14 de diciembre de 2010

Estrellas navideñas glaseadas de canela y coco

Para ayudaros en los preparativos de estas fechas que se nos aproximan, aquí os dejo unas galletas cuya masa podéis congelar con anticipación, y luego sin más, descongelar y prepararla como más os guste. En este caso he hecho unas galletas de canela y coco, de textura blanda y delicada, y con un saborcito a canela divino. Si os animáis, procurar no hacerlas muy delgadas..con unos 3 o 4 mm de grosor quedarán perfectas. Y aunque al quitarlas del horno, os parezca que aún les falta tiempo de cocción y las veáis blanditas, que no os importe, endurecerán al enfriar.



Ingredientes:

- 200 grs de azúcar.
- 150 grs de mantequilla.
- 2 huevos.
- 500 grs de harina de repostería.
- 1 clara.
- 200 grs de azúcar glasé.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- Coco rallado.
- 2 cucharaditas de canela.



Preparación:

- Mezclamos la mantequilla con el azúcar y amasamos.
- Agregamos los huevos, la canela, y la harina, y volvemos a amasar hasta formar una bola con la masa.
- La tapamos con un paño y la dejamos reposar durante una media hora.
- Mientras calentamos el horno a 180º.
- En un cuenco, mezclamos la clara de huevo con el azúcar glasé.
- Removemos bien con unas varillas de mano, hasta que los ingredientes queden bien ligados.
- Añadimos el zumo de limón, mezclamos de nuevo, y tapamos el cuenco con un paño mojado hasta su utilización.
- Una vez pasada la media hora del reposo de la masa, la extendemos sobre papel vegetal o un silpat, con ayuda del rulo de cocina.
- Les damos forma con el molde, en este caso de estrella, y las colocamos en la bandeja del horno previamente forrada de papel vegetal.
- Horneamos durante unos 8 - 10 minutos. Luego retiramos las galletas del horno, y las dejamos enfriar del todo.
- Una vez frías, solo habrá que ir cubriendo la mitad de las galletas, introduciéndolas en el cuenco de la glasé.
- Las iremos colocando encima de papel vegetal y espolvoreando con coco rallado.
- Dejaremos que solidifiquen por completo y listas para servir.





Imprimir

76 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Bellísimas!! dan ganas de tomar unas cuántas!
besos

Canelaytu dijo...

uiiiiiiis que ricas!!!! se ven buenísimas!!

Beatriz dijo...

Madre mia, se salen de la pantalla. Tienen una pinta de morirse de buenas y te han quedado preciosas. Besos

sebeair dijo...

Que ricas se ven y que bonitas las fotos, en casa el coco no nos gusta a nadie pero la canela la canela es que me vuelve loca directamente. besos.

Irene dijo...

super buenas merchi, que ricas, esque el coco, ahora estaba apuntando unas natillas de coco que he visto en un blog, imaginate lo que me gustara el coco!estas tambien me las apunto!besotes

Caldebarcos dijo...

Divinas!!!! Llevo una temporada con ganas de hacer galletas todos los días y estas tuyas me están tentando.
Biquiños

Tito dijo...

Merchisssssss!!!! que galletazassssssss!!!! ....te gusta la canela eh? jejejejee!!! te han quedado espectaculares y tomo buena nota de esa masa!!! aunque de lo del congelador me olvido!!! jajajajajaa!!!! que desastre de operación filliña!!! empecé furtísimo pero está hasta los topes ahora mismo! no lo entiendo! jajajajajaa!!!! ¿qué he hecho mal? ainssssss!!!! voy a tener que hacer la reoperación no frost porque esto clama al cielo! asín que la masa de las galletas fresquina fresquina!!!! que tienen que tener un sabor espectacular! me llevo media ducia delas que teño una fame nejrísima!!!!! ainsss ke ricasss Merchisssss ke a mi también me pirra la canelaaaaa!!!! si hasta tenía yo ahí atrás una colonia de canela fíjate! cada vez que me la echaba mi mujer........ ¿coño te has echau? jajajajaajaaaa!!!! tenía un olor que era una pasada! olía a leguas a canela!!!!! bueno Merchis! que de nuevo te has salido pero bien!!!!

me las llevo toasssssss!!! ni media ducia ni lechessssss!!! haz +!!!!! jijijiji!!!!


