2 de septiembre de 2010

Tarta de crema de orujo

Pues de nuevo de vuelta, después de este largo descanso que me he tomado. Espero que hayaìs tenido unas buenas vacaciones de verano, personalmente aunque no me he ido a ningún sitio, he de deciros que regreso la mar de relajadina y con las pilas puestas. Como prueba de ello, os dejo con mi primera entrada, la cúal he decidido que sea dulce y sabrosona. Si nunca habeís probado esta tarta, desde ya os digo que lo hagaìs. Super fácil, sencilla y con un resultado exquisito. Yo utilizo siempre los sobaos como base, pero podeìs utilizar galletas o bizcochos de soletilla si lo preferís. Ya la tenía publicada con anterioridad pero he decidido publicarla de nuevo, aprovechando el cumpleaños de mi sobrino Alfonso. Sigo diciendo que la prueba el Arguiñano y se le caen los pantalones al suelo de lo buenísima que está !!Con eso lo digo todo, queridas mías!!.
Y siiiiiiiiiii, la niña de la cabecera de mi blog con ese estilazo de pasarela Cibeles, es la menda lerenda jajajajaja. ¿A que estoy pisiosaaaa?.



Ingredientes:

- 500 mls de nata.
- 6 hojas de gelatina
- Fideos de chocolate
- 4 yemas de huevo
- 100 grs de azúcar
- 80 grs de leche
- 3 chupitos de crema de Orujo(y un poco más para humedecer los sobaos)
- 24 sobaos.
- Cerezas en almíbar.
- Almendra picada.



Preparación:

- En un molde desmontable, desmiga los sobaos frotándolos con ambas manos.
- Humedece los sobaos con crema de orujo, y forra la base del molde, presionando un poquito para que nos quede consistente.
- Pon la gelatina en remojo, y mientras monta la nata con 50 grs de azúcar.
- En un cazo, pon la leche, el azúcar que nos queda,y las yemas.
- Cuando empiece a calentarse, añade el orujo y la gelatina.
- Remueve bien con las varillas hasta que espese un poco, retira del fuego, y deja que temple.
- Antes de que se enfríe del todo se lo agregas a la nata montada.
- Mezcla cuidadosamente con una espátula o cuchara de madera de forma envolvente, con cuidado de que la nata no se baje.
- Métela en la nevera para que cuaje. Pasada media hora, espolvorea con fideos de chocolate y una poca de almendra picada por encima.
- Coloca las cerezas partidas a la mitad, y vuelvela a meter en la nevera hasta la hora de servir.




Imprimir

105 comentarios:

Tita Cocinando dijo...

Que pinta más buena tiene este pastel. Es una delicia se nota.
Que bueno es tenerte de regreso, siempre con recetas tan entretenidas.
Besos
Tita

Tito dijo...

Buenasss, aquí tienes un nuevo fan. Menuda pinta tiene esa tarta por diosss. Cualquier día me lío y me pongo a hacerla a ver como sale. Yo también tengo un blog, no sólo es de cocina, pero las pocas recetas que tengo son muy buenas (o eso dicen los que las cataron jeje), si quieres pasarte y echar un ojo esta es la dirección http://tito1972ml.blogspot.com/ . Saludos desde Vigo...

Aloha dijo...

Esa conexión.... y ese cambio en la cabecera. ¿Eres tú? ^^

Ale... a engordar otra vez...jajajaj

Bessiisss

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo, que foto tan bonita y que pose.Lo de Arguiñano ya casi me pasaba a mi de perder kilos por comer sin ideas,mañana ganaré alguno con esa maravilla de tarta,feliz regreso y así me gusta que no hayas estado de brazos cruzados como en la foto, jajaja, bicoos elreflexivo.

brujix dijo...

Desde luego tiene una pinta espectacular!!
Pues si que llevas tiempo ausente! Cuando ha aparecido esta tarta en mis enlaces, ya no me acordaba ni quien eras!
Besis!

Mari dijo...

Esta preciosisma la tarta, me imagino lo sabrosa que esta. Welcome back, Merchi :)


Muchas gracias por el saludo que nos ha brindado hoy.

Un abrazo :)

toni dijo...

Hola Merchi, buenísima la receta y viendo las fotos te entra un hambre, hasta otra un abrazo.

Evie dijo...

Welcome back!! the tart looks delicious!!

MªJosé dijo...

