23 de septiembre de 2010

Tortilla de espinacas y jamón serrano

Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, aunque me encanten las verduras, las espinacas no son lo mio. Por ese motivo no las preparo a menudo, pero cuando lo hago, siempre he de comérmelas camufladas, sino..no hay manera. En esta ocasión, quise aprovechar un paquete que tenía congeladas, y preparé una tortilla, que para mi asombro no me desagradó en absoluto. Queda super jugosa, tiernita, y creo que de un día para otro hasta está más rica. Mi hija por supuesto, ni la cató, faltaría más,.....es verde jajajaja.



Ingredientes:

- 800 grs de espinaca congelada.
- 1 cebolleta grande o dos medianas.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 6 huevos.
- ACeite de oliva.
- Sal.


Preparación:

- Comenzamos picando las cebolletas y los ajos, muy... muy picaditos.
- En una olla hervimos las espinacas como indica el fabricante, con un poquito de sal.
- Una vez listas, las reservamos en un escurridor para que pierdan toda el agua que les sobra.
- En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva dejamos pochar las cebolletas y los ajos a fuego medio.
- Cuando veamos que están blanditas la cebolletas, incorporamos el jamón serrano picado.
- Volvemos a rehogar unos minutos, hasta que el jamón cambie de color.


- Incorporamos las espinacas. Eso si, bien escurridas. Si es necesario, las apretaremos un pelin con las manos.
- Rehogamos todo bien, y mientras tanto en un bol,batimos los huevos con otro poquito de sal.
- Agregamos las espinacas al bol, mezclamos bien, y echamos todo en la sartén bien caliente.
- Dejaremos que se cuaje a fuego lento, y en cuanto esté doradita por un lado, le daremos la vuelta para terminar de cuajarla por el otro.






Imprimir

70 comentarios:

Silvia dijo...

Que no se diga que la tortilla no tiene variantes ¿eh? La tuya se hace más que apetitosa. Es verla y desearla.

Besos.

Lydia dijo...

Tortilla de espinacas! Una de mis cenas preferidas jeje. Lo que pasa que yo la hago mucho más finita y sin jamón! La próxima vez se lo añado, que seguro que queda muy bien. Bss

quechuloalgodulce dijo...

Vaya pinta tiene esa tortilla!!! tan gordita Ummmmmmmmm se me hace la boca agua al ver las fotos ;-)

Petita cuina dijo...

Wowww!!!

Yo con tu permiso me llevo tu receta la publicaré en mi nuevo blog si no te molesta, el que va dedicado a la gente tupper.
Muas!!!
Tiene una pinta fantástica, no se me habia ocurrido nunca con jamón , y mira que a veces hago tortillas imposibles, anteayer para cenar hice una de habitas tiernas con cebolla y camarones.

Bueno, lo dicho, ya dirás si puedo pùblicarla.
Besosssssssss!!

kisa dijo...

Pedazo de tortilla te ha salido aunque yo con las espinacas no puedo ya que no me gustan pero con el jamoncito hum!!
Mil besossss

más que hermanas dijo...

Qué ricaaaaa!!!
Yo también pensé que las espinacas no iban a ser lo mío, pero sin haberlas probado nunca. El día que las descubrimos, y creo que fue en tortilla también, nos enamoramos!! a mí me encanta mezclarla con calabacín, mmm!!!
besiños!

Olga dijo...

¡Que pedazo de tortilla! En casa, con una de esas, tenemos para 3 o 4 días. A mi me encanta la tortilla de espinacas y la de calabacín también está buenísima (otra verdurita para comerte camuflada).

Un saludo!

*Eva* dijo...

Qué pedazo de tortilla!!! menudas manos tienes para la cocina.
bs!

Federica dijo...

che meravigliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!troppo buona!!!baci!

Manuel dijo...

Hola!!!, al igual que tu, yo tampoco soy fans de las espinacas, pero bueno en casa hay que comerlas que son buenas para la salud,jijijiij.
esa tortillita que hiciste tiene una pinta de muerte,y ojuuu peaso fotos, un poco más y me lío a lametones con la pantalla del ordenador.Besos.

brujix dijo...

