21 de abril de 2010

Filetes de merluza en salsa de naranja

Una manera diferente, sabrosa y sencilla, de preparar la merluza. En este caso he elegido los filetes, aprovechando que los tenía en el congelador. Como eran grandecitos, los he troceado en partes más o menos iguales, y han quedado francamente exquisitos. El sabor suave y delicado de la merluza, en contraste con el dulzor de la naranja, convierten a este plato en una delicia para el paladar más exigente. Os animo a que lo probeís, porque seguro que no os defrauda en absoluto.



Ingredientes:

- 3 filetes de merluza.
- zumo de 3 naranjas.
- zumo de 1 limón.
- Maicena expres.
- Harina.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil picado.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.



Preparación:

- Calentar aceite en una sartén y freir ligeramente los lomos de merluza pasados por harina y que anteriormente habremos salado.
- Colocarlos en una cazuela de barro y reservar.
- Colar el aceite de freir la merluza, echar los ajos y el perejil picaditos, y cuando hayan tomado color, agregar el zumo de las naranjas y el limón.
- Espesar la salsa al gusto con la maicena expres(yo puse una cucharada sopera).
- Remover hasta que ligue, salpimentar, y verter por encima de los lomos de merluza.
- Poner la cazuela al fuego, dejar que haga "chup-chup", y retirar.



Imprimir


90 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Ti toléasme, cada vez que veño cambias a decoración. Moi chula.
A merluciña tene que ter un sabor moi especial, sen dúbida.
Biquiños

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Una merluza muy bien acompañada, esa salsita debe estar de mojar pan y no parar. Besitos

Merchi dijo...

Jajajaja o sinto María Xosé, eso foi hasta que dìn con algo que me gustase nena, pero xa paro eh.
Gracias rula, a merluciña tiña un sabor boisimo.

bicos :)

Merchi dijo...

Con unas patatas panaderas, ni te cuento Carmen ;)

Besitos y gracias

Rakelilla dijo...

Merchi, voy a tener que ponerte un pedestal, mira que me cuesta comer verduras y pescado y gracias a tus recetas estoy comiendo sano y rico. Tienes un don para hacer apetecibles cosas que a priori no me entusiasman.

Bicos

Curra dijo...

Guardame un poco que voy enseguida.
Qué rica, con lo que me gusta la merluza.
Un beso mi niña

Lídia dijo...

con merluza no lo sé pero yo he ehcho una receta de bacalao tambein con naranja y como tú dices la combinación de sabores es exquisita

Hoy me he acordado de ti porque Arguiñano ha hecho merluza a la gallega

petonets

Merchi dijo...

Rakelilla pues no sabes lo que me gusta leer eso, cielo. Le diré a mi hija que se pase por mi blog y lea tu comentario a ver si se contagia jajajaja.

Gracias corazón, y biquiños mil.

Merchi dijo...

Pues si eres amiga de la merluza, te recomiendo la receta, Curra. Queda con un saborcito increible.

Besitos guapa :)

Merchi dijo...

Uf Lidia, con bacalo pienso probarla y ya te contaré. Pero si queda de rico el bacalao como la merluza, menuda gozada comerselo, cielo.

Besitos, y recuerdos al Argui ;)

kanela y Limón dijo...

Riquíiiisima Merchi!! Muy buena esta salsita de naranja, tiene que ser un sorprendente bocado el probar esta merluza. La próxima la hago asi.
Un besazo.

María y Noelia dijo...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es cierto al 100%, qué fotos, qué presentación, qué todo...

Un besote

susina dijo...

muy rica tiene que estar esta merluza!!! y la probaré por supuesto...me parece una receta muy original!!!!

Merchi dijo...

No sé como describírtelo Cristina, pero lo cierto, es que es un sabor muy agradable. A ver si te gusta, guapa.

Bicos y gracias :)

Merchi dijo...

Muchas gracias Maria y Noelia, me alegro que os guste. Animaros que es bien sencilla.

Besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Susina, espero que sea de tu agrado y te guste tanto como a mi.

Gracias guapa, un besote :)

Espe dijo...

que manera mas rica de preparar el pescadito..tomo nota

Lola dijo...

