22 de abril de 2010

Flan de baileys

Como buena catadora de flanes, no podía dejar de hacer lo propìo con el que hizo Cristina. Ya el nombre solamente hace que se te pongan los ojos en blanco, al menos en mi caso que me encanta el Baileys. Y claro, luego vas a su blog ..lo ves, y los ojines directamente se te caen al suelo. He tardado un pelín en publicarlo, porque al igual que os ocurre a vosotras, la cantidad de recetas pendientes es larguísima, por no decir interminable. Pero este domingo al fin ha caido como postre en casa, y ha sido todo un éxito. Los hice individuales y no los he acompañado con nada, ni siquiera con nata y eso que me encanta. Preferí tomarlo tal cual y os aseguro que el sabor es impresionante.
Gracias Cristina, cada vez que lo haga en casa, me acordaré de mi paisana guapa :)




Ingredientes:

- 800 ml de leche
- 200 ml de baileys
- 130 g de preparado para flan royal
- Caramelo líquido para el molde




Preparaciòn:

- Mezclamos la leche con el royal y lo ponemos al fuego.
- Cuando comience a hervir separamos del fuego y le añadimos los 200 ml de baileys.
- Volcamos la preparación en un molde acaramelado.
- Dejamos enfriar bien (mejor de un día para otro) y servimos.




Imprimir


92 comentarios:

*Eva* dijo...

me llevo uno para el postre!
que delicia!

MªJosé dijo...

Merchi te ha quedado fantástico, yo también doy fé de que está genial, te ha quedado una presentación muy bonita.
besitoss guapaaaa

Caldebarcos dijo...

Madre del amor hermoso, que textura, si es que se sale de la pantalla. Ya me contarás el secreto de las fotos porque parece que lo tengo delante y que puedo comerlo, pero no se deja.
Biquiños

Carmen (Dulces bocados) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen (Dulces bocados) dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm
Lo tengo en pendientes hace, ufff, ni se sabe y ahora me has puesto los dientes largos, que textura tan rica tiene, a ver si me espabilo y acelero, sino, no llego ni para San Juan.
Te ha quedado de escándalo. Besitos

Merchi dijo...

Eva, no quedan. Se sienteeeeee :)

Merchi dijo...

María José, para el domingo a ver si repito que nos he encantado :)

Besines.

Merchi dijo...

María José, eso va a ser que le tienes ganas, asi que !!al ataquerrrr!! :)

bicoss

Merchi dijo...

Carmen, hay que decidirse hija, con cositas así es pecado no hacerlo :)

Besos guapa

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola guapa,

Con lo que me gusta el baileys y yo sin probar este flan, imperdonable. Claro que no lo conocía. Menos mal que estás tu aquí para darnos la receta. Como siempre la presentación te ha quedado preciosa. Y el postre más fácil no puede ser. Todo un acierto. Besos,

Sacer

Belen dijo...

aysss Merchi,con lo que a mí me gustan los flanes......
vaya un saborcito más bueno tiene que darle el baileis......delicioso.
un abrazo,belen

A SABOR DE HOGAR dijo...

Uuuuh! que pinta tiene este flan, tiene que ser una delicia

tetxu dijo...

merchi menuda pinta de flan guapa , mira que me gustan a mi las recetas con baileys,te la copio.esta cae para la semana que viene,vamos que si.
muchas gracias por cosas tan tan ricas.
un beso.

Las PacaS dijo...

me pido unoooo.... que pinta mas buena y de baileys que ricooooo...
besitos.

Artabria dijo...

A mi es que no me gusta nada el alcohol, deja mucho sabor?? ES que tiene una pinta!! Madre mía!!

Merchi dijo...

Eso mismo pensé yo cuando se lo ví a Cristina, Sacer. Así que en cuanto pude...zas, !!flan al canto!!

besines guapa

Espe dijo...

me pierde el baileysssssss

Merchi dijo...

Delicioso es poco Belén, suuuuuuuper delicioso se acerca jajajajaja.

besitosss

Merchi dijo...

A sabor de hogar, si te gusta el Baileys..el sabor no te dejará indiferente.

besines

Merchi dijo...

Textu,en este caso, gracias a Cristina. Su flan es una pasada de rico, verás como te gusta.

besines

Merchi dijo...

Las Pacas, uno pero que sea grande que pequeño sabe a poco, lo sé por experiencia jajajaja.

besiness

Merchi dijo...

Artabria, sabe a baileys cielo. No como si te lo tomases en vaso y con hielo, pero el sabor se lo notas perfectamente.

Bicosss

Merchi dijo...

Toma y a miiiiiiiiiiii, Espe !!

Unodedos dijo...

Te ha quedado de 10! Es un flan que me encanta!
Bicos!

Ana Powell dijo...

Una delicia y como me encanta el Baileys.
Tremendo postre x

Rakelilla dijo...

Rico, riquiisimo, con lo que me gusta a mi el Baileys, y así tan fácil y con esta textura que divino.

Bicos

Nati dijo...

