14 de noviembre de 2010

Sandwiches de pollo y aguacate

Estos sandwiches, para seros sinceras, me los zampo yo sola.  Al resto de los habitantes de la casa no les va nadita el aguacate (cualquier día tendré que nominarlos). A mi en cambio, me encantan. Por eso suelo prepararme de vez en cuando alguno. Me resultan exquisitos, suaves, ligeros, y la verdad es que no lleva mucho tiempo hacerlos. En unos minutos, tengo en la mesa una cena estupenda cargadita de sabor y sobre todo ligera.


Ingredientes:

- 8 rebanadas de pan de molde.
- 2 Aguacates maduros.
- 300 grs de pechuga de pollo picada.
- 1 limón.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.


Preparación:

- Picamos la carne de pollo, o bien se lo pedimos a nuestro carnicero y asi nos la llevamos lista para casa.
- Ponemos a calentar una sárten y la píncelamos con un poco de aceite. Pasamos la carne unos minutos.
- Exprimimos el limón, abrimos los aguacates por la mitad y retiramos el hueso. Con ayuda de una cucharilla, estraemos la pulpa que colocaremos en un cuento y regaremos con el zumo de limón para que no se oxide.
- Salpimentamos un poquito y esmagamos con un tenedor hasta conseguir una pasta.
- Tostamos las rebanadas de pan de molde en la tostadora, o en el horno. Eso al gusto del comsumidor.
- Untamos generosamente la pasta de aguacate, por un lado de cuatro rebanadas de pan. Y repartimos el pollo sobre las cuatro rebanadas restantes.
- Sellamos los sandwchies, los cortamos en triángulos y servimos.



Imprimir




Con esta entrada, quiero aprovechar para darles las gracias a Tito del blog " Tito1972ml el blog" , a  Mayda del blog "Toma pan y moja" , a María Jesús del blog "Con 2 huevos", y a Vicent del blog "Cuinar a casa" que me han tenido en cuenta a la hora de otorgar este premio.
Siempre es super agradable que se acuerden de una ¿no creeís?, así que mil gracias a los tres. Es un placer pasearme por vuestras cocinas, y encontrarme diariamente con todas esas cositas ricas que preparaís.  
El premio, por supuesto, trae unas normas a cumplir. Pero no me da la gana de llevarlas a cabo, ni de hacerselas cumplir a nadie. Así que me las paso por el forro del pantalón jajajajaja.
Soís muchísimos los blogs que compartimos día a día no solo nuestras recetas, sinó muchas cositas más, por eso, quiero dedicaros el premio a tod@s. Sin normas, sin condiciones y sin reglas.

Biquiños y gracias.

56 comentarios:

Goyi dijo...

Pues yo soy como tu familia; no me gusta nada el aguacate...
Aunque te diré que tiene una pinta tremenda!!!...y es que las fotos son tremendas...así lo pruebo hasta yo!!!
Besitos

Lucía Perdomo dijo...

Uff!! esta receta es perfecta!! :) BSS

PANDORA dijo...

Pues conmigo ibas a tener que pelearte, porque a mi me encanta el aguacate, así que tendrías que hacer doble si estuviera en tu casa.
Te han quedado las fotos estupendas, vaya sandwiches!!!
Siempre me los hago de lo mismo, así que me has dado una idea.
Besitos

La cocina de mi abuelo dijo...

Pues no saben lo que se pierden.

buen provecho, un saúdo Merchi

♥ Ana dijo...

Merchis de mis amores y mis entretelas, me encantan los sandwiches, aunque he de decir que los aguacates no me van mucho, pero, así mezcladito seguro que está de rechupete
Biquiños

Afri & Loli dijo...

Merchi cuando vea Afri esta receta se le caeran los ojos le encanta el aguacate , a mi no mucho lo siento tienes que nominarme jajajaja
un besote grande
loli

Mandragora31 dijo...

Primaaaaaaaa, qué delicia de sandwich!! a mí, la verdad, el aguacate para comerlo sólo no me vá mucho, me parece un poco sosete... Sin embargo me encanta en las ensaladas, en los tartar o, simplemente, en este delicioso sandwich ;D

besines wapiiiiiiiiii!!

Laube dijo...

