26 de febrero de 2010

Delicia de crema de mango con manzana y yogur

!!Postre rico, sano y fácil!!. Esto es lo que ha tocado el domingo pasado en mi casa, como postre creo yo que bien ¿no?. Aunque bueno, en realidad, cuando hablamos de un postre siempre entendemos alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, y todas esas cosas ricas. !!Pero no..no y no!!, el postre es el plato con sabor dulce que se toma al final de las comidas, bien sea frutal, lácteo o como dije antes pastelero. Y este precisamente, está tan bueno que tengo que recomendároslo a narices.


Ingredientes:

- 2 o 3 manzanas.
- 1 mango maduro.
- 12 arándanos.
- 2 yogures naturales desnatados.
- canela en rama.
- canela molida.
- zumo de 1/2 naranja.
- menta fresca.
- Edulcorante.



Preparación:

- Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en gajos.
- Las cocemos en una olla con un poco de agua, 1 hoja de menta, y la canela en rama.
- A media cocciòn añadimos los arándanos y dejamos cocer hasta que esté todo bien tierno.
- Endulzamos los dos yogures juntos, mezclamos bien y reservamos.
- Pelamos el mango, y lo trituramos en la batidora, con el zumo de media naranja, hasta obtener una cremita.


- Repartimos el yogur en vasos o copas, después la manzana con los arándanos,y por último la crema de mango.
- Llevamos a la nevera, y dejamos enfriar al menos una hora antes de servir.
- Espolvoreamos con canela molida y adornamos con unas hojitas de menta.


Imprimir

117 comentarios:

Oscar dijo...

Hola Merchi!
Vas a seguir con éstos postres!?? jaja es muy rica la combinación de frutas con el yogur, canela molida... el nombre de delicia le queda muy bien :)
Bueno bueno... me antojaste! Voy a hacerme una copita pronto como éstas, ya vas a ver.
Un Abrazo-

Majes dijo...

El nombre ya lo dice...toda una delicia tiene que ser este postre...Me llevo uno virtual, ya qu en este momento no puede ser de otra manera.

Bicos.

Irene Navas dijo...

que pinta tiene merchi!y yo sin comer a estas horas viendo tu blog!esa crema tiene que estar de muerte mango con naranja...mmmmm
besote

Dely dijo...

Pues a mí estos postres con yogurt y fruta me encantan, son más ligeros y ahora que llega el verano y la fruta de temporada muy refrescantes.
Me ha gustado mucho la combinación que has hecho.
Un besín.

Isa dijo...

te quedo di vi no y rico no tengo ninguna duda menuda copita
un beso

Ana B. (Aguasanta) dijo...

De vicio, vicio y vicio!!!. Este fin de semana, te pondrás las botas en la cocina, jejejeje ... He leído por ahi que no podremos salir de casa, estaremos en alerta naranja.
Un beso mi niña

Marisa dijo...

Holaaa, ummmm veo que tocó postre exótico, qué bueno!! bueno no sé porque el mango no lo he comprado nunca!! tiene una pinta de morirrrse!!
Un besoooo

angeles dijo...

niña, esto tiene una pinta estupenda felicidades por el monton de frutas y vitaminas que lleva eso un beso

Curra dijo...

Mi querida Merchi, me estás tocando la fibra con todos estos postres que nos pones, porque yo estas cosas no las tomo al final de una comida, no, para mi estos es una comida y de las estupendas.
Buen fin de semana preciosa

Anónimo dijo...

Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mango,miel,canela,manzana y menta, pero que cosa mais linda.
Elreflexivo. Unha aperta.

Lore dijo...

Qué pintaza Merchi...Me encanta!!!!
La convinación de sabores, la presentacíon, lo sano que es...todo! Ya tengo postre para este finde, o merienda, o desayuno por qué no? jejeje...
Besotes!

Federica dijo...

M'immagino l'estate e queste meravigliose coppe da gustare in giardino...sei super bravissima!!! baci!

