14 de septiembre de 2010

Vasitos de crema de queso, fresas y coco

Aunque la fresa posee una carne jugosa y mantecosa, que se deshace en la boca a la mínima presión, y un sabor que varia de ácido a muy dulce, lo que más las caracteriza es quizás su intenso aroma, capaz de impregnar con su perfume, varios metros a la redonda. Todo eso unido al sabor suave y afrutado del licor de coco, hacen de estos vasitos un postre ideal. Así que,...¿quien se resiste a no prepararlo sabiendo todo esto?.





Ingredientes:

- 250 grs de fresas.
- 250 grs de queso blanco para untar.
- 80 de azúcar glas.
- 1 brick de nata pequeño.
- Coco rallado.
- Licor de coco Malibú.





Preparación:

- Lavamos las fresas y les quitamos las hojas. Reservamos cuatro para decorar.
- Troceamos y las metemos en el vaso de la batidora con el azúcar glas, y trituramos.
- Añadimos el queso y un chorrito de licor de coco, removiendo hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien.
- Montamos la nata bien firme, con un poco de azúcar si lo deseas(yo la monté sola).
- Repartir la crema en copas o vasos, alternándola con la nata montada.
- Decorar con las fresas reservadas y espolvorear con azúcar glas y coco rallado por encima.


Imprimir

88 comentarios:

locasita dijo...

Madre mía! pero qué posssstreeeee!!! me encanta! pero yo no veo en las fruterías fresas! de dónde las sacáis todas???? hay que ver el enchufe que tenéis!!! jajaja.
Besotes!

Gloria dijo...

Una delicia Merchi.
Un beso

jose manuel dijo...

Que vasitos, esto tiene que ser un vicio no?.

Que bueno todo esto. Saludos

foodtravelandwine dijo...

Que vasitos!!....una maravilla.....me comeria mas de uno....Abrazotes, Marcela

mesilda dijo...

Que buenoooo!Estos postres siempre apetecen....me comia un vasito ya ñam!
Merchi,prepare la tortilla,aunque tuve que hacer la mitad sin queso..a mi marido no le gusta...estaba buenisima,ya quieren que la repita.
Besets.

Lore dijo...

Que ricos....!!!! Yo creo que no podria comerme solo uno... y con Malibu y todo, espectaculares!
Besotes!

Ana dijo...

Atención, atención, la Ana llamando a la Merchi, por favor ¡¡conteste!! ¿se me escucha alto y claro?,como no tengo palomas mensajeras , ni voy a quemar los muebles para llamarte por señales de humo,jisjisjis, te llamo aquí ,cambio un poco de revuelto de morcilla con su correspondiente corazoncito por un vasito de crema de queso, fresas y coco ¿hace o no hace?, por fissss, di que siiiiiiiii ¡¡que ricossssss!!
Biquiños pitufilla

Mer dijo...

Menos mal que no puedo comer queso ni nata porque si no iba a caer más de uno de esos vasitos. Qué pinta!!!
un bico

Rakelilla dijo...

oh, oh, que peligro tan grande: tengo todos los ingredientes en casa! acabo de comprar fresas y en la nevera hay queso crema y nata....
En 10 minutos te digo como están

Bicos

Kako dijo...

Esto debe ser una delicia. Ese likor es delicioso y la mezcla del coco y las fresas brutal.
Que buen término de una cena, una excelente idea.
Besos!

Alicia dijo...

Ese postre es un pecado de gula, seguro que sólo uno no es suficiente.
Besos.
Alicia.

maria elena dijo...

Yo he publicado una parecida,pero no lleva coco,es deliciosa.
bss.

PANDORA dijo...

Y donde pillo yo fresas ahora???
Esto tengo que prepararlo ya, que cosa tan riquísima, Dios mío.
Y la presentación, inmejorable.
Besos

Claudia dijo...

Hummm, que rico y fresco se ve este postre !!!. todo un manjar!
Cariños Merchi

Luciana dijo...

Que vasitos!!! una delicia!!! un beso Merchi :-))

Tito dijo...

