30 de abril de 2010

Magdalenas de chocolate y naranja

Pues hala, ya estoy de nuevo con otra receta de magdalenas. Estas también son super sencillas de preparar y están deliciosas, además ya sabéis que la combinaciòn del chocolate con la naranja es exquisito, así que imagínaros en una magdalena. La textura es deliciosa, húmeda, nada dulzona, un placer al que muy pocos pueden resistirse. No suben en exceso, asì que podeís rellenar las càpsulas más de la mitad,(yo las hice en moldes de silicona) y si veís que mientras se hornean se abren por el centro...tranquilidad y que no cunda el pánico, vosotras como si nada y que sigan horneándose solitas. Por cierto, las he conservado en la nevera aunque os suene rarito, frias están de vicio.





Ingredientes:

- 300 grs de harina.
- 250 mls de leche entera.
- 100 grs de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
- 1 huevo.
- Piel de 1 naranjas rallada.
- Zumo de 1 naranja.
- 100 grs de chocolate en polvo.
- 70 grs de mantequilla.
- 1 brick de Hot Chocolate Zahor.



Preparación:

- Precalienta el horno a 190º
- En un bol, bate la leche, el azúcar, la mantequilla y el huevo.
- Tamiza la harina con la levadura y añádela a la mezcla anterior.
- Por último, agrega el chocolate, el zumo y la piel de naranja rallada, remueve bien y dispón de porciones de masa en cada molde.
- Hornea a 180º durante unos 30 minutos.
- Una vez listas, deja que enfríen en los moldes.
- Luego solo tendrás que calentar el chocolate como aconseja el fabricante, verter un buen chorrete sobre cada una de ellas, y meterlas en la nevera para que solidifique.





Imprimir


105 comentarios:

Gloria dijo...

Que magdalenas más espectaculares!!!!! Lo que no conozco es el chocolate en brick, pero lo buscaré.
Una presentación de miedo.
Felicidades.
Un beso.

Vidifer dijo...

Se ven muy esponjosas, seguro que están riquísimas. Besos.

Unodedos dijo...

Qué buenas, me encantan, vamos choco y naranja, vicio vicio!
Y lo de que rompan por arriba a mí me encanta así que sin problema!
Besos!

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeeeeeee del amor hermoso pesiosa que peazo magdalenas de naranja y xocolate poooooo dioooooos un pecao ricooooo rico.
No hace farta que te diga que la nenita las va hacer ,eso si dentro de un mes pues estoy castiga sin durces un mes jis..jis.
Me encantan amoooooos aun las tengo en la retina con su xocolate por encimaaaaaa ummmmmmmmmm que pecao mas rico po dios.
Me voy pipitando que zoy capaz de dar un mordisco al monito jajaja.
Bicos mil y feli finde potia miaaaa.

Ana dijo...

Mira que te odio, pero te odio mucho, mucho y mucho, o sea, yo, poniendo una ensaladita y vas tú, ni corta ni perezosa y hala, una de magdalenas de pocholate, ¡¡mi perdición!! y, claro, de mandarme una docenita a casa ni hablamos ¿no?, me dirás, te las haces tú que para eso tienes dos manitas, joer, ¡¡que mala, malísima eres!!, p'os hala, ya hice hace un tiempito unas con Nesquik que me encantaron, te chinchas, jajajaja
Besitos, amore

julycar dijo...

Hola Merchi ...jejeje..hoy llego prontito justo para llevar una u dos...jejeje..me encantan y con chocolate huuuummmm mi perdicionnnnnnnn ...te han quedado de matricula de honor ....plas..plas...plas.... un besito guapa y feliz finde

Magdalena de Chocolate dijo...

Qué ricas!! Me comía una de buena gana!! jeje
Un beso! :)

Anabel dijo...

Bueno guapa, esto es un placer para el paladar, soy adicta al choco jajá.
Se ven super esponjosas, se me hace la boca agua.

Feliz semana besines

Artabria dijo...

Por qué tuve que entrar en tu blog a la hora de la merienda???!!!!

Recetas de Rocío dijo...

No podes... me tentaste... voy a tomar prestada tu receta... deliciosas!!!

Juan dijo...

Merchi, por favor, esto no se pone ahora. ¡dios mío! que cosa tan rica y yo sin poder probarlas. Si me acerco te importaría darme unas cuantas. Deben estar exquisitas.
Buen fin de semana
Saludos

Oscar dijo...

