9 de septiembre de 2010

Chuletón de ternera gallega

La carne amparada por la I.G.P. Ternera Gallega, presenta unas características específicas y excepcionales, ya que procede de animales muy jóvenes (se sacrifican con menos de diez meses de vida), principalmente de la raza Rubia Gallega y sus cruces (excelente por su aptitud cárnica), con una alimentación tradicional de máxima calidad (leche materna, forrajes, concentrados de origen exclusivamente vegetal), y por el peculiar manejo y sistema de producción de los ganaderos gallegos (explotaciones familiares con mano de obra propia).
La carne de Ternera Gallega varía de un color rosa claro, en el caso de ternera, hasta un rojo suave, en el caso del añojo. Al corte presenta un aspecto magro, de consistencia firme, ligeramente húmedo y brillante, con grasa de color blanco nacarado y suaves irisaciones amarillentas, distribuida homogéneamente.
Es una carne que destaca por su intenso y agradable sabor, con una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia. En definitiva, Ternera Gallega, y sobre todo Ternera Gallega Suprema, es una carne para paladares exquisitos y exigentes, que buscan sensaciones únicas y especiales en una carne de vacuno.



Ingredientes:

- 1 chuletón de ternera(en este caso de 480 grs)
- 2 dientes de ajo
- Sal gruesa
- pimienta
- perejil(opcional)
- aceite de oliva virgen extra







Preparación:

- Picamos los dientes de ajo y el perejil, y adobamos el chuletón.
- Ponemos la sartén(preferiblemente de hierro)al fuego, pincelada con un poco de aceite de oliva.
- Una vez caliente, ponemos el chuletón y lo salpimentamos.
- Marcamos la carne durante unos 3-4 minutos, y le damos la vuelta.
- Salpimentamos de nuevo, la dejamos otros 3-4 minutos y lista para servir.
- Si os gusta la carne más pasada, con dejarla un poco más al fuego, listo.




Fuente: Ternera gallega

Imprimir

119 comentarios:

jose manuel dijo...

Que envidia, estas chuletas no las hay por aquí, bueno, chuletón.

Sabroso que se ve. Saludos

Javier dijo...

Sin discusión la ternera gallega es única, junto con la del Valle del Esla en Leoón, las mejores terneras de España, el aliño muy bien, yo pondria sal Maldon, tu chuletón se la merece.
Besos.

Merchi dijo...

A mi fijate José Manuel, que no soy muy de carne. Prefiero un buen pescado o una racioncita de pulpo jajajajaja. Pero bueno, en casa son carnivoros y de vez en cuando les mato el antojo con un buen chuletón.

Besines :)

Merchi dijo...

Pues Javier, fijate que además de la Maldon le pondría poner también una sal ahumada como la de Gales,que a las carnes a la parrilla les va tambíen de maravilla.
Pero eso cuando bajen de precio jajajaja.

Besitos

~Lexibule~ dijo...

Miam!! Un véritable festin:)) Bon jeudi;)xxx

Lídia dijo...

vaya pedazo de chuletón, si lo ve mi pareja se mete de lleno en el ordenador jijiji

a mi estos chuletones se me hacen bola jijiji

besos

Merchi dijo...

Lexibule,merci de visiter ma cuisine!!.
Vous avez raison. C'était un fiestin pour le manger :D

Bisous

jantonio dijo...

Ultimamente no como mucha carne pero este chuletón sería una maravillosa comida. Estoy de acuerdo en que la ternera gallega es de una gran calidad.
Así poco hecho. Un abrazo.

Merchi dijo...

Uysssssss Lidia, si se te hacen bola es que no están bien hechos eh. !!Que se te han quedao secosssssss jamiaaaaaaaa!!, estos chuletones tienen que queda jugosines mi arma, que sinó es como comerse la suela de un zapato jajajaja.

besitos

Canelaytu dijo...

Yo la echo de menos!!!! ejjeje
Dicen que es la mejor ternera de España, de hecho los mejores restaurantes del país la suelen encargar.

Riquísima!!
Un saludo

Merchi dijo...

