30 de septiembre de 2010

Brochetas de langostinos en salsa de pistachos

Sin duda, uno de los mariscos más consumidos y que resulta fácil de acompañar para todo tipo de ocasiones y salsas, pero que precisan de unas pequeñas reglas a hora de su preparación. Su cocción no debe de ser excesiva, con un par de minutos es más que suficiente, justo el tiempo necesario hasta que cambian de color, de esta manera no perderan jugosidad. Es preferible que se cuezan en pequeñas cantidades y no todos a la vez, resulta un poco más laborioso pero merece la pena. A la hora de resfrecarlos, una vez ya cocidos y escurridos, se tiene que producir un choque entre el agua hirviendo y el agua helada, también salada. Así que colocándolos en un recipiente de agua con abundante hielo y sal, se conseguirá el efecto. Esto provocará que el punto de cocción sea el idóneo y que se pelen fácilmente al crearse una capa de aire entre la carne y la piel, que hace que se esta se separe sin problemas, además de darle brillo a los langostinos si no se pelan, y endurecer la carne. Es uno de los mariscos que más me gustan, simplemente a la plancha o hervidos ya están para chuparse los dedos, pero si se les prepara una salsa, eso es el paraíso.



Ingredientes:

- 500 grs de langostinos frescos.
- 150 grs de pistachos pelados.
- 3 ramitas de perejil.
- 1 cucharada y media de pan rallado.
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra.
- 1 tomate maduro.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de vinagre de Módena.
- Sal.
- Agua de mar.



Preparación:

- Escaldamos el tomate unos segundos en agua hirviendo. Lo dejamos enfriar, lo pelamos y lo troceamos.
- Pelamos los ajos, y tostamos ligeramente el pan rallado en una sartén antiadherente.
- En el vaso de la batidora, trituramos los ajos con la mitad del perejil, el tomate troceado,100 grs de pistachos pelados, y una pizca de sal.
- Agregamos el vinagre y el aceite, y batimos hasta obtener una mezcla emulsionada.
- La pasamos a una salsera y la tapamos con papel film. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
- Seguidamente calentamos agua de mar en un cazo(de no ser posible, añadimos agua,una cucharadita de sal y un par de hojas de laurel).


- Los agregamos al agua en cuanto comience a hervir.
- Cocemos durante unos 2 o 3 minutos, el tiempo justo para que cambien de color.
- Los escurrimos bien, los metemos en un bol de agua fría con sal para cortar la cocciòn, y luego los pelamos sin retirar el extremo de las colas.
- Picamos el resto de los pistachos, y los mezclamos con el perejil restante y el pan rallado tostado.
- Vamos insertando los langostinos una vez fríos en las brochetas de madera, engrasándolos ligeramente en un poco de aceite.
- Los pasamos por esta preparación, apretando suavemente para que se adhiera bien.
- Los servimos en seguida, junto con la salsa reservada en un recipiente aparte.




Fuente: Revista Comer Bien
Imprimir

61 comentarios:

más que hermanas dijo...

¿con salsa de pistachos? mmm!!
si ya están ricos solos, con esto tienen que estar para repetir!!
un beso

jose manuel dijo...

Una salsita de pistachos, fantastica. Esto tiene que estar de vicio. Me lo apunto.

Salubos

Rosaleda dijo...

Salsa de pistachos........ eso tiene que estar buenísimo......

Me apunto la salsa, la tengo que probar seguro.


Besos.

María Alonso dijo...

Cómo me gusta tu receta!!!!

Qué buena presencia!!!

Los langostinos están buenos hasta haciendo parapente, jajajaja!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Merchi, qué brochetas más majas, con pistachos!
Tienen un colorcito estupendo.

Me lo apunto, chiqui, tiene que estar riquísimo!

Piligoto dijo...

Que ricos estos langostinos con esa salsita, deben de estar estupendos. Saludos.

Rakelilla dijo...

Hay Merchi que buena pinta y que presentación parece de restaurante thailandés. La salsa buenísima, ya te la estoy copiando.

Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué delicia de brochetas! Me encanta la salsa, los langostinos, todo.
Tomaré nota para probar.
Besos guapetona.

Lydia dijo...

Qué gran idea! Seguro que queda muy bien para acompañar los langostinos.

María Jesús dijo...

Vaya brochetas de langostinos, y la salsa de pistacho que no he probado pero que suena muy bien, muy original. Me la apunto.
Un beso!!

Isa dijo...

Que ricas¡¡¡¡¡¡
las fotos estan de lujo y los langostinos ni te cuento
esa salsita la pienso probar
besos

kanela y Limón dijo...

Que rica la sasla Merchi!! Me parece todo un acierto. Muy rico eeeeeeeeeehhhh!!!
Un besiño.

SEFA dijo...

Que rica se ve, la probaremos, un abrazo.Sefa

Artemar dijo...

