27 de marzo de 2010

Parrilada de verduras

No solo es una receta sana, si no además una delicatesem para todos aquellos a los que nos gusta disfrutar de la verdura en uno de sus estados más puros. Como ya sabeís, las hortalizas y verduras se caracterizan por ser alimentos muy aconsejables desde el punto de vista nutricional, ya que son ricas en diferentes vitaminas y minerales, así como en fibra y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. En este caso las verduras se preparan asadas, por lo que no sólo no va a aumentar en exceso el contenido calórico del plato, sino que además, los nutrientes de las verduras se van a conservar prácticamente intactas. Además la variedad de hortalizas y verduras utilizadas, da un toque de color al plato haciéndolo para mi gusto, muy apetecible. Personalmente me he puesto "morá".




Ingredientes:

- Berenjenas.
- Calabacín.
- Pimiento rojo.
- Pimiento amarillo.
- Pimiento verde.
- Ajetes.
- Setas.
- Champiñones.
- Aceite de oliva.
- Sal gruesa.
- Pimienta.



Preparación:

- Poner a calentar la parrilla , y barnizala con ayuda de un píncel, con un chorrito de aceite de oliva.
- Mientras se calienta, lavar y trocear todas las verduras, e ir colocándolas encima.
- Una vez asadas, las iremos colocando en una fuente y espolvoreándolas de sal gruesa y pimienta.
- Las verduras no las corto muy finas para que no se resequen mucho, así quedan jugositas y a la vez doraditas, pero si las prefieres más finas, entonces a medida que se vayan asando,y si ves que te quedan resecas, unta ligeramente las verduras con ese mismo pincel mojado en aceite de oliva.





Imprimir


86 comentarios:

Isa dijo...

esas verduras se ven hermosas ,lo ricas que tienen que estar
un beso

Merchi dijo...

Me encantan asi, Isa. Para mi gusto están deliciosas.

un besin guapa :)

Leodegundia dijo...

:-) Ya se que esto es mas sano que el bizcocho de la receta anterior, pero es que a mi las verduras, aunque las como, no me gustan demasiado, lo que prefiero de la receta de hoy son los pimientos, esos si, me encantan.
Que tengas un buen fin de semana.

Lola dijo...

que ricooooooo! guardame un platito preciosa!

Las PacaS dijo...

Menos mal, que hay alguien sensato en la blogosfera jajaja, que nos pone a tono con verduritas... Una presentación y un aspecto fabuloso Merchi . Un besazo.

Merchi dijo...

Uhmm Leo, que familiar se me hace eso que dices :D
Mi hija dice lo mismito que tú, sufre cada vez que hago algo así, y que por desgracia para ella, suele ser muyyyyyy a menudo.
Pero no te preocupes reina, para ti los pimientos, del resto ya me ocupo yo jajajaja.

besitos preciosa, buen dia :)

Merchi dijo...

Lola, a ti te guardo lo que quieras preciosa mia.

Besitos y que tengas un feliz dia :)

Merchi dijo...

Las Pacas, ainss callaaaa que he soñado con tu tartaaaa, de sensata tengo bien poco jajajaja.

besitos y buen dia :)

Caldebarcos dijo...

Que boas ten que estar esas verduriñas, teñen unha pinta de xugosas!!!
Biquiños

Aloha dijo...

Merchi cielo.... ya estoy esperando que haga buen tiempo para hacer también ésta parrillada en una sencilla parrillita de carbón entre amigos, que no veas a los hombres lo que les gusta jugar con fuego. jajajajjaajaj

Creo que es de las pocas veces que se ofrecen ellos solitos a "vigilar" que no se quemen..... y ahí les tienes, HUNGA HUNGA!!!

;)

Besines cielo...... de nuevo en casa.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Una receta muy light y superdeliciosa.¡Mira que estan buenas asi!


besos

Amanda dijo...

Qué maravilla! Tienen una pinta que hasta me las comería para desayunar...jajaja
Besitos.

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que ricas estan las verduras así...nos encantan.
Besos. Pilar y Mayte

Irene Navas dijo...

yo no tengo parrilla:( me encantan las verduras asadas, miento, solo como berenjenas y calabacines, y me encantan, a veces las pongo en la bandeja del horno sin aceie, solo con sal pero no es lo mismo..quiero una parrillllaaaa

LA foto que mas me ha gustado es la de los champiñones con los calabacines

Espe dijo...

es que quedan riquisimas,la verdad,y cuanta mas variedad,mejor...

Mª Dolores Andrés. dijo...

Me encantan estas parrilladas pero es que la tuya es completíiiisima. Tiene una pinta excelente, enhorabuena. Un besazo.

Merchi dijo...

María Xosé, xugosiñas estaban, quizaís os alletes sea o maís seco pra o meu gusto. Pero vamos, que pa dentro tamén vai :)

bicos rula

Merchi dijo...