Merchi has dado en el clavo: la combinación aguacate-pollo nos gusta mucho en casa para hacer bocatas y tostas de pan. Nos encanta!
Nomina a tu familia... nomínala!!!! jejejejeje
Un besote

foodtravelandwine dijo...

No sabes como me gusta la palta (aguacate).....aca la uso en todo.....y ese sandwich esta para comerlo todo.....si en tu familia no comen....tu comes mas!!.....hay que buscar el lado bueno de las cosas....jijiji.....Abrazotes, Marcela

Manderley dijo...

Que hambre tengo al ver el sandwich, rico, rico.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Di que sí, tú ves nominando a la gente de tu casa que no come aguacate, pero no vayas a mandármelos a mi, jejeje.
Un sandwich de lujo y sanote, un buen bocado le pegaría.
Felicidades por triplicado por el premio y qué chula eres, aunque tienes razón es un compromiso el repartirlo, a que todos se lo merecen?
Besos guapetona.

CARMEN dijo...

Tiene una pinta deliciosa.
Y la presentación te ha quedado muy chula.
En casa tampoco gusta, pero mejor, así tocamos a más...jajajja

besitos

Tito dijo...

MERCHIÑAAAAAAA!!!!! enhorabuena por esos 3 premiossssss!!!! si es que eres una máskina y el mundo entero lo sabe!!!!! felicidadessss!!!!


Buassss!!!! a mí me pones ese sandwich delante Merchis y no dejo ni el alambrillo ese de cerrar la bolsa que siempre lo pierdo por cierto! jajajaaa!!! que cosas!! no sé como lo haces, pero de un simple sandwich haces una maravilla de plato! ¿será por la foto? ´¿será por el sandwich? ¿será por que cocinas ketec....? no sé, pero todo lo que pones tiene una pinta realmente espectacular! impresionante de nuevo Merchis! has salido, has entrado y te has vuelto a salir!!!!! ARTISTAAAAAA!!!!! eres única maja!!! ke lo sepasssss!!!!

que tengas una gran semana!

y me llevo el sandwichhhhhsssss que voy caninoooo!!!

;-)

jose manuel dijo...

Un sandwich delicioso, porque todo lo que tiene me gusta.

Saludos

más que hermanas dijo...

jajaja, nomínalos, nomínalos!! cómo pueden decir que no a este sandwich?? seguro que está de vicio. Aunque, los entiendo, porque claro con esos postres y esos platazos que preparas tienen donde escoger.
un besiño.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm que pintaaaaaaaa po diooos merxiñaaaaaaa si esque tamien me lo metia entre pexo y esparda ya mismo seguro esta de muete lentaaaaaaa.
Mira que no quiero caer en la tentacion cada vez que vengo y no puedooooooor xiquilla.
Ya mismo me llevo la receta.
Bicos mil y feli domingo potita miaaa.

Eva dijo...

Pues si que es una pena que se lo pierdan los demás, ¡que bien que lo compartas con nosotros! a mi me encantan los aguacates, a ver si me doy un homenaje.
Besitos

jantonio dijo...

Un sandwich con una pinta genial. Felicidades por el premio.
Un saludo.

Caldebarcos dijo...

Ai, Merchiña!!!! A pesares de hoxe ser un domingo deses que pasas toda a tarde comendo, non lle dicía que non a un destes. E por encima pós esas fotos tan tentadoras. Eres cruel!!!
Biquiños

isabel dijo...

Gracias por mi trocito de premio.
Qué sandwich!! ya estoy harta de hacerme siempre el mismo, éste me lo tomaré mañana.
Besos!!!

mar dijo...

el sanwich una pasada pero perdona que te lleve la contraria...de ligero nada.tu sabes las calorias que tienen los aguacates???? una pasada cada uno como 400!! pero eso sí estan de ricos que te pasas. te gusta e lgran hermano ? uy por tu spalabras...yo lo aborrezco no aguanto hace años a esa presentadora loca pero me trague de prinpio a fin a ismael ania y todos esos, lo reconozcoo :)

kanela y Limón dijo...

Menuda pintaza que tiene ese sandwich!!! Fabuloso.
Un besiño.

Rakelilla dijo...

Merchi, cuando te prepares un sandwich de estos piensa en mi y prepara dos.... que estoy sin cenar y con la pinta que tienen no veas el hambre que me está entrando.

