21 de septiembre de 2010

Quiché de calabacín, pavo y queso azul

!!Qué requetebuenas las quichés!!. ¿A vosotr@s no os gustan?, personalmente las encuentro deliciosas. Tartitas saladas que se comen de maravilla tanto calientes, templadas o frías. Además de admitir toda clase de ingredientes, que esa es otra cosa a su favor. Esta vez, preparé una aprovechando el queso azul que me habìa sobrado para hacer la salsa a una pasta que publicaré más adelante, unas lonchas de pavo que comenzaban a tener toda la pinta de estar ya en las últimas, y que evidentemente no eran jamón serrano porque de ser así ya hubieran volado... y un calabacín que si pudiera hablar, me díria: ¿qué pacha contigo, xurri?, ¿no estoy lo suficientemente buenorro para ti?...!!jamematen, ahi te pudras tù también!! jajajajaja. Así que acabé apiadándome de él, y lo integré con todo lo demás en la quiché. El resultado...buenísimo :)



Ingredientes:

- Masa quebrada ( 200 grs de harina, 100 grs de mantequilla, 1 yema de huevo, 1 cucharada de agua fría).
- 1 calabacín.
- 1 puerro.
- 2 huevos.
- 50 grs de queso azul.
- 4 lonchas grandes de pavo.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- 1 vaso de nata líquida para cocinar.
- Queso rallado para fundir al gusto.



Preparaciòn:

- Mezclar los ingredientes para la masa base, y amasar hasta tener una pasta homogénea, que reservaremos envuelta en papel film en la nevera, una media hora.
- Mientras preparamos el relleno, lavando y cortando el calabacín en rodajas (de grosor un tamaño intermedio), y el puerro en rodajas (solo la parte blanca).
- Lo salteamos a fuego medio-bajo en una sárten con un poco de aceite de oliva. Salamos y agregamos el pavo cortado en trozos irregulares y no muy grandes.
- En cuando se hayan rehogado bien, apartamos del fuego y reservamos
- En una cacerola a parte, vertemos la nata y los huevos. Batimos con varillas de mano, y añadimos el sal, pimienta, nuez moscada y el queso azul.
- Removemos hasta que el queso se deshaga y todos los ingredientes se mezclen bien. Reservamos.
- Estiramos la masa que ya habrá reposado en la nevera, cubrimos con ella el molde a utilizar y previamente pincelado con aceite de oliva.
- Pinchamos la base con los dientes de un tenedor, y le ponemos encima papel de horno con garbanzos, lentejas, habas...lo que queraís. Así evitaremos que suba.
- La introducimos en el horno unos 15 minutos a 180º.
- Una vez horneada, retiramos el papel de horno, dejamos templar un poco, y la rellemanos con la mezcla el calabacín rehogado.
- Vertemos la mezcla de la nata, repartièndola bien por todos los lados .
- La horneamos 30- 35 minutos a 180º.
- En el momento de retirarla, espolvoreamos queso rallado por encima, y con el horno apagado pero aún con calorcita, volvemos a meter la quiché para que el queso se funda.
- Dejar asentar antes de servir.



Imprimir

81 comentarios:

Ana dijo...

Estoy triste, a mi los calabacines no me hablan ¿por que?, será que no tengo buena conversación con ellos, es más, yo creo que me miran mal, jajajajaja
Tonterías aparte, me pido una racioncita, aunque no se yo si las lonchas de pavo ya estarían pochas y me vas a intoxicar, jajajaja, es bromaaaa, menuda pintaza que tiene tu quiché
Bisous mon amour

mar dijo...

Merchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii qué plato!!!! ya sabes que me encanta el calabacín y este tipo de tartas y ya con pavo pues la guinda. Que rico debía de estar. Es un real plato o un plato real así que haciéndote honor deberías haberlo titulado fejufro jajajjaaja. Un besazo para la bloguera con la que me río siempre que me escribe

Ana dijo...