Magdalenas de chocolate... todo un clásico :) a mi no se me hacer raro eso de meterlas a la nevera, mas bien frias tmb son deliciosas, con un vaso de leche ahhh!!
Un abrazo y feliz fin de semana :)

Caldebarcos dijo...

Merchiña, que vicio, que vicio. Que ganas tiña de velas e de ver a receita.
Biquiños

jose manuel dijo...

Navegando con el ordenador de mi hermano me encuentro con estas magdalenas, me gustan de todas las formas, pero estas tuyas se ven impresionantes. Con tu permiso copio esta receta que no creo que tarde mucho. Un saludo y buen fin de semana

Frabisa dijo...

Merchi, me voy a vivir a tu casa, decidido!!

Cocinas mucho y bien, así que en tu casa estarán encantados :))))

Me gustan tus madalenas y los ingredientes, doy especial importancia a que no haya excesos de grasas y la mantequilla que lleva es una cantidad muy razonable.

En fin, que como me voy de cena ahora mismo, no te robo ninguna, aunque amenazo con volver.

biquiños, guapa

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Mmmmm Merchi, qué mal negocio he hecho entrando yo a estas horas, que tengo el apetito exigiendo algo!!! :D
Tienen una pinta estupenda con ese chocolatito por encima, mmm. Además la combinación chocolate y naranja a mi me encanta, la hago también a menudo.

Un besito reina, feliz finde!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El chocolate con naranja, con fresas, con lo que sea todo le sienta bien. Qué apetecibles se ven estas con su capita de chocolate.
Besos y buen fin de semana.

Lucía Perdomo dijo...

Magdalenas para el desayuno!! em encanta!! encima de chocolate que tentanción!!

Un abrazo

mesilda dijo...

La cuestion es no parar!!otras que se van a la lista....me parece que es mas larga que los dias que tiene el año....que le vamos hacer...tarde o pronto caeran.
Besets.

Lolah dijo...

Desde luego la pinta es buenísima, tienen que estar de vicio!
Un besico.

Rocio (Piuchi) dijo...

madre miaaaaaaa sin palabras!!!! que cosa más rica!!!! besitos

Merchi dijo...

Gloria, yo lo compro en Alcampo, está donde el azúcar glass, la miel y esas cosinas. Tiene forma de salsera jajajaja.

Gracias guapa, besines y feliz fin de semana.

Merchi dijo...

Están ricas, Vidifer, en casa volaron. Aunque ya se sabe, siendo la family chocolatera, la verdad es que no se lo piensan dos veces y van directos al grano.

Besines y gracias :)

Merchi dijo...

Y a mi Unodedos, por eso cuando les pasa, ni caso les hago. Quedan igualmente ricas :)

Bicos y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Asi que castigada sin dulces Nenita? ainsssss no seas tan dura contigo misma mujer, que luego le da a una el mono y es peor jajajaja.

bicos pisiosa mia, muasss

Merchi dijo...

Y yo te quiero tannnnnnnnto, Anita de mis entretelas jajajajaja. Mujer, que tu plato era bastante ligth eh, asi que digo yo que la merendola al menos con un poco de pocholate.
!!Y mañana voy a ir a mirar tu cocina a copiotearte las magdalenas de nesquick!! jajajajaja.

Besitos preciosa, y que tengas un feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Ainss July que perdida me andas chiquilla, pero mira llegas a tiempo hoy mujer. Me alegro de que te gusten reina, estaban uhmmmmm, tienes que tunearlas eh ;)

besitos y feliz fin de semana para ti también.

Merchi dijo...

Magdalena de chocolate me alegro un montón que te gusten mis magdalenas de chocolate jajajajajaja.

Gracias encanto, un besin :)

Merchi dijo...

Anabel, pues no puedes pasar sin probarlas, asi que ponte a ello que verás que merece la pena, están divinas.

besitos guapetona :)

Merchi dijo...

Artabria, gracias por estos momentines reina jajajajajaja

Muassssss bicos mil :)

Merchi dijo...

Rocío, pues hala, yo encantada reina. Que te salgan divinamente y que las disfrutes como he hecho yo.

Besitos y mil gracias :)

Merchi dijo...

Claro Juan, si te acercas yo te preparo dos docenas de ellas si es preciso, faltaría más.
Tú pones la gasolina para acercarte hasta aqui, y yo pongo el chocolate para las magdalenas para compensar jajajajaja.

Gracias majo, feliz fin de semana.

Merchi dijo...

