24 de febrero de 2010

Macedonia con zumos de frutas

La macedonia de frutas, es una combinación de frutas variadas cortadas en trozos pequeños, que se adereza con azúcar, licor, o zumo de frutas y que se toma como postre. Sin duda alguna, es una forma rápida, sencilla y muy agradable de consumir fruta, algo que resulta especialmente apetecible durante los meses de verano, cuando la variedad en el mercado, es mucho mayor que el resto del año. Esto hace que las posibles combinaciones a la hora de mezclar ingredientes sean prácticamente infinitas. A mucha gente les cuesta tomar más de una pieza de fruta al día, no es solo a los niños, así que una forma efectiva de ingerir más cantidad, es sin duda alguna, recurrir a una buena macedonia. Ir cambiando de frutas, aportarle variedad, distintos colores, sabores, mezclarlas con otros ingredientes...ayuda a conseguir el aporte vitaminico necesario al día.



Ingredientes para la macedonia:

- 2 Peras.
- 1 manzana.
- 2 kiwis.
- 1/2 mango
- 5 fresas.
- 2 rodajas de piña natural o en su jugo.



Ingredientes para el zumo:

- 1/2 mango.
- 1 naranja.
- 1 limón.
- 1 rodaja de piña.
- Ralladura de 1/2 lima.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.



Preparación:

- Lavar las fresas, y pelar el resto de las frutas.
- Cortarlas en trozos más o menos iguales, y colocarlas en un bol.
- Licuar la naranja, el limòn, la piña y el mango. Agregarle la canela y remover hasta su completa disoluciòn. Rallar la lima, e incorporar al zumo.
- Agregar el zumo al bol de las frutas, y guardar en el frigorifico.
- A la hora de servir, repartir en cuencos individuales.




Imprimir

73 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Que rico, que fresquito y que sanito. este tipo de macedonias forma parte de mi menú habitualmente, em encanta. Lo que pasa es que yo me complico poco, el zumo solo de naranja.
Biquiños

kanela y Limón dijo...

Postre sano donde los haya, que se prepara en un pis pas y una forma de comer todo tipo de frutas. Me encanta el zumo que le has puesto, lo probaré asi a ver que tal.
Un besiño guapa!!

María dijo...

Unnnnn que ricooooo y que pintaaaaaa

Mila dijo...

Que colorido más bonito le ha quedado a tu macedonia, y seguro que está divina con ese zumo tan rico.
A mi es uno de los postres que más me gusta.
besos

Pamen dijo...

Merchi, que rica y con todos esos jugos de la fruta estará doblemente rica
Yo siempre la hago cuando tengo mucha fruta y veo que se va madurando, antes de que se eche a perder la preparo y cae todo
Besicos
Pamen

Merchi dijo...

María José, a mi es que me gusta variar hasta con los zumos hija, te aseguro que así la macedonia está divina.

Bicos

Merchi dijo...

Pues me parece estupendo Cristina, a mi desde luego me encanta. Después de reposar un tiempito, el zumo espesa algo y uhmmmmmmm, delicioso chica.

bicos

Merchi dijo...

Gracias Maríaaaa, besiness!!

meugenia dijo...

Merchi , pero que rico, y fresquito, para el verano mejor, ahora que los conos divinos de la muerte, chica ,se que no deberia, pero a mi me pierde lo dulce, y el arroz con leche es mi postre preferido y combinado asi, pecadoo.
Besos amiga.

Merchi dijo...

Sin duda uno de los más sanos que hay Mila. Y cuando llegue el veranito, uhmmm más fruta y hala...a comer con más colorido.

besines

Merchi dijo...

Pamen, claro que si, que yo también lo hago eh. Que no están los tiempos para andar tirando las cosas, asi que toito pa dentro aunque sea en macedonia.

besitos

Merchi dijo...

Jejejeje Eugenia que golosona me ha salido,criatura jajajaja.

besitos

Sonia dijo...

Uhmmmmm, despues de esos conitos rellenos que tienes ahí abajo, nos pones algo ligerito, pues yo me llevo los dos, jejeje......

Muchos besitos,

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm que rica bien fresquita esta de viciooo ,desde luego te ha quedao divinisimaaaaaa.
Un cuenquito me hubiera venio genial pa la merienda ,aunque si me lo guardas dentro de un ratin vuervo a por el para despues de cena.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Paula dijo...

uff, que cosas más raras me hace google reader, me muestra 3 entradaas nuevas tuyas, dos de macedonia y una de arroz con leche chocolateado.

Tienes razón en todo lo que afirmas, es una manera de comer más de una pieza de fruta y entra solita.

En verano yo troceo la sandia o el melón y sin cortar comeríamos solo un par de tajadas y cortada cae casi entera :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

mesilda dijo...

