13 de septiembre de 2010

Tortilla rellena de sobrasada y queso brie

La elaboración de una tortilla de patatas, es un reto al que creo que toda persona tiene que plantarle cara un dia u otro. Esto me hace recordar a mi hermana pequeña,y la primera vez que intentó hacer una. Echo las patatas crudas al huevo, y tan pancha ella...agarro el mezcladillo, y directo a la sárten jajajajaja. !!Ainssss juventud divino tesoro!!.
En fin, la forma de prepararla ya es super conocida por tod@s vosotros, freír las patatas, mezclarlas con los huevos batidos y esperar a que cuaje a fuego moderado. Nunca una tortilla sabrá igual que otra por muy buenas que estén, eso obviamente, depende de la mano de la persona que las prepara(si es la de mi hermana, lo llevamos "crudo" jajajajaja).



Además, en función de la cantidad de ingredientes adicionales que se le pueden añadir, su sabor evidentemente,cambia por completo. Pues bien, si esa tortilla de patatas, la partimos en dos y la rellenamos de los ingredientes que nos apetezca o más nos gusten, obtendremos como resultado una super tortilla que hará las delicias de quienes la prueben. Eso si, con una como esta...yo no repito, con un trozo me basta.



Ingredientes:

- 1 kg de patatas.
- 8 huevos.
- 6 lonchas finas de queso brie.
- 6 rodajas de tomate.
- 2 hojas de lechuga.
- 100 grs de sobrasada.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Preparación:

- Pelamos y lavamos las patatas, para luego cortarlas en láminas finas.
- Las freimos en una sartén con aceite de oliva, las escurrimos, y las vamos agregando a un bol en donde habremos batido los ocho huevos con un poco de sal.
- Mezclamos bien los dos ingredientes, y cuajamos la tortilla a fuego medio, primero por un lado y luego por el otro.
- La dejamos templar para que asiente un poco, y la abrimos por la mitad.
- Rellenamos la parte de abajo con sobrasada, encima el queso, luego el tomate, y por último la lechuga.
- Tapamos con la otra mitad y lista para servir

.





Imprimir

95 comentarios:

Lydia dijo...

Pues la próxima tortilla que haga la rellenaré, que nunca lo he hecho. Y tiene que estar deliciosa. Bss

luisa dijo...

Yo creo q. tb. la próxima tortilla será como esta. Un besote.

*Eva* dijo...

me puedo apuntar a comer??? prometo llevar el pan.
bs!

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué espectacular te ha quedado!
Está increible, superapetitosa.
Un beso.

Curra dijo...

Tu hermana no es la única que puso la patata cruda en el huevo. Me he reído mucho recordando cando mi hijo tenía 8 años nos quiso preparar a su padre y a mí la cena y la cuajó, le quedó con un aspecto increíble, pero al ir a comerla... la patata cruda.
Me dijo, mamá me he perdido algún paso cuando te la he visto hacer.
Ha quedado algo que voy corriendo.
Un beso

mar dijo...

Merchi!! que bueno el comentario que me has dejado del licor en las tartas, tienes toda la razón, siempre me gustan tus comentarioss. bueno a ver, la receta de esta tortilla (que risa lo de tu hermana de la patata en crudo jaaj) tiene una pinta espectacular, así rellena mmmmm madre mía, y yo con mi sopa de pepino, quien lo cambiara jajaajajajaja, un beso

Lore dijo...

Que perfeccion de tortilla..... eres una artista! A mi, la verdad, es que a veces me cuesta, eh? Saber sabe bien pero no siempre me queda tan chula...jeje y el puntazo de la sobrasada tiene que ser mortal!
Besotes!

Anica dijo...

Merchiiii

Menuda tela sandunguera esta tortilla!!!! No tengo tiempo de preparar todas las recetas q te veo apetecibles!!!!


Esta semana q viene tengoq poner las entradas de tus croquetas, las de palito de muerte wapisima y las de espinacas,pollo, champiñones, las tengo hoy pa comer.....

Eres mi Arguiñana particular!!!!


Besicossssssssssssss

Pilar - Lechuza dijo...