Juan dijo...

Merchi, sublime esta delicia que has preparado. Has elegido dos frutas que me encantan, el mango y la manzana. Queda anotada porque esta la tengo que hacer. Se me hace ya la boca agua solo pensar como debe estar.
Buen fin de semana.
Saludos

mamen dijo...

Tengo medio mango en el frigo, asi que esa va a ser mi cena de esta noche,una presentacion de diez, un besito

Annalisa dijo...

Wow Merchi!Questo sarà sicuramente il mio dessert di domani sera!
Adoro i dessert con la frutta!
Buon weekend
Besitos,Annalisa

MªJosé dijo...

Un postre de yogurt divino y no hace falta tanto dulce, yo me conformo con un vasito como el de la foto, me encanta el mango y la manzana, las fotos de revista guapa.
besitosss
buen finde

kanela y Limón dijo...

Merchi, que copitas más completas, sanas, nutritivas y bonitas has preparado. Me encanta la mezcla que has hecho y la presentación es preciosa! Me quedo con esto antes que con cualquier tarta. Me ha encantado!!
Un beso y cuidado mañana que dicen soplarán vientos muy fuertes!
Que pases un buen fin de semana.
Un beso enorme.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Merchi, en serio te digo que me he quedado prendada de este postre tuyo porque tiene que estar delicioso (como su nombre indica). Una mezcla para tomar a todas horas, me apunto la receta. Un abrazo.

Camila dijo...

Que refrescante se ve! Ya me gustaría tener algo así para tomar, porque acá hace un calor tremendo.

Además que acabo de ir a hacer las compras y estuve a pleno sol.

La presentación te ha quedado maravillosa, los colres se ven muy alegres :)

Besos!

Saveurs et Gourmandises dijo...

De délicieuses verrines.
J'en aurai bien goûté un peu.
A bientôt.

Silvia dijo...

Que estallido de color y de sabor. Toda una maravilla. No todo el dulce rico tiene que llevar nata y chocolate ¿no?

Besos.

alcantarisa dijo...

Mmmm me encanta el postre, me encanta el mango y me encanta tu forma de presentarlo... qué receta más maja!
Felicidades guapa!

Cociña Poética dijo...

Co que me gosta o mango e esas mazás tenriñas , hummm qué delicia!!! Merchi a receita é de dez e a presentación de 20 XD

Grazas por unha cousa tan rica .

Bicos ricos

Marta dijo...

Un nombre muy bueno para un postre riquísimo y unas fotos preciosas.
Besos guapa

POLO dijo...

Merchi que deliciosa receta, provocativa y tiene que estar deliciosa. Voy aprovechar que estoy en Caracas y saborear unos deliciosos mangos e intentaré elaborar tu receta.
EStoy viendo que esperan un temporal para mañana, cuidense mucho.
Un beso
Polo

Merchi dijo...

Oscar, esto no es nada, deja que llegue el verano que vas a flipar, guapo jajajajaja. Te va a salir la fruta hasta por las orejassssss jajajajaja.

besines y gracias :)

Merchi dijo...

Majes, una delicia que en casa nos comemos como si se tratase del mejor postre el mundo. Nos encanta, y creeme que merece la pena hacerlo.

Bicos y cuidadin mañana eh :)

Merchi dijo...

Gracias Irene, que sepas que me encanta tu nombre :)
Y para preparar una copita de estas ya ves que no hace falta gran cosa, asi que animate que seguro te encanta.

besitos guapa

Merchi dijo...

Dely, gracias corazón. No va a ser todo chocolate y nata ¿verdad?, también nos podemos dar un gustazo a base de un postre natural, que nos aporte vitaminas y que aún encima está para morirse de bueno.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Gracias Isa, que me alegro que te guste la copita, guapetona.

besines

Merchi dijo...

Ana, si, eso he visto y leido yo también. Así que a quedarse en casita y sin moverse de ahi, que es donde mejor se estará si ese ciclón aparece como tienen previsto.

