13 de abril de 2010

Arroz con berberechos(gallegos)

Por haber sido el molusco más presente y a menudo el menos recordado, nos olvidamos de lo mucho que vale y de lo poco que cuesta. Se toma en crudo, según los gustos, o con unas gotas de limón, también abiertos al vapor y hay quien les pide más y les exige sabor para los arroces, o acompañando platos de pescado. En Galicia se precia mucho de ser el actor principal de uno de los platos más nuestros: la empanada, hecha con harina de maíz o de trigo, con masa normal o hojaldrada, pero siempre con los magníficos berberechos gallegos entre el sofrito de su interior.
Si compraís berberechos frescos, lo más seguro que sean gallegos, su mayor parte proviene de nuestras rías. Prodedentes de otros sitios como Holanda, Dinamarca o Portugal ya suelen ser congelados o en conserva. También los gallegos pueden encontrarse así, para aseguraros solo teneís que mirar la etíqueta de la conserva y aseguraros del producto que vaís a consumir.


Ingredientes:

- 1 kilo de berberechos frescos.
- 400 grs de arroz.
- 1 pimiento rojo.
- 1 vaso de Albariño.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro.
- 2 dientes de ajo.
- Azafran.
- Aceite.
- Sal.
- Perejil.



Preparaciòn:

- Dejamos los berberechos en agua con sal durante toda la noche(personalmente se la cambio varias veces), para que suelten alguna arena que puedan tener dentro.
- Al día siguiente,lavaremos bien con agua limpia y reservamos.
- Sofreímos la cebolla, el pimiento, y los ajos bien picados en una cazuela con un fondo de aceite.
- Cuando la cebolla esté transparente añadimos el azafran, el perejil, y el tomate pelado, rallado, y sin semillas.
- Dejamos que se haga bien a fuego lento y cuando esté todo bien pochadito, vertemos el vino blanco.
- Una vez rompa a hervir, dejamos reducir unos minutos.
- Añadimos los berberechos, y esperaremos a que se abran para agregar el arroz.
- Moveremos bien la olla para que se mezclen bien todos los ingredientes, y añadimos el agua para la cocción.
- Se deja hacer a fuengo lento,se va probando de sal,y si espesa mucho se le va añadiendo más agua.
- Unos minutos antes de estar el arroz en su punto, se retira del fuego y se deja abrir.





Imprimir


114 comentarios:

Dely dijo...

Madr mía que pinta tan deliciosa tiene este arroz. Si es que los berberechos dan un saobr estupendo a las comidas, pero al arroz es que lo borda.
Lo porbé cuando estuve en Pontevedra y me quedé impresionada,igual que me quedo al ver tu receta, muy buena.
Un besín.

Merchi dijo...

Gracias Dely, me alegra que te guste cielo. LLevas razón en lo que dices, los berberechos le ponen un sabor estupendo a muchos platos, entre ellos a la pasta. A mi es que me encantan, me los como crudos con unas gotitas de limòn y no veas lo buenos que están.

Besitos guapa :)

Rocio (Piuchi) dijo...

A estas horas y ya me tienes salivando jajaaj, que mira que el arroz me pierde, tiene una pinta buenísima!!!! te confieso que los berberechos frescos no los he comido nunca, es que por aquí yo nunca los veo, únicamente en conserva pero los últimos que compré en lata venían llenitos de arena y me cortaron un poco el rollo,pero sí que me gustan con un chorrin de limón están muy ricos. besitos

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Oh, Merchi, que arroz más rico has preparado, no se suelen usar mucho los berberechos y es una lástima, el arroz queda riquísimo. Besitos

María dijo...

Tienes razón Merchi, a veces son los grandes olvidados, yo creo que tienen mala fama por el tema de la arena, no se, no te lo pierdas, yo viví en Barcelona y allí es costumbre comerlos de aperitivo, la gente se gasta una pasta en berberechos en lata, a mi personalmente me gustan más frescos y sobre todo al vapor, no dudes que probaré este arrocito.

Besitos

Lola dijo...

Te puedes creer que nunca loa habia visto con concha????!!! siempre me los he comido en lata, madre mia..gracias merchi por la receta. me apetece un arrocito tuyo muchoooooo. Besisss

Pilar - Lechuza dijo...

