22 de febrero de 2010

Copas de frutas con yogur

Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud. Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas. Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva, esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando las consumimos. Así que hoy, os dejo una de mis copas frutales, y que normalmente forman parte de mis menús diarios, bien sea como postre, merienda, o cena.




Ingredientes:

- Zumo de 1 naranja.
- 3 kiwis
- 2 yogures naturales desnatados.
- 10 fresas.
- Edulcorante al gusto





Preparaciòn:

- Lavamos las fresas y los cortamos dos trocitos, pelamos los kiwis y los cortamos de la misma manera.
- Exprimimos la naranja y lo vertemos por encima de las frutas. Dejamos macerar 5 minutos.
- Juntamos los yogures en un bol, los endulzamos, y ponemos la mitad en el fondo de cada copa.
- Agregamos la fruta con el zumo, y por último, el resto del yogur.





Imprimir

70 comentarios:

mese dijo...

Un postre muy sano y además riquísimo.
Besos

Mila dijo...

Unas copas bien ricas, además muy vistosas y apetecibles.
besos

María dijo...

Ummm que cosa mas ricaaaa

MªJosé dijo...

Me encanta la fruta con yogur, es un postre muy rico y sano.
Unas copitas fantásticass.
besitosss guapaa

SEFA dijo...

En casa nos encanta la fruta con yogur, sobre todo cuando estanmaduritas estan super.Un abrazo.SEFA

Mª Dolores Andrés. dijo...

Te han quedado deliciosas con esas frutas tan ricas. Me encanta esta receta, me quedo con ella. Un beso.

crismas dijo...

Que rica la fruta, preparada así entra por los ojos, unas copas de lujo!!
Besos cris

Merchi dijo...

Gracias Mese, sano y rico como dices sin lugar a dudas.

besines :)

Merchi dijo...

Si entran primero por los ojos, luego comerselas resulta más fácil :)

besines

Merchi dijo...

María, di que si, que hay que comer fruta.

besines :)

Merchi dijo...

Gracias María José, así los peques se la comen encantados de la vida, bueno..y los mayores, porque yo de cria ya no tengo ná jajajaj.

besines :)

Merchi dijo...

Siii Sefa, cuando está maduritala fruta con yogur está deliciosa, nada que envidiarle a la nata.

besines :)

Merchi dijo...

Dolores, fruta de temporada, llegado el veranito para mis gusto son aún mejores, hay más variedad de fruta, pero vamos.. asi buenisimas.

besines :)

Merchi dijo...

Eso mismo decia yo antes Crismas, primero por los ojines, el resto viene solo :)

besines

mamen dijo...

Asi me las como yo alguna cena, pero solo ceno eso eeh, porque hartan un monton, y el yogur sin lactosa no me gusta solo, asi que me lo alegro un poco, bellisimas fotos Merchi, un beso

akelarre dijo...

Que razón tienes no hay nada como la fruta..y te lo dice una frutera!! ja,ja,ja

Yo acabo de cenar un tazón con platano y fresas picaditas,mezclado con un yogurt de frutas del bosque.Um!!! riquisimo!!! Me e quedao como una reina..

Excelente tu copa de frutas,besos.

Fimère dijo...

quelle délicieuse coupe fraîche et très colorée, un pur régal pour les papilles et les pupilles
bonne soirée

Alanda dijo...

Qué rico, además de sano, barato¿qué más se puede pedir?, dí que sí.Un besito

Curra dijo...

Que requetebuenas estas copitas, llenas de color, vida y antioxidantes... que es lo que a mi me hace falta.
Vivan los colores.
Un beso preciosa.

julycar dijo...

Hola Merchi ...una copa muy nutritiva, sana y rica..... yo la llamo macedonia de frutas... te a quedado de lujo .... riquisimaaaaaaaaaaa....un besito guapa

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Un buen postre que me comería ahora mismo.. jjaja.. como siempre tan exquisita la presentación.

Un besito de bellos sueños

Oscar dijo...

Osea se me hizo la boca agua!! jaja aqui hoy no ha parado de llover pero el calor no se va! se me antoja un montón esta copa de frutas :P
Sería el desayuno ideal de todos los días de verano :)
Un abrazo-

Nina's Recipes dijo...

yummm...fresh fruits!!! who can resist??? absolutely one of my favorite dessert! Beautiful presentation! Compliments and XOXO

Merchi dijo...

Mamen, claro que solo la copa de fruta, porque si te comes algo antes, madre de dios, menudas tragaderas hija de mi vida jajajaja.

besitos reina :)

Merchi dijo...

akelarre, que envidia sana con el plátano cielo. Yo es que no lo puedo comer, pero me encantan, y si los mezclas con fresas uhmmmmmmm una delicia.

besitos :)

Merchi dijo...

Fimére merci, un dessert sain très nutritif.

baisers :)

Merchi dijo...

Pues claro Alanda, que sientan muy bien y hay que comer fruta como sea, no queda otra reina.

besines :)

Merchi dijo...

Enla cocina y en todas partes, Curra.
!!colorines, colorines, colorines!! :)

BESITOS

Merchi dijo...

July, yo a la macedonia se lo llamo a la fruta sola sin yogur y sin nada, sea como sea, de las dos maneras estan buenisimas.

besitos :)

Merchi dijo...

Gracias Bal, eres un solete. Me alegro que fruta comas al menos criatura.

besitos :)

Merchi dijo...

