22 de febrero de 2010

Magdalenas con sabor a canela

La canela, es uno de esos condimentos que muchos no podemos dejar de usar debido a su gratificante aroma, y sabor que aporta a las comidas. Este gran aromatizante, se extrae de la corteza del canelo, árbol de hoja perenne, que suele medir de 10 a 15 mts. De erguidas hojas de un verde brillante ,recorridas por nervios color rojizo y frutos color morado. Según cuenta la tradición, el canelo tiene su origen en Sri Lanka y el sur de la India, aunque también es cierto que lo encontramos cultivado en una gran cantidad de lugares cálidos del mundo. Destacando también, que cuenta a su vez con importantes beneficios y virtudes para la salud. Molida, se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc.. y entera, se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos. De un aroma excitante y penetrante, y de un imponente sabor ya sea utilizada en rama, molida o en infusiones, ha sabido acompañarnos con regalos para nuestra salud, con su pluralidad en la combinación de sabores, y con la seducción con la que sólo una reina digna de tantas culturas ha sabido prevalecer con un simple y embriagador nombre..."Canela".




Ingredientes:

- 4 Huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 150 de azúcar.
- 150 de harina.
- 150 de mantequilla.
- Ralladura de un limón.
- 2 cucharadas de canela en polvo.



Preparaciòn:

- Precalentar el horno a 200º.
- Derretir la mantequilla en el microondas y batir con el azúcar.
- Agregar los huevos batidos, y la ralladura del limón.
- Unir a la masa, la harina y la levadura tamizadas.
- Agregar la canela, y batir hasta conseguir una masa homogénea.
- Verter porciones de masa en los moldes o cápulas.
- Hornear durante 15 minutos o hasta que están doraditas.





Imprimir

88 comentarios:

Unodedos dijo...

Mmmmmmmmmmmm qué buenas y además que apropiadas para tu blog ;)
Besos!

Federica dijo...

questi muffin devono essere deliziosissimi!!! complimenti!! buona settimana!! baci!!

*Eva* dijo...

creo que aun llego a tiempo de que quede alguna! qué buenas con el café.
bs!

tatlilar gülcandan dijo...

Nefis ellerinize saglik mmmmmbravo

Merchi dijo...

A qué si, Unodedos?, es que la canelitaaa :)

gracias y un besote

Merchi dijo...

Federica grazie, sono molto buoni, li raccomando.

Baci :)

Merchi dijo...

Si Eva, recién salidas del horno, mi arma!!.

Besotes :)

susita dijo...

Además de buenas, que seguro lo están y mucho, estas magdalenas con esa perla platedad te han quedado preciosas!!! y se ven tan esponjosas...

Paula dijo...

Merchi, a mi la única canela que me gusta es la del título de tu blog, jajaja

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe dijo...

que esponjosas,y con el saborcito a canela,rico,rico,.....

Merchi dijo...

Danke, sehr freundlich tatlilar gülcandan.

Küsse :)

Merchi dijo...

Gracias Susita, ricas estaban cielo..y esponjosas que no veas.

Besines :)

Merchi dijo...

Jajajaja Paula, pues tienes un gusto de PM, nena jajajaja.

besitos :)

Merchi dijo...

Sii Espe, mu ricas y en el desayuno uhmmmmm :)

Besines

PUSORONENITO dijo...

Esas magadalenas "con sabor a canela", tienen una pinta fenomenal, deben estar muy ricas y además son afrodisiacas.
Me apunto para hacerlas, pues es un postre con el que matas tres pajaros de un tiro.
Besos
Jorge.

laviana ( Fely) dijo...

Mi querida "galleguiña" veo que los aires del norte nos afectan por igual....jjje me ENCANTA la canela, así que como bien supones yo a lo que se da muy bien..."COPIAR"...jjje. deliciosas wapina mia.
Bexinos.

Merchi dijo...