Quizá, a mi entender, una de las manera más ricas de tomar los berberechos. Ese arrocito....jugosito y con sabor a mar....es el paraíso!!!
un biquiño

MªJosé dijo...

Merchi guapa los berberechos me gustan y muCHO al igual que el arroz, este platito se vé delIcioso, lo anoto y te cuento porque me chifla.
Las fotitos de diez.
besitoss

Caldebarcos dijo...

Sabes lo que más me gusta? Relamer el arrocito de dentro de las conchas, es un auténtico placer. Te ha quedado de lujo, que pintaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Biquiños

CARMEN dijo...

Qué arroz más rico!!!
Los berberechos frescos no los he comido nunca, pero deben darle un sabor estupendo.
Tomo nota.

besitos

ana maría dijo...

Ese arroz se sale de la pantalla, me encantan los berberechos, por supuesto gallegos!!!

Curra dijo...

Merchi ese arrocito que está en la concha del berberecho me lo metía yo en la boca ahora mismito, a pesar de la hora que es. Qué pintaza arroz.
Buen día mi niña

Ana Powell dijo...

Que maravilla de arroz y los berberechos son muy populares en mi tierra.
Una delicia x

Paula dijo...

me encanta este arrocito, solo de ver el pimiento rojo...me lo comería!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ana dijo...

Hala, yo ya he hecho arroz con berberechos y, le eché sidra, vamos, no veas que buenísimo de la muerte me quedó, hummmmm
Pero, hay algo que me trae por la calle de la amargura y es lo de la arenilla de los berberechos, siempre hay algún jodío que se queda con ella y cuando lo muerdes, te da por saco, en fin, que la próxima vez, los voy a coger de uno en uno y como no suelten toda la arena, les castigo de cara a la pared, a ver si así funciona, jijijiji
Estupendísimo tu arroz, espero que no hubiera nada de arenilla
Moitos biquiños

Toñi (picapusa) dijo...

a mi me has dao en to el medio!! una ensalada de canónigos, que me chiflan, y un platito de ese arroz que se sale de la pantalla, y soy más feliz que la Heidi!!

besitos artista

Amanda dijo...

Qué maravilla Merchi!!
Se ve super apetecible.
Mil besotes.

Silvia dijo...

El domingo hicimos una barbacoa en el campo y me supo a gloria. Pero con esos berberechos y con tu receta seguro que había triunfado.

Besos.

Espe dijo...

entran por los ojos,.,que ricos

Cociña Poética dijo...

Por favor Merchi que delicia , que pinta ten, encántame o arroz así , que saborazo que ten , seguro .

Bicos guapa unha entrada de luxo

SANDY dijo...

Merchi por Dios como me haces esto, no paro de salivar y pensar en esos berberechos en arroz, madre mía que delicia.
Besos.

Federica dijo...

toc toc..ehi sono qui!! sono pronta con il piatto!!!:)
troppo buono!! bravissima! un abbraccio!

PUSORONENITO dijo...

Merchi, este si que es uno de mis platos preferidos. En pricipio, todo lo que lleve arroz me gusta, pero si además es con berberechos de las rias gallegas, mucho más.
La verdad, es que tienen una pinta estupenda y las fotos son fenomenales.
Besos
Jorge.

Dolorss dijo...

Que arroz!! y cuanta razón tienes a veces nos olvidamos de ellos.
Buenísima receta sin duda.
Un beso

Rakelilla dijo...

Que arroz tan delicioso, es verdad que los berberechos le aportan muchísimo sabor. Te ha quedado fantástico.

Bicos

Quo dijo...

Qué rico, tiene una pinta buenísima.... en casa los berberechos nos gustan al vapor, con un chorrito de limón... están buenísimos!.
bss

Irene Navas dijo...

es muy bueno este tipo de platos, porque el arroz es super bueno, si no mirar a los chinos....y los berberechos casi no aportan calorias, y dan un sabor exquisito a todos los platos, con arroz es mi favorito. me gusta cuando mi madre lo prepara, y me busca los berberechos, y la mayoria de veces...me encuentro la cascara vacia...jaja...un besote
tiene una pinta deliciosa.estoy harta de comer bocadillos en el trabajo todos los dias.yo quiero arrozzzzzzzzz con berberechooooooosss

Merchi dijo...

