6 de abril de 2010

Croquetas de espinacas con pollo y champiñones

La croqueta es un alimento originario de Francia, aunque es más popular en los Países Bajos y en España, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa. La base de las croquetas suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en bastante cantidad. A la hora de freírlas, el aceite debe ser abundante (las croquetas deben "nadar" en él) y estar muy caliente para que se forme una capa fina e impermeable a su alrededor, de manera que no entre aceite en el interior pero el exterior sea crujiente. Además así conseguiremos que no se abran, por lo que tampoco es recomendable freír demasiadas a la vez, pero si darles la vuelta a menudo. Para congelarlas, nada más fácil que extenderlas en una bandeja por tandas, y cuando estén duras, ya se podrán apilar en bolsas tranquilamente. Hoy os dejo estas que he preparado con las sobras de pollo y champiñones que hice el día anterior, ocasión que aproveché para añadirle unas espinacas, que por desgracia para mi, tengo que comer siempre camufladas..sino no hay manera.



Ingredientes:

- 300 grs de espinacas frescas(bolsa de Mercadona,ya vienen listas).
- 1/2 pechuga de pollo.
- 100 grs de champiñones.
- 1 pastilla de Avecren de pollo.
- Huevos.
- Aceite y sal.
- Pan rallado.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Bechamel: 4 cucharadas colmadas de Harina,1 lt de leche,Pimienta blanca,nuez moscada, sal.





Preparación:

- Picar la cebolla muy menuda, al igual que los dientes de ajo y los champiñones, y pocharlos con un poco de aceite.
- Rehogar unos minutos, y agregar las espinacas también picadas en trozos pequeños.
- Una vez hayan perdido su volumen, y se hayan rehogado bien,vamos añadiendo la harina poco a poco,y removiéndola constantemente.
- Desmenuzar la pastilla de caldo de pollo y desleirla en un vaso de leche.
- Agregar a la sartén, junto con la pimienta y la nuez moscada (al gusto),el resto de la leche, y la carne picada de pollo.
- Remover bien con unas varillas, hasta que la masa vaya despegándose poco a poco de la sartén. Este proceso requiere su tiempo. Se le puede añadir más leche según se quiera la masa más o menos compacta.
- Una vez que la masa despegue sola de la sartén retirarla del fuego.
- Colocarla en una fuente y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
- Normalmente la suelo guardar luego en la nevera hasta el día siguiente, la masa estará más consistente.
- Para freírlas, solo será necesario tomar pequeñas porciones de la masa, darles forma y rebozarlas en huevo batido y pan rallado.
- Se freirán en aceite muy caliente, y poca cantidad, hasta que estén doradas.
- Por último, se colocaran encima de papel absorvente para que pierdan el aceite sobrante.




Imprimir


79 comentarios:

nieves dijo...

Tienen que saber a gloria bendita. Nunca las hice con espinacas ni champiñones y por la forma de elaborarlas tienen que estar extraordinarias, de modo que me llevo la receta con tu permiso.

Un besín.

P.D.: ¿No te quejarás de las fotos, no? ¡¡Están para ponerles un marco y decorar la cocina!!

Unodedos dijo...

Me encantan las croquetas y estas creo que son muy originales y menudo aspecto mas cremosito mmmmm!!!! Las probaré, justo esta noche voy a hacer pero de jamon cocido ;)
Besazos!!

MARISOL dijo...

Que delicia, que mezcla tan rica de sabores y la presentacion de primera.

Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

hija de mi vida que bocao tan delicioso!! oiggggg.. babeando me voy a preparar la cena, y me toca piña!! señor que cruz...

besitos

mamen dijo...

Merchi, que bocao tan rico nos traes, a mi me pierden las croquetas, y asi estarian de vicio, un beso guapetona

Caldebarcos dijo...

AYYYYYYYYY!!!!!!!!! Corazón mío, pero que pones!!!! Que una es débil y no puedo ver estas cosas, las croquetas me vuelven loca y estas están como para ver si se pueden coger de la pantalla.
Biquiños guapetona

Ana Powell dijo...

Hola Merchi
Unas croquetas deliciosas y la presentación maravillosa.
Tremendas fotos x

Angie dijo...

A mí se me suelen romper las croquetas así que seguiré tus consejos. Con este relleno, una auténtica delicia! Un besito, Merchi!

Laube dijo...

Merchi, qué estupendas croquetitas. Me encantan las croquetas caseras. Sería capaz de comer 20 de golpe. Me encantan!!!!! Y te han quedado con un aspecto delicioso.
Muy ricas!!! UN besoteeeeeeeee

Ana dijo...

