18 de abril de 2010

Croissants caseros

Tenía muchas ganillas de hacerlos, pero esta vez con la masa hecha en casa y no de hojaldre preparado. Seguí las instrucciones de Directo al Paladar, y os aseguro que nos han encantado en casa. Los he hecho grandes y pequeños...la masa ha dado para hacerlos del tamaño que quisiese. Y su sabor es muy suave, delicado, tierno, blandito, no excesivamente dulce, y una vez los pruebas te es imposible no echar la mano a otro.
Os dejo la receta tal cúal, ya que seguí las instrucciones del amasado al pie de la letra, salvo luego en las medidas de los triángulos que van a ojo de buen cubero.



Ingredientes:

- 500 gr de harina de fuerza
- 75 gr de azúcar, 2 huevos
- 50 gr de mantequilla,
- 25 gr de levadura de panadería (8-9 gr de levadura de panadería instantánea)
- 5 gr de sal
- 75 ml de agua
-75 ml de leche entera
- 200 gr de mantequilla.




Preparación:

- Empezamos tamizando la harina y formamos dos volcanes, uno con la cuarta parte de la harina que mezclaremos con la levadura y el agua tibia, formando una bola que dejaremos fermentar en un bol con agua hasta que se forme una esponja.
- En el volcán grande añadiremos el resto de los ingredientes excepto los 200 grs de mantequilla que serán para darle vueltas al hojaldre. Empezamos a mezclar estos ingredientes y añadimos la esponja.
- Amasamos bien la masa durante unos diez minutos, debe resultar una masa elástica, ligeramente húmeda y se despegará de las manos y de la mesa.
- Le hacemos dos cortes en cruz y la dejamos reposar unos diez minutos. Pasamos a estirar en forma de estrella de cuatro puntas dejando el centro algo más grueso.
- Aladimos los 200 grs de mantequilla, que habremos trabajado ablándandola formando una lámina gruesa y después la volvemos a enfriar, aunque no del todo, solo ligeramente.
- Cerramos la masa como si se tratase de un sobre, primero las puntas que han quedado en posición vertical, y luego las que han quedado en posición horizontal.
- Con un buen rodillo aplastamos la masa y pasamos a estirar dejándolo tres veces más largo que ancho.




- Después plegamos la masa sobre sí misma, primero una punta hacía algo más del centro y después la otra punta por encima, un poco por encima de la primera y volvemos a estirar de la misma forma, realizando esto una o dos veces más.
- Podemos dejar el plastón de hojaldre envuelto en flim para estirar al día siguiente en la nevera, o bien pasar a estirar los croissants.
- Si hemos metido la masa en la nevera, volveremos a realizar el mismo proceso de doblado, y amasado dos veces más. Y pasamos a estirar el plastón.
- Le daremos un tamaño de unos 40 cmts de ancho por lo que dé de largo.
- Se divide la masa por la masa, cortándola con una puntilla, en dos mitades. Y haremos triángulos de unos 8 cmts de base. Si queremos hacer croissants pequeños , cortaremos la masa longitudinalmente en 3 y le daremos un corte a los triángulos de unos 5 cmts de base.
- Le damos un corte de unos 2 cmts abrièndolo ligeramente. Pasamos a enrollarlos desde la base hacía la punta , y al mismo tiempo lo ensancharemos ligeramente obteniendo unos cilindros de unos 10 a 12 cmts de ancho(de los 8 iniciales).
- Colocamos en las placas del horno. La punta debe quedar en la parte de abajo y le damos forma de cuernos apretándolos hacía la placa o bien los dejamos con la forma parisina,. Los humedecemos ligeramente dejándolos reposar hasta que doblen su tamaño.
- Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno a unos 225º durante unos 10 o 15 minutos.




Imprimir





102 comentarios:

Espe dijo...

tienen una pinta fabulosa

Merchi dijo...

Gracias Espe.

Besin y feliz domingo :)

ana maría dijo...

