8 de abril de 2010

Macarrones gratinados con atùn y verduras

De tod@s es sabido que la pasta sea con lo que sea, a casi todo el mundo le entra de maravilla. Cuantas veces habremos echado mano de ella, añadido un poco de tomate, una lata de atún y hala...a comer. Y cuantas veces nos habrá sacado de algún apuro, bien sea por prisas o por falta de tiempo. Incluso a veces seguro que hemos recurrido a ella, debido a algún imprevisto con el que no contábamos. Como alguién que se te acopla o se autoinvita a comer...por ejemplo. Que comer de moka le gusta a todo dios, y el que diga que no.. tiene que ser primo hermano de Pinocho a narices, (y nunca mejor dicho). Pues bien, esta vez no se ha dado ninguno de los casos mencionados. Así que, con suma tranquilidad me dispuse a preparar unos macarrones un tanto tramposos. Os explico: a una servidora, y como muchas de vosotras sabreís,por la verdura, un rico pescado, o una buena ensalada, hace como la Esteban por su Andreita....MAAAAAA-TAAAAAAA. Pero claro, no puedo decir lo mismo de los individuos con los que me ha tocado convivir. Por lo cúal no me queda otra que de vez en cuando tunear algunos platos para que el personal se lo coma sin reparos, y no me asalten con preguntas tales como: ¿qué es eso verde?, ¿y eso rojo?...!!Señor, que estres!!,hasta le quitan la gana de comer a una. Así que con toda la verdurita bien picadita, y bien mezclada con los demás ingredientes, he conseguido que la fuente de macarrones se comiese sin que la peña me sometiese a un interrogatorio de tercer grado. Aquí os los dejo a ver que os parecen. Yo para la semana...re-pi-to. Me han dado permiso :)




Ingredientes:

- 350 grs de macarrones.
- 2 latas de atún al natural.
- 2 tiras de pimiento rojo.
- 2 tiras de pimiento verde.
- 2 puerros.
- 1 cebolleta.
- 1 penca de apío(sin hilos)
- 4 tomates maduros.
- 1/2 calabacín.
- Perejil.
- 2 dientes de ajo.
- Tomillo.
- Queso para gratinar.
- Acweite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal.




Preparación:

- Comenzamos poniendo agua a hervir, donde coceremos los macarrones al dente con un chorrito de aceite de oliva, sal, y el pimentón.
- Una vez cocidos, los reservamos en un escurridor para que suelten bien toda el agua sobrante.
- Lavamos y cortamos todas las verduras(menos los tomates), muy.. muy picaditas. Y las ponemos a pochar a fuego lento, en una sartén amplia, con un poco de aceite de oliva.
- Mientras, escaldamos los tomates en agua hirviendo. Los apartamos para un plato y los dejamos enfriar, para luego pelarlos, cortarlos y despojamos de las semillas.
- Los pasamos por la batidora o los aplastamos con un tenedor, eso ya al gusto de cada uno. Con un poco de tomillo y perejil picado.
- Le ponemos un poquito de sal, y agregamos la salsa de tomate a las verdutas pochadas.
- Removemos bien y añadimos el atún escurrido y desmenuzado.
- Con el fuego ya apagado, incorporamos los macarrones. Volvemos a mezclar todos los ingredientes, y los vamos colocando en la fuente donde los serviremos.
- Espolvoreamos queso rallado,cubriendo bien toda la fuente.
- Y por último, metemos al grill a una temperatura de 200º el tiempo justo para que el queso se derrita.




Imprimir


83 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Merchi, estaba yo dudando en si poner en el blog la receta que he puesto o una de pasta gratinada y mira tú por donde me decidí por la otra. Y me salió una sonrisilla cuando he visto lo que tú has publicado que casi es igual a lo que iba a publicar yo. No puedo decir otra cosa más que como bien has dicho al principio de la entrada, la pasta es muy socorrida y te saca de miles de apuros. Yo la como muchas veces como tú has dicho, atún, tomate y listo, y me encanta!! La receta que tú has preparado tiene un aspecto estupendo, y a mi tampoco me gusta encontrarme las verduras por el plato así que me la apunto para prepararla en la próxima ocasión. Las fotos muy bonitas eh, dan ganas de comerse la pantalla... (Dios, que hambre tengo, maldita dieta) Un besazo.

Alanda dijo...