Gracias bonita y cuidadin eh :)

Merchi dijo...

El mango madurito está muy bueno, Marisa. Pero eso...maduro, si no está en su punto yo paso.

Besines guapa y gracias :)

Merchi dijo...

Vitaminas un montòn, pero ¿y lo bien que me lo he pasado comiéndolo, Angeles? jajajajaja.

besines guapa, y gracias

Merchi dijo...

Que si Curra, que después de una comida también entran mujer. Haces como yo, una ensalada mixta con muchas cositas y de postre la copaza para rematar, y oye...tan contentilla eh ;)

biquiños pisiosa.

Merchi dijo...

Cousa linda, cousa rica, cousa sana, cousa nutritiva, cousa fácil, cousa que se mete un entre peito e espalda como si nada.

El Reflexivo, gracias. Bicos mil :)

Merchi dijo...

Lore, anda que de desayuno también me la he zampado jajajajaja, asi que dale niña, qeu al fin y al cabo hablamos de fruta ;)

besitos y gracias

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmm se ve deliciooooooosaaaaa como el propio nombre indica , seguro estaba de muete no hay mas que mira las fotos dan ganas de dar una dentella al monito .
Me llevo una para tomar de postre que acabo de cena hace na.
Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

Merchi dijo...

Federica grazie, contento che ti piace la coppa di frutta. E 'deliziosa per i miei gusti.

Baci e buon weekend :)

Merchi dijo...

Uyss Juan, que te encanta ya lo verás, y si lo revuelves todo como hago yo, uhmmmmmmmm que cosa más rica. Lo mezclo todo y es una pasada, ya me contarás que te ha parecido.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Gracias Mamen y que te aproveche, guapetona.

besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Annalisa grazie,spero che vi piaccia il gusto.

Baci e buon weekend :)

Merchi dijo...

Muchas gracias Mª josé, la combinaciòn para mi gusto es deliciosa, y como le dije antes a Juan..todo revuelto en la misma copa, ainsssssss que locura de rica.

besitos y feliz fin de semana :9

Merchi dijo...

Cristina gracias preciosa, con las cositas que tú haces, tu comentario es todo un alago.
Y eso, a cuidarse mañana que parece ser nos espera una buena.

biquiños rula :)

Merchi dijo...

Dolores, anota ..anota, y preparalo en casa y luego me cuentas, estoy segura de que te va a encantar.

gracias maja, un besito :)

Merchi dijo...

Camila, pues aqui hace un frío de muy señor mío, pero te digo que incluso así la fruta me la como de cualquier manera, me apetece siempre. Aunque a ti con la calores que hace por ahi, más bien tomarla casi helada, cielo :)

besinessss

Merchi dijo...

Un dessert facile et délicieux, Fimer.

Un baiser et week-end heureux :)

Merchi dijo...

Pues Silvia, algo parecido le dije a no sé quien lineas más arriba.
Asi que totalmente de acuerdo contigo.

besitos preciosa y gracias :)

Merchi dijo...

Gracias a ti Alcantarisa, me alegro que te guste reina.

Muchos besines y buen fin de semana :)

Merchi dijo...

Cociña Poética, graciñas a ti polo teu comentario e o teu paso pola miña cociña.

Un bico grande es coidadiño mañán, que imos ter un día de cans.

Merchi dijo...

Marta, muchas gracias guapa. Siempre es un placer leerte y verte por mi cocina.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Polo ¿qué tal compi?. Espero que te guste entonces ya me contarás que te ha parecido.
Y si, tendremos cuidado mañana, no te preocupes. Que remedio.

besitos

Merchi dijo...

Biquiños también para ti, Nenita. Están buenas así que llevate dos, una para hoy y otra para mañana que no podremos salir de casaaaaaaaa.

Coidadiño ¿vale, reina?. Bicos mil :)

Unodedos dijo...

