28 de abril de 2010

Escalopines de lomo fresco en salsa

Una forma muy rica y fácil de preparar unos escalopines de lomo fresco. En esta ocasión los acompaño de unos garbanzos, me encanta el saborcito dulce que tienen en contraste con la salsa salada. Aunque si no son de vuestro agrado, con patatas fritas o un puré de verduras, también quedan de rechupete. Podeís incluso pasar la salsa por la batidora, y conseguir una textura más fina. A mi en esta salsa en particular, me gusta encontrarme los tropezones.



Ingredientes:

- 12 escalopines de lomo fresco.
- 1 cebolla grande
- 100 grs de jamón serrano.
- 2 dientes de ajo.
- 1 bote de garbanzos.
- Cebollino.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de harina.
- 3 cucharadas de Brandy.
- Sal.




Preparación:

- Cortamos la cebolla y la rehogamos en un poco de aceite de oliva.
- Cuando comienze a tomar color, añadimos el jamón serrano cortado en tiras pequeñas.
- Seguidamente agregamos la harina y rehogamos.
- Añadimos los dientes de ajo picados, que habremos machacado también un poco en el mórtero,para desleirlos en el brandy.
- Removemos, y seguidamente vertemos un vaso de agua caliente, sazonamos (ojo, acordaros que el jamón serrano ya lleva sal de por sí), y dejamos en el fuego durante unos 3-4 minutos.
- Una vez lista la salsa, pasaremos a cocinar los escalopines en la plancha.
- Servimos la carne con la salsa por encima, los garbanzos al lado, y espolvoreada con el cebollino.




Imprimir


95 comentarios:

locasita dijo...

Vaya torre más bonita has hecho!!! deben estar de muerte, y las fotos geniales!!! yo es que no me dedico a lo de las fotos artísticas de las recetas, pero os admiro tanto con esas fotazas.....
Besos, Merchi!

Oscar dijo...

Bonita presentación sobre todo, el lomo riquísimo, yo si me quedo con la salsa que preparaste que si bien dices que es agridulce de seguro e gusta bastante.
Un abrazo :)

Silvia dijo...

Que rico plato... y que fotos hermosas. Que gran verdad que se come por los ojos, tu plata me esta haciendo agua la boca.
La salsa esta imperdible, muy bueno todo!

Besitos

Frabisa dijo...

Qué apetitoso se ve el plato!!

Me gusta la combinación con los garbanzos y con esa salsita.... uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, muy rica.

Gracias por tus continuos aportes de ideas, eres fantástica.

un biquiño, guapísima

Curra dijo...

Pero niña que cosa mas buena. Eres una artistaza.
Buen día preciosa.

jose manuel dijo...

Como me gustan las comidas donde puedes mojar salsa, se ve estupenda. Un saludo

Angie dijo...

Ummmm, riquísimos! y muy original el acompañamiento. Un besito, Merchi!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Vaya plato rico y completo, tiene un aspecto delicioso. Merchi un 10.
Besitos

Ana Powell dijo...

Wow, que plato mas bonito y rico.
Excelentes fotos x

Carmen dijo...

una presentación excente, y todo lo que lleva me gusta, anotado!

Goyi dijo...

Vaya con el emplatamiento que has hecho!!!Se sale...da pena comerlo de lo bonito que está.Los garbanzos me han chocado un poco...pero aquí todo se come!!!
Besitossss

CARMEN dijo...

Merchi, esos escalopines, tienen una pinta riquísima.
Me encnata la presentación.

besitos

Lore dijo...

Que pasada de receta! Yo me la apunto con los garbanzos y todo!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Arrrr menuda torre!!!! qué cosa más rica!
Esto no puede ser, recién desayunada y ya estoy babeando por tu lomo :D

Mer (Amasando que es gerundio) dijo...

Rápido, fácil, exquisito y al alcance de casi todos los presupuestos. Si es que eres una artista.

Merchi dijo...

locasita, muchas gracias me alegro de que te gusten.

Oscar, la salsa no es agridulce cielo, es salada. Ya aviso que ojo con el sal, porque el jamón ya lo lleva.

Silvia, lo que dices es cierto, primero con la vista luego con la boca jejeje.

Es que los garbanzos suelo utilizarlos mucho Fabrisa, me los pongo de acompañamiento muchas veces con cantidad de platos e incluso en ensaladas. Así que aproveché y hala...aqui también me los he zampado.

Gracias Curra, estaban buenisimos.

Rakelilla dijo...

Que bueno, se ven realmente apetitosos, con esas fotazos a ver quien se resiste y la salsa estupenda, para mojar bien de pan.

Bicos

Laura. dijo...

Has conseguido que un plato salado me entre por lo ojos, y eso no suele pasarme mucho jaja..
Estupenda receta!
Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué color más rico tiene el lomo y la salsita es delicosa, enhorabuena, me la apunto. Besitos y feliz día...

