26 de marzo de 2010

Bizcocho de chocolate y nueces

No os ha pasado alguna vez,¿que de repente os entran unas ganas locas de llevaros algo dulce a la boca?. A mi me pasó ayer, y comencé a mirar por la cocina a ver que había, pero lo ùnico que encontré fueron unas galletas integrales y sin azúcar, que no digo que no estén buenas eh, pero que sabía perfectamente que el antojo de algo más consistente no me lo iban a quitar. Así que como tenìa todo el tiempo del mundo, me dispuse a preparar este bizcocho de chocolate, que además de ser super sencillo de elaborar, queda la mar de rico y no te roba mucho tiempo en la cocina. Este que veís es el resultado a los pocos minutos de acabar de hacerlo,.... a la media hora ya faltaba más de la mitad jajajajajajaja.



Ingredientes:

- 150 g de mantequilla
- 160 g de harina
- 3 huevos
- 1 brick de Hot Chocolate Zahor.
- 1 levadura Royal
- 100 grs de nueces.
- 150 g de azúcar
- 50 g de cacao en polvo Valor.
- 1/2 vaso de leche



Preparaciòn:

- Batir en un bol la mantequilla ablandada, el azúcar y la leche.
- Cuando consigamos una pasta cremosa, añadir el cacao y batir de nuevo hasta incorporarlo del todo.
- Agregar los huevos, batir, e incorporar la harina tamizada con la levadura, moviendo con la espátula.
- Mezclar las nueces en la masa, y verter en un molde engrasado y enharinado.
- Hornear a 180º unos 35 minutos.
- Una vez listo, lo dejamos enfriar del todo. Calentamos el chocolate segùn nos indica el fabricante, y con ayuda de un píncel, pintamos todo el bizcocho.
- El chocolate que nos sobra, verterlo por encima.
- Meter en la nevera para que endurezca, y listo.




Imprimir


112 comentarios:

Curra dijo...

Qué bueno Merchi. A mi me pasa a veces lo del dulce y no soy nada golosa, pero siempre me suele ocurrir por la noche y no me da por hacer estas delicias.
Me llevo un trocito por si me pasa hoy y también la recetita que la veo fácil
Un besote y buen día

Laura. dijo...

Madre mia, se me acaba de antojar a mi también, que rico por favor...

Anoto!
Besos.

Magdalena de Chocolate dijo...

Pero tiene que estar riquísimo!! Ayyyy... qué hambre!! :D
Besos.

Merchi dijo...

A mi si que se me da Curra, y no creas que me siento muy orgullosa eh jajajajajaja. Menos mal que no me dan estos arrebatos muy a menudo.
Es que ¿sabes que pasa?, cuando me apetece algo dulce tiene que ser casero, no me valen cosas de pastelería o unas simples galletas de chocolate, naaaaaaaaaaa...yo tengo que ponerme con las manos en la masa, chiquilla. A lo bestia jajajaja.

Besits y gracias guapetona :)

Merchi dijo...

Bueno Laura a este no llegas cielo, jajajaja. Pero ya ves lo facilón que es, asi que si te pasa como a mi, echas mano de la receta y verás que rico..rico :)

besines

Merchi dijo...

Magdalena de chocolate, a mi lo que me está dando hambre es tu nombre jajajajaja.
Gracias preciosa, un besin :)

susina dijo...

Merchi hija...sin comentarios...te lo copio!!

kanela y Limón dijo...

Merchi, que maravilla de bizcocho!!! Se me ha hecho la boca agua. Rico, rico y además de chocolate y con nueces... Lo tiene todo!
Un besiño.

Irene Navas dijo...

merche que delicia, a mi tambien me pasa muchasa veces un antojo de dulce y acabo comiendo cucharadas de colacao...ay...malditos antojos...tiene una pinta deliciosaaa, parece un bizcocho xuperjugoso, y con nuces...que particulares las nueces..porque se les cambia el sabor en el horno...?un besito

Espe dijo...

que delicia y si:yo tambien a veces tengo ANSIA VIVA de dulce,jejeje

Federica dijo...

Splendida questa torta!! una delizia per il palato! bravissima!!

Angie dijo...