Bicos

Neus dijo...

Que sandwich...más rico...este lo hago esta semana...
un beso

brujix dijo...

Pues a mi tp me gustaba mucho el aguacate, lo encontraba un poco insipido, pero ahora me encanta! Y ese sandwich tiene una pintaza estupenda!

Besis!

Lydia dijo...

Pues sabes que nunca he probado el aguacate?? Ni idea de a que sabe! Aunque la pinta es estupenda con ese colorcito. Bss

carmenpiva dijo...

A mí el aguacate me encanta, pero no me atrevo mucho con ellos por lo de la grasa que llevan , así que de buena gana me zampaba yo uno de esos sandwiches.¡ Qué ricos! :)
Un besín

Carmen Elena dijo...

Que buena pinta estos sandwiches. ¡Me han encantado!
Besos.

SEFA dijo...

No me gusta el aguacate, pero ya le pondré otra cosa, lo que me siguen gustando son tus fotos, dan ganas de incarles el diente a pesar del aguacate, un abrazo.Sefa

Artemar dijo...

Ummmm, im-prezionantes, como diría Jezulín!! jejeje

Me llama la atención el grosor del pan de molde, también lo haces tú?

Bicos

elreflexivo dijo...

Digo yo, si sólo los comes tu, 8 rebanadas de pan, jajaja en fin que estás creciendo jamia. La verdad es que viendo los sandviiicheesssss es pa comerse entera la bolsa de pan y de las de tamaño ahorro, con muuuuchas lonchas. Lo de que en tu casa no les molen, en fin yo que tu, me metía en el confesionario con esas 8 lonchas y no salía de el, hasta que el super me hiciera caso y como prueba de la semana les obligara a bañarse en guacamole disfrazados de pollo y manteniendo un tomate cherry en cada oreja, oye que digo yo de nuevo, si ves que te llenas, mándame uno pa la cena que no se que lata cenarme hoy, bicoos elrelfexivo.

elreflexivo dijo...

Ah que casi semeorvida, nora por los premios y sobre todo por eso de sin reglas ni normas ni ná, me gusta ese espíritu libertario, igualitéeeee, fraternitéeeeeeee, libertéeeeeeeee, y argo de coméeeeeeeeee, ea por ke tu lo vales, bicoos elreflexivo(de nuevo).jajaja

Rosaleda dijo...

Es la tercerae vez, con esta, que veo sandwiches de aguacate. Nunca los he probado, con lo que me gustan los dichosos.

La proxima vez no pasa.

Hay que ver como eres, de un simple sanfwich hacer un manjar.

Besos

Merchi dijo...

Mar, te informo cariñete:
El aguacate, efectivamente, es uno de los frutos mas ricos en calorias, unas unas 140 por cada 100 grs comestibles.
Pero la ventaja es que la grasa, es monoinsaturada, ácido oleico, es decir grasa buena. Similar a la de la aceituna y el aceite de oliva. Además está libre de colesterol y libre de sodio.
En cuanto a los hidratos de carbono son total y absolutamente fibra, con todos los beneficios que esta trae. Por lo que ayuda a disminuir tanto el colesterol, los triglicéridos, como así también a controlar la diábetes.
Cena ligera para mi?..pues si, nena. !!No me como un aguacate entero en un sandwich, reina mora!!, en este caso he repartido 2 aguacates para 4 sandwiches, osease...1 para dos sandwiches. Y si me como solo uno..pues ya me contarás, hija mia, que me como la mitad de uno ehhhhhhhhh.
Me lo zampo, me doy un paseo con mi perrillo, y me voy a la cama como una pepa. Además de traerme las calorias del sandwich en la planta de los pies jajajajaja.
Ni estoy pesada, duermo perfectamente, no hincho como una pelota, y descanso toda la noche como un bebé.
A eso me refería con lo de cena ligeraaaaaaaaaa, doña puntillas jajajajaja.

Para el Reflexivo:

Me comí uno, Don cena latas de las narices jajajajaja. Y tengo más familia que mi marido y mi hija eh, majo. ¿Eso te ayuda a aclararte?. Si hice 4 sandwiches, será porque tenía peña en casa a la que si le molan ¿no creesssssssss?. Ainsssssss que paciencia he de tener por diosssss, me saldrán canas y para eso soy tannn joven todavia jajajajaja.

