24 de septiembre de 2010

Ensalada fría de macarrones tricolor

Las ensaladas de pasta son un plato de rápida preparación, que además de gustar a toda la familia, suponen una buena fuente de nutrientes. Son muchos los ingredientes que pueden formar parte de ellas, añadiéndoselos al gusto y preferencias de cada cual. Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas son ideales, ya que se comen frías y resultan un plato muy completo. Sin duda alguna, una opciòn interesante para tomarla bien fresquita en el verano.


Ingredientes:

- 350 grs de macarrones tricolor.
- 2 latas de atún
- 4 huevos.
- 1 bote pequeño de maiz.
- Aceitunas negras
- Aceitunas rellenas de anchoa.
- 6 palitos de cangrejo.
- 250 grs de gambas peladas.
- Vinagre de manzana.
- 1 cucharadita de ajo molido.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Tomillo(al gusto)


Preparación:

- Comenzaremos cociendo la pasta el dente, en una olla con agua, sal,tomillo, y el ajo molido.
- Una vez cocida, la escurriremos y rociaremos un poco de aceite de oliva por encima, para que al enfriar no se nos pegue.
- Luego coceremos los huevos durante 12 minutos, y seguidamente daremos un hervor a las gambas peladas.
- Partiremos los huevos en gajos, y reservaremos las gambas.
- Iremos agregando los ingredientes restantes. Primero el atún, después los palitos de cangrejo cortados en rodajas gruesas, el maiz, las aceitunas de dos clases cortadas a la mitad , y por último, los huevos cortados en gajos.
- Aliñaremos con una salsa vinagreta compuesta de aceite de oliva, vinagre de manzana, ajo molido, sal y un poco de tomillo.
- Y si, con mayonesa o salsa rosa, también está de vicio :)




Imprimir

70 comentarios:

mar dijo...

primerrrrrrrrr me encanta todo menos el surimi que no me gusta te ha quedado super vistoso guapa, un besoooo (hermana) jaja

foodtravelandwine dijo...

Esta ensalada me gusta mucho....te ha quedado estupenda!!......Abrazotes, Marcela

mar dijo...

jajajaj que risa, bollita sí, pues mira son los primeros y bueno ni tan mal aunque no con la esponjosidad de los de auro que es de donde los copies pero bueno lo q sí me quedo fatal fue una vez unos brioches que hice, fatal. Tienes algún truco para que salgan esponjjosos? la temperatura de horno o algo? dime lo q sepasss :)

Artabria dijo...

Que fresquita y que rica tiene que estar!! A mi me encanta con salsa rosa...

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Merchiiii, quñe rica una buena ensalada de pasta! es que le puedes meter todo lo que se te antoje, que siempre queda rica!

Yo las hago muy a menudo, sobre todo en verano, porque con un poco de pasta, y lo que pille en el frigo, más una buena salsa rosa, tenemos arreglada la comida, y siempre contentos!!!
Besitos guapa! ya es viernes, ay qué bien.

Alicia dijo...

¿Solo para verano? Vamos en mi casa no le hacen ascos a una ensalada de pasta ni aunque diluvie.
¡Qué le vamos a hacer! Será que en el norte somos diferentes y no se nota tanto el cambio de temperatura del verano al otoño.
Besazos.
Alicia.

Alicia dijo...

Se me olvidaba. Felicidades por el pincho que eso no le ocurre a una todos los días.
Besos.

más que hermanas dijo...

tanto para el verano como para el invierno, a mí estas ensaladas de pasta me encantan, mi favorita es con surimi y queso de burgos y luego todo lo que le quieran echar :)
un beso y buen fin de semana!

María y Noelia dijo...

qué buena pinta, y la presentación de lujo, te felicito una receta 10.

Un besote

Isa dijo...

Que rica esa ensalada ¡¡¡¡
para mi sin maiz por favor
Besos

Carmen dijo...

Me encantan las ensaldas de pasta, este verano incluso las he comido una vez por semana, la tuya tiene buenisima pinta y lahas presentado muy chuli,besitos

Espe dijo...

como me gusta la pasta en este tipo de ensaladas...sensacional¡¡¡¡

julycar dijo...

Merchi una ensalada muy rica... te cambio unplato de ensalda por mi guiso de pota....eehhh ...un besito guapa

Marimba dijo...

mmmmm en la arg esta llegando el veranito y esta ensalada me super tienta!!! esta genial ya que estoy te dejo una receta de unos bifecitos q voy a hacer el finde para acompañar esta ensalada con mi flia http://bit.ly/aWyVA7 besoss y muy buen sitio

Ido dijo...

Qué rica la ensalada de pasta! Y menuda presentación, te ha quedado preciosa :)
Un besote!

María dijo...