Me encanta esta tortillita con espinacas y jamón. Me pasa igual que a tí, las espinacas me gustan pero no solas. Pero la tortilla de espinacas me gusta mucho y tb hace siglos que no la hago. Besis!

laviana ( Fely) dijo...

mira que tiene gUena pinta....pero si la pongo en la mesa a mi gente...me la ponen a mi de pendiente lo menos...(son raritos siiii)por eso me iria encantada a tu casina..jijij.
bexinos galleguiña wapaaa!!

Amanda dijo...

Merchi que ricaaaa...
¿No es la hora de tapear?
Tu pones la tortilla y yo la cerveza.
;-D

Hilmar dijo...

Yo me devoraría esta tortilla rapidito. Qué rica! A mi sí me gusta mucho la espinaca y es uno de los ingredientes que más uso cuando improviso alguna tortilla. Tomo nota para ver si puedo hacer una bien hecha ;)
un beso guapa,

MARÍA JESÚS dijo...

Me encantan las espinacas y sobre todo en tortilla y si además lleva jamón serrano debe estar riquísima. besitos...

locasita dijo...

Andaaaa! neeenaaaa!!!! que hemos coincidido hoy con la entrada!!!!! jajajaja. La mía sin jamón, pero se lo añado enseguida que la vuelva a hacer!!!! Besotes!!!!

Kako dijo...

Merchi, me encantan las espinacas y las tortillas, aunque nunca me resultan tan lindas, igual me llevo tu receta.
Un beso.

mar dijo...

Merchi otra sopresa para mis sentidos!! menudo corte más bonito!!! me encanta y como me chiflan las espinacas lo probaré segurísimo. Vaya buena idea un besin

CARMEN dijo...

Me gusta mucho, lo malo que en casa, las espinacas sólo me gustan a mí.
Te ha quedado estupenda.
besitos

Alanda dijo...

Merchi, vaya tortillón, la de espinacas es una de mis preferidas.
Un besito

Lore dijo...

Que rica! Yo debo de ser un poco rarita y si que me gustan las espinacas, jeje... En tortilla las hago mucho y me encantan; quedan muy ricas tambien con un puñadito de pasas...
Besotes!

Espe dijo...

a mi como mucho me gustan con bechamel y gratinaditas..pero no mucho mas....

Irene dijo...

ay, a mi no me gustan, nada de nada!aunque reconozco esa tortilla la probaria!

Javier dijo...

Una tortilla muy rica y además muy saludable, las espinacas tiene muchas propiedades.
Besos.

María dijo...

ohhhhhhh que cosa mas ricaaaaaaaaa

Mª Ángeles dijo...

¡Otra tortilla de espinacas! Qué rica, qué tentanción.
Me encantan las tortillas de verduras: esparragos verdes, lechuga, acelgas, alcachofas, judías verdes...., pero de espinacas, la que más.
Y ésta tuya tiene una pinta exquisita con jamoncito. Habrá que probarla.
Locasita, de A mi me gusta cocinar, también ha puest otra. Así es que como hoy me persiguen esas tortillas, ya sé lo que voy a preparar de cena. Gracias a las dos.

Laube dijo...

O sea que tú eres de las que hay que obligar a comer espinacas?. jajajajajaja. Bueno, bueno... A mí me encantan, así que esta tortilla, ni te imaginas... Los ojos como parches s eme han puesto.
Un besoteeeeeee

Mª Dolores A. dijo...

Tiene que estar muy rica esta tortilla y, además, muy sana. Te ha quedado con un corte que parece un bizcocho.
Un besazo.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Ves? estas son las recetas que me gustan a mí. Ya sabes que las cosas que no me cuadran, las tengo que camuflar, y en tortilla sí, en tortilla sí que me la zampo.

Beistos.

Isa dijo...

Una buena tortilla SI SEÑOR¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos

cristina dijo...

que tortilla mas rica y esponjosita merchi un beso

Piligoto dijo...

Que ricura de tortilla y tiene que estar muy esponjosa. Me la apunto y cojo un trocito.

foodtravelandwine dijo...