Hala, mándame un puñadito a cambio de unas terrinas de setas, o si no, mejor te vienes a casa, te las traes y nos hacemos una cena de impresión, voy preparando otras terrinas mientras te espero
Besicos

María dijo...

ohhh que ricassssss

Pilar - Lechuza dijo...

Te queda alguna?? me pirran las croquetas.
un biquiño

Isa dijo...

me encantan las croquetas, y esas
se ven riquisimas,no parece que sean de sobras ,mejor imposible
un beso

Amanda dijo...

Las croquetas de espinacas es una de mis debilidades.
;-D

Algún día pondré la receta que me enseño mi abuelita.
Bss.

Piescu dijo...

Jo Merchi, vaya croquetazas. Deben estar de muerte con las espinacas, pollo y champiñones. Además al cortarlas se ve un colorido precioso.
Un beso
rosa

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmm tienen que estar de muete lentaaaaaa , nunca las he comido con espinacas ,xampis y pollo y seguro que son una delicia.
Mañana tengo pollo asado para comer y siempre le hago a mi peque croquetas con la pexuga ,asinque probare hacer unas pocas asi ,seguro que a el tambien le gustan ,al contrario que a ti nos encantan las espincas camufladas o sin camuflar jis..jis.
La receta y presentacion de 20 points.
Bicos mil potitaaaa miaaaaaaa.

Dely dijo...

Los ingredientes que llevan no son mis preferidos, pero se ven estupendas. Este plato ideal para que los peques coman las espinacas.
Un besín.

laviana ( Fely) dijo...

artistaza...que ers una artistaza!! le das un arte a las croquetas que me saltaria dentro de la pantalla...
bexinos galleguiña wapa.

Rocio (Piuchi) dijo...

a mi las croquetas me pierden!! que cosa más rica y que de variedades admiten!! las tuyas tienen una pinta buenísima y mira que a mi las espinacas no me van pero creo que de estas croquetas no dejaría ni las migas, se ven deliciosas!!! besitos

kanela y Limón dijo...

Ay Merchi, que lujo de croquetas!!! La combinación no puede ser mejor. Se ven realmente deliciosas. Un bocado de lo más suculento.
Un besiño.

MªJosé dijo...

Hola guapísima te han quedado de lujo, que ricas las croquetas, las hago de pollo y champis pero con espinacas habrá que probarlas, que combinación!!!1
besitosssss

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Tienen un interior super cremosito, me encantan y es otra manera de comer espinacas, que a veces nos cuesta un poco, gracias wapa. Besitos

stefania.confidential dijo...

un blog davvero bello, complimenti

Saglıklımutfak dijo...

Voy a probarlo :)

*Eva* dijo...

hola Merchi! yo soy un desastre con las croquetas, así que estas me parecen más que fabulosas.
bs!

Bego (samira) dijo...

Menudas croquetinas que has preparado mas ricas , me libro porque no puedo comer espinacas que sino no dejaba ni una jeje....

Espero que hayas disfrutado de estos dias festivos.

Mil besinos y buen dia.

Espe dijo...

el aspecto es fabuloso...yo las tengo hoy de pollo y queso..sobras que habia por la neverita...en mi casa no se tira na

Pilar dijo...

Muy buenos días Merchi,
Es un placer entrar a tu cocina a diario y ver todo lo que nos preparas. Después de éste parón de vacaciones tengo un montón de cocinas por visitar.
He querido empezar por tu casa porque me llegaba el olorcillo hasta aquí.
Empezaré por las croquetas y poco a poco iré recorriendo todas las estancias.
Un besico y que tengas un feliz día amiga

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Merchi,

Acabo de ver tus croquetas y son toda una delicia. Te han quedado preciosasm como las fotos. Tienen una pinta inmejorable, con la forma perfecta pero cremositas por dentro. Y esa mezcla de ingredientes tiene que estar deliciosos.

Un saludo,

Sacer

Nieves dijo...

Una mezcla de ingredientes muy particular, seguro que resultaron riquísimas. Desde luego la pinta es estupenda.

Un beso.

SANDY dijo...

Con la pinta tan buena que tienen esas croquetas yo me comía unas cuantas ahora mismo.
Chica pones unas fotos tan buenas que se desconsuela cualquiera.
Besos.

El Ente dijo...

Tienes alguna croqueta que te sobre por ahíiii??? jajjaja que pinta tienen Merchi!!!

besos hermosa

mesilda dijo...