Tampoco soy de carne, J. Antonio. pero coincido contigo que de vez en cuando un chuletón no cae nada mal.

Besitos y gracias

cocinadepepe dijo...

esta como me gusta a mi a medio hacer muy rica así, un saludo de José luis

Merchi dijo...

CanelayTú, ¿como no lo vas a echar en falta, criatura?. Si la jugosidad y el sabor de esta carne no le es indiferente a nadie.
Ainss miña ruliña, xa che mandareí un bo chuletón pa que te fartes e mates o antollo :D

Bicos e graciñas.

Silvia dijo...

Este chuletón se lo preparo a mi marido y me está comiendo a besos durante una semana, con lo que le gustan.
La foto y el chuletón se salen de la pantalla.

Besos.

Merchi dijo...

Gracias Pepe!!. A mi la carne muy pasada, ya ves. Pero reconozco que estos chuletones, poco pasados, pierdeb toda su gracia al ser cocinados de más.

Un saludin.

Merchi dijo...

Porque será Silvia, que a la mayoria de los maridos les plantas delante un chuletón de estos y babean como crios?. Aunque mira, si luego te come a besines...ainss compensa, reina ;)

Besitos guapetona y gracias.

Gloria dijo...

Un magnifico chuleton y unas fotos perfectas.
Un beso

Beatriz dijo...

Qué envidia me dá ver esas chuletas a través de la pantalla!!!!! Yo también le pondría como Javier Sal Maldon.

Tienen un aspecto realmente apetecible.

Por cierto, que te encontré ésta mañana y me hice seguidora. No quiero perderme ninguna de tus publicaciones ;)

Besos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Merchi... primero de todo, vaya música bonita tienes puesta. Tenía varias pestañas abiertas mirando cosas, y hasta que me he dado cuenta que era tuya... qué bonita! dejo tu página abierta un rato sólo por escucharla...

Sobre tu plato de hoy, qué te voy a decir? soy carnívora total, y la ternera gallega es de esos platos para darse un capricho.
Tengo pendiente tambien publicar una similar, pero con salsa... ay lo que nos gusta a nosotros esta cena en casa!!

Riquísimo con ese ajito guapa.
Besos.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Madre mía qué pinta!!!!

Gracias por solucionar mi duda.

Bs
Sarai

Espe dijo...

yo no soy muy de carne,pero desde luego no te hacia un feo

Merchi dijo...

Gracias Gloria, me alegro de que te guste cielo.

Besines

Merchi dijo...

Gracias Beatriz, acabo de pasarme por tu cocina y tampoco quiero perderte de vista :)
Sobre la sal Maldon, pues cielo, para gustos colores, francamente yo me quedo con la sal gruesa. Será costumbre o que soy rara como el demomio, jajajajaja pero me gusta más.

Besitos

Merchi dijo...

Si que es bonita la mùsica, Alcantarisa. Hago como tú a veces, dejo mi página abierta mientras hago otras cositas por internet, o miro el correo. Me alegra de que te guste, guapa :)
Y el chuletón, pues niña, si eres carnivora, este es tu plato jejejeje.

Besines preciosa :)

Merchi dijo...

Sarai, me alegra haberte ayudado reina.
Un besote y gracias :)

Merchi dijo...

Bueno Espe, entonces como yo, nena!!. No somos de carne, pero si educadas sin hacer feos a nadie. Nos la comemos y en paz jajajaja.

besitos

La Mambalina dijo...

Hola guapa! me encanta esta carne!!!! es la mejor que puedes comer,y tiene un color que penetra por la pantalla, me encanta! y la música de Carlos.....mmmmm...me encanta Carlos, es mi amor platónico, no es muy guapo pero....tiene algo verdad? jajaja como somos....jajaja

bueno, se feliz!

bicos


lamam

Pier dijo...

oh señor, que maravilla! me encanta la carne, me encanta la carne gallega... el único problema es elegir el vino tinto perfecto! :-)
Un saludo,
Pier

Marina y Jose dijo...

a mi marido le da algo si la ve este hermoso chuleton:)

Merchi dijo...