Hola Merchi, esos vasitos te han quedado de lujo, con esa natita ahí por el medio. mmmmmmm!!! preciosos! y de sabor me lo imagino, con ese Malibú! diosss, se me hace la boca agua...

Espectaculares que te han quedao!!!

Saludos, Tito!

Angie dijo...

El mío sin coco, Merchi, por lo demás... me encanta! Besitos.

Violeta dijo...

Vaya postre! que buena pinta y que rico tiene que estar .
Un beso

MªJosé dijo...

menudos vasitos te has marcado que apetecibles, me enantan las fresas, el coco, y el malibu pero ahora las fresas escasean.
Divino¡¡¡¡¡
besitoss guapaaaa

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Pues ya ves, Merchi, yo sin rechistar me tomaría uno con esa descripción que nos has hecho!
Pinta genial genial. qué penita tener que esperar ahora a buenas fresas, cómo las echo de menos!
Besos.

mar dijo...

alaaaaaaa toma yaaa, vaya postre !!!! delicium. Los vasos me encanta por cierto con las letras que chulos, y las fotos, te quedan muy chulas de colorido y forma. Ah que sepas que siempre me rio con los comentarios que me dejas me hacen una gracia..jajaj, un beso

Laube dijo...

Merchi, qué cositas más ricas nos pones chiquilla. Se me hace la boca agua al ver estos vasitos. Yo me tomaría... dos!!!!!
Un besoteeeeeee

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me voy a guardar esta receta para cuando vuelva la temporada de fresas, creo que me va a encantar. Creo no, seguro. Y encima la presentación super chula.
Besos.

Marta dijo...

Tienen que estar de vicio ¡por Dios!.
Besitos guapa

Nadji dijo...

Madre mia : une verrine magnifique, couleur sublime.
je suis sûre qu'elle est délicieuse. Bravo!!
A bientôt.

Isa dijo...

Esos vasitos estan preciosos¡¡¡¡¡
y lo maravilloso que seria probarlos,sera el proximo año
besos

Merchi dijo...

Ahhhh locasita, la que tiene enchufeeeeee jajajaja.
Na, preciosa...que la receta la tenía guardada mujer, las fresas son de su tiempo, ahora ya no las hay.
Besines

Gracias Gloria,un besote cielo :)

Si son un vicio José Manuel, uno te sabe a poco.
Besitos :)

Marcela, eso fue lo que hice yo jajajaja.
Besitos :)

Mesilda, no sabes lo que me alegra que os gustase la tortilla cielo, ¿está buena ehhhh? jejejeje. En casa nos encanta, mi hija también me lleva pidiendo que la repita como un mes. Asi que habrá que ponerse a ello de nuevo.
Besines :)

Uf Lore, si yo te contase reina. Anda que no me ha costado decirle que no a un tercer vasito jajajajajaja.
Muasss guapa :)

Jajajaja Ana, antes en tu cocina se me olvido decirte que también podías hacer uso de Seur o cualquier servicio de mensajeria, quizás también practicar con la telepatía, o incluso pedirle el favor de darme el recado a cualquier peregrino que se venga haciendo el camino de Santiago jajajajajajaja.
Que no se diga que no te doy opciones ehhhh :D
Besines currusquita miaaaaa.

Ainsss Mer, eso ya es otra cosa mariposa!!. Si no se tolera la lactosa no queda más remedio que pasar, hija mia.
Biquiños :)

Jajajajaja a eso le llamo yo ser impulsiva,Raquelilla :D
Bicosssssss

mese dijo...

Este postre es una tentación total, no puedo dejar de mirar las copas.
Besos

Canelaytu dijo...

Riquísimo!!! yo hago uno casi igual sin malibú!!! que cosa más rica!!!

María Jesús dijo...

Quien se puede resistir a este postre? nadie, con la pinta que tiene que se te van los ojos solos. Muy bueno.
Besoos..

mamen dijo...

Esto no se hace, solo acabo de aterrizar y ya me pones estas cosas tan ricas, y yo que sigo a dieta.
Me alegra verte otra vez, cuando me fui, tu aun no lleraras, asi que hace una eternidad que no hablamos.
El domingo conoci a nenalinda, nos vimos en casa de mi sobrina Mar.
Y antes de las vacaciones quedamos con Loli Mandragoras en mi playa, me quede encantada con las dos.
Ya me pondre al dia de tu blog, un bezazo amiga

Dely dijo...