Aloha, tratándose de parrilladas ya se sabe, les mola llevar la voz cantante. Tengo a mi padre que cuando hace alguna en verano, no hay dios que le quite el puesto frente a la barbacoa jajajaja.
Me alegro de que estés ya de vuelta, cielo. No te ausentes tanto tiempo ehh :)

besitos

Merchi dijo...

Isabel, buenisimas. A mi es como más me gustan.

besines

Merchi dijo...

Jjajaja Amanda sageradita eres criatura. Yo para desayunar como que no eh, y eso que me molan cantidad, pero a partir delas 2 de la tarde me las comería a culquier momento.

besitos

Merchi dijo...

Pilar y Maite, si os gustan las verdurinas, es normal. Así es que están deliciosas.

Besitos

Merchi dijo...

Irene, claro que no es lo mismo, hacerlas en la sárten que en la parrila. Pero a falta de pan buenas son tortas, cielo. Y tambièn quedan sabrosonas eh que todo hay que decirlo.

besines

Merchi dijo...

Eso si Espe, cuanta más variedad tanto mejor, más rica y más por donde comer jajajajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Gracias Dolores, me falto por poner las chuletillas que hice también para acompañarlas, pero bueno..otra vez será.

besines

Curra dijo...

Neniña pásame unas poquitas anda que menuda pinta tienen.
Buen fin de semana preciosa

alcantarisa dijo...

Ay Merchi qué parrillada más rica!
No soy muy de verduras, pero así a la parrilla me encantan, y se ven con un color espectacular.

Me gusta, me gusta, que no todo pueden ser bizcochos y galletas, que vamos a culear!

Lídia dijo...

sencillamente delicioso, sano y con muy pocas calorias

besos

susina dijo...

Qué ricas las verduras a la plancha!!!! en casa una vez a la semana las comemos...nos encantan. También las hacemos al horno...para echar menos aceite. Quedan igualmente deliciosas!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una forma muy buena de comer verduras, por lo menos para mi gusto, como en la plancha caben pocas las hago al horno poniendo las verduras que tengo en ese momento.
Un beso.

Nieves dijo...

Me gustan mucho las verduras preparadas así y en verano las hacemos muy a menudo en la barbacoa, salen geniales.

Un beso.

Oscar dijo...

Una parrillada vegetariana muy rica! a mi me gusta mucho el pimentón y la berenjena a la parrilla, tendré que probar las de mas verduras. Muy original y bastante apetecible ;) Se puede comer y comer bastante sin remordimiento jaja Un abrazo- !

Pilar - Lechuza dijo...

RICAS, SANAS Y PARA TODA LA FAMILIA!!!
un biquiño

la Mami dijo...

riquisima...
y muy facil de comer...
si por mi fuera , no llegaba a la mesa..
entre tanda y tanda te comes unas cuantas¡¡

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm deliciosisisimaaaaaaaaaas , wapi mandame unas poquillas pa la cena porfiiiii ..porfiii.
A mi me gustan muxo las verduras asin , pero como solo me las como yo me da pereza poner la planxa para mi solita.
Pos na wapi cuando vaya a Pontedeume ,te aviso y nos tomamos un cafe igual hasta me caes de camino.
Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

mamen dijo...

Eso es una parrillada y lo demas son cuentos, que me gustan, yo parrilla no puedo hacer aqui, lo mas es al horno o plancha, asi que te envidio como no te imaginas, Pero sanamente eh! un beso cielo feliz semana

Fimère dijo...

j'adore les légumes ils sont délicieux et remplies de vitamines et de saveurs
bonne soirée

Marta dijo...

Una parrillada exquisita.Me llevo un poquito para la cena.
Besitos

Marisa dijo...

Holaaa, menudo aspectooooo!! es una maravilla una buena parrillada de verduras!! yo la hago mogollón, con carnes a la plancha, pescaos, todo. Se acabaron las patatas fritas hace ya más de un año! y es que nos encantannnn!!
Un besoooo

mesilda dijo...

Con el hambre que tengo!!esto no se puede ver a estas horas...quien la pillara.
Besets.

Laube dijo...

Merchi, las parrilladas de verduras me vuelven loca. A mí no me haía falta que fueran acompañando nada, sino que las comería solas... Una cervecita y una parrillda de verduras.
Qué sabor y textura tienen así... Y con el toque de un poquito de sal y pimienta... ayyyyyyyyyy... qué buena por favorrrrrrrr
Un besoteeeeeeee

Sonrisa... dijo...

Me encanta esa parrillada que has hecho, además que no engorda que es lo mejor de todo...jajaja.
Encantada de haber pasado por tu blog.
Un saludo

laviana ( Fely) dijo...

madre mia!! que color mas hermoso tienen estas verduritas....niña te quedaron de diz...no mejos de 15...jje.çbexinos wapina.