Por cierto, venía con una parrafada enorme para explicarte lo de las fotos, bien explicado, como se lo dije a Loli y veo que ya las has puesto grandotas ¡¡enhorabuena!!
Me voyyyyyy

MARÍA JESÚS dijo...

Me encantan las quiche, admiten muchas combinaciones y la tuya es muy saludable y rica. besitos...

Claudia dijo...

Preparo muy seguido en casa quiches tartas y esta esta buenisima Merchi!!
besitos

Merchi dijo...

Ana preciosa mia, con los calabacines ya sabes lo que pasa nena, estos eran de mi tierra, y ya sabes que la confianza del gallegoooooo jajajaja. Y gracias eh, ya ves que he conseguido lo de las fotos, me ayudo precisamente Loli el otro dìa, y sin problemas.

Besitosss y buen dia , guapetona :)

Merchi dijo...

Mar, ¿a ti te ha molado el diminutivo que le he buscado al hijo de la infanta elena ehhhhh? jajajajaja. Anda que como me sepan que lo llamo asi, me de deportan jajajaja.

Besitos y gracias :)

Merchi dijo...

Pues la verdad es que si, María Jesús. Las he preparado más caloricas, creo que esta ha quedado más suave y digamos que un poco más light :)

Besines

Merchi dijo...

Me alegro de que te guste, Claudia. Las quichés siempre te sacan de alún apuro, al menos a mi.

Besines

Ana dijo...

Oyeeee, que yo también soy gallega, pero, claro , como vivo en Bilbao, los calabacines de aquí ni me dirigen la palabra, jajajaja
Chica, la otra vez que me preguntaste lo de las fotos, se me olvidó luego explicártelo mejor, lo siento mucho, pero, bueno, ya está solucionado, me alegro
Besotes

Espe dijo...

a mi me encantan.y admiten tantos rellenos que da gusto...esta tuya se ve deliciosa

Merchi dijo...

Joer Ana, me siento acosada jajajajaja. Es contestarte a un comentario y hala...ya recibo otro tuyo. !!Si ejque pareses de la KGB mi armaaaaaaaaa!! jajajaja.
Y lo de las fotos no te preocupes, mujerrrrrrrrrrrrr. Si no diese solucionao el tema, ya te iria a dar la vara jajajaja.
Gracias GALLEGUIÑA JUAPA jajajaja.
,Muassssssssss

Merchi dijo...

Me alegro de que te guste, Espe. A mi me gustan todas hija, y si que dan mucho juego ya que admiten cantidad de ingredientes y variaciones.

besines

maria elena dijo...

Que pinta!!Mira que tengo ganas yo de preparar un quiché.
bss.

Mari dijo...

Qué pintaza que tiene este quiché, me gustan mucho todas las combinaciones que se pueden hacer. Este no me lo puedo perder se ve divinoooooooo y el tamaño que le das a las fotos se sale, hace el plato aún más apetecible.

Besitos

María y Noelia dijo...

A mí también me encantan los quichés. además hacen un buen plato.

Un besote

Leodegundia dijo...

Menos mal que ya tenía el boli y la libreta preparados porque esta receta si me la llevo, me encantan las quichés pero con estos ingredientes no la había hecho nunca.
Buen día

brujix dijo...

Que ricaaaaaaaaa!
Me encantan las quiches! wno todo lo que lleve masa me gusta. Los calabacines tb me gustan de cualquier manera.
Tengo una duda existencial querida amiga... los garbanzos que pones encima de la quiche, luego sirven?

besis!

Las PacaS dijo...

Daría lko que fuera por comerme ahora mismo un trocito.... que rica...
besitos.

*Eva* dijo...

adoro las quiches!! te ha quedado brutal!
bs!

*Eva* dijo...

adoro las quiches y en general todas las tartas saladas.
Esta tiene una pinta que...madre mia!!!
bs!

Merchi dijo...

Pues no te lo pienses, María Elena, y animate mujer que es lo más facilito del mundo. Quedan siempre divinas.

besines

Merchi dijo...