Todavía llego a tiempo???? qué facilito y qué rico, Merchi! Feliz finde!

Merchi dijo...

Susina y que te aproveche, guapetona :)

Besines

Merchi dijo...

Gracias Cristina, ahora ya no tiene nada que no queda ni rastro de él. Uhmmmmmm tendré que hacer otro jajajajaja.

bicosssss

Merchi dijo...

Irene también te pasa verdad?, buenooooo..me alegro, asi no engordo solo yo jajajaja.
Y lo que dices que se les cambia el sabor a las nueces, pues no sé cielo, que se deshaga alguna pues si, pero el sabor me parece el mismo eh.

Besitosss

Merchi dijo...

Jjajaja Ains Espe, si es que ya lo sabía yo eh :)

besitos

Fimère dijo...

comment résister à une telle merveille!!!impossible surtout avec une texture bien moelleuse et tendre
j'en raffole
bonne journée

Merchi dijo...

Grazieee Federicaaaa!!

Bacio, bacio e bacioooo :)

Merchi dijo...

A tiempo de tomar nota y hacer uno Angie que al mio le he pegado un viaje que ni pa que jajajaja.

besitos linda y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Merci Fimére, je suis content que vous aimez le gâteau au chocolat.

baisers ;)

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Por dios Merchi vaya bizcocho más rico!!!
Me ha dado muchas ganas de un buen mordisco, me lo llevo, me lo llevo, gracias wapa. Besitos y buen finde

mese dijo...

Ahora se nos va a antojar a tod@s, segurísimo.
Besos

alcantarisa dijo...

Mamma mía Merchi, qué cosa más rica!!!
Me encanta el bizcocho de chocolate, pero con nueces y ese glaseadito que les has puesto, lo devoraría directamente!

Un besito, y feliz fin de semana!

Mer dijo...

Madre mía que pinta tiene ese bizcocho. Porque justo acabo de sacar unas brioches del horno y creo que para hoy y mañana la ración de "dulce" ya está completa, que si no me ponía ahora mismo a experimentar con la versión sin azúcar del bizcochito. Si es que con esas fotos que pones como para resistirse....

MONONOKE KITCHEN dijo...

That looks like chocolate heaven
to me!
Congrats!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Merchi,tiene una pinta que quita el sentido ehh, buffff, me lo apunto casi que ya, que tengo que probarlo.
Un besito de los Mol

Paula dijo...

jo, se me hace la boca agua mirandolo, ya no queda un cachito para mi, verdad??? :P

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ana Powell dijo...

Jesus, que bizcocho mas buena.
Quiero un trozo, una delicia.
Excelentes fotos x

Pilar dijo...

¡Claro que me ha pasado!, cada día por la noche cuando me siento comodamente en mi sillón, empiezo a pensar que pecadito podría llevarme a la boca. Si cada vez que se me antoja algo dulce hiciera un pastel como esa maravilla, ya podía empezar a pensar en comprarme la ropa tres tallas más grande, y es que se sale de la foto, es una auténtica pasada.
Un beso

MARÍA JESÚS dijo...

A mi también me ha pasado alguna vez ajajaj y creo que a más de un@ ejej. Pues este bizcocho desde luego que es de los de probar y repetir. Tiene una pinta espectacular de bonito y rico........besitos y buen finde...

Elvira dijo...

Yo soy más de antojo de bocata de jamón,jajaja, pero te digo que ante un buen bizcocho nunca diré no! Es que tampoco llevan mucho tiempo, y el resultado es siempre delicioso. Mil besos y buen fin de semana

Bego (samira) dijo...

Tu sí que sabes Merchi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estooooooo..... que digo yo.....que taba pensando ....que si pudiera ser posible..... que tengo un antojo mu fuete, mu fueteeeeeeee de algo dulce y se me estaba ocurriendo que alomejor me podía acercar a tu casa y probar un trocín no ?....jaja aunque seguro que a estas alturas ya no queda ni la muestra.

Iosssssssssss vaya pintaza, se me hace la boca agua y se me salen los ojos de las órbitas....ten compasión de mi porfa plis :-), no te da penita ?.....

Mil besinos y achuchonesss.

Buen finde, ya voy saliendo para ahi jaja...