Uff me llevo uno de cada tamaño, se ven muy ricos por dentro, Guardo la receta en favoritos y pendientes!

Unodedos dijo...

Qué buenos!!!Te ha quedado muy bien el hojaldrado. Yo prefiero mi versión sin huevos jeje qué te voy a decir claro :P
Oye has cambiado el blog?? Es que lo veo diferente y mola!!
Besos!

Alanda dijo...

Buenísimos, están para hincarles el diente, te han salido geniales.Un beso

MONTSE dijo...

Hola, Merchi que respecto ... los Croissants siempre me han parecido una receta como los Donuts, secreta y difícil de hacer... la verdad es que te han quedado muy bien los de mi casa que lo han visto lo primero que ha dicho "mama ...hay que hacerlos .." bueno.. en esto estamos, da la sensación de trabajosos verdad?? Pero en cocina todo tiene su tiempo y amor. Saludos

Merchi dijo...

Ana María, sirvete lo que quieras cielo, tanto grandes como chicos, estaban de vicio.

besitos

Merchi dijo...

Unodedos, probaré tu versión sin huevo. Pero más adelante que tengo los brazos tullidos de amasar jajajajaja

bicos y gracias :)

Merchi dijo...

Gracias Alanda, me gustó mucho esta receta, quedan geniales.

besines

Merchi dijo...

Montse, la verdad es que si, un pelon trabajosos si lo son eh, que tengo hasta agujetas jajajaja.
Podría haber utilizado la panificadora para amasar, pero no sé, me gusta hacer ciertas recetas metiendo las manos en la masa. Esta ha sido una de ellas.

Besitos y feliz domingo.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Te han quedado unos croissants preciosos, la molla estupenda. Una vez los hice y no me quedaron nada bien y después del trabajo que llevan no quede arregostada a repetir.
El blog te ha quedado muy bien.

besos

Isa dijo...

te quejaras tu de los maravillosos desayunos que preparas,me encantan esos croissants,no los hice nunca
un besazo

Toñi (picapusa) dijo...

merchi que maravilla, te han quedado de cine!! me veo incapaz de hacerlo aunque he disfrutado leyendo como los haces y como te han quedado !! ESPECTACULARES!

besos artista

SUSANNA dijo...

hola merchi, guapa tu

hce dias que no hago,...y me han entrado unas ganasssss

que ricos
petonets susanna

Merchi dijo...

Isabel, trabajillo si que dan, todo hay que decirlo. Pero bueno, me diverti de lo lindo aunque al final ya no podìa con mi alma.

besitos y gracias guapa.

Merchi dijo...

Na, si no que quejo Isa, pero es que tu bizcocho a esas horasssss ¿pues que quieres que te diga, hija? que andaba con el cafelin a palo seco eh jajajaja.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Toñi, no digas eso reina. Que eres tan capaz como yo. Solo hay que tener ganas o un día aburrido como el mío jajajajaja.

Besitos guapetona mia :)

Merchi dijo...

Sussana, pues hala...no te lo pienses más criatura. Eso si, comienza ya porque llevan su tiempo.

besitos y gracias :)

Caldebarcos dijo...

Primero de nada decirte que cuando entré en el blog, dije: "este no es el blog de Merchi" Tuve que cerciorarme. te ha quedado muy bien.
Y segundo, y por ello, no menos importante, que me tienes babeando, como me gustan, que presencia que miga, que todo. Yo también los hice en una ocasión y estoy de acuerdo contigo "é morrer comendo". Estos tuyos tienen una pinta, que mijor no los sigo mirando que soy capaz de ponerme a hacerlos.
Biquiños

Merchi dijo...

María Xosé, pois animote a facelos eh. Están boisimos os condenados jajajajaja.
Graciñas rula e deséxote un bo domingo.

Loladealmeria dijo...

Merchi has hecho tantos para mandarme unos pocos ??? en la merienda me vendrían muy bien. ¡¡ que pintorra mas buena tienen ¡¡¡ de lujo. En serio
Muy bonito el cambio de cabecera, me gusta un montón. Esta realmente precioso el blog.
Bss dominicales desde Almería.