Muchas gracias, Marí!!. Me pasa como a ti, adoro las quichés y tanto me da que vayan rellenas, aunque he de reconocer que con verduritas me pirra.

besitos

Merchi dijo...

María y Noelia, pues si, ciertamente hacen un plato único inmejorable.

besitos

Merchi dijo...

Jejeje lo sabía, Leogundia. Y ya me escribirás para contarme como te ha ido y que te ha parecido eh.
Seguro que te queda buenisima :)
Besazos.

Merchi dijo...

Gracias Brujix, y mira te cuento. Yo normalmente tiro con ellos eh, quedan quemaditos o tostados de más. Si valen para alguna otra cosa, pues ya no te lo sé decir, yo personalmente a la basura.
Lo que si hay son unas cadenas con bolitas a vender, que sirver precisamente para eso. Son igual que un collar de perlas y su uso es para las veces que quieras.

besines

Pilar dijo...

Es una buena idea la de añadir pavo, yo la suelo hacer sólo e verduras. Pero con la tuya y una buena ensalada, comida completa. Un beso

Merchi dijo...

Las Pacas, pues me queda una racioncita chiquitina ¿si te llega con eso? ;)
Mejor me la zampo yo a la noche ¿no crees? jejejeje.

besitos

Merchi dijo...

Vale, vale... Eva, clarito me queda, relajaaaaaaa jajajajaja.
Es broma eh, pero me ha hecho gracia ver dos comentarios tuyos seguidos, y en el segundo explalyándote más jajajaja

Besines

Merchi dijo...

Gracias Pilar, fijate que yo la he comido sin ensalada reina, que se me hace mucho. Además sacia cantidad esta quiché eh, pero bueno, serìa cuestiòn de comerse solo un trozo en vez de do,y la ensaladita de acompañamiento.

besitos

brujix dijo...

Gracias wapa!
Aunque igual valen para otra quiche no? que no estan los tiempos para ir tirando nada!! ;D

Besis!

Afri & Loli dijo...

JAJJAJAA pobre calabacín ,la muerte fue lenta..el quiché bien rico
Nos quedaremos por estos lares
Bico
Loli

Merchi dijo...

Brujix, para otra quiché si, nena. Pero para hacerte unos callos, como que no eh jajajaja.

Besines guapa

Merchi dijo...

Pues muchas gracias, Loli. Y bienvenidos a mi cocina, espero veros a menudo por aqui eh ;)

besitos

Beatriz dijo...

Que si me gustan las quichés???? me encantan y la tuya muchísimo. Con queso azul no la he hecho nunca, ya va siendo hora :D

Besos

Tito dijo...

Hola Merchi, que buena pinta ese quiche. Te ha salido de cine, y el calabacín le tiene que dar un toke buenísimo.

Yo como siempre pregunto..... Ya volò, no? No vaya a ser que todavía te quede algo y por no preguntar.....

Saludos, Tito!

Lydia dijo...

Me gustan las quiches bien hechas como estas! Y con esos ingredientes tan ricos. BSs

julycar dijo...

Hola Merchi huuummm que quiché mas rico y sano ..y yo que no consigo que encasa tenga éxito los quichés... no hay manera de que se los coman t eso que no son demasiado delicados.... mándame un cachito por fi ....un besito guapa

Federica dijo...

Toc toc...ehi sono io..mi apri??? sono qui!!!!!!!!Favolosooooooooooo!!!!bravissima!!un abbraccio!!!

Curra dijo...

Tu tienes unas palabritas con un calabacín y unos tricillos de jamón medio paya y hay que ver como os poneis de acuerdo.
Esto es un buen acuerdo juer.
Vaya quiche bueno niña
Un besazo

Amparo dijo...

¡Que delicia! Te ha quedado genial. Me encantan este tipo de tartas saaladas.
Un abrazo.

Pamen dijo...

Merchi, hace tanto tiempo que andaba perdida que me perdi hasta la nueva cabecera...me encanta!!
este quiché se ve muy rico, me llevo un trozo y de paso me llevo la receta de las almejas que se ven deliciosas y ya que estoy no me voy sin un bollito de pan integral relleno de jamón, ummm que delicias!!!
besazos wapa

Neus dijo...

A mi ai que me gustan, son en casa que no tienen buen paladar...
Un beso

elreflexivo dijo...

A partir de ahora serás "la mujer que susurraba a los calabacines", jaajajja, encima con confianzas " que pasa xurri" , le dice ,lo que si que está de cine es el quiché que sa sacao la paya la mellchhiii de la ná, ay jamematen pol la virgen del abrigo de pana que está pa comérsela y no dejar ni una loncha de ese calabacín integrado, jajajaja, la receta genial la explicación aún más, sigo riéndome, genial, genial Merchi, felicidades,bicoos elreflexivo

foodtravelandwine dijo...

Como me gustan los quiches!!!....al igual que tu....frio, caliente, tibio....como sea!!...la verdad no los hago mucho.....por las calorias!!!....jijiji....pero me has animado con este....tengo que hacerlo y te contare.....como me tienes tentada mujer!!.....Abrazotes, Marcela

Anica dijo...

Merchi, esq siempre q recurro a ti me solucionas la papeleta.....este finde tengo invitados y junto con otras cosillas q tengo en mente esta recetica tuya me viene al pelo.....Mil gracias....genial como siempre xorrete!!!

Milbesicos

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Merchi dijo...

Beatriz, te aseguro que le pone un sabor exquisito a la quiché. Al menos a mi me ha gustado. Si te decides ya me contarás.
Besines

Tito,pues una racioncita queda eh,pero tengo pensado zamparmela de cena, asi que...se sienteeeeee jajaja.
Bicossss

Gracias Lydia, y yo me alegro que sea de tu agrado cielo. Estaba para repetir.
Besitos

July insiste que en la mia pasaba idem de lienzo. Ahora cuando las preparo se frotan las manos jajajaja.
Besitos

Merchi dijo...

Vai avanti ... avanti Federica!!. vengono a mangiare?. Io metterò più sotto copertura jejeje.
Grazie bella :)

Un bacio

Alicia dijo...

Plato completo y aprovechando lo que queda en la nevera. Eres todo un águila. Ya me gustaría a mí sacarle un partido así a las cosas que se aburren en mi nevera.
Besos.
Alicia.

Irene dijo...

deliciooso este quiche!quebueno!este me le hago yo en unos dias seguro!con l oque me encanta a mi el calabacin!un besito merchi

kanela y Limón dijo...

Contigo quería hablar yo!!!! Pero amos a ver alma cándida, como me pones en el blog un comentario de que ya era hora que volviera y donde me he metido...??? Pero si tú has desaparecido medio año!!! Y lo que es peor, recuerdo perfectamente tú último comentario (antes de que te largaras a algún paraíso fiscal), fue en mi tarta de bob esponja, me pones, "yo tengo un bob esponja de verduras escondido, para la semana lo publico" Cuando lo piensas poner joía????? Que no duermo desde entonces!!! jajajajajajja

Bromas aparte... A mi no me van mucho las quiché pero Merchi, esta está de vicio, cualquiera se resiste con esos ingredientes y esa pintaza que tiene y las fotos están de lujo eh, parece que la tengo aquí delante. Sensacional.

PD: publica el bob esponja, puñetera!!

luisa dijo...

Se ve genial, con una pinta estupenda. Un saludo.

Dely dijo...

Sin duda que las quiches, son todo un acierto, es difícil fallar con ellas, además como bien dices admiten de todo.
Te ha quedado estupenda y se ve muy sabrosa.
Un besín.

mesilda dijo...

Que rico Merchi!Todos los ingredientes me gustan,y se ve tan jugosa,que me comeria una racion ahora mismo.
Besets.

Rosi dijo...