Marisa dijo...

Holaaa, ohhhhh qué pecado de bolloooo!! yo ahora que ya me estoy inflando a torrijas por ahora me conformo con verlos jajajaj
Un besoooo

Merchi dijo...

Pa ti todito Carmen y verás que cosa rica hija mía, si es que con un trocin no llega a nada, hay que repetir a narices jajajaja.

besitos guapa y feliz fin de semana :)

Las PacaS dijo...

Menuda pinta tiene el bizcocho, si todavía estoy babeando.... me llevo el trocito del corte. La foto es espectacular...
besitos.

Merchi dijo...

Alcantarisa, está que se sale de bueno. ¿Y con un cafelin con leche? ainsssss pa mojá y mojá, niña :)

asiass y feliz fin de semana.

Merchi dijo...

Mer, preciosa ¿hacemos un trueque? jajajaja, dos porciones del bizco por dos brioches de los tuyos?. Que para cuando se me antoja algo dulce, los brioches también me valen ehh jajajaja.

besines guapa :)

Merchi dijo...

Mononoke Kitchen, thanks. I'm glad you like it.

Kisses :)

Merchi dijo...

Los Mol, pues si os animaís que os salga bien rico, que seguro repetís la faena.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Pauliña, pos no cielo!! Se ha zampado toito, no queda ni una miguita hija mia. Nas, para el proximo te envio uno por Seur y te lo zampas a la merienda jajaja.

besines guapa

Merchi dijo...

Gracias Ana, un besote y feliz fin de semana, guapa :)

Merchi dijo...

Ainss Pilar cuanta razón tienes y como te entiendo, menos mal que a mi estos antojos se me dan pocas veces, que sinó madre del amor hermoso, que desastre.

un beso guapa y gracias :)

Merchi dijo...

Maria Jesús, muchisimas gracias encanto. Lo de los antojos mira que es peligroso ¿a que si?. Yo me pregunto ¿porque no se nos dará por antojarsenos un trozo de queso fresco o un yogur aunque no sea desnatado??, naaaaaaa, que vaaaaaa... a lo golosoooooo, y halaaaaa a hornear jajajajajaja.

Besines maja y feliz fin de semana para ti también :)

Merchi dijo...

Elvira, pues yo al bocata de jamón serrano como que tampoco le digo nunca que no ehhh jajajaja.

besines preciosa :)

Merchi dijo...

Begooooo, aqui te espero criatura!!. Bizcocho en mano y cafetera lista para tu llegada.
Trae paraguas que cae agua y te me mojas toita jajajajaja.

Besines preciosa y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Ainsss Marisa, no me hables de torrijas que me pongo a hacerlas pero ya jajajajaja.

Besitos pisiosa mia, muassss ;)

Merchi dijo...

Las Pacas, y yo que me alegro que os guste. Que tengaís muy buen fin de semana guapetonas :)

Besiness

Sacri dijo...

Que ricoooo! pues mira viendo este bizcocho también se me ha antojado algo dulce, así que te cojo un trozo.
Bsitos

Cociña Poética dijo...

Buff Merchi que vício tes e nos contigo , os ollos están como pratos mirando para a pantalla .

Qué cousa tan rica e suxerente !!!!

Bicos ventosos e diría que luxuriosos despois disto .

mesilda dijo...

Que buenoooo... Merchi!con esos chorreones de chocolate ummmmm...imposible resistirse.
Besets

Merchi dijo...

Sacri golosonaaaaa jajajaja. Gracias preciosa un besin.

Merchi dijo...

Cociña Poética, luxuriosos, ventosos e chocolaeados tamén para ti, preciosa.

Feliz fin de semán :)

Merchi dijo...

Dimelo a mi Mesilda, que me lo he zampado en un aire jajajaja.

besitos guapa y feliz fin de semana :)

Rakelilla dijo...

Cuanto chocolate!! con lo que a mi me gusta y la poca fuerza de voluntad que tengo. Intentaré no prepararlo hasta que pierda unos kilos, jajaja

Bicos

Eva dijo...

Impresionante bizcocho, debe estar delicioso, y menudas fotos, no sé si me quedo con el corte o con el bizcocho entero. Buen fin de semana. Besote

Eva dijo...

