26 de octubre de 2010

Cachopo de ternera al cabrales

El cachopo, es una receta tradicional de la gastronomìa asturiana. Y que consiste en rellenar dos filetes de ternera con queso y jamón serrano, para luego empanarlos y freírlos. La gastronomía es algo que evoluciona continuamente y de las recetas clásicas siempre aparecen nuevas y cantidad de versiones distintas. Asi pues,  hoy día el cachopo aparece relleno de verduras, mariscos, pescados....Esta receta que os dejo es mi versión particular y con la que participo con mi segunda receta para el concurso "Con sabor astur" del blog "Cocinándotelo" y patrocinado por "La fresquera asturiana".






Ingredientes:

- 4 Filetes de ternera.
- 4 lonchas de queso para sandwich.
- 4 lonchas de jamón ibérico.
- 1 pimiento rojo.
- Pan rallado casero.
- harina.
- Pimienta.
- huevos.
- Aceite 
- Sal.
- 250 mls de nata "La asturiana".
- 100 grs de queso Cabrales.



Preparaciòn:

- Calentamos el horno a 200º, lavamos los pimientos, los secamos bien y los colocamos encima de papel de de aluminio dentro del horno.
- Vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima y salamos.
- Bajamos la temperatura a 180º y dejamos que se asen hasta que estén tiernos (45- 50 minutos).
- Los sacamos del horno y los dejamos enfriar para sacarles la piel. Una vez pelados, los reservamos aparte.
- Estiramos los filetes de ternera encima de la tabla de picar, y con mucho cuidado de no romperlos , los mazamos un poco.



- Salpimentamos, y colocamos un primer filete como base, luego una locha de queso, el jamón, unas tiras de pimientos asados,otra loncha de queso, y tapamos con un segundo filete.
- Recortamos los bordes si nos sobra carne, y pasamos a rebozarlos en harina, huevo batido,. y pan rallado casero(conseguirás una textruta super crujiente moliendo el pan en casa y rebozando el cachopo en él).
- Luego ya solo es cuestiòn de ir friéndolos en aceite caliente hasta que se doren, mientras preparamos la salsa de queso.



- En un cazo verter la nata, dejar que se caliente sin que llegue a hervir, y agregar el queso en trozos.
- Remover con ayuda de unas varillas, dejando reducir a fuego medio-bajo hasta que se disuelva del todo. Una vez conseguido, apartar del fuego y dejar templar(siempre espesa un poco más).
- Verter un par de cucharadas por encima del cachopo y servir con patatas fritas o ensalada.



Imprimir

70 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Prima, porelamordeundios!!!! Encoge esas fotos que es la 1.30 de la madrugada y estoy por atracar la nevera!!! Qué hambre me ha entradooooooo coñen!!!!
Esa fotillo del corte donde se vé salirde el queso fundido...................................................................
Soñaré con cachopos por tu culpa, que lo sepas!!! Así que me llevo uno pa comer mañana que no me resistoooo ;D
Biquiños preciosa!!!

Tito dijo...

Merchiiiii pordiosssssss y por el cachopoto santo!!!!! como cocinas jodía!!!!!! esto me lo cojo yo ahora y me dura un amén! por que el Santi no ha venío que está de noche! jajajajaja

Que cosssaaa más rica!!!! mmmmmmmmmmmmmmmme lo comía ya!!! no conocía yo eso del cachopo, y eso que no será por ir por esas tierras! pero fíjate! en mi vida lo había escuchado! claro! tanto ir a Asturies y ponerme inflao de fabes y de quesus y pasa lo que pasa, nos perdemos estas cosinas! si es que yo al ver estos platos me ciego Merchi`sssss!!!! ainssssss kambre mas dao! y eso que estaba a un pelín de marchar pa cama!!! si es que asín no se puede coñeee! ahora me tendré que tomar un danonino y un neskuik para irme trankilo al sobre!!!