Mambalina, que te mole el chuletón, se entiende eh. Pero que lo haga el Carlitossssssss, se me hace muy al revés jajajajaja. Quizás sea yo eh, que con los ojines que miro a mi George Clonney, no miro a nadie jajajaja.
Ainss tienes razón, hija. !!Como somos! :)
En fin, que la cosa es echarse unas risas de vez en cuando, que eso si que gusta a todo el mundo ¿verdad?.
Gracias por acercarte hasta mi cocina, preciosa. Te lo agradezco muchisimo.

Biquiños y feliz dia :)

mesilda dijo...

ALAAA!!TAMAÑO XL....esto no se hace Merchi!Mi marido hizo el camino de Santiago hace 6 años,y aun no se le olvida lo bien que comio en tu tierra.
Beses.

Merchi dijo...

Pier, pero hombre. ¿Para que estoy yo aquí, más que para echarte una mano en lo que buenamente pueda?.
Un chuletón de ternera gallega, merece ser acompañado por un buen vino tinto de la tierra.
Una botellita de "Alan de Val Mencía" sería la repera.
En la guía Gourmets 2010,pasa al cuadro de honor de "Etiquetas de los Mejores vinos de España" siendo el único tinto de Galicia que alcanza esta clasificación.

Besin y gracias :

Merchi dijo...

Marina, pues yo que tú, evitaba eso eh!!. Mejor comprale un buen chuletón y que le dé gustirrindin comerselo, a que le dé otra cosina jajaja.

Besitos guapa, y gracias :)

Merchi dijo...

Mesilda, y yo sin hacerlo, que verguenza por dios!!.
Lo mio, ya ves que no es hacer camino alguno.Pero pararme por todos los mesoncitos gallegos a comer...como que si jajajaja.

Besines preciosa y gracias :)

Titaniii dijo...

Ostras, Merchi, me parece que hace (años) que no me como un chuletón así!!!!
Que sabroso y jugoso tiene que estar... ya tiene fama la ternera gallega, ya...
Te ha quedado fantástico, me gusta el toque que le has dado con el ajo, seguro que le da un sabor especial...
Muchos besos, cielo, y yo tambien me alegro muchísimo de verte por aquí!!!

A SABOR DE HOGAR dijo...

¡uuuh!, que pinta tiene este chuletón...delicioso.
Besoooos

julycar dijo...

Merchi eso es un chuleton ....lo demás son tonterías ... divino ...divino ...divino .... a que hora se come??? ..un besito guapa

locasita dijo...

Vaya chuletón, por dios!!!!!! me comía uno tan pancha ahora mismo, aunque sean las 7 de la tarde! jejeje

Besos y me alegro que te haya gustado que haga tu flan. La próxima vez lo haré más bonito, lo prometo! jejejeje

Merchi dijo...

Titanii, es que me gusta el ajo que no veas, reina. Y como bien dices, le da un saborcito riquisimo al chuletón. Eso si, por muy bueno que estuviera,no fuí capaz de acabarmelo jajajaja.

Bicos encanto :)

Merchi dijo...

Uhmmmmmm a sabor de hogar, y que bien olía mientras se hacía.

besines :)

Merchi dijo...

July, a la hora que gustes reina!!. Invitada estás ;)

Muasssssssssss guapetona.

Merchi dijo...

Locasita ¿y no iba a ser mucho, hija de mi vidaa? jajajaja.
Oye, que el flan te quedò super eh, si no se comiera, otro gallo cantaría.
Pero se comìo todito ¿no?, pues eso es lo principal. Por algo sería corazón ¿no crees?, eso es porque estaba de vicio ;)

Besitos cariñete y gracias.

Mari dijo...

Exquisito chuleton!! Que fotos tan tentadoras!

un saludo

María Jesús dijo...

Vaya pinta que tiene el chuletón. Con esa materia prima no se puede fallar, que importante es tener buenos ingredientes, y cada zona de España tiene los suyos.
Besooos….

Petita cuina dijo...