HOla guapisima me alegro verte de vuelta por aqui se te echaba de menos bueno este verano han faltado muchos blogueros y hemos estado bien poquitos, me alegro mucho que hayas estado en plan sabático de vez en cuando apetece muchisimo.
La tarta divina, que corte, que lujo. pero que te voy a decir que no sepa nadie que no te conozca,¡¡¡¡¡si eres mas apaña¡¡¡¡
El cambio del blog me gusta mucho.
Me llevo un cachito guapetona.
besossss

Lídia dijo...

Hola Merchi, me alegro verte de nuevo por el blog.
Yo tambien me tomé un mes sabático.....lo necesitaba, auqnue si he hecho 15 dias de vacaciones, por esa maravillosa tierra que es Asturias.

Pues eso, bienvenida.

ana maría dijo...

Guardo la receta en favoritos! la cabecera me ha gustado muchisimo. En fin, bienvenida...

El futuro bloguero dijo...

Bonitos cambios en el blog, y bonito pastel para empezar septiembre...

Qué divertido. Creo que entre los ingredientes, falta otra copita más de crema, para tomar mientras se cocina, que la crema está buenísima.

Un beso.

PUSORONENITO dijo...

Bienvenida al universo gastronómico, pues pensábamos que ya te habías olvidado de existíamos.
Me alegro muchísimo de que estés de nuevo con nosotros y que además te hayas estrenado con ese prodigio de tarta tan sensacional.
Un beso
Jorge.

jose manuel dijo...

Bienvenida de vuelta.

Estupenda tarta que nos presentas para tu vuelta. Se ve el corte muy bueno y la fotografía preciosa.


Saludos

Lydia dijo...

Una tarta estupenda para empezar otra vez con fuerzas. Me encanta el corte, se ve deliciosa. Muacks

Toñi (picapusa) dijo...

jooooooo!! Merchi, me ha dado una gran alegría verte de nuevo!! , me encanta la pinta de esta tarta, aunque a mi no me saldrá ni de coña con esa presencia, yo soy más naïf jajajaja.

besos y requetebienvenida !!!

Toñi (picapusa) dijo...

ahhh se me olvidaba comentarte la foto de la cabecera !!
por dios niña, pero que foto tan bonita y tan original!! ya apuntabas maneras!!

M. dijo...

Pues está riquííííssima!!!
Un besote,
Madalena

Ana dijo...

Hola, mi pichurrina, me alegro de volver a leerte y verte llena de energía, pásame una poquita, jejejeje
Me encanta la tarta, desde luego que tiene que estar para quitar el sentido totalmente, mándame un trocito, por fis
Biquiños, guapa

Anica dijo...

Q ganas de q volvieras Merchi!!!!! Te echaba de menos!! ;-)))) Esta tarta me la copio pero ya, q seguro q a mi papi le encanta...!!!!!


bESITOS

Caldebarcos dijo...

Que alegría más grande volver a leerte. Esto no es lo mimo sin ti, en serio.
Y por encima con esta delicia deliciosa.
Biquiño preciosa
Ah! El blog te ha quedado de lujo y la niña monísima.

CARMEN dijo...

Bienvenida d enuevo.
La niña de la cabecera, tienes razón es pesiosaaaaaaaaaaaaa.
Y esa tarta, para empezar y no parar, con lo que me gusta la crema de orujo, tengo que hacerla.
besitos

Magdalena de Chocolate dijo...

Con lo que me gusta la crema de orujo esta tarta tengo que probarla sí o sí!
Bonita foto la de tu cabecera :D
Un beso!

Espe dijo...

has cambiado esto,no?,,la tarta de liciosa,me encanta esa crema de orujo...mmm...

cristina dijo...

menudo paron te as pegado jaja que biem vendras super relajadita

que cabecera mas chula jaja y la tarta de 10 menuda primera entrada jaja besos

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Pero Merchi que estilosa que estás, me encanta.
Aunque ahora me quedo con esa tarta maravillosa que nos has traído, has vuelto triunfando.

Besitos

Rakelilla dijo...

Bienvenida! que alegría tenerte por aquí otra vez.
La foto es chulísima, estás supergraciosa y la tarta todo un escándalo. Nunca la he probado hasta ahora, porque ya mismito la estoy preparando.
Una cosa, ¿no te falta un chupito de crema de orujo en las cantidades? porque además de remojar los sobaos también habrá que remojar a la cocinera, no? jajaja, que vicio es que está tan bueno..

Bicos

Javier dijo...

Muchas vacaciones te has tomado ¡EH! abra que tomar medidas jaja.
La tarta muy buena, el orujo le va perfecto, pero ya sabes, a verla nada más.
Besos.

Las PacaS dijo...