Tu si que sabes cuidarte! yo para terminar antes me hubiese liado a cucharadas con el cacao.
Se ve muy espojoso y rico.
Besitos

PILAR Y MAYTE dijo...

Te ha quedado espectacular...vamos que uno se lo come con la vista...uuh...que rico tiene que estar, tienes un blog muy chulo, voy a darme una vueltecita por aquí.
Besos

Javier dijo...

Que weno, weno, ¡WENO!

marita dijo...

Que si me ha pasado alguna vez?, me pasa cada cinco minutos y si ya hablamos de algo dulce de chocolate más, adooooooooooro lo dulce y tu bizcocho irresistible.

Besos y buen finde.

Oscar dijo...

Con nueces!! excelete bizcocho :) No se te puede pedir más merchi, se ve delicioso, yo tmb voy a hacer un bizcocho para este finde! pero es una combinación rara rara que he estado pensando jeje, espero que me quede tan sabroso como se ve el tuyo. Un abrazo y feliz fin de semana! :)

anabel dijo...

Ummm que rico , voy a dar un vistazo por tu blog .
saludos guapa

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, que te queda un trocito para mi de este bizcocho bueno, un saludo.
JUAN

mamen dijo...

A mi me dan esas tentaciones muchas veces, pero me pongo ha hacer cosas y me distraigo, es que para dos perdonas mayores esto es muy fuerte, cuando estaban aqui mis hijos era distinto, las cosas dulces que pongo casi todas estan hechas cuando ellos estan aqui o yo en sus casas, pero gustar me encanta, ahora me comia con gusto un cachito, besos

Rosi dijo...

Esto más que un bizcocho es una tentación de las grandes! Quién se va a resistir a prepararlo para poder probar un trocito?
Riquísimo,ummmmm...
Besitos,

laviana ( Fely) dijo...

merchi!..... esto es un verdadero pecaooooo. de buena gana pecaba yo ahora mismoooo!!!
Bexinos preciosa!

Marta dijo...

Pues a mi tambien me pasa, hay veces que necesito algo dulce por eso me llevo un trozo de tu tarta que te ha quedado espectacular.
Besitos

Rocio (Piuchi) dijo...

dios que si me pasa jajaaj a mi muchas veces!! lo que pasa que yo sino tengo nada no me da por ponerme a hacerlo jajaj pa la próxima te copio vaya!! el bizcocho espectacular con ese chocolate chorreando uff me puede eh? que soy chocoadicta!!! jajaj buenísimo!!! besitos y que pases buen finde guapa!!!

Caldebarcos dijo...

Buenooooooooooooo!!!!! Ya veo que llego muy tarde. Es para sentarse delante de el y no parar hasta acabarlo. Se me acaba de antojar!!!!
Biquiños

Juan dijo...

Ya ni siquiera te pregunto si me puedo llevar algo, leyéndote he visto que a la media hora ya casi no quedaba así que ahora no debe quedar ni rastro. La suerte es que de la pantalla no se va jj, así que aquí me tienes mirando sin parar ese trozo de bizcocho y esperando a ver si consigo sacarlo, cosa que hasta este momento no ha sido posible. Al menos aunque no lo pruebe, lo miro. Menos da una piedra jj.
Que pases un muy buen fin de semana, Merchi

Mabel dijo...

Que buena pinta y que rico que se ve!! si dan ganas de darle un mordisco!! me alegra pasar por aqui Merchi!!! tanto tiempo! te mando un abrazo y creo que para estas pascuas haré este bizcocho!

Pilar - Lechuza dijo...

Y estando tan cerca la Semana Santa, dices que esto no es pecado?????madre mía que pintaza!!! Me lo tomaba enterito aunque luego tuviese que hacer "penitencia"".
un biquiño

Carmen Rosa dijo...

Merchi, no me importaria hacer la penitencia que hiciese falta, me lo quedo enterito, todo, todo.
¡¡Que maravilla!! Y eso que no lo ha visto buena parte de mi familia; no duraría ni cinco minutos y eso que somos pocos.
Un beso y que tengas un buen fin de semana.

Artabria dijo...

Nunca voy a tener tiempo para preparar todas las recetas que me gustan...

