2 de mayo de 2010

Hojaldre de dos cremas con frutas frescas

!!!Feliz día de la Madre!!. Y que mejor que comenzarlo que con algo bien rico. Pues bien, esta ha sido mi aportaciòn dulce en del día de la mami. Lo preparé de víspera, pero nos ha sido imposible esperar para poder catarlo, así que nos hemos zampado un trozo cada uno y estaba buenísimo. Espero que tengaís tod@s un día estupendo, que lo disfruteís a tope con vuestra gente, y que os regalen muchas cositas guapas. Biquiños :)




Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre(compré el de Mercadona, da muy buenos resultados y de precio está fenómeno).
- 1 brick de nata pequeño.
- Crema pastelera( 2 vasos de leche, 2 cucharadas de azúcar, 4 yemas de huevo,80 grs de maicena, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 1/2 cucharadita de canela en polvo).
- Fruta fresca(en este caso he optado por kiwis y fresas, pero puedes ponerle las que prefieras o más te gusten).
- Azúcar glass.




Preparación:

- Descongelamos el hojaldre, lo colocamos sobre papel de horno donde habremos espolvoreado un poco de azúcar glass, lo estiramos un poquito con ayuda del rodillo,y cortamos luego tres rectángulos iguales.
- Colocamos encima otra hoja de papel de horno, y encima un plato o bandeja grande para evitar que el hojalde crezca en exceso.
- Horneamos a 200º aproximadamente unos 20 minutos. Cuando lo veamos con colorcito dorado, lo retiramos y lo dejamos enfríar del todo.
- Mientras, vamos preparando la crema pastelera, poniendo todos los ingredientes en un cazo y removiendo sin parar hasta que obtengamos el punto de espesor deseado.
- En otro recipiente a parte, montamos la nata con 2 cucharaditas de azúcar.
- A la hora de montar la tarta, nada más fácil que colocar un rectángulo como base, rellenarlo con la crema pastelera y las fresas picadas en trocitos.
- Colocamos luego el segundo rectángulo de hojaldre, y lo cubrimos con la nata montada y los kiwis también en trocitos.
- Cubrimos con el tercer rectángulo, espolvoreamos con azúcar glass, y adornamos con las frutas del relleno.




Imprimir

106 comentarios:

angeles dijo...

estupendo, para el dia de hoy, ademas sencillo y rapido como a mi me gusta

Gloria dijo...

Espectacular y sin complicaciones.
Perfecto merchi,me ha encantado.
Besos guapa.

Loladealmeria dijo...

Merchi, Feliz Dia de la Madre, me alegra ver que cocinastes conantelacion para hoy ser la Reina de tu casa.
Un hojaldre que entra por los ojos y no me extraña que apra hoy no quede,sin postre¡¡¡ que lo hubieran pensado ant, jajajaa.
Nosotros comeremos todos fuera, incliudos mis sobrinos ya sabes que mi hermana aun sigue su calvario en Madrid.
Yo para celebrar el dia y como todos duermen en casa, me he zampao un bizcocho de esos al microondas y mira ¡¡hasta me ha gustao¡¡¡ cuando se despierten desayunare coo si nada, shhh, tu no vaya a decir ni mu.
Que pases un excalente dia d
e la madre a pesar de todo lo que nos rodea, hay que ser positivos y mirar hacia delante.
Bsss dsde Almeria de alguien que te quiere.

mindolina dijo...

Estupendo hojaldre,yo hago uno parecido y esta de muerte.
Un beso

Vidifer dijo...

Chica no paras, tu familia tiene que estar encantada con todas las cosas ricas que haces. Besos y feliz día.

Isa dijo...

que buena pinta¡¡¡¡¡¡
un buen mordisco le meti yo
un beso

Leodegundia dijo...

:-) Querida Merchi, el verano se acerca a pasos agigantados y a este paso ¿quién se atreverá a quitarse el abrigo que tapa los michelines?.
Bueno, da lo mismo, este postre también lo voy a probar, es fácil y tiene una presencia estupenda.
Que tengas un buen día.

dulceshoras dijo...

Te ha quedado precioso y muy apetecible! Un dulce perfecto para un día como hoy, yo ahora voy a por unas flores para mi mami ; ) ya que comemos fuera con la familia ^^

Un besito y Feliz Día!