Buaaaaaa, qué pintaza!! La semana pasada probé en el País Vasco unos langostinos rebozados con sésamo y fritos, estaban buenísimos, aunque no me pareció que fuera fácil hacerlos, jejeje!

Bicos

Javier dijo...

Que lujazo de receta, cada dia me das una sorpresa, este blog sube y sube de categoria, me encanta.
Basicos.

Cocinica dijo...

Una forma deliciosa de comer los langostinos, eres increíble.

Besitos

foodtravelandwine dijo...

Que brochetas.....que color....que fotos....que salsa!!.....de seguro la hago.....esta de concurso....Felicitaciones y bien merecidos todos tus premios!!......Abrazotes, Marcela

Tito dijo...

Hola Merchiii!!! jo que langostinos te has marcado, que envidia!! pero lo que más me ha gustado es ese capacho de salsa, madre mía!! ahí hacía yo los 200 estilos! jajajaaa.

Riquísimos, yo es que suelo comerlos a la plancha simplemente, aceite y sal, así que me apunto esta preparación que me ha encantado!!!

Saludos, Tito!

Laura dijo...

Merchi, me encanta! Tiene una pinta increíble.....asi que mejor sabrá! Tengo q probarlo.
Gracias por compartirlo!
Bss

mar dijo...

Merchi!!guapa! a ver, tengo que confesarte que siempre que miro en mi lista d blogs la foto en pequeña para ver quien tiene receta nueva, espero ansiosa la tuya, porque disfruto mucho con tus platos, y para todos suelo tener palabras buenas, pues soy de buen diente, pero te tengo que decir que ver estos langostinos con su salsa y su unte me ha producido un estallido de satisfacción :) jaja en serio, es que tiene más que buena pinta, están que te ca... vaya fotos!!!! pero lo más importante: vaya langostinos diossss que ricos te han quedado. Hoy la receta del día para mi te la llevas tú, ers mi ganadora moral :). FELICIDADES, ME HA ENCANTADO.

NENALINDA dijo...

Alaaaaaaaa enga a poner cosas ricas xiquillaaaaaaa , amooooos asin quien se va a poner a dieta ehhhh! si es que es entrar aqui y engordo solo con mirar esas peazo fotos.
Ya habia visto broxetas de langostinos ,pero con quicos osea maiz jis..jis ,pero con pistaxos ummmmm seguro estaban pa no dejar ni un caxin.
Seguro que en casa te hacen la olaaaaaa,cada vez que te ven asomar con el plato a la mesa.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Oscar dijo...

Hola Merchi! q bna idea brochetas de langostinos, bien jugosos y con salsa de pistachos? si que tienen que casar bien!
Un abrazo.

Carol Pimentel dijo...

Maravilhosa receita.
Adorei seu blog. Já virei seguidora.

Beijos Carol

http://cozinhando7.blogspot.com

Pilar - Lechuza dijo...

No sé que decirte...me he quedado muda!! Los langostinos me requetechiflan y unicamente hervidos me parecen una delicia y si encima me los das a la plancha y con esta salsita que es para morirse....apaga y vámonos!!
un biquiño

ana maría dijo...

Fantàstica receta y qué pinta tienen...para no dejar ni uno!

kisa dijo...

se me hace la boca agua solo con ver las fotos , vaya manjar que os comisteis
Mil besossss

Carmen dijo...

Que receta tan fantástica, esa salsa me ha encantado, la guardo con tu permiso.
Besitos

nuria dijo...

Qué langostinos tan apetecibles madre mía! y esa salsita.. estupenda :) besos

Silvia dijo...

Que decir de esas fotos y de ese colorido tan espectacular. Que tienen que estar riquísimas.

Besos y buen finde.

locasita dijo...

Qué rico, qué rico, qué ricooooooooooooooo!!!! a estas horas me comía yo media docena de brochetas, así, como quien no quiere la cosa. Y si me dejas pan, pues daría buena cuenta de la salsa cuando me acabase las brochetas también!!! Qué ricasssssssssss!!! jejeje

Federica dijo...

splendido questo piatto!!!!mette una fame!!!!!!bravissima!baci!

CARMEN dijo...

Qué ricos!!!
Hice algo parecido hace tiempo y volaron, asi que imagino como tienen que estar los tuyos.
Me has recordado la receta, pronto la volveré a hacer.
besitos y feliz fin de semana

Carmen Rosa dijo...

Yo que soy adicta a los langostinos, no los pongo en los pasteles no sé por qué, con esta salsita de pistacho tan rica tiene que estar para chupar hasta el palo del pinchito.
¡¡Qué ricura!!
La foto espectacular, como siempre.
Me encanta tu blog, tus fotos y tus recetas.
Que tengas un buen fin de semana.

Unodedos dijo...

Ay pero qué salsa más ricaaa!!!!!
Buen finde!!
Besos!

Curra dijo...