Yo estas cositas en conserva casi que no Rocío, quitando unos mejillones o una sardinillas picantes, el resto no me va mucho la verdad. Pero asi frescales, joe me pongo las botas :)

besitos guapetona y gracias

Merchi dijo...

Ya lo creo que queda rico así el arroz, Carmen, y a los pobres berberechos los tenemos ahi medio apartados, y con lo buenos que están las criaturas.

gracias y besines maja :)

Merchi dijo...

Al vapor están buenísimos María, para serte sincera me gustan de todas las maneras, porque en crudo anda que no los tengo zampado yo cuandoiba a la playa de peque. Ahora ya no se pueden hacer este tipo de cosas, pero ya te digo..antes me tengo hartado a comer en ellos.

besitos y gracias preciosa :)

Merchi dijo...

Ainss Lola de mis entretelas, y a mi me apetece mucho uno de tus panes hija mia. Así que yo pongo el arroz y tu un pedazo pan de los tuyos ¿hace? jejeje.

besitos linda :)

Merchi dijo...

Qué nos lo digan a nosotras ¿verdad Pilar?, esto es un manjar para todos los sentidos.

bicos reina :)

Merchi dijo...

Gracias María José, a ver que tal sale y me comentas cielo. Estoy seguro que os va a encantar.

besitos guapa :)

Merchi dijo...

Siiiiii, jjajajajaj me pasa lo mismo María José. Y te digo en serio que me importa tres pimientos si el berberecho en ese momento está vacío, yo erre que erre relamiendo y me sabe a gloria.

bicos rula :)

Merchi dijo...

Pues te animo a que lo hagas, Carmen. Por que te estás pediendo algo muy bueno cielo.

Besitos linda :)

Merchi dijo...

Gracias Ana María, es que están deliciosos.

besotes guapa :)

Angie dijo...

Yo lo he hecho alguna vez...., pero con berberechos de lata! jajaja. Nada que ver. Un lujo de plato y de fotos. Besitos, Merchi.

Elvira dijo...

Al vapor, crudos, con arroz...de cualquier manera, son una de mis pasiones, y aquí no los encuentro, almejas sí, pero berberechos nada de nada, así que cuando bajo a casa es de las primeras cosas que compro!!! Un arroz que me ha abierto el apetito!!!!Besos

Unodedos dijo...

A mí me encantan en el arroz, dan un sabor delicioso aunque es un coñazo comerlos de lo pequeños que son jeje
Tu arroz me llamaaaaaa jejeje
Besos!

julycar dijo...

Hola Merchi ...que rico ...berberechos con arroz...jejeje.... no te enfades pero como veo mas berberechos que arroz.... pues eso ...que me encantan las dos cositas y este tuyo tiene una pintazaaaaa ..... ñamñam....un besito guapa

Merchi dijo...

Me alegro que te guste, Curra. Estos eran chiquitines, pero estaban de vicio.

besitos preciosa :)

Merchi dijo...

Pues en la mía igual, Ana. Me encantan.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Solo el pimiento rojo, Paula? jajajajaja

besinesss

Merchi dijo...

Ni rastro de arenilla Ana, los compras fresquitos, ya depurados, y en casa los pones en agua con abundante sal renovándosela varias veces, y no hay problema.
Si encuentro alguna es que ya no como jajajajaja.

besitos muasss :9

Merchi dijo...

Y yo más feliz que Marco cuando encontró a su madre jajajajajaja.

besitos preciosa y graciass :)

Merchi dijo...

Me alegra que te agrade el arrocito, Amanda. Estaba para repetir :)

besitos y gracias maja

Merchi dijo...

Bueno Silvia, yo a la barbacoa también me apunto de muy buena gana eh cielo :)

Gracias guapa, me alegro que te guste.

Merchi dijo...

A mi me entraron por la boca Espe jajajajaja.

besines guapa :)

Merchi dijo...

Rico a mais non poder, María Xosé. Repetin unha segunda vez, e xuroche que é unha cousa moi rara en min, pero e que me encantaron nena.

bicos ruliña :)

Merchi dijo...

Gracias Sandy, te hubiese invitado de estar más cerquita, hija mia.

Un besito guapa :)

Merchi dijo...