La tortilla te ha quedado extraordinaria!! la mezcla de sobrasada con brie tiene que estar pa tocar el cielo con las manos!!un biquiño

brujix dijo...

Que exquisitez mama mia! Me gusta la tortilla de patatas más que comer con los dedos, me gusta el brie y la sobrasada y la lechuga y el tomate hace todo el conjunto más fresquito y crujiente! Ponme dos raciones porque yo si que repito!!!

Besis!

María dijo...

Dios que ricaaaaa

mesilda dijo...

Tu super tortilla esta que se sale!!Nunca he preparado una rellena y me parece que ya va siendo hora...te la copio.
Besets.

Marta Benicá dijo...

Nossa que maravilha esssa receita, adorei, deve ser muito delicioso. Um grande abraço pra vc e boa semana, venha me conhecer também.

Gloria dijo...

Una receta muy original, será la próxima.
Un beso guapa

Alicia dijo...

Yo no abro la tortilla para rellenarla, pongo en la sartén la mitad de la patata y el huevo, luego añado el relleno, tapo con el resto de la patata y a acabar de cuajarla.
Es todo un punto lo de abrirla a la mitad, en mi casa imposible les gusta poco hecha.
Un beso.
Alicia.

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla!!.....jamas habria pensado que se puede comer la tortilla de papas rellena......pero esta quedo de lujo!!!.....apetitosa, preciosa......como me gusta la tortilla de papas!!!....y rellena creo me va a encantar!!....Abrazotes, Marcela

Neus dijo...

Pero que tortilla más rica.
Yo vengo con Eva a comer, si ella trae el pan yo los postres. Ok
Un beso

PANDORA dijo...

VAYA SEÑORA TORTILLA (Fíjate que lo pongo con mayúsculas porque eso es lo que es: Una tortilla con mayúsculas)
Te ha salido muy pero que muy apetecible.
Y vaya pedazo de relleno!!!
Besos

Claudia dijo...

Me encanta la tortilla y esta se ve bien buena y rica !
cariños

cristina dijo...

pedazo de tortilla hija miaa si em caio patras y to de la impresion jajajajaj

y tu hermana pobrecita........ toas tenemos nuestra primera vez jaajja
la mia fue hace poco con la olla expres nunca utilice una y yo creia que sola se paraba a la media hora llamo a mi madre y le digo... esto no para que agoooo??????????????????? jajajaja me dijo chikilla tienes que pararlo tu la olla no es inteligente si no rapida jajajajajaj
en fin cosas de la vida que pasan besitos wapa

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Jolín Merchi! con un pincho de estos ceno yo! tremendo tortillaza, y tremendo el relleno que le has puesto!

Yo he tomado alguna vez algo parecido, pero en versión tosta, era tortilla, con sobrasada y queso por encima. Si aquello estaba rico, esto tiene que estar de locura!
Besos.

Espe dijo...

vaya una tortilla buena que te has marcado y ademas me parece muy original

jose manuel dijo...

Esta tortilla es como un bocadillo, pero vamos más rico todavía. Te ha quedado explendida.

SAludos

Merchi dijo...

Lydia, de lo que quieras ademá porque admiten de todo.
Besitos.

Luisa, pues igual te digo reina, con cualquier ingrediente que te apetezca quedan riquisimas.
Besines

Eva, siiiiiiii, yo por tu pan.....!!MAAAAA-TOOOOOOOO!!jajajaja.
Besines

Tengo un horno y sé como usarlo, y mejor que sabía reina, te la recomiendo sin lugar a dudas.
Besitos

Ainss Curra, pero tu chiquitin tenía 8 añitos, mi hermana va para los 26 jajajaja.
Besitos

Mar,solo digo la verdad, cielo. Que hay ciertas cositas que no se entienden eh ¿o no?. Lo dicho, que tu tarta es divina corazónnnnnnn, asi que...que corra el wisky jajajajaja
Besines

Lore, pues ya sabes, animateee. Ponle el puntazo de sobrasada como dices, y disfruta reina porque está de vicio :)
Besines

Alicia, no sabes que satisfacción saber que has preparado mis croquetas y os has gustado en casa. Espero que las de espinacas os agraden también, deseando estoy verlas en tu cocinaaaaaaa jajajaja.
Gracias preciosa, muass

akelarre dijo...

que pinta mas rica tiene esta tortilla!!! Te a sobrado algun cachito???Si es asi guardamelo!!!ja,ja,ja
Ah!! y las fotos te han quedado fantasticas..Felicidades por todo el conjunto.
Un saludo!!