Estoy terminando de tomarte el segundo cafetito, pero lo dejo inmediatamente para mojar un langostino de esos en esa salsa que se ve de rechupete.
Un abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Cómo tienen que estar estos langostinos con ese crujiente y esa salsita tan rica. besitos y buen finde guapa.

*Eva* dijo...

las fotos son impresionantes! las salsita de pistachos, qué rica!!!
bs y buen finde!

Javier dijo...

Vaya manera más buena de comer los langostinos ¡Fantástico!

Saludos

Amparo dijo...

Merchi, un plato muy original. Tiene que estar delicioso.
Esa salsita de pistachos no la he probado. La apunto.
Un abrazo.

Ana dijo...

P'odios Merche de mis entretelas, que buenísima pinta y que explicación más estupenda nos has dado, la salsa me parece fantástica, en dos palabras im-prezionante
Mira que te decía en mi blog que no me gustan mucho los mariscos, pero, si me ponen unos langostinos peladitos (no veas que pereza me da pelarlos, jajaja) como éstos, me chupo hasta los dedos de los pies
Me gustan, me gusta y me requetegustan a rabiar
Biquiños rapaza (uissss, que mal se me da lo de escribir o hablar en galego,ya se me ha olvidado casi todo, que penica)

- YOGUR - dijo...

Cachis! con la buena pinta que tiene esto y yo con el ácido úrico alto ó__ò

brujix dijo...

Joer que pinta tienen estas brochetas nena! Y que gracia la salsa de pistachos! Resulta que ayer quería hacer yo unos espaguetis con un pesto de pistachos, y los pistachos habían desaparecido! Adivina quien se los había zampado subrepticiamente con nocturnidad y alevosía? mi megachurri! que es un.... una cosa que rima con Ramón :D me dio un coraje! Y ahora me encuentro tu recetita con esos pistachos y me vuelve el cabreo jajajajaja

Genial combinación nena!

Besis!

Laube dijo...

Merchi, la salsa me ha dejado loca!!!! Madre mía!!! Ya te la he copiado... jejejejeje. Qué maravilla y qué original!.
Qué me gustan unos langostinos... qué buenos son!
Un besoteeeeeeee

Nati dijo...

Fantástico aperitivo. Un besazo.

quechuloalgodulce dijo...

A mi tambien me encantan los langostinos y dese luego con esas salsita tienen que estar riquisimos!!!

Rosi dijo...

Una exquisitez estos langostinos con la salsita de pistachos! Se me está haciendo la boca agua...
Besitos,

Alicia dijo...

Ni que decir tiene que esta receta cae seguro, en cuanto la vea mi marido. Se le pondrán unos ojillos que pa´qué.
Besazos.
Alicia.

Neus dijo...

Que ricos...
yo he probado los langostinos, con una mahonesa de pistachos, pero así nunca, tengo que prpbarlos seguro.
Un beso

Pilar dijo...

Merchi me dejas asombrada!!. Qué pinta más rica... Sin duda un plato de domingo.
Un besito y buen finde

Lolah dijo...

Qué cosa tan rica! Hay que probar esos langostinos.
Un besico.

Lídia dijo...

jo merchi, vaya pedazo de brochetas más apetitosas......

buen fin de semana

Anica dijo...

Pero Merchi!!!! MENUDA RECETAZA!!!!!!! Me la copiooooooo, aunq eso si, para mi marido tengo q hacerle "trescientoscincuentaysietemillones" de langostinos, o hacerle aparte "segundoterceroycuarto" plato para q se sacie, pq menudo como come el tio!!! Jajajajajajajajaja

Besicos amore


http://anicaensucocina.blogspot.com/

luisa dijo...

Me ha gustado mucho esta receta. Genial. Bss.

diseño web dijo...

Pero que cosa tan rica, se ve verdaderamente delicioso!

Artabria dijo...

Qué combinación más curiosa, seguro que está de vicio!!

laviana ( Fely) dijo...

me va mucho esta receta..y la idea del agua del mar...esa si que es buena. Me llevo un par de brochetas.
Bexinos galleguiña wapa!

despierta tus 5sentidos dijo...

Merchi, hola me llamo Verónica y tu blog estupendo, y esta receta deliciosa!! te felicito, me gusta mucho, desde ya una seguidora y fan tuya jajaja
Besitos

http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

Merchi dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un muacks para tod@s :)

Dolita dijo...

Ay, niña, que coincidimos en las judias y en los langostinos también. Me encantan.
¡Qué espectáculo de sabores y colores¡
Besotes

Piescu dijo...

Uiiii, esto lo voy a hacer yo no tardando mucho. Me encanta, además se puede dejar todo listo para la hora justa de comer. Esto me gusta!!
Un beso
rosa

Merchi dijo...

Dolita, Piescu, gracias a las dos. Animaros que estaban bueniiiiisimos :)