26 de septiembre de 2010

Salmón con hierbas provenzales

Para poder disfrutar al máximo de su textura, su jugosa carne y de su delicado y penetrante sabor, sólo hay un secreto, "no hacerlo demasiado". El tiempo aconsejado de cocción varía en función del tipo de preparación. En este caso, tanto a la parrilla como a la plancha, un minuto por cada lado para los filetes, y tres minutos para los lomos, dado que son algo más gruesos. Como resultado servirás en tu mesa un sabroso plato de salmón, que acompañado de una buena ensalada hara las delicias de quienes, como en mi caso, adoran su carne.



Ingredientes:

- Salmón (en mi caso, la cola abierta en dos y sin la espina central)
- Aceite de oliva.
- Hiervas provenzales al gusto.
- Sal.
- Perejil.
- Pimienta blanca.
- 1 limón.



Preparación:

- Lavamos bien los lomos y los dejamos escurrir.
- Adobamos generosamente con las hierbas provenzales, y luego añadimos la sal, el perejil y la pimienta.
- Colocamos los lomos en una fuente, rocíamos con el zumo del limón, y un chorrito de aceite.
- Tapamos con papel film, dejándolo en la nevera durante toda la noche.
- A la hora de prepararlo, solo es cuestión de calentar bien la plancha, y dejar que el salmón se haga por ambos lados.
- Podeís ir utilizando el líquido que ha soltado durante la noche, para ir regando el salmón mientras se prepara.



Imprimir

67 comentarios:

Eva dijo...

uhmmm, llego al olor del plato recién hecho.
¡Que delicioso queda el salmón con estas hierbas!!
Besitos

kisa dijo...

Que salmón mas rico , con las especias no lo he probado hacer , lo tengo que probar
Mil besosssss

foodtravelandwine dijo...

Acabo de almorzar....literalmente....me estoy tomando un cafecito....y poniendome al dia con los blogs despues de un fin de semana algo abrumador.....y tu quieres que vuelva a la cocina a preparar tu hermoso salmon??....es que dan ganas de comerlo enseguida!!.....no se si me quedaria hermoso como a ti....pero esta maravilloso......delicioso....felicitaciones!!....Abrazotes, Marcela

Toñi (picapusa) dijo...

Madre mia merchi, porque no tengo un rio cerca eh?? que si no esta misma noche pescaba un salmón y lo preparaba, me has abierto las ganas de comer salmon con esas fotos eh?? me apunto ese adobo, lo tengo que probar!!

besos

mar dijo...

Merchiiiiiiiiiiii esta receta me viene que ni pintada me encanta!!!!!!!!!! porque mira, el salmón me encanta en todas sus versiones pero me viene bien el dato que das del tiempo porque si le frio o a la plancha me suele salir bien de jugoso pero en papillote o me sale crudo o muy hecho, una mierda vamos, así que lo tendre en cuenta y así marinado nunca lo he probado.Pasado mañana lo hago y te cuento un besooooooo mi querida gallega que me enseña tanto :)

Marta dijo...

Merchi, ¡qué rico!, yo lo hago tambien con hierbas provenzales pero en papillot y queda muy rico.
Besitos guapa

Visc a la Cuina dijo...

Qué pinta más deliciosa tiene este salmón!

Amanda dijo...

Muy gustoso y sanote.
Me gusta.
Besin.

jose manuel dijo...

Me encanta el salmón, después del Bacalao es mi segundo pescado favorito.

Esto con esas hierbas tiene que estar de miedo. Saludos

Tito dijo...

Vaya vaya Merchi!! como te ha quedado el salmoncito!! de película de ciencia ficción!

El salmón es mi pescado preferido, y después de ver estas impresionates fotos, me han entrado unas ganas locas de comer salmón, que ya hace muuuuucho tiempo que no lo cato, así que me apunto todos tus consejos para la próxima vez que lo haga!!

Yo es que simplemente lo paso por la plancha vuelta y vuelta con unos granitos de sal, y churruscadito por los dos lados!! fuuu que ganas de salmón!!!

Bueno bueno bueno !!!! como siempre!

Saludos, Tito!

MªJosé dijo...

Me gusta mucho el salmón pero a la plancha como tú lo has preparado sencillo y muy rico, el limoncito que saborcito mas rico.
besitoss guapaaa
buena semana

más que hermanas dijo...

Guau!! ya sólo con ver las fotos me han entrado ganas de pegarle un buen mordisco!!
Tiene que estar delicioso!
un beso

mar dijo...

Merchiii que sí que me salió el comentario, ahora tengo 2 , el corto y el largo ajjajaj me he reído mucho que tía, macgiver jajaaja. Tienes un niño? como has dicho los 2..he imaginado que serían un niño y un marido. o son 2 maridos??? :). Pues lo de quedarse duro no sé igual el mío tambien se hubiera quedado pero por si las moscas lo he comido antes, para no vivir la experiencia más que nada, de la dureza. Es que el microondas hace cosas rápidas pero nunca salen igual q en el horno, es un poco para cosas de paso, no? un besoo

Rakelilla dijo...

Vaya fotos, lo dicen todo, con esa pinta tan deliciosa quien ¿se va a resistir?

Javier dijo...

Salmón y hierbas, un maridaje perfecto, eres una maestra de la cocina.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo que me gusta el salmón y me pones esta receta con esas fotos, para chuparse los dedos.
Besos.

margot dijo...

Que bueno que se ve.
No como casi nunca pescado, pero a mi pareja si le hago,y justo tengo salmón, le haré esta receta.
Tus fotos preciosas.
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ayyyy que deliciaa!!! me cautivaron las fotos, que rico se veee!! me encanta el salmón..
besos
Gaby

Aloha dijo...

Merchiiiiiiiiii.... tú salmón le pega mil patadas al que preparé hoy para comer. Bueno, a la próxima seguiré tu receta, como siempre medalla de honor chiquilla. Que no repita mañana que al salmón nunca le hago ascos.

Besisisss

Lolah dijo...

Menudas fotos, son incríbles!
No tengo más remedio que probarlo!
Un besico.

kanela y Limón dijo...

Que rico Merchi!!! Me encanta como lo has preparado. Para la próxima lo comeremos así en casa. La veo ideal esta receta.
Un besiño.

CARMEN dijo...

Que delicioso!!!
Y que en mi casa no les guste el salmón. no saben lo que se pierden.
Me lo llevo, que así me lo tengo que preparar para mí.

besitos y feliz semana

Alicia dijo...

Lástima que en casa no son nada pescaderos, yo lo hecho mucho de menos y puedes imaginarte la cara que se me ha quedado viendo ese pedazo de salmón.
Lo huelo desde aquí y eso que tengo un buen catarro.
Besos.
Alicia.

María Alonso dijo...

Muy rica la receta!
Las fotos ya animan a meter un buen bocao al salmón!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

*Eva* dijo...

qué fotos! el salmón dice cómeme!
bs!

laviana ( Fely) dijo...

pero que pintaza tiene! y encima vas y nos pones las fotos enoooormes y tentadoras.Si solo veo salmón en la pantalla...jjej.
bexinos galleguiña wapa

Espe dijo...

como me gusta el salmon y éste te ha quedado con una pinta estupenda

Federica dijo...

la foto parla chiaro...questo salmone è una vera bontà! bravissima come sempre! baci!

Carmen dijo...

Así es como más me gusta el salmón, con hierbas y a la plancha, para meterle el diente!

Amparo dijo...

¡Menuda pinta esos lomos de salmón! Esta receta la tengo que probar.
Un abrazo.

julycar dijo...

Hola Merchi se ve de lujo ...sencillo, sano, nutritivo ..que mas se puede pedir... aaahhh si ..me invitas a probarlo???? ...un besito guapa

mesilda dijo...

Pasar por aqui,siempre me da hambre....que bueno!!!
Besets.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm este olorcito me ha traido derexita a tu cocina ,que pinta po diooooooos ,mira que no me hace muxa gracia el salmon desde que me hizo daño una noxe ,pero este me lo zampaba ya mismooo.
Te ha quedado espectaculaaaaaaar.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Kako dijo...

Merche, que delicia!
Yo cada vez estoy usando mas estas hierbas, me encanta su aroma, es inigualable, tu receta me parece estupenda.
Un beso.

Leodegundia dijo...

Otra buena manera de poner el salmón, tendré que probarla.
Yo también prefiero la cola de salmón y suelo ponerla al horno con ajo puerro y pimienta negra.
Un saludo

Curra dijo...

