3 de febrero de 2010

Macarrones con atún y tomate

Hoy un plato sencillo, rápido, econòmico, y que a los peques suele encantarles. Como sabeís de sobra, los macarrones admiten muchas variantes. La pasta es lo que tiene, casi cualquier ingrediente le combina bien. Seguro que esta misma receta vosotras mismas la preparaís de mil formas distintas. Como dice el refrán "cada maestrillo, tiene su librillo". Pero de lo que no cabe duda alguna, es de que siempre se triunfa con él, a la hora de servirlo en la mesa. Siempre que preparo algùn plato con atún, eligo marca Isabel o Calvo, en esta ocasión me he decantado por la segunda. Calvo, es una empresa española que se dedica a la pesca, producción y envasado de sus productos. Nació en La Coruña, en concreto en la localidad de Carballo. A sus comienzos enlataban carne, luego se decidieron por los platos fuertes como la fabada, y finalmente probaron con los pescados. En 1942, es cuando la compañía decide envasar el atún. Pero hasta 1978 no se decice a probar suerte con latas de diferente formato al que la sociedad española estaba acostumbrada hasta el momento. Es decir, las latas redondas que hoy en día son tan familiares para este tipo de conserva, no lo era en ese momento, puesto que el atún se envasaba en latas de forma ovalada. este tipo de atún al natural, permite hacer cualquier tipo de receta sin grasas añadidas. Esta variedad de atún, se pueden encontrar en varios formatos, el más conocido quizás sea el pack de tres latas de 80 grs, pero también lo envasan en latas individuales de 80 grs , y finalmente las de 160 grs. Así tenemos la cantidad más cómoda en función del uso que vayamos darle.



Ingredientes:

- 350 grs de macarrones.
- 2 latas de conserva de atún al natural, Calvo de 160 grs.
- 1 cucharada colmada de pimentón dulce.
- 1 poco de orégano.
- Perejil picadito.
- Salsa de tomate (al gusto).
- Sal.



Preparación:
- Comenzaremos cociendo los macarrones en agua con sal, y una cucharada colmada de pimentón dulce.
- Una vez cocidos los escurrimos, y repartimos por encima,el atún en trozos.
- Luego vertemos la salsa de tomate, el orégano y el perejil.
- Removemos un pelin para que se mezclen bien todos los ingredientes, y servimos.



¿Fácil eh? :)


Fuente información Calvo: http://www.dooyoo.es/

Imprimir

62 comentarios:

cuatro especias dijo...

La pasta siempre es exquisita, se ponga como se ponga y esta receta está pidiendo a gritos que nos la tomemos
Un abrazo

Lola dijo...

Sencillo, rapido, economico y.. buenisiiiisimo! todos los dias como pasta...una mania jeje
Bravo!

Majes dijo...

Tengo que probar eso de cocinar la pasta con un poco de pimentón...

A los macarrones con atún y tomate mi hija le llama "la socorrida receta de los estudiantes", ella además le pone un poco de queso.

Bicos.

CARMEN dijo...

La pasta me gusta mucho y en casa, si la pusiera todos los días serían felices.
Así como lo has puesto me gusta mucho, probaré con el pimentón ,que así no lo he hecho nunca.

besitos

Unodedos dijo...

Económico y sencillo, pero taaaaannn rico ;) Se ven de lujo ricosss y jugosos! Me encanta la pasta así!
Mil besos!!

Pilar dijo...

Hoy he comido macarrones, pero hechos de otra forma, me guardo tu receta que se ve muy original. Un beso

Isa dijo...

que ricos los macarrones con bonito me encantan
un saludo

kanela y Limón dijo...

A quien no le gusta este plato???? Además se prepara en un santiamén y normalmente le gusta a todo el mundo, grandes y pequeños. Se ven deliciosos Merchi. Un plato riquísimo.
Un besiño.

meugenia dijo...

Hola Merchi
Que ricoss los macarrones, ahora que ese bizcocho de limon que quieres que te diga hija mia, que me pierde, que pedazo pintaza tiene, si vale para ponerlo en un cuadro jejeje.
Besitos corazon.

Juan dijo...

Hola Merchi. La pasta combina bien con casi todo. Los hago parecidos a los tuyos pero lo del pimentón lo tengo que probar.
Saludos

Caldebarcos dijo...

Si te cuento que ahora mismo me muero de hambre y me comería un platito sin pensarmelo.
Me encanta la pasta. Estas comidas me recuerdan a mi época universitaria y sigo comiéndolos con frecuencia que me traen muy buenos recuerdos.
Biquiños guapetona

Oscar dijo...