La verdad es que la pasta es muy socorrida, y pega con casi todo, tú has hecho una muy buena combinación, te han quedado geniales estos macarrones.Un beso

Mari's Cakes dijo...

Hola Merchi,

Esta receta es ideal para servirla a mi Rey y princesitas. Nos encanta la pastas....y esta esta espectacular!!

Un Saludo : )

Federica dijo...

Merchi questa pasta è irresistibile!!! bravissima!!

Mª Dolores Andrés. dijo...

Merchi, estos macarrones te han quedado de lujo con ese gratinado tan rico. En mi casa también les chiflan y seguro que van a estar encantados con tu plato. Un abrazo.

Angie dijo...

Mi hijo pequeño es de los que disecciona la comida con preguntas como tú dices: "y eso verde qué es?? Con lo bueno que estaría con tomate y carne, para qué te complicas la vida..." En fin, qué se le va a hacer. Voy a probar con tu receta a ver si triunfo como tú. Un besito, Merchi, y feliz finde!

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Este plato siempre triunfa, te han quedado estupendos. Besitos

Loladealmeria dijo...

Ay Merchi ¡¡ que te cuento que no sepas, tengo una que " yo me adapto mami" ja¡¡¡ se adapta si lleva lo que a ella gusta...jajjaa.
Hpoy tengo pasta de menu, ademas tambien decidido desde ayer. De dos variedades dependiendo quien coma y ya sabes que tengo a 8, 6 en mesa y dos fiambreritas, je je.
Pero como andamos a regimen el que coma con verdura sera salteada en el Work, los otros dos a la antigua usanza.
Merchi que al final todas somos madres y sabemos de la lucha diaria.
bss guapa que hoy voy al lidl a darme un gustazo de comprar harinas jajjajaa.

Ana Powell dijo...

La pasta es un plato muy versatil y se pueden hacer comiditas muy deliciosas, la tuya te ha salido tremenda. Un excelente gratinado. Tremendas fotos x

Silvia dijo...

Que facilote y qué rico a la vez. Me encantan los platos de pasta y este que combina pescado y verduritas me parece una delicia.

Besos.

Mar dijo...

Un buen plato para poner en casa, yo solo tengo uno de mis hijos que pregunta las mismas cosas con su plato delante... esta receta seguro que se la come sin rechistar...
Un beso cariño

*Eva* dijo...

hola merchi! estaba yo pensando... ¿no me podrías preparar un tupper? :-P es que tienen una pinta...
buen fin de semana!

Eva dijo...

UMMM, creo que en el mundo no hay nadie que no le guste la pasta, bueno eso pienso yo, es un plato muy socorrido y con las verduritas lo hace muy completo.
Un beso y buen finde.

Espe dijo...

a mi con verduras es como mas me gusta pero nunca le puse atun asi que te copio la idea..gracias

Annalisa dijo...

Ciao Merchi,questa pasta è veramente speciale!Adoro il connubio fra tonno e verdura,e penso che la proverò al più presto!
Bravissima come al solito e grazie per la visita e il gentile commento sul mio blog.
A presto besitos,
Annalisa

Merchi dijo...

Cristina, vaya por dios criatura te he pifiao la entrada de la pasta jajajajaja. Pero bueno acabo de visitar tu cocina y chica...de sobresaliente eh. Yo me quedo con tus aceitunas ¿que quieres que te diga, criatura?.
Gracias guapetona, que me alegro que te guste la receta de hoy, nada del otro mundo pero como bien hablamos antes, super socorrida y fácil de preparar. Eso ya es mucho ¿verdad?.

biquiños encanto :)

Merchi dijo...

Gracias Alanda, a veces para intentar que la gene se coma la verdura, hay que hacer este tipo de cosas, que de otra forma ná.

besitos preciosa :)

Merchi dijo...

Muchas gracias Mary, estaba buenisima. Si a los míos les ha gustado(que con verduras ná), fijo entonces que a los tuyos les encanta.

besines preciosa :)

Merchi dijo...

Grazie Federica, sei molto gentile.
Un bacio e buona giornata :)

Merchi dijo...

Dolores asi lo espero cielo, a nosotros nos ha encantado, y como ves la preparaciòn es de lo más sencilla. Asi que espero que os guste en casa a todos.

besines cielo :)

Merchi dijo...

