28 de julio de 2011

Ensalada Caprese

De nuevo una ensalada y esta vez italiana, concretamente de Capri, y que seguramente todas conoceís. Está compuesta de rodajas de tomate, rodajas de mozzarella y albahaca frescas. Una propuesta sencilla y saludable, cuyos ingredientes hacen honor a los colores de su bandera italiana, convirtièndola a su vez, en una ensalada la mar de atractiva. Le añadí unas aceitunas negras y una lata de anchoas, me encantan con el tomate y el queso.



Ingredientes:

- Tomates
- Mozzarella fresca.
- Aceitunas negras
- Anchoas en aceite
- Albahaca fresca
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal y Pimienta negra.


Preparación:

- Lavamos las hojas de albahaca, y las dejamos secar encima de papel absorvente.
- Mientas escurrimos la mozzarella, y la cortamos en rodajas, no demasiado gruesas.
- Lavamos y cortamos el tomate de la misma manera que la mozzarella.
- Disponemos en una fuente una rodaja de tomate, otra de mozzarella y una hoja de albahaca.
- Así, alternando capas hasta completar la ensalada, que remataremos colocando en el centro de la misma, unas anchoas y unas aceitunas negras.
- Salpimentamos, y regamos con un chorrito de aceite.





Imprimir

66 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Me rindo ante tus pies Merchi.
Jolín, es que me tocas la fibra con tus platos...ya ves que clásica ensalada nos muestras hoy, pero presentada así nadie puede resistirse a salivar frente a la pantalla!

Mary dijo...

Merchi a mí también me encantan las anchoas. ¿Cogemos tu deliciosa ensalada y dos o tres panecillos de azafrán de los míos y nos vamos de picnic? Me apunto.

las recetas de mar dijo...

Menudo homenaje le acabas de hacer a los Italianos con esta ensaladita, jajajaja!!!

Deliciosa y vistosa, yo por fi sin anchoas, no puedo con ellas....

Viva Italia y viva La Merchi, jajajja!!!!

Besitos reina.

Las Recetas de Manans dijo...

Muy rica debe estar, y con ese colorido te invita a probarla.

Sandra Batista dijo...

Bela saladinha, ficou com uma apresentação linda!
Beijinhos

Isabel dijo...

Curiosamente, la peor que probe nunca la tomé en Capri. Algo tuve que hacer mal.. debí meterme en el restaurante de un asturiano, o gallego o andaluz ;-)
Es deliciosa, me gusta horrores, y te ha quedado taaaaaaan bonita :)

Caldebarcos dijo...

HAHAHAHAHA!!!!!!!!!! E que me parto.TI e máis eu nin que viviramos na mesma casa, comemos as mesmas ensaladas,debe ser que temos excedente de tomates e inxeniámonolas para gastalos.
Este foi o meu xantar de onte, xa ves, máis compenetradas non podemos estar.
As fotos quedáronche incribles, parece que podemos tocar todos os ingredientes.
Bicos e eu teño unhas cuantas receitas con tomate en mente, a ver se seguimos conincidindo.

Carolina dijo...

Una delicia de ensaladita, una de mis favoritas, aunque tengo que confesar que yo la "canarizo" un poco y cambio la mozarella por un quesito fresco hecho en la isla, jeje
Besitos

Silvia dijo...

Es la ensalada más consumida en casa.Así acompañadas con las olivas y las anchoas,aún más rica y completa.me quedo con la idea.

Un saludo

La cocina de Camilni dijo...

Merchi, hija mía qué fotos madre si se van a salir del pc.
Con lo que me gusta a mí el tomate.
Te ha quedado buenísima la ensalada aunque ese plato me lo como yo entero y me falta otro más.
saludos

imaginacion dijo...

ME MUERO POR LAS ENSALADAS, Y SI ENCIMA SON DE ESTA CLASE....DELICIOSA.

Magon dijo...

¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no puedo cerrar la boca!

Besos

Lolah dijo...

Qué presentación tan chula...y el añadido de aceitunas y anchoas la mejora muchísimo.
Un besico.

CARMEN dijo...

Mira Merchi, la ensalada no sé como estará porque no la puedo probar(el cristal de la pantalla no me deja) pero las fotos..... es que no lo puedes hacer mejor mi niña, es que tienes una mano de fotógrafa que ya me gustaría. Besitos

Anita. dijo...

mmm... esta ensalada es una de mis favoritasy hace que no la hago y no será por albahaca que tengo toneladas plantadas en casa¡¡
mañana mismo la hago¡
besitos,
Ani.