Pues si que tienes razón, con esta pinta que tiene y los ingredientes que lleva es difícil resistirse a estos vasitos tan originales.
Un besín.

Merchi dijo...

Tú lo has dicho, Kako. Una combinación super rica, y que el licor de coco, sin duda alguna, si cabe mejora aún más.

Besines y gracias linda :)

Merchi dijo...

Pues Alicia, para serte sincera, depende del vaso en el que lo hagas, si son chiqitines uno no llega ni para empezar, pero bueno..asi medianitos con uno está bien.

Besitoss :)

Merchi dijo...

María Elena, pues me pasaré a verle cielo. Que seguro está de chuparse los dedines ;)

besitoss

Merchi dijo...

Ainss Pandorak yo las fresas ahora como que no las veo por ningùn lado eh. La receta estaba preparada de cuando estaban en tu tiempo cielo. Pero bueno, para el año pruebas que seguro llegan bien hermosas, y sinó...pues con otra fruta de temporada que me da que no quedaría mal la cosa eh ;)

besiness

Merchi dijo...

Está delicioso Claudia, un caprichin que me he dado en el verano ;)

besitoss

Carmen dijo...

OHHHH! si se pudiera meter la cucharilla ummmm, no puedo ver estas cosas!
besotes

SEFA dijo...

Que bueno se ve, me llevo la receta para el año que viene, ahora no veo fresas, un abrazo.Sefa

Amanda dijo...

Muy sencillitos y seguro que muy ricos.
Besitos.

Amanda dijo...

Muy sencillitos y seguro que muy ricos.
Besitos.

Merchi dijo...

Luciana gracias, me alegro que te gusten.
Un besin también para ti.

Tito, el licorcito le pone un sabor espectacular, animateeeee.
Bicos compi.

Angie,sin problema que sin coco ya lo he tomado y está de vivio igualmente nena jajaja.

Violeta muchas gracias guapa, me alegra verte por mi cocina.
Besitos

MªJosé, más bien ya no las hay, por aqui al menos no las veo eh. Y por cierto, felichidadesssssss que has ganado la panificadora ehhh. Es que acabo de leer tu correo jajajaja.
Besoss y a disfrutarla :)

Alcantarisa,di que si reina. Adoro las fresas, solas simplemente ya están buenas. Toca esperar nena, no queda ma remedio.
Bicoss

Mar, pues me alegro de sacarte una sonrisa con las pavadas que suelto a veces jajajajaja. Soy asinnnnn jajajaja.
Besitoss pisiosa :)

Laube,seeeee asi se habla campeona. Dos minimo, que caramba :)
Bechos guapetona.

La cocinera del Bétulo,muchas gracias reina. Y si probamos con otra fruta? igual hasta nos gusta mas eh, porque sinò habrá que esperar hasta el año como bien dices, pero bueno...¿que son 365 dias mujer? jajajaja.
Besitos linda

Marta, doy fé. Una locura hija...una perdición :D
Besosss

Nadji,saveur douce et délicate. Un délice.
baiser :)

Isa,pues si nena, este año se acabó lo que se daba en cuestión de fresas.
Besines nena, y gracias.

Balovega dijo...

Holaaaa... ya me tienes aquí sentada, poniéndome de crema, fresa y coco hasta arribita.. uffff.. que rico!!!, luego te lavaré los vasitos...

Besotes de buenas noches... muakkssss

Fimère dijo...

j'adore ce genre de dessert, frais et remplie de saveurs en plus joliment présenté
c'est sublime
bonne soirée

Anica dijo...

Chatunga, pero de donde has sacado las fresicas???? Mare de deu!!! q peasso de recetica!!!!

Me encantannnnnn!!! Besicossssssss



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Rosi dijo...

Ay Merchi,pero que ricura de vasitos... Me comía uno con todo el gusto del mundo ahorita mismo...
Besitos,

brujix dijo...