Rocio (Piuchi) dijo...

un plato muy rico y muy sano, además es que viene genial pa comerlas así solas o de guarnición para otro plato,me gusta!! besitos

Ana Powell dijo...

Muy sano.
Excelente receta x

Cocinica dijo...

Bienvenida, espero que vengas llena de fuerza para seguir deleitándonos con tu maravillosa cocina. Te he echado de menos y me alegro que estés aquí.

La parrillada deliciosa, como siempre.

Un abrazo

javier dijo...

Hace poco incorpore en la carta del rte donde trabajo la parrillada de verduras y es todo un éxito, es una receta muy sencilla pero muy rica y saludable, tu parrillada es perfecta por el tamaño del corte de los ingredientes, berenjena etc, como bien dices, si se cortan las rodajas finas se quedan secas,ademas deben quedar las rodajas al dente, si se cortan finas el resultado es negativo, así que te felicito por tu buen hacer, la única diferencia entre tu parrillada y la mia esta solo en un ingrediente, los ajos tiernos que tu le pones yo le pongo espárragos trigueros, pero los ajetes son también excelentes en una parrillada, chapó por esta parrillada.
Besicos.

Loladealmeria dijo...

Merchi sencillamente exquita. Es palto habitual en casa. Ultimamente pongo la parrilla en medio d ela mesa y como una foundee cada uno va poniendo sus verduritas. ASi comemos todos juntos y caliente.
bss primaverales desde Almeria.

Ana dijo...

En fin, no se si presentarme como Rosa, como Ana, o como Ana Rosa, porque me has cambiado el nombre tal cuál, he pasado de Ana a Rosa, por eso digo lo de quedarme con Ana Rosa a ver si me hago de oro como ella, juasssssssssssssssssssssssssss, ainsssss, lo que hace el dormir una hora menos, abuelaaaaaaaaaaa, que soy Ana, no Rosa, jajajajaja
Y dicha ésta tontería paso a babear con la parrillada de verduras que has puesto, hala, que me las llevo sin pedir permiso ni naaaa, jajajajaja
Muackssss, María, ¿o eres Manuela o quizás Miriam?, a nooooo, que eres Merchiiiiii, juassss, juassss y requetejuassssss
Besitos, cielo

cristina dijo...

PERO QUE RICA PARRILLADA ME LA ZAMPABA TODA AHORA MISMOOOOOOOOOO MMMMMMMMMMMMM UN BESO PRECIOSA

El Ente dijo...

Y lo mejor!!! no engorda!!! jajajaja que ricasssssssssss!!!

besos hermosa!!!

Paula dijo...

una pasada de plato, riquiiisimo y sanisimo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Piescu dijo...

Merchi que rico este plato y que sano. Creo que tendré que ponerlo en práctica para ver si empiezo a quitarme unos kilitos.
Un beso
rosa

Marisa dijo...

Una vez me animé con berenjenas y no sé porque no me quedaron así de bonitas como tus verduras. ¿Cuánto tiempo las dejas por cada lado y a fuego medio o fuerte? Te agradecería la ayuda, pues me gusta muchísimo este plato, estoy pensando en hacerlas en la pizza-pan, que no le doy mucho uso.
Un abrazo Merchi y hasta la vuelta.

Rakelilla dijo...

Yo no soy mucho de verduras pero las setas y champiñones y los pimientos si que me los comía así asaditos, la berenjena y demás ya va a ser que no.

Bicos

Balovega dijo...

Hola... estas verduras las estoy viendo hace días y y se ven deliciosas, y muy recomendadas en estos tiempos..

Un abrazo muy grandote amiga, cuídate mucho

Beatriz y Claudia dijo...

Tienes un blog genial, felicitaciones. Tus recetas sensacionales.
Saludos desde Uruguay.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué variedad de verduritas y qué ricas se ven, eso sí que es comer sano....besitos y feliz día

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Conheci seu cantinho...
Lindo, criativo, nutritivo e delicioso.. amei!
Bom domingo!
Uma ótima semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

MªJose-Dit i Fet dijo...

No hay acompañamiento que me guste mas que una parrillada de verduras, es que estan todas buenas! y a ti te han quedado perfectas porque es muy facil quemarlas...un besito

mese dijo...

Me encantan todas estas verduritas.
Besos

Taste of Beirut dijo...

una comida muy rica!

Mar dijo...

El sabor de las verduras en una parrillada es una delicia, y con lo que me gustan a mi las verduras...
Un besote

Angie dijo...

Qué gozada de plato, Merchi! Estas navidades me regalaron una parrilla eléctrica y ya sé cómo la usaré la próxima vez! Sanísimo y deliciosísísísímo!!! Un besito y feliz semana!