Niña este salmón se me ha metido por los ojos hasta tal punto que he ido a darle un muerdo y me he dado con la pantalla en las narices... qué chasco.
Un besote preciosa

cooking-love dijo...

Que facil y que rico¡¡¡Es una muy buena opcion para un almuerzo.Y esas fotos...lo dicen todo.
besos.

Las PacaS dijo...

Una receta riquísima, me encanta el salmón en casa es el pescado que mas nos gusta....
besitos.

Anica dijo...

Madre mia Merchi, Me dejas flipada con cada recetica nueva....esta me la copio para mis epocas de medio dieta....

Besos enormes y gracias por los animos del otro dia....



http://anicaensucocina.blogspot.com/

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi muchas gracias por la receta porque es muy fácil y debe estar riquísimo el salmón así con el sabor de las hierbas. Besitos y feliz día...

María dijo...

Delicioso!!!!!!!!!!

Caldebarcos dijo...

Merchiñaaaaa!!!!! Esto é unha comida desas que hai que facer, polo menos, dúas veces á semana. Ese salmón ten unha pinta imponente.
Biquiños

cristina dijo...

que pintazan tiene pordiosss ademas que el salmon es mi pescado preferido me llevo un platito beso wapi

María Jesús dijo...

Hola, te ha quedado espectacular, con la especias macerando toda la noche tiene que estar buenísimo.
Besitos…

sebeair dijo...

Estoy de acuerdo contigo merchi el problema del salmón es que si se cocina mucho luego no hay quién se lo coma a menos que pongas algo de salsa. El tuyo se ve perfecto, me comía yo un trocito de esos para la cena y me quedaba en la gloria. Besos.

Artemar dijo...

Qué pintaza Merchi!!! y para las que tenemos el estómago delicadillo? es fuerte con las hierbas?

Bicos

Su dijo...

menuda pinta no me acaba de encantar el Salmón,,probaré esta a ver que tal

Nadji dijo...

Je cuisine beaucoup le saumon.
j'aime beaucoup ta recette.
Je note.
Bonne semaine et à bientôt.

Carmen Rosa dijo...

Merchi, debería pedirte perdón por no haberte escrito desde hace tiempo, pero te aseguro que he tenido que tener un "boicot" que me resultado imposible entrar en los comentarios. ¡¡He sufrido por ello un montón!!
Te quería pedir tu email, a ver si me escribes y así lo tengo.
Bueno, que te voy a decir de ésta receta: que se me cae literalmente la baba. Así sin más. Que admiro tu cocina, tu blog, tus fotos, como las expones.
Rico, rico, rico el salmón. Con tu permiso, lo haré.
Un abrazo y hasta muy prontito, si me deja internet.

Cocinica dijo...

Hola Merchi guapa, que tal estás?, acabo de llegar y veo que sigues teniendo mano mágica para la cocina, este salmón se ve rico, rico, el próximo lo hago así.

Un besazo

Frabisa dijo...

Hola, Merchi!!!

Hija, qué alegría visitarte otra vez y con un plato tan sabroso.

Me encanta el salmón y además es sanísimo.
Me apunto tu receta, me gusta comer lo que me gusta de distintas maneras y ésta tuya parece deliciosa.

biquiños, guapa

maria lorrio dijo...

Que magnífico aspecto tiene y voy a prepararlo ya que soy consumidora habitual de salmón,maravillosa receta.Un saludo desde mi blog.
http://www.elbazardelossabores.blogspot.com

Artabria dijo...

Que buen color le da las hierbas, tiene una pinta deliciosa. Voy a tener que empezar a comer más pescado, jejeje.

Paula dijo...

Merchi, tiene que estar delicioso. Se lo prepararé a mi marido así, a ver si consiente entonces comer salmón ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Oscar dijo...

Hola Merchi! pero si el salmón es todo un lujo por estos lados del mundo! se ve muy rico, eso del punto de cocción es totalmente cierto, hay cosas feas y probar una carne seca, me imagino este salmón con las hierbas bien jugoso en un plato y se me hace la boca agua! se ve delicioso :)

Gracias por tu comentarios en mi blog! me entusiasman bastante :)
Un abrazo.

Mezquita dijo...

Ruliña pero que bien me viene este plato!!! Que ni pintado para el colesterol.

Ya lo he anotado, te mantendré informada!!

Biquiños.
Lau.

Angie dijo...