Lola dijo...

No me extraña! menuda pinta!! que pases un feliz dia rodeada de los tuyos... yo me voy a hacer un arros negre con leñajejejej

Alanda dijo...

Un postre muy fresco que ya empieza a hacer calorcito,y perfecto para el día de hoy, me ha gustado mucho.Feliz día de la madre, un beso

Caldebarcos dijo...

Esto si que es un regalo para la vista y lo tiene que ser también para el paladar.
Biquiños

PUSORONENITO dijo...

Merchi, muchas felicidades por la parte que te toca.
El hojaldre se ve de cine. No me extraña que no os pudierais aguantar.
Besos
Jorge

Neus dijo...

Wuau!!! que hojaldre más bonito, que espectacular, guardame un trozo.
Besos

Nati dijo...

Impresionante como todas tus recetas y fotos guapa. Que disfrutes de este día tu también. Un besazo.

Artabria dijo...

Con lo que me gusta el hojaldre, la nata y las fresas.......sólo puedo babear.

Felicidades a todas las mamás!!!

Toñi (picapusa) dijo...

feliz dia de la madre para ti también, vaya hojaldre , que delicia chiquilla!! las fotos son una tentación!! y esas magdalenas??? dime donde vives que me compro un piso arriba mismo!!

besicos

Ana Powell dijo...

Un postre muy elegante y delicioso.
Excelentes fotos x

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Ohhhhhhhhh, madre mía, menudo dulce más rico para terminar una comida familiar como la dehoy, qué maravilla Merchi!
Me encanta, super colorido, y además es que el hojaldre me encanta, y así con frutas, es una locura!
Besitos.

kanela y Limón dijo...

Riquíisimo Merchi!! Y sin complicarte la vida demasiado, que es lo que a mi más me gusta. Felicidades eh mamá!!
Un besazo y disfruta del día.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Feliz día y ese hojaldre está de lujo¡¡
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Feliz día para ti también. Este pastelillo además de bueno tiene un colorido sorprendente, ya que has elegido dos frutas muy llamativas.
Besos guapa.

Artemar dijo...

Feliz día de la madre!!! Qué buena pinta tiene ese hojaldre. Enhorabuena!!!

Bicos

Fimère dijo...

voilà un petit plaisir gourmand qui me titille les papilles, j'adore
bonne journée

Juan el Catalan dijo...

Hoooooo, que cosa mas buenaaaa, y no es nada dificil de hacer, un saludo.
JUAN

mesilda dijo...

No me extraña que no pudierais esperar,menuda pinta!!encima de frutas con lo que me gustan..
Besets.

Sin recetas de la abuela. dijo...

Merchi, qué te puedo decir y que no te hayan dicho todavía ?????
Bueno, que eres una pedazo de artista en la cocina.
Cuénto arte, por Dios !!!!!
Besitos desde Castellón.

Federica dijo...

uno spettacolo per gli occhi..una delizia per il palato!complimenti! ciao!

Marta dijo...

Una receta estupenda para el día de la madre.
Felicidades.
Besitos

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola guapa,

Feliz día de la madre. Vaya hojaldre tan rico que has preparado para celebrarlo. Tiene una pinta impresionante, como todo lo que haces. Espero que lo disfrutes mucho rodeada de las personas a las que más quieres. Te lo mereces. Un besote,

Sacer

Lydia dijo...

Que pinta tiene, no me extraña que no pudieras aguantar a probarlo jeje. Delicioso! Muacks

Annalisa dijo...

What a wonderful dish!
Perfect, easy and delicious!
I love it,and beautiful photos as always!
Have a lovely evening.
Besitos :)
Annalisa

delantal dijo...

Ummm, Merchi, qué delicia¡¡¡ es un postre fresco y frutal. Completo
Un beso y feliz día de la madre.

Mar dijo...

Que rico, yo no he hecho nada para el dia de la madre, pero nada de nada he dejado que me lo hagan todo jejeje pero la verdad que un hojaldre como ese no me hubiera importado que me hicieran o bueno lo hubiera hecho yo el dia antes...
Un besote

Juan dijo...