Y la salsina esa del cabrales cardenillo!!!! joooooooopetasss!! con pajita me la tomaba yo! a cucharones! a paladas! si es que me encanta ese quesu coñeee!!!!

la próxima vez cuando hagas las fotos aléjate un poquín maja! que seguro que tienes la óptica Carl Zeissss de la cámara empapaica de quesu de ese!!! si es que pocu más y sale un primer planu de las bacterias del quesuuuuu!!!! coñeeeeeelllllcachopucomuestá!!!!!

mira! me voy! no no! déjame pordios Merchi! que es tarde! me voy que mañana madrugo! ya me veo yo mañana en el chollo dándole cabezazos al ordeñador jajajaajaaa!!! si es que así no se recupera unoooo!!!!!

lo dichu! perdona por el rollo! pero es que he visto el cachopu ese y me se han revolucionao las glándulas esas del sabor que ahora mismo no me sale el nombre coñe que me lio otra vezzzzz!!!!

Buenas noches Merchi cacho-porción de terneruca que has preparau maja!

!!!artista!!!!

voy a copiar todo esto antes de darle al click porsiaca!!!

;)

brujix dijo...

Que delicia de cachopos! Me recuerdan cuando estuve en Ribadesella aunque esos eran más bien como cachopos de brontosaurio, por dios que enormes! Suerte en el concurso corazón que con estos bocados y esas fotacos tan chulas casi lo tienes en el bolsillo!

Besis!

María José dijo...

Solo con ver el corte en esas fotos ya es suficiente.No necesita explciación.
Una maravilla, una auténtica ricura.
Un abrazo,
María José.

stefania dijo...

Una ricca e buona ricetta rivisitata e migliorata ciao

CARMEN dijo...

Sin palabras!!!
Según iba leyendo y bajando las fotos, cada vez se me abría más la boca.Voy a tener que coger el babero para limpiarme las babas.
Debe estar delicioso!!!!

besitos

María dijo...

Madre del amor hermoso, que corte tiene este cachopo

Magdalena de Chocolate dijo...

Qué pinta madre! Me guardo un cacho en el tupper para la hora de comer! jejeje
Besitos!

Mezquita dijo...

Menuda pintaza Merchi. Eres una artista!!!!

Biquiños.
Lau.

Toñi (picapusa) dijo...

MAREMIAAAAAAAA!!! que estoy desayunando ahora y soy capaz de hincarle el diente aunque sea mojao en el café con leche!! gensanta que cosa más rica, que se me ha antojao!!!

besos malvada

maria lorrio dijo...

Por favor si es que son las 10:50 de la mañana y apetece comerse ya uno.Una delicia y no es necesario ni probarlo para saberlo.
Un saludo desde el bazar de los sabores.
htpp://www.elbazardelossabores.blogspot.com

Espe dijo...

bueno,bueno,bueno...esos cortes..madre mia....no puedo mirarlos

Amanda dijo...

Tiene una pinta estupenda. Nunca la había escuchado.
Besitos.
;-D

Lore dijo...

Merchiiiiiiiii.....que nos tienes a tod@s loc@s con esos primeros planos del corteeeeeeee...ayyyy, que cosa mas buena!!! Tomo nota de tu segunda recetuqui, guapa!

Leodegundia dijo...

Precisamente los comí yo ayer pero sin pimientos.
Un consejo aunque seguro que ya lo sabes, si un día no tienes queso de cabrales puedes sustituirlo por queso azul, sale muy bien.

Un abrazo

mesilda dijo...

UAU!!Y RE UAU!!Sobran las palabras,las fotos lo explican por si solas...manjar de dioses Merchi.
Besets.

Ana Powell dijo...

Wow, un plato extremadamente maravilloso.
Se ve riquisimo ♥

locasita dijo...

Voy a llorar............ entre la musiquita amorosa del blog y esas fotos del corte......... se me han puesto los pelos de punta! y la mesa toda bien mojadita, joer........ jajajaja.
Eres una crack!!!

Silvia dijo...

Solo con ver las fotos te derrites de placer. ¿Cómo haces para que caigamos siempre rendidas ante tanta delicia?
Toda una maravilla visitarte.

Besos.

Alicia dijo...

A estas horas, 13:15, no se puede poner en la mesa un corte así de apetitoso. Ya se que no son horas de ver comida con la barriga vacía pero no tengo otra. Por eso siempre pido una mesa que me invite a comer.
Muchísima suerte en el concurso.
Besos.
Alicia.

*Eva* dijo...

espectacular! la salsa al cabrales me pierde, y esas patatitas fritas, qué ricas!!!
bs!

