11 de junio de 2011

Bizcocho de nuez (de Titiño)

El motivo de esta entrada ya es de sobra conocida por todas/os, así que no voy a extenderme comentando lo que todas por desgracia, ya sabeís.
Solo decirte que se te quiere, galleguiño. !! Va por ti, cawenrossssss !!


Ingredientes:

- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de huevos batidos (es mejor quedarse cortos y completar el vaso con leche)
- 1 vaso de nueces picadas (no picarlas del todo, que queden cachines pequeñitos)
- 1 sobre de levadura Royal


Preparación:

- Se pican un poco las nueces con una picadora. Que queden cachines pequeños (yo no hice como Tito, no usé batidora, las rompí con las manos, me gusta encontrar tropezones en los bizcochos y si son de frutos secos, pues mejor).
- Se baten el resto de los ingredientes.
- Incorporamos las nueces picadas a la mezcla del resto de ingredientes.
- Vertemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla y harina.
- Horno precalentado 180º calor arriba y abajo, 30 minutos. Hasta que el palillo salga limpio.





Imprimir

60 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tú pones el postre y qué rico postre en el homenaje a Tito.
Besos guapetona.

MªJosé dijo...

este bizcochito le va a encantar, que fácil y que rico, Tito se lo merece este y todo.
besitoss guapaaaaa
feliz domingo

La cocina de mi abuelo dijo...

Merchiiii guapa

que buen bizcocho te has marcado, riquisimo


un besiño

foodtravelandwine dijo...

Guapisima!!........ un hermoso gesto para Tito!.......no podiamos esperar otra cosa que maravillas de tu cocina....como me ha encantado!!.....delicioso y espectacular!!....volviste a lo grande y con fotos espectaculares.....VIVA!!!.........Abrazotes, Marcela

Annalisa dijo...

Che bella questa torta, mi sembra di sentire il profumo! Adoro le noci...complimenti!
Besitos, Annalisa

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Merchi fantastico bizcocho pero mejor homenaje, yo también le dedique receta y es que este sol de hombre se lo merece.
Besos

Tocinitodecielo dijo...

Merchyyyyyyyyy!!!!! no te extiendas mas,que ya eres mundial!!!

Vaya bizcochito rico,seguro que estaba pa morirse (he borrao cagarse,sonaba feo no?) de bueno jajajaja


Que floreao por diosito santo,ya veras que ilu le va hacer a nuestro querido amigüito Tito

Un beso Santa Mercedes

Lauriñaaaaa

Su dijo...

lo arropado que se debe sentir Tito, un besazo

Isabel dijo...

El de Tito fue delicioso, pero el tuyo no se queda atrás.
Qué bueno que hayas vuelto...

ORI dijo...

Te ha quedado un bizcocho fantastico,con unas fotos que siempre te quedan muy bonitas.

Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bizcocho Merchi, solo de verlo se me ha abierto el apetito.

Tito seguro que apreciara tu gesto.

Un abrazo

Elena dijo...

Me encantan los bizcochos con frutos secos y este tiene una pinta espectacular, seguro que has triunfado y no ha quedado ni una sola miga.

Manderley dijo...

Me llevaba el bizcocho para desayunar mañana, que pintaza tiene!!

Besos

laviana ( Fely) dijo...

doblemente genial!! galleguiña. Este bizcocho un pecao y ese gesto hacia "Tito" muy hermos
un bexote galleguiña wapa!!

Carmen dijo...

Encantada de volver a encontrarte por la cocina, Merchi. Se te echaba de menos.

Un bizcocho delicioso y bien fácil.

Tito se merece todo nuestro apoyo y cariño.

Buen domingo

Tito dijo...

Merchissssss!! aiss que ilusión me ha hecho esta entrada amiga! ni te lo imaginasss!!!

sabes que de siempre te tengo un especial cariño amiga!
...y este año está siendo muy duro para los dos verdad...? la vida es la leche! sonrisas y lágrimas cawensosssssss! :) pero es lo que hay y nada podemos hacer...

Como me ha gustado ver ese bizcochito que gusta tanto en casa!! me lo has recordado porque ya hacía tiempo que no lo cataba! y de esta semana no pasa el joío! te ha quedado de lujo! como todo lo que haces, geniaaaaaa!!!

Muchísimas gracias Merchi!! un besiño y un abrazo requetegrande! te quiero mucho amiga!! gracias por haber estado siempre ahí... :)

Silvia dijo...

Qué rico bizcocho y qué detalle tan bonito hacia Tito. Estas en todo, ves, yo a esto no llegué ando apuradísima de tiempo.

Besos.

Alicia dijo...

No me acordaba de lo bueno que era este bizcocho hasta que lo he vuelto a ver.
Daría algo por ver la cara de Tito estos días.
Un besazo enorme.
Alicia.

tremendita dijo...

Que bueno bizcocho, lo voy a hacer para llevar a las compis del trabajo, me lo apunto.

Bicos

Loli dijo...

Merchi, un delicioso bizcocho y un detalle muy bonito hacia Tito.
Besitos, guapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, después de tanta pizza Tito da gusto comerse un postre como este!
Qué bien ha resultado la iniciativa verdad?
Te ha quedado de superdiezzzz!!
Un besooooo

sebeair dijo...

Qué rico caguenros jajajaja. De verdad buenísimo el corte aunque lo siento pero mientras siga estando la foto de la paella debajo se me van los ojos ainsss qué bien me vendría una tapita y luego otra de bizcocho.
Muchos besos para ti y por supuesto para nuestro Tito.

Isabel dijo...

Que rico bizcocho!!
Y que fotos tan espectaculares.

Un saludo.

Anna dijo...

Gracias por tu comentario!. Tu bizcocho se ve fenomenal y las fotos te han quedado de película!!. Un beso y hasta pronto!.

asj dijo...

