17 de septiembre de 2010

Lemon Curd (crema de limón)

El lemon curd, es una deliciosa crema de limón inglesa que sirve para rellenar bizcochos, tartas y otros postres, para extender sobre pan tostado, galletas o bollos y, por supuesto, para tomar tal cual. Se forma por la coagulación o cuajada del jugo de limón con los huevos, y de ahí su nombre "curd". Dos consejos a la hora de prepararla: no la batas nunca para evitar que forme espuma, y evita que llegue al punto de hervor ya que se cortaría. La crema está lista cuando napa la cuchara con la que se revuelve (es decir, que la cuchara se cubre con la crema),y al retirar la cuchara de la crema y pasarle un dedo, se forma un surco que no se une.
Deliciosa crema de limòn, que os recomiendo si es que todavía no la habeís probado.



Ingredientes:

- 430 grs de azúcar
- 200 grs de mantequilla(no margarina).
- Ralladura de 2 limones
- 6 Huevos.
- 300 mls de zumo de limón


Preparación:

- Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura de los limones y trituramos de nuevo.
- Lo volcamos todo en cazo, y le unimos el zumo y la mantequilla. Poniéndo el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave.
- Revolvemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
- Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras.
- Verterlos a través de un colador sobre el preparado anterior, y mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese. Una vez que se enfríe espesará más.



Fuente: La cocina de Auro

Imprimir

92 comentarios:

mar dijo...

no merchi esto está de toma pan y moja pero....casi no engorda no? mier...pq todo lo rico engorda??. Un besín

mar dijo...

no merchi esto está de toma pan y moja pero....casi no engorda no? mier...pq todo lo rico engorda??. Un besín

foodtravelandwine dijo...

Merchi.....como me gusta este lemon curd.....es alucinante.....me creeras que no lo he hecho?.....ahora tengo una buena receta....Abrazotes, Marcela

Nati dijo...

No la he probado todavia pero con la pinta que tiene la tuya me animo pero ya, los botes una cucada. Un besazo.

La Ratita dijo...

Que pinta más buena tiene la crema.Tengo que hacerla. Me encantan los tarros y las fotos son preciosas.Un bico de la ratita.

Patricia dijo...

Tiene una pinta buenísima, y los botes son una cucada.
Muxus

comoju - Cova dijo...

Te iba a comentar que por los ingredientes me parecía mas una Mermelada que una Lemon Curd, pero al leerte la elaboración ya veo lo que ha pasado.
Te has olvidado de poner los huevos que lleva ;-)

La verdad que hasta sólo untada en pan está muy buena, así que acompañando otras cosas, es una delicia

Un saludo

Merchi dijo...

Solo engorda si te la comes, Mar jajajajaja.

Muassss

Merchi dijo...

Marcela, esta deliciosa. Animate y me cuentas :)

besitos

Merchi dijo...

Gracias Nati, un botecito de lemon curd por uno de mermelada tuya ¿haceee? :)

besitos

Merchi dijo...

La Ratita, gracias a ti, guapetona.
Y animate que verás como te gusta.

besitos

Merchi dijo...

Patricia, gracias guapetona!!. Los comprén en los chinos jajajajaja.

muassssssss :)

Merchi dijo...

Gracias Cova, queda subsanado el fallito ;)

Besines

MªJosé dijo...

Merchi te ha quedado estupendo, que delicia; pero me enamorado¡¡¡¡ de tús botes que monada.
Besoss guaapaa
buen finde

Espe dijo...

el aspecto es estupendo...que rico tiene que estar...y sirve para un monton de cosas...anotado queda

Espe dijo...

el aspecto es estupendo...que rico tiene que estar...y sirve para un monton de cosas...anotado queda

Anica dijo...

Merchi, esta crema q pinta tiene!


Yo llevo una temporada queriendo probarla, sirve para cubrir o rellenas pasteles tambien verdad???Ñiammmmmmmmmmmmmmmm

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Merchi dijo...

Gracias María José, resultan muy practicos estos botecitos, y para mermeladas o cositas asi, me vienen fenomenales.

besitos

jose manuel dijo...

Me encanta el lemond curd, tengo varias recetas con esta crema.

Saludos

Merchi dijo...