Un bocado delicioso!!las croquetas son como las empanadillas,cuando las sacas a la mesa vuelan!
Besets.

Federica dijo...

ciao!!! grazie della tua visita...scusami se passo poco..ho molta molta difficoltà ad aprire il tuo blog e anche il modulo dei commenti!!

Questa crocchette però sono favolose favolose!!! bravissima come sempre! un abbraccio! ciao!

Loladealmeria dijo...

Jo¡¡¡, Merchi, hablas de mis fotos, anda que te quedas atras. Dliciosas croquetas. ¿sabes, Nunca me ha salido decente la masa de la croqueta?? a mi me las hace la Tita mercedes, una artista, las de cabrales las borda. Le comentare esta tuyas para que las borde un poqueito , je je je. de todas formas me llevo la receta d ela becha,ela, que es la que me falla, por si suena la flauta....
de esta pones un etudio fotografico. Igual vamos a Santiago.
bss guapiña, desde Almeria.

julycar dijo...

Hola Merchi huummmmmm que ricas y menuda pinta mas buena tienen tus croquetas ..... me llevo la receta ...cuando las haga te cuento ...un besito guapa

Nati dijo...

Merchi me supongo que con acelgas también tienen que estar de vicio. Me las anoto. Un besazo.

Marta dijo...

Merchi, menudas croquetas, me comia ahora mismo unas cuantas. ¡Qué ricas !
Besitos guapa

Merchi dijo...

Gracias Nieves, yo las espinacas como uya dije siempre camufladas que sinó, no hay manera hija.

Unodedos, pues atenta estaré a que publiques esas croquetinas de jamon cocido. Grcias guapa.

Marisol, gracias preciosa, me alegro que te gusten.

Pues yo me apunto a tu cena Toñi, que la piña me encanta y la ceno muchiiiiisimas veces. Muasss gracias guapa.

A mi igual Mamen, las croquetas es algo que me gusta mucho, y me da igual de lo que se hagan, me las como sin decir ni mu. Besitos y gracias.

Caldebarcos aún tengo alguna congelada, ¿te envio media docenita? ;)

Gracias Ana, un besote preciosa :)

Angie gracias a ti guapetona, me alegro de que te sirvan eses consejitos que he dado.

dulceshoras dijo...

Qué blog más bonito : ) estas croquetas tienen que estar muy ricas, no había imaginado mezclar las típicas de espinacas con pollo y champiñones pero ahora que lo pienso creo que puede quedar muy bien ^^

Un saludo!

Annalisa dijo...

Hmm, these are delicious!!WHAT A WONDERFUL MATCH!!!
you're such a talented cook!Love this dish!
Love,
Annalisa

Merchi dijo...

Laura, yo como que 20 de golpe no eh, pero si que me he zampado 8 en una atacá y sin oxigeno jajajajaja.


Ana, no me tientes más con las tarrinas de setas ehhhh, al final acabaré soñando con ellas :)


Gracias Maria :)

Alguna congelada si queda Pilar, también nos gustan mucho y siempre hago de más para otra ocasión. bicoss

Gracias Isa, estaban riquisimas, yno se notan nada las espinacas aunque se vean, por eso me las como jajaja.

Pues pendiente me tendrás para copiarte la receta de tu abuela, Amanda. besines.


Piescu, y que ricas estaban niña. Crujientitas por fuera y muyu jugosas por dentro, de vicio ;)


Pues entonces seguro que os gustan Nenita, si os van las espinacas no dudes en hacerselas a tu peque, le encantaran. Bicossss

Frabisa dijo...

Hola, Merchi!!

Chica, antes que nada tengo que darte las gracias por tu cariñoso comentario :))) . No sabes como me anima, te lo agradezco.

Me encantan las croquetas, el otro día cenando en un restaurante de un Parador le comentaba a mi acompañante el éxito de las croquetas en cualquier lugar, da igual que el sito sea de más nivel o de menos, siempre hay gente pidiendo croquetas.

Las tuyas tienen una pinta fantásticas, además de súper nutritivas.

Ayyyyyyyyyy, que ganas de comer croquetassssssssssss

un biquiño

Juan dijo...

Merchi, estas croquetas tienen una pinta que si caen en mis manos dejaría muy pocas. Tienen que estar muy ricas, lo de ponerles espinacas ha sido un puntazo. Una combinación muy original.
Saludos

Merchi dijo...

Dely, los peques y yo que las espinacas no las doy pasado ni loca a menos que las tunee o camufle de alguna manera, hija mia. Besitos.