Jorge, dicen que son afrodisiacas, si. Pero que si las vas hacer por eso, ya te digo ahora mismo que perderás el tiempo jajajajajajaja.
Para el desayuno y en paz, que ahi si que se moja jajajajaja.
!!Que me parto jorgito!! jajajajaja.

Biquiños y graciasss :)

Merchi dijo...

Jajajaja Fely, estás en tu casa nena, pilla y copia lo que quieras. Y por supuesto, que te salgan bien ricas que como no sea así, menuda fama me llevo jajajajaja.

besines asturianica guapa :)

SANDY dijo...

Mmmm que delicia de magdalenas, yo quiero una para desayunar.
Besos.

Curra dijo...

embriagá me quedo mirando estas delicias.
Queda alguna?.
Un besote

Merchi dijo...

Sandy, asi desayuné yo esta semana con un par de ellas, y no veas que ricas.

besines y gracias :)

Merchi dijo...

Nop Curra, me las he jalao toitas!!.
Toca hacerlas jajajaja.

besitos preciosa y gracias :)

Sin recetas de la abuela. dijo...

Merchi, una delicia de magdalenas. Además, afrodisiacas !!!!
La decoración con glasa real le da un toque más especial. Me encantan !!!
Besitos desde Castellón.

mamen dijo...

Que divinas, y si son de canela, me encantan las copio y mientras, me llevo una, mas no eh, que no quiero ser egoista, besitos

Nieves dijo...

Me encanta la canela así que ya están apuntadas para hacerlas.

Un beso

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Una delicia de magdalenas. Tienes razón, los aromas que salen de la cocina cuando haces servir algunos condimentos o especias hacen que los jugos gástricos se pongan a dar palmas esperando que caiga algo, ja,ja,ja. Besitos

Luciana dijo...

Hola felicitationes por la receta muy sabrosa, yo escribo los ingredientes...besos...Luciana

Petita cuina dijo...

Que apariencia de esponjosidad que tiene la que esta abierta.

Y que ricas que tienen que estar de canela...mmmmmmmmmm!!!
Biquiños.
Nuria

Annalisa dijo...

What a lovely muffins!
Great recipe!
Have a lovely day,
Besitos,Annalisa

kanela y Limón dijo...

Que ricas las magdalenas!!! y que bonitas las has puesto. Te han quedado ideales Merchi.
Un besiño.

Toñi (picapusa) dijo...

jo , como me gusta la canela, es que me imagino el saborcito .... me gusta la canela y me gustas tú !!!

besitos

Mari's Cakes dijo...

Hola Merchi,

ami me fascina la canela!Que detalla mas bonito le diste a los cupcakes!

Un Abrazo,
Mari

Isa dijo...

se ven preciosas y tienen que estar buenisimas con sabor a canela y ademas es afrodisiaca
un beso

Laura. dijo...

Deliciosas estas magdalenas, la canela a mi tambien me gusta mucho. Cualquier receta dulce, agradece un poco de esta maravillosa especia. Y en platos salados tampoco viene nada mal. Yo me estoy aficionando cada vez mas a ella.
Me encanta!

Besos.

julycar dijo...

Hola Merchi .... que ricas ...huuummmmm en casa nos gustan mucho las madalenas de canela.... aunque hace un tiempo que no hago ....jejeje....te han quedado de lujo...un besito guapa

julycar dijo...

Hola Merchi...huuuuuummmm que buenas las madalenas de canela....en casa nos encantan ..... hace tiempo que no las hago..... las tuyas se ven de lujo ..... un besito guapa

MªJosé dijo...

Hola guapa unas magdalenas en acorde con tú precioso blog, te han quedado superesponjosas que ricas tienen que estar con su saborcito a canela, me encanta y la uso mucho, una muy buena receta.
Besitosssss
Feliz semana

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm seguro que estan de viciooooooo ,me pido una si es que aun quedan poque seguro ya se las han llevao toaaaaaas.
Te han quedao divinas , la receta y presentacion de 10 points ...¿aun podre tomar una con el cafe ?.
Bicos mil potita miaaa.

tetxu dijo...

preciosas , perfectas , superapetecibles¡¡
un lujo de receta y de presentación.
un beso.