Fimère dijo...

une tortilla bien gourmande et appétissante, s'il te reste un peu j'accours pour y goûter
bonne journée

Merchi dijo...

Pilar, no me acuerdo de si toqué el cielo con las manos, pero si recuerdo quedarme ciega por unos momentos al poner los ojos en blanco jajajajaja.
Biquiñosss :)

Brujix, pues si te gustan todos los ingredientes, esta tortilla es la tuya :)
Besines

Gracias Mariaaaaaaa :)

Al toro Mesilda, que no se diga. Te gustarà fijisimo.
Besines ;)

Marta, obrigado pela sua visita à minha cozinha, bem como pelo seu comentário.
Estou contente por você gostar da receita.
Um beijo

Gracias Gloria, ya me contarás cielo.
Besines

Alicia, tomo nota y probaré como haces tú. Gracias por la idea :)
Besitos

Gracias Marcela, y animate que te aseguro que es cosa rica..rica.
besitos :)

Neus, yo firmo nena!!
Besines y gracias :)

Gracias Pandora, se desparrama un poco el relleno al cortarla eh, pero una vez en el plato ni te acuerdas jajajaja.
besitos

María Jesús dijo...

La tortilla de patatas receta que nunca falla, mi hija con 20 años es lo único que ha aprendido hacer, y estuvo en Paris en casa de una familia, y claro que iba a cocinar pues la tortilla, quedaron encantados con la tortilla de España. Ahora que la tuya se ve bien contundente, para los más hambrientos.
Besooos…

locasita dijo...

Uo!! hace años que no hago una tortilla rellena! yo la hacía de lechuga, tomate, espárragos, atún y mayonesa, pero tu relleno es ya para tirar cohetes!!!! qué maravilla!!! la verdad es que estoy babeando como una tonta yo sola... jijiji.

Besos!!!

Merchi dijo...

Gracias Claudia, un placer verte por mi cocina. Y me alegro que te guste la tortilla rellena que he preparado.

besines

Merchi dijo...

Jejejeje Cristina, son anécdotas divertidas que a todas nos han pasado alguna vez que otra. Si te cuento las mias, vamos..flipas jajajaja

Besines

Merchi dijo...

Alcantarisa, está pa repetir cielo, pero no pude jajajajaja.

Muass encanto :)

Merchi dijo...

Espe, gracias guapetona. Animate que está rebuena.

Besines :)

Merchi dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Jose Manuel. Esta tortilla con el pancito que has preparado dias atrás..uhmmmmmmmmm de diez ;)

besitos

kisa dijo...

WUALA!! que maravilla de tortilla y con el queso y la sobrasada tiene que estar buenisma me la apunto , mil gracias guapisima
Mil besossss

ANA dijo...

Esto es una super tortilla y lo demás tonterias.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Tito dijo...

Esstooooo, no te habrá sobrado ningún cacho, no??? esto es una "tortilla completa" en toda regla!

Si me pongo yo a cortar la tortilla por la mitad me pueden echar de casa de la que puedo montar jajajaja...

Saludos, Tito!

Laube dijo...

Pedazo de tortillaaaaaaaaaa... ahhhhhh, qué me gusta una buena tortilla y rellena como ésta tuya, con un super trozo de esos me basta y sobra. Hablando de sobrar... te ha sobrado algo????
Buenísima Merchi! Un besote

Rosi dijo...

Jo Merchi,que cosa más rica! No se me hubiera ocurrido rellenar una tortilla y ahora sólo de ver la tuya estoy deseando hacer una para probarla... Tiene una pinta maravillosa...
Besitos,

Dolita dijo...