Pocas cosas mas se pueden pedir cuando uno esta sentado frente un chuletón de semejante calibre, además, a mi me encanta así, jugosito, por cierto, lo prometido es deuda, te acuerdas hace muchííísimo tiempo te dije que haria tu pastel de filloas? pues lo hice tal y como te comenté con mousse dde choco y nueces...

Bicossss.

Puchereta dijo...

¡Que maravilla de carne! Eso si es una ternera como dios manda, no necesita grandes acompañamientos este chuletón, impresionante.
Besos

Toñi (picapusa) dijo...

jo merchi, yo te aseguro a ti que mi marido, queriéndome mucho...por otro chuletón no sé.. pero por uno como ese.. es capaz de abandonarme!!! :)))

Ha visto la foto y le han caido dos lagrimones, no te digo mas... y yo que para cenar le tengo preparada su verdurita, aisss, jajajajaa

que maravilla, eso son carnes prietas y no las de la Pataki , jajajaja

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué chuletón más hermoso y rico, para mi un poco más hecho.
Besos.

Tito dijo...

Merchi, yo es que soy carnívoro total y después de ver estas fotos mmmmmmm que hambre, y ese corte que deja ver la carne en su punto, como me gusta a mí.

Y encima de nuestras terneritas gallegas !!!! una delicia !

que hambre me ha entrado de repente por diosss !!!

Saludos... Tito !

M.LUZ dijo...

Qué maravilla de chuletón!!!!! Hay que reconocer que la ternera gallega es buenísima.

Besos

Rakelilla dijo...

Menudo chuletón! ése lo pesca mi chico y no deja ni los huesos. A mi no me gusta la ternera, pero de vez en cuando le doy caprichitos de estos al niño.

Bicos

Quo dijo...

Jooo... casi nada! Ole... vaya platito!

PUSORONENITO dijo...

Hola Merchi.
Ya he leído que no eres mucho de carne, pero a este chuletón no se le puede poner ningún pero...
Teniendo esa carne tan buena y hecha de la manera que tú la has hecho, hay que comerla sí o sí.
Fijate como será, que igual me ceno una foto.
Besos
Jorge.

María Alonso dijo...

Eso tiene que estar malo, malo, malo.
Así que dejar de mandar comentarios y como soy notaria, lo voy a comer y voy a dar fe de como está, jejejejejejeje.

Felicidades, guapa

Besitos!!!!!!!!!!!

Nadji dijo...

Des escalopes délicieuses.
J'aime beaucoup.
A essayer.
A bientôt.

Artabria dijo...

Galicia calidade, eh! jeje, tiene una pintaza estupenda!!

jessica dijo...

Hola ojeando por los blog he encontrado el tuyo es genial me gusta las recetas y las fotos muy bien presentadas con los platos y ese chuleton de ternera que rico.

El futuro bloguero dijo...

Carne, chuletón, brutal!

Para mí la mejor la de león, y el lugar.. el mítico El Capricho, en Jimenez de Jamuz, brutal...

Pero ahora también añadiremos este superchuletón que te has marcado, Merchi, brutal.

Merchi dijo...

Gracias Mari, ha costado tragarselo jajajaja.
Bueno, la verdad es que yo no lo hice. Si me lo zampo entero, no pruebo bocado en un mes :)

besitos

Merchi dijo...

MªJesús, totalmente de acuerdo contigo!.
Gracias guapetona, un beso.

Merchi dijo...

Petina cuina, ainss eso tengo wue verlo criatura. No vaya a ser que ahora sea yo la que tenga que copiotearte la receta jejejeje.

Bicossss hermosaaa :)

Merchi dijo...

Puchereta, yo tal cúal lo ves. Solo, y con picoteando unos pimientos de Padrón.

Besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Toñi, no hagas caso mi arma, que las de la Pataki son operás!!! jajajajaja.
¿Te paso clinex pa tu costi?, que ahora con las verduras que le tienes preparadas, verás que llorera te pilla el pobre jajajaja.

Gracias preciosa, un bezaso enorme :)

Merchi dijo...