Luciana dijo...

Que delicia Merchi!!! esta receta me gusta mucho!!! besos :)

Frabisa dijo...

Uauuuuuuuuu, pero qué ricura Merchi, yo los he comido muchas veces pero ninguno con esa pinta tan atómica como los tuyos.

Yo me pido uno sin pimientos.

Ricos, ricos y fantástica presentación.

biquiños, reina

Lídia dijo...

yo te doy el primer premio

besos

PUSORONENITO dijo...

Merchi, es una receta estupenda y además con esa pintaza, no se puede renunciar a ella.
Besos
Jorge.

Afri & Loli dijo...

Por Dios Santo Merchi pero que viegueria de plato ...pero como puede ser posible... no haberlo probado nunca ..pero que tonta que soy ..madre madre no puedo dejar escapar este plato!!!
Mucha suerte
Besote
Loli

Rakelilla dijo...

Hay Merchi que acabo de comer y llenita y todo le metía un buen mordisco al cachopo, menuda pinta!!

Bicos

Isita dijo...

Madre mía Merchi, vaya una receta rica, si ya hasta me imagino saboreándola. Las fotos son espectaculares.

Besos

Lolah dijo...

Qué buenísima pinta tienen esos cachopos.
Un besico.

las recetas de mar dijo...

Merchi suerte en el concurso!!!
Siento decir esto, pero los candidatos al concurso que se preparen, con el "Cachopo de La Merchi.............", jeje.
Espectacular!!!!!!!!!!!!

Rosaleda dijo...

Mucha suerte en el corcurso Mechi.
Pero que rico, no??
No cocnocía la receta, pero me parece que la haré más de una vez.

Besos

jantonio dijo...

Salivando toda la entrada, con ese empanado crujiente y esa salsa potente.
Un platazo de los buenos.
Un abrazo,

quechuloalgodulce dijo...

ummmmmmmmmmmmmmm esto del cachopo es una locura pero habeis visto esas fotos???? da hambre con solo mirarlas que cosa mas rica chica,a probarlo toca!!!!

jose manuel dijo...

Esto se parece al San Jacobo de mi tierra, por aquí usamos el solomillo de cerdo y queso para relleno, hay personas que también le añaden pimiento u otras cosas.

El tuyo se ve divino, que maravilla, para comer con un buen pan. saludos

kisa dijo...

tu quieres que atravesemos la pantalla a que si? , hija con esta receta estas que te sales , a mi me gusta muchisimo asi los filetes rellenos con ese empanada y la salsa y pa colmo me lo rematas con las patatas fritas toma ya!!!jaja, de 10 corazón
Mil besossss

Juana dijo...

Cachopo!!, un nombre contundente para una receta contundente que me ha puesto los dientes largos!!!!
Que delicia!, si ve esto mi media naranja me encierra en la cocina hasta que se lo haga!!!!
Merchi, un 10!!!
y tambien 1000 besitos!

Rocio (Piuchi) dijo...

si hay algo que en mi tierra tenga un éxito rotundo es sin duda el cachopo, los hay mejores y peores, simples y más completos, de tamaño normal y extracachopos, vamos para todos los gustos, y otra cosa que suele triunfar es la salsa de cabrales pero juntos no los había visto nunca así que se me hace la boca agua solo de ver las fotos, peazo recetón que te has marcao guapa!!! tomo nota de la combinación ;) un besote

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeeee del amor hermosoooooooo coraxooooooooon ,pazo caxopooooo que has exo amoooooooooos veo estas foticos a la hora de comer y tengo que meter a trancas y barrancas las verduricas que me he comido con un filetein de pexuga a la planxa jajaja.
Te ha quedado de lujooooooooo lujoooooooo amoooooooos si voy a comeee y me pones uno de esos , me empadrono en tu casa jis..jis.
Seguro que en casa aun no han parado de hacerte la olaaaaa ...oleeeee y oleeeeeee por ese peazo arte que tienes pesiosa.
Enga me voy que me has revolucionao tooooooas las papilas gustativas a ve como hago pa cena ligerito esta noxe jis..jis.
Una receta y presentcion de 10 points ,muxa suerte en el concurso potita miaaaaaaaaa.
Bicos mil.

