25 de abril de 2010

Magdalenas con licor de plátano

Con lo fácil y rápidamente que se hacen,¿quién le dice que no a unas sabrosas y esponjosas magdalenas?. Además de poder formar parte de un rico desayuno, con el cafelito de la tarde entran de maravilla, o incluso tambièn con un chupito del mismo licor. Así que sinceramente, creo que son adecuadas para cualquier hora y momento del día. Hoy os dejo estas de licor de plátano, me lo traje de mi último viaje a Canarias, y he decidido darle estreno de esta manera. Quedaron super esponjosas, tiernas y con un precioso color amarillo.



Ingredientes:

- 250 grs de mantequilla.
- 250 grs de harina.
- 200 grs de azúcar.
- 3 huevos.
- 1/2 vaso de licor de plátano.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Ralladura de un limón.
- Azúcar glass para espolvorear.




Preparación:

- En un bol se colocan los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Se baten hasta conseguir una crema muyyyy esponjosa.
- Se vierte el licor de plátano y la mantequilla derretida y fría, se bate un poquito más y se agrega la harina tamizada con la levadura.
- Mezclamos todo despacio, y luego rellenamos los moldes de magdalenas, hasta un poco más de la mitad.
- Se cuecen en el horno(ya caliente) a 200º, hasta que estén doradas.
- Una vez listas, se dejan enfríar y se sirven espolvoreadas de azúcar glass.






Imprimir


74 comentarios:

jose manuel dijo...

Que curiosa receta de magdalenas, tiene que tener un saborcito interesante con el tema del licor es cuestión de animarse y probar. Un saludo

Dely dijo...

Pues sí que tienen que estar ricas con este licorcito de plátano. Se ven muy esponjosas, ideales para el desayuno de mañana o para una buena merienda con amigos.Espectaculares.
Un besín.

Carmen dijo...

que buenisimas! lo de los licores enreposteria me encanta, un beso y buena semana

Ana Powell dijo...

Estan tremendas, excelentes fotos x

Silvia dijo...

mmmm con licor de plátanos, que ricos deben quedar...esta para copiarse la receta...

Besitos

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Que buenas te han quedado, me encanta ese interior lleno de ojitos, el licor muy acertado, me llevo dos para desayunar. Besitos

Gloria dijo...

Jopeta merchi!!!!! Que cosa mas rica.
Me llevo un par para desayunar.
Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Nunca probé el licor de plátano, lo haces tú o lo compras?
Tienen un color y un aspecto endiabladamente rico!!
un biquiño

Nati dijo...

Qué barbaridad Merchi, te han quedado de lujo, como tus fotos. Estoy enamorá de tu blog jajaja. Que pasada de recetas y de fotos. Un besazo.

MªJosé dijo...

Que magdalenitas más ricassss, te han quedado superesponjosas y con el toque del licor una maravilla, la foto habla sóla guapa.
besitossssss
Buena semanaa

Dolorss dijo...

El resultado , además de esponjoso, me parece muy apetectible con ese gustillo a plátano.
Y di que sí, que no cuesta nada alegrarnos el desayuno ocn esas delicias recién hechas.
un beso

Sacri dijo...

Que buena pinta! me llevo una para desayunar que con ese licor debe de dar un sabor bien rico.
Bsitos

Angie dijo...

Magdalenas con licor???? una delicia, seguro. Feliz semana, Merchi!!!

Federica dijo...

ho già fatto colazione..ma la rifarei volentieri!!! te ne rubo uno!! bravissima!! baci!

natalia dijo...

oh, con licor de plátano, que buena idea! El color es perfecto, seguro que de sabor también estaban impresionantes...por no hablar del aroma! mmmm! parece que llega el aroma a mi cocina! jijij!

Un saludo!
Natalia

Nieves dijo...

Nunca le he puesto licor a las magdalenas, pero me imagino que deben estar muy ricas con ese saborcito a plátano y el color como tú dices precioso.

Un besito.

Leodegundia dijo...