Laube dijo...

Ay, Merchi, qué ricas!!!! Y qué bonitas, chiquilla!!!!. Qué buenas... Habrá que hacerlas.
Un besote

Mª Dolores Andrés. dijo...

Temo llegar tarde y que no me hayan guardado una de estas fabulosas magdalenas. Tienen una pinta extraordinaria, las has dejado preciosas. Un beso.

Elvira dijo...

La mejor canela que he probado en mi vida, la que me traje de Sri Lanka, lo mejor de lo mejor. Tus magdalenas tienen una pinta buenísima, y con esas fotos es que apetece comerse unas cuantas,jaja.Besos

Oscar dijo...

Hola!
La casa entera oliendo a canela... las magdalenas se ven riquisimas basta ver la foto de como quedaron por dentro :)
Aún no desayunado, tomo un par para comerlas ahora mismo con café jeje.
Un Abrazo-

Caldebarcos dijo...

HOy has hecho honor al nombre de tu blog. Unas deliciosas magdalenas, ademas con una presentación que una se queda pegada a la pantalla viéndolas e imaginando ese delicioso sabor.
Biquiños preciosa

mesilda dijo...

Canela ummmm....el nombre es ya iresistible!!estoy tomando nota...
Besets.

María dijo...

Estas magdalenas quedaron de exposicion

Rosi dijo...

La canela me pierde y todo la lleva me encanta... y al ver estas magdalenas tuyas,me estan entrando ganas de levantarme y de ir a la cocina a preparar unas pocas... que ricas!!!
Un beso,

Majes dijo...

Uhmm...canela...me gusta mucho su olor y su sabor. Aunque en casa no son muy partidarios les va tocar probarlas.

La presentación de lo más bonito...

Bicos.

Merchi dijo...

María José, tienes razón, con la glasa aunque sea poquita, da gusto incarles el diente. Aunque por culpa de una ratoncita que tengo en casa, a algunas les fue desapareciendo jajaja.

besitos guapa

Merchi dijo...

Y fáciles verdad Mamen?, y se preparan enseguida,en nada puedes disfrutar de unas magdalenas caseras bien ricas.

besitos guapa

Merchi dijo...

Muy bien Nieves, asi me gusta, que haya iniciativa :)

gracias guapa, un besin

Merchi dijo...

Jajajaja di que si Carmen, y cuando cae, uhmmmmmmm que rico con la canelita.

besines y gracias

Merchi dijo...

Gracias Luciana, espero que te salgan buen ricas cielo.

un besin

Merchi dijo...

Petita Cuina, super esponjosas la verdad. Morder una era como morder un trocito de algodón, solo que con sabor a canela jejeje.

besitos

Merchi dijo...

are delicious with the taste of cinnamon, Annalisa.

kisses :)

Merchi dijo...

Cristina, gracias ruliña. Mejor sabìan, doy fé ;)

biquiños

Merchi dijo...

!!Colorá me pones Toñi!!jajajaja. Pero ya que estamos de declaraciones, que sepas que tú también me gustas a mi y muchiisimo :)

besitos preciosa.

Merchi dijo...

Mari, me alegro de que te gusten cielo.

Gracias y un besin :)

Merchi dijo...

Isa, eso dicen, pero yo los efectos afrodisiacos no se los encontré por ningún lado eh jajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Laura, es mi favorita, me gusta desde niña, y me trae tan buenos recuerdos que de ahi el nombre de mi blog ;)

besitos

Merchi dijo...

Gracias July, ¿están ricas verdad?, si es que la canela les pone un saborcito increible.

besitos

Merchi dijo...