Oscar, en cualquier estación del año, es un buen desayuno el comerse unas piezas de fruta. Asi que ya sabes...a darle duro :)

besines

Merchi dijo...

Thanks Nina, i love eating the fruits as well, are delicious.

Kisses :)

Paula dijo...

Merchi, todos los días para postre me como un yogur desnatado con edulcorante y un platano. Tu copa es mucho más completa y rica. A ver qué día la hago :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

cristina dijo...

pffffffffff con lo que me encanta a mi la fruta dios mio y el yogurth mas todavia esa convinacion es la estrela en casa comemos mucha frutica y mucho yogurth un beso wapa

Angie dijo...

Qué macedonia más rica, Merchi!!!!! Genial! Un besito.

Espe dijo...

que refrescante,que rica,me encanta

Ana dijo...

Es la única forma de que una servidora se coma los yogures, o con fruta o frutos secos o cereales, o todo mezclado, jajajaja, soy malísima para comer yogures, y eso que son buenísimos, pero....... una es así de rarita
Besucos

Unodedos dijo...

Mira esta es una cena que tomo yo muy a menudo, me encanta!
Bicos!

Loladealmeria dijo...

Tu si que sabes cuidarme Merchi. Me haces receticas que no me engorden ¡¡que meda envidia paso¡¡¡¡jajjaja
Una cosa tan sencilla te ha quedado de lujo, una presentacion preciosa.
bsss desde Almeria.

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Me encanta la fruta fresca y esta es una de las maneras más ricas de comerlas. Gracias wapa. Besitos

Ana Beatriz (Aguasanta) dijo...

Biennnnn, hoy no engordaré con tu receta!!!! Que ricassssssssss esas frutitas!!
Besitos mi niña

Petita cuina dijo...

Mmmmm...

Un postre ligero i refrescante.
Que rico!

Bikos.
Nuria.

Merchi dijo...

Pues un buen postre te tomas todos los días Paula, yo si pudiera comer plátano de buena gana también me tomaba uno al día, me encantan.

besines guapa :)

Merchi dijo...

Cristina, entonces como en mi casa hija, la fruta y los yogures vuelan.

besitos

Merchi dijo...

En verano si cabe son más ricas Angie, más frutita donde elegir.

besines

Merchi dijo...

Y a mi Espe..y a mi !!

Besines

Merchi dijo...

Ana, yo al contrario, me como los yogures uno detrás de otro y encantada de la vida, y a veces como tú, con cereales que me chiflan.

besines

Merchi dijo...

Para ir a la cama, suficiente ¿verdad Unodedos?.

Besitos

Merchi dijo...

Lola, si es que quien tiene una amiga tiene un tesorooooo y tú eres el mio, mi tesorooooo jajaja.

besines

Merchi dijo...

Yo creo que también Carmen, asi variada está muy rica y se come de maravilla.

besitos

Merchi dijo...

No, hoy no Aguasanta, hoy conservas tipo jajajaja.

bicoss

Merchi dijo...

Petita cuina, gracias encanto, besines para ti también.

*Eva* dijo...

qué postre más rico!!
bs!

Carmen Rosa dijo...

Sano, rico y espectacular.
¡¡Menudas copas de frutas has preparado!!
Están que se salen......
Un abrazo

Merchi dijo...

Gracias Eva, nada del otro mundo , pero riquisimas.

besines

Merchi dijo...

Gracias Carmen, me alegra que te gusten.

besines

la Mami dijo...

con recetas asi..... ya vamos oliendo la primavera.....ya nos va haciendo falta el sol y dejar el paraguas

Mari dijo...

Una de mis copas preferidas, más de una vez ha sido mi cenita......ainssss como me gusta!!!

Besitos guapetona

Bego (samira) dijo...

Hola preciosa, me llevo una copita y una magdalena jaja....que estaban esperándome y no voy a hacerles el feo y dejarlas ahi jaja...

Como siempre genial !!!!!

Besinos mil.

Bego.

Merchi dijo...

Claro que si Mami, que aún habemos de encoger con tanta agua.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Están ricas ¿verdad Mari?, y total para ir para cama no es necesario nada más, asi ligerito va una como una pepa.

besines guapa :)

Merchi dijo...

Ains Bego, lleváte de todo un poco y haz víveres para el fin de semana mujer, la casa invita jajajaja.

besines y gracias :)

susita dijo...

Mi madre nos lo hacía así de pequeñas para que comiéramos fruta. Qué rico!!!!!

Dely dijo...

Me encantan estos postres de frutas, porque además no resultan nada pesados.
Te ha quedado estupendo.
Un besín.

Lucia dijo...

Hija mía! te han quedado muy vistosas! postre sano, rico y rápido. Queda alguna? pa' mí digo. Besos!

Merchi dijo...

Lo mismo la mía, Susita. Y nunca he dejado de prepararlas, con mi hija he hecho exactamente igual que ella conmigo.
Así se comen la fruta encantados de la vida.

besitos

Merchi dijo...

Tienes razón, Dely. Son ligeritos y para después de comer, bàrbaros.

Besines guapa :)

Merchi dijo...

Pues no queda Lucía, pero para ti te preparo una en un plis plas, guapetona :)

besines y gracias

Carmen dijo...

Con la poca fruta que comen mis hijos, probare asi a ver. Se tiran media tarde para comerse un platano no te digo mas.

Besos

Carmen dijo...

Rico y sano, en casa nos gusta mucho la fruta con yogur, tus copas se ven deliciosas.

Un beso.