Que rico! Me encantan las fresas, me encanta el sabor a coco y me encantan tus vasitos!!
Besis!

Hilmar dijo...

No se dónde estaba yo metida que no había llegado a tu blog. Qué maravilla tu cocina!
Estos vasitos ricossss!!! Son una belleza y una exquisita mezcla de sabores.
Encantada de poder seguirte,
un abrazo,

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, no te imaginas de lo que sería capaz por un vasito de esos ahora mismo!!! Normalmente desayuno un yogur pero hoy al ir al frigo, no quedada ninguno, así que en ayunas estoy...compadecete de mí y enviame uno porfa..
un biquiño

Mai dijo...

Yo no me resisto! he de probarlo y esta noche toca tortilla rellena , lo sepas! los vasitos a parate que han de star riqisimos, son sencillos de hacer y completan a la perfección tanto un menú festivo como diario y ni que decir que a los niños les tiene que encantar y alimenta lo mas.
un abrazo guapísima

María dijo...

Que buena presentación, de esta manera cualquiera le dice que no jajajajaj

*Eva* dijo...

qué cosa más rica! pero llego tan tarde que seguro que ya no queda ninguno...
bs!

Mar dijo...

Como puedo hacer para llevarme un vasito? tiene que ser una delicia... a mis niños las fresas les encanta....
Besitos

CARMEN dijo...

Hola Merchi!!
Muchas gracias por tu comentario, leeros me ha hecho mucho bien.
Esos vaistos son deliciosos. Me gustan todos los ingredientes y juntos deben estar..........

besitos

Merchi dijo...

Mese,me alegra que sean de tu agrado cielo.
Besines

Canela y tú,sin Malibù también están ricos y para los peques ni te cuento
bicos :)

María Jesús,y además entra a cualquier hora del día, pena que ya no haya fresas.
besines

Mamen,muassss.Me alegro un montonazo de leerte, ayer me pasé por tu blog en cuanto ví que tenías posteada una receta. Me dije: !tate, ya llegó!! y me fuí ipso facta :D
Es un gusto tenerte de nuevo con nosotras ;)

Dely,es que están buenisimos nena.
Besines

Merchi dijo...

Ainss Carmen, si pudieras meter la cucharilla relamías el vaso hasta el fondo y por los lados , te lo digo yo jajaja.

besitos

Merchi dijo...

Haces bien, Sefa. Más que nada porque ahora fresas como que no. Asi que toca esperar hasta el año.

besitos :)

Merchi dijo...

Gracias Amanda, yo diría que sencillisimos, pero tan ricos ;)

besitos preciosa

Merchi dijo...

Hola Bal, que me andas perdida criatura!!. Anda que ya te he guardado un vasito para ti, ya sabes que nunca me olvido de vosssssss :)

besitos guapetona, buen dia

Merchi dijo...

Fimére, merci beacoup!!.
Vous avez raison, il est très frais. !!Un plaisir divin!!.

Muassssss ;)

Merchi dijo...

Anica que las fresas ya ná de ná, mi arma. La receta era del verano, la tenía guardada para cuando volviese. Previsora que es una jejeje.

besitosss :)

Espe dijo...

que delicia, y que tarde llego..no quedara ni uno

Frabisa dijo...

Puesssssssssssss, yo no me resisto, uhmmmm, pero qué delicioso y qué fácil de hacer.

Eres una genia de los recursos.

biquiños, guapa

La Ratita dijo...

Menudos vasitos,tienen que estar divinos.Que bien los presentastes.Felicidades.
Un bico de "la ratita en la cocina".

Nati dijo...

Que pintaza tienen estos vasitos. Me la llevo preciosa. Un besazo.

Artabria dijo...

Estoy babeando, con lo que me gustan las fresas.....

cristina dijo...

hay madre miaaa que se me hace la boca gua mujer me pones estas cosas...... uqqe pintazaaa un beso wapa

Unodedos dijo...

Qué vicio de bueno! Menudo postre de lujo!
Bicos!