Tito dijo...

en el otro comentario no te he deseado suerte!! y que sepas que lo he hecho a propósito eh!! que no es que me haya olvidado no!! que no coñeee!!! pero vamosss a verrrr!!!! ¿paaraa qué? si es que tienes al jurado babeando coñeeee!!! vamos! uno de esos visitantes online que tienes siempre, es uno del jurao que se ha quedao ahí incapacitadico el pobre a ver si le dice algo el cachopo de marras! queeeel cachopoooo no habla señorrrrr!!! jajajaaa!!!! despiertaaaa coñeeee que antes que tú estoy yo!!!!!! a la cola jodíoooo!!!!! que aunque seas del jurado, en la cocina de la Merchis hay que guardar un ordennnnn y yo lo he visto primero al cachopu!!!! habráse visto!!!!

Si es que ya verás!!! suerte paké!!?? suerte las personas que tienes en casa que están más bien alimentaos que el cura de la parroquia!!!

bueno, venga!!! aunque no la necesites, te deseo un millón de kilos useaseunatonelada de suertesss!!!

joeerrr pal cachopu, que bien se le ve todavía! parece que no pasan las horas por él eh? yo es que lo disecaba y lo ponía en tó lo alto del campanario coñeee!!! eso se merece un monumento!

buenoooo, ya marchooo!!!!


;)

Tito dijo...

no puedo dejar de verlo

Dolorss dijo...

Joooodeeeeer!
vaya fotos tan "reales" y es que solo de verlas una se hace agua. Con lo que me gusta a mi el Cabrales, bueno y la carne y el pan .....
Petons

Manderley dijo...

Ay Merchi que rico puede estar!!!!! Me encanta tu receta, vamos que me la apunto, tiene un aspecto inmejorable. Que hambre a esta hora!
Besos

comoju - Cova dijo...

que puedo decirte de esta receta tan mía, tan asturiana, tan de mi tierra, que con ese relleno que le has puesto, considero que es uno de los mejores Cachopos que he visto.

Acabo de cenar ahroa mismo, pero te prometo que no me importaría hincarle el diente junto con esa salsita...

Un abrazo

María Jesús dijo...

Espectacular receta, vaya corte buenísimo. Con esta ganas seguro.
Un beso!!!

mamen dijo...

Esta receta la conoci en un restaurante Asturiano(como no) que me llevo mi hijo a las afueras de Madrid, y era inmenso, llenaba una fuente por completo, comimos 4 y aun sobro, pero estaba riquisimo, y mira por donde ya tengo la receta, muchas gracias preciosa, besitos

María dijo...

Me encanta el cachopo......pa chuparse los dedos.
¡Suerte en el concurso!
Un besazo

Isa dijo...

Ese cachopo esta de muerte¡¡¡¡¡
para mi sin queso por favor
besos

Kako dijo...

Esto debe ser super sabroso Merchi, y eso que no me gusta la carne, pero con ese relleno nadie se puede negar!!
Yo te daba el premio enseguida, esta para comerse la pantalla.
Un beso y suerte!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cambio un plato de guiso de sepia por uno de cachopo, hay trato?
Se ve magnífico, a ver si lo pruebo.
Besos guapetona.

Fimère dijo...

le plat me semble délicieux les photos sont magnifiques et bonne chance pour le concours
bonne soirée

Federica dijo...

Ho già cenato, ma rifarei la cena con questa bontà! sempre bravissima Merchi! baci!

Canelaytu dijo...

Pero menuda delicia!!!!!!!!!!!
Pues mira que he ido veces a Asturias, de hecho mi catador es asturiano y toda su familia , te puedes creer que nunca lo he probado???

Pues le voy a sorprender!!! ejeje
Con tu permiso me anoto la receta y se la hago, que se va a quedar sin habla!!!jejejje

Muchísima suerte en el concurso!!

Un abrazo

Anica dijo...

Princesa de mis amores, hay q ver como esta tu cachopo!!! Me encantan los cachopos, y si son con esta salseta mejor q mejor....Mucha suerte en el concurso preciosa, con esta receta no tenemos los demas naita "cacer"!!!

Besicos maños



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anica dijo...