Un bonito homenaje y un buen bizcocho!

besos

Laube dijo...

Fantástico bizcocho de nuez, Merchi... Seguro que Tito se emociona con esta dedicatoria.
Un besote preciosa

Laube dijo...

Fantástico bizcocho, Merchi. Seguro que a Tito le emociona esta dedcatoria.
Un besoteeeeeeeee

Marta dijo...

Un bizcocho estupendo, a Tito le encantará.
Besitso guapa

são33 dijo...

ESSE BOLINHO ESTA FANTÁSTICO, ADORO BOLO COM NOZES.
BESOS

Afri & Loli dijo...

Merche que alegria verte otra vez por aqui!!! supongo que ya estarás bastante mejor no?? hala!! guapa ve poniendonos al dia de tu cocina y haz cosas tan ricas como este bizcochito, me lo comería yo en un abrir y cerrar de ojos.

Me alegro mucho de tu vuelta.

Besos
Afri

MARÍA JESÚS dijo...

Qué delicia de bizcocho seguro que a Tito le ha encantado. besitos y feliz semana

Mar dijo...

No veas como se ven los trozos de nuez en el corte, estoy desayunando y me cogía un trozo con los ojos cerrados ummmmm
Besotes

mar dijo...

merchiiiiiiiiiiiii que ganas tenia que ver entradas tuyas a menudo estoy contentisima :)
es una pena lo de tito , espero que con este pequeño homenaje q entre todos le damos, esté un pelin si puede ser mejor.
este bizcocho doy fe que es una delicia:) un besucoo

Rosa Mari(Fan-cook) dijo...

Buenísssimo seguro y el homenaje genial.
Besos

Isabel - Frabisa dijo...

Merchiña, con lo que me gustan las nueces que no se las pongo al agua que bebo por miedo a atragantarme, pero me rechiflan y tú haces ese bizcocho que con ese corte me hace salibar. Te ha quedado exquisito y a Tito seguro que también le encantará

biquiños, preciosa

Lily dijo...

Hola :)
Acabo de conocer tu blog y es... muy apetitoso :)
qué recetas más ricas nos ofreces.
Me encanta y, sin duda, me apunto esta.

Un besito.
Buen día.

Silvia dijo...

Hola
que detalle tan bonito habéis tenido, y este bizcocho es de película, ¡¡como te ha quedado!!gracias por visitar y quedarte en mi blog
besitos

mesilda dijo...

Buenisimo Merchi!El detalle que habeis tenido con Tito precioso.
Besets.

Trini Altea dijo...

Este bizcocho te ha quedado divino me llevo un trocito para el café.

Nadji dijo...

Un gâteau magnifique. J'en mangerai bien un morceau.
A très bientôt.

Nadji dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Merchiii, menudas fotazas y menudo bizcocho nos has puesto. Ya veo que al homenajeado le ha encantado y no es para menos, ya que es un gesto muy bonito de tu parte.
besiñosss

SUNY SENABRE dijo...

La verdad es que Tito se lo merece. TE ha quedado un bizcocho muy rico. Me encanta el sabor que debe tener, porque me gustan los bizcochos con nueces.

Besitos,

Juan dijo...

Hola Merchi. Este bizcocho me ha puesto los dientes largos. Su aspecto es fabuloso y esos trozos de nuez deben darle una textura estupenda. ¡Qué rico tiene que estar!
Saludos

Rosita Vargas dijo...

EXQUISITO Y MIY LINDO BIZCOCHOM QUERIDA MERCHI ,MUY LINDO GESTO,CARIÑOS Y ABRAZOS,BUENA SEMANA PARA TÍ.

mamen dijo...

Un bizcocho estupendo, y en honor de Tito te lo copio y lo voy a hacer, un beso mi Galleguiña guapa

Nemesiss - dijo...

El bizcocho tiene muy buena pinta... como para copiarlo... Pero lo mejor, el detalle. Besos.

Amparo dijo...

Merchi, el bizcocho con nueces me encanta, le da un sabor especial. Te ha quedado perfecto.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Federica dijo...

che bella torta!!!!e che buona!!!baci!

wada dijo...

Mmmmmm de nueces!! eso tiene que estar de "pecao".. muy bonito detalle con Tito.
Un beso

Filo dijo...

Que buenooooooo......cuando nos reunimos jeje......delicioso ver ese corte, y todo sea por Tito, besos

Mª Dolores A. dijo...

Un buen presente, te ha quedado realmente delicioso.
Un beso.

Carolina dijo...

Oye, tú me das un cachito de ese queque tan rico y yo te invito a un café? Qué rico se ve, niña. Me encanta el cortecito.
Besitos

Toñi (picapusa) dijo...

que maravilla de bizcocho merchi, como me gustan las nueces, y esas fotos con el corte... son para darle un bocao a la pantalla

Luisi y Mari dijo...

Es un detalle, se lo merece.
Este bizcocho te ha quedado de lujo, con tu permiso me lo llevo.
besos

Mari dijo...

Te quedo de lujo!! Bonito homenaje para Tito, quien se ha ganado el cariño de todos. Merchi, me hacia falta pasar por aquí.

Un abrazo :)

Angie dijo...

Muy buen detalle, Merchi! Y riquísimo sin duda! Besitos.

Miguel Hinojosa dijo...

Como me gusta visitarte con esa música tan bonita y con este bizcocho de compañia!!!!
Sigo descubriendote!!!
Besos.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Las Recetas de Manans dijo...

Que jugosito se ve!

Tere dijo...

Menuda pinta tiene este bizcocho, tiene que estar de muerte con lo que me gusta a mi las nueces y todavía no e echo ningún bizcocho, pero es una buena idea para hacerlo, besos.