Grazie Fede!!.
Questo molto buono, dal sapore del mare impressionante.

Baci :)

Merchi dijo...

Gracias Jorge, me pasa como a ti, todo lo que lleve arroz me tiene enamorada. Y con berberechos , es una auténtica pasada.

un bico, majo :)

Mar dijo...

Chiquilla que maravilla de arroz, esto es un plato en condiciones...
Un beso cariño

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa, ¿qué tal la semana santa? espero que muy bien. Veo que no has parado de hacer recetillas, no como yo jaajajj. Este arrocito se ve muy delicioso, tomo nota. Besitos...

Lídia dijo...

K ricos los berberechos, a mi....de lata, con vinagre, pimentón y pimienta negra jijii

besos cielo

Pilar dijo...

Acabo de comer y llevo sin visitar tu cocina desde el viernes. He visto tus últimos platos y volvería a comer otra vez!! Ufff que arroz!! Qué ensalada! Qué pocos berberechos traen por aquí, que rabia!!.
Disfrutaré viendo tus fotos y esperaré a encontrar o viajar hacia ellos.
Un besito

Marisa dijo...

Plas, plas y plas!!!
Excelente Merchi. Me recuerda a los que me jamaba con mi abuelo, pero en vez de arroz con patatas fritas. Guardaré esta rica receta como oro en paño. Por supuesto los berberechos serán... gallegos!!!
Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.

P.D.: Es un honor que con lo buena cocinera que eres hagas las sencillas recetas de La Gamela.
Dame un subidón que non vexas!!! Graciñas Merchi.

*Eva* dijo...

madre mia! pero que arroz! y encima con berberechos gallegos frescos! con lo ricos que están. ummm

mesilda dijo...

Un arrocito de lujo!!Lo he comido muchas veces pero sin el albariño.Por Gandia y Denia hay unos restaurantes que estos arroces los bordan.
Besets.

Merchi dijo...

Gracias Dolorss, se olvida uno de ellos y no se porque, es un marisco buenisimo y de gran sabor.

besitos :)

Merchi dijo...

Claro que le aportan sabor al plato, Rakelilla. Un sabor a mar impresionante, rico..rico :)

besitos preciosa

Merchi dijo...

Quo, a mi como me los den cielo, al vapor con un chorrete de limón están divinos.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Ainss Irene eso de comer bocatas a la hora del almuerzo un dia pues vale, pero siempre o casi siempre..normal que estés cansada criatura, yo también lo estaría. Si lo sé, te envio un tapper jejejeje.

bicos preciosa y gracias :)

Merchi dijo...

Gracias Angie, yo en conserva los mejillones o las sardinillas, pero poco más reina. Los berberechos mejor frescales :)

besitos y gracias

Merchi dijo...

Elvira si es que te pones a pensar y se echan muchas cosas en falta cuando se está lejos de casa, y si los berberechos te gustan tanto , pues es lógico que alguna vez que otra te apetezca comerte un platito de ellos.

Un besote preciosa :)

Merchi dijo...

Unodedos, chiquitines pero tanricos que si hace falta se come una dos kilos jajajajajaja.

Bicos encanto :)

Merchi dijo...

July siiiiiii, hay más berberecho que arroz jajajajaja, es que me molan niña y mucho, asi que cuando un arroz con ellos echo a lo bestia jajajaja.

besotes guapa :)

Nati dijo...

Merchi que delicia de arroz. Me encanta como te ha quedado. Me llevo la receta para un domingo de esos que estamos mi marido y yo solos en el campo jajaja. Un besazo.

Euge dijo...

que delicia me estaba perdiendo ummmmm, esto me encanta ya me imagino el sabor.........ufffff creo que los hare pronto.un saludiño

Mª Dolores Andrés. dijo...

Me estaría toda la tarde limpiando las cascaritas de esos berberechos. Tiene que saber delicioso este arroz, mi enhorabuena. Un beso.

Leodegundia dijo...

Yo suelo poner el arroz con almejas, pero ahora probaré con los berberechos y espero que la receta me salga como la tuya que tiene una pinta estupenda.
Un abrazo

Juan dijo...