Hola! yo antes no comía mucho pastas, pero desde hace un tiempo para aca he aprendido a hacer variedades de salsas, con atún nunca he probado, pero esta se ve exquisita, una pastas con una buena salsa siempre hace la diferencia.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Te ha quedado unos macarrones fabulosos con tanto taquito de atún. Las explicaciones me han parecido de lo más interesantes. Un saludo.

Annalisa dijo...

I love pasta...I'm Italian:)
The pasta with tuna is easy and very good dish!Great as always!
Have a lovely evening.
Besos,Annalisa

Elena dijo...

hola como estas¿? por aqui intentando volver a la normalidad despues del mal tiempo...pero bien!! solo era para preguntarte si cuando forras y decoras una tarta con fondat de nubes luego no la puedes meter en la nevera...¿es cierto? blo lei en otro blog. un besito guapa

Croqueteando dijo...

Así tenian que ser todos los platos, rápidos de hacer, económicos, y riquísimos. Un plato estrella y perfecto para cocinar con poco tiempo.
Muy buena pinta tiene ese plato, para coger un tenedor y ... ¡¡¡a comer!!!.
Un saludo.

Laube dijo...

Merchi, claro que es fácil, pero como bien has dicho, cada una pone su toque y estos macarrones siempre salen riquísimos y nos gusta a todo el mundo. Y anda que no nos salvan de más de una comida que teníamos en blanco... a que sí?
Un besote

cristina dijo...

MERCHI MUY RICA ESTA RECETICA Y ADEMAS SANITA Y FACIL QUE MAS SE PUEDE PEDIR JIJI UN BESO WAPA

Eva dijo...

Hola Merchi, que combinación tan sencilla y sana!.
Estoy segura que en mi casa triunfará esta receta, me la apunto.
Besos

Ezequiel dijo...

Se ve muy apetecible, soy consumidor aferrimo del atun, la verdad nunca lo combine con pasta, me tento la idea y tus fotos, veremos!! Gracias por compartir

laviana ( Fely) dijo...

pero que rica es la pasta verdad? y cuanto mas sencilla mejor. este plato es uno de ellos wapa.
bexinos.

Nina's Recipes dijo...

Looks very good; my husband loves this kind of pasta with LOTS of garlic tomato sauce!
xo

SEFA dijo...

En casa nos encantan con atun y aunque los hago un poco diferentes los tuyos tambien me los comeria, se ven estupendos, un abrazo.SEFA

Dely dijo...

Si señor, un plato estupendo, como dices con la pasta nunca fallas, porque admite cuanquier ingrediente y a los peques les gusta mucho.
Te han quedado estupendos.
Un besín.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmm que ricos wapi yo nunca los hago con atun a menos que sean en ensalada y estos tuyos se me han antojao , que receta mas facil y rica.
A mi tamien me gusta mas usar el atun al natural, desde que hice la dieta al principio me costo pero ahora en casa lo hay siempre.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Toñi (picapusa) dijo...

ufff, merchi, este plato lo pongo en casa y me hacen palmas y la ola, no hay cosa que guste más a mis niños que la pasta y el atún con tomate.


se ve taaaaaaaaan rico !!!besitos

Ana dijo...

¡¡me gusta la pastaaaaaa!! tanto la de comer como la de gastar ¡¡para que nos vamos a engañar!! juasssss, si es que, ahora en las rebajas, ya me gustaría tenr un poco más de pasta pero, como no es así, me conformaré con éste otro tipo de pasta, que, chica, por lo menos llena el estómago y te deja estupendamente
Hala, ponme un platito en un tupper para llevar y que me llegue calentito a la hora de la comida que si no, pido la hoja de reclamaciones ya mismo, hombre, ¡¡faltaría más!!
Biquiños, pitufilla

Lídia dijo...

Nunca he probado los macarrones con atún, y sé que es una asignatura pendiente, pero si les pongo atún sé qeu mi hijo no los va a comer, y por no hacer dos platos diferentes, sigo con los de carne

besos

Curra dijo...

Lo sencillo es delicioso, como este platito que nos envias.
Qué pinta. Pues me has dado la idea de la comida de hoy porque no tenía ni idea que preparar y ando pillada de tiempo.
Besos mi niña.

AguaSanta dijo...

La pasta es la comida preferida en mi casa, y de verdad que esos macarrones tienen una pinta que casi me como la pantalla. Si los vieran mis peques ahora, ya no querrían otra cosa para comer hoy cielo. Que delicia

Nati dijo...