Me encanta, me encanta y me encanta! Y no tengo más palabras! jejeje. Besitos, artista!

Silvia dijo...

Yo también soy de las que pienso que el pescado hay que hacerlo poco y así sabe mejor.
Tu receta es el claro ejemplo de ello. Toda una delicia.

Besos.

Beatriz dijo...

Pero qué foto!!! se me sale de la pantalla!!! menudo salmón más rico que has preparado (icono de se me cae la baba)

Besos

Zulma dijo...

Wauuuu!!! salmon rosado ,que delicia. Cuando tengo oportunidad , compro una penca, congelada , por supuesto , porque vivo lejos del mar y me doy un banquete con estemanjar.
Besos

Marisa dijo...

Holaaaaa, jo, me gusta tanto el salmón!! lo suelo preparar a la planca con muuucho sésamo, pero así con estas hierbas debe de estar de lujo, ya lo creo que lo probaré!!
Un besoooo

DIÁDOCO dijo...

Vengo de DEMÓFILa, del comentario que hisciste,y quisiera comentarte lo acertada que estas en él.Ciertamente viendo tus recetas da gusto y las papilas empiezan a ensalivar y a querer probar tus riquísimos preparados.Hoy me interesa hacer algunas digresiones sobre lo mismo que comentaste tú.Aportas muchas ideas en las mismas.¿Cómo te lo digo? Aprovecho la digresión: Tengo varios amigos que les encantaría lo que dices, cómo los señores o las señoras van perdiendo la conciencia que antes venían atendiendo en todos los deberes a sus maridos/mujeres, y poco a poco pierden la noción que estas personas están a su lado con los mismas o mayores necesidades somáticas, amorosas,de atención, de mimo,caricias no sabradas. Qué poco se oye decir a la mujer "Te quiero", parecen que viven en otra parcela. Me decía una bloquera:"Lo que se tiene, no se pide; no esperes algo que ya tienes". Creo que la gente se lo cree todo, el que lo sufre debiera dar el grito de la caverna y decir lo que pasa:
¡Que todos estamos descontentos mutuamente!
¡Se cree que no hay que aceptar las migajas que puedan y deban caer!
Nos engañamos ante tanta apariencia que no llena a nadie.Sólo hace que el corazón rompa a llorar en lo más íntimo.Socialmente se está forzando buscar nido en otro cubil más cariñoso como bien indicas.Yo creo que cuanto mayor se es uno,más pide esa persona, pues reclama amor , atención, mantener esa llama encendida aún a pesar de los años.
Perfecta comprensión de lo comentado; yo creo que los blogueros todos, deberíamos profundizar en lo que intentamos decir de las letras de nuestros amigos. Yo así lo entiendo. Me gustaría hacerlo con frecuencia,pero yo no lanzo, pues ya cada uno tiene su pequeño o gran problema.
Veo que tus ideas calan con rayos X en el texto que lees. Me convence.En la próxima te voy a poner dos comentarios a una misma idea entre dos blogueras que se conocen:¡Que dicen que se conocen!
Gracias por tus comentarios acertados con rigor; eso me gusta a mí, que por lo menos se enteren de lo que se intenta transmitir.
Te invito a que pases esos ojos de rayos X por mi última entrada y verás mi silencio balbuceante.
Un beso cálido y otoñal

Fimère dijo...

quelle jolie photo ton plat est délicieux pleins de saveurs j'aime beaucoup
bonne soirée

DEMOFILA dijo...

Nada, que quieres hacer de mi una concinera, te ha dado por poner recetas facilitas y a mi por hacerlas, y me salen bien, no creas, al final me va a gusar la cocina.
Probaré ésta a ver que me sale.
Hola, preciosa, por lo que veo te gusta el otoño, a mí me gusta el verano, pero no importa, todas las estaciones tienen su encanto, en todas existe en amor, porque el amor sale del corazón y el corazón está en las personas como tú, que lo tienes todo el año.
Un beso muy fuerte son sabor a canela, hasta pronto

Afri & Loli dijo...

Merchi, me había pasado esta entrada..imperdonable por mi parte...pero chic@ como haces estas cosas tan ricas!!! el salmón tiene un color alucinante!!!
un besote
loli

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué rico, pero qué rico, pero qué rico!!!!

Merchi dijo...

!!Gracias chicas!! ;)