Que tarta mas rica!!! me pido uno de los cortes de la foto. Tiene una pinta espectacular.
besitos.
Veo que cambiaste el blog, está muy bien.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Holaaa, feliz regreso!!! eso si son unas super vacaciones!!! y que vuelta mas especial con esta tarta que tuvo que estar riquisima!!! un beso

Rocio (Piuchi) dijo...

pero que alegría más grande nenaaa!!! se te ha hechado tanto de menos!!! me alegra muchísimo que ya estes aquí!!! la tarta tiene una pinta que quita el sentío aunque a mi el orujo y todos los licores no me dan más pero bueno todo sería cuestión de probarla no? me alegro muchísimo de tu vuelta guapa y sí estás "pisiosa" en la cabecera ;) un besote

Alicia dijo...

Bienvenida.
Eso es un pecado de gula y no una tarta, ¡madre mía!. Aquí en la tierruca, donde los orujos también son excelentes, podemos acabar con las existencias de éstos y de sobaos.
Me gusta mucho la foto, sobretodo la cocina que es de las antiguas, de las mías.
Besos.
Alicia.

Pier dijo...

que pinta más buena tiene el postre!
Me la guardo, a ver que un día me atrevo a hacer postres!
Un saludo,
Pier

Gloria dijo...

Merchi, solo imaginarme el sabor de esta tarta se me hace la boca agua.
Un beso y bienvenida.

Merchi dijo...

Tita, muchas gracias guapa. Más me entruve yo comiéndomela jajajajaja.
Besines

Pues encantada de saludarte Tito, y bienvenido a mi cocina. Me pasaré por tu blog en cuanto me ponga al dìa, y así lo miro con calma ¿te parece?. Gracias y un besin.

Alohaaaa hola pisiosa!!. ¿Qué tal de vacas nena?, espero que todo bien. Yo como puedes ver, de maravilla entre bocao y bocao jajajaja. Y siii, soy la peque de la foto, aunque ahora de peque ya tengo más bien poco :)
Besitos

EL Reflexivo, de vacaciones claro que si, pero de brazos cruzados como que no hijo mio. Ale, que te invito a doble raciòn de tarta,a ver si pillas algún kilo de los que has perdido criatura, que como sigas así pasarás por delante de la peña y ni cuenta se darán jajajaja.
Biquiñosssss

No me extraña Brujix, con decirte que me está pasando lo mismo y ni idea de quien eres jajajaja. Lo soluciono enseguida ehhhh, paso a visitarte guapetona :)
Besines

Mari, muchas gracias a ti preciosa, y encantadisima de verte por aqui :)
Besitos

Hasta cuando gustes Toni, y me alegro que te haya gustado la tartuqui.
Besitos

Evie, Thank you very much. I'm glad you like it.
A kiss :)

Maria José, muasssss encanto. Lo mismo te digo guapa, me alegra un montón volver a leerte. Y lo dicho, suerte con ese concurso eh :)
Besitos

Lidia hola reina, ¿así que por Asturias eh?, quien pudiera hija de mi vida, con lo que me gusta esa tierra. Espero que te lo hayas pasado genial cielo.
Un besin :)

Ana Maria, gracias encanto!!. Y yo que me alegro que te gusten las dos cosinas.
Besines

foodtravelandwine dijo...

WOW....que hermosas fotos y que deliciosa receta!!!....estare siguiendo tus recetas....me encanto tu blog!.....Abrazos, Marcela

Annalisa dijo...

Welcome back, Merchi!!!
What a lovely presentation for this cake,I'll try it soon!
Besitos,Annalisa

sebeair dijo...

Con tu permiso me llevo la receta, hace unas semanas comí esa tarta en un restaurante en vigo y me volvió loca así que ahora gracias a ti ya podré prepararla en casa. Besos ah y me encanta tu nueva cabecera. Besos.

Merchi dijo...

El futuro bloguero, me lo he tomado pero no se lo digas a nadie jajajajaja.
Gracias cielo, un besote.

Cómo voy a olvidarme de vosotros Jorge?, ni hablar. Pero ya sabes que de vez en cuando apetece desconectar un tiempo, y creeme que a mi me ha sentado la mar de bien. En fin, ya estoy de vuelta y encantada de leeros a todos.
Graciñas e moito bicos, compi :)

José Manuel, gracias a ti. Y animate que la tarta está de chuparse los dedines.
Besote

Gracias Lydia, con la calor que hizo y lo fresquita que estaba, entraba de maravilla.
Besitos

Toñiiiiiiiii, ainss reina gracias por la bienvenida, ya me tardaba eh, no te creas. Me alegro de que te gusten tanto la tarta como mi foto de peque en la cabecera, ya apuntaba maneras como bien dices jajajaja.
besitos preciosa mia :)

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Qué alegría volver a leerte Merchi!!! has estado un montón de tiempo fuera, ehh? Pero con regresos así... nada importa!
Me encanta tu tarta... llevo tiempo buscando una tarta de orujo o similar para hacer a la familia... pero con crema de orujo me convence muchísimo más!
Me la guardo.