Como me tienes trastornada mirando esa tortilla!!!.....yo amo los vegetales, en todas formas, texturas, sabores y colores.....y la espinaca una de mis favoritas.....para que decir en tortilla....me enloquece!!.....el corte hace ver lo deliciosa que esta!......Abrazotes, Marcela

Toñi (picapusa) dijo...

con toda seguridad esa tortilla estará de vicio!! pero si le planto eso a mis hijos... es que me matan !! :)))

Las PacaS dijo...

que tortillón.... tiene una pinta estupenda....
besitos.

mesilda dijo...

Que manos tienes para las tortillas Merchi!Se ve tan gordita y tan apetitosa ummm...me encanta con espinacas.
Besets.

Pilar dijo...

Me gusta la tortilla de todas formas, una de mmis preferidas es la de espinacas, pero nunca la he comido con jamón, se tendrá que probar. Un beso

Su dijo...

que delicia,,,con su jamoncito,,,y con una salsita de tomate casero, que,,,,,riquísimo para chuparse los dedis,,,

jose manuel dijo...

Vaya tortilla más increible, que buena pinta. A esto con un poquito de mayonesa, un buen pan o unos picos bien crujientes.

Saludos

Marimba dijo...

q buena tarta de verdura!! me parece que la voy a hacer para la cena de mañana que es viernes y cero ganas de cocinar, ya q estoy te dejo una receta q siempre hago los viernes http://bit.ly/9VRW5f besoss y muy bueno el sitio

Leodegundia dijo...

Durante años me negué a comer espinacas, pero ahora me gustan y aunque no hice una tortilla como esta la hice con espinacas y queso de cabra y está buenísima, si te gusta el queso de cabra, pruébala, creo que te gustará.

Afri & Loli dijo...

Las espinacas una vez que las descubres es un no parar ...tú tortilla tiene que estar de vicio ... Popeye Marino soy uhuh detrás de tu tortilla voy jajajaj
Beso
Loli

Rosi dijo...

Yo tampoco soy muy amiga de las espinacas,pero un trozo de esta tortilla me comía,segurísimo... El jamoncito le tiene que dar un punto de lo más rico...
Besitos,

barbara dijo...

Las espinacas me gustan también disfrazadas, y esta tortilla se ve estupenda, pero hay muchas espinacas!!!!! ja,ja,ja, un abrazo, preciosa!!!!

Nadji dijo...

Ce n'est pas une omelette, c'est une œuvre d'art.
Très beau. bravo!!!
A bientôt.

MARISOL dijo...

Las fotografias de revista, estupendas.

Y la tortilla ummmm.

En casa nos encantan las espinacas y las hago de todas las maneras posibles.

María Jesús dijo...

Una tortilla muy rica y sana, me encanta.
Besoos…

mar dijo...

Merchi aparte de ser una gran cocinera eres una crack jajajaa, del humor y de todo, que risa con tu ensaladilla. Rajo es un pescado? un beso

Tito dijo...

Madremíadelamorhermoso Merchi! pedazo tortillaca verde has hecho!

y con ese grosor importante!!! si la coje Popeye te echa abajo la entrada!jajajaa!

Tengo que decirte que en breve iba a hacer una muy parecida (no tan gorda, jejeje). Mi hermano que me va a traer unas espinacas que cultiva el mismo y tiene la receta secreta, me ha hecho un powerpoint y todo para que vea como la hace. La preparación es distinta a esta!


Saludos, Tito!

Rakelilla dijo...

La tortilla es preciosa con ese color, pero yo como tu hija no se si me atrevería a probarla, las espinacas y yo nos llevamos bastante mal.

Bicos

Marymary dijo...

La tortilla de espinacas me encanta, y con ese jamoncito... tiene que estar bien buena... ademas te ha quedado gordita de verdad, esta espectacular!
Un besito wapisima mia!!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A quien no le gusta lo verde no hay manera, pero no te preocupes, ya me como yo la parte de tu hija, que te ha quedado muy vistosa.
Besos.

Alicia dijo...

