso
rosa

Sonia dijo...

Madre mía, natural, fresco y sinnnnnnn calooooriiiiiasssss, como mola este postre .... jejeje.....

Un besote,

Merchi dijo...

Mai anda que no eres exagerada ehhh, ¿que vas a tener michelin ni gaitas aragonesas?, eso es el frio que hace que una se encoja mujer jajajaja.

bsitos guapa y graciasss :)

Merchi dijo...

Pocas, las calorías de este postre son minimas, vamos que las gastas viendo la tele, Paula jajajaja.

besitoss :)

Merchi dijo...

Vidifer, yo ya lo hice varias veces, y nos encanta en casa, aunque he de decir que en verano es una pasada tomarselo fresquito.

besitos :)

Merchi dijo...

Ainss Lucía, no sé yo si se acerca la primavera eh, ando encogida del frio que parezco una uva pasa, pero bueno, algún dia llegará y de aquella este postre vendrá de perlas.

besines :)

Merchi dijo...

María José, gracias a ti guapa, y me alegro de que te hayan gustado.

besitoss :)

Merchi dijo...

Gracias Mesilda, igual para ti encanto.

un besin :)

Merchi dijo...

Uyss Rosa, ahora mismo voy para allá a cotillear ;)

Besitos y graciasss

Merchi dijo...

!!Al ataquerrrrr, Soniaaaaaa!!jajajaja.

Besines :)

Mar dijo...

Y no engordan dices? bueno si en vez de edulcorante que no me gusta le pongo azúcar engordará un poco solo jejejeje me han encantado estas copas se las voy a hacer a mis niños.... jejeje y para mi jejeje
Un beso guapa

Merchi dijo...

Naa, tampoco Mar. Por un poco de azúcar tampoco te vas a poner cuadrada hija, asi que dale sin miedo.

besitos :)

Laube dijo...

Merchi, qué cosa más colorida!. Con lo que me gustan las fresas!. Ya hay fresas por ahí?. Aquí tambien, pero tienen un colorcillo menos atractivo... Uyyyyyy, qué ganas de que las haya ya!
Un besote

Merchi dijo...

Sii Laura, aqui hay fresas y no sabes lo ricas que llegan. Además de ser bien grandotas, están buenisimas, dulcitas que no veas.

Gracias preciosa y un besin :)

julycar dijo...

Hola Merchi ...plas...plas...plas.... todo un lujo de copa...las fotos impresionantes y seguro que estaban buenisimasssssssssss...... y sanas ... anotada queda un besito guapa

Majes dijo...

Que agradable sensación se debe de tener al tomar una copa de éstas bien fresquita...

Bicos.

Juan dijo...

Merchi, una presentación muy bonita y una copa que debe ser una tentación. Una explicación muy buena sobre las fresas.
Saludos

Vanesa dijo...

Hola Merchi!te han quedado unas copas preciosas... tengo una duda, cuando dices un sobre de gelatina de cuanto es? porque en casa tengo 1 paquete de gelatina en sobre de 6 raciones, y otro paquete de 8 raciones que trae 2 sobres de 4 raciones cada uno... que sobre utilizo? el de 6 raciones o el de 4 raciones?

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces