23 de marzo de 2010

Cazuelitas de caballa con cebolla confitada y queso brie

Hoy, la segunda receta que he enviado a CanalCocina, a ver que os parece. Como os dije en la anterior receta, para más informaciòn solo habeís de pinchar en el enlace.




Los ingredientes que he utilizado para la receta consisten en una lata de caballa de 88 grs, medio pimiento morrón, perejil picado, aceite de oliva Virgen Extra, seis taquitos de queso Brie, 1 huevo, pan rallado, perejil, 750 grs de cebolla, 1 vaso de vino blanco(no lleno del todo), 6 cucharadas de azúcar, y hojas de lechuga variadas. Para preparar la cebolla confitada he utilizado la cebolla, la cùal he picado en juliana muy fina, y sofrito en aceite de oliva a fuego muy lento(hasta que se vean caramelizadas)junto con el vino blanco y el azúcar. Una vez caramelizada la he guardado en botes de vidrio esterelizados, y para preparar el aperitivo he ido cogido una cucharada y media para cada cazuela. Como ya la tenìa preparada con anterioridad solo he tenido que hacer uso de ella para el relleno de las cazuelitas.




Picamos luego el perejil muy picadito, lo metemos en un recipiente junto con medio vaso de aceite de oliva, removemos y dejamos reposar mientras seguimos preparando la receta. En una sartén, echamos las caballas desmenuzadas y escurridas de la lata, vertemos sobre ellas un par de cucharadas de aceite de perejil y le damos un par de vueltas con ayuda de una cuchara de madera. En cuestiòn de 1 minuto, retiramos del fuego y reservamos en un plato a parte. Cortaremos 6 porciones o tacos de queso brie, los rebozaremos en huevo y pan rallado. Repetimos la operaciòn y freímos en aceite bien caliente, el tiempo justo de que tome color dorado. Reservamos encima de papel absorvente para que pierdan el aceite sobrante, y comenzamos a montar el aperitivo.



Colocaremos dos cucharadas colmadas de cebolla confitada en cada cazuela, encima repartiremos la caballa pasada en la sartén con el aceite de perejil, y un hilillo del mismo por encima. Colocamos los tacos de queso brie, y un trocito de pimiento morrón en cada trozo. Adornamos con hojas de lechuga variada y a disfrutar de un aperitivo agridulce.



Como veís tampoco tiene mucha complicación esta receta, y a disfrutar de un aperitivo agridulce.

Imprimir


112 comentarios:

Vanesuky dijo...

Pedazo de cazuelitas y menuda presentación!!!
Se ven exquisitas niña, me han encantado!

Un besazo guapa,

Vanesuky.

DEMOFILA dijo...

Solamente vengo a darte las gracías por el ánimo que me has dado en tu comentario, no puedo hace más, porque tengo los ojos nublados por las lágrimas, del sentimiento que me ha entrado al leer todos los comentarios tan cariñosos que me habéis hecho todos.
Besos.

Artabria dijo...

Se ve delicioso, pero a mi no me gustan ninguno de los ingredientes. Ya lo decía mi madre, soy muy mal comedora, pero mucho mucho. Habrá que hacer algo para solucionarlo.

Lídia dijo...

que original Merchi, a este paso ganas el concurso
besitos

Oscar dijo...

Vaya Merchi! si que llegaste con bastantes ganas después de tu descanso jaja, repusiste pilas! Muy rica receta, e igual que la anterior tienen muy buena presentación. Vas a ver que sales muy bien, Es un platillo agridulce no!? Me encanta! Un abrazo-

Rakelilla dijo...

Otro aperitivo estupendo, te ha quedado de lujo.

Bicos

Caldebarcos dijo...

Descanso? Tu no estuviste de descanso, estuviste preparando estas delicatesen para dejarnos con la boca abierta y llena de babas. Esto no se hace!!!!
Biquiños preciosa

Toñi (picapusa) dijo...

pero que monada jamía!! se me cae la baba y además no sé si copiarte la foto y hacerme un cuadro para el salón de lo bonito que se ve!!!

besitos artista

Federica dijo...

splendida ricetta! particolare...e presentata alla grande!
complimenti!

Mar dijo...

Me encanta el sabor agridulce en los platos y estas cazuelitas me han encantado..
Un beso

PUSORONENITO dijo...

Bueno Merchi, si con esta receta no ganas, me corto las venas.
Es una gran receta, con una excelente presentación y además, tienen que estar buenísimas.
Dime si se puede votar y si es así, como se hace.
Besos
Jorge.

mese dijo...

Me parecen estupendas. Muy originales y ricas.
Besitos

Isa dijo...

muy originales esas cazuelitas,tienen que estar muy ricas ,te deseo suerte
un saludo

Cociña Poética dijo...

Que boas as duas receitas que presentas , deixas o nivel moi alto , ben feito .

Moita sorte .

Biquiños

alcantarisa dijo...

Merchi, qué monas te han quedado las cazuelitas!!!
Muchísima suerte con el concurso, besitos!!!

Dely dijo...

Una receta muy sabrosa y con una presentación de lujo.
Un besín.

María dijo...

Te has currado mucho esta receta

Balovega dijo...

Hola niña..

Menudo aperitivo, uff.. es de lo mas estelar, espero que ganes, y si pudiera te votaba. Estoy segura que ganaras..

Un besote de buenas noches

MªJosé dijo...

Merchi guapa me parecen estupendas las dos presentaciones tanto esta como la anterior. a ver si tienes suerte y ganas un carrito que va estupendamnete, que ricas no les falta detalle alguno.
por cierto que tal tu descanso?
Besitoss guapaaa

Ana Powell dijo...

Fantastico, enhorabuena por tu excelente trabajo.
Me encantan las fotos, excelente presentación x

Merchi dijo...

Gracias Vane, me alegro de que te gusten guapetona.

besines

Merchi dijo...

Demofila, no tienes porque darlas cielo. Mucho ánimo y todo mi cariño.

Besos

Merchi dijo...

Artabria, como dice el refrán para gustos hay colores y en este caso ingredientes jajajajaja. Que no es que seas mala comedora mujer, tienes tus gustos y punto pelota, como todo el mundo. Ni más ni menos ;)

Venga un besin preciosa.

Merchi dijo...

Lidia gracias por los ánimos guapa.

Besitos

Merchi dijo...

Oscar gracias majo, no sé si saldré bien del concurso,pero lo que si sé es que me he puesto morada jajajaja.

besines

Merchi dijo...

Gracias Rakelilla, un besote enorme guapa.

Merchi dijo...

Pues aciertas Caldebarcos, lo que es mucho descanso no tuve, pero bueno...algo más relajadilla ando eh.

Gracias y biquiños reina :)

Merchi dijo...

Toñi jamia de mi vida que exageradita me saliste jajajajaja.

Besitos y graciass :)

Merchi dijo...

Federica gracieeeeeee, un baciooo!!

Merchi dijo...

Mar muchas gracias, me alegro de que te gusten, a mi me han encantado también.

besines

Lola dijo...

Que que me parece???? que me la llevo..dejate de canal cocina ...es mia, mia!!! ;-) deliciosa...esa cebollita..mmmmm cuanto me alegro de verte preciosa de nuevo por aqui. besiss

Merchi dijo...

Jorge, pues me da que votar por la receta si puedes regitrándote en la web de canalcocina, pero no votar para el concurso. Para eso hay un jurado que se encarga de ello.

Gracias majo, un bico

Merchi dijo...

Gracias Mese, un besote guapa ;)

Merchi dijo...

Isa, gracias reina!!. Si consigo algo estupendo, y sinó pues vario cuando tenga invitados en casa con los aperitivos jajajaja.

besines

Merchi dijo...

Cociña poética, animate muller que ainda estás a tempo.

Graciñas rula :)

Merchi dijo...

Alcantarisa gracias preciosa, la voy a necesitar que hay mucho nivel hija mia.

besines

Merchi dijo...

Gracias Dely!!. Por cierto te envie un email esta tarde, ya me contarás ¿vale?.

Besitos

Merchi dijo...

María, no creas que lleva mucho tiempo, la cebolla confitada ya la tenía en botes lista, lo demás esneguida se hace reina.

besines

Merchi dijo...

Bal mi niña, si es que eso ya lo sé cariño. Cosa que te agradezco de corazón.

Besitos y que tengas un feliz descanso :)

Merchi dijo...

Hola María José, que me alegro de leerte ya por fin hija, anda que no te ha dado la lata el interneteee :)
Mi descanso, pues bueno...más relajada si estoy cielo, quizás hubiese sido mejor comenzar a publicar un poco más tarde pero es que me aburria jajajajaja.

Bsitos preciosa y gracias :)

Merchi dijo...

Ana, gracias cielo , siempre tan amable. Te envio un besote :)

Merchi dijo...

Lolaaaaaa, ainss preciosa mia, y yo de estar aqui y de leerte a ti. Es increible pero como se os hecha de menos ehhhh.

un besote encanto, de los grandes, y graciasss :)

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeee wapi otra receta de lujo ,la presentacion asi como la receta de 20 points.
Seguro que esta de vicioooooo amos me he babao de lo lindo mientras leia la receta ummmmmmm.
Seguro que con estas peazo recetas arrasas en el concurso.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Mari's Cakes dijo...

Te han quedado espectacular. Se ven muy ricas.

Un saludo de Rep.Dom.!

Angie dijo...

Una receta completísima y deliciosa, Merchi! Seguro que con alguna de las dos ganas! Besitos.

Loladealmeria dijo...

Merchi, una receta extraordinaria. No se que habra en el Canalcocina ese, pero si es un premio, de calle te lo llevas.Una presentacion regia, chica ¡¡no podemos esperar menos de ti¡¡¡¡
Ademas caballitas, Ummmm, que ricas y ese quesito frito...Merchi ¡¡estas hecha toda una artista¡¡¡¡ suerte, niña.
bsss desde Almeria.

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Pero niña, unas cazuelitas ganadoras, vaya pinta tienen!!! No les falta de ná
Besitos

Bego (samira) dijo...

Si yo fuera jurado de "Canal Cocina" te declaraba ya mismo ganadora sin dudarlo un segundito.

Sólo con la presentación ya entra por los ojos aunque no gustaran los ingredientes, pero a mi como me gusta todo lo que lleva pues me cojo una cazuelita que estas virtuales tienen la propiedad de no acabarse nunca jeje..

Como siempre de matrícula mi niña.

Mil besinos asi de grandeeeeeees.

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Que cazuelitas más deliciosas!!! Como todo lo que tu haces
Un besazo!!!

Silvia dijo...

Ahora ya me haces dudar... no sé si quedarme con la receta anterior o con esta. Están las dos geniales.

Besos.

Merchi dijo...

Arrasar he arrasado Nenita, pero con las cazuelitas jajajajajaja.

bicos pisiosa mia :)

Merchi dijo...

Me alegro de que te gusten Mari, un besote preciosa :)

Merchi dijo...

Ojála Angie, pero está la cosa dificililla chica.

Besitos guapa :)

Merchi dijo...

Lola un carrito de la compra llenito hasta los topes jamia de mi vidaaaaaa ¿cómo no voy a intentarlo por diosssssss?. Y animate porque aún estás a tiempo pisiosa.

besines :)

Merchi dijo...

Carmen gracias guapa, con las cositas tan ricas que haces, tu comentario es todo un halago.

besines :)

Merchi dijo...

Ainsss Bego, si es que tú me quieres bien , criatura jaajaja. Gracias preciosa, me alegro de que te gusten.

bsotes :)

Merchi dijo...

Gracias Ana, he soñado con tu empanada jajajajajaja.

besitos :)

Merchi dijo...

Silvia muchas gracias guapa, las dos estaban buenas. Pero yo me quedo con la anterior !!sacia más!! jajajaja.

bechoss :)

Alanda dijo...

Pero si ya casi te estás proclamando vencedora con estas recetitas que estas presentando, me gustan mucho las dos, sigue así.Un beso

Carmen dijo...

Merchi me alegro que estés de vuelta y con menuda receta,¡madre mía!, que presentación mas bonita, se ven riquísimas, me llevo para comer hoy je je.


Un beso.

Frabisa dijo...

Hola, Merchi!!

Hija, por dios, qué maravilla. He visto las dos recetas y tienen muchos boletos para ser recetas ganadoras.

Mucha suerte y feliz semana santa

un bico

*Eva* dijo...

Merchi, los de canal cocina lo van a tener dificil para no darte el premio.
bs!

Merchi dijo...

Alanda gracias por tu comentario, guapa. Las dos están sabrosonas, pero será complicada la cosa que hay muchiiisimas recetas que merecen la pena. Alguna se come solo con mirar las fotos hija, es una pasada.

besitos :)

Merchi dijo...

Yo me alegro de leerte y de estar ed nuevo por estos lares Carmen, que una se va a descansar un pelin pero luego le entra el mono de una manera exagerada jajajaja.

Besitos linda y gracias :)

Merchi dijo...

Frabisa, gracias reina!!. Y espero que tengas un buen y feliz descanso, asi que a pasarselo bien ya disfrutar de estos dias de relax.

besitos :)

Merchi dijo...

Ainss Eva que la competencia es bestial, nena. Pero bueno, a ver que pasa :)

besitos y gracias.

mesilda dijo...

Me parecen deliciosas!!me encantan todos los ingredientes,y la presentacion es chulisima....suerte.
Besets.

Rosi dijo...

Qué ricooooo!!! Yo quiero probar una,deben saber deliciosas...
Besitos,

Espe dijo...

pues que delicia y maja,menuda presentacion.....estupenda

Pilar dijo...

Qué hambre merchi!! Una deliciosa presentación. Me las comía ya mismo.
Una buena idea lo de guardar la cebolla confitada en botes.... si es que sois mas listas!!. Cuánto se aprende aquí!!.
Un besito

Merchi dijo...

Gracias Mesilda, a ver si la tengo.

besines :)

Merchi dijo...

Rosi, de buena gana te invitaba si pudiera,reina.
Asi me dabas tu opinión probándolas.

besines :)

Merchi dijo...

Me alegro de que te guste, Espe.

besines :)

Merchi dijo...

Cuando la hago suelo hacer sobre 1 kg de cebolla más o menos Pilar, y como no la utilizo toda de vez, pues suelo guardarla en un botecito de vidrio, pero no dejo que pase mucho tiempo antes de volver a utilizarla.

besitos y gracias :)

Carmen Rosa dijo...

¡¡Sencillamente magnifico!! Espectacular.
Yo se quien va a ganar el concurso: Merchi.
Eres una verdadera maestra. Me encantan tus platos, tus fotos, como lo explicas.
Un beso

Marisa dijo...

Holaaaa!! menuda recetaza!! aaah, ya sé, tu descansas para regenerar las neuronas cociniles !así triunfas luego! jajajjaja
Buf, creo que ganarás el concurso, si, si, lo creo!!
Un besooo

meugenia dijo...

Que artista estas hecha¡¡¡ seguro que triufas.
Besitos mi niña.

Merchi dijo...

La admiraciòn es mutua Carmen, que a mi tus platos de cuchara me vuelven loquita, hija de mi vida ;)

besines y gracias guapisima

Merchi dijo...

Pues no vas mal encaminada Marisa jajajaja. Descanso he tenido el justo, pero es que si no me aburro jajajaja.

Besitos y gracias pisiosa :)

Merchi dijo...

Gracias Eugenia, siempre tan cariñosona, un besote enorme cielo :)

Juan dijo...

Pues si la anterior con sardinas picantes debió estar de rechupete, esta de caballa no le debe andar a la zaga. Simplemente deliciosa.

Unodedos dijo...

Ayyyy qué aspecto tan delicioso!!!!
Lo veo un entrante ideal!
Besos!

mamen dijo...

Merchi, estas que te sales niña, no paras jamia, me gustan hasta las cazuelitas, que bonitas que son, espero que ganes porque sino habra que enfadarse con canal cocina, si no es con esta, con la anterior, un beso preciosa

Merchi dijo...

Las dos están buenas para mi gusto Juan, aunque me quedo con la anterior. Es que las sardinas picantes me encantan, chico :)

besines y gracias

Merchi dijo...

Unodedos muchas gracias, este es quizás más suavevito que el anterior y más dulzón, pero rico..rico.

besitos

Merchi dijo...

Mamen, las cazuelitas las tuve que comprar en cuanto las ví, me enamoré de ellas al instante. Y mira que son normalitas eh, pero no sé, las ví tannnnnnn coquetas jajajaja.

besines y gracias cielo :)

Dolorss dijo...

Me encanta como "das la lata" tanto en esta receta como la anterior.
me daré una vuelta por tu cocina que me parece a mí que hay cosas muy, pero que muy interesantes.
Un besos

Merchi dijo...

Gracias Dolorrs, me alegro que te gusten. Y paseate cuanto quieras, estás en tu casa.

un besote :)

Mari Carmen dijo...

¡Delicioso!
Merchi, que barbaridad, si tu blog parece de restaurante de lujo... ¡me has abierto otra vez el apetito!
La receta muy buena y las fotos perfectas.
Besitos.

Merchi dijo...

Gracias Mari Carmen, y animate mujer, que hasta el 31 aún estás a tiempo de enviar recetas, que tú preparas cosinas muy pero que muy ricas.

Besitos :)

SEFA dijo...

Rica receta, espero que tengas suerte, un abrazo.SEFA

Pilar - Lechuza dijo...

Ultimamente hace una cocina "minimalista" preciosa. Me encantan este tipo de bocaditos. Te han quedado de lujo y la presentación de 15!!
un biquiño

Ana dijo...

No se como te lo montas para que te quede tan monísimo de la muerte, todo lo que haces, las fotos, están geniales, la presentación, fabulosa, vamos que, chica, a ver si haces un libro de recetas YAAAAAAAAAAAAA, jajajaj
Muacksssssssssssss, corderilla

Merchi dijo...

Gracias Sefa, un besote reina :)

Merchi dijo...

Pilar gracias, me encanta hacer este tipo de cositas, como entrante o para picoteo son ideales.

bicos

Merchi dijo...

Na Ana, una que hace lo que puede. Me alegro de que te guste guapetona.

besos mil :)

Mª Dolores Andrés. dijo...

Niña, pero si estas cazuelitas son de lujo. Menuda presentación de gran gourmet, mis felicitaciones. Un beso.

Mari dijo...

Qué cazuelitas más ricas se ven seguro que están deliciosas como todo lo que haces con esas maravillosas manitas que tienes.
Un beso

kanela y Limón dijo...

Merchi, que bien te ha sentado el descansito que te has tomado eh!!! Unas cazuelitas de infarto, si señora. La presentación y las fotos todo un lujo. Vamos, que mejor no se puede.
Un besiño.

laviana ( Fely) dijo...

peazo receta...Y desde luego una prsentación de cinco tedores!! para una cocinera de lujo!!!
Bxinos gallegiña mia!

Merchi dijo...

Gracias Dolores, que me alegra que te gusten chiquilla :)

besines

Merchi dijo...

Tú si que tienes unas manos divinas, Mari.
Andaaa..andaaa ehhh ;)jajaja.

besitos y gracias guapa

Merchi dijo...

Ains Cristina miña ruliña, todo un alago tu comentario. Graciñas preciosa.

Bicos :)

Merchi dijo...

Fely, graciasss pisiosa. y mil besines que te mando asturianica guapa :)

Marisa dijo...

Me quedo sin palabras después de ver este lujo de caballa... original receta donde las haya!!!
Merchi, te hago la ola, me quito el sombrero y me llevo la caballa con la cebolla y queso. Gracias.
Un abrazo y hasta la vuelta.

Leodegundia dijo...

Veo que estás inspiradísima, con estas cazuelitas y los voulavents de la entrada anterior se prepara un aperitivo de verdadero lujo.
:-) Ahora creo que ya toca algo de postre ¿no?
Por cierto, ya nos dirás que tal te fue en el concurso.
Un abrazo

Merchi dijo...

Graciñas Marisa,ti que ves con bos ollos todo o que fago, criatura :)

bicos mil

Merchi dijo...

Leo, di que si reina. Ya toca algo dulce y una que lo diga basta, asi que la proxima entrada lo será.

Gracias guapa y ya te contaré :)

tetxu dijo...

merchi ya te han dicho de todo pero aún asi algo te tengo que decir...por que esa receta tuya ....bueno y esa presentacion , se merecen un premio...y una urna, impresionante la presentacion , de verdad , de escandalo, boquiabierta.
a tus pies.:D

Merchi dijo...

Textu.. que xageradita me saliste criatura jajajaja. pero gracias reina, muchas gracias. Me alegro de que te hayan gustado.

un besote enorme :)

Laube dijo...

Merchi, si esto lo ve mi peloncete... Se tira al cuello!. Nos encanta la caballa en casa y, por las noches, a veces, nos hacemos unas rebanadas de pan con caballa... en fin... Que me ha gustado mucho lo que has preparado y, con tu permiso, me lo copio, para hacer alucinar a Marc... Verán qué contento!.
Un besote guapaaaaaaaa

Merchi dijo...

Pues me alegro que te guste, Laura. La verdad es que la caballa me encanta y en conserva si que no la habia probado nunca. El experimento fue positivo, espero que a tu Marc idem de lienzo :)

besitos preciosa