Anica dijo...

Merchi my darling, my amore, my loveling, como es posible que de un sandwich de aguacate y pollo hagas un plato tan impresionante.....eres lo mas de lo mas......me lo apunto, porque para una cenita de domingo....ñiammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Besicos baby!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

elreflexivo dijo...

Uys don cena latas ,jajajajja, tiene un aporte pal sandvicheeeeee ese y que te evndrá de perlassssssssssss: Lady gracian que cubre sin manchar jajajaja, un beso eres un encanto , elreflexivo, sigo riéndome ehhhhhhhhhh jajajjaa

Merchi dijo...

El Reflexivo,decidido eh, para Navidades una cesta con latas de anchoas!! jajajajaja.

Bicos resaladoooo(uyss y nunca mejor dicho) jajajaja.

MARÍA JESÚS dijo...

Se ven originales estos sandwiches y no los he probado con aguacate pero menudo sabor más rico debe darles. Enhorabuena por los premios, te los mereces. besitos y feliz día.

Mezquita dijo...

Uy pues a mi que me apasiona el aguacate......
Me lo llevo!!!

Biquiños guapa.
Lau.

Mabel dijo...

Que apetitoso que se ve este sandwich!! me encanta el pollo pero con aguacate no lo he probado, asi que lo haré antes de que me nomines!! jaja! Besitos!!

Silvia dijo...

No me extraña nada que los devores tu sola y que no los quieras compartir con nadie. MMMMMMMMMM.
Tengo la boca hecha agua y eso que acabo de desayunar.

Besos.

Pami dijo...

Me lo llevo para la cena de hoy! Qué rico!
Bss

Espe dijo...

vamo,yo ni los comparto.normal que te los comas sola

Leodegundia dijo...

Están muy apetitosos, acompañados de una taza de té serían una merienda perfecta.
Felicidades por el premio, te los mereces todos.
Buen día

Pilar - Lechuza dijo...

Yo he tenido poco trato con el aguacate. Lo he puesto en alguna ensalada y para de contar...tendré que hacerme colega para disfrutar de estos sandwiches tan buenos que nos preparaste Merchi.
un biquiño

Alicia dijo...

Jo, Merchi..¿y en tu casa no les gusta? que se vengan a la mía que yo me voy rápidamente a la tuya. Me encanta el pollo y el aguacate hacen una mezcla estupenda, suave y refrescante.
Estos seguro que caen, ya tendrás noticias.
Besos.
Alicia.

Núria dijo...

Que buena pinta que tiene, pues me llevo la receta porque para cenar esto es perfecto.
besiños

*Eva* dijo...

qué rico sandwich para una cena informal.
bs y feliz semana!

Anniki dijo...

Hija... pues ya puedes dejar de comertelo y darme a mi, porque a mi si que me gusta el aguacate y mucho!! Y este sandwich tiene una pinta de muerte... ya estoy pensando en a ver que día voy a comprar aguacate y me lo hago! Ñammmmm!! :)"""

Un beso wapisima!!!

mesilda dijo...

Pues ellos se lo pierden!A si sales a mas parte y si quieres compartir..yo te ayudo.
Besets.

Las PacaS dijo...

que pinta tiene..... se sale de la foto.... valen para una cena en plan informal de sábado......
besitos.

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhh pues yo ante este sandwich no dejaria ni las migas!! aisss que se me apeteceeeeeeeeee!!
Esta noche me lo preparo!!!

Angie dijo...

Pues yo me apunto a compartirlo contigo, Merchi!!!! Me encanta. Besitos y feliz semana!

Merchi dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Bicos :)

Maetiare dijo...

Uff seguro que voy a adorar éste sandwich ... debe de estar bien sabroso con ese aguacate por medio

con tu permiso me lo apunto

un beset maetiare

Juan dijo...

Merchi, me uno a ti en lo del aguacate jj. Me encanta. lo que si me parece raro es que te comas tu sola todos los sándwiches jj, ¡nada menos que cuatro jj! pareces que tienes raíces andaluzas por lo exagerada jj. Espero no haberte molestado.
Hablando en serio, tienen una pinta fabulosa y seguro que alguno caerá.
Saludos