Almudena dijo...

Ah,yo me apunto la receta!

Merchi dijo...

Lola de mis entretelas, he hecho croissants para dar y regalar, hija mia. Pero ya no queda ni el primero jajajajaja. Nos los hemos jalao toitos mi arma.

Gracias preciosa, besotes y buen domingo.

Merchi dijo...

Ah, pues me parece genial Almudena :)

cristina dijo...

que rico merchiii y que pintaza tienen esponjoso y calentitos hayyyy que me gusta un dulce jajaja yo estaba pendiente de hacerlo de un libro que me pedi en circulo de lectores de xabier barriga super conocido pero hija no me llega ni pa ladetres tendre que copiarte la recetuki jajaja besos preciosa

Merchi dijo...

Ainss Cristina, de ese libro tengo yo ganas también, hija. A ver si te llega pronto y asi podré copioteártelo todito jajajaja.

Gracais bonita y un besin :)

Ana Powell dijo...

Te han salido perfectos.
Feliz Domingo x

Merchi dijo...

Gracias Ana, feliz domingo para ti también.

besos

Alice dijo...

Te han quedado espectaculares. A esta hora ya no debe de quedar ni rastro de ellos. Un besito

Rocio (Piuchi) dijo...

ayyy que buenos nena!!! madre mía se ven espectaculares!! yo no los he hecho nunca más que con hojaldre, pero así no me acabo de animar, me da miedo que no me salgan jajaaj pero claro sino pruebo no lo se!! por cierto me gusta tu new look. besitos

Leodegundia dijo...

El aspecto es buenísimo, así que el sabor tiene que ser inmejorable, pero me parece que para mi es receta muy difícil.
Un abrazo

OLGUIS dijo...

que pintaza mas buena tiene estos croissants.
Será que me pues mandar algunos a traves de la red de internet jajaja.
Besos
olguis.

Rakelilla dijo...

Que corte, que miga, que doraditos: Que ricos!!!

Lo malo es que los veo tan laboriosos que no se si me animaré a preparalos, pero si te sobra alguno, ya sabes, tu mándamelo que yo me los como, jeje

Bicos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Ayyyy Merchi, esto no se hace, estos croissants son absolutamente irresistibles!!!
Yo me pido 2 para el desayuno y la merienda, jajaja, que soy una larpeira de cuidado!

Un besito, y oye, que te quedado muy bien el nuevo look del blog, felicidades cari!

mamen dijo...

Jo Merchi, hay que descubrirse ante ti, eres increible, esa masa quedo de lo mejor, y claro con una buena masa tenian que salir, unos fabulosos croissants, ya quisieran muchas pastelerias tener unos asi a la venta, un beso preciosa

A SABOR DE HOGAR dijo...

Bueno, bueno, como te han quedado los croissants, espectaculares.

MªJosé dijo...

Te han quedado divinos y por dentro estupendos, lo de las formas dá igual yo también hago y ya sabes nunca quedan iguales pero muy ricosss, es costoso hacer croisantss pero mereccompensa es muy buen.
Besitosss guapaaa
Feliz Semana

Pilar - Lechuza dijo...

Vaya cambio de look Merchi!!! me gusta mucho como te ha quedado. Los croissants se salen de la pantalla!!
un biquiño

Juan dijo...

Merchi, cuando hagas otra vez me avisas, no desayuno y voy volando para probarlos, al verlos me han entrado por los ojos. Si se dejaran comer por la pantalla ya no te quedarían jj.
Un abrazo

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeeeeeeee que cosa mas ricaaaaaaaaaa wapi ,te han quedao divinooooooooos .
Me imagino lo ricos que deben tar y me babo toaaaaa toaaaaaaa ,joooooooooo con lo bien que me hubieran venio pa desayuna jis..jis.
Felicidades por los croisants y los premios ,mu mu mu requetemuuuuuu mereceidos pesiosa.
Me voy hace la cena que se me ha abieto el aspetitooooo con esas peazo fotos.
Bicos mil y feli domingo potita miaaaaaaa.

kanela y Limón dijo...