Qué buena pinta!! Tengo que probarla ^^
Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya. Me encantan tus recetas.

Un beso!

Rakelilla dijo...

Buenisima, me tomaba ahora una tapita para merendar... esta es como me gusta a mi: con muchos tropezones!

Bicos

Nati dijo...

A mi la pasta en ensalada me vuelve loca, te ha quedado genial y la tortilla ni te cuento. Un besazo preciosa.

Leodegundia dijo...

Me encantan las ensaladas, la pena es que ya no queda mucho tiempo para ellas, pronto se tendrá que empezar con los potajes.
Tomo nota.
Un abrazo

Pamen dijo...

Que rica pasta, yo también la hago así, pero no le pongo huevo cocido y le añado unas gambitas salteadas con ajito
besos

MªJosé dijo...

Me encantan las ensaladas de pasta , siempre puedes añadir ingredientes y siempre estará buena, te ha qeudado estuypenda que buena.
besitoss guapaaa
buen finde

Tito dijo...

Hola Merchiii!!! que lujazo de ensalada! que colorido!!

Como sigas poniendo estos platazos te voy a tener que dedicar un monopintxo cada semana!jejeejeje..

Me alegra que te haya gustado!!

Saludos, Tito!

Lolah dijo...

Una ensaladica de estas siempre apetece...
Un besico.

Piligoto dijo...

Que rica esta ensalada de pasta y que fresquita. Saludos.

Juana dijo...

Tito nos ha hablado de ti, y he llegado!
Estupendo blog, me quedo a seguirte!
Besos!

Silvia dijo...

Esta receta me la guardo y la preparo ya, todavia quedan rayos de sol por aprovechar y me viene fenomenal.

Besos.

kisa dijo...

te han quedado estupendos que colorido y lo mejor el comerlos seguro
Mil besosssss

gnomito dijo...

ME ENCANTAN LAS ENSALADAS DE PASTA; EN CASA LAS HAGO PARA MI SOLA PORQUE A LOS MÍOS NO LES VAN, ASÍ QUE CON ESTA RECETA TUYA ME VOY A DAR UN HOMENAJE Y POR UN DÍA VOY A COCINAR PENSANDO EN MI. UN BESO WAPA.

Javier dijo...

Me da igual que sea tricolor, cuatricolor o de un solo color, con esa combinación de ingredientes está irrestible, excelente ensalada, digna de ti.
Besos.

mesilda dijo...

Buenisima!Esta ensalada nos gusta mucho,y la preparo bastante amenudo,pero le pongo salsa rosa.
Besets.

Afri & Loli dijo...

Cuando tenía que comer en el trabajo una vez a la semana me llevaba mi tupper con la ensaldadita fría...es rápida de hacer y muy socorrida
Buen finde
Loli

Las cazuelas de la huerta dijo...

Una idea genial! todavía queda un poquito de calor para disfrutarla...
Bs
Sarai

akelarre dijo...

Te a quedado una ensalada muy vistosa y tiene una pinta increible.
Yo es que soy adicta a la pasta,las ensaladas de pasta las hago de mil maneras cualquier ingrediente me viene bien,pero todas tienen algo en comun que no puede faltar...la mayonesa!!! (o salsa rosa) Ya ves ,soy muy salsera...me gusta mojar pan.ja,ja,ja

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

¡Me encanta, me encanta y me encanta! Que maravilla, has tocado mi punto debil LA PASTA y que pinta tiene esta ensalada, un 10.
Besote y buen fin de semana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan estas ensaladas con este colorido y lo a gusto que se comen en verano tan fresquitas, ya pronto vamos a ir guardando estas recetas hasta el próximo verano.
Besos y buen fin de semana.

Federica dijo...

i tuoi piatti sono sempre meravigliosi!!bellissimi da vedere e buonissimi!!
Complimenti!!un abbraccio!!

mamen dijo...

Yo no soy muy de pastas, pero mis hijos las suelen hacer, asi que se la paso, besos

SEFA dijo...

Una rica ensalada, como todavia hace buen tiempo la probare, un abrazo.Sefa

kanela y Limón dijo...

Que rica ensalada Merchi!!! A mi la pasta me baja de cualquier forma y las ensaladas de este tipo me van en verano, invierno y cuando sea. Riquísima ehh al igual que la tortilla y el risotto, hija pon el freno que no me das tiempo a verlo tooooooooooooo.
Un besiño.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia! y que buena idea me diste, justamente tengo pasta de moñitos tricolor, especial para hacer una combinación como esta..
besos
Gaby

MªJose-Dit i Fet dijo...

Como me gustan estas ensaladas variadas que se salen de la tipica lechuga, tomate y cebolla...la pienso hacer...un besito

Fimère dijo...

une salade colorée et remplie de bonne saveurs on ne peut qu'adorer
bonne soirée

nuria dijo...