Seguro que si Angie, entre la buena mano que tienes en la cocina y en que apenas se nota la verdura, verás como te hacen la ola :)

besines guapa.

Merchi dijo...

Gracias Carmen, pero no te creas eh, en mi casa triunfa sin verduras, que lo haya hecho con ellas es algo que me tiene alucinada jajajaja.

besines

Merchi dijo...

Ainss Lola, si es que como decía mi abuela, en todas las casas se cuecen habas. Anda criatura, vete a relajar comprando harinas en el lidl, que yo ya he ido y como siga asi, me harán cliente del mes jajajajaja.

besitos guapetona mia :)

Merchi dijo...

Y yo que me alegro que te guste Ana, gracias guapetona y un besazo enorme :)

Merchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merchi dijo...

Pues malo será Mar, por intentarlo que no sea ¿verdad?. Si gusta se repite más vecesm y si no es así, pues a seguir con el tomate y el atùn nada más jajajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Te envio tres Eva, pero a cambio unos bollitos que ya he visto en tu blog jejejeje.

besines

CARMEN dijo...

Merchi, Me gusta mucho la pasta y así como la has puesto debe estar deliciosa.
Se la haré a mis hijos así,.

besitos y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Di que si Eva, y que hay que acostumbrarse a comer de todo, que somos muy dados a enquilosarnos en lo mismo de siempre y no puede ser.

besitos guapa :)

Merchi dijo...

Espe, pues nada, para la proxima pruebas con atún y me cuentas cielo.

besines

Merchi dijo...

Silvia, por que es solo con atún que si llega a ser otro tipo de pescado, fijo que ya ni lo prueban. Asi estaban muy ricos la verdad.

besines guapa :)

Merchi dijo...

Grazie Annalisa, sempre un piacere vederti nella mia cucina.

baci :)

Merchi dijo...

Gracias Carmen, a ve si te pasa como a mi y gusta a todos en casa cielo.

besines :)

Pilar - Lechuza dijo...

Tienes toda la razón! En mi casa pasa lo mismo, antes de probar examinan el plato buscando algún ingrediente"intruso"que les haya podido camuflar,je,je. Estoy rodeada de "tiquismiquis".En fin, hay que armarse de paciencia no nos queda otra. La pasta es desde luego, muy socorrida y con cualquier cosita, tenemos un plato estupendo como este que nos has preparado.
Me encantan los gratinados y este te ha quedado divino!!
un biquiño

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Merchi,

¡Qué pasta tan rica! Yo suelo prepararla con atún, pisto y huevo y está riquísima pero tu me ganas porque le pones más verduritas. No me extraña que en tu casa le hayan dado el visto bueno. Me alegro mucho guapa.

Un besito,

Sacer

la Mami dijo...

pero lo bueno del tema es que cuando crecen y se van a sus casas....se comen lo que haga falta....la confianza da asco ¡¡
entre otras cosas nos toca hacernos expertas en camuflaje de las cosas sanas....una pena¡¡¡
saluditos

Rakelilla dijo...

No veas lo bien que me vienen a mi tus recetas, yo soy como los de tu casa: las verduras las tengo que comer camufladas. Estos macarrones los voy a preparar con los ojos cerrados para no saber que las lleva, jajaja

Bicos

Belen dijo...

me encanta la pasta en todas sus variedades.
gratinada y con atún.......toda una delicia.
un abrazo,belen

Lore dijo...

Que pintaaaaaaa!!! Me encanta la pasta con lo que sea y como sea...
Jejeje, que ración de verduritas se zamparon en tu casa sin casi darse cuenta, eh? ay.......lo que hay que hacer.........
Besots!

Lídia dijo...

a mi seguro que me encantarian, pero a mi heredero, por mucho que camufle me diría que me lo coma yo jijiji

buen fin de semana preciosa

petons

Lola dijo...

jajajajaj que bueno lo del interrogatorio, pero tienes mas razon...se ven deliciosos, guardame un platito que voy!!! bune finde preciosa

Isa dijo...

esos macarrones los queria yo en mi mesa,estan divinos¡¡¡
un beso

julycar dijo...

Hola Merchi huuuuuuuuummmm que ricos, me encantan, en casa los comemos ultimamente con verduras y atun ...por la dieta...pero no puedo añadirle queso ....esta prohibido.... si a los tuyos no les gustan .... mandamelos a mi ... que te dejo el plato ...limpisimoooooo .... un besito y feliz finde

Merchi dijo...