Merchi, esa merlucita tiene que estar de vicio... con naranja..mmmmmm
Oye te contesto como a Ajonjoli sobre los tomates secados al sol:
Yo no seco los tomates al sol, los suelo secar en el horno, los de la receta los compre hechos asi. te dejo un enlace.

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=112

besitos preciosa

mesilda dijo...

Para mojar pan sin parar!que sencilla receta y que sabrosona.
Besets.

JUANIC® dijo...

Una receta de lujo y la presentacion de 10!
Un besote.

Federica dijo...

non ce la faccio ad arrivare per cena!!:) mi gusto la foto meravigliosa!! complimenti!

Mª Dolores Andrés. dijo...

Seguro que es una manera deliciosa de comer la merluza, esa salsita tiene que darle un toque muy especial. Gracias por la receta, un beso.

Laura. dijo...

Mira que tengo ganas de probar la salsa de naranja, me atrae mucho. Desde luego a la merluza debe irle estupendamente.
Besos!

Sacri dijo...

Pues solo con ver la pinta que tiene se adivina lo bueno que esta.
Bsitos

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que merluza, te ha quedado......con la pinta que tiene....rica, rica
Te mando un besooooooooo

Oscar dijo...

No hay nada proteíco, rico y sano como un filet de algún pescado, Te ha quedado muy rico merchi :)
Lo que si es que me quedo con la duda con esa salsa de naranja, muy original. Un abrazo.

mamen dijo...

Merchi, no hace falta que me lo jures, debia estar de muerte, solo hay que mirar las fotos, un toque lo de la naranja, besos guapa

Merchi dijo...

Muy sencillita pero para mi gusto, muy rica Espe. Espero que te guste.

besos

Merchi dijo...

Ahora si, Lola. Si es que ya me parecía a mi. Visitaré el enlace que me dejas cariñete, y gracias por la aclaraciòn.

Besitos guapa :)

MªJosé dijo...

Esta merluza tiene que ser una delicia con la naranja y el limón menudo sabor a cítricos combinado con mar, sencilla sencilla rica rica.
Besitosss guapaaaa

Merchi dijo...

Y que lo digas Mesilda, en un plis está hecha y el resultado buenisimo.

gracias reina, un besote

Merchi dijo...

Juanic@, muchas gracias.

Un besin :)

Merchi dijo...

Espero che vi piaccia.

Bacio, Federica :)

Merchi dijo...

Un toque delicado y suave, Dolores. Y de un dia para otro, casi que mejor.

besines y gracias

Merchi dijo...

Laura, no solo al pescado, a la carne le pone un saborcito divino.

Gracias cielo, un besote :)

Merchi dijo...

Gracias Sacri, me alegro que te guste reina.

besines

Merchi dijo...

A sabor de hogar, otro para ti cielo. Y gracias por tu comentario.

besotes :)

Merchi dijo...

No te quedes con la duda nunca Oscar, preparala y asi dejas de tenerla jejejeje.

besines

Unodedos dijo...

Me parece una delicia con esta salsa, así no siempre estar con el limón para arriba y para abajo!
Besos!

Merchi dijo...

Gracias Mamen, la verdad es que queda muy rica, diferente.

besitos y gracias guapisima :)

Merchi dijo...

Peculiar María José, a la par que diferente de las demás salsas. Con el pescado me ha encantado.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Justamente Unadedos, que el pescado da mucho juego y hay que variar de vez en cuando.

bicos :)

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

La saldita se ve de escándalo...así da gusta comerse la merluza ummm
Besitos

Juan dijo...

Merchi, entre las entradas que pones y los cambios de look me vuelves loco me digo esta no es Merchi pero luego viendo las fotos, viendo las recetas y viendo todo lo que pones me quedo tranquilo, solo hay una como tu aunque tengas muchas caras jj, que por cierto, ésta me encanta.
Como también me encanta esta merluza que has hecho que visto lo visto ha de estar para chuparse los dedos porque esa salsa se ve exquisita. Esta vez he comprado yo el pan, así que no te lo quito. ¡Hazme sitio que voy!
Un abrazo

Vidifer dijo...