Merchi, que ricos se ven los croissants. Yo, la verdad es que también querría animarme a hacer la masa en casa, pero chica, con lo bien que me va con la del Lidl... si una cosa funciona, para que vas a cambiarla?? jejeje, Realmente, no puedo hacer los croissants que tienes tu en la foto pero... no me quejo tampoco del resultado. Que bien me tomaba un par de ellos tomando un cafecito contigo eh!
Un besazo.

Laube dijo...

Dos cositas Merchi:
Em primer lugar, me encanta el new look de tu blog. Más moderno y más elegante.
En segundo lugar... peroooooooooo... qué pedazo de croissantssssssss. Chiquilla, mándame unos pocos!!!!. Ayyyyyyy, qué bien me vendrían para mañana desayunar... jejejejeje
Un besoteeeeeee

Mabel dijo...

Madre mia que ricos! te han quedado con una pinta buenisima y se los ve super esponjosos! quiero unos cuantos para mi desayuno! Me haz cambiado la cocina! te ha quedado super guapa! un besote Merchi!! buena semana!!

Da y Mer dijo...

Madre mia! que super-pinta. te han quedado estupendos, yo me comia mas de 1... y de 2... es que me encantan, con dulce con salado... mmmm!

mesilda dijo...

Ay Merchi!!que colorcito tan maravilloso,te han quedado divinos...yo no me atrevo con el hojaldre,siempre pienso que me quedara mal lo veo muy complicado.
El blog esta muy chulo!me gusta el cambio.
Besets.

Sara dijo...

Te han quedado increíbles!!!

angeles dijo...

rienen que estar buenisimos, y ese color tan doradito, geniales
un saludo

*Eva* dijo...

Hola Merchi!
Te han quedado unos croissants d'escándalo! me encantan!
por cierto que chulo el cambio de look del blog.
bs!

Lola dijo...

Me ha encantado el cambio de look...pero mucho, mucho!! y la receta ni te cuento....me he roto la uña intentando coher uno de la pantalla jejejej besosssss

Artemar dijo...

Ayyyyyyyyyyy, con vosotras lo de la operación bikini es imposible, jejeje!! Qué pintaza!!

Bicos

SACERDOTISADEISIS dijo...

¡Qué lujo! Para desayunar bollería recién hecha en casa. Así como no te van a minar. Tienen una pinta deliciosa. Supongo que lo peligroso es empezar porque a mi me resultaría difícil contenerme. Un besito,

Sacer

barbara dijo...

Tengo esta receta en pendientes desde hace tiempo porque la veo muy trabajosa,, ya veremos si me animo pues se ven deliciosos,,, un abrazo.

SEFA dijo...

Pero que ricos te han quedado, mira, como veo que has hecho mucho, mañana me desayuno uno a tu salud.
Por cierto el blog te ha quedado muy bonito, besicos.SEFA

laviana ( Fely) dijo...

merchiii!!! por dios...hacemos un trato?...un trozo de la mantequilla por dos Croissants...vale? me los llevo wapa.
bexinos galleguiña mia.

Merchi dijo...

Alice, ni el primero reina. Ni el primero :)

Rocío, ¿miedo?, que va mujer. Si a esto no hay que tenerle miedo, al contrario. Y si no sale a la primera, será a la segunda y sinó a la tercera. Pero que salen, vamos...fijisimo.

Todo es ponerse Leo. Mujer, es bien cierto que acabé rendida, pero mereciò la pena.

Cuando los vuelva a hacer, Olguis. Que nos los hemos zampado toditos jejeje.

Rakelilla, anda que no eres lista ni ná criatura jajajaja. Lo tendré en cuenta para la proxima.

Un vicio Alcantarisa, acabas uno y ya tienes otro en la mano jajajaja.