Besitos.

mar dijo...

holaaa quiero probar esa tarta ya!!! menuda delicia y todoeste tiempo sin conocerla, dioss la tengo que hacer jeje un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se nota que te han sentado bien las vacaciones, ese relax que te has tomado!
El nuevo diseño del blog con esa foto es espectacular.
Y la tarta solo hay que mirarla y ver que tiene tan buen aspecto para querer probarla.
Besos.

Majes dijo...

Estupenda receta para tu regreso...Bienvenida....!!!Y además regresas con cambios y espero que con mucha energía para deleitarnos con tus recetas.

Bicos.

Nati dijo...

Hay que ver como vuelves jajaja. Que peazo tarta has preparado preciosa. Un besazo.

Lolah dijo...

Qué gusto tenerte de vuelta con una tarta tan deliciosa.
Y la foto de la cabecera está genial!
Un besazo.

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola guapa,

Como le alegro de que estés de vuelta y de que vengas descansadita, pisando fuerte con esta tarta que tiene una pinta impresionante. A mi el orujo no me gusta demasiado pero estoy pensando en tunearla con tu permiso utilizando otro licor. Me ha encantado la idea. Y este finde tengo un cumple así que a lo mejor la pruebo. Ya te diré.

Un besito,

Sacer

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola guapa,

Como le alegro de que estés de vuelta y de que vengas descansadita, pisando fuerte con esta tarta que tiene una pinta impresionante. A mi el orujo no me gusta demasiado pero estoy pensando en tunearla con tu permiso utilizando otro licor. Me ha encantado la idea. Y este finde tengo un cumple así que a lo mejor la pruebo. Ya te diré.

Un besito,

Sacer

Laube dijo...

Canelita, mi niña, tengo que decirte que no veas cómo te he echado de menos y viendo a esa "pisiosa" niña de la cabecera del blog, más creo que te he echado de menos... Eres la reina de la repostería original. De verdad de la buena que te digo que estoy segura de que a Arguiñano se le caerían los pantalones si probase esta tartita de orujo.
Más te vale que no vaya por Coruña, porque te saldría cara mi visita... jejejeje
Lo dicho "pisiosa"... Me alegra tenerte por esos lares.
Un besote

Marta dijo...

Pues como siempre tu receta estupenda. Yo con la mudanza no he tenido tiempo de muchas florituras en la cocina. Ahora ya más relajada empezaremos en serio a cocinar.
Besitos guapa

Rosi dijo...

Qué bueno que estés de vuelta! Te echabamos mucho de menos... Llegas además pisando fuerte,con un precioso cambio de look y una tarta que quita el sentío...
Quién pudiera probar un trocitín ahora mismito...
Besitos,

Lore dijo...

Espectacular receta, guapa! Menos mal que ya nos queda poco de bikini...jejje
Besos!

Artemar dijo...

Bienvenida Merchi!!! Menuda pintaza tiene esa tarta, a mi me encanta la crema de orujo, jejeje!

Bicos

dulceshoras dijo...

Bienvenida de nuevo Merchi! veo que regresas a tope : ) además esta receta es perfecta, a mi me encanta la crema de orujo y hace poquito que me trajeron de Galicia una botellita de esas caseras sin etiqueta así que en breve te cuento qué tal la tarta.

Un besito!

Artemar dijo...

Bienvenida Merchi!!! Menuda pintaza tiene esa tarta, a mi me encanta la crema de orujo, jejeje!

Bicos

María Jesús dijo...

Bienvenida.
No probé la tarta nunca, pero con la pinta que tiene como decirle que no. Me guardo la receta y la probare. La niña de la foto como tú dices preciosa.
Muchos besos

Balovega dijo...

Holaaaa mi Canelita... que rico cuando te he visto me ha puesto superfeliz, jejejej... que lindita estas de chiquita. preciosa...

Por estos lares todo bien, ya llevo dos días trabajando y ya estoy cansada, jejejej...

Esa tarta tiene una pinta extraordinaria, ya sabes me llevo un trocito, ya estaba extrañándote... jejeje

Millones de besotes y bienvenida amiga.. Muakksssssssss

Isa dijo...

La tarta increible¡¡¡¡¡
me encanta tu cabecera,se ve que tomaste tu tiempo,buen regreso
un beso

Merchi dijo...