Pues si Pilar, paciencia a veces hay que tener y mucha. Y lo más curioso que fuera de casa se comen lo que sea, !!hay que ver!!.
En fin, como yo digo, ya las pagarán cuando tengan hijos, de aquella me reiré un rato jajajaja.

biquiños reina y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Sacer, al igual que la preparas tú, en más de una ocasión también la he hecho en casa y está de chuparse los dedines. La pasta siempre queda resultona, tanto da como la prepares, aunque yo soy fiel al arroz hija mia. Más que a los macarrones y spaguetis. Dame arroz y lo como todos los dias :)

gracias guapa, un besote

Merchi dijo...

Tienes toda la razón del mundo, Mami. Se lo comentaba a Pilar hace un rato. En mi caso y sin irse de casa, ya se comen fuera lo que en casa les cuesta tanto jajajajaja.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Jajajaja Rakelilla, que buena pareja haces con mi hija, menos mal que no te tiene cerca que sinó menudoc complots me hariaís entre las dos.

besitos preciosa, espero que estés mejor de tu resfriado :)

Merchi dijo...

Gracias Belén, y di que si reina, que con las verduritas está que se sale de buena, además le da a la pasta una jugosidad increible.

Besitos reina y cuidate eh. Feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Lore jejejeje ni preguntaron que verduras eran, se las comieron sin más.

Besitos preciosa y gracias :)

Merchi dijo...

Si Lidia, eso también me lo han dicho a mi jajajajaja.

besitos linda y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Gracias Lola de mis entretelas, si vienes traete el pan que has hecho ehhhh, que de aquella completamos el plato del todo jajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Isa.. gracias guapetona, me alegro de que te gusten. Un besote para ti y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Naaaaaa July, vente pacá que los tuyos no los gratinamos y santas pascuas jajajaja.

Besitos y gracias preciosa :)

Rocio (Piuchi) dijo...

Como pa no comer sin interrogatorio con esa pintaza que tienen guapa, yo me los comía ahora mismo y sin rechistar!!!! besitos

mesilda dijo...

En mi casa la pasta triunfa,creo que es la unica comida que nunca protestan...tus macarrones tambien triunfarian,con la pinta que tienen,no sobraba ni uno.
Besets.

Juan dijo...

Merchi, alabo tu explicación, la ratifico al cien por cien. Pero si en tu casa ponen pegas y preguntan sobre que es eso o lo otro, los míos no lo preguntan lo intuyen nada más entrar, parece como si tuvieran un sexto sentido jj por eso ni me inmuto, hago lo que les gusta y yo me lo preparo a mi gusto, así que estamos empatados, mis hijos por un lado y mi mujer y yo por otro, me toca hacer dos comidas jj.
Estos macarrones tienen que estar para chuparse los dedos. Ya me gustaría ponerlos y que no dijeran ni mu, pero eso es imposible, les encanta la pasta pero a su manera. Me conformo con mirarlos.
Buen fin de semana
Saludos

NENALINDA dijo...

Wapi te han quedado de lujo amoooooos como pa no repetir la semana que viene , se ven divinos y seguro que estaban ricos ricooooos.
Mi peque se come toas las verduras sin rexistar y le gustan muxo ,pero el padre maaaaaae con mi costy ,eso es un supliicio a no ser el pisto que le encanta , eso si triturao ,el resto se lo tengo que camuflar como si fuese un peque to trituradito y en salsas con carne , pescado o arbondigas jajaa.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

María dijo...

Te han quedado delicioso

Merchi dijo...

Rocío porque tanto tú como yo somos de buen diente, criatura jajajaja.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Con verduras incluidas Mesilda?, pues no sabes bien la suerte que tienes corazón. !!Flipe cuando ví que se comían estos sin rechistar!!asi que imaginate.

besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Ay Juan, yo como que paso de hacer dos comidas o tres, a veces me toca por circunstancias y cuando llega la hora de comer ya se me ha pasado el apetito. Naaaaaa, yo tampoco me inmuto a estas alturas,pero eso si...hago la comida que yo quiero, eso desde siempre. Si la comen bien, y sinó que se tome dos yogures y una pieza de fruta(hablo por mi hija que come fatalllll , el padre es un bendito jajajaja).

besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Pues ya ves Nenita en mi casa es al revés, mi hija protesta por todo, y el padre es un bendito a la hora de comer. Te deseo un buen fin de semana preciosa mia.