Merchi, que salsa tan original, seguro que está muy rica.
Mañana por fín espero poder hacer las manitas de cerdo, porque desde que ví la receta he intentado comprarlas en dos carnicerías y no tenían, hoy las he dejado encargadas. Besos.

Merchi dijo...

Los Mol, a mi me ha dado un gustirrindin que no veaís jajajaja.

Besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Jajajaja Juan, ya no cambiaré más, te lo prometo. Bueno, de momento..no, más adelante quien sabe, quizás cambie otra vez de cara jajajaja.
Gracias cielo, me alegro que te guste la receta de hoy, es muy sencillita pero queda de maravilla.
Ah y gracias por traer el pan jejeje.

besitos

Merchi dijo...

Vidifer, pues no sabes lo que me alegra lerte, menos mal que mañana ya tendrás las manitas y podrás hacerlas en casa, a ver que te parecen cielo, y me cuentas eh :)

Besitos preciosa y gracias

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmmm que ricoooooo, me encanta esa salsa, me vuelve locaaaaaaaa que pinta tiene esa merluza, por dios santo, que me gusta a mi el pescaoo!

besitos, preciosa

Frabisa dijo...

ayyyyyyyy, con lo merluzera que soy yo, diste en el clavo.

Muy original el toque de naranja, nunca lo comí así, pero te prometo que la haré cualquier día.

Muy chula la presentación, si señora que por los ojos también se come.

Bonita tu nueva decoración, te ha quedado muy linda.

Biquiños, guapisiissisima

Rocio (Piuchi) dijo...

que pintaza!!!! pues no he probado yo estas salsinas de naranja para los pescados, va siendo hora de animarse porque tu plato se come sólo con mirarlo de la pinta que tiene!!! besitos

Marisa dijo...

Holaaa, pero si has cambiado el aspecto de tu casaaa!! es precioso, ahora entiendo el cambio de tu avatar jaajajjaj
Bueno, la receta buenísima, debe de estar riquísimo! Los filetes de merluza los compro congelados de pescanova que no es por hacer publicidad pero son buenísimos!
Un besooo

Marta dijo...

Merchi me encanta esta receta, es muy fácil y queda estupenda, yo hago una muy parecida pero con lomo de cerdo o pechuga de pollo.
Besitos

Isa dijo...

la foto me dice que esta buenisima¡¡¡¡
un beso

Artabria dijo...

Pues habrá que probarla, yo una vez hice pollo a la naranja y no me gustó nada, pero ya que dices que esto está tan bueno........me quedan ganas de hacerlo....

Merchi dijo...

Lo sé Toñi, asi que animate que la merlucita stá pa morirse del gusto , hija.

besitos guapa :)

Merchi dijo...

Gracias Fabrisa, me alegra que te guste todo todito todo jajajaja.
Biquiños para ti también, hermosa :)

Merchi dijo...

Me lo he zampado todo Rocìo, sin patatas, ni ensalada, ni nada de nada, asi tal cual no me hizo falta más. Estaba delicioso :)

besitos reina

Merchi dijo...

Marisa, yo suelo congelar los alimentos frescos, pero el dìa que hice la receta me pillo a finales de mes y eché mano al congelao del super jajajajajajajaa

muasssssssss pisiosaaaa :)

Merchi dijo...

Con lomo de cerdo he de probarla,Marta. Que le tengo muchas ganas hija, a ver que tal queda.

besitos guapa y gracias :)

Merchi dijo...

Isa, gracias cielo. Ahora ESTABA, ya no ESTÁ jejejeje.

besitos

Merchi dijo...

Artabria, pues mi el pollo a la naranja si me gusta eh,será que siento pasión por los cítricos en las recetas saladas. Me gusta un montón el saborcito que les pone.

Gracias guapa, un besin :)

Javier dijo...

Jajajj yo creo que tenemos telepatia, yo bacalo y tu merluza, que será gallega claro, la mejor del mundo.
Te felicito por la nueva plantilla de tu blog, es la más fina y elegante de todas las que has tenido, se pueden leer los post muy bien, las plantillas con muchas florituras en los laterales quedan muy recargadas a la vista, no la cambieeeeeeeeeeees, está muy chula y elegante.