Tytania dijo...

Qué bonita presentación! Además, esta ensalada, con todo lo sencilla que es, es un éxito asegurado!

La cocina de mi abuelo dijo...

una ensalada de verano, que estos días se agradece, muy rica

Pamen dijo...

Merchi menuda ensalada, vaya bonita y que de colores tan combinados y preciosos.
Nunca he comido la albahaca en crudo, no se que tal sabe, no es muy fuerte?
probaré pues con la que tengo en el jardín, ya se como terminar con ella.
Besos

La cocina de Camilni dijo...

Las anchoas para mi una delicia, en realidad todo lo que esta en salazón me gusta. Pero esta ensalada está que se sale, unos ingredientes muy fresquitos y veraniegos, me encanta al igual que la calidad de tus fotos. Artistaaaaa.

miren dijo...

...........por favor, qué bonita y qué rica!.
Besos.

Isa dijo...

Me encanta esa ensalada Siempre que como en un italiano la pido
Yo la preparo con tomate y mozarella
Besos

Fermin dijo...

De una cosa sencilla has hecho una maravilla, por lo menos eso es lo que veo en las fotos.
Besos.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Que bonita la has presentado, dan ganas de liarse y terminar el plato.
Un beso

Olguichi1970 dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm!!!!! De las que me gustan.....Buenísima!Besos

Lidia de la O dijo...

A mi, salvo las anchoas, me gusta todo lo demás. Yo alguna vez la he preparado pero nunca con esa presentación tan bonita. Un beso.

Trini Altea dijo...

Muy rico y las fotos de lujo.

MªJosé dijo...

que ricura de ensalada y con ese acompañamiento muy apetecible.
besosss preciosa

Arham dijo...

Mas ensaladitas que son muy buenas y sanas, y en verano perfectas. Felicidades por tus recetas.
Saludos

Yolanda dijo...

Merchi,
Menudo homenaje me daba yo con esta ensalada ... me encantan las ensaladas con cualquier tipo de queso ... ainssssss. Que rica.
Un besito

Paula dijo...

me chifla esta ensalada, no me canso de comerla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

jose manuel dijo...

Me encanta la foto, te ha quedado genial, que rica ensalada.

Saludos

mariatem dijo...

Una ensalada deliciosa y una presentación espectacular, me la llevo.
Besos

Usero dijo...

que pinta tiene por favor m encanta tu blog con esas fotos... muy bonito

são33 dijo...

EU ADORO SALADA E A CAPRESE É DAS MINHAS PREFERIDAS.
A TUA FICOU MARAVILHOSA COM ESSES INGREDIENTES.
BESITOS

caja de sabores dijo...

buena presentación para la caprese! y el toque anchoa le va bien.

María dijo...

Merchy, te ha quedado tan bonita como es la isla de Capri. La visité hace un par de años y te digo que tu ensalada es mucho mejor que la que tome allí. Por cierto, la idea de las anchoas es estupenda. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

María Jesús dijo...

Esta para comersela...Vaya pinta..
Besitos..

Nathalia dijo...

Hola Merchi: Que buena idea la de ponerle unas anchoitas a la ensalada. Le da mas fuerza y la hace diferente a las que solemos preparar.
Las fotos te quedaron geniales, muy llamativas.
Un abrazo y que pases un lindo fin de semana.

Maria Jose dijo...

Menuda en salada y las fotos espectaculares, parecen un cuadro. Biquiños

foodtravelandwine dijo...

Que fotos....que albahaca...que tomate....que CAPRESE!!....si ya me tenias loca con la ensalada griega...con esta le diste a todos mis sentidos.....buenisima!!......Abrazotes, Marcela

Manderley dijo...

Una de mis ensaladas nocturnas preferidas, pero para mí sin anchoas, please!!!

Besos y que descanses muuuuucho.

Nos vemos a la vuelta

Las Tres C dijo...

Me encantan las ensaladas con queso estan buenisimas, y esas alitas con sesamo para darles un buen mordisco, besicos.

sebeair dijo...

Qué fotos más bonitas y la ensalada riquísima yo la hago parecida aunque no tan bonita ni tan bien colocada jaja, bueno menos las aceitunas negras que no nos van mucho, un besito.

mar dijo...