Merchi dijo...

Y a mi José Manuel, aunque sea peligroso jejejeje.

Gracias Angie, con un puré de patata y zanahoria también están de vicio.

Mari, me alegro que te guste como ha quedado el plato, gracias guapa.

Gracias Ana, no han quedado mal del todo¿verdad?-

Eso, asi de contundente Carmen, asi me gusta jajajaja

DEMOFILA dijo...

Hola, solo vengo a darte las gracías por tu bonito comentario a mi poesía sobre mi bonita ciudad, llevo desde el domingo con mi marido en el Hospital, y ahora he aprovechado un rato en casa, para poder darte las gracóas por tu comentario. Un beso, hasta la vuelta.

Sergio dijo...

Hola a todos, en las web de Mercadona podréis encontrar todo tipo de consejos e información sobre alimentación y productos alimenticios para llevar una vida sana y saludable. Podéis informaros en las diferentes webs de Mercadona: Consejos Mercadona, Información Mercadona, Mercadona Info

Saludos Cordiales.

Alanda dijo...

Qué rica receta, muy buena la combinación de sabores y la presentación.Un beso

Federica dijo...

splendida presentazione e super ricetta!! complimenti!!! bravissima!! un abbraccio!!

Unodedos dijo...

Qué maravilla de salsa para el lomo, me encanta!!!
Bicos!!

Merchi dijo...

Goyi, te aseguro que simplemente cocidos en medio de la salsa, están deliciosos. Animate y me cuentas.

Carmen,y yo que me alegro, cielo.

Pues espero que te guste, Lore. Y sinó ya sabes, patatas fritas y a pringar en la salsina :)

Alcantarisa, galleguiñas teniamos que ser jjajajaja

Gracias Mer, el plato sale bastante econòmico la verdad.

Merchi dijo...

Demofila, no tienes porque darlas. Ahora lo importante es que tu marido se recupere pronto ¿vale?.
Mucho ánimo preciosa y todo mi cariño. Espero que no sea nada grave y regrese a casa en nada.

besitos

Mar dijo...

Unas fotos muy bonitas, solo hay que mirarlas para ver lo deliciosa que es esta receta... me ha encantado...
Un besote guapa

kanela y Limón dijo...

Que ricos estos escalopines Merchi!!! Estoy deseando que me invites un día a comer, me voy a poner las botas con estos platos que me haces!! Yo llevo el pan ehhhh
Un besazo!

Merchi dijo...

Pues se tendrá en cuenta Sergio, muchas gracias.

Merchi dijo...

Gracias a ti Alanda, me alegro que te guste.

Besines guapa :)

Merchi dijo...

Ainsss federica, grazieeee!!. Sempre un piacere vedere la mia cucina. Contento che ti piace.

Baci :)

Merchi dijo...

Y a mi el pan que acabas de publicar, con esta salsita vamos....gloria bendita :)

Bicos

Rocio (Piuchi) dijo...

madre míaaaa si es que no se puede venir a tu casita y no irse con hambre eh? pero que escalopines más ricos!!! besitos

Toñi (picapusa) dijo...

jolin que deliciosos se ven, y esos garbancitos que están llamándome a grito pelao, toñiiiii, veeen !!

jo , que tengo la boca hecha agua chiquilla!!

besitos preciosa, que maravillas nos haces !

Oscar dijo...

Ah listo merchi! gracias, igual debe estar rica :)

Espe dijo...

me parece super original..las fotos como siempre lo dicen todo..

Gloria dijo...

Vaya plato de lujo merchi, y una presentación de profesional.
Un besazo guapa.

Leodegundia dijo...

Una receta fácil y apetitosa, tendré que probarla. :-) Últimamente mis menús están de lo más variado.
Un abrazo

Merchi dijo...

Gracias Mar, estaban super jugosos y la salsa un pecado, reina.

besines

Merchi dijo...

Cristina, si tú traes el pan, cuando quieras ehhh jajajaja.

bicosss

Merchi dijo...

Anda Rocìo y no me hagas recordar el arrocito que te marcaste eh, que aún sueño con él. Por cierto, gracias por decirme donde lo has comprado. Miraré.

besines

Merchi dijo...

Yo ya sabía que a ti eso de poner unos garbanzos de guarnición te iba a gustar, Toñi :)

Besines guapa

Merchi dijo...

Si te animas y lo pruebas, pues lo confirmas o al revés, Oscar jajajaja.

besines

Artabria dijo...

Pues esta receta es de mi tipo, es decir, fácil y rápida, así que me la llevo, jejje.

Que problema tienes al entrar en mi blog?? Es que no tenía ni idea y a ver si puedo solucionarlo....

julycar dijo...