La cocinera del Bétulo, pues coindicimos. Yo la carne muy hecha también. Mi chuletón no lo puse en el blog que da pena de lo chuchurrio que se me quedó de tanto pasarlo jajajajajaja. Este es el que zampo mi marido, a él le gusta así.

Besitos

Merchi dijo...

Tito, y yo que prefiero una ración de pulpo, hijo de mi vida ;)

Bicossssssss

Merchi dijo...

Gracias Mª Luz. Me alegro que te guste cielo.

un besote :)

Merchi dijo...

Rakelilla , ahora que nadie nos lee, te diré que a mi la única carne que me gusta es la de cerdo y la de pollo. !!Jatetú!!.

Bicosss guapetona :)

Merchi dijo...

Gracias Quo, y un besote :)

Merchi dijo...

Jorge, pues si criatura,la verdad que de carne no soy. Y como comentaba un poco más arriba a otra compi, la del cerdo y la del pollo nada más.
Si es que soy muy rarita, hijo.
Y por cierto, si se te indigesta la foto, luego ven echándome la culpa de que no estaba muy hecha jajajajajaja.

Bicossssssssss :D

carmelo dijo...

Resulta increible como un chuletón de esas características tan sólo con un poquito de ajo y sal e incluso sólo con sal puede resultar tan exquisito, además la suerte que tenemos en España con las carnes con IGP tan buenas que tenemos.

Eva dijo...

Ya me gustaria a mi probarlo¡¡¡
;-D

Isa dijo...

Pedazo de chuleton ¡¡¡¡¡
toda una alegria para la vista
un beso

Frabisa dijo...

Uhmmmmmmmmmmmmmm, Merchi, qué ricura.

Di que sí, que es una carne de extraordinaria calidad, además de sabrosísima es tierna y jugosa.

Ya veo como te cuidas ehhhh,jajjaajaja.

biquiños y buen finde

La Ratita dijo...

Hola, menudo chuletón. La ternera gallega la mejor. Mi cuñado tiene una explotacion ganadera de terneras en Pol (Lugo). No te imaginas como nos ponemos cuando nos invita a comer a su casa. Menudos chuletones nos prepara en su parrilla, están de muerte.
El chuletón te quedó muy bien, en su punto. Un bico de La Ratita.

mar dijo...

jo merchi cada día te superas un poco más. Menuda chuleta guapa, eso cae en mis garras y no dejo ni el hueso. Vaya sabor debía de tener, genial. Eres un referente para mi y no es broma. Besoss

Anica dijo...

VAYA TELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mia, q a gustico me comia yo una de estas mañana para comer!!!!

Wapi, q hoy he hecho tus croquetas de palito, y ya tengo preparado el material para las de espinacas y pollo....!!!

Eres mi libro de receticas particular!


Besicos!!!!!!!!!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Dely dijo...

Pedazo de chuletón, estos son de los que gustan a mi marido. Se ve estupendo y jugosito.
Un besín.

laviana ( Fely) dijo...

yo me llevo el chuletón pa mi enterito....que ya le pongo unos pimientinos del padrón...de esos de verda...jjje.
bexinos gallegiña wapa!!

MªJosé dijo...

Menudo chuletón, impresionante¡¡¡¡ seguro que exquisito como dices tú y único no hay mas que verlo.
besoss guapaaaa

Mai dijo...

PERO QUE CAMBIO!!!!!!!!!!! es fenomenal, me encantaaaaaaaaaa, hace mucho que no te visitaba aunque como ves no me olvido de ti , bueeno la vuelta al cole , la vuelta a los blocs, al trabajo.... pero todo un placer volver a tu cocina y encontrarse con ese pedazo de chuletón, Brava!
Un fuerte abrazo

SEFA dijo...

Pero que rico se ve, dan ganas de incarle el diente, un abrazo.Sefa

Rosi dijo...

Se me está cayendo la baba viendo este pedazo de chuletón y no la puedo controlar... Que ricoooooo!!!
Besitos,

Fem un mos dijo...