Tiene un aspecto delicioso esta copa!! Me encanta y de simple nada!!!
Besos!

Paula dijo...

Merchi, menudas fotografías, así hasta los alergicos al mango se comen este manjar ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

julycar dijo...

Hola Merchi ....plas...plas...plas.... imprsionante de bueno ....plas...plas... sano y rico .... que mas puedo pedir !!!! aahhh si que me llevo una pa mi !!!! ....jejeje....anotada queda un besito guapa y feliz finde

Merchi dijo...

Unodedos, gracias. Os mando un beso, y que tengaís buen fin de semana :)

Merchi dijo...

Asiass Paulitaaaa, besines y que tengas un buen fin de semana guapetona.

Muasssss :)

Merchi dijo...

July, gracias hermosa, ya verás como te gusta. Está que te mueres de buena.

Besines y feliz fin de semana :)

DEMOFILA dijo...

Hija, parece una máquina, en tres días tres recetas, no hay quien te siga.
Las he leído las tres, las tres se ven suculentas y buenas, pero de las tres, creo que haría la macedonía de fruta, porque es más facilita, y seguro que me sale, además la fruta me gusta muchisimo.
Me ha encantado tu comentario, sí que es verdad que cuando sufrimos una pérdida, nos sentimos como revolcados, y que se continua viviendo recordando al amor perdido, pero el dolor se atenua con el tiempo, aunque no se va del todo, así es la vida.
Un fuerte beso, seguiré leyendo tus recetas, pon una facilita, por fa.

Merchi dijo...

Gracias Demofila, y esta receta es bien facilita eh, asi que no tienes excusa.
Un besote preciosa y feliz fin de semana :)

Pilar dijo...

¡Hola Merchi!, estoy de acuerdo en todos los calificativos que has empleado, y que presentación. Riquísimo. Besos

nieves dijo...

Riquísimo, bueno y sano como bien comentas. Además con esas fotos entran por los ojos. Me lo apunto :-)

Un besín.

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog de casualidad, de momento solo he visto esta receta y me ha encantado, ire echando un vistazo al resto con tiempo.
Ahora me gustaría hacerte una pregunta, eso que se ve rojo en la foto, qué es? no veo nada en los ingredientes.

Gracias y enhorabuena por tu trabajo

M. Ángeles

Frabisa dijo...

Hola, Merchi!

Qué rico, original y sano es este postre, me encanta y me llevo ahora mismo la receta.

un bico, guapa

Rosi dijo...

Qué rico,por favor! Queda apuntado para este fin de semana,sólo que como aquí no hay arándanos haré una pequeña variación y le pondré alguna fruta tropical,ummmmmm... ya te contaré...
Besitos,

Alanda dijo...

Pero si al nombre ya habla por sí solo,la combinación es perfecta, tomo nota.Un besico y feliz finde

Daniela dijo...

Hola Merchi!
Se ve sabrosisimo!Tan sencillo, y a la ves tan rico!
Felicidades!

Mila dijo...

Me he quedado con la boca abierta, tiene que estar de muerte, y solo con mirarlo ya te engancha, que cosa más rica. Qué quieres que te diga yo casi prefiero este tipo de postres.
besos y feliz día

Espe dijo...

pues no lo has podido describir mejor: delicia,porque es lo que es,,,menuda pintaza....

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, en mi anterior comentario te decía:
"me gustaría hacerte una pregunta, eso que se ve rojo en la foto, qué es? no veo nada en los ingredientes."

Bueno, seria por la hora que estaria medio dormida... hoy me he dado cuenta que lleva arandanos.

Un saludo y perdona.

M. Ángeles

Lucia dijo...

Me encanta el yogur con frutas y un chorrito de miel, es sano y mata el ansia de dulce al final de la comida. Me llevo una copita (si es que a estas horas queda alguna!) un beso!!

Caldebarcos dijo...

Estoy de acuerdo contigo de que este es un postre fantástico. Fresquito, delicoso. Esas copitas dan una envidia...
Biquiños

Toñi (picapusa) dijo...