;-)ARTISSSSTAAAAAAA!!!!!

Tito dijo...

JOERRR!!!! mientras he escrito han salido 4 comentarios nuevos!!!!! jajajajaaaa!!!!!


;-) ke kosas!

ORI dijo...

Siempre te superas!!!que maravilla de pastas, y que fotos y decoracion.
me encantaria probar tu comida se ve todo divino.

saludos y besos

MªJosé dijo...

Que buenas estas estrella y con el limón y el coco perfectas.
besoss guapaaaaa

Anica dijo...

Amoreeeeeeee son tan encantadoras como tu!!!!! Hay que ver que bonitas haces las foticos y q bien te sale todo lo que haces.....aixxxxx que artistaza estas hecha!!! Besicos maños, pero enormes!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

isabel dijo...

Las fotos me han dejado extasiada.
Me comería una docena!!!
Un besín

Isa dijo...

Que cerca esta la Navidad ¡¡¡¡¡
te quedo una presentación preciosa lo de ricas no te digo nada porque ya se que estan buenisimas¡¡¡¡
besos

Bego (samira) dijo...

Estas estrellas sí que lucen en la oscuridad Merchi !!!!

Te robo un par , ummmm, qué delicia, qué aroma, qué tooooooo jaja....

Besinos mil re - guapa !!!

Majes dijo...

Además de preciosas, lo ricas que deben de estar.

Bicos.

foodtravelandwine dijo...

Merchi....tu me vuelves loca!!....loca con tus recetas, tus decoraciones y tus fotos.....hay que sabor mas rico lleva esta galleta .....con glaseado de canela!!,......debo probarlas....no se cuando las haga....pero debo probarlas!!.......Abrazotes, Marcela

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quedan preciosas en forma de estrellas y con el coco parece que estén nevadas. Y de sabor buenas con la canela.
Besos.

laviana ( Fely) dijo...

Seguro que hoy tendré pesadillas....soñaré con esta delicia y tu serás la culpable...ala..
Bexinos galleguiña wapa

Balovega dijo...

Hola mi niña...

Uff.. con esto de dejar de fumar, engorde, así que poco he venido a verte para no picar de aquí y allí .. jjeje

Es broma.. he tenido mucho lio, pero hoy paso a probar las estrellas navideñas.. le decía a Yoel que en cuanto venga el fin de semana, voy hacer unas cuantas... tienen una pinta de rechupete, y dicen .. llévame a casa..

Miles de besotess, dulce sueños y felices fiestas canelita

Tocinitodecielo dijo...

Merrchiiiiiiiiiiiii,pero...pero....que pedazo gslletas has echo ufffff,y esa puesta en escena con sus adornos Navideños....vaya pedazo gusto que tienessss
He comprado moldes de navidad para elaborar galletas,ya te contaré,las voy hacer hasta con la glasa
Besossssssss

SUNY SENABRE dijo...

Una delicia de galletas y son tan bonitas.
Besitos,

Suny

Carmen dijo...

VAYA GALLETAS!!!!!!!!!!!!
Me encanta la forma, el glaseado y ese coco ummmmmm, perfectas, ahora me comía unas pocas para desayunar.
Besitos

jose manuel dijo...

Que ricas galletas,que bien me vendrían ahora para el desayuno.

Saludos

cristina dijo...

muy ricas wapaaaa mil besosss

silvia dijo...

Que ricas y que linda presentación,quedan finísimas y sin más complicaciones.Fantásticas ;)

Un saludo

dulce dijo...

que buenas te han quedado y las fotos una pasada, besos

Mezquita dijo...

Tienen muy buena pinta Merchi... y eso que yo no soy la mejor amiga del coco.....

Biquiños.
Lau.

Cogollos de Agua dijo...

Con la canela me has dado, que ricas! y eso de poder congelar la masa me encanta.
Un beso
Chelo

MARÍA JESÚS dijo...