Vaya pedazo de chuletón, cuando lo vea mi marido se le cae la baba, pues yo soy de pescado. Hemos viajado tres veces a Galicia y nos hemos puesto las botas uno con chuletones y el otro con marisco y pescado, es una gozada.
Muchos besos

Pilar - Lechuza dijo...

Yo también tengo publicado el chuletón de ternera gallega, es un plato que cae 1 vez a la semana en casa. Manteca pura.
un biquiño

María dijo...

que buenisima pitna dios

cristina dijo...

merchi estoy deseando probar la ternera gallega ya que dicen que la argentina y la gallega son las mejores uffffffffffff la argentiona ya la probe ahora me queda la gallega mandame un chuleton pordiossssssssssssssssssssssssssssss

brujix dijo...

Este chuletón me ha recordado a los Picapiedra! pedazo chuletón! Yo no soy muy carnívora pero mi churri por ese chuletón MA-TA, a él le encanta así gordote, adobado o tal cual. Me gusta mucho la carne gallega. Hace unos días le decía a mi churri precisamente que tenía ganas de ir al Corte Inglés a comprar carne gallega.

Besis!

Merchi dijo...

!!La señora notaria, ha hablado!!. Y todo lo que dice va a misa jajajaja, gracias María. Un besote

Merchi dijo...

Nafji, merci beacoup!!
Je voudrais que vous puissiez tester la viande de Galice,est extraordinaire.

bisous

Merchi dijo...

Artabria, tú si que sabes jejejeje.

Bicosssssss

Merchi dijo...

Gracias Jessica, encantada de saludarte. Estás en tu casa para cuando gustes volver.

Besines

Merchi dijo...

Paco, gracias majo, tu comentario ha sido brutal jajajajaja.

Besinesss

Merchi dijo...

En eso llevas razón, Carmelo. En toda España hay muy buen material, y no solo carnico. Tenemos la suerte de vivir en un paìs, que vayas a donde vayas, se encontraràn siempre productos de la mejor calidad.

Besines y gracias

Merchi dijo...

Ya te invitaré yo a comerlo, Evita ;)

Muasssssss

Merchi dijo...

Y para la panza, Isa!! jajajaja.

Besines :)

Merchi dijo...

Frabisa, una hace lo que puede hija mia. No dicen los médicos que hay que comer sanote??, pues hala jajajajaj.

besitos preciosa

Merchi dijo...

La Ratita, si es que por aqui tenemos cosa buena, hija. Y que cerquita me queda tu cuñado para cuando haga una de esas churrascadas jajajajaja

bicos y gracias guapetona :)

Merchi dijo...

Gracias Mar, te agradeco mucho tus palabras. Unas veces salen mejor las cosas que otras, pero siempre son hechas con todo el cariño. Eso creo que es lo más importante de todo.

Un besazo, encanto :)

Merchi dijo...

Anica, me alegra saber que te has decidido. En cuanto pruebas ya me cuentas eh, que me interesa saber que te parecen ambas cositas y si te han gustado. Y sinó, es igual, ya me paso yo por tu cocina a cotillear jajajajaja.

Gracias cielo, eres un amor.

Merchi dijo...

Dely, jugosito estaba si. Lo que pasa que para mi fue mucho chuletón de dios, hija mia. Pero bueno, como me pasa como a ti, hubo quien se encargo de rematar la faena jajajaja.

bsitoss

MARARIA dijo...

Delicioso el caprichito! que rica la carne! Es lo que tiene el Norte, buena pesca y buenisima carne!
Saludos

Curra dijo...

Me como un trocito, solo un trocito, de esta delicia y seguro que este maldito lumbago que me dura ya casi dos meses, se va a otra parte.
Mandame un taper con un trozo anda niña, que no puedo ni cocinar
Un abrazo

Nati dijo...

Si ve mi hijo este chuletón se va directo a tu casa jajaja. Que pintaza. Un besazo.

Dolita dijo...

A esta carne no le hace falta nada más........ de lujo autentico.
Besotes

elreflexivo dijo...