Madre mía Merchi,pero que cosa tan rica! Me puse a babear desde que ví las fotos... Ummmm,me llevo la receta que esta cae muy pronto en casa...
Besitos,

Merchi dijo...

Curra,para serte sincera yo suelo tener palabritas hasta con mi sobra. !!Tengo que mirarmelo!! jajajajaja.
Besines

Amparo,y a mi reina, son deliciosas rellenes de lo que las rellenes.
Besitos

Mamen,hija de mi vida que tú andabas más pérdida que yo eh, ya me preguntaba por donde andabas criatura. En fin, que me alegro un montón de leerte de nuevo, guapetona. Gracias por pasarte ;)
Besines

Neus,ainsss nada nena, insiste que a mi me pasaba igual y al final me hacen la ola cuando pongo una en la mesa ;)
Besitos

El reflexivo, asi que...¿la mujer que susurraba a los calabacines ehhhh? jajajajaja. Ainss que Miliki eres válgame dios ;)
Besin

Marcela, eso si, no hay que abusar mucho de ellas que son bastante calorícas.
Besitos

Anica, pues yo que me alegro de servirte de ayuda, guapisima. A ver como te queda eh, ya me contarás si os ha gustado.
Besotes

NENALINDA dijo...

Guenooooooooooo que cosa mas rica pofaaaaaaaaavooooooo ,mañana mismo toy ahi con una hogaza asinque ponte hacer otra quixe asin.
Seguro estaba ricaaaaaa ricaaaa no hay mas que mirar las fotos ..pero guenoooooo peazo pintazaaaaaa tiene la quixe.
Como siempre una receta y presentacion de 20 points.
Bicos mil potita miaaaaaa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues ahora mismo no tengo pavo en la nevera que me cuente sus penas, pero un calabacín si, voy a escucharlos, a ver si entablamos conversación, jejeje.
Ah, la quiche, para relamerse con lo que le has puesto.
Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

qué buenísima mezcla Merchi!!!
Juas juas, yo también tengo un calabacín en mi frigo dandome conversación, jajajajaja, si es que llegan, y se apalancan ahí y les voy dando salida poco a poco...

A mí las quichés me encantan, para aperitivo, para cena, para merienda... están siempre ricas, frías o calientes.

Besos.

Merchi dijo...

Alicia, gracias preciosa. Experimentos que a veces salen bien y otras mejor ni comentarlos jajajaja.
Besitos

Irene,pues que te salga bien rico, cariñete. Y que te aproveche ;)
Besines

Cris,tú como que deberías de meterte en política,nena. Menuda parrafada me has largado, vamos que solo te ha faltado escupir como el Rajoi jajajajjajaja.
!!relaja la faja, majaaa! jajajajaja
Ainsssssss pitufina miaaaaaa, que siiiii, que llevas toda la razón del mundo mundial, pero que perdí las fotos del Bob esponja. Bueno, más bien las debí de tirar en la papelera sin darme cuenta eh, asi que para el fin de semana me pongo de nuevo con el pastel mujerrrrr. Te lo juro por Snoopie!! ;)
Biquiños guapetona mia, y no sabes lo que me alegro de verte de nuevo por aqui, que andabas pérdida jajajajajajajaja.

Luisa,muchas gracias tesoro.
Besitos

Dely, si que es cierto, admiten cualquier ingrediente que te apetezca ponerles, esta salió super jugosa.
Besitos

Mesilda,y yo te invitaría a ella de buena gana, hija mia. Pero estás tan lejitossssss :)
besazos

Rosi,di que si reina. Qur verás que cosa más suavecita y jugosa.
Besitos

Carmen dijo...

Por la pinta que tiene debe (o mejor debía) de estar buenísima. Voy a ver qué tengo por la nevera para preparar una... igual tengo algún calabacín con ganas de conversación.

Bss

Rakelilla dijo...

Guauuu, buenísima. Menuda pinta, sanita y deliciosa.

Bicos

Nati dijo...