Oscar, has captado la idea. Así me las desayuné, con un vasito de leche fria, y que ricasssss :)

Besitos y gracias.

Merchi dijo...

María Xosé, pois ahi a tes rula, agora a poñerse mans á obra. Verás que ricas quedan e como vos gostan.

Bicos preciosa, bo fin de semán.

Merchi dijo...

Tuya es José Manuel, solo espero que te salgan la mar de bien y quedes contento con ellas.

Gracias y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Fabrisa, sin problema!!. Aqui tengo sofá cama, cocinamos un día tú y otro yo, y en las noches nos ponemos en el ordenador junticas jajajaja.
Me alegro que te gusten cielo, que te lo pases genial en la cena ¿vale?.

Besitos y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Alcantarisa, muchas gracias preciosa. La naranja con el chocolate es una perdiciòn, claro que si, tanto da que sean magdalenas, como cakes, tartas, o lo que sea..siempre quedan de maravilla junticos.

Bicos preciosa, feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

La cocinera de Betulo, tienes toda la razón del mundo, con fresas el chocolate es otra gran tentación. Habrña que probar a hacer magdalenas de con esa combinación a ver como resultan ;)

Besitos y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Lucia, de las grandes guapetona...una tentación de las grandes :)

Besitos linda y gracias.

Merchi dijo...

Mesilda, me parece que así estamos todas reina. Mi lista ya se parece al "Espasa" jajajaja.

Gracias y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Me alegro que te gusten, Lolah. Quedaron la mar de ricas.

Gracias reina, un besin :)

Merchi dijo...

Gracias Rocío ¿te envio alguna? jejejejeje.

Muassss guapetona, feliz fin de semana :)

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Merchi, que cosa más rica, esta receta tan deliciosa me la guardo para más adelante.
Un besito y buen fin de semana

SEFA dijo...

Se ven divinas y seguro que no es posible comerse solo una, un abrazo.SEFA

Laube dijo...

Uyyyyyyyyyyyyy, Merchi, guapa, me encantan esas magdalenas de chocolate. Ya sabe scuánto me gusta el chocolate. Pero me gusta mucho cómo te está quedando el blog. Yo lo veo perfecto con el Google Chrome, por si te interesa saberlo.
Un besoteeeeeeeeee

Marta dijo...

Unas magdalenas de lujo, tienen una pinta de suaves estupenda, las fotos como siempre divinas.
Besitos

Majes dijo...

Chocolate....naranja...uhmmmm...me encantan.

Bicos y buen finde.

cristina dijo...

pero que ricassssssssssss merchiiiiiiii yo precisamente estoy haciendo cupcakes de vainilla y muffins de naranja para el dia de la madre ya la subire al blog pero las tuyas estann pa pegarle un buem bocado ehhh besos wapa

MªJosé dijo...

Estas son las magdalenas tan rias que ví me tenias en vilo guapa, que ricasssss, la mezcla de sabores divina que ricuraaa y que fotosss.
besitosss guapa.
Buen finde

Ana Powell dijo...

Tus magdalenas estan espectaculares.
Me encantan las fotos.
Feliz fin de semana x

Merchi dijo...

Gracias Mari, si te decides más adelante ya me contarás como te ha ido y que te han parecido.

besines y feliz fin de semana para ti también

Merchi dijo...

Jejejeje como lo sabes, Sefa :)

Besitos, feliz fin de semana

Merchi dijo...

Si Laura, sé que el pocholate y tú os llevais de maravilla jajajaja.
Gracias por el dato del google cielo, me alegra saberlo.

besitos y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Muchas gracias Marta, y tú siempre tan salá, criatura ;)

Besines, feliz fin de semana.

Merchi dijo...

Uhmmm siiii....Majes....xoco y naranja, a la nena guta jajajaja.

bicos mil rula :)

Merchi dijo...

Ainss Cristina que ya estoy deseando que pase el dia de la madre para ver todas esas cosas ricas que andas preparando.

Besitos preciosa, feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Estas son María José, aciertas. Al fin las puse ya, iba siendo hora ¿a que si?.

Besitos y gracias reina, feliz fin de semana.

Merchi dijo...