Pero qué color tiene esa tortilla y que mala hora he elegido para visitarte :)
Pero si es preciosa y contundente. Me tomaba un trozo ahora mismo.
Besotes, linda.

Mari dijo...

Bendita tortilla!! Que delicia del cielo nos has presentado. Esta es una que tengo que hacerle a mi amado esposo.

Un Saludo :)

Su dijo...

yo la llamaría burguer tortilla, xq como no va sellada con huevo,,,,,pero bueno llames como la llames es simplemente espectacular.

Rakelilla dijo...

Que buenaaa! me está entrando antojo. La tortilla me chifla y rechifla rellena y sin rellenar pero esta tiene una pinta de pecado mortal, muy buena la combinación de sobrasada y brie.

Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pedazo de tortilla te ha quedado, ha de estar buenísima con ese relleno.
Una cena de lujo, pues con un trozo de esta tortilla sólo queda añadir fruta al menú.
Besos.

Lola Chez dijo...

Madre de dios!!!! me quieres matar???!!! ;-)))) por favor que "bocata" tan suculento merchi....

Caldebarcos dijo...

miña naiña Merchi!!!! Estou babeando que parezo unha fonte, que barbaridade, unha tortilla 5 estrelas.
Biquiños

Merchi dijo...

Akelarre, para ti te hago yo una de media docena de huevos si es preciso, mi niña jajajaja
Graciass, muasss

Merchi dijo...

Merci beacoup, Fimére!!.
Je suis content que vous l'aimez. Cette réalité très bonne.

Muasssssss :)

Merchi dijo...

Pero como no iban a quedar encantados con la tortilla de patatas, Mª Jesús? si es que es uno de nuestros platos más representativos, y por supuesto, uno de los más ricos. Simples, con más ingredientes, rellenas o sin rellenar, todas...están buenisimas.

Besitos para ti y para tu hija, asiasss

Merchi dijo...

Pues nada Locasita, a ponerse manos a la obra y para este fin de semana, a preparar una tortilla que puedas disfrutar tranquilamente en casa.
Me alegro de que te guste esta, reina.

un besico :9

Merchi dijo...

Mil gracias a ti Kisa, por la visita y tu comentario :)

besines

Merchi dijo...

Di que si, Ana. Y nunca mejor dicho que llego para la cena jajajaja.

besines :)

Merchi dijo...

Jajajaja calla Tito , que yo me las vì y me las deseé ehhh.
Pero bueno, con cuidadin se corta de maravilla.
!!Non hai fallo, compañeiroooo!!

Biquiños :D

Merchi dijo...

Que va, Laube!! si el día que la hice sobró para la cena, (logicamente), pero se acabó lo que se daba a la noche, hija mia.

Muass asias y besitos :)

Merchi dijo...

Ainss Dolita, eso me pasa a mi corazón. A veces voy a horas que no debo a visitar vuestros blogs y me da la hambruna que no veas jajajajaja. Con decire que a veces me las piro sin más jajajajaja.

besoss :)

Amanda dijo...

Cosa buena y deliciosa!
;-D

MªJosé dijo...

Merchi pues si la tortilla de patatras ya está rica imagina con los ingredientes qeu le has puesto tiene qeu estar de vicio.
la tortilla de patatas aqui le ponemos cebolla, y está de buena que te ca....
pruebala guapaaaa.
besitossssss

Federica dijo...

eeeeeeeee che meraviglia!!!!!!!

faccio ancora in tempo ad arrivare??? Fantastiche queste tortilla!!!

Grande Merchi!un abbraccio!

Carmen dijo...

Me encantan las tortllas y rellenas más aún, yo publiqué una hace unos días, la proxima que haga pruebo con tu relleno:)

Merchi dijo...

Mari, pues hala, ya tienes menú para mañana y sorpresita para tu costi :)

Besitosss

Merchi dijo...

Pues fijate que burguer tortilla me gusta, Su. Cada vez que la haga en casa me acordaré de ti jajajaja.

besitoss

Merchi dijo...