Gracias M, me alegro de que te guste.
un besote guapa.

Ainss Ana de mis entretelas, yo a ti te guardo lo que quieras. Pero sin abusar ehhhhhh que la confianza ya sabes.... jajajajajajajaja.
Muasssssss que me alegro un montón de leerte, a ver si luego puedo dejarte un comentario en tu blog que antes lo intenté tres veces y ná de ná, chiquilla.

Anica, le encantará cielo. Está deliciosa y bien fresquita se cuela por el gaznate con una facilidad pasmante jajajaja.
Besitos

Caldebarcos, muchas gracias guapisima, a mi también me alegra leeros a todas. Ya iba siendo hora de que me pusiese a estos menesteres que os tenia muy abandonadasss :)
Bicoss

Gracias Carmen, la niña soy yo jajajajaja. Muass guapetona.

Magdalena de chocolate y yo que me alegro que te guste. Animate que no resulta nada empalagosa ni demasiado dulce... vamos que para repetir.
Besines :)

Gracias Espe, y si reina, he cambiado esto un poquillo. Un cambio de look nunca viene mal.
Besitos :)

Asias Cristinaaaaaa, vengo relajadisima criatura. Eso de no pegar pancada y rascarse la barriga es una terapia que habría que practicar más a menudo :)
Besitos

Carmen, con el arte que tienes seguro que la preparas en casa y no solo triunfas, te hacen la ola durante un mes jajajaja.
Besines :)

Jejejeje Rakelilla, no me falta un chupito no...es más, casi me sobran jajajajajaja.
Besines :)

Ah Javier, pues yo no la he perdonado hijo mio, me he zampado un trozo y me he quedado con ganas de más :)
Besines compi, y graciassssss.

Las Pacas, gracias a las dos. Me alegro un montòn de leeros chicas, y de que os guste la tartuqui pues también, claro :)
Besines

Doy fé Mª José, de las veces que la he preparado siempre ha triunfado. Grcias guapa, un besote.

Holaaaaaaa Rocìo guapisimaaaa!! me alegro de leerte cielo, y la tarta no creas que sabe a licor en demasiá eh, le da un toquecito muy rico y especial. Así que animate que verás como te gusta.
besitos :)

Gracias Alicia, es que ciertos licorcitos están de vicio hija, y en algunos postres se agradece ese sabor que no veas. Le dan un puntazo realmente buenisimo.
Besitos :)

Pier, y seguro que cuando la hagas te quedará de vicio y repites faena :)
Besines y gracias

Gloria, gracias preciosa. Me encanta estar de vuelta con todas vosotras.
Besitos

Merchi dijo...

Gracias Marcela, me alegro que te haya gustado la receta de hoy. Un besazo y de gracias también por la visita.

Annalisa, Annalisa thanks, I'm glad you like the cake.
A kiss ;)

Sabeair, pues me alegro de haberte ayudado cielo, ya me contarás como te ha ido y si te ha gustado ¿vale?.
Biquiños y gracias :)

Ague dijo...

Hola encantada de conocer tu blog,
¡que delicia de tarta¡¡¡¡¡¡¡
toda un lujo,
me quedo en tu maravillosa cocina,tomando nota de tus recetas con tu permiso,y deleitando la vista madre mia que ricuras,vamos....
aquí me quedo también de seguidora tuya y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,
un besito wuapísima y me alegro de a verte encontrado.
Besos.

*Eva* dijo...

qué rica tarta de orujo! te quedó espectacular.
bs!

Merchi dijo...

Alcantarisa, di que si reina, que me he tirado todo el veranito fuera de aqui, ya era hora de que volviese. A ver si te gusta entonces la tartuqui si la preparas cielo, que yo creo que si eh...ya me contarás.
un beso preciosa, me alegra leerte de nuevo :)

Mar, creo que no te pesará y repetirás más veces reina. Para mai gusto está buenísima.
Besines y gracias

Gracias La cocinera del Bétulo, me alegro de estar de vuelta ya y sobre todo de leeros de nuevo. La tarta para repetir, no te la pierdas ;)
besines

Con toda a energia del mundo, Majes. Sienta vez desconectar de vez en cuando.
Bicos galleguiña guapa :)

Asias Nati guapetonaa!un besazo

Lolah, gracias reina. Me alegro qe te guste y d estar de vuelta. Besines

Sacer, con otro licor te quedará buensima igual cielo, estoy segura de ello. Ya me contarás :)
besitos

Laube pisiosaaaa, ainss que ya me pasé por tu cocina y babeo toaaaa jajajajaja.
muasss besitoss

Y yo que estaré atenta a todo lo que prepares Marta. Que tienes un arte que no se puede aguantar :)
besines reina y gracias

Rosi, pues ya somos dos, de buena gana me zampaba un trocin ahora, pero..no hayyyyyy :)
besines

Lore, yo no uso jajajajajaja. Gracias hermosa, un besazo

Artemar, tu si que sabes ruliña jejejeje.
biquiños :)

Dulceshoras, pues lo dicho reina, por aqui andaré a ver que tal te ha ido. Gracias guapa un besin

Maria Jesús, pruebala que merece la pena, además es muy sencilla de preparar y enseguida la tienes lista.
besines guapa

Merchi dijo...