Merchi, de este hojaldre que has hecho me comería uno de los tres trozos. Tiene una pinta fabulosa y mirando las fotos la boca se me ha hecho agua jj. Me encanta el hojaldre. Un espectáculo.
Saludos

laviana ( Fely) dijo...

muy buena idea para la operacióm bikini...jeje menuda jartá que te diste...jjji. me encanta!!
Bexinos galleguiña mia!!

Rosa dijo...

Que maravilla!!!! Me encanta como te ha quedado. Se ve deliciosa!!!!!
Besos

cristina dijo...

que rico hojaldrito wapaaa te quedo de rechupete besicoss

Unodedos dijo...

Rápida, fácil y deliciosa!
Bicos!

Angie dijo...

Qué delicia de postre, Merchi! Y esas magdalenas.... me matas!!! Un beso fuerte, guapa.

Nadji dijo...

Une vision magnifique.
Les photos sont splendides et le dessert certainement délicieux.
Bravo à toi.
Bonne semaine.

Rocio (Piuchi) dijo...

muchas felicidades guapa!!! vaya postre más rico!!! besitos

Frabisa dijo...

Uauuuuuuuuuuuu, riquísimo y facilito.

Qué ganitas de echarle un bocado, uhmmmmmmm.

Te ha quedado maravilloso, es una receta sin complicaciones y con un resultado fantástico.

eres una fenómena!!!

biquiños, Merchi

Oscar dijo...

Feliz Día de la Madre Merchi!
Espero que la hayas pasado genial por allá con los tuyos.
Simplemente delicioso el hojaldre que hiciste, un "sandwich" perfecto :D
Que rico que comen en tu caassaaa...!!

Un abrazo grande y que pases una feliz semana.!

Ana dijo...

Mira que te van a ti los dulces y mira que te gusta ponernos los dientes largos con éstas exquisiteces, ainssss ¡¡que pintaza!!.
Espero que lo pasaráis muy bien
Besotes

locasita dijo...

Ay, me encanta! además, la combinación kiwi+fresa me parece de lo más acertada... a mí me fascina!! Besotes!

Espe dijo...

espectacular...me imagino el saborcito...que frescura...

Mezquita dijo...

Que quieres que te diga guapa.... que estoy salivando a toda leche.... mujer es que entre el hojaldre y las magdalenas.... tela marinera como dirían mis amigos.... además adoro la combinación naranja-choco...

Que tremenda cocinera estas hecha....

Un bico grande grande.....

Lau.

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi te ha quedado genial, con la cremita y la fruta, menuda delicia. A mi también me dio por hacer hojaldre el domingo ajajajj. Besitos y feliz día guapa...

Tatiana dijo...

Que maravilla!! menuda pinta mas buena, ahora me zampaba yo un trozo,jejeje, no me extraña que no pudierais esperar.
Besitos

Amanda dijo...

Qué maravilla! Y las fotos, la presentación...todo!!
Exquisito.
Besito.

María dijo...

dios santo que ricoooooo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ualaaaa!!!! vaya pasada de tarta, es ideal para dejar al personal con la boca abierta, me encanta!!!!

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmm no tengo palabras, tengo la boca hecha agua al ver este hojaldre rico.

Besos.

Lore dijo...

Que rico, que colorido, que freco....espectacular!
Entre las magdalenas de choco y naranja y esto...ay que gula por dios!!

Bego (samira) dijo...

Qué maravilla de postre para celebrar un dia tan especial como fue el de ayer.

Está que alimenta :-)

Viendo la foto engordo de gusto unos cuantos kilillos jaja...

Espero que hayas pasado un dia maravilloso.

Besinos y abrazos de todos los colores para que te quedes con los que mas te gusten .

Rakelilla dijo...

llego tan tarde que seguro que ya no queda nada: y con la pinta que tiene!! Me encanta, me gusta todo, la crema pastelera, el hojaldre, la fruta, la nata... hay que estoy babeando.

Bicos

Majes dijo...

Estupenda elección para ese día. Espero que lo hayáis disfrutado mucho...

Biquiños.

DEMOFILA dijo...

Hola, Merchi, solo vengo a decirte que ya estamos en casa, y que todo ha pasado, aunque estamos muy cansados.
Gracías por tu visita y apoyo, todos los amigos del mundo de los blogs me habéis apoyado mucho.