Para ti otros tantos Fely, y mil gracias asturianica guapa :)

Nada Rocío, entonces te pasa como a mi cielo, las espinacas ni en pintura a menos que sea en alguna recetilla como esta. Besines

Cristina, graciñas paisana. Si es que siempre ves con buenos ojos todo lo que hago , guapetona mia. Bicosss.

María José, ni se notan eh. Por eso me las como jajajaja. Besos.

Buff Carmen, a mi me cuesta cantidad, pero asi se las come hasta mi hija, y eso que todo lo que sea VERDE no lo cata ni loca jajajaja. Besitos


Stefania, grazie ;)

Saglıklımutfak, espero que sean de tu agrado guapa. Besines

Bueno Eva, no me creo yo eso eh, pero mira compensas con todo el pan que haces ¿ves?, no hay mal que por bien no venga jejejeje :)

Bego muchas gracias hermosa, si he disfrutado de estas mini vacaciones, pero como todo lo bueno, pronto se acaban ¿verdad?. besitos

SEFA dijo...

Que idea mas buena has tenido con estas croquetas, asi que me llevo la receta y un par para aperitivo, un abrazo.SEFA

Fimère dijo...

ces croquettes ont l'air absolument divine j'adore j'en croquerai volontiers quelques une
bonne soirée

Cocinica dijo...

Que buenas tienen que estar con esos ingredientes, la verdad es que las croquetas admiten todo y siempre están ricas, estas desde luego tienen un aspecto impresionante.

Besos

Merchi dijo...

Espe, al igual que en la mía, se recicla que no veas, pero como tirar no se tira ná de ná. Besines.


Pilar, encantada de tenerte ya de vuelta con nosotras, yome reincorporé hace un par de dias también. De vez en cuando hay que parar un poquillo y salirse de vacaciones, regresas con ánimo ¿a que si?. Besitos

Sacer muchas gracias por tus comentarios, me alegro un montón de que te gusten cielo. Besitos

Nieves, te animo a probarlas, son suavecitas y cremosas, seguro que te gustaran. Besines.


Sandy muchas gracias reina, animate que estñan buenisimas. Besines.

Ainss Roberto de mis entretelas, espera que te envio unas cuantas que tengo congeladas ¿te parece bien, hermoso? jajajaja. Besitoss

Justamente eso Mesilda, viciosillas, es comenzar y no parar hasta que se acaben. Vuelan enseguida. Besitos

Grazie Federica, non ti preoccupare, queste cose tendono ad accadere :)
Baci.

Lola corason, pues a ver si te salen bien con esta receta de la bechamel hija, pero ya te digo, es cuestión de pillarle el puntillo eh, a mi las primeras veces tampoco me salían y voilá...cai de la burra al fin jajajaja. Bechoss

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Ay mi cariño!! Las croquetas ya son deliciosas de por sí, pero tú tienes el don de convertirlas en super mega croquetas. Que corte!!! Y yo sin desayunar por dios.
Un besito mi niña

Rakelilla dijo...

Croquetas, croquetas, soy el monstruo de las croquetas, me encantan y con esas fotos que has puesto me está entrando un antojo que no veas. Con las espinacas me pasa como a ti, tengo que camuflarlas y aún así me cuesta.

Bicos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Merchi, queda alguna para mí?? bufff que rica deben estar con esos ingredientes, LAs he comido con espinaca pero con pollo la supera. Me las apunto con tu permiso.
Molbesitos

Merchi dijo...

July, pues espero tus noticias cielo, a ver si te gustan. Besines.

Nati, para comermelas yo que no me gustan, puedo dar fé de que asi es guapetona. Besines

Marta, muchas gracias cielo, me alegro de que te gusten.Besines.

Dulceshoras, ni se notan, creeme. Y quedan la mar de cremosas. Gracias y un besin.

Annalisa, thank you very much for your comment. Kisses

Fabrisa corazón, no digo nada que no sienta. Haces cositas riquisimas y con un gusto impecable las presentas en la mesa. Y si, las croquetinas no sé porque pero a todo el mundo le gustan, sean de lo que sean, y como entrante o picoteo que buenasssssssss :) . Bicosss.

Gracias Juan, asi me las como que son muy sanas, y no me entero jejejeje. Besines

Merchi dijo...

Otro abrazo para ti Sefa, me alegro de que te gustasen guapetona :)

Besitos

Merchi dijo...

Merci beacoup Fimére, les croquettes J'ai toujours aimé, et ces sont très bons :)

Merchi dijo...