¡Qué pintaza de macarrones! yo me voy a comer hoy a tu casa jajaja. Un besazo.

Merchi dijo...

Cuarto especias,muchas gracias guapa. En casa mi hija es la fan número uno de platos asi, si la dejo almuerza con ellos todos los dias. la hago a menudo, otra cosa casi no come jjajajaja.
Besitos

Lola, pues te mando a mi hija que estará encantada de vivir contigo jajajajaja.
Besitos

Queda muy bien Majes, el pimentòn le da saborcito y colorcito a la vez. El queso, también lo ponemos cada uno en su plato, !!me come mi hija si no es asi jajajaja!!
biquiños


Carmen, pues otro tanto de lo mismo te digo. Si los hago todos los dìas, todos los días se la come.
Besitos

Undedos, mumchas gracias. Más fáil imposible ¿verdad?. Y te apañas un almuerzo en menos de lo que canta un gallo.
biquiños

Gracias Pilar, es un plato muy sencillito, que además queda siempre bien, tanto da como lo prepares.
besitos

Isa, están ricos, pero yo prefiero una buena tortilla jajajaja.
Besitos

Gracias Cristina, tienes razón en lo que dices. Suele gustar a todo el mundo, grandes o pequeñajos, y además es muy socorrida.
Biquiños

Eugenia, tí que haces manualidades, pues vengaaaaaa, pintame el bizco en un lienzo para colgarlo en la cocina jaajaja.
Besitos

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, unos macarrones la mar de interesantes, muy faciles y seguro que buenos,y es diferente a los tipicos con carne y queso, me gusta mucho, un saludo.
JUAN

Paula dijo...

el atún calvo, claro!!! te acuerdas del anuncio??? :)

Me encantan los macarrones con atún, a mi el que más me gusta es el de la marca campos en escabeche o el del mercadona en aceite. El bonito, de la nutria ;)

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Merchi dijo...

Juan, con pimentón o sin él, seguro que están igual de ricos.
Besines

Caldebarcos, yo suelo comer la pasta también a menudo, sobre todo el arroz, normalmente ya lo pongo de acompañamiento para las carnes o los pescados en vez de la patata.
biquiños

Oscar, pues prueba a ver que tal con esta receta, es bien fácil, y seguro que te queda riquisima.
Besines

Gracias Dolores, me alegro que te hayan gustado, tanto la pasta, como la introducción de la entrada.
Besines

Annalisa, Thanks, always a pleasure to see you here.
Kisses

*Eva* dijo...

los macarrones con atún y tomate son un clásico en mi cocina, los preparo muy a menudo pues en menos de 20 minutos tienes un plato sano y equilibrado.
Riquísimos se ven los tuyos!
bs!

Merchi dijo...

!! Hola, Elena guapetona!!. Pues te cuento, mira parece ser que las tartas de fondant no se deben de guardar en la nevera una vez hechas,debido la condensación. Al quitarlas dela nevera dicen que comienzan a sudar, se humedecen y se estropea el subsodicho fondant. Luego el clima tambièn parece ser que tiene su aquel en este tema, ya que depende de si es un clima caluroso, frìo, o hùmedo.
Yo, la verdad, meti una tarta de fondant en la nevera y no le paso nadita eh....pero bueno, si ves que tal no te arriesgues, sobre todo si es para ese cumple que me comentabas. !Solo porsiacá!!.

Besitos reina :)

Merchi dijo...

Croqueteando, muchas gracias, la verdad es que es facilisimo, y resultòn a la hora de ponerlo en la mesa.
Besitos

Laube, di que si. Anda que no he recurrido yo a este plato cantidad de veces que he andado apurada o me ha surgido cualquier imprevisto.
besitos

cristina, esta si la puedes hacer eh, ya ves que nada de grasa.
besitos

Gracias Eva, espero que os guste, guapetona.
besitos

Gracias a ti Ezequiel, un placer volver a verte por mi cocina. Ya me contarás si te animas.
besines

Pues si Fely, muchas veces por cantidad de cosas que le pongas a un plato , no significa que tenga que salir mejor y más rico.
besitos

Garlic not Nina,my daughter does not like, and do not eat :)
Kisses

Elena dijo...

muchas gracias tu como siempre ahi aclarandome dudas...jej!! un besito guapa

Bego (samira) dijo...

Si pilla mi hijo ese plato que has puesto no deja ni las mijitas . A él le gusta espolvoreado de queso azul , asi que me llevo el plato, yo pongo el queso y comida resuelta, qué facil jaja.....

Como siempre de lujo Merchi.