Merchi que corte tiene esta quiche, me llevo un pedacito jajaja. Un besazo.

quechuloalgodulce dijo...

que rica quiché!!! me encantan ademas con los ingredientes que la preparaste genial!!! ;-)

jose manuel dijo...

LO que me gustan los quiches, esta combinación se ve perfecta. Me la anoto. Saludos

MªJosé dijo...

Que quiché te ha salido tan estupendo, me encnat así con calabacín suavito, una combinación perfecta guapa.
besitossss

Oscar dijo...

Hola Merchi! que bueno tner ingredientes tan obedientes en la refrigeradora :)
Se ve muy rica la quiche, y super jugosa, aqui voy aprendiendo de tu mano.
Un abrazo.

Piligoto dijo...

Que corte más bueno, se te mete por los ojos, lo haré y ya te contaré. Un beso.

Merchi dijo...

Graciñas Nenalinda, tú siempre puntuándome por lo alto eh jajajaja.

Biquiños pisiosa miaaaaaaa :)

Merchi dijo...

La cocinera de Bétulo, seguro que si, que para eso no hace falta tener ningún titulo en idiomas, nena. Solo buen oido jajajaja.

Besitos

Merchi dijo...

Menos mal que te pasa a ti también, Alcantarisa,que alivio. Ahora podre dejar de decir: " a veces...hablo con los calabacines" jajajaja

Bicoss

Merchi dijo...

Carmen dices bien...sabía, reina. Que dentro de un ratin me zampo la racioncita que queda ;)

Besitos

Merchi dijo...

Gracias Rakelilla, di que si cielo. Y además suavecita y jugosa.

Bicos

Merchi dijo...

Nati, valeeeeee...buenoooooo..halaaaaaaa, lleváteloooooo... jajajaja.

besines

Afri & Loli dijo...

Este si es un quiché en condiciones, solo con mirarlo esta diciendo: comemé pero ya, tiene que estar delicioso. No se me olvidará la primera vez que probé uno, era de esos precocinados arrggggg que malo estaba aquello. La verdad es que viendo este se me olvida por completo el recuerdo que guardo de aquella cosa jajajaja.

Muchos besos
Afri

Marta dijo...

¡Ay que receta más rica! Y yo tomando suero, que estoy malita.
Te ha quedado de lujooooo.
Besitos

Merchi dijo...

quechuloalgodulce,me alegro que te guste, si la llegas a probar..uhmm alucinas vecina ;)
Besitos

José Manuel,pues haces bien que para eso estamos. Espero que te guste el resultado.
Besines

María José,muchas gracias preciosa. Y si que saliño suavita de sabor, daba gloria comérsela.
Besitos

Oscar,aprendiendo de todos un poco, como los demás cielo. Que siempre andamos aprendiendo cositas, y eso siempre es bueno.
Gracias y un besote :)

Piligoto,eso me ha gustado reina. Ya me contarás entonces eh.
Besitos

Merchi dijo...

Uy Afri, quita..quita. Yo no soy nada amiga de los refrigerados, quitándo un par de cosinas, el resto ná de ná. Si es que como lo caserito no hay nada, chiquilla ;)

Besotes y gracias

Merchi dijo...

Ay Marta de mis entretelas, ¿estás malita, reina?.. vaya por dios, mujer. Pues me da que si andas con suero, la quiché como que no eh. Pero bueno, en nada estarás perfecta y entonces te desquitas jejejeje.
Cuidate eh, te envio muchos besines :)

mar dijo...

ay Merchi es que me trisco contigo te lo juro jajaja. Corriendo a por higos jja, si fueras de aquí te diría donde tengo la higuera por si quieres ir a coger. Planta una y si vives en piso en la comunidad de vecinos, bueno no que luego hay problemas :) besitos

Merchi dijo...

jajajajaja Mar, pues que conste que si he ido a la cocina ehhhhhh, y me quedan 5 jajajaja.

muasssssss simpaticona :)