En cuanto consiga el licor de plátano las haré.
Por cierto, el flan de Baileys fue un éxito tal y como me dijiste, pensaba enviarte una foto pero no me dio tiempo a hacerla.
Usé un molde largo y para adornarlo como no tenía las guindas rojas, utilicé rodajas de kiwi que previamente había puesto a macerar con un poco de azúcar para que quedaran brillantes, quedó estupendo.
Gracias asesora de menús.
Un abrazo y que tengas un buen día.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Mmmmm Merchi, qué magdalenas más ricas, me las imagino tiernecitas tiernecitas, y húmedas gracias al licor, eso tiene que ser una locura de bocado!!!!
Me guardo la receta, últimamente sólo tengo antojos dulces, y este seguro que me gusta! :D
Besos guapa!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Escribo de nuevo a drede para decirte que no consigo cerrar la pestaña de tu blog... con esa música tan bonita que nos has puesto, me paso la mañana! Aquí me quedo!
Qué bonita selección Merchi, sí señor!

julycar dijo...

Hola Merchi... menuda pinta mas buena tienen esas madalenas....huuuummmm...y licor de platano??? no lo he probado nunca...muy curiosa esta receta....jejeje...un besito guapa

Rakelilla dijo...

Adivina quien te las va a copiar?? jaja si es que también tengo licor de plátano en casa al que no le damos salida y con la pinta que tienen esas magdalenas ya estoy tardando.

Bicos

Las PacaS dijo...

Una receta muy original, con ese licorcito. las fotos increibles.
besitos.

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi viendo lo estupendas que te han quedado y ese saborcito a licor que tienen que tener solo puedo decirte que me guardes un par jajajaj. Besitos...

Espe dijo...

yo tengo unas de platano y choco,que me encantaron..el intenso cabor a platano me encanta...

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Merchi, que preciosidad de magdalenas, tienen que estar deliciosas. Esta receta la guardo para hacer más adelante, porque con ese licor de platano tienen que estar de muerte. De momento soñare con ellas, me he puesto ha dieta.
Un besote

Annalisa dijo...

Hi Merchi!Such delicious cakes!
I want to try them soon,
have a good week!
Besitos,Annalisa

Unodedos dijo...

Me gusta la idea de añadir este licor. Se ven muy ricas ;)
Bicos!

mesilda dijo...

Que barbaridad estan tremedas!!Ummmm...y con ese licorcito...que tendran las magdalenas que siempre apetecen?
Besets.

kanela y Limón dijo...

Jo Merchi, lo del licor de plátano no lo había oído nunca. Ya le he dicho a mi marido que necesito ir a Canarias para hacer unas magdalenas...
Impresionantes, lo que daría yo por probarlas!!
Un besazo.

ana maría dijo...

Te han quedado requetebonitas, y seguro que buenísimas...

Silvia dijo...

Contigo no doy abasto, si es que no paras de poner recetas ricas.
Estas magdalenas son de rechupete. El toque del plátano me ha encantado.

Besos.

Alanda dijo...

Nunca las había visto con licor de plátano, muy buena idea sí señor, se ven muy esponjosas.¡Ay, que bocado le pegaba¡.Un besito guapa

Fimère dijo...

ils doivent être délicieux et très parfumés, en tous les cas ils sont très réussis, bravo
bonne journée

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, anda que no tienen que ser buenas estas magdalenas ni na, que me puedo llevar un par, un saludo.
JUAN

dulceshoras dijo...

mmmmm! Qué ricas, por la foto del corte veo que te quedaron muy esponjosas y jugosas, me he encantan las magdalenas con sabor a plátano : P

Un saludo y feliz comienzo de semana!

Gema dijo...

Que buenas, menuda cara tienen tan esponjosas y con licor de plátano, muy buena cosa. Tu receta me ha encantado y la pinta mejor imposible. Tengo que hacer magdalenas, ¡nunca las he hecho fijate! como se nota que soy nueva en esto jajaj. Besitos

María dijo...

Vaya cacho de magdalenas

Gloria dijo...

Unas magdalenas 5 estrellas. Ni el mejor gourmet las mejora.
Besos

Caldebarcos dijo...