Te han quedado preciosas Merchi y qué ricas deben estar, el toque del coco es muy original y quedan que parecen aterciopeladas ajajja. besitos y feliiz día guapa....

Rakelilla dijo...

Pero Merchi, que maravilla, para que despues digas ná. Me encantan, deliciosas y preciosas

Bicos

Anniki dijo...

Buenisiiiimmmaaaaass!! El coco y la canela me pierden en los postres! Además, vaya lujo de galletitas!! Preciosas te han quedado :)

Un beso wapisima!

CARMEN dijo...

Te han quedado preciosas.
Y de sabor ya me lo estoy imaginando, así que para no solo imaginar, me llevo tu receta.
besitos

Petita cuina dijo...

Que bonitas!!!!

La verdad es que pueden vestir la mesa, mmm.. ahora me apteceria comer unas cuantas...
que envidia me esta dando.

Mua!!

vacapaca dijo...

... que bonitas!! con el frío que hace me las imagino con un buen chocolate calentito!!! un besote de la vaca!!

Rosaleda dijo...

Deliciosas Merchi.

Me vienen genial ahora para el café.

Aunque como Tito no me ha dejado ninguna, me conformo con verlas.

Besos

Espe dijo...

que delicia y ademas son monisimas

wada dijo...

Merchi me encantan, qué bonitas!!!
Besos!

Afri & Loli dijo...

Merchi son preciosas!!! y de canela y coco no sabes tu na ¿eh?...seguro que la casa huele que alimenta ..me llevo unas cuantas y la receta

beso
loli

Afri & Loli dijo...

Que ricas Merchi!!! no sabes como me gusta ver estas recetas navideñas... y con canela ummm me encanta su sabor, no porque sea afrodisiaca la canela eh!!! jajajaja

Un besito
Afri

quechuloalgodulce dijo...

Ainssssssssssss que galletitas mas ricas me encanta el saboprcito del coco!!! geniales,
besos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

¡Cómo me gusta esto niña!!!!
Con coco, mi debilidad, es que se salen!!!!

Además me encantan las fotos que las acompañan, ayyy qué navideños estamos! y aún faltan 2 semanas, el 25 de diciembre a los blogguers nos va a salir la navidad por las orejas, jajajajaja.

Un besito reina.

María dijo...

jo ricas y divinas

Toñi (picapusa) dijo...

pero que bonitas !! a mi me da pena comérmelas !!!:((, bueno venga.. es mentira :P me las comeria todas !!

besos

Marus dijo...

¡Qué combinación de aromas y sabores tan buenos! Las fotos preciosas. Da pena destrozar el conjunto comiéndotelas. Besos

Mari dijo...

Un total lujaso de galletas!!! Están preciosas. Las fotos geniales. Ahh y siempre se me olvida decirte que me encanta la presentacion de Carlos Nuñez.

Un abrazo

Alicia dijo...

Me vienen genial para tomar café esta tarde!!! Que pinta más rica!!

La presentación, con la decoración navideña, de 10!!!

Besicos

mesilda dijo...

Que bonitas!!!Da gusto verlas tan blanquitas....y si saben a canela, mas gusto dara comerlas.
Besets.

Sofritos y Refritos dijo...

Pero que galletas mas preciosas!!!! tienen que estar buenísimas y que fotos tan espectaculares!!!, me encanta. Besos.

Leodegundia dijo...

Menuda pinta que tienen, son estupendas para la hora del té.
Gracias por tus buenas recetas. Un abrazo

Angie dijo...

Deliciosas y preciosas, Merchi! Las haré, pero sin coco, ya sabes. Besitos!

Ana Rial Ybáñez dijo...

Deliciosas y muy bonitas.
Me encanta la presentación de las fotos Merchi.
Un beso

La Ratita dijo...

Que ricas tienen que estar.Hija que fotos más bonitas. Son una pasada.Bicos de "la ratita en la cocina"

María José dijo...

Ya me imagino el olorcito a canela en la cocina cuando se hornean.
¡ Qué ricura !
Un abrazo,
María José.

Carmen dijo...