Bueno Mamen, han salido que era lo que yo quería, y además muy ricos. Para la proxima los haré enormes jajajaja

Gracias a todas y un besin para cada una :)

Marisa dijo...

Holaaaa, si es que te atreves con todo leches!!
He visionado unas cien recetas pero no me decido, siempre me digo, que noooo, que no te van a salirrrrr!!
Y es que veo estos y se me cae la baba hija!!
No sé cual será el día que me atreva.
Un besoooo

nieves dijo...

¡¡Qué maravilla!! Es una de mis asignaturas pendientes y les tengo tantas ganas, como miedo. No sé por qué me parecen dificilísimos, pero viendo esta maravilla e imaginándomelos tiernos, suaves y con esa esponjosidad que se ve en las fotos, dan ganas de ponerse manos a la obra en este mismo momento. ¡¡Te felicito, te quedaron MEJOR que si fueran de confitería!!


Un besín.

Dely dijo...

Yo aún no los he echo y mira que les tengo ganas, tengo la receta en favoritos desde hace tiempo y no me atrevo con ellos.
Te han quedado estupendos, se ven muy esponjosos.
Un besín.

Merchi dijo...

A sabor de hogar, muchas gracias, me alegro de que te gusten, guapa.

Bastante trabajoso María José, pero como bien dices, merece la pena.

Gracias Pilar, los he sudado reina jajajaja

Yo te invito y te aviso cuando los haga de nuevo, Juan. Que no quiero yo que pases con ganas de ellos :)

Gracias Nenalinda, mi trabajo me han costaooooo. Deja a ver si repito , chiquilla jajajaja

Por supuesto Cristina, de eso no tengas ni la más minima duda. !!Nos tomaremos algún dia, con o sin croissants!! :)

El nuevo look, al igual que los croissants, también me ha costao Laura jajajaja

Ainsss mi niña Mabel, que gustirrindin leerte de nuevo casadita mia jajajaja.

Besines y gracias a todas

Frabisa dijo...

Hace años hice los curasanes y no me quedaron nada bien.

Los de hojaldre, me horrorizan.

Los tuyos tienen una pinta de muerte, la verdad y me gustan mucho los ingredientes porque para ser curasanes no llevan mantequilla en exceso, la prueba es lo esponjosos que te han quedado.

El aspecto es para un DIEZ, te felicito.

Me llevo media docena, espero que no te importe, me vendrán bien para desayunar.

un biquiño, artista

Sacri dijo...

Te han quedado fabulosos.
Bsitos

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Te han quedado de maravilla!!!!! Que delicia!!!!
Esas fotos están para comérselas...
Me gusta el lifting que has echo al blog.
Ah, felicidades por los premios, te los mereces todos.
Besitos wapa

Las PacaS dijo...

Solo con ver las fotos, se me hace la boca agua, estan perfectos.
besitos.

El Ente dijo...

Una entrada muyyyyyyy dulceeee!!! y que pinta madre míaaa

muchos besoss Merchi!!

Merchi dijo...

Da y Mer, es lo que tienen, que tanto solos, como rellenos, dulces o salados, un croissant siempre está bueno.

Animate Mesilda, como ya dije, da su currele, pero queda buenisimo.

Sara, me alegro que te gusten.

Angeles, en algunos más que otros, pero bueno...

Eva, pues que sepas que he hecho tu pan jejejeje

Lola, cuidame esas benditas manos niña, que a ver luego quien nos ilustra sobre masas eh :)

Artemar,pus bañandor que cubre más jajajaja

Sacer, tú lo has dicho, una vez empiezas...dificil contenerse después.

Seguro que te salen estupendos, Bárbara, animate que a ti se te da bien todito.

Sefa, para ti una docena :)

Ainss Fely, no me la recuerdes, que pintaza tiene hija. Acepto el trato :)

Gracias a todas, besines

Merchi dijo...

Marisa, pues eso mismo me pasaba a mi criatura,hasta que no me lo pense más y me puse a ello.
Me ha cansado, lo reconozco, pero chica luego ves la pedazo bandeja de croissants encima de la mesa, y te dices !olé , olé y olé!! jajajaja

besitos y gracias guapisima :)

Merchi dijo...