Ana, gracias cielo, y yo que me alegro que te gusten las dos cosinas.

besitos y feliz fin de semana

Irene Navas dijo...

merche, me encantaaa!por favor1que super magdalenas mas buenas!la mezcla de chocolate y naranja me encanta, es una de mis preferidas, aparte de canela y naranja claro!tiene una pinta...que ahora mismo me comia una aqui sentadita con un colacao..que delicia...y ese frosting...me quieres matar!un besote, por cierto, me he reido mucho con tu comentario!dile a tu hija que venga a mi casa que yo la invito a fajitas, que 8 van a ser muchas para mi!un besito

JUANIC® dijo...

Merchi, con tu permiso tengo que hacer estas magdalenas, se ven fantásticas, te han quedado de vicio.
Besos y buen finde.

Espe dijo...

que ricas..para esos ataques de chocolate...que yo a veces, como no lo tenga,me vuelvo locaaa

Pilar - Lechuza dijo...

No conozco este chocolate del que hablas,soy poco aficionada a él, pero en casa tengo un choco-adicto que seguramente me hará la ola si le preparo estas magdalenas.
un biquiño

El futuro bloguero dijo...

A este ritmo de producción, no me da tiempo a ver todo lo que haces, Merchi, pero intento ponerme al día.

Qué ha pasado en abril, que en proporción has publicado casi todos los días?

Me gustan esas magdalenas, qué pinta y qué buena combinación de ingredientes.

Voy a leer las recetas atrasadas y en algunas seguro que te comento también.

Beso

Merchi dijo...

Irene, me alegra que te gusten guapetona. Y lo del comentario en tu blog, pues chica,una que es la mar de sincera jajajajaja

Besitos reina, buen fin de semana

Merchi dijo...

Encantada Juanico, copia lo que quieras que para eso estamos. Que te salgan bien ricas eh.

besines y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Yo chocolate blanco Espe, el negro pues bueno, he de decir que no soy muy adicta a él. Aunque haga este tipo de cosas se las comen otros jajajaja

besitos y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Pues entonces estamos en las mismas, Pilar. Se lo decía a Espe, soy de choco blanco, el negro lo dejo para la adicta que tengo en casa.

bicos rula, bo fin de semán

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merchi dijo...

El futuro bloguero, como supongo ya sabrás, a veces ocurren cosas con las que no cuentas, y eso te hace estar apartada de todo lo demás.
Surgen imprevistos, a veces gratos, otras no tanto, y en fin...cuando pasa esto segundo no hay ánimo de nada.
No te preocupes por las demás entradas, es muy dificil seguir a todo el mundo y estar al dia de las recetas.
Gracias por pasarte, sea cuando sea, siempre eres bien recibido.

Un besin y que tengas un feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Gracias Silvia, ¿eres chocolatera eh?, pues cielo animate con las magdalenas porque ellas si que están de infarto. Te lo dice una adicta al chocolate blanco jejeje.

besitos y feliz fin de semana :)

kanela y Limón dijo...

Merchi, que pasada de magdalenas!! Las del licor de plátano me dejaron con la boca abierta, pero estaaaaaaaaaaaassssssss joooooooooo que envidia que me dan!! Me las comía todas ummmmmmmm que rico con el chocolatito... madre mia que hambre tengo! Riquíiiisimas eh.
Un besiño.

Neus dijo...

Que delicia, no hay desperdecio... y chocolate

DEMOFILA dijo...

Hola, Merchi, esta mañana estoy en casa porque mi marido está mejor, como te puedes imaginar aún así no he leído tu receta, pero cuando pueda lo haré.
Gracías por tus palabras de ánimo, me han ayudado mucho, al verte en mi blog me has dado una gran alegría.
Todos los amigos del mundo de los blogs me habéis acomapañado mucho, nunca imaginé e este mundo era tan maravilloso.
Un beso muy fuerte, cuando vuelva del hospital, te informaré sobre todo.

Merchi dijo...

Cristina, anda calla ehhhh, que he visto tu tarta pillinaaaaa jajajajaja y a esa si que le daba yo buena cuenta.

Bicos pisiosa, y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Gracias Neus, también te subes al carro de las chocolateras por lo que veo eh jajajaja.

Un besito reina, y bienenida a mi cocina. Regresa cuando gustes.

Merchi dijo...

Deja la receta Demofila, y si quieres, cuando regreses del hospital y si te ves con ánimo, en vez de escribirme aqui hazlo a mi correo, asi te relajas y te esplallas como quieras ¿vale?.

un besote niña, ya te dije que saldría todo bien, asi que tranquilina ;)

Federica dijo...

wow sono super delizioseeeeeee!!! bravissima!! un abbraccio!

Leodegundia dijo...