Besicos.

Dely dijo...

Pues seguro que me animo a hacer la receta porque tiene una pinta delciosa y además me a gustado el toque de la naranja.
Un besín.

Merchi dijo...

Si ya te lo decìa yo Javiiiiiiii, que lo nuestro es simbiosisssssss jajajajaja.
Gracias majo, y me alegra que te guste el nuevo look, yo también creo que es la que más va conmigo.

Besitosss :)

Merchi dijo...

Pues me cuentas si te decides a hacerla Dely, a ver que te parece ¿vale?. Espero que te guste tanto como a mi.

gracias y besines guapa :)

Piescu dijo...

Merchi, me encanta esta combinación de sabores. Debe estar riquísimo!!

Eva dijo...

Que plato tan exquisito, y las fotos preciosas.
Un beso.

Ana Powell dijo...

Un plato de merluza my rico y elegante.
Excelentes fotos x

Merchi dijo...

Para mi, estaba buenisimo Piescu. Un saborcito de lo más rico.

gracias cielo, besines :)

Merchi dijo...

Gracias Eva, me alegro de que te guste, guapa.

un besin :)

Merchi dijo...

Elegante no sé, Ana. Pero que estaba rico, rico..eso si que te lo puedo decir.

gracias guapetona :)

Paula dijo...

Me llevo esta receta ya mismo. Me parece muy sencilla y hace tiempo que quería hacer pescado con salsa de naranja ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Leodegundia dijo...

:-) Buena, buena, buena, ya tengo ganas de prepararla porque además parece receta rápida.
Eres un encanto

Pilar - Lechuza dijo...

Un buen pescado acompañado de una buena salsa es ya el no va massss!!!
me ha encantado esta receta.
un biquiño

meugenia dijo...

Pues tiene que estar muy buena, tomo nota.
Besotes guapisima¡¡

Fimère dijo...

très appétissant, j'aime beaucoup la sauce qui accompagne ces filets
bonne journée

Silvia dijo...

En casa es habitual cenar pescado, nos encanta. Acompañado de una rica ensalada me parece la cena perfecta. Creo que con tu receta voy a triunfar esta noche, ya te contaré...

Besos.

Merchi dijo...

Pues ya me contarás Paula, a ver si os gusta ¿vale?.

Gracias encanto :)

Merchi dijo...

Jejejeje si es que lo sabía Leo. Además sencillita eh ¿a que si?. Espero que os guste, guapetona.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Gracias Pilar, quizás me quedó un pelin suelta de más, pero no por eso menos rica.

bicos preciosa :)

Merchi dijo...

Para ti miles Eugenia, espero que estés mejor.

Muassss :)

Merchi dijo...

Fimère merci, je suis content que vous l'aimez.

Bonne journée :)

Merchi dijo...

El pescado en mi casa también es habitual comerlo o cenarlo, Silvia. Aunque a mi hija no le vaya mucho,no me privo de ponerlo en la mesa, a mi me encanta y con una ensalada como dices, es la cena perfecta. Espero que si te animas os guste tanto como a nosotros. Como le dije a Pilar, me quedó un pelin suelta la salsa, pero bueno, eso ya lo vas bien tú según la vayas preparando.

Besines y gracias :)

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica la merluza con esa salsita de naranja, seguro que estaba super jugosa. Besitos....

Majes dijo...

Yo todavía no prbobado el pescado con salsa de naranja, pero esta merluza me parece estupenda para probar...

Bicos.

MONTSE dijo...

Tienen que estar buenos y con el contraste de la naranja mucho mas .

Merchi dijo...

Estaba buenisima, María Jesús, un contraste de sabor divino, y la merluza tiernita que daba gloria.

besitos ygracias

Merchi dijo...

No te pesará, Majes!!. Está deliciosa.

Bicos reina y gracias

Merchi dijo...

Y eso que le hice la salsa bastante ligera, si llego a hacersela un pelin más espesa, creo que no llega y nos quedamos con hambre jajajaja

Besitos Montse, gracias