Rakelilla, es que la combinaciòn del brie y la sobrasada ainsssssss, es pecado nena...pero pecado no comersela ;)

besiness

Merchi dijo...

Yo nada La cocinera del Betúlo, nadita de nada, me zampé un trozo y lista. Ya no me cabía nada ni una cereza jajajaja !!Que llena cantidad eh!!.

Besitoss

Artemar dijo...

Pues mi primera tortilla fue casi enterita a parar a detrás de la cocina al darle la vuelta, jajaja! La verdad es que pocas veces más lo he intentado, me parece algo difícil, difícil!!!

Bicos

Merchi dijo...

Ni hablar Lola de mis entretelas, en tal caso, invitarte a que me ayudes a comerla jajajaja.

bsiness

Merchi dijo...

Caldebarcos ruliñaaa, mira que facia tempo que non te leía eh. Xa comenzamos a chegar as que faltaban, e non era sin hora eh jajajaja.
Anda, leva un cacho, quedas convidadaaa :)

bicosss

María dijo...

Nunca me ha dado por rellenar una tortilla, está tan rica por si sola... así que rellena de nuestros ingredientes favoritos tiene que estar de miedo, felicidades.
www.elpatodechocolate.blogspot.com

LAs cazuelas de la huerta dijo...

Sencillamente genial!!

Ideal para una cena...te copio la idea ya!!, me encanta el brie.
Bs
Sarai

Isa dijo...

Ese bocata lo quiero yo para comer mañana¡¡¡¡¡
Pero entero ,no me conformo con menos¡¡¡¡¡¡
BESOS

Gema dijo...

Te ha quedado impresionante, me encanta la tortilla rellena pero así nunca lo había pensado... una idea genial. Besos

SEFA dijo...

No me resisto y m ellevo un trozo, lo sieno, se me hace la boca a gua, un abrazo:SEFA

Su dijo...

Que fantásticaaaaaaaaa!!
Un fuerte abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi qué rica debe estar y qué original....me la copio ejej. besitos...

Javier dijo...

Son las 12 del mediodia, las 11 en Canarias y me veo esta tortilla rellena, esto no se hace, ¡a estas horas me pones este manjar! con lo que me gusta la sobrasada y el queso brie, eres una malvada jaja.
Besos.

Frabisa dijo...

Merchiiiiiiiiiiii, que son las doce y yo aún sin bajar a tomar mi café y se me da por entrar en tu blog, uhmmmmmmmm, esto es un pecado.

Increíble de buena, y de pinta y seguro que de sabor, hermosísima.

Ahora salivaré hasta que llegue a mi casa (no suelo tomar tapas de tortilla por ahí porque nunca me gustan, puaffff)

biquiños, guapa

Juan el Catalan dijo...

Hola Merchi, esto no es una tortilla esto es un tortillon de campeonato, yo no las he rellenado nunca pero por lo que dices sera cuestion de hacerlo alguna vez, un saludo.
JUAN

Merchi dijo...

Gracias Amanda, un besote cielo :)

María José,aqui tambièn se la ponemos, lo que pasa que a mi hija ya sabes...delicadita para comer que me ha salido la criatura. Pero en cambio esta le encanta, ¿tú ves?. Luego la rara soy yo jjajajaja.
Besitos y gracias por el correo :)

Federica,Se avete fretta , siiiiiiii jajajaja
Un bacio, bella :)

Carmen, pues espero que te guste, Ya me contarás eh ;)
Graciñas y un besote

Merchi dijo...

Venga que no se diga Artemar, hay que intentarlo hasta que salga. Aunque bueno, si cada vez que intentas hacerla va a parar a detrás de la cocina, mejor déjalo eh que estamos en crisissss jajajajaja

Besitos preciosa :)

Merchi dijo...

Sola está que te mueres de rica, María. Acompañada de una ensalada o unos pimientos de Padrón, para mi gusto la tortilla de patatas no necesita de más. Pero hay que variar de vez en cuando, la cocina es lo que tiene, te permite inventar, idear, y elaborar de todo.
Besitos y gracias.