Nieves, yo no diria tanto eh, pero gracias bonita. El aspecto quizás no es perfecto del todo, pero el sabor desde luego nada que ver con los de confiteria, eso si.

besines y gracias :)

Merchi dijo...

Estaban esponjosos Dely, asi duraron lo que duraron..nada. Animate reina.

Fabrisa,precisamente por eso me animé, tengo visto otras recetas de croissants que si llevaban más mantequilla y no me decidí por ellas por miedo a que quedasen demasiado grasientos. Con esta, perfectos.

Gracias Sacri, guapetona.

Carmen,salieron buenisimos cielo.

Las Pacas, a animarse, que no veas que desayuno me he zampado con ellos.

Besines a todas. Gracias :)

Angie dijo...

No me he atrevido todavía con el hojaldre. Algún día... Besitos, Merchi y feliz semana!

Paula dijo...

Wapa, menudo cambio de look!!! me encanta :)

Los croissants caseros son una delicia. La única pega que les veo es que -al menos a mi- se ponen duros enseguida, pero están deliciosos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultua-libre.net

Belen dijo...

se ven deliciosos Merchi,para el desayuno son ideales.
un abrazo,belen

Bego (samira) dijo...

Hola Merchi :-)

Menudo cambio de look , con la berza que arrastro hoy lunes pensé que me había equivocado jajaja....

Me gusta !!!

Qué decirte de estos croissants caseros que me están tentando profundamente y que trato de no sucumbir a su encantos jaja, pero no , me llaman a gritos, diciendo comemeeeeeeee y yo les contesto : que noooo puedo, que por desgracia no tengo a Merchi de vecina y que desde aqui no alcanzo a pillarlos, cachís....... ;-)

Tendré que conformarme con mirar la foto y copiar la recetina, enfin........

Mil besinos artistaza !!!!! y feliz comienzo de semana.

Merchi dijo...

Algún dìa, Angie. Y verás que bien te queda guapa.

besines y gracias

Merchi dijo...

Paula, yo los pongo en una bandeja bien colocaditos y los cubro de papel film. Los meto en la nevera y al día siguiente solo tengo que darles un toque en el microondas y santas pascuas. Y sinó, unas vez de hacerlos todos , congelas unos cúantos y tienes croissants cuando quieras.

besines y gracias :)

Merchi dijo...

Gracias Belén, ¿qué tal estás cielo?, con una barriguita pisiosima imagino ¿a qué si?. Una docenita te llevaba si estuvieramos cerquita, que seguro que a tu bebé le encantan jejejeje.

besitos reina , cuidaros :)

Merchi dijo...

Si te llaman, es porque quieren ir contigo Bego..o eso, o que el subsconciente te avisa de que tienes que ponerme manos a la masa y hacer croissants este fin de semana jejeje

Gracias reina, un besazo

Vanesuky dijo...

Tienen una pintaza increible!!Los tengo en pendientes, pero necesito tiempo.

Un besino guapa,

Vanesuky.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué bien te han quedado estos croissants, deliciosos para tomar ahora con un café ejej....por cierto, veo que has cambiado un poco la apariencia del blog ¿no? . Está muy chulo. besitos...

Cociña Poética dijo...

Haberá que animarse a facelos , con esta receita non hai excusa XD .

Precioso o blogue , moi de profesional , ten unha estética coidadísima , góstame moito .

Bicos de sol.

Ezequiel dijo...

Que sorpresa merchi! con nueva portada y las entradas que dia a dia nos sorprenden se hace un lugar exquisito en todo sentido tu blog! felicitaciones..! Te cuento que por aqui las llamamos medias lunas y son el aliemnto mas utilizado en los desayunos. Las promos en todos los bares es desayuno: cafe con leche con tres media lunas ( croissants, por lo que he aprendido las llaman ustedes) y un jugo exprimido de naranja por $8.- ( lo que sería algo asi como dos euros para ustedes ) :) Se ven muy tenatadoras yt me entraron ganas de probar hacerlas...!!! Gracias por compartir..! Eze

Anónimo dijo...