Hola Merchi menu plato mas bueno...facilito y rapidito...y la presentacion de matricula...ni en los mejores restaurante....jejeje... guardame un poquito para la cena...que voy de camino...jejeje...un besito guapa

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, el lomo me gusta mucho y lo suelo comer vastantes veces, tomo nota de esta receta que seguro que la are, un saludo.
JUAN

Las PacaS dijo...

que receta mas rica, y la presentación superior como siempre...
besitos.

pepa cooks dijo...

Ummmm, me encanta esta forma de hacer el lomo, me gusta, besos, pepa.

susina dijo...

Qué cosa más rica!!el toque de garbanzos me parece de lo más interesante!!! lo paunto!!

Merchi dijo...

Espe, gracias reina, un besote.

Gloria me alegro que te guste, estaban de vicio , cielo.

Leo, pues me alegro cielo. Que os gusten las recetas en casa es un subidon que no veas. Muassss :)

Merchi dijo...

Rakelilla, me costo ... moje pan pero no todo lo que yo queria jajajaja

Gracias Laura, pues tu comentario es todo un señor halago reina, muasss.

María Jesús, pues si te animas ya me contarás cielo, a ver que te parecen.

Merchi dijo...

Artabria, pues ni idea cielo, pero cada vez que querìa entrar en él, me decía que la página web no existía. Yo no sé si será bloguer, o soy yo, o que rayos pasa. Al final entre como si nada, ya viste el comentario que te deje.

Un besi reina y gracias eh, me alegro que te guste el plato de hoy.

Bicos preciosa

Merchi dijo...

Ahhhhhh July, trato hecho si traes el postre jejejeje.

Gracias guapa , besines

Merchi dijo...

Queda buenisimo Juan, ya verás como te gusta.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Las Pacas, os agradezco el comentario guapetonas.Y me alegro que os guste, animaros que no os pesará.

besines

Merchi dijo...

Uhmmmmmm y a miiiii Pepa...y a miiiii.

Gracias guapa, besis

Merchi dijo...

Susina, me gustan chica, en cuanto puedo los meto en cualquier plato. En este estaban estupendos con la salsita.

besines y gracias

Carmen Rosa dijo...

Merchi ¡¡¡He podido entrar!!! Te prometo que cada dia entro en tu cocina, eres mi idolo (ni Arguiñano, ni Arzak, ni.....) y dirás Carmenrosa no me comenta nada.....
Hay un duendecillo que me desespera!!! entrar me cuesta, sangre sudor y lagrimas y que me despida mi jefe (es mi marido)ya que el enlace me tarda muchisimo.
Pero cuando subas una receta, ya sabes que ando detrás tuya.
Genial estos filetes, tengo que probarlos.
Las madalenas, esas sí que te las copiaré.
He puesto en mi cocina real un tablón lleno ya de recetas pendientes.
Las fotos: ¡¡dame un cursillo, por favor!!
Besos y espero que hasta pronto, por aqui me tienes

María dijo...

ohhh que rica y que bonita las fotos

mesilda dijo...

Me quedo la receta tal como esta,con garbanzos y todo,no le cambiaria nada....tiene una pinta buenisima!!
Besets.

Marta dijo...

Me viene de lujo esta receta pues a mi me encanta el lomo y a mi hija no le gusta y ya no sé como ponerlo para que se lo coma. Te ha quedado de lujo esta receta que me llevo ahora mismito.
Besitos guapa

Merchi dijo...

Carmen de mis entrelas que no te preocupessssssss, mujerrrrr jajajaja.
Que ya sé que te cuesta entrar cielo, pero que no pasa nada de nada.
Gracias, sé que estás ahi guapetona.

un beso enorme :)

Merchi dijo...

Gracias María, me puse morá!! :)

Merchi dijo...

Mesilda, pues animate porque queda resultona que no veas. y si eres de mojar pan...cuidadin, la salsa es tentadora de narices jajajaja

besines

Merchi dijo...

Pues a ver si de esta manera, tu hija se zampa el lomo sin problema Marta, pero que sepas que no estás sola eh, estoy en tu misma situaciòn. Hacer de comer en mi casa cada dia se hace más dificil para ciertas personillassssss :)

Besitos reina y gracias

mamen dijo...

Ademas de buena cocinera, eres una artista con las fotos, te quedan espectaculares, esta receta la tengo que hacer, tengo la carne y este finde me pongo a ello, besos

Nati dijo...

Pero como es posible que te salgan esas peazo fotos, la receta entra por los ojos, porque no la tengo delante que si no, no iba a dejar ni una gota jajaja. Un besazo.

Juan dijo...