Merchi te ha quedado preciosa, menuda presentación como te lo curras, estarán los italianinis contentos , menudo orgullo ;) las aceitunas negras me encantan pero casi siempre uso las verdes pq son las q le gustan al contrario hija,jaja. Un beso y te felicito por tus siempre ricas recetas, q siempre me llman la atención

Nati dijo...

Seguro que tien que ser muy fresquita esta ensalada, y el pollo con esos pimientitos de padrón se salen de buenos y esa perfección en las fotos hacen que mis jugos gástricos no paren jajaja. Un besazo.

Espe dijo...

que buena...yo le quito las hojitas,pero todo lo de mas,si,eh?

Carmen dijo...

¿Quién se puede resistir a una ensalada tan rica y bien presentada? Desde luego, yo no.

Un beso, guapa

NENALINDA dijo...

Guauuuuuuuuuuuu que peazo ensalada wapi ,como siempre te ha quedado de lujo ,dan ganas de liarse a bocaos con el monitor ,la foto se sale no deja de decirme comemeeeeeeeeeeeeee.
Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde potita miaaaaa.

marifra79 dijo...

La conosco ed è buonissima, complimenti!! Un abbraccio e buonissima serata

Vero dijo...

Esta ensalada e suna de mis favoritas, la combinacion queso-tomate e suna de mis perdiciones :) besos guapa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bonita las has puesto, es una ensalada que me encanta y tal como la has presentado no creo que nadie diga que no.

besicos

Loladealmeria dijo...

¡¡¡ menuda ensalada ¡¡¡¡ con este entrante y el pollito de abajo, tengo un día listo, ¡¡¡ me gusta las ideas que me das ¡¡¡¡ eres un solete. Te tengo que querer.
Merchi me ha encantado la presentación. Una maravilla.
feliz finde.
bssss desde Almeria

Morguix dijo...

¡Ummmm!. Tan sencilla, y tan deliciosa.
Y qué bonita presentación, y qué fotos tan estupendas.
Besotes.

tremendita dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy, Merchi, qu et epasa, ???no me visitas, jamiaaaaa,.Es que te tienes que asegurar las manos , joerrrr es qeu haces unas cosillas mas buenas que pa que ,,,, delicatesionnnnn total y las fotillos ??? que . ERES UNA ARTISTA MERCHIIII.

Biquiños ruliñaaaa

Rakelilla dijo...

Hay que delicia, esta es de las que reservo para los tomates de la huerta y creo que este fin de semana ya me llega la primera remesa....

Bicos

detutiliunpokili dijo...

¡Jó,Merchi!,¡Tan simple y tan bueno!...y ésas fotitos...¡amaaaaa!...es que dan ganas de incarle el diente al monitoooorrr.
Muxu handi bat,maitia!!!!!

Annalisa dijo...

Merchi grazie per la visita al mio blog, sei sempre molto gentile. Anche io faccio molto spesso l' insalata caprese, è fresca veloce ed è un piatto con sani valori nutritivi, bravissima come sempre!
Buon weekend,
besitos, Annalisa

Balovega dijo...

Hola niña ..

No quería irme sin ver estas maravillas de platillo, esta ensalada la preparo en verano, muy rica..


Un besote grandote.. cuídate mucho y nos vemos a la vuelta.. Muakssss

Ana dijo...

Fantástica!!! yo la hago a menudo y me encanta, es estupenda para el verano y muy sana...me gusta la presentación que le has dado...

Un saludo!!!

mc dijo...

Me encanta la combinación de sabores de la mozarella, el tomate y la albahaca!! y el puntito de pimienta estupendo!!
Besos

SUNY SENABRE dijo...

Es una combinación que me encanta y la hago con mucha frecuencia. Es exquisita esta ensalada y con unas buenas anchoas, ya es genial!!!

Besos guapa,

Marta dijo...

Estupenda y muy fresquita, para los días de calor que tenemos por estas tierras.
Besitos guapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué completa y buena esta ensalada.
Un beso.

Filo dijo...

Unnnnnn....una ensalada deliciosa, con mezclas perfectas, ante ella no se puede resistir nadie, besos guapa

laviana ( Fely) dijo...

hay merchi de mis amores....que penita nos separen tantos kilómetros....haces unas fotos de lujo total!!! y la ensalada aún ms claro...me encantaaaaaaa1
bexinos galleguiña wapa

Alicia dijo...

Cuando hagas esas ensaladas, llámame que voy como sea.
Un besazo.
Alicia.