Unodedos dijo...

Ay madreeeeeeeeeeeee! Es perfecto!!!!
El aspecto se sale, parece muy jugoso y de choco encima, y ya lo rematamos con esa cobertura mmmmmmmmm
Bien por ti!
Bicos!

Kako dijo...

La receta se va insuperable Merchi, mi sobrino está pegado a la pantalla, parece que ya saca un mordisco. Yo me quedo con esa cebolla caramelizada, sin dudas.
Un beso!

Merchi dijo...

Raquelilla, como te comprendo hija mia. Pero naaaaa, no hay peor cosa que no matar un antojo, asi que dale duro ya bajaremos esos kilos jajajajaja.

besines

Merchi dijo...

Eva,con el bizcocho entero mujerrrrr!!. Que el corte no llega a ná, si lo sabré yo jajajaja.

besinesss

Merchi dijo...

Ainss Eva cariñete, si supiera cuidarme no haria el bizcocho, creeme jajajaja.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Pilar y Mayte, muchas gracias a las dos. Y paseate cuanto quieras, estás en tu casa :)

besines

Merchi dijo...

Si Javi...ya sé que tú de dulce más bien nada. Tranqui corazón, ya prepararé algo especial para ti, te lo juro por snoppie jajajaja

besitos

Merchi dijo...

Muchas gracias Marita, me alegra que te guste cielo. Yo chocolatera no soy mucho, al menos que hablemos del choco blanco que ese si es mi perdiciòn. Pero bueno, a grandes males...malos remedios, asi que se echa mano del negro jejejeje.

besitos

Merchi dijo...

Oscar, gracias majo. Deseosa me tienes ya de ver esa mezcla tan rara que dices para tu bizco de este fin de semana. Atenta andaré ehhh :)

besitos

Merchi dijo...

Gracias Anabel, un besote guapa, me alegro que te guste.

besines

Merchi dijo...

Solo quedan las fotos Juan, y eso ¿no creo que te valga para mucho verdad? :D

besines y gracias majo

Merchi dijo...

Mamen, para empezar de mayores no teneís nada eh, asi que no me tolees la cabeza guapetona. En lo demás, pues si, habiendo más gente en casa sobre todo nietecitos, estas cosas vuelan de la mesa y es más dificil tener que andar comiéndolas toda la semana, que es lo que suele pasar siendo dos nada más. Pero mujer, un caprichin caramba, que no sale grandote :D

BESITOS GUAPA

Merchi dijo...

Rosi, yo no me he resistido nadita, hija. Pero nada de nada ehhh jajajaja.

muass besines

Merchi dijo...

Pues me parece estupendo Marta, y me alegra que te guste.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Yo soy una pecadora nata, he pecado Fely...pero vamos...pecado con ganas ehhh jajajaja

mmuasss asturianica guapa :)

Merchi dijo...

Rocio eres chocoadicta einnn? jajajaja, pues hala mujer animate carambaaaa.

Besitos

Laube dijo...

Madre del amor hermoso... Merchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... Me encanta este pedazo de bizcocho!!!!. Ya sabes que el chocolate y yo mantenemos un intensa historia de amor y qué quieers que te diga... este bizcocho, ay madre...
Yo también he hecho hoy un bizcocho de chocolate con naranja. Me ha quedado divino... Lo he llevado a comer a casa de mis padres y sobre todo para mi sobrino que le encanta... Como ha aprobado todo, pues se lo llevé a modo de felicitación.
Un besoteeeeeeeeeee

Merchi dijo...

Caldebarcos, si es que lo de los antojos ya se sabe. He aqui la prueba del delito jajajaja.

bicoss

Merchi dijo...

Juan, a ver si inventan algo estos japoneses en donde se puedan catar lsa cosinas a través del monitor ¿verdad? jajajajaja

Besines y feliz semana :)

Juana dijo...

juanita aqui otra vez, es nesesario que sepan de donde viene el anticristo porque a estado en medio de nosotros desde mucho tiempo atras.

si quieren comprovarlo por ustedes mismos vayan a la biblia porque ella misma se los aclarara.