A mi me da mucha pereza y además se necesita una mantequilla especial o lo has hecho con mantequilla normal?
Bs
Sarai

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, estos si que tienen que estar buenos, un saludo.
JUAN

Merchi dijo...

Gracias Vane, y si, hay que tener tiempo para hacerlos guapa.

Besitos

Merchi dijo...

Gracias María Jesús, estaban bien ricos cielo, un vicio :)

Besines

Merchi dijo...

María Xosé, gracias ruliña. E animate a facelos que se che dan moi ben as masas, muller :)

bicos

Merchi dijo...

Ezequiel, pues venga, no te lo pienses más y ponte a ello, que salen estupendos.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Sarai, he seguido las instrucciones de la receta como puedes ver.

besines

Merchi dijo...

Gracias Juan, si lo estaban. Ha compensado el trabajo.

besines

Piescu dijo...

Pues nada Merchi, al final tendré que animarme a hacer hojaldre. Todas decís lo mismo que merece la pena el esfuerzo... desde luego a ti te han quedado estupendos
un beso
rosa

Oscar dijo...

Vaya Merchi, hay que ver como quedaron por dentro, excelentes se ven, ya imagino unos 3 croissants de los tuyos con un café temprano jajaja, en Argentina son más conocias por medias lunas. Imagino la satisfacción doble por haber echo la masa tal cual y no haber usado hojaldre :)
Un abrazo!

Artabria dijo...

Con el hambre que tengo yo a estas horas!!!!! Por cierto, menudo cambio de plantilla, no? Me gusta!

Merchi dijo...

Piescu, claro que merece la pena, aunque solo sea una vez en la vida hacer el hojaldre. Cansa, desde luego a mi me ha cansado, pero luego cuando te pones a comer en ellos ya ni te acuerdas jajajaja

gracias guapa, besines

Merchi dijo...

Pues si Oscar, quedé super contentilla. Le tenía muchas ganas a esta masa y por fin me decidí y la hice. Con un resultado la mar de rico.

Besitos cielo, :)

Merchi dijo...

Artabria, yo te invitaría a un par de ellos pero ya no quedan, reina. Nos los hemos zampado todos :)

bicos

tetxu dijo...

jo merchi mira que se ven buenos por fuera , pero por dentro....ya es el locuron padre....jajaja
de verdad se me cae la baba solo verlos y como bien dices estoy segura que es imposible no comer uno e ir a por el otro del tirón.
un beso guapa.

Merchi dijo...

Tres me comí de una atacá, Tetxu. Y no precisamente de los más pequeños jajajajaja.

Gracias guapa, un besote :)

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Chiquilla mia, tu mereces un premio por lo buena que eres en la cocina, otro por lo simpática y dulce que eres, y otro por el cariño que pones en lo que haces. Me he quedado babeando por los croissants. Llevo unos días que no tengo ni tiempo pa respirar, pero venir a tu rincón me hace siempre feliz.
Un bico gigante!!

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Se me olvidaba, me encanta como te ha quedado el blog. Preciosa cabecera!!
MUakisssssssssss

Merchi dijo...

Gracias Ana, eres un encanto. Ya sabes que me encanta verte por aqui, pero imaginé que andarias liada, alguna vez nos pasa a todas, asi que no te preocupes que no pasa ná.
Hoy por ti , mañana por mi jejejeje.

Un besote de los grandes corazón, y que tengas muy buen dia :)

dulceshoras dijo...

Madre mia!!! Qué buena pinta tienen estos croissants, estoy por probar a hacerlos esta tarde : )

Un saluditoooooo

Merchi dijo...

dulceshoras, muchas gracias guapa. Si te animas que te salgan bien ricos y espero que te gusten.

besines

RAQUEL dijo...

Que ricos me encantan los croissants.
Un beso.