Bal encanto, holaaaaa!!. Que te echado de menos hija, eso de que nome vengas a la cocina a picotear se nota eh jajajaja.
MNe alegro de leerte cielo, en cuanto pueda me paso por tu casa eh :)

besitos

Merchi dijo...

Gracias Isa, el tiempo que me he tomado me ha sentado de maravilla cielo.
Un besote :)

Ague, muchas gracias y que sepas que en nada me pasaré por tu blog par cotillearte. Dame tiempito que no me doy puesto al dia ni de broma jajajaja.
Besitos y nos leemos reina :)

Gracias Eva, un besote reina. Me alegra verte de nuevo por aqui y espero que la vacances hayan sido estupendas :)

Olga dijo...

Tiene una pinta deliciosa! Estoy de acuerdo contigo ¡seguro que Arguiñano se cae de culo! Además una presentación espectacular.
Un saludo!

Olga dijo...

Ai! Ya la he líado...problemas de novata...al poner la url asociado a mi nombre, me he equivocado. Mil sorrys por liarla!

Repito: una tarta espectacular!

Un beso,

Dolita dijo...

Merchi, bonita, que pedazo de tarta nos has puesto y vaya cambio más estupendo has hecho en el blog, me encanta.

Bueno, me alegro muchísimo de volver a verte por aquí y que sea por mucho tiempo.

Un beso gordo¡¡

Su dijo...

menuda pinta,,,me encanta la crema de orujo, con mucho hielo así que me apunto esta delicia

Leodegundia dijo...

No sabes cuanto me alegra que por fin hayas regresado al blog, se te echaba en falta, así que ahora ya podemos coger la libreta y el boli para empezar a copiar recetinas.
No está nada mal la receta que elegiste para la vuelta, tiene una pinta estupenda, creo que la haré este domingo si no voy de excursión.
Un abrazo.

Maky dijo...

Hola es la primera vez que escribo en un blog pero la verdad es que la crema de orujo me pierde y esta tarta tiene una pinta que ... ummmmmmm. Buenisima, seguro que copio la receta.

jantonio dijo...

Fácil,que es lo que tiene más mérito y preciosa.
Me la apunto, encantado de volver a verte.

Las cazuelas de la huerta dijo...

La tarta, la cabecera y las fotos de 10, esto si que es volver pisando fuerte
Bs
Sarai

irene navas dijo...

merche!estas viva!ya pense que te habias olvidado de tu blog!!!que alegria cuando he visto tu mensajito!jo!menuda tarta te has puesto, me dij om ihermana que la tenia que hacer y mira, ya tengo tu receta!un besote

Ana dijo...

Que lujo de pastel, que textura tiene que tener y que saborcito...

Un saludo y encantada de encontrarte por la red..

Ana dijo...

Que lujo de pastel, que textura tiene que tener y que saborcito...

Un saludo y encantada de encontrarte por la red..

Marisa dijo...

Holaaaaa, qué contenta estoy de tu vuelta! y ya etás con estas deliciosas tartas, qué a mi también se me cae la baba jajajaj, y a quién no?
La foto de la cabecera no ha salido, en su lugar hay un aspita, así que ya te contaré como te veo, si es verdad que eres tu jejej
Un besoooo

barbara dijo...

Cuanto me alegro de tu vuelta!!! demasiado tiempo sin saber de ti, pero así estarás bien relajadita y con ganas de hacer muchas cosas. Yo he estado muy gandula este verano y no he hecho gran cosa, y lo poco que he hecho ni fotos he sacado. Si tienes gente a veces se te hace difícil. Me alegro de tu vuelta un besazo.

ANA dijo...

Vienes con las pilas cargadas ehh y con un rico dulce.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Mer dijo...

Qué alegría leerte de nuevo guapa!!! Y menuda tarta que nos traes, de esas de auténtico placer adulto!!!
Un besote.

kisa dijo...