Toñi (picapusa) dijo...

merchi de mis entretelas, esas copazas me llaman como si fueran sirenas en la mar!!! y yo aqui resistiéndome, y tomándome un poleo pa matar el hambre !!!
mala, mala!!!:P

Mª Ángeles dijo...

Hola Merchi.
soy Mª Ángeles. ¡qué pena que ya no haya fresas, porque este postre tiene que estar delicioso! Me gustan mucho las fresas.
Bueno, hoy me dirijo a ti para comentarte que he llegado a los 200 seguidores, y quiero agradeceros con un detalle. tengo que hacer un sorteo, porque no tengo para todos.
Será un calendario, y me sugieren que sea con recetas representativas de mi cocina, para que tengáis un recuerdo de mi blog.
Si quieres participar, y me gustaría que sí, te ruego me hagas un comentario para asignarte un número, y poder hacer el sorteo bien hecho (ya miraré cómo se hace por internet), y también qué te parece la idea.
¿Cuento contigo? Espero que sí, porque fuiste de las primeras en hacerte seguidora de mi blog, y esto fue muy importante para mí, además he tenido el blog estropeado mucho tiempo, y en pocos días se han sumado mucha gente a mi blog. Estoy encantada.
Pues nada, que espero tu comentario para asignarte un número. Besos.

laviana ( Fely) dijo...

que pena no haber visto esto antes de el final de las fresas....pero esta delicia me la guardo para el próximo...jje.
bexinos mi galleguiña.

Merchi dijo...

Rosi,y yo que te acompañaba con otro, cielo :)
Besines

Brujix,y a mi me encantas tú preciosa, siempre diciéndome cosas linda ;)
Besazos

Hilmar,el placer es mio. Me alegra que te hayas pasado por mi cocina y que te quedes ;)
Besitos

Pilar, para ti mi admirada lechuza, lo que quieras :)
Bicos

Mai, pues a ver que tal la tortilla eh, me cuentas. Y los vasitoss para el domingo de postre, pero sin el licorcito si hay peques ehhh :)
Besines

María,jejeje ¿te han gustado eh?.
Besotes :)

Eva,es que este tipo de postres ya sabes que vuelan, hija. Es servirlos en la mesa y en un plis plas, desaparecen. Asi que se sienteeee..Te ha tocado prepararlos en casaaa jajaja :)
Besotes

Mar,pues ya tiene recetina con fresas, aunque me temo que hasta el año que viene no podrás prepararla. Prueba con otra fruta, cielo, como el melocotón. Seguro que qeuda buenisimo.
Besitos

Carmen,no des las gracias cielo. No son necesarias. Y repito que siento mucho lo que ha pasado, seguro que hablo por boca de todas las compañeras cuando te digo que aqui estamos para lo que necesites.
Un besazo y un abrazo muy fuerte, cariño :)

Marisa dijo...

Holaaaa, pero que precioso has puesto el blog!! has vuelto un poco pecadora eh?? jajajajaj, meudo postre guapa, menudo postreeee!!
Un besooo

Oscar dijo...

Hola Merchi, que bueno volver a encontrarme con los postres que preparas, esos vasitos o las copitas con frutas y todas estas delicias que habren el apetito, muy rica preparación, me gusto mucho la fresa y el queso, y ahora con coco! es todo un manjar :)
Un abrazo.

Pilar dijo...

Me ha encantado este postre, me encanta la combinación nata fresas. Bueno yo digo que me gusta más la nata con fresas que las fresas con nata. Gracias por darme otra forma para mezclar estos dos ingredientes. Un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Qué color tan bonito tiene este postre y de sabor seguro que riquísimo ejej, tomo nota .besitos...

Mandragora31 dijo...

Primaaaaaaaaa!!! Aichhhhh que alegría me dió ver tu comentario y ver que actualizabas... Yo ando escondida, estoy un poco agobiada con el blog, últimamente me dá mucha pereza sentarme a escribir entradas :(
Por otra parte me meto en unos berenjenales muuuuuu gordos, mi costy me dice que no entiende como doy pa tanto...
Pero bueno, sigo cocinando y sigo visitando las cocinas sin que se me note (hasta paso el mocho pa limpiar las babas antes de irme jajajaj)

Nada cielo, que me encantan estos vasitos, las fresitas, el coco el queso... uuuuuuummmmmmmmm una delicia!!!