Uyss Saraii, ¿para la cena no te será un poco pesada, criatura?, que lleva mucha cosa eh. Bueno mejor me callo que no todos los estómagos son iguales jejeje.
Besitos y gracias

Isa, pues anda que te vas a quedar hartita y bien eh jajajaja.
Besits guapa

Pues nada Gema, no lo pienses y al ataquerrrrrr!!.
Besines :)

Te cambio un trozo de tortilla, por uno del pastel de pan de molde que has hecho Sefa. Hace??
Besines reina :)

María dijo...

Merchi, me encanta esta tortilla, tiene que estar de vicio, y las fotos te han quedado genial. Un besazo

Merchi dijo...

Su, graciasssssss :)

María Jesús,para eso estamos, preciosa.
Besitos y espero que te guste.

Javier,jajajaja sorryyyyy my friend. Pero puedes pillar un cacho que te dejo :D
Besitos

Fravisa, a mi normalmente tampoco me gusta la tortilla por fuera. A menos que vaya tiro fijo y sepa donde las preparan divinas jejejeje.
gracias hermosa, un besazo

Merchi dijo...

Pues venga Juan, que ya me estás tardando eh.

Besines :)

Merchi dijo...

María, y yo que me alegro de que te gusten cielo.
Un besote y gracias por pasarte por mi cocina :)

la cocina de bender dijo...

Hola Merchi, que receta mas buena, oye las fotos te quedan increíbles ¿eres fotógrafa? es que ves esas fotos y te dan ganas de darle un mordisco a la pantalla, y 83 comentarios, a mi cuando me hacen dos en una entrada soy el hombre mas feliz de el mundo, que envidia, bueno me voy a la cocina haber que tal me sale, un abrazote.

Merchi dijo...

Hola Bender!!.
Pues no eh , que más quisiera yo que ser fotógrafa. Pero me alegra que te gusten las fotos que tomo, algo he mejorado a mis comienzos. Eso es lo que tiene andar metida en este mundillo, no dejas de aprender. Y eso, es algo que me gusta.
Espero que si te animas con la tortilla te salga de rechupete, cosa que no dudo ni por un instante.

Muchos besines y mil gracias por acercárte a mi cocina :)

pindorina dijo...

Tiene una pinta!!!, yo la rellene una vez, habrá que repitir con tu propuesta.
besitoss

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhh a esto no me voy a resistir, haré las tortillas más finas... y lo pruebo, vaya si lo pruebo !!!

chiquilla!! casi coincidimos con los higos rellenos !! tengo unos por subir rellenos de requeson jajaja.

besos pisiosa!!!

Toñi (picapusa) dijo...

ahhh y se me olvidaba , ojo con reirnos de tu hermana que .. a más de una le ha pasado:P , conozco yo una que se hace llamar pica que... la primera tortilla fué ma o meno asi como la de tu hermana, jajajajaaj.

laviana ( Fely) dijo...

mira por donde ayer me cené yo una bien rellenita....jjje. Que pinta tiene tu tortilla...MMMM!!!
Bexinos galleguiñña wapa!

Leodegundia dijo...

Contundente me parece esta receta, tiene que estar buenísima y para rematar acompañada de pan de escanda o pan de centeno.
Hoy prepararé los higos como postre, ya te contaré como me salió.
Un abrazo

Merchi dijo...

Pindorina, está deliciosa. Animate que verás como la repites.

Besazos

Merchi dijo...

Jajajajaa Toñi, cuanto daría por ver yo eso reina(eso significaría que somos vecinas y oleee jajajaja).
Muasss cielo, y gracias por tus palabras, siempre consigues arrancarme una sonrisa.

besazosssssssss :)

Merchi dijo...

Están buenisimas, Fely. Aunque bueno, yo con la de siempre ya flipo en colores, la tortilla es algo que me encanta.

besitosss :)

Merchi dijo...

Gracias Leo, y espero tus noticias eh. Ya me contarás como te ha ido con los higos :)

besazosss

Paula dijo...

pedazo de tortilla y yo mirandola a estas horas y a regimen, anda que no tengo delito ni nada, jajaja

rica, muy rica wapa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net