Una ensaladita estupenda, qué rica! :) besos

Lídia dijo...

pues de colorido tiene un rato.....yo aún sigo poniendo recetas de ensaladas pero creo que ya va sienod hora de tocar a su fin jiji

feliz fin de semana wuapa

Morguix dijo...

Qué bonitas, ricas y socorridas son las ensaladas de pasta... La tuya está espectacular, ¡menudas fotos!.
Besotes.

Marymary dijo...

Mira que me gustan estas ensaladas! se ve genial, y tan colorida!
Ay mi niña, vaya ritmo de publicar que llevas, eres la caña, por eso cuando faltas un tiempito se te hecha tanto de menos... :)
Un besito

Marta dijo...

Deliciosa Merchi, yo la hago parecida y queda estupenda.
Besitos

Ezequiel dijo...

Mmmmmmmmmmm Merchi! esta sique me la agendo. Aqui ya estan empezando a venir los primeros calorcitos y esta ensalada se ve muy completa y apetitosa para una nochecita de verano con una cerveza bien fresquita! Gracias! Eze

Nadji dijo...

Une salade délicieuse.
J'aime beaucoup cette combinaison pâtes froides, maïs, surimi.
Bon weekend et à bientôt.

Toñi (picapusa) dijo...

jo chiquilla que apetitosa ensalada!! con esas aceitunitas negras, esos palitos, ese maiz.. uhmmmmmmm que me gusta toda!!

besitos

Pilar dijo...

Una deliciosa ensalada, me gustan las ensaladas de pasta en verano y en invierno, son saludables, frescas y además en ellas cabe todo. Buena receta y bonitas fotos. Un beso

Su dijo...

Merchi que fotos tan lindas,,,todavía no cené y casi me zampaba un platillo de estos, venga , porfa, va

Maria Dolores dijo...

Mañana tengo ensalada de pasta para comer tendré algúien que renegará pero a mi me encanta.
Saludos

Visc a la Cuina dijo...

Una ensalada sabrosa y rica!

Marina y Jose dijo...

que fotos tan bonitos,solo falta coger el tenedor y a comer :))

Laube dijo...

Merchi, muy rica la enslaada. Nosotros en casa la comemos también.
Un besote

BlueLady dijo...

Hola, te vi en mi Blog y venia a darte las gracias por tu visita. La ensalada de macarrones estupenda, muy bien combinada, además... Cojo el enlace de la tortilla de espinacas para una amiga bloguera que el otro día pedia ideas.. Me quedo por tu cocina para seguir leyendote. Un beso y buen finde.

Juan el Catalan dijo...

Hola Merchi, estas ensaladas de pasta estan muy buenas y se pueden hacer de un monton de maneras, esta se ve estupenda, un saldo.
JUAN

Eva dijo...

Ummmm, que completa está y super apetitosa.
Un beso ^.^

Ana dijo...

Es una ensalada que me encanta, con pasta o con arroz, consigues un plato único, además, como dices tú, se le puede añadir de todo lo que se nos ocurra, está p'a chuparse hasta los dedines de los pies, uissss, casi mejor que noooo, jajajajaa
Besicos

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
brujix dijo...

Me gusta mucho la ensalada de pasta y a esta tuya es que no le falta de nada!! Besis!

Ingrid dijo...

Hola Merchi! muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Que estupenda ensalada de pasta tienes puesta!! que delicia... aun apetecen tanto estos platos! son ricos ricos! Me quedo por aqui! Mil Besos

Angie dijo...

Cómo me gustan todas las ensaladas de pasta, Merchi! La pinta de ela tuya es genial! Besitos.

NENALINDA dijo...

Divinaaaaaaaaaa pesiosaaaaa ,en casa nos encantan estas ensaladas ,en vez de esos palitos de surimi yo uso los naranjas( ya sabes cuales ¿no? es por no poner marcas jis..jis) ,nos gustan muxo mas.
Bicos mil y feli domingo potita miaaaaaaaa.

laviana ( Fely) dijo...

divinaaaaaaaa!!! te quedó una ensalada divina y las fotos...dicen comeme...comemeeeee...jje.
bexinos galleguiña wapa!

crismas dijo...

Que apetecible!! con ese colorido y bien fresquita mmmmm...me gusta!!
Besos

Croqueteando dijo...

Me encatnlas las ensaladas con pasta, y esta tiene una pinta muy buena.
Besos

las recetas de mar dijo...

Hola Merchi!
Me encantan las ensaladas de pasta,tiene que estar deliciosa, como todo lo que cocinas...
Besitos.

Merchi dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

besines :)