Merchi, he comido los berberechos a la plancha, salteados pero con arroz no los he probado y ahora creo que me he perdido algo delicado porque viendo este arroz nadie pone en duda de que está exquisito. Me he quedado un buen rato mirando la foto e imaginando como tiene que estar.
Un abrazo

Marisa dijo...

Holaaa, qué pedazo de recetaaaaa!! qué buenos los berberechos! y qué fotos, qué fotoooos!!
Un besooo

Marta dijo...

Merchi, una receta buenísima, a mi me encanta, yo lo hago con almejas y tambien queda muy rico.
Besitos guapa

Cocinica dijo...

Los berberechos están buenos de todas formas y este arroz tiene que estar delicioso, no hay más que verlo.

Besitos

Artabria dijo...

El arroz tiene que estar de vicio, porque aunque no me gustan los berberechos, me encanta el sabor que dejan....

Laube dijo...

Qué bonito y qué aspecto de jugoso tiene tu arrocito, Merchi!. Una pinta exquisita. Menudas zampadas me daba de berberechos cuando vivía en Galicia. Juasssssssssss... qué rico!. Me encantan los berberechos. Aquí no se consiguen tan estupendos, baratos y frescos como en Galicia, así que, aunque compre alguna malla, no es lo mismo... Qué penaaaaaaaa
Me conformo con ver los tuyos. Un besoteeeeee

Oscar dijo...

Hola Merchi, que buena pinta tiene el platillo, el arroz es tann rico y con lo mucho que se puede combinar y comer, no he probado los berberechos pero tiene que estar muy rico, por el momento me quedo con la idea :D Un abrazo.

mamen dijo...

A mi el arroz me gusta de todas formas, pero este arroz con esos berberechos, es de locura, que buenos tienen que estar, que bien cocinas guapa, un besito

Ana dijo...

Pues yo tengo que confesar que nunca he probado el arroz con berberechos, por aquí apenas se ven, pero ahora ya tengo una excusa para comprarlos, seguro que ese arroz es delicioso...

Un saludo!!!

María dijo...

ummm que rico, hace tiempo que no los hago

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que delicia de arroz.....rico, rico
Besoooooooos

Isa dijo...

que rico ese arroz ,con lo sabrosos que son los berberechos tiene que estar para chuparse los dedos
un beso

Merchi dijo...

Gracias Mar, me alegro de que te guste.

un beso, guapa :)

Merchi dijo...

María Jesús,holaaaaa guapaaaa!!. Pues ha sido una Semana Santa tranquilita y cortita, ya veo que las tuyas han durado más ehh jajajaja. Espero que te lo hayas pasado bien, preciosa. Y gracias por tu comentario eh.

besitos

Merchi dijo...

Gracias Pilar, tú siempre tan lindiña jajajaja.
Espero que todo bien, y me alegro que te molen los berberechos con el arroz, te invitaría si pudiera reina.

besitos muasss

Merchi dijo...

Ainss Lidia, a mi damelos frescos reina jajaja.

besitos

Merchi dijo...

Marisa, yo en la playuqui cada vez que iba, me zampaba una jartá de berberechos que no veas. Como han cambiado las cosa, hija por dios.
Gracias guapa, me alegro que te guste la receta esta, te la recomiendo encarecidamente porque el resultado es exquisito.
Y por supuesto que hago las recetas de La Gamela, faltaría más. Ya van unas cuantas y todas deliciosas, no esperaba menos :)

bicos preciosa

Merchi dijo...

Di que si, Eva. Cosa rica y de calidad, como debe de ser :)

besines reina

Merchi dijo...

Ya lo creo Mesilda, yo hago igual si tengo oportunidad, aunque sea un plato que preparo en casa, me lo pido cuando salgo a comer fuera porque merece la pena, está buenisimo.

besitos guapa y gracias

Merchi dijo...

Gracias Natiiiiii, y que os aprovechennnn jajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Gracias Euge y como me alegra leerte cielo, se te echa de menos ehhh.

bicos preciosa :)

Balovega dijo...

Hola bella amiga...

Uff como me gusta el arroz como quiera que lo hagas... tomaré esta receta para hacerlo este fin de semana, aunque los berberechos sean de Madrid... jajaja..

Besitos de buenas noches

Merchi dijo...

Yo lo hago cada vez que preparo este plato Dolores, dejo las conchas como una patena jajajaja

besitos y gracias

Merchi dijo...