Di que si, Espe. Que está rebuena y en relleno de tartas ni te cuento.

besines

Merchi dijo...

Anica, asi es cielo. Y queda francamente bien, el sabor es de diez.

besicosss

Merchi dijo...

Si, se puede hacer de varias formas José Manuel, yo me he decantado por la de Auro esta vez y francamente, el resultado buenisimo.

besines

María Alonso dijo...

La crema genial y los tarros son una pasada.
Un besote

Ague dijo...

Que deliciosa receta Merchi,
vaya pinta más buena.¡¡¡¡¡¡¡¡
te tomo la receta Merchi,con tu permiso,
besitos y buen fín de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

María dijo...

Con tu permiso me quedo por tu cocina. El lemond Curd me encanta, no me da tiempo a guardarlo mucho tiempo. Bss.

locasita dijo...

Estoy deseando hacerlo, nunca lo he comido. Servirá para hacer un pastel frío de limón? debe quedar riquíiiiiisimo!!! ummmmmmm!!!!!!!!

Sandra dijo...

¡Voy a probarlo este finde porque tengo limones de casa!
Por cierto, te he descubierto por casualidad y me he enamorado de tu blog, me hago seguidora.
Un beso

Isabel dijo...

Ummmm!!
Esta crema de limón se ve espectacular y estupenda para el rrelleno de mis bizcochitos para las tartas de fondant.
Gracias por compartirla.

Un saludo.

NENALINDA dijo...

Hola pesiosaaaaaaa ,que alegria leerte de nuevo ,te ha quedado de lujo y seguro esta delicioso ,es una de las recetas que tengo en mi libreta de pendientes desde hace tiempo.
Como siempre nos traes unas recetas fantasticaaaaaas y riquisimaaaaaas.
Po cieto estas monisimaaaaa en la foto si esque ya apuntabas maneras de pequeña xiquilla.
Bicos mil y feli finde potita miaaaaa.

Mari dijo...

Te quedo un un color precioso. Esta es una de mis favoritos rellenos para galletas y bizcochos.

Un saludo

Merchi dijo...

Gracias María, he llenado cuatro botecitos, pero solo me quedan estos dos jajajaja.

besines

Lolah dijo...

El lemon curd es delicioso, conviene tener siempre un botecito en la nevera por lo que pueda pasar...Los botes son preciosos!!!
Un besico.

Merchi dijo...

Toda tuya, Ague. Ya me contarás que tal te ha ido y que te ha parecido.

besines y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Lo mismo me pasa a mi,María... hay que reconocer que untada en una simple rebanada de pan tostado en el desayuno, está buenisima.

besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Locasita, claro que si, y seguro que te queda estupendisimo, cariñete :)

besitos

Fimère dijo...

il est succulent, une belle préparation
je peux le déguster à la petite cuillère sans m'arrêter
bonne journée

Merchi dijo...

Sandra, pues ya me dirás que te ha parecido ¿vale?, y muchas gracias por quedarte en mi cocina, regresa siempre que quieras guapetona.

beesitos :)

Merchi dijo...

Isabel, pues si señora, es ideal creo que para cualquier cosa, incluso para comersela sola.

besits y gracias :)

Merchi dijo...

Holaaa Nenalindaaa, estuve hace un ratin en tu cocina. Asi que vi una entrada tuya , para allá me fui a toda mecha :)
Me alegro que estés de vuelta, ruliña. Y que pasarás unas estupendas vacaciones :)

biquiñoss potita miaaa

Merchi dijo...

Mari, yo lo utilicé para el relleno de una tarta fondant y el resultado fue exquisito.

Gracias guapa, un besote

Merchi dijo...

Lola, si que es delicioso...si.
Ya lo hice varias veces desde que le ví la receta a Auro, y encantada de haberme decidido a probarlo.

besitos

Merchi dijo...

C'est exactement ce que j'ai fait jajajaja.

Bonne journée et merci beacoup, Fimére :)

Olga dijo...

¡Que delicia!!

¡Me encantan esos botes con las tapitas!

Un saludo

angeles dijo...

muy buena receta un saludo

Rosi dijo...

Me encanta el lemon curd y lo hago con frecuencia... y es que queda tan rico... Este tuyo pide a gritos probar una cucharadita...
Besitos,

Tito dijo...

Tiene una pinta increible. Esto lo voy a usar yo para rellenar una capa de una tarta que tengo en mente jejeje...

Oye, los botes majísimos, ahí con su sombrerito y todo, qué bueno!

Saludos Merchi!

PANDORA dijo...

Merchi, me alegra un montón que hayas puesto esta receta, porque tengo algunas cosas anotadas que llevan este ingrediente, y como por aquí cerca no lo venden, no sabía como apañármelas.
Y que mejor que hacerlo una misma!!!
Me lo anoto.
Besos y buen finde

DEMOFILA dijo...

Solo vengo a agradecerte tu visita y tu bonito comentario y a pedirte disculpas por no haberte correspondido a la misma, pero hemos tenido una gran pérdida familiar el pasado mártes, que nos ha llenado de dolor. Un beso.

Merchi dijo...

Gracias Olga,me alegro de que te gusten.

besitos

Merchi dijo...

Otro para ti, Angeles, y gracias por pasarte.

Merchi dijo...

A cucharadita anduve yo Rosi, y asi acabé dos botes jajajaja, bueno ojo...tuve ayuda ehhh :)

besitos

Merchi dijo...

Uhmm Tito, yo ya lo hice y todo un éxito. Asi que andaré pendiente de esa tartuqui tuya :)

Bicos

Merchi dijo...

Pues venga Pandora, ahora ya no tienes excusa eh. Deseando estoy ver esas cositas que vas a preparar.
besitos

Merchi dijo...

Demofila, siento leer eso reina. Voy a tu blog ahora mismo.

luisa dijo...

no he probado esta crema pero a partir de ahora la tendre en cuanta. Un saludito.

Leodegundia dijo...

Esta crema tiene que estar riquísima para muchos postres y los tarrinos en los que la guardas son una monada.
Con tantos dulces buenos ¡me vas a matar! voy a terminar pesando cien kilos.
Un abrazo

Merchi dijo...

Luisa, yo le tenía echado el ojo hace mucho tiempo, y aproveché estas vacaciones para ponerme a ello. Para mi gusto, divina :)

besines

Merchi dijo...

Leogundia, anda mujer que los endocrinos también tienen que vivir jajajajaja.

besitos preciosaa :D

Juana dijo...

UMMMM! lemon curd!!!, me encanta, más ahora que llega el fresquito!
Besos!

islacris dijo...

Que rico el lemond curd, me encanta en los rellenos.
Un besote

ANA dijo...

Ya empieza la temporada de conservas y ésta está riquisima para rellenar un buen bizcocho.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Curra dijo...

Qué rico Merchi ya me tomaría una cucharadita directamente del bote, que por cierto donde los has encontrado son graciosísimos.
Un beso mi niña y buen fin de semana

julycar dijo...

Hola Merchi huuummm que rico ...yo la hago pero con licor de limonchelo y esta de vicio ... un besito guapa y feliz finde

Ana dijo...

Churri, pero ¿como haces éstas cositas tan ricas, p'odios?
Aunque te he contestado en mi blog, como lo mismo ni vuelves a visitarme, te voy a escribir aquí
A veee, mi amol, Blogger da ahora la opción de poner las fotos en su tamaño original, pero, claro, el tamaño de las mismas no tiene que superar el ancho que tiene la zona de tus entradas porque si no, se te cortan, ¿te lo he aclarado, guapita?
No se si voy a poner más truquillos en el blog, me da por saco porque no soy una experta y si me preguntáis y no puedo ayudaros , me siento fatal, así que no se lo que haré, ya hace mucho que no pongo nada de eso, así que te lo explico aquí y listo, jejje
Muackssssssssssssssssss

*Eva* dijo...

esta la tengo entre mis pendientes, a ti te ha quedado una textura sensacional!
buen fin de semana.
bs!

Merchi dijo...

Pues me alegro que te guste , Juana. Y bienvenida a mi cocina.

Besitos

Merchi dijo...

Y a mi Islacris, como relleno de un bizcocho queda fenomenal.

Besotes

Merchi dijo...

Pues si,Ana. Eso mismo le decía a Islacris hace un ratin. Aunque creo que en cualquier dulce que se prepare, un poquito de esta crema, aún lo mejora más.

Besines

Merchi dijo...

Jejejeje Curra, en los chinos reina...en los chinosssss ;D

Muasssss guapetona, a por ellossss

Merchi dijo...

julycar, yo el licor de limoncelo bien frio, me lo cuelo por el gaznate abajo, criatura jajajajaja.

Besitos :)

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

qué riquísimo merchi! tengo ganas de hacerla desde hace tiempo, y al final nunca me pongo...

A ver qué platos ricos nos traes después con este lemon curd.
Bicos.

Merchi dijo...

Ana, tranquila mi niña que ya ando mirando yo el asunto ese. Daré con ello pisiosa no te preocupes.
Y lo del apartado que tienes de truquillos pues fijate que a mi me gustaba eh, pero en fin, la que tiene que tomar la decisión de seguir adelante con ella eres tú reina mora.

Besines y gracias :)

Merchi dijo...

Ya te digo, Eva!!. Espesa un poco más al enfriar eh, pero el resultado final es exquisito tanto de textura como de sabor.
besitos

Merchi dijo...

Alcantarisa, una tartuqui ¿como lo ves, criatura? jejeje

Besitos y gracias :)

Oscar dijo...

Hola merchi, y también refrescante! el sabor del limón me encanta por eso, tiene aires de frescura, la crema tiene que estar muy rica, me la imagino en tostadas en una buena mañana primaveral que ya se aproximan por aca!
Un abrazo.

Marta dijo...

Merchi, una maravilla de crema, me encanta el limón de cualquier forma y esta crema nunca la he probado.
Besitos guapa

Merchi dijo...

Pues venga Oscar, y no te lo pienses más. Solo piensa en los desayunos que podrás zamparte todas las mañanas ;)

besitos y gracias

Merchi dijo...

Te la aconsejo entonces, Marta. Está riquisina, y dependiendo de tus gustos la puedes hacer más o menos dulce. Además es muy fàcil, un poco cansina que hay que estar removiendo siempre hasta que espese, pero compensa al final.

besitos guapa :)

kisa dijo...

Mer gusta muchismo el lemon curd , para los bizcochos, los muffis, mgdalenas , tartas uf!! me voy a callar ya que me estoy poniendo con un antojo de bollos con lemon curd que no se puede aguntar jaja
mil besosssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Puedo cogerme esa cucharita para probar? Se ve de vicio y los botes son una monada.
Besos y buen fin de semana.

Merchi dijo...

Uhmmmmmm Kisa no des más ideas, cielo...que babeando,un san bernardo a mi lado no es nada jajajaja

bsitos

Merchi dijo...

La cocinera del Bétulo, yo creo que es mejor que te la hagas en casa, y así podrás comerte incluso el bote entero jajajaja.

gracias guapa, un besote ;)

Rakelilla dijo...

Hay que ricooo, con lo que me gusta a mi el limón. Hace tiempo que la tengo pendiente de preparar , la verdad es que no se a que estoy esperando...
Los tarros son preciosisimos.

Bicos

Alicai dijo...

¿Por qué será que todo lo que me gusta es pecado o engorda?. Esta crema está para comérsela a cucharadas.
Los tarritos son una monada.
Besos.
Alicia.

Laube dijo...

Nunca he hecho el Lemon Curd y me has tentado. Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo...
Los botecitos te quedaron chulísimos y la textura del lemon curd... ummmmm.
Rica, rica...
Un besoteeeeeeeeee

Federica dijo...

mmmmmmmmmm...che delizia!! me ne mandi 2 vasetti!!:-)))))))baci!!

Merchi dijo...

Pues animate Rakelilla, que es super fácil y queda realmente sabrosa.

besitos

Merchi dijo...

Alicai, calórica si que es cielo, pero bueno...para una ocasión especial, utilizarla de relleno queda requetebien.

besitos

Merchi dijo...

No te la pierdas Laube, seguro que la preparas muchas veces más.

besines

Merchi dijo...

Per voi, naturalmente Federica :D

Baci

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmmm que pintaza tiene, a mi me gusta, aunque por ahora eso... ni catarlo, buaaaaaaaa!!!

Calogero dijo...

Alucinante y buena...