Chocolate y naranja dos ingredientes que se llevan de maravilla.
Te copio la receta porque tienen que estar gloriosas, espero que me salgan tan preciosas como las tuyas, ya te lo diré.
Buen fin de semana

Filo dijo...

Guau.... estas magdalenas son una tentacion, menuda pinta tienen que buenas, bsssss

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Qué buena pinta las madalenas!, es difícil decir algo diferente a todo lo que ya te han dicho solo puedo decirte que pienso hacerlas con tu permiso. Besos

SACERDOTISADEISIS dijo...

Qué pinta las magdalenas... No veas como me venía de bien ahora un par de ellas, así para merendar. Y la idea de guardarlas en el frigo es genial. Seguro que así guardan la humedad y no se resecan tanto. Tienen que estar de vicio. Un besito, guapa.

Sacer

Rakelilla dijo...

Que delicia, no, que pecado, jajaja ya no se que decir me han trastornado. Una preguntilla ¿usaste todo el chocolate en la cobertura o te sobró para una tacita y mojar la magdalena? yo haría por que me sobrara jaja

Bicos

Merchi dijo...

Grazie federica, contento che ti piace.
un abbraccio!!.

Merchi dijo...

Gracias Leo, espero que te gusten guapetona. Acúerdate de meterlas luego en la nevera eh.

besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Me alegro que te gusten, Filo.
Besines para ti también, y buen fin de semana.

Merchi dijo...

Pues asi mismo es Sacer, en la nevera guardan la humedad y no se resecan para nada, si estuvieran fuera de ella no creo que aguantasen mucho en resecarse.

Gracias guapa, besines :)

Merchi dijo...

Rakelilla jejeje, sobro chocolate cielo.
Mira que me salista "lambona" jajajaja.

Bicos guapa, y feliz fin de semana :)

Balovega dijo...

Holita...

Agradezco tus palabras en casa y vengo a curiosear y darte un saludo de buen fin de semana.

Feliz día de las mamas. Miles de besotes

RAQUEL dijo...

Que magdalenas, la pinta habla por si solas.
Un beso.

Merchi dijo...

Bal, gracias guapetona!!.
Miles de besines :)

Merchi dijo...

Raquel, muchas gracias, me alegro que te gusten.

Besines :)

laviana ( Fely) dijo...

Madre mia necesito unas cuantas madalenas, que me duele el dedo de darle al ratón para llegar a hacerte un comentario...jjje así que ya me sivo yo solina...jjeje.
Bexinos galleguiña mia y que pases un buen día de la madre.

Merchi dijo...

Pues por el esfuerzo realizado que menos que una docena para ti sola, Fely :)

Gracias asturianica guapa, te deseo un lindo día de la madre.

MARISOL dijo...

Que rica combinacion.

Besos guapa.

Nati dijo...

Si tuviera que decidirme por alguna de tus recetas de magdalenas en concreto no podría a cual mejor. Un besazo.

Merchi dijo...

La verdad es que si, Marisol.

Un besin, cielo :)

Merchi dijo...

Eres muy amable, Nati.

Besazos niña :)

Alanda dijo...

Si te queda alguna para el desayuno ya voy pa´llá, tienen una pinta genial y se ven muy blanditas.Un beso

Paula dijo...

tú y tus tentaciones, pecadora!!! al menos me has guardado una??? ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lamambalina dijo...

Hola guapa! me he quedado alucinada con tus recetas!!!! tienes una inmensidad de variedades y tantos seguidores......impresionante, me gustaría invitarte a un concurso que he creado se llama " Deliciosa Martha " y puedes participar aportando una receta de la región francesa,y hay tres premios, para las tres recetas ganadoras, además espondré todas las recetas en el post, te animas???

un saludo

lamambalina

Carmen dijo...

Merchi que magdalenas mas bonitas y seguro que deliciosas, a mi el chocolate con la naranja me encanta.

Un beso.

Carolus dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Estas tengo ke hacerlas algún dia.

Raquetuille dijo...

Hola Merchi, buff que pinta tiene todo!!!! Me quedo por tu blog que seguro que acierto con algo de lo que pones. Un beso wapa

mar dijo...

jo merchi vaya magdalenas que ricasssss dioss tendré que hacerlas también :)

ISA dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece impresionante, felicidades. Con tu permiso echando una ojeadilla a tus recetas, son todas espectaculares. Ya sabes desde pamplona tienes una seguidora más. Saludos.