Seguro que esta divina!con esos ingredientes de lujo ya me diras....
Besets.

Merchi dijo...

Una de cal y otra de arena, como suele decirse Sonia jajaja.

gracias maja, un besin :)

Merchi dijo...

Jopen Nenalida, que acabo de zamparme la última!!. Cachis en la mar salá :(

Biquiños rula

Su dijo...

que sana y que deliciosa, pero yo me quedo con los canutillos rellenos de arroz con leche

Merchi dijo...

Paula, el arroz con leche chocolateado es la siguiente entrada que tengo para postear, al estar preparándola le dí a publicar y por eso te sale.

Gracias guapa, un besote :)

Merchi dijo...

Gracias Mesilda, para los que nos gusta la fruta, claro que está divina la macedonia.

besitos :)

mamen dijo...

Me has dado la idea de mi cena de esta noche, te quedan las fotos tan bonitas, que dan ganas de lamer la pantalla, un beso guapisima

Merchi dijo...

Tú si que eres bonita, Mamen!! A besines te comia yo de cena jajajajaja.

muassssssss encanto :)

Isa dijo...

que plato tan refrescante y rico fijate que me gusta incluso como ensalada
un beso

Annalisa dijo...

Divina questa macedonia,Merchi!Fresca e colorata,un modo squisito per finire un pranzo o una cena.
Brava come sempre!
Kisses,Annalisa

Merchi dijo...

Y a mi también, Isa. Además se prepara enseguida, y sacia una barbaridad.

besines :)

Merchi dijo...

Grazie Annalisa, e la tua sempre così gentile.

Bacio :)

Majes dijo...

Yo siempre le pongo zumo de naranja. La próxima caerá como ésta, aunque la canela sólo la pondré a la mía.

Biquiños.

SEFA dijo...

!!mira que nos gusta en casa las macedonias, esta tuya con los zumos, tiene que estar estupenda, un abrazo.SEFA

Loladealmeria dijo...

Merche, menudo postre sano, rico, rapido y exquisito.
Hoy ha salido en la tele uno asi y luego el "chef" lo flambeaba, para quien le guste la fruta templada, je jeje, ya sabes.
Ya he visto que has sido la primera en proba rmi menu, gracias.
bsss desde Almeria.

Lucia dijo...

Ñamñamñam! fresquito y sanote, el zumo me ha dejao alucinada! yo sólo le pongo un zumo de naranja y un poquito de limón, pero por descontado que voy a probar con el tuyo. Besos

Merchi dijo...

Estupendo Majes,y me alegro de que te guste cielo.

biquiños :)

Oscar dijo...

Que rico, un postre sano y delicioso! los colores de las frutas tienen mejor dicho todo que ver, y entre mas colores mejores nutrientes, ésta macedonia se ve fenomenal, tu imaginacion vuela siempre! me encantan ñas combinaciones de frutas. Mi mamá hace una ensalada de frutas muy parecida pero lleva mucha piña.
Un Abrazo :)

Merchi dijo...

A mi me encanta Sefa, ya no tanto a mi hija, es más de zumo de naranja solo,ya sabes...para gustos, colores.

bsines :)

Merchi dijo...

Lola, he flambeado alguna vez que otra, pero en la casa en la que vivia antes, me salia a la terraza y lo hacia allí, asi no habia peligro de que ardiera todo jajajajaja.

besotes preciosa :)

Merchi dijo...

Pues a ver si es de tu agrado Lucia, y si no lo es, pues nada a seguir tomándose la fruta con el zumo de naranja y limòn que también estámuy rico.

besitos

Dely dijo...

Me encanta la macedonia de frutas y sobre todo ahora que empiezan a llegar frutas con mucho colorido, que alegran la vista y el paladar.
Te ha quedado estupenda.
Un besín.

Merchi dijo...

Oscar, la ensalada de tu mamá, sin duda alguna es de las mías, me encanta la piña y siempre echo en cantidad. Pero como la macedonia no la como yo sola..hay que poner frutas que también gusten a los demás. Asi que un poquito de todas, y para dentro :)

besines

Merchi dijo...

Me pasa lo mismo Dely, se me caen los ojos en la fruteria, lo que pasa que algunas frutas están carisimas hija, al venir de primeras y aún no ser la época, carais como se pasan con los precios.

besitos guapa :)

Balovega dijo...

Hola niña...

Divina la macedonia para cuando llegue el calorcito, ahora hace un frío que pela.. jajaj, lo tendré en cuenta.

Como siempre una presentación de lo más estelar..Un abrazo de dulces sueños.

Frabisa dijo...

La verdad es que es un postre que suelo hacer solo en verano, pero tiene una pinta estupenda y es de lo más saludable.

un beso

Nina's Recipes dijo...