Es una tarta IMPRESIONATE
Tengo varias botellas de crema de orujo y que mejor que utilizarla en esta delicosa tarta , mis felictaciones por la decoracion y por la tarta
Mil besossss

mesilda dijo...

Holaaaa Merchi!!!Me alegra que ya estes de vuelta,y masssss...con esta tarta tan divina que nos presentas.Te pediria un trocito, pero seguro que a estas alturas ya no queda nada,de nada.
Besets.

Merchi dijo...

No te preocupes Olga, que no pasa ná. Aún me pasa a mi criatura jajajaja. Gracias por tu visita cielo, un besote.

Dolita igualmente guapa, un placer volver a verte por aqui. Besines.

Ainss Su, tú si que sabes!!. La crema de orujo está buenisima niña, ami también me gusta con mucho hielo. Y en la tarta está deliciosa, animate y ya veras como también te gusta.
besitos y gracias

Leo preciosa, alegria para mi verte de nuevo por mi cocina. Y si, ve quitando boli y libreta que llego cargada jajajajaja.
Besitos

Hilda dijo...

Desde luego el aspecto es realmente bueno, aunque me da un poco de miedo el tema del orujo...
Me encanta tu blog.
Besinos

Federica dijo...

ciaoooooooooooooo!!!come stai??? spero bene!!!

Un rientro alla grande con questa meravigliosa delizia!!!!!!!!!!complimenti!!
un abbraccio! ciao e buon week end!

Merchi dijo...

Maky, no te arepentirás guapa, te la recomiendo sin duda alguna, está requetebuena.
Besines.

J.Antonio, muchas gracias e igualmente. Nos leemos.
Besines

Gracias Sarai, me alegro de que te guste cielo.
besotes

Siiii, toy viva Irene!!. Me he estado rascando la barriga jajajaja. Pero sin olvidarme de vosotras eh, que la verdad se os echa de menos. Me alegra que te haya servido de ayuda con la receta de la tarta, a ver que te parece y me cuentas.
Bicosss

Lo mismo digo Ana, encantada de verte por aqui de nuevo, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.
besines

Marisaaaa mi niñaaaa pisiosaaaaaa!!, ainsss que alegria mas grande por dió. Que de tiempo que no te leia y que ganitas de hacerlo jajajaja. Un besote maja y me alegro de que te guste la tarta, golosona miaaaa :)
Besines

Merchi dijo...

Bárbara preciosa, pues si que hacia tiempo si. Pero bueno ya andamos la dos por aqui de nuevo, asi que toca ponerse las pilas eh. Justo hace un ratin, he salido de tu cocina y te he dejado un mensajito. Cuidate.
Besitos

Uhmm Ana, más que rico. Esto tendria que ser pecado, pero no pasa de ser una delicia :)
Besitos

Mer, calla ehh, que acabo de llegar de tu cocina y menuda costrada que has hecho hija, vamos que la mia al lado pecata minuta. Bicos preciosa me alegro de leerte de nuevo.

Kisa, pues no lo pienses más y animate que seguro te encanta. Aprovecha esas botellinasss jejejeje.
Besos

Hola Mesilda!!, tarde llegas hija, pero seguro que si te pones con el arte que tienes te sale una tarta buenisima.
besitos

DEMOFILA dijo...

Pues vaya si vienes pisando fuerte, llegas de las vacaciones y ya tienes 83 comentarios, la cocina se ve que tira mucho.
La tarta que nos recomiendas tiene una cara que dice "cómeme", a ver si soy capaz de hacerla.
Me has dado una gran alegría al visitar mi blog, ya tenía ganas de verte por él, te he echado mucho de menos.
Me ha gustado mucho tu comentario, como siempre, me dices cosas bonitas, eres un encanto, guapisima.
Un beso muy fuerte de esta amiga bloguera de Andalucía.

Marymary dijo...

Que alegria madre mia!!!!! como se te echa de menos wapisima, la entrada de lujo! la tarta esta diciendome "comme ya!" jajajaja y lo de la foto.... increible, estas monisima, y con una carilla.... jajajaja
Un besito y espero vernos ya a menudo!

Paula dijo...

madre mía qué pinta tiene el corte de esta tarta, yo la pruebo aunque sea abstemia :P

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Merchi dijo...

Que no te dé miedo Hilda, no acabarás piripi si te comes una porciòn de tarta eh jajajaja. Le pone gustillo nada más cielo, si te animas ya me contarás.
Besitos

Federicaaa, come stai? :)
Sono felice di rileggere i tuoi commenti.
Spero che abbia fatto una estate felice.
Un bacione e grazie.

crismas dijo...