Merchi, que pinta tan apetecible!!!se me hace la boca agua!!

besos artista

Leodegundia dijo...

Postre fácil de preparar y con una presentación estupenda. Aquí podemos aprender a preparar unos platos buenísimos con los que renovar nuestra cocina para beneficio de los comensales.
Muchas gracias y buen fin de semana.

Merchi dijo...

Gracias Pilar, estaba buenisimo. Cada vez que lo preparo en casa, más nos gusta.

besitos

Merchi dijo...

Nieves, gracias guapa. A ver que te parece entonces cuando lo prepares.

besines

Merchi dijo...

M.Ángeles, antes de nada muchas gracias por pasarte por mi cocina, estás en tu casa, así que mira lo que quieras y espero que disfrutes de todas mis recetas.
Has de perdonarme tú a mi, preciosa. Efectivamente se me olvido poner los arándanos, un despiste tonto. Lo rectifiqué en cuanto leí tu mensaje, pero ya no pude comentarte nada por problemas con la conexión. Hoy ya lo hago y te agradezco el comentario avisándome.
Cosas que pasan hija, ya no es la primera vez ;)

Besos y hasta cuando quieras.

Merchi dijo...

Frabisa, que ando esperando tu tarta ehh, que no me olvido ;)

besitos

Merchi dijo...

Rosi, queda super rico con moras, o grosellas, además de ponerle un colorcito divino a la manzana.

Gracias guapa, un besote

Merchi dijo...

Gracias Alanda me alegro que te guste, reina.

Feliz fin de semana para ti también.

Merchi dijo...

Muy sencillito Daniela, y a la vez la mar de rico.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Mila, pues yo a veces tambièn, por lo menos te los comes y luego no te remuerde la conciencia jajajaja.

gracias y besines guapetona :9

Merchi dijo...

Muchas gracias Espe, que me alegro que te guste la "delicia" , guapa :)

besines

Merchi dijo...

Lucía, con miel, con azúcar, con edulcorante mismo, te aseguro que queda bien de cualquier manera, incluso sin endulzar los yogures.

besines :)

Merchi dijo...

Caldebarcos, pues animate hija de mi vida, que si te gusta la fruta, es bien sencillo de preparar. Verás como repites faena ;)

besitos

Merchi dijo...

Toñi, tú si que eres una artista criatura. Muchos besines cielo, y que tengas buen fin de semana ;)

Merchi dijo...

Gracias Leo, es bien cierto lo que dices. Y con este postre quedas como una reina siempre.

Besitos preciosa :)

Lauriteles dijo...

Madre mia que pinta!!

Me encantan estas copas.. se me hace la boca agua..

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Lola dijo...

pero bueno merchi!!! que delicia, si señor...con esa cuchara que es tu emblema...idela, perfecto, sano y ademas debe estar delicioso...estas saliendote con estos postres preciosa....un buen fin de semana que seguro disfrutas cocinando. besosssss

Piescu dijo...

Merchi, es una combinación muy rica, buenísima y sana. Las fotos están de premio.
Un beso
rosa

Rakelilla dijo...

umm, rico, rico y desde luego sano. Si cambio el yogur desnatado por el griego no es tan ligero pero seguro que me lo perdonas, jeje

Bicos

Quo dijo...

Este postre me encanta.... tiene una pinta que dice comeme total... así que con tu permiso te lo copieteo...
Un beso

laviana ( Fely) dijo...

desde luego que la canela te va verdad?...una receta muy lucida y que rica tiene que estar. le pega bien lo de "DELICIA" no es pa menos.
bexinos preciooosssaaaa.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Que pinta tiene este postre.Desde luego que tiene que saber a gloria.

besos

Fátima dijo...

Merchi ¡¡menuda pinta!! me la apunto en mis recetas pendientes pero lo dejo para los meses de calorcito porque seguro que bien fría esta crema tiene que estar de muerrrteeeeee
Bicos
Fátima

Alicia dijo...