Lovely fruit salad! I just finished mine! delicious! XO

Federica dijo...

gustosissima!!! complimenti!!!

Toñi (picapusa) dijo...

que cuencos más apetecibles!!! me comía uno ahora mismo!!

besos , buen dia

Croqueteando dijo...

Que rico, un postre muy sano y fresquito, lleno de sabor.
Muy rico. Un saludo.

julycar dijo...

Hola Merchi que rico y sano .... como las vea mi costi ...no te deja ni una ...jejejeje .... yo soy mas de comer la fruta sola... un besito guapa

Angie dijo...

Cuántas cosas ricas has puesto, Merchi! La ensalada César me encanta, y los conos, y la macedonia... Tardaría menos diciendote lo que no me gusta, jejeje. Un beso fuerte!

Merchi dijo...

Serás quejica Bal jajajaja, ¿y porque hace frìo ya no tomas fruta?, Ainss criatura que mal te me alimentasssss..

Andaa tiraaaaa correr ese frío jajajaja

Besines pisiosa :)

Merchi dijo...

Fabrisa, yo en cualquier estación del año, me adapto a la fruta de temporada que hay y listo, la verdad es que la fruta asi me gusta mucho, y en mi casa el frutero siempre está a rebosar, nos va la fruta hija.

besines

Merchi dijo...

Thanks Nina, the fruit always present.

Kisses :)

El Ente dijo...

ummmmmmmmm esto me encanta Merchi... que soy un frutero empedernido!!! jajajja...

besos hermosa

Merchi dijo...

Grazie Federica, gustosissima e salutare!!.

Baci :)

Merchi dijo...

Yo te invitaría a uno de ellos encantada de la vida, Toñi(asi de paso cotilleamos un ratin jijijiji)

besines y feliz dia guapetona :)

Merchi dijo...

Croqueteando, di que si. Y ahora con la primavera y el verano, verás que pedazo macedonias se prepara la menda lerenda ;)

besines

Merchi dijo...

July, yo sola, acompañada, al desayuno, a la merienda, cena o como sea hija de mi vida.

besitos

Merchi dijo...

Muchas gracias Angie, me alegra que te hayan gustado las cositas que he puesto en el blog.
Te mando un besin, guapa.

Merchi dijo...

Uhmmmmmm Roberto, me alegra saberlo. Si algún día nos vemos, ya sé a que invitarte jejejeje.

besines y gracias ;)

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Sano y sabroso. ¿Qué más se puede pedir? Sólo que cambie el tiempo, jajajaja. Que delicia cariño
Un beso

Merchi dijo...

Si, el tiempo que cambie que va siendo hora Ana, que ya está bien ehhhhhh. Y además asi llegará la fruta de primavera y oléeeeee jajajaja.

besines preciosa :)

Marta dijo...

Pues seguro que está riquísima y con un montón de vitaminas.
Besitos

Silvia dijo...

Mira que soy golosa pero este tipo de postres, pese a no llevar nata ni chocolate, me encantan.

Besos.

cristina dijo...

rico rico y sanito sanito un beso wapa

Elvira dijo...

Siempre apetece una buena macedonia, para mí es la mejor forma de acabar una buena comida, besitos guapetona

Merchi dijo...

Las dos cosas sin lugar a dudas, Marta.

un besin, guapa :)

Merchi dijo...

Silvia ya somos dos, tal cúal, sin azúcar, sin nata, sin choco..al natural y me pirran.

besines maja :)

Merchi dijo...

Y que tù puedes hacer Cristina, para la dieta estupendo eh.

besines

Merchi dijo...

Elvira, totalmente de acuerdo contigo, aunque he de decirte que suelo cenar asi muchas veces, macedonia como plato único. Y super bien, ligerito para irse a la cama.

besines

Nati dijo...

Un postre de lo mas sano y vitáminico. Buena manera de preparar la fruta. Las fotos de premio. Un besazo.

Leodegundia dijo...

Bueno, esta macedonia es más sana que la que yo hago que en lugar del zumo de frutas le pongo cava.
Veo que no le pones nada de azúcar, ¿el dulce de la fruta ya es suficiente?
Un abrazo

Juan dijo...

Merchi, un postre que es una delicia. No me cansaría de tomarlo. El zumo fabuloso.
Saludos

Merchi dijo...

Gracias Nati, me alegro que te guste guapa.

besitos

Merchi dijo...

Leo, para mi si es suficiente cielo. Pero con si te gusta el azúcar se lo echas y listo, queda rica igual eh.

Besines

Merchi dijo...

Está rico..rico Juan, yo tampoco me canso de comer este tipo de postres, están buenisimos.

Besitos