QUe delicia de magadalenas. Tengo muchas ganas de hacer magdalenas y no me doy puesto. Esta parece una opción estupenda.
BIquiños

Laura. dijo...

Tienen una pinta muy jugosa por dentro, seguro que estan bien ricas.

Besos!

Marisa dijo...

Holaaaa, pues eso digo yo, que a ver quién se resiste!! y con ese rico licor que les debe de haber dado un saborazo extraordinario!!
Un besooo

Bego (samira) dijo...

No podías encontrar una receta mejor para emplear ese licorcito de plátano .

Menuda pinta que tienen, mándame unas poquitas por fa plis. Acabo de llegar de dar una caminata y estoy desfallecida jaja....no sabes lo bien que me vendrían un par de ellas con el cafetín para recuperarme ;-)

Besinos mil artista !!!!

Marta dijo...

Una receta muy original, seguro que estan riquísimas.
Mechi como siempre las fotos de diez.
Besitos guapa

Goyi dijo...

Pues con un cafelito, ahora para merendar me vendrían de lujo.Tienen una pinta estupenda se les ve jugosas,jugosas.Y con sabor a ´plátano...de vicio!!!
Besitossss

Juan dijo...

Merchi, nunca he probado unas magdalenas con sabor a licor pero no creo que tarde mucho en hacerlas, me ponéis los dientes largos cuando veo lo espectaculares que salen. Tal es el caso de estas tuyas que se ven tan esponjosas que ahora mismo las probaría, pero como siempre, creo que llego tarde.
Saludos

Oscar dijo...

Vaya Merchi, muy buena idea al utilizar licor, ya diera yo también por una magdalena así, nunca he ehco por cierto, debería considerarlo, si bien como dices en cualquier momento del día caen super bien. Se ven riquísimas, Un abrazo y feliz Semana!

AIRES DE AGUILAS dijo...

Que magdalenas mas bonitas te han quedado y el licor de plátano tiene que darle un gusto muy bueno. Preciosas y ricas.

BESOS

Artabria dijo...

Pues tienen que estar buenas y quedan muy bonitas con el azúcar glass...

mamen dijo...

Me parecen super originales y muy bonitas, ese color le queda perfecto, ya me tomaba yo un par de ellas, un beso preciosa

SACERDOTISADEISIS dijo...

Qué ricas, magdalenas con licor de plátano. Se me hace la boca agua. Y además te han quedado muy, muy esponjosas. ¿Nos mandas unas cuantas para desayunar? Un besote,

Sacer

Rocio (Piuchi) dijo...

que pintaza!!!!! tienen que estar buenísimas!!! el arroz de Calasparra lo tienes en carrefour y en el corte inglés por si te apetece probarlo, está bueno de verdad, si te animas ya me contarás!!! besitos

NENALINDA dijo...

Ains wapa a estas horas y me pones este pecao ricoooooo rico ..joooooo peeeeeee no hay derexo ,seguro estaban de muete lenta no hay mas que mira las fotos ,que por cierto el cortecito me recuerda a las de xabier Barriga.
Te han quedao de lujo ,vete poniendome un pocas que en na me tienes ahi.
Bicos mil wapa.

Isa dijo...

con ese licor que pusiste tienen que estar buenisimas
un beso

Irene Navas dijo...

que es l oque tiene O soN dO ar?Me encanta esta cancion, es tan de galicia!esas magdalenas van de fabula no?que ricas!un besito

Frabisa dijo...

Merchiiiiiiiii, qué ricas, que ganas de comer una o...tres..:)))

No tenía ni idea de que existía el licor de plátano, pero hija, cuantas cosas me enseñas, así da gusto.

Te quedaron fenomenales, seguro que ya se las han comido todas.

Muy buena presentación, están geniales.

un beso, guapísima

Amanda dijo...

Con lo que me gusta el plátano!! Se ven deliciosas, ademas de perfectas.
Del 10!!
Besotes.

Rosi dijo...