Rico tiene que estar, pero el conjunto es precioso. Me gustan esos colores tan vivos sobre el blanco del yogurt.
Felicidades.

mesilda dijo...

Que nombre mas apropiado,son delicias de sabor y de vista,que bonitas! se comen con los ojos!
Besets.

Laube dijo...

Y me has dejado con la boca abierta!. Esto es lo que yo llamo un postre sano y de rechupete!!!! Me encanta Merchi!!!!! A ver si tengo ocasión de hacerlo algún día. A mí me gustan mucho los postres a base de yogurt y frutas, pero con la fruta cocida no los he hecho... Me lo copio!!!!!
Un besoteeeeee

Merchi dijo...

Lauriteles, yo ya maté el antojo jejejeje.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Gracias Lola de mis entretelas, ¿a que quedaron chulonguis?, pues mejor sabìan cielo, así que animate. Y cocinar este fin de semana, pues has acertado jajajajaj, algo he estado haciendo por la cocina aprovechando el mal tiempo, asi que lo verás en breve guapetona.

Besitos

Merchi dijo...

Gracias Rosa, las fotos han salido bonitas esta vez. A mi también me han gustado.

besines

Merchi dijo...

Uhmm Rakelilla, al yogur griego también me apunto yo eh, así que tomo nota y para la proxima vez que las haga, lo pondré en vez del desnatado,seguro que queda requebueno.

Gracias preciosa :)

Merchi dijo...

Quo, gracias y copietea todo lo que quieras, para eso estamos ;)

un besote

Merchi dijo...

Fely, claro que me encanta la canela, se nota ¿eh? jajajajaja.

Un besin asturianica guapa y gracias :)

Merchi dijo...

Isabel, a gloria bendita, hija mia.....a gloria bendita!!.

besines

Merchi dijo...

Fátima, me parece estupendo cielo. Estes postres si en invierno están buenos, en verano bien fresquitos y con la calorcita que hace, ni te imaginas.

besitos :9

Merchi dijo...

Alicia, muchas gracias guapa. Me alegro de que te guste, ha quedado muy vistoso la verdad.

besines

Merchi dijo...

Yo el domingo pasado con la boca, Mesilda jajajaja.

besetes guapa :)

Merchi dijo...

Laura, pues verás como te gusta con las frutas cocidas(en este caso la manzana y los arándanos). Le pone una textura riquisima al postre, y todo revuelto ainsssssssss...de vicio.

besines y gracias guapa :)

Carmen dijo...

Merchi , tu cocina es uno de los sitios mejores para pasar el finde....ummm que rico ese aroz con leche con chocolate y esta delicia de mango! te libras de mi visita porque estoy muy lejos jaja
besos

Merchi dijo...

Carmen, lo mismo te digo eh, no te ibas a librar de alguna visitilla mia sabiendo las cosas ricas que preparas, alguna excusa pondría para ir a menudo jajajajaja.

besines guapa y gracias :)

Eva dijo...

Impresionante este postre Merchi. Lo incorporo a mi recetario fijo.
Besitos

Glenda dijo...

SANTO DIOS!!!! PERO SI SE COME CON LOS OJOS NADA MAS... MENUDA FOTO Y MENUDA PINTA MAS DELICIOSA ESTA DELICIA. ME LA APUNTO. GRACIAS.
BSS

Merchi dijo...

Y no te pesará Eva, es delicioso. Ya lo verás ;)

besitos

Merchi dijo...

Gracias a ti Glenda, por tu visita y tu comentario.

besitos ;)

Natividad dijo...

Que buena pinta, ayer compre todos los ingredientes y lo voy a ahcer ahora pero me pregunto cuanto tiempo tiene q estar la manzana y los arndanos en el fuego?
Nati, italia

mar dijo...

q exquisitez!! para que luego digan que comer fruta da pereza. Las fotos geniales, un beso