Qué galletas más guapas y qué decoración navideña tán bonita, Merche.

Se ven deliciosas (las otras que pusiste de coco, las hice) y la idea de tener la masa ya preparada y congelada, me gusta. ¡¡¡Siempre corriendo!!!

Feliz Navidad

Alicia dijo...

Son unas galletas preciosas, tienen un aspecto delicadísimo.
Besos.
Alicia.

Laube dijo...

Merchi, qué ricas y qué bonitas... Da pena comérselas, pero ya las imagino dentro de papel de celofán... Qué bonito detalle, verdad?
Un besote

miren dijo...

Con lo que me gusta el coco, estas galletas son una locura,deliciosas.
Besitos.

Fimère dijo...

ils sont très bien fait et joliment présentés mes compliments
bonne soirée

mar dijo...

merchi te quiero adoptar. Vaya galletas pero es que............vaya foto!!!!! cuando me vas a dar unas nociones. que imaginacion más estupenda tienes! un super beso por estas super galletas
nota: para recibir tantos regalos no enseño la cacha eh, solo los pido jajaajajajaja

María dijo...

Que buena pinta, madre mia! seguro que se comen? yo me cojo una para comprovarlo jeje. Un beso.

mese dijo...

Ideal esa masa que se puede congelar, nos sirve para adelantar trabajo.
Besos

mamen dijo...

Que bonitas estrellas Merchi, estos dias no se puede entrar en los blog, ya engordamos solo con mirar, por dios que de cosas buenas, menos mal que la mayoria no las hacemos, basicamente por falta de tiempo, que siono seria una locura, besos cariño

Nadji dijo...

Bellisimas. C'est déjà la magie de Noël.
Tes étoiles sont magnifiques.Bravo!!
A bientôt.

Maria Pilar dijo...

Te han quedado preciosas y las has presentado con mucho lujo, no me importaría llevarme un par.

Besitos

brujix dijo...

He leído coco? he leído bien? al final con tanto coco voy acabar bailando el hulahop en la cocina!! Aún tengo pendientes las galletas de coco, no doy a basto!! Pero estas estrellitas tb me superencantan!

Besis

Pilar - Lechuza dijo...

Con coco!!! ummmm qué ricas.
Merchi, un preguntiña, con una cucharadilla es suficiente para hacer el glasé? no sé, me parece poco para 200 grs. de azúcar. Llámame burra, pero es que nunca lo hice para galletitas,ja,ja.
un biquiño

Alanda dijo...

Qué galletas más ricas y qué fotos!! me llevo algunas para el desayuno.
Un beso

kisa dijo...

Que bonitas te han quedado , me cojo toda la bandeja que estoy muerta de hambre
mil besosssss

Lore dijo...

Jo, viendo tus galletas como que me sale el espíritu navideño y todo, eh?
Geniales, guapa!

Merchi dijo...

Pilar, siempre puedes añadir un poquito más de zumo de limón, eso va al gusto de cada uno cielo. Aunque te aconsejo que para las galletas de canela es más que suficiente, tampoco queremos que sepan a limòn ¿verdad?, solo darle un toquecito al glasé y ya ;)

bicos guapetona, espero haberte ayudado.

Juan dijo...

Merchi, entre la ornamentación de las galletas y las galletas en sí dan ganas de meterse en la pantalla y comenzar a cogerlas.
No me digas que también tienes laboratorio fotográfico jj porque si tus recetas son un arte las fotos son para enmarcar.
¡Anda! mándame algunas que me apetecen un montón.
Saludos

Nati dijo...

Me has tocado donde mas me duele jajaja, el coco es mi debilidad. Se ven increibles. Un besazo.

nieves dijo...

¡¡Preciosas, preciosas!! Y seguro que riquísimas.

Un besín.

Mabel dijo...

que liiiiiiiindas!! me encantan! deben estar riquisimas!

Mª Carmen dijo...

Que estupenda receta para estas fiesta, tengo que ponerla en práctica, porque te han quedado preciosas y seguro que riquísimas.
Besos, bombón.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que ganas de comerme una e imaginarme que llega navidad,je,je.