Bueno, bueno, eso si que es regresar por la puerta grande!!
madre miaaaaa...que tarta!!
Las fotos preciosas, y la tuya una monada jejeje...
Besoss crismas

Balovega dijo...

Hola mi preciosa niña..

Uff.. tus lectoras estaban como locas por que aparecieras.. jjeje..

Te invito (cuando puedas) a que pases a conocer mi nuevo sitio, espero te guste..

Besotes y buen fin de semana

Balovega dijo...

Que tonta soy, me olvide ponerte el enlace...

http://www.balovega.es/

mas besotes

Lola Chez dijo...

Niñaaaaaaaa que alegria verte de nuevo por aqui!! yo tambien volvi el 1 de septiembre...veo que has vuelto "cargadita" jejeje se ve fantastica y la cremita debe estar de miedo. estas guapisima, que graciosa por favorr!!!!
nos vemos!!! mua!!!

O bandullo dijo...

Bienvenida!!!

Alanda dijo...

Yo también tango muchas ganas de probarla; pero antes me agarraré muy bien los pantalones,jejeje...
Te ha quedado de muerte.
Un beso

Laura dijo...

Hola, bienvenida de nuevo! Te sigo desde poco antes de que te marcharas de vacaciones y no tuve tiempo de comentarte nada. Quería decirte q me encanta tu blog y tus recetas, que me viene genial para coger ideas. Muchas gracias!! Yo también publiqué en el mío una tarta de baileys a la vuelta de vacaciones...le da muy buen sabor!!

Salu2!

Merchi dijo...

Demofila, y yo encantada de volver a leerte de nuevo cielo. Como siempre te digo, hay que intentarlo, y verás que no es tan dificil.
Un besote preciosa, y buen fin de semana

Mary, holaaaaaa ¿a que estoy para comerme en vez de la tarta? jajajajaja.
Besitos a miles reina, y gracias.

Y haras bien, Paula, yo también lo soy pero la tarta esta no la perdono :)
Besitos

Crismas, muchisimas gracias guapa, si es que ya me tardaba volver hija mia :)
Besines

Ainss Bal, cabecita locaaaaaa!!. En cuanto tenga un ratin me paso, no lo dudes guapetona. Gracias y besitossss

Lola de mis entretelasss, que ganitas hija y cuanto tiempo por dios santo jajajaja. Me alegra un montonazo leerte, ya me pase por tu cocina ehhhh, olìa de maravilla ;)
besitos reina

Victor, gracias majo. Te visitaré en nada eh, que ando poniéndome al día y estoy más perdida que un garbanzo en un puchero jajajaja.
Bicos

Alanda, gracias pisiosa!!,pon cinturón o unos tirantes y ya no hará falta que los agarres jajajaja.
Un bico encanto, me alegro de leerte de nuevo :)

Laura, pues muchas gracias guapa. Encantada de saludarte, de conocerte, y ten por seguro que andaremos en contacto ¿vale?.
Un beso reina y feliz fin de semana.

Curra dijo...

Qué alegría ver que andas de nuevo poniendo recetitas. Menudo descanso te has pegao mi niña.
Una imagen nueva y preciosa que está la mocita en esa pose total.
Un abrazo muy fuerte y bienvenida

Curra dijo...

Merchi aquí de nuevo. Me he emocionado tanto con tu vuelta que se me ha olvidado decirte nada de la estupendísima tarta que nos brindas a tu regreso... igual llego tardísimo pero me llevo las miguitas.
Un espectaculo niña.
Besos

Merchi dijo...

Curra, gracias preciosa mia, yo también me alegro un montonazo de volver a estar de nuevo por aqui, y de leerte sobre todo, que hacía ya mucho tiempoooooooo :)

Besos encanto,y feliz tarde

Olga dijo...

Dentro de nada vienen muchos cumples familiares, esta tarta la hago me la anoto en favoritos. Tiene un presencia estupenda y seguro que gusta a todos ( que eso es lo más difícil)
Un saludin
Olga

Marina y Jose dijo...

Hola Merchi, oo que bonita y muy rica :))

Bea dijo...

Hola! Descubrí esta receta por curiosidad y me gustaría hacerla hoy, pero me ha surgido una duda. En los ingredientes pones 80gr. de leche, te refieres a leche en polvo? o es leche normal pero que la pesas y punto? Probaré a hacerla porque tiene muy buena pinta y te comento el resultado!!!! Muchas gracias por compartirla!! Un saludo

Pilar dijo...

Me encanta la tarta de orujo y esta parece una auténtica delicia. Tomo buena nota ;).

Me encanta tu blog.

Un saludiño