“Repent the Kingdom of Heaven is at hand!” (Mt 4:17)
LiveForGodsKingdom’s Channel
Subscribe

NENALINDA dijo...

Poooooooooo diooo wapi no me tientesssss no me tientes... que siento debilida por ese bizcoxo y soy capa de comeme el monito.
La receta y presentacion de 20 points.
Se me ha exo la boca agua ,ainssssss xocolate y nuecesss po diooooos que pecao mas rico ,seguro que ya no queda na vedaaaaa.
Bicos mil y feli finde potita miaaa.

Hilda dijo...

Impresionante el bizcocho, apetece alargar la mano y coger un trocito...

Todo se me apetece, no tengo remedio.

Besos

Merchi dijo...

Mabellllllll, amiga mia, pero cuanto tiempo sin saber de ti. ¿Dónde has estado metida?. Espero que todo te vaya bien reina, ha sido muy larga tu ausencia eh. Un beso preciosa y te me cuidas.

Merchi dijo...

Pilar, la penitencia tengo que hacerla yo que me zampe medio bizco en un aire. !!Que desastre!!.
En fin, gracia cielo, que me alegro que te haya gustado.

bicos

Merchi dijo...

Carmen, gracias preciosa. Es pequeño eh, aunque parezca grandote...naaaa, se come bien entre dos jajaja.

besitos

Merchi dijo...

Artabria no sabes como te entiendo, cielo.

bicos nena :)

Merchi dijo...

Gracias Pam, todo choco hija, que un dia es un dia. Aunque espero que no me den más arrebatos de estos, son peligrosisimos ;)

bicosss

Merchi dijo...

Kako, ya sabía yo que a ti lo de la cebolla caramelizada te iba más. Pero de todas formas, hazle el bizco a tu sobrino mujer, no me lo tengas pegado al monitor. Pobrecito mio jajajaja.

besines encanto :)

Merchi dijo...

Siiiiii Laura, ya sé que tú y el choco manteneís una historia de amor interminable y de las buenas,por eso estoy deseando ver el bizco que has preparado tù con choco y naranjaaaaaa jajajaja.

besitoss :)

Merchi dijo...

Juana, ya no pegaré ojo por tu culpa nena!!.

Merchi dijo...

Nenita tú que ves toito lo que hago con buenos ojos criaturaaaa. Gracias mil pisiosa mia, y que tengas un feliz fin de semana :)

bicoss

Merchi dijo...

Hilda, mejor ser de buen diente chiquilla. Anda y dale duro que mientras se pueda es lo que hay que hacer ;)

besitos preciosa y gracias

Isa dijo...

que rico el bizcocho,casi no tengo espacio para dejarte el comentario
que maravilla¡¡
un beso

noe dijo...

Ummmm....que bueno que ya estás de vuelta y como siempre sorprendiendonos...pero hija mía! como te ha quedado este bizcocho, que rico!

Besos guapina!

Leodegundia dijo...

¡Anda! yo que pedía algo dulce y mira por donde me complaces con este apetitosísimo bizcocho de chocolate con nueces, por lo que a mi respecta, acertaste de lleno. Muchas gracias.

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Jopeee!! Vaya bizcocho que has preparado niña, que delicia. Pero porque habré venido tan tarde??? Ahora me quedo sin mi trocito, me está bien aplicado.
Un besote mi niña

julycar dijo...

Hola Merchi menudo pedazo de bizcocho te has marcado ... otro de mis puntos flojos es el chocolate.... jejeje...me pirra .... me llevo la receta ... y ya te contare ...un besito guapa

Marymary dijo...

LA parrilada de evrduras me parece estupenda y sanisima, ademas que me encanta! pero el comentario sin mas remedio te lo tengo que dejar en este bizcocho que me ha enamorado y que me han entrado unas ganas locas de chocolate!!!! jaja
Como siempre todo lo que pones genial, aunque no puedo escribirte en todos los post... (falta de tiempo) te sigo tus actualizaciones dia a dia eh? de verdad.
Un besazo enorme!!!!

Merchi dijo...

Isa, Noe, Leo,Ana, July, Mari muchiiiiisimas gracias a todas, y que me alegro que os haya gustado el bizco de pocholate, estaba uhmmmmmmmmmm :)

Besazos