Kako dijo...

Merchi, que deliciosa receta, se ve estupendo el postre, lleno de fruta y crema, toda una pasada!
Espero que hayas disfrutado mucho.
Me ha encantado la música que tienes, maravillosa.
Un beso.

Sacri dijo...

Merchi has hecho un hojaldre que solo con ver las fotos ya se sabe que esta buenísimo.
Bsitos

Paula dijo...

una delicia wapa, una delicia. Este postre le encantaría a mi marido ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mer (Amasando que es gerundio) dijo...

Hija mía, me voy a tener que comprar un babero para leer tus posts. Qué pintaza tiene con las frutitas frescas... ñam. Te cambio un trocito por la mitad del bizcocho de chocolate que acabo de publicar en mi recién estrenado blog, hace?

MªJosé dijo...

este es un señor hojaldre para un buen día tan bonito como es el día de la msdre, rico y fresco, es como más me gsuat con frutassss.
besitoss guapaaa espero que lopasaras genial

Eva dijo...

¡que buena forma de celebrar este día tan especial!...y colorido.
Besitos

mamen dijo...

Ya paso el dia, pero como no pude antes, te felicito ahora, y vas tu y me regalas esta pedazo de hojaldre, si es que eres asi de generosa, un beso guapisima

Anabel dijo...

Ademas de sencillo te quedo divino un diez y me cojo un trocín jjj
besines

Gastros y Alcoholía dijo...

Dan ganas de merendar por segunda vez

Visita nuestro nuevo blog:
http://gastroalcohologia.blogspot.com/

Muchas gracias

Pilar dijo...

Muy fácil y qué vistoso!!
Feliz día de la madre aunque sea con retraso.
Yo no soy mucho de regalos, a mi siempre me regalan "mucho amor" y con eso me sobra.
Esto de los "días de la madre del corte inglés" no va mucho con mis chicos y yo ya me he acostumbrado.
Igual al próximo año...... quién sabe?
Un beso muy gordo

mese dijo...

Una tarta estupenda. Me encanta el hojaldre y con esas frutitas...
Besos

NENALINDA dijo...

Wapiiiiiiiiii no se que me pasa pero desde que has cambiao la plantilla me cuesta deja un comentario en el blog asi como verlo bien.
La tarta te ha quedao espectaculaaaaaaar y seguro que estaba de muete no hay mas que ve las fotos.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Mari Carmen dijo...

Merchi tiene que estar delicioso, pero hija micha esas magdalenas de chocolate que has hecho antes son una tentación.
Que pena que he llegado tarde...
Besitos.

nati dijo...

Hojaldre y crema!, no puede haber cosa más rica. Y si encima le pones frutitas... pues ya de lujo!. Si es que dan ganas de meterle un bocao.
Un beso

Mª Ángeles dijo...

Pongamos donde pongamos las fresas, siempre son un éxito rotundo.
¡qué rico se ven estos hojaldres, con lo que a mí me gustan!`
Me acabo de comer mi yogur griego con fresas de todas las noches, y me voy a la cama con ese rico sabor a fresas que me embriaga.
y ahora, antes de dormir, veo esto, tan rico, tan apetitoso, y me voy a la cama soñando con una rica capa de crema y las fresas y el kiwi acompañándole...
¡que tengas dulces sueños!
Nunca mejor dicho.

Filo dijo...

Divino entiendo que tengas tantos comentarios, el hojaldre con esas cremitas delicioso, y ademas facil, bssss

Leodegundia dijo...

Como veo que no actualizaste, no quiero marchar sin desearte un buen fin de semana.
Besines.

nieves dijo...

Una exquisited que te ha quedado de lujo.

Un besín.

julycar dijo...

Hola Merchi un postre delicioso ... y aunque con retraso feliz dia de la madre .... un besito guapa y feliz finde

Carmen dijo...

Merchi un dulce buenísimo, tienen una pinta estupenda estos hojaldres con este relleno.
Espero que hayas pasado un feliz día de la madre.
Un beso.

Mabel dijo...

que bueno, rapido, facil y rico! es ideal! me ha encanado Merchi! a parte me encanta las fotos y la música, todo! Un abrazo grande!!