Merchi te ha quedado estupendo. El Baileys es una de las pocas bebidas alcohólicas que me gustan. Tiene una pinta extraordinaria. Ya se lo vi a Cristina y lo tengo en pendientes. Un besazo.

dulceshoras dijo...

mmmm! Como bien dices el nombre de este postre ya hace imaginar el éxito... vaya combinación! tiene que estar muy rico : )

Un saludinnn

María y Noelia dijo...

Umm qué rico, me llevo la receta y te cuento.

Un besote

mesilda dijo...

Que pintaza!!esto entra sin pensar...suave,suave....
Besets.

Silvia dijo...

Que rico ese flan... como para que no se te revoleen los ojitos...jajajaja
Solo quiero hacerte una preguntita... Que es el baileys...? no se que es pero se ve que quedo delicioso...!!!

Besistos.

Federica dijo...

non ce la faccio ad arrivare per cena...sarà già finito!! è così goloso che addenterei lo schermo!!! bravissima!

Toñi (picapusa) dijo...

Merchi jamía...DATE POR COPIADA!! ADEMÁS CASI DE INMEDIATO!! no te digo mas....

besos!!

Eva dijo...

¡que locura y que hermosura y que ricura! no me había planteado esta combinación.
Besos.

kanela y Limón dijo...

Pero Merchi... ese es en verdad mi flan de baileys??? Es que te ha quedado impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Perfecta la presentación!! Del sabor ya no te digo nada que se que está buenísimo no, lo siguiente.
Un besazo guapa!

Merchi dijo...

Unodedos, idem de lienzo, un flan riquisimo.

bicos

Merchi dijo...

Y a mi Ana, lo que no sabía que en el flan también jajajaja

besos

Merchi dijo...

Ya te digo Rakelilla, se cuela que no veas, cielo.

bicos :)

Merchi dijo...

Yo al fin lo probé Nati, que llevaba ya tiempo en pendientes, y que cosa más rica por dioooooo :)

besitos

Merchi dijo...

dulceshoras, en dos palabras "im-presionante"

besines

Merchi dijo...

Seguro que os gusta María y Noelia, está de vicio.

besines

Merchi dijo...

Dimelo a mi Mesilda, que si lo sé los hago más grandes todavia jajajaja

besetes

Merchi dijo...

Silvia, el baileys es un licor de whisky irlandés y crema de leche, y que está de bueno que ni te lo imaginas. Con hielo está buenisimo, pero en el flan es una pura delicia.

besitos :)

Merchi dijo...

La cena per gli adulti ma non per la tua bambina. Il Baileys è l'alcool.

Baci

Merchi dijo...

Anda que te vas a poner las botas Toñi jajajaja.

besines

Merchi dijo...

Ni yo Eva, hasta que apareció Cristina y zassssssssss ;)

besitos

Merchi dijo...

Está buenisisisisismo Cristina, para el domingo una servidora repite ;)

Gracias cariñete

Isa dijo...

te quedo precioso,y no puede ser mas facil,lo apunto
un beso

Juan dijo...

Merchi, esto no se hace. Me encanta el flan este no lo he probado pero viendo el que has hecho con ese corte tan jugoso se me ha hecho la boca agua. Debe estar exquisito. ¿Queda algo?
Saludos

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm se ve espectacular wapa ,de guena gana me lo terminaba toito.
Hace años a la noxe siempre caia un xupito de baileys y no se poque dejamos de hacerlo ,ahora ni en casa lo tengo ,eso si tengo uno caserito que quita el sentio ,digo yo que tamien valdra,a ve si un dia puedo poner como se hace igual que el licor cafe y el de hierbas que hace mi mami.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Oscar dijo...

Que buen postre Merchi, a mi también me gusta el flan. Haber si me invitas a un postre asi a tu casa jaja, Algún día lo hago yo, lástima que el Baileys sea tan caro :S
Un abrazo.

El futuro bloguero dijo...

Hola Merchi, soy el Futuro Bloguero, vengo a devolverte la visita y claro, ya me he quedado enganchado, con ese flan de baileys, y luego con calma seguiré bajando y viendo más recetas tuyas.

De momento ya me tienes como otro seguidor.

Un beso y gracias por pasarte por www.lazyblog.net, donde serás siempre bien recibida.

Mua.

Angie dijo...

Y así de fácil???? qué delicia, Merchi. Besitos!

Lola dijo...

Por favor que brillo tiene ese flan.... me voy a viciar mucho por tu culpa!!!!!besitos!

Merchi dijo...

Espero que te guste, Isa.

Besines

Merchi dijo...

Nadita Juan, solo el recuerto que para ser sincera es tan bueno, que repetiré faena bien pronto.

besitos

Merchi dijo...

He probado el caserito hace muchos años, y me ha gustado Nenalinda, asi que animate que si que vale el casero.

bicoss

Merchi dijo...

Pues si Oscar,mejor haztelo en casa porque hacerte venir de tan lejos para comer un flan, como que no eh jajajaja

besines

Merchi dijo...

Futuro Bloguero, el placer a sido mio. Asi que cuenta con mis visitas a tu cocina, atenta estaré a tus entradas. Por lo demás, está es tu casa, regresa cuando quieras, será un placer tenerte por aqui.

bicos :)

Merchi dijo...