Merchi, entre la torre de escalopines, la salsa y el acompañamiento de los garbanzos rematado por las fotos, la entrada que has puesto es para enmarcar.
Una receta sin duda exquisita y que habrá hecho las delicias a quienes hayan tenido la suerte de probarlos. Yo siento no encontrarme entre ellos, hubiese disfrutado.
Un abrazo

Dely dijo...

Ummm, que pintaza tienen estos escalopines y con esa salstia para chuparse los dedos. La presentación de lujo.
Un besín.

Tu mejor receta dijo...

quiero felicitarte por la fotografia y por el espectacular e inolvidable plato.

Tu mejor receta dijo...

Y la musica que es de ensueño

MONTSE dijo...

Es otra forma de tomar los escalopines, el acompañamiento de la salsa debe ser buenisima y las fotos sin comentario

cristina dijo...

solo de verloooooooooo se me derrita la lengua madre mia me relamia todo el plato jaajaja besos wapa

Merchi dijo...

Me cuentas ¿vale Mamen?, a ver que te parece. Espero que os guste, reina.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Uysss entonces quien nos vería a las dos junticas, porque yo tampoco he dejado ni gota jajajaja

asiass pisiosaaa :)

Merchi dijo...

Muchisimas gracias, Juan!!.
Es una receta que me gusta mucho, los escalipines quedan de vicio y la salsa no digamos. Hay que tener pan a mano,hijo :)

besitos

Merchi dijo...

Dely, pues gracias guapa, me alegra que te guste.

besitos

Merchi dijo...

Tu mejor receta, gracias a ti por pasarte por mi cocina, hacerte mi seguidor, y por tus comentarios.
Todo eso anima muchisimo.

Gracias y biemvenido, esta es tu casa.

Merchi dijo...

La salsa buenisima, Montse. Y la carne jugosa a más no poder.

Gracias guapa :)

Merchi dijo...

Noooo, Cristina que no se te derrita la lenguina que luego a ver como catas el restooooo jajajaja.

besos pisiosa :)

Isa dijo...

me encanta ese lomo
y me parece muy original el acompañamiento que le pones
un beso

Las cazuelas de la huerta dijo...

Genial, una alternativa muy rica parra preparar escalopines.
Bs
Sarai

NENALINDA dijo...

Guenooooooooo pesiosa que ricos tienen que estar los escalopines ,con esa salsina pa moja ,que pecao mas ricoooooooo maeeee.
La receta ,presenatcion y fotos de 10 points.
Bicos mil potia miaaaaaaaaaa.

MªJosé dijo...

genial y que salsitaaa pa mojar pan y no parar me gusta mucho el lomo, bueno, la presentación chulisima como siempre guapa
besiytosssss

Doña Masita dijo...

Si hay algo que me encanta de la comida española es la maestría que tienen para integrar los garbanzos a los platos, ¡Es que me saben tan buenos y este platillo es una muestra!

Gracias por publicar esta delicia,

Doña Masita
www.donamasita.com

Fimère dijo...

quelle savoureuse sauce et quelle superbe présentation, ça me met en appétit, j'aime beaucoup
bonne journée

*Eva* dijo...

menuda pinta que tienen estos escalopines! están de toma pan y moja!

Nadji dijo...

Une délicieuse recette et des photos magnifiques.
Merchi, c'est toujours un plaisir de te rendre visite.
A bientôt.

Pilar dijo...

Qué buena presentación y que chulo te ha quedado el blog!!. Yo llevo 4 años con la misma cara ajajajja!!
Ya es hora de cambiar creo.

Tiene muy buena pinta esos escalopines y bien ricos con los garbanzos.

Un besito bien gordo.

Merchi dijo...

Isa, muchas gracias guapa.

La cazuela de la huerta, me alegro que te guste.

Nenalinda, asias por los points jajajajaja


Maria José, racioncita de lomo por racioncita de tarta ¿hace?

Doña Masita, gracias a ti por tu comentario y por la visita a mi cocina.

Fimére et Nadji, merci beacoup. Le plaisir est le mien de vous voir pour ma cuisine

A eso mismo ando esperando, Eva. A un pan de los tuyos :)

Graciasss Pilarrr, y que sepas que la cara es lo de menos eh, lo rebueno está dentro de tu cocina.

El futuro bloguero dijo...

Preciosa presentación, y un contraste estupendo de sabores, sí señora.

Merchi dijo...

El futuro bloguero, gracias. Nada complicado como has podido ver, pero con un resultado francamente bueno.

Buen dia :)

Laube dijo...

Merchi, me ha encantado este plato de escalopines y su guarnición de garbanzos, creo que es una opción excelente.
Tiene una pinta deliciosa, así que me la guardo y te la copio!
Un besoteeeeeeeeeeeeeee

Majes dijo...

A mí ya me valen con los garbanzos, a los demás tendré que acompañarlos con las patatas fritas.

Bicos.