Biquiñosssss

Merchi dijo...

Gracias María, me alegro de que te gusten.

besines

Unodedos dijo...

Qué gracais al leerte porque seguro que todos nos hemos visto en la misma situación!
Mi plato socorrido es como estos que nos has puesto pero con bonito y huevo cocido, ya ves!
Bicos!!

Rosi dijo...

Qué ricoooo! Con lo que nos gusta la pasta en casa,probaremos esta muy pronto... Sólo con el aspecto que tiene y ese gratinado,está para repetir como tú muy bien dices...
Besitos,

crismas dijo...

Merchi, me ha gustado muchísimo esta receta, sobre todo con los ingredientes que lleva y solemos tener en casa, ummmm...me llega hasta el olor, otra receta "pa" la saca jejeje...
Besoss cris

Merchi dijo...

Undedos, pues también...también. Con el huevo cocido y el atún se ha preparado también en esta casa, pero eso me lo comen en un visto y no visto. Asi no hay problema ninguno, se sientan, comen y ni hablan jajajaja.

Bicos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Gracias Rosi, quedaron buenisimos cielo. No repeti pero en dudas estuve jejeje.

besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Super fácil Crismas ¿a que si?, en un plis plas tienes en la mesa un plato sencillo, y bastante completo.
Un besote preciosa, buen fin de semana :)

Caldebarcos dijo...

Miña nena esto ten que estar ben bo!!!!!
Biquiños

AIRES DE AGUILAS dijo...

Nunca he probado los macarrones con verduras y me ha encantado la idea.Tienen una pinta impresionantes. Muy ricos.


besos

Merchi dijo...

Boisimo Caldebarcos, pra repetir nena :)

Bicos e bon fin de semán.

Merchi dijo...

Gracias Isabel, me alegro de que te guste la idea de combinar la pasta con las verduras. Muy picaditas apenas se notan pero le dan al plato un sabor exquisito y muy jugoso.

besitos

MªJosé dijo...

Y a quien no le gusta la pasta, además de vez en cuando apetece sea comol sea y lo que lleve, a mi lo de los tropezones me da igual pero si viene alguna amiguita de mi hija o mis sobrinos que son más finos para elas comiditas, los trituro y punto y se lo comen tan panchos, así que contra gustoss no hay disputas no te parece.
Despues de hablar y escribir te digo que te han quedado unos macarrones estupendos con verduritas aún más ricos, las fotos hablan por si solas y nos encantan gratinados.
besitoss guapaa
buen finde

Marta dijo...

Merchi unos macarrones estupendos,¡cómo te entiendo! en casa me pasa lo mismo.
Besitos

Merchi dijo...

María José no hay disputas mientras sean pequeños, deja que crezcan y ya me contarás jajajajaja. Que en mi casa con mi hija ni trituradas las verdurassss niñaaa, que no hay maneraaaa jajajaja.

besitos :)

Merchi dijo...

Jamia de mi vida, ¿qué me vas a contar Marta? si es que pocos nos libramos de tener que oir sentencias a la hora de comer ciertas cosas. En fin, ya tendrán hijos y para entonces !! terrible será nuestra venganza!! jajajaja.

besines y feliz fin de semana :)

Leodegundia dijo...

¡Qué suerte haber pasado hoy por aquí! Mañana tenía pensado poner macarrones y voy aprobar con esta receta que tiene una pinta estupenda.
Gracias Merchi

Merchi dijo...

Gracias a ti Leo, a ver si te gusta.

besitos

Oscar dijo...

No se vale jaja, excelente plato! no me había imaginado gratinar el queso sobre la pasta, una idea muy diferente, y el atún que es tan rico, excelente entrada! :)
La pasta por si sola es sencilla la preparación y el acompañamiento son todo, ésta se lleva un 10. Saludosss

Paula dijo...

los macarrones son una de mis pasiones y por tanto perdiciones. Viendo estos se me hace la boca agua, con ese gratinadito, arggg, jajaja

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Merchi dijo...

Me alegro de que te guste Oscar, y animate que están buenisimos.

besines

Merchi dijo...

Jajaja Paula, juntate entonces con mi hija que es otra de sus grandes pasiones, la pasta le encanta, aunque con verduras ya no tanto eh jajajaja.

besines