Saveurs et Gourmandises dijo...

J'aime beaucoup. Une manière très agréable de manger les légumes.*
A bientôt.

Bego (samira) dijo...

No me extraña que te hayas puesto morá, y quien no con semejante manjar ?....

Para la próxima avisa que yo gustosamente me apunto :-)

Besinos mil guapa.

Feliz Semana.

Anónimo dijo...

Hola muchas veces hice los macarrones gratinadoscon atun pero no se que pasa que no encuentro la receta es que dudo si llevaban cebolla o solo ajo si me recuerdas como los haces?nose no puedo abrir la receta MONICA gracias

Juan dijo...

Merchi, debe ser una maravilla la receta y las fotos pero no se que ocurre que no las veo. no sé si es que hay algún problema con los blog,s porque no eres el único.
Es una lástima porque según leo la variedad de cosas que has puesto deben estar todas exquisitas.
Probaré un poco más tarde para por lo menos ver las fotos.
Saludos

pepa cooks dijo...

Como tu bien dices no solo es sana, si no que esta de muerte me encantan las verduras a la parrilla, me parecen deliciosas, y las tuyas tiene una pinta magnifica, besitos y buena semana santa.

julycar dijo...

Hola Merchi aqui si que me has dado ...jejeje...este es uno de mis platos favoritos...me encantan las verduras a la plancha ..... huuummmm que ricas que estannnnnnnnn .....me llevo un platito para mi solita ...jejeje ... un besito guapa

Silvia dijo...

Me apunto a esa parrillada porque tiene todo una pinta de escándalo. Niña, haces maravillas incluso con verduras.

Besos.

Oscar dijo...

Hola Merchi! te dejé algo en mi blog :D
http://cafetemprano.blogspot.com/2010/03/sunshine-blogger-award.html
Saludos!

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, muy, muy bien esta receta ademas de sana esta buenisima, a mi tambien me gustan mucho las verduras cocinadas de esta manera, por lo que para la dieta me va fenomenal, un saludo.
JUAN

MªJosé dijo...

Una parrillada magnifica y muy sanita, me gustán mucho ya veo que a tí también guapa.
besitosssssss

OLGUIS dijo...

wow merchi que rica parrillada de verduras comería con gusto ahora mismo.
Saludos
Olguis.

julycar dijo...

Hola Merchi solo pasaba para desearte una Feliz Semana Santa ...un besito y que disfrutes mucho

Mai dijo...

Tu si que sabes, estoy de vuelta y me encuentro con uno de mis platos favoritos , solo voy a dejar a un ladito el pimiento que me sienta un poco mal el resto con pan!
besines

Kako dijo...

Merchi, invitame!!!, que delicia de parrilada, me encantan las verduras así, muy sanas!!
Una estupenda idea.
Besitos.

mari dijo...

Me encantan las verduritas cocinadas así...Felicidades por tu blog y FELIZ SEMANA SANTA!!!

MONTSE dijo...

Hola!!!Merchi me encantan las verduras y las parrilladas son mi debilidad, he visto que las rodajas son gruesas y yo las hago mas finas y aveces empapa mucho aceite la proxima vez las hare de esa medida. Saludos

Carmen dijo...

Qué me gusta a mí una parrillada, desde que se me estropeó la palcha electrica las hago menos, ahora se me antojan con la tuya.
besos

barbara dijo...

Vaya cosas deliciosas que has hecho, pero me quedo con esta parrillada de verduras, que nos tenemos que poner un poco a régimen y me he comprado una parrilla que me irá estupenda para las verduras. un abrazo guapa.

Sonia dijo...

Que bien me viene esto, despues de los kilos que he cogido con las torrijas.... jejeje...

Muchos besitos,

*Eva* dijo...

me apunto a esta delicatessen!

Toñi (picapusa) dijo...

Merchi de mis amores, después de la jartá a bolleria que me he dao.. esto me viene de cine!, bueno me viene de cine en cualquier momento, porque es una delicia.

besitos!

Nati dijo...

Merchi te podrás creer que habías desaparecido de mi lista de bolg? Menos mal que te he encontrado. Si es que ando muy liada y a parte no se que he hecho que no te veía jajaja. Estas verduras son una pasada. Me encantan a la parrilla. Un besazo.

Merchi dijo...

Gracias a todas, me alegro que os haya gustado la parrilada de verduras.
Por cierto,Monica. Pondré la receta de los macarrones gratinados en breve, será mi proxima entrada. Borré la que tenía, quería mejorarla un pelin.
Marisa, las pongo a fuego fuerte, y en cuanto tienen color por un lado les doy la vuelta. Sabes que están listas cuando las pinchas con un tenedor y las notas al dente. Demasiado hechas no me molan nadita.

besitos a todas :)