Piescu dijo...

Merchi, me había perdido este peazo pastel. Que pinta tiene! Las fotos preciosas.
Un beso
rosa

MªJose-Dit i Fet dijo...

Espectacular!!!!

Pilar dijo...

¡Qué fácil!... y un resultado sensacional, además en casa nos contentas a todos, pues siempre hay discusiones entre los que les gusta la crema y los que prefiern la nata, con tu hojaldre todos contentos. Un beso

Finuca Casado dijo...

Hola Merchi:

Te devuelvo la visita y aprovecho para felicitarte por tu precioso blog.

Las recetas son geniales y las fotografías ¡¡una maravilla!! Ni que decir la presentación. ¡¡De profesional !!

Besos.

Carmen Rosa dijo...

¿Y yo no lo habia visto?
Sencillamente espectacular!!!!!
Eres única.
Besos

Alanda dijo...

Una receta muy rica y sencilla, yo la he probado en tarta, pero estoy deseando de hacerla así, tiene muy buena pinta.Un abrazo

MAR dijo...

hija que buena pinta este seguroq ue lo hago y no tardando mucho

Bego (samira) dijo...

Hola guapa, me paso a dejarte saludinos .

Espero que todo esté en orden, que veo que hace bastantes dias que no publicas.

Besinos mil y buen fin de semana.


PD: Del hojaldre ya te había comentado, pero al volver a entrar he vuelto a babear viendo esas fotitos de escándalo, rico, rico !!!

Lauriteles dijo...

Queee pinta!!

Joo he llegado tarde para probarla pues seguro que no quedaron ni las migas.

MONTSE dijo...

Que bueno, y sencillo para los postres de los domingos, yo hago algo parecido pero sin la fruta ..tengo que probarlo con la fruta y la nata debe estar delicioso. Saludos

Leodegundia dijo...

Pasó otra semana y tu casa sigue en silencio, espero que todo vaya bien.
Un abrazo

Norellys dijo...

Se ve delicioso el hojaldre...
Besitos

Norellys

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, se te echa de menos. Espero que todo vaya bien. un biquiño

Celes dijo...

Hola Merchi!!!! Me encanta este hojaldre. Llevas tiempo sin decir nada....¿Todo bien?

Bssss

Toñi (picapusa) dijo...

Merchii!!!! que te echo de menos..:( como va todo?, espero que bien y sólo sea un descanso.

besos !!!

Rocio (Piuchi) dijo...

¿dónde andas chiquilla?? se te echa mucho de menos!!! espero que estés bien!!!! te dejo un beso enorme!!!

Marymary dijo...

Feliz dia d ela madre retrasado.... pero weno... ando mu lia hija mia... aunque veo todos tus post y eres estupenda! este postre me encanta, te encandila, entra por los ojos!
Un besazo wapi!!!!!

Irene Navas dijo...

Merche, te echo de menos, por dondo andas que no nos publicas nada!un besito, espero que estes bien

Lola dijo...

merchi, estas bien? no actualizas y eso en es raro... te echo de menos. Un besito

Pecados da mesa dijo...

Olá;
Muito obrigada pela sua visita em pecados da mesa e por me seguir.
Hummmm que delícia de receita.
Estou com água na boca.
Vou te seguir também na Espanha.
Beijo!

Maria Paula -BRASIL-

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Bete dijo...

Eso Delia!
Me encantó la receta.
Bjs!

la cuina de l'estany dijo...

Ummmm delicioso!!

La Ratita dijo...

Me encanta el hojaldre y con la fruta, aún más.Que bien te quedó,magníficas fotos.
He visto que te vas de vacaciones,así que pásalo bien y hasta la vuelta. Un beso de "La ratita en la cocina"

mar dijo...

holaaa vaya pinta!! quien le incara el diente ahora mismo mmm, ay que ver todo lo que aprendo. Mar.

La Almoneda dijo...

Que pinta más buena, jajaja, da ganas de empezar el dia tomandose un trocito.

Merchi dijo...

Muchisimas gracias a tod@s, me alegro que os haya gustado el hojaldr, estaba uhmmmmmmmmmm de vicio. Asi que hala, a animarse :)

besines