Cocinica gracias tesoro, me salieron riquisimas, crujientitas por fuera y super cremosas por dentro..volaron :)

besines

Paula dijo...

tienen que estar deliciosas. Además me pillas con el estomago vacio y me comería todas.

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Silvia dijo...

Mi marido se va a volver loco con estas croquetas, lleva meses pidiéndola meses. Y por qué no decirlo... a mi me van a encantar.

Besos.

Pilar dijo...

Hola Merchi, te han quedado buenísimas esas croquetas. A mi me encantan todas, de carne, pollo, jamón, champiñones, morcilla..., pero nunca las había hecho con unos ingredientes como los tuyos. ¡Ale!, otra receta para probar. Un beso

Merchi dijo...

Graciñas Ana, ya las comia de buena gana otra vez hija, tanto verlas me ha metido antojo jajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Rakelilla entonces no te lo pienses y prueba estas, te aseguro que ni las notas. Y puedes creerme al cien por cien porque yo me las como encantada de la vida, y puedo ver las espinacas ni en pintura.

gracias y besines.

Merchi dijo...

Los Mol, pues a ver si os gustan cielo. La verdad es que quedan la mar de sabrosonas.

besines

Merchi dijo...

Ainss paula, es que venir de visita a la hora de comer, pues como que no eh. Que lo he hecho yo en su dia y no veas que ruido me hacian las tripas al ver tanta cosa rica por los blogs, criatura :)

besitos

Merchi dijo...

Pues que así sea, Silvia. Espero que te salgan bien ricas y que os encanten a los dos.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

A mi igual Pilar, las croquetas no sé que tienen pero me gustan todas, no le hago el feo a ninguna. Pueden gustarme unas más que otras, pero todas las pruebo :)

besitos guapa y gracias.

Leodegundia dijo...

Tienen que estar buenísimas, a mi nunca se me hubiera ocurrido echar espinacas en las croquetas y ahora que desde hace un tiempo me gustan las espinacas, tendré que probarlas.
Gracias Merchi.

meugenia dijo...

Espero que tus vacaciones ayan sido geniales, yo tambien ando un poco perdida jejeje, esas croquetas se ven riquisimas.
besazos guapisima.

Merchi dijo...

Leo, pues yo no me doy acostumbrado a ellas chica, y mira que lo intento eh, pero no hay nada que hacer, o me las como camufladas o nanai de la china. Un besote preciosa y gracias :)

Merchi dijo...

Eugenia, tranquilas que es de lo que se trata. Pero vamos que nada fuera de lo normal, casi diria yo que aburridas jajajaja.

gracias reina, un besote :)

Miel dijo...

Qué buenaaaaaaaaas!!!! tienen que estar riquísimas!!! las fotos ya lo dicen todo!! y es una manera de que coman verdura los más peques, a los míos les cuesta comerse las espinacas!!!

Besotes y gracias!!

Miel

Merchi dijo...

No solo a los peques Miel, que yo voy entrando en edad de "Inserso" y sigo sin tragarme las espinacas jajajajajajaja.

besitos preciosa y gracias a ti :)

Eva dijo...

Hola Merchi, en croquetas no había utilizado esta combinación, pero las hago sobre la marcha, por mis hijas...
Se ven riquísimas.
Besitos

Merchi dijo...

Pues animate Eva, que te aseguro que están que se salen de buenas.

Besitos guapa :)

Ezequiel dijo...

Que pintas que tiene esas croquetas merchii!!!! lastima que no me permito mucho comer frituras... :( pero la verdad es que con esas fotos lograste que revea tal desición !! jaja Un beso!

Merchi dijo...

Ezequiel, en casa tampoco abusamos de las frituras, pero las croquetas no las perdonamos hijo, al menos dos una vez al mes o dos tengo que hacerlas que las echamos de menos jajajajaja.

besitos y gracias :)

Oscar dijo...

Que ricas croquetas! a mi me gustan mucho porque nunca sabes que tienen por dentro, la combinación de éstos tres ingredientes que hiciste se ve muy buena, excelentes fotos! :)

Merchi dijo...

Gracias Oscar, me alegro que te gusten.
Besines

mar dijo...

diosssssssssssssssss pero que deliciaaaaa ahora q me estoy centrando en croquets veo esto y lo flipo. La pienso hacer y decir que fuiste mi maestra por supuesto :) q idea geniall

Olga dijo...

Si tuviese que elegir mi comida favorita, creo que una de las opciones serían las concretas jajaja y las tuyaaaaas madre mia!! pero que piiiiinta!!
Me quedo con estas que me han encatado ;)
un saludo
http://algodolga.blogspot.com
Olga!