Me encantan estas ricas magdalenas, en nada me pongo a prepararlas... No sabes como echaba de menos ponerme al día con todas esas exquisiteces que haces!
Besitos,

Mezquita dijo...

Menuda pinta Merchi!!!! a mi las magdalenas me privan, como no.... pero estas con licor de plátano son muy originales.....

Un besazo!!

Laura.

Ana dijo...

A mi no me quedan tan esponjosas, buahhhhhhhhhhhhh, lo mío no son los postres, sobre todo las magdalenas y los muffins, pocas me quedan bien, así que las hago muy de vez en cuando, jopé
Menudas foticos más pesiosas te han quedado, como siempre, que maravilla, parece que se pueden coger, voy a probar a ver si me llevo un par de ellas, jejejejeje
Besicos y deja descansar la pani que la vuelves loca, jajajajaja

MARISOL dijo...

Que cambio tan espectacular del blog has hecho, precioso.

Y las magdalenas super buenas y muy esponjosas, me las imagino con anis dulces que me gusta mas que el licor de platano.

besos.

Paula dijo...

Pero qué peligro tienes Merchi!!! no entro en unos días y me preparas unos manjares muy tentadores. Bueno, el flan de Baileys para mi marido, que yo soy totalmente abstemia, pero estas magdalenas y las de chocolate son una tentación deliciosa.
Las berenjenas con setas y jamón, ni te cuento, sobre todo acompañaditas del pan que has preparado!!!

Lo dicho, que peligro tienes wapa, jajaja

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Toñi (picapusa) dijo...

jo merchi que ricas , que pintaza... me comía un par yo... ahora con un café con leche... y me quedaba en la gloria!!!pero no puede ser, no puede ser o me tendré que bañar con un saco de patatas puesto!!jajaja

besos preciosa

Nadji dijo...

Tes madeleines sont magnifiques.
Bravo au chef.

nieves dijo...

Esto son magdalenas y lo demás cuento!!! Fantásticas.... y con licor de plàtano nunca las preparé, y seguro que están para chuparse los dedos, después de ese café.

Un besín.

Marisa dijo...

Mmmm... no sé si llegará a las magdalenas el licor ¡Es de los pocos que me gustan!!! Sin duda, las probaré... si me atrevo a comprar la botella, jejeje.
Pasé hace días por aqui y en vez de dejarte un comentario (que al final no me dio tiempo), anduve sabichando... te quedó preciosa la apariencia del blog... elegantísimo y cómodo ¡Me encanta Merchi!
Unha aperta e ata a volta.

Miel dijo...

Te han quedado impresionantes!! nunca he probado el licor de plátano, pero seguro que tiene que estar muy bueno!! así que las magdalenas también!!

Besotes

Miel

Eva dijo...

Pues si que sabes aprovechar el licor.
Las fotos impresionantes ¿estás segura de que no eran los souvenirs? jaja.
Bromas aparte se ven requetebuenas.
Besitos.

Merchi dijo...

Gracias a todas, me alegro que os hayan gustado.

Besines :)

Lola dijo...

Ese licor .. le daria un tiento ahora mismo jejejej no creo que lo consiga si no me alargo hasta canarias... se ven deliciosas las magdalenas merchi. besossss que pases un buen fin de semana

Merchi dijo...

Yo te invito, Lola. Faltaría más, mujer.

Un besazo reina y gracias :)

Laube dijo...

Merchi, esas magdalenitas de plátano están diciéndo... cómeme!!!!. Chiquilla, cosa buena con el licorcito canario de plátano. El plátano va muy bien con los bizcochos y masas dulces en general, verdad?.
Un besoteeeeeeeee

Majes dijo...

Como para decir quen no con esa pinta....

Bicos.

YoSusan dijo...

Que ricas madre mía, que corte tienen super esponjoso y el color me encanta. Voy a coger tu receta( gracias) para hacerlas con unas cerezas que tengo macerando en coñac.
Ya las publicaré.
Un abrazo

Michelle dijo...

CANNES- EL SALVADOR- LA?
CULLING?
FOR PEDOPHILES?
SOUTH AMERICA IS THE BEE WITH " METALS"?