Esa tortillita tiene un aspecto estupendo, el corte es todo espinacas. Seguro que te gustan más de lo que crees, verdes, ricas y jugositas. ¿Qué más quieres?. Y en ensalada, de lujo.
Besos.
Alicia.

mar dijo...

muchas gracias Merchi ahora ya no se me olvida nunca lo que es el rajo, me puedes adoptar como tu hija cibernética? jaajaj te hago tantas preguntas..como a mi madre, o más jaj. Bueno igual no tienes edad para ser mi madre, yo tengo 30 recién cumplidos eh si tal hermana :)

las recetas de mar dijo...

Me encanta la tortilla de espinacas y esta con jamón tiene una pinta extraordinaria.
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia y nutritiva tortilla. Además la apariencia entra por los ojos..
En casa nos encanta la espinaca, asi que sin problemas ;)
besos
Gaby

Lídia dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES MERCHIIIIIIII en el dia de tu santo

besitos

MªJosé dijo...

Que pedazo tortilla, y que ricaaaa.
besazosss guapaaa
buen finde

Pilar dijo...

Sólo entro para desear que pases un día muy feliz. Un besote

Merchi dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios ;)

mar dijo...

jaaj perdonnnnnn es que como cocinas tan bien te imaginaba como mi madre, es un halago eh, pues entonces eres muy joven! treinta y trece no son nada! seremos hermanas y punto jj. Yo cuando sea mayor no quiero ir a benirdorm ire con el inserso pero a otros sitios ;)

julycar dijo...

Hola Merchi menuda tortilla mas rica ...huummmm ... yo la hago sin jamón ... gracias por la receta ..la próxima le pongo jamón que seguro estará mucho mas ricas ....un besito y feliz finde

DEMOFILA dijo...

Fácil, fácil, fácil, bieeeen ésta también a hago, tiene una cara que dice comedme.
Éstas son las que me gustan a mí, las facilitas, la haré y te contaré como me ha salido.
Poco a poco vas a ser de mí una cocinera de recetas rápidas y facilitas.
Bonita poesía me has dejado, de vez en cuando podías intercalar, entre receta y receta, una poesía, se te dan de maravilla, puede que la saque en una entrada de las mías, advirtiendo que es tuya, si no te importa, ya me dirás.
Un beso muy grande de un futura cocinera d recetas facilitas.

NENALINDA dijo...

Guenooooooooo xiquilla que cosa mas ricaaaa ricaaaaa ,tu hija no la cataria pero yo la he comio totiaaaaaaa con la vista.
A mi peque y a mi nos gustan muxo las espincas pero nunca las he exo en tortilla,asinque ya se como las comeremos la proxima vez.
Me marxo pipitando que aun no he comido y me has puesto los dientes lagoooos.
Bicos mil y feli finde potita miaaaaa.

Caty dijo...

A mi marido le pasa lo mismo, las espinacas mejor camufladas, y eso que come de todo, pero no le van, y esta idea es muy buena, además se ve exquisita, a mi es que me encanta. Besos.

Zulma dijo...

Merchi , gracias por seguir mi blog .
He recorrido tu cocina y me has maravillado con tus recetas y esas fotos expectaculares.
Ya copie alguna para eeste verano que se avecina en nuestras pampas.
Que placer tener a mano esos mariscos maravillosos de Galicia , mi cuidad esta muy lejos del mar y llegan congelados y muy caros. Eso si... cuando viajo cerca del mar o algun rio me desquito con los pescados o mariscos que encuentre al paso.
Besos y hasta la proxima

Pamen dijo...

Muy rica la tortilla, aunque yo no le pongo jamón...tendre que probar, aunque seguro que mi hijo no la come ni con jamón y encima me dira que desperdiciar el jamón con esto verde que delito, vamos que con tu hija nos pondrian de vuelta y media.
Estos chicos que raritos son...nos han salido de paladar fino
Un besazo

Merchi dijo...

Gracias chicas, me alegro que os haya gustado.
Un beso para todas y feliz fin de semana :)

Francis dijo...

que pedazo de tortilla! la tortilla de espinacas es casi mi preferida y hace mucho que no la como...tendré que pensar en hacerla!
Bss

Javier dijo...

Para mí nada más bueno que una tortilla y si es como esta mucho mejor.

Saludos