Asi de fácil, Angie. Pecado capital no hacerlo en casa.

besis

Merchi dijo...

Una vez al año no hace daño Lola, andaleeeeee jajajaja

besitos

laviana ( Fely) dijo...

este siiii!!! este me lo llevo pa miiii...que tiene que quitar el sentio...jje. Tremendo wapi
bexinos galleguiña wapa.

Eva dijo...

Que textura tiene. Tomo muy buena nota.
Un beso.

SEFA dijo...

Que rico se ve este flan, me llevo la receta.
El blog se ve muy bonito, un abrazo.SEFA

Ana dijo...

Uhmmmm!!! que buena pinta tiene....tan cremosito...me encanta!!!

Un saludo!!!

Merchi dijo...

Tremendo! así lo definiría yo Fely. Espero que te guste.

Besicos asturianica guapa ;)

Merchi dijo...

Seguro que te encanta, Eva.

bsitos

Merchi dijo...

Gracias Sefa, me alegro de que te guste reina.

besines

Merchi dijo...

Ana, una delicia hija!!. Animate :)

besos

DEMOFILA dijo...

Buenas noches, cocinera de película.
Esta vez has dado una receta muy sencilla que voy a intentar hacer, no sé como me saldrá, pero lo importante es intentarlo.
Como sigas así vas a hacer de mí una cocinera, aunque no me guste la cocina.
No he leído el libro de Juan Gaviota, pero si me dices que es tan bueno, lo leeré.
Me alegro que mi poseía te haya recordado a él, llevas razón al decir que las gaviotas son el significado de la libertad, y que tenemos que asumirla y hacerle frente, y reconocer nuestros errores,que nos sirven para no caer otra vez en la misma piedra.
Un beso muy fuerte, y continúa dando estas recetas facilitas para que yo intente hacerlas.

Nadjibella dijo...

J'aime beaucoup le Baileys alors je ne dirai pas non à ton flan.
bravo pour les photos, elles sont magnifiques.
j'aime beaucoup ton nouveau look.
A bientôt.

Nytta dijo...

Guauuuuuuuuuuu, vaya presentación, vaya corte!!!!! habla por si solo éste flan!!!! me voy a quedar un ratito observándolo ;-), la receta me ha encantado...

smuackssssssssssss

Sacri dijo...

Pues solo con la buena pinta que tiene ya se adivina lo buenísimo que tiene que estar.
Bsitos

Sacri dijo...

Por cierto me encanta la música celta y Luar da Lubre es uno de los grupos que mas me gustan,la canción tu gitana en particulares la que mas me gusta.

Merchi dijo...

Demofila, esto te sale fijo cielo. Batir y nevera...fácil, fácil :)

Gracias reina, un besote

Merchi dijo...

Merci Nadjibella. Je suis heureuse que vous aimiez la recette comme mon nouveau look.

A bientôt.

Merchi dijo...

Nytta más te encantará el flan si lo pruebas, animate.

besitos

Merchi dijo...

Buenisimo de la muerte, Sacri.
Por cierto, Luar na Lubre es mi grupo celta favorito, me encantan sus temas, y el que tú dices uhmmmmmmmm, también está eh :)

besitos

Curra dijo...

Que delicia de flan Merchi cariño. No me puedo resitir y con bayleys... me gusta, me gusta.
e llevo ese trocito que está ahí solito.
Un abrazo preciosa

Leodegundia dijo...

Jeje, esto hay que probarlo, mañana mismo copro el Baileys y ya tengo postre para el domingo.
Gracias Merchi.
Un abrazo

Merchi dijo...

Como te vas resistir, Curra?, si a esto no se resiste nadie criaturaaaaa
jajajaja

bessoss

Merchi dijo...

Ese jeje, me ha hecho gracia Leo jajajaja. Verás que el domingo te hacen la olaaaaaa corazónnnnn, que esto es una golosada de las buenassss :)

besitos ya me contarás guapetona

Silvia dijo...

Este flan lo tengo que probar como sea, qué tentación. Qué textura tan rica.

Besos.

Alanda dijo...

A que está buenos, ¿eh?, es que el Baileys le da un toquecillo.Muy bien presentado.Un besico

Merchi dijo...

No pierdas de hacerlo, Silvia. Al igual que a las demás, te lo recomiendo, seguro repites más veces.

besicos

Merchi dijo...

Ya te digo, Alanda!!. Buenos no, bueniiiisimos :)

besines

Majes dijo...

Con ese aspecto impresionante debe estar muy bueno...

Bicos.

Cali dijo...

It looks as a painting...Wonderful..
I wish you a nice weekend
Cali

Merchi dijo...

Buenisimo, Majes!!. De repetir.

bicos

Merchi dijo...

Thanks Cali, I'm glad you like it.

Vidifer dijo...

qué pena, seguro que ya no queda nada, qué rico. Besos.

Merchi dijo...

Vidifer, no cielo, ha volado. Pero como ves es facilin y luego se prepara, asi que animate.

besitos guapa :)