Besinos guapa.

Espe dijo...

facilito,pero muy ricos...

Elvira dijo...

Ayer comieron mis peques macarrones con atún, pero el mío de marca flufleflinflun ( en alemán inventado,jaja), y no dejan ni uno en el plato. Yo los dejo casi todos,me como el atún y dejo la pasta, es que no soy muy pastera. Un gran plato que te soluciona más de una cena. Besitos

Federica dijo...

ciao!! questa pasta deve essere buonissima!! complimenti come sempre! ciaoooooooo

Carmen Rosa dijo...

Es la forma en que más me gusta la pasta, sean macarrones o spaghettis, la que sea: con atún.
Lo del toque de pimentón me lo apunto.
Un abrazo

Merchi dijo...

Sefa, yo no te creas que los hago solo de esta manera, siempre se inventa algo por el camino. Como suele decirse, en la variedad está el gusto ;)
besines

Gracias Dely, hubiese preferido un plato de arroz francamente, perooooo....la heredera tenia antojos :)
besitos

Nenalinda, gracias majisima, siempre tam cariñosona por dios.
biquiños

Pues que se junten con mi hija Toñi, que por lo que dices harían buenas migas.
besitos

Ana, ¿puedo hacertelos en tu cocina nuevaaaaaaaa? ¿siiiii? ¿me dejassss? jajaja.
Besitos

Ah Lidia, pues tú te lo pierdes hija, te aseguro que están muy buenos.
besitos

Pues nada Curra, por si mañana no sabes que hacer, en casa toca pescado jejejeje.
besitos

Aguasanta, gracias preciosa, y me alegro mucho de que ya estés con nosotras :)
bicos

Nati, ¿porque me avisas tan tarde,criatura?. Bueno hala, vente igual que esto se hace de nuevo en un plis plas.
besitos

Merchi dijo...

Juan, gracias a ti. Estos también puedes prepararlos en casa y comerlos tranquilamente ¿te has fijado?.

Besitos

Merchi dijo...

Paula, claro que me acuerdo del anuncio hija mia :)
Probaré el atún de mercadona ya que dices que está tan bueno, a ver que tal.

besines

Merchi dijo...

Eva gracias guapa, yo creo que en casi todas las casas es un clásico ¿verdad?. Aunque se preparen de mil formas distintas.

besitos

Merchi dijo...

Elena, para eso estamos reina. En lo que pueda ayudarte...ya sabes ¿vale?

besotes maja :)

Merchi dijo...

Uhmmmmmm Begoña, con quesito azul por encima es una pasada. Pero es que asi me como el doble jajajaja.

besitoss

Merchi dijo...

Gracias Espe, guapetona. Un besin

Merchi dijo...

Cena o almuerzo Elvira, anda que no he hechado yo mano de este plato, madre mia.
Gracias cielo, un besote :)

Silvia dijo...

Qué sencillos y clásicos pero qué ricos.

Besos.

Merchi dijo...

grazie federica, la pasta è un alimento molto nutriente, deve essere mangiato tanto in tanto.

Bacioooo :)

Merchi dijo...

Carmen, yo casi los prefiero a hacerlos con carne. Una, porque acabas antes ,y dos, porque la carne no me va mucho.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Silvia, más que nada prácticos. En 20 minutillos..listos.

besines :)

mamen dijo...

Una receta ideal para hacerlas la gente joven, facil y sin muchos ingredientes, pero rica riquisima, un acierto total, besos

Balovega dijo...

Hola mi niña... estos los hago yo una vez a la semana.. jjejeje.. son fáciles y están buenísimos, a veces les pongo aceitunas, por supuesto sin hueso.. jjaja...

Miles de besotes y miles de felicidades, pues no me acuerdo cuando es tu cumple...

Muakksssssssssssss

Las recetas de Abunany dijo...

La pasta me encanta con todo tipo de salsa o ingredientes .
Esta me encanta !!!!

El bizcocho de limón exquisito !!!! y esa forma de flor es muy bonita .

Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

¿Gente joven como yo Mamen? jajajajajaja. Gracias ehhhh, este tipo de comentarios son los que más me gustan :)

Besitos preciosa ,muassss

Merchi dijo...

Bal, guapetona graciasss, pero hasta el dia 11 de este mes, aún sigo teniendo 26 añitos jajajajaja.

Besinessss :)

Merchi dijo...

Hola Nancy!!. Me alegro de que te guste cielo.
Un buen menú, primero la pasta,y luego un trocin del bizcocho de limón :)

Besines y a cuidarse guapa.