Por favor, q entre lo "agilipollada" q me he quedado con la foto y la receta, y los comentarios de Tito....jajajajaja me meooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No puedo dejar de mirarlo ni de verlo.....ni de leerlos (los comentarios,no los cachopos....jijijijiji)

besos princesica



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Maria Elena dijo...

Que bueno!!y que fotos!!madre mia hablan por si solas!!
Bss.

Marta dijo...

Se me hace la boca agua viendo las fotos, ¡qué rico!.
Besitos guapa

Eva dijo...

¡Si que te has lucido! Esto se come sin cubiertos ni ná de ná, sólo con la vista ya estoy despachá. Suerte guapa
Besitos

Visc a la Cuina dijo...

Hace un par de años que estuvimos en Asturias y el primer día ya nos zampamos un cachopo, que no conocíamos para nada! Nos encantó, aún recuerdo su maravilloso sabor!

Su dijo...

merche igual q tito parece que este finde va a tu casa a comer,,mi marido ya salió para ahí xq entre la ternera y el cabrales se perdióooooooo

Merchi dijo...

Gracias chicassssssss, a ver si hay suerte. Y sinó es igual, yo el cachopo ya me lo he ventilao jajajajaja

bicos

Tito dijo...

Buenass! pasaba por aquí para ver si estaba todo en orden!!

Vessss! las 2 de la mañana y 3 visitantes online que tienes!

uno seguro que eres tú que se te ha olvidao apagar el ordenata!

otro aquí un servidor!

y el tercero el del jurado que sigue ahí atorado el pobre esperando a que caiga el cachopuu!!! pero tendrá jeta el tío!!! se ha quedao petrificado el jodío viendo pal cachopu ese!! y no es para menos porque menuda pintaza que tiene!!!!

Hoy por quinceaba vez lo he visto de nuevo y ahí lo tienes dándolo todo!!!! brillando como el primer día!!! con ese pimientaco que se le sale de lo bueno que está y ese quesu ahín chorreando diosssssssssssssssssssssssssssssssss!!! quiero a ese cachopu más que a mi vida!!!! cuanto más lo veo más me gustaaa!!! estoy por cogerme un ALSA y marcarme un charter a las asturies para desayunarme uno!!!!!y ya de paso le mando unas fabes!!!

en finnn!! me voy!!! que no Merchi!! que me tengo que ir que es tarde ya!! no insistas maja!! que si eso cuando me levante ya le pego otro repaso al cachopu y voy alimentado para todo el día!!!! bueno va! me quedo un ratín!! joerrr el del jurado sigue ahí! no sé que me da marcharme ahora con ese individuo ahí esperando a que caiga el cachopu!! si al final ya verás! se lo lleva y yo me quedo con una cara de bobotonto que pa qué!!!

en fin, tendré que arriesgarme! malo será! voy a imprimir las fotos del cachopu para forrar una carpeta que me he comprao y me voy pa cama!!! diosssss que pena me da marcharme!!!! no puedorrrrrrr!!!!

;-)

Mabel dijo...

que cosa mas riiiiica!! no sabia que se les llamaba asi, por dios si recién son las 10am y ya me comería uno de estos cachopos sin respirar.. jaja!!

Merchi dijo...

Jjajajajaaj Tito estás como una chota jajajajajaja

Merchi dijo...

Mabel, anda que írias desayunada, almorzada y casi cenada jajajaja.

Gracias guapa, un besin, iba siendo hora de que regresases ehhhh :)

nieves dijo...

El cachopo es riquísimo, y tu lo has bordado. ¡¡felicidades!!

Un besín.

Laube dijo...

Qué rico, por favor... Me copio la recetina!
Un besote

Chary Serrano dijo...

Riquísimos se ven esos cachopos

Tito dijo...

diosssssssss!!!!

ahilossstáááááá!!!

que bonico essss!!!!

ahora ya me puedo ir pa cama tranquilo!!! issss!!!!

y el del jurao todavía anda por ahí eh! la madre que lo parió!!!

:)

Tito dijo...

Te juro que estoy empezando a preocuparme Merchis!!! esto no es normal.....

he soñau con el cachopuuuuu!!! te lo pués creer....? in my life!!!

:) vou pa cama!

Laura dijo...

Me encanta, menuda pinta, se me hace la boca agua sólo con mirarlo.

Besitos