Besitos corazón!!!!

Leodegundia dijo...

:-) Creo que después de esas largas vacaciones viniste cargada de unos postres estupendos, nunca creí que dos cosas de sabor tan marcado, como las fresas y el coco, pudieran ir juntas.
Habrá que probarlo también.
Un abrazo

Su dijo...

a mi marido le encanta el coco,,así q como a mi no, y hace mucho que no le sorprendo me apunto esta receta

Annalisa dijo...

Oh, if I just lived closer to you!Would have gladly had one of these lovely cups of fresh delight!
You're truly awesome, and they look perfect!How so??
Great, great, great!
Annalisa

Javier dijo...

Ricos ricos, pero ya sabes a mirar.
Besos.

Petita cuina dijo...

Pèse a no ser una amante del coco, (la verdad es que no me gusta nada) he de reconocer, que la combinación resulta inmejorable.
Felicidades wapa!
Muas!

Merchi dijo...

Espe, enseguida se preparan. Solo tienes que animarte y disfrutarás en nada de un vasito super rico.
Besitos

Frabisa, na mujer. Pero es lo que tiene la cocina, se experimenta. Unas veces sale bien y otras mejor ni comentarlo jajajaja.
Besitos

La ratita,me alegro de que te gustasen cielo.
Bicosss

Nati, me parece estupendo guapa.
Besitos

Artabria,y a mi, pero hasta el año que viene ya ná.
Besines

Cristina, las pongo por me las he zampado en casa y están de muerte lenta jajajaja.
besitos

Unodedos,de lujo no sé. Pero de vicio seeeeeee :)
Bicoss

Toñi, la ventaja es que no podrás hacer las cosas ya que no hay fresas, criatura. Vesssssss?, no hay mal que por bien no venga jajajaja.
Besitoss

Angeles, muchas gracias reina. Y que sepas que ya me he pasado por tu blog.
Besines

Merchi dijo...

Fely,dí que se reina, que verás que bueno está. Se cuela por el gaznate abajo que da gloria :)
Besitos asturianica guapaaa

Marisa,¿te gusta como ha quedado?, jejejeje. Soy yo de xiquitinaaaa :D
Besitoss cariñete

Oscar, y que no te puedes perder, asi que anota la receta para el año eh :)
Besitos

Pilar,gracias a ti por visitarme, que hacia mucho que no te leia eh.
besitos

Maria Jesús, estaba cielo...estaba. Que este postre ha volado casi por arte de mágia :D
Besotes

Mandragora31,primaaaaa ainsss mare mia cuanto tiempito sin leerte por dios, mira que andas perdidina eh. Y no te me canses del blog eh, a ver a quien le copio los hizcochos alemanes jejejeej. Cuidate y ya sabes dodne tiens tu casa eh, ven cuando quieras que siempre es muy agradable leerte , corazón.
Besitoss a miless :)

Leogundia,solo es cuestión de hacer pruebas , como en todo cielo. Si sabe rico te lo comes, si no es asi, lo tiras por el desague jajajaja.
Besitos

Su,pues espero que le guste cielo.
Gracias y un besote.

Annalisa,Thanks Annalisa, I'm glad you like it. Dessert is a simple but delicious recipe.
Muassssssss ;)

Lo sé, Javi...lo sé. Yo esta vez no me he limitado solo a eso, he pecadooooo y me lo he zampado :)
Besitos

Petite cuina,gracias bonita y un besote.

Diseño Web dijo...

Una delicia!!!! Maravillosa presentación!

Maetiare dijo...

ésto debe ser pecado seguro....
éste postre tiene una pinta increiblemente buena

con tu permiso me lo copio para hacerlo cuando me agencie los ingredientes

un beset maetiare

Federica dijo...

oh mamma mia che delizia!! sei bravissima!!!!complimenti davvero!! baci!

noe dijo...

buenísimo Merchi!!!!!!!!! Tiene una pinta estupenda...se ve delicioso y las fotos espectaculares!

Besossssssss