Arroz con almejas también de lujo, Leo. En casa se hace a menudo, porque nos encanta a todos, pero el de berberechos no le tiene nada que envidiar, te lo recomiendo cielo.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Ay Juan, pues no lo pienses más y animate porque llevas razón, te pierdes algo realmente bueno.

Un besin :)

Merchi dijo...

Graciasss Marisaaa pisiosa miaaaaaaa, tú que lo ves to con buenos ojos criatura jajajaja.

besines guapetona :)

Merchi dijo...

Marta, queda fántastico con almejas, a mi me lo vas a decir jejejeje. Pero el de berberechos uhmmmmmm tan rico como el anterior. Prueba y me cuentas.

gracias guapa,. un besin

Merchi dijo...

Cocinica gracias reina, me alegro que te guste.

besitosssss

Merchi dijo...

Artabria, es que le pone al arroz un sabor único diria yo, a mi personalmmente me encanta.

Bicos preciosa

kanela y Limón dijo...

Delicioso este arroz Merchi. Cuántos berberechos tengo comido!! Que suerte tenemos de vivir donde vivimos, verdad?
Un besazo.

laviana ( Fely) dijo...

me pirria este arroz...una preguntina...los berberechos...pueden se asturianos...jjejeee ( es broma ehhh)
bexinos galleguiña mia!

Fimère dijo...

ce riz est merveilleux, il me met en appétit a cette heure ci....j'adore
bravo aussi pour la superbe présentation
à bientôt

Lídia dijo...

MERCHI una pregunta...quiero hacer tu merluza en salsa verde (he estado mirando tus entradas de pescado y al final me he decidido por esta, pero quería saber si se puede preparar el dia anterior o es mejor consumirla al cabo de un par de horas?

ya me dirás

gracias corazón

Carmen dijo...

Ahí teneis un material bienisimo, todo lo que se compra con el sello galicia es unamaravilla, y tu arroz está para meterle el diente,
besos

Merchi dijo...

Laura, asi que has vivido en Galicia?, anda eso no lo sabía. Entonces con más motivo sabes de lo que hablo cariñete jejejeje.

Besitos

Oscar, bueno pues te ha tocado comer el arroz solo , hijo mio jajaja. Imagino que ahi es dificil encontrar ciertas cosas de España, como aqui ciertas cosas de tu pais.

Besitos

Mamen, gracias guapa, pero no cocino nada que tú no sepas hacer muchisimo mejor guapetonaaaaa :)

Besitos

Ana, cosa rica te pierdes cielo, asi que animate y en cuanto tengas ocasiòn los pruebas que verás como te gustan.

Besitos

María, gracias guapa. Un besi :)

A sabor de hogar,siiiiiiiiiii he repetido incluso hija mia, ricos de verdad aunque esté mal que yo lo diga.

Besitos

Isa, di que si. Para relamerse los dedines.

Besitos


Bal, gracias cariñete. Espero que esa afonia vaya mejor y ya puedas gritar jajajaja.

Besitos

Merchi dijo...

Cristina, y que lo digas hija, si algín dia tengo que irme de aqui las pasaré canutas jajajaja.

Bicos preciosa :)

Merchi dijo...

Fimére,heureux que vous l'aimez, merci pour votre commentaire.

baisers :)

Merchi dijo...

Fely, nooooooooo, tienen que ser gallegos a narices jajajajaja.
Es bromaaaa, gracias reina y un besazooooooo :)

Merchi dijo...

Lidia, te contesto en tu blog, he ido hace un ratin preciosa.

Besines y espero haberte ayudado.

Merchi dijo...

Muchas gracias Carmen, y la verdad del material personalmente no tengo queja ninguna jejejeje.

Besitos preciosa :)

NENALINDA dijo...

Un arroz de lujo wapa,te ha quedado espectacular , a mi costy le encanta si lo pilla no te deja ni un granico.
Como siempre una receta y presentacion de 10 points wapisimaaaa.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Merchi dijo...

Graciassss Nenalinda, estaba muy rico, seguro que tu costi repetiría :)

bicos pisiosaa

Ana dijo...

Esta sección la voy a visitar mucho, felicidades por la idea, este arroz lo tengo que probar!! :-)