Gracias María José, a mi también me gustan mucho, además son facilisimas de hacer asi que es pecado no prepararlas de vez en cuando y disfrutar de ellas.

besitos

Merchi dijo...

Nenita de mi corason, gracias ruliña, siempre tan amable con una servidora.
Biquiños a milesssssss :)

Merchi dijo...

Tetxu, muchas gracias guapa, me alegro que te hayan gustado.

besines

Merchi dijo...

Laura, claroooo!!. Y a ti te quedarán de vicio nena.

besitos

Merchi dijo...

Dolores muchas gracias, estaba buenisimas, y en el desayuno, ainsssss ricas..ricas.

besitos

Merchi dijo...

Elvira, ya me gustaría a mi probar esa canela que dices, tiene que tener un sabor espectacular. Cuando vuelvas traeme una poquita jejejeje.

besitos

Merchi dijo...

Oscar, pues animate hombre que tu casa puede oler igual de bien y de apso te zampas unos desayunos de campeonato jjajaja.

besitos

Merchi dijo...

Gracias María José, aqui no nos hemos parado mucho a mirarlas, la verdad. Han volao jajajaja.

biquiños preciosa :)

Merchi dijo...

Mesilda, justamente eso, el nombre ya es irresistible cielo.

besines

Merchi dijo...

Me alegro de que te gustan , María. Gracias guapa.

besines

Merchi dijo...

Pues date el antojo Rosi, que enseguida tienes en la mesa una fuente de magdalenas, se hacen en un plis plas.

besitos

Merchi dijo...

Gracias Majes, en mi casa si les gusta, asi que no tengo ese problema, además tratándose de dulce, es que se lo comen todo hija, asi hicieran con las verduras y el pescado jajajaja.

biquiñosss

Dely dijo...

Umm, que magdalenas tan estupendas.Te han quedado muy esponjosas y seguro que un sabor a canela estupendas.
Me pillo una para mañana en el desayuno.
Un besín.

Juan dijo...

Tienen que estar deliciosas. Estupendas para el desayuno.
Saludos

cristina dijo...

que rica merchiii me copio la receta que las madalenas me encantan un besini wapa

Merchi dijo...

Gracias Dely, me alegro de que te hayan gustado guapa :)

Besines

Merchi dijo...

Dimelo a mi, Juan...dimelo a mi ;)

besitos

Merchi dijo...

Que te salgan bien ricas entonces, Cristina.
Un besin, cielo :)

Marta dijo...

Que ricas tienen que estar con ese saborcito a canela.
Besitos

Piescu dijo...

Que pinta tienen!! les has puesto una decoración muy chuli.
Un beso
rosa

Merchi dijo...

Gracias Marta, un saborcito delicado y muy rico.

besitos

Merchi dijo...

Rosa, gracias guapa, una poca de glasa enseguida se hace, no tenia nada mejor a mano jejejeje.

besines

Alanda dijo...

Qué delicia de magdalenas!!!, no queda ya ninguna ¿no?.Las apunto que se me cae la baba, jejeje.Un besazo

Artabria dijo...

Con lo que me gusta la canela.....tendré que probarlas.

Pamen dijo...

Joooo, Merchi donde estaba yo cuando has puesto estas magdalenas? con las que han venido por aquí no me han dejadoo ni las migas y no me extraña porque se ven divinas
Besos
Pamen

Anónimo dijo...

Qué pinta tienen!!

Geniales y me encanta la decoración que les has hecho. Si no me equivoco parece una crema de azúcar glass con... ¿Qué es?

Enhorabuena por el blog. Me apunto las peras al vino :)

Un saludo.

Tito dijo...

Hola Merchi, estas magdalenas te han quedado preciosas. Cualquier dominguito me levanto el primero y preparo aquí un desayuno como dios manda. Oye, que cada vez que entro en tu blog, que relajación con esa musiquita jejeje, voy a tener que entrar más amenudo que ultimamente ando un poco estresado.

Saludos !