El chuletón se vé de no poder resistirse, como decía Oscar wilde: "la mejor manera de vencer la tentación, es cayendo en ella". Pués está para pecar, con ese juguito y esos pimientos en su punto, una delcia, y la música del blog yo también la uso para hacer otras cosas, es que es música de princesas, bicoos elreflexivo.

Merchi dijo...

Fely, siiiiiiii pimientitos de Padrón, uns pican e outros nonnnn :d
Besos asturianica guapa

Mª José, gracias guapetona. Estaba bueno, si.

Besines


Mai, me alegro un montonazo de leerte de nuevo preciosa. Andabamos perdidillas ehhhh :)
La vacaciones hija, que cuesta volver a lo de siempre.

un besazo para ti, nena :)


Sefa, gracias reina, que me alegro que te guste ;)

Besines


Rosi,nos lo repartimos como buenas hermanas que a mi me ha sobrado?? :)

Besitos linda


Fem un mos, un placer saludarte y darte la bienvenida a mi cocina, guapa. Gracias y un besote :)

Gupanla dijo...

no soy muy de carne, pero creo que con este chuleton me paso fijo !!!
me encanta Galicia y su comida, asi que te sigo desde ahora.
Un saludo !!

Leodegundia dijo...

:-)La carne de ternera asturiana no le va a la zaga, creo que en carnes tu tierra y la mía no difieren mucho.
Apetitoso el chuletón.
Un abrazo

Marta dijo...

Como la carne gallega no hay nada. Es un lujo.
Besitos merchi

Annalisa dijo...

wonderful, and looks really so tasty.
Another perfect dish, you're truly skilled...:) comments speak for themselves!!
Love,
Annalisa

Fimère dijo...

quel régal cette viande!!!!
bonne soirée

maria elena dijo...

qe manjar..ternera gallega,casi nada.
bss.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Un buen chuleton, si lo viera mi marido se metía en el monitor a cogerlo.. jjeje..

Un gran abrazo y buen fin de semana

Ague dijo...

Que delicia de chuletón y doy fe que está buenísimo, ya que en diferentes ocasiones he probado la carne gallega,
las fotos están para hincarles el diente,Mama Mia¡¡¡¡
que delicia en casa también somos carnívorosssssssssssss
Deliciosa presentación nena.

Un millón de besitos y feliz fín de semana.

Merchi dijo...

Ya te digo Pilar. No has podido describirla mejor, manteca pura.
Bicos nena :)

Asiasss María, besotes

Cristina,te la envio por Seur o vienes y te invito a unaaaaa? :)
Besitos

Brujix, me pasa como a ti, pero de vez en cuando una de estas cae por casa. Ya sabes, el resto de la famili es carnivora y hay que alimentarlos asi de vez en cuando, que sinó se les agría el caracter jajajajaja.
Besitos

Mararia, mucha gracias guapa, me alegro que te guste.
Besines

Curra, ya decia yo que si estuviers de vacaciones, se estaba alargando mucho la cosa eh. Cuidate ese lumbago nena, y espero que pronto puedas volver a hacer tu vida normal y a cocinar claroooooooo :D
Bicosss

Nati, le darìa bien de comer eh jajajaja.
Besines

Gracias Dolita, la verdad es que con un poco de sal por encima, ya está requetebuena.
Besitos

El Reflexivo, muchas gracias por tu comentario. Y claro que la mùsica es de princesas...yo soy una jejejeje.
Un besin ;)

Gupania, pues muchas gracuas y bienvenida a mi cocina, será un placer el verte por aqui.
Besitos

Merchi dijo...

Leo, Marta, Annalisa,Fimeré, Maria Elena, Bal, Ague. Muchisimas gracias a todas por vuestros cometarios, me alegro que os haya gustado a todas.

besines :)

Federica dijo...

adoro la carne....una preparazione super!!bravissima!

Merchi dijo...

Grazie Federica, A casa sono carnivori, in modo da immaginare ... jajaja.

Muassssss ;)

Mika´s Kitchen dijo...

Este chuleton me vuelve loca...Fijate que lo estoy oliendo y todo...madre mia. Besos y un fuerte abrazo!!