9 de agosto de 2011

Costillas de cerdo a lo provenzal

Que ricas están las costillas de esta manera, si no las habeís probado nunca, os animo a hacerlo porque se salen de buenas. Quedan con un sabor estupendo, con una textura la mar de suave, y una salsita semi espesa que es pecado mortal no pringar un poco de pan en ella. Acompañadas de un buen vino, no hay paladar que no se rinda a ellas.


Ingredientes:

- 1 1/2 kg de costilla de cerdo fresca.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 zanahorias.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 2 patatas grandes.
- 1/2 calabacín grande o 1 pequeño.
- Sal.
- Hierbas provenzales (una cucharada colmada).
- Aceite de Oliva Virgen.
- Pimienta negra molida.



Preparación:

- Pelamos las patatas, raspamos las zanahorias, despuntamos el calabacín, y los lavamos con agua fría. Secamos y cortamos en dados no muy grandes.
- Salpimentamos las costillas, que habremos cortado en varillas, y las enharinamos ligeramente.
- Calentamos aceite en una cazuela, añadimos las costillas y las doramos por todos lados.
- Rocíamos con el vino blanco y dejamos evaporar unos minutos.
- Espolvoreamos con las hierbas provenzales,le agregamos la mostaza, y vertemos agua fría hasta cubrir la carne.
- Tapamos y dejamos cocer a fuego suave, alrededor de 30-35 minutos, después de llegar a ebullición.
- Pasados los 20 primeros minutos, añadimos las zanahorias.
- Y cuando solo falten 10-15 minutos para terminar, incorporamos las patatas y el calabacín.
- Salpimentamos, dejamos reposar 5 minutos sin tapar la cazuela, y servimos.




Imprimir

58 comentarios:

Federica dijo...

mi mangerei lo schermo! chissà che buono!!baci!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Hay que partir de que las costilas están buenas, sea como sea, jajajaja.

Que buena pinta tienen esas fotos..... y con el hambre que tengo...a esto he estado de morder la pantalla.

Besos.

Sandra Batista dijo...

Que belísimo prato, ficou uma delicia!
Beijinhos

Anniki dijo...

Nunca he probado las costillas así, pero que salsa más rica se ve!! Eso sí, yo con tu permiso en vez de pan, con la cuchara directamente :) jjeje

Un beso!

CARMEN dijo...

Ay esa salsita!! está diciendo moja, moja, moja, hoy me sueño con esto. Besitos

La cocina de mi abuelo dijo...

Merchiiiiiiiiiiiiiiii salgo a fume de carozo cara o teu lar, que estas costelas estan de mollar pan e non parar

luisa dijo...

las costillas es una cosa que me gusta mucho y nunca las cocino. Que ricas te han quedado . Bss,

Moni dijo...

El plato se ve delicioso. Las imágenes son maravillosas.

Mosquis (Mª José) dijo...

Ay!!! a estas horas y sin comer...no hay derecho a poner un platito tan apetitoso!!! me llevo una ración.

bicos

Carolina dijo...

Merchi, qué rico. Yo usé las hierbas con pollo y me encantó. me apunto la receta.
Besitos

Maky dijo...

Tienen una pinta estupenda, con lo buenas que están las costillas, bufff se me cae la baba.
Besos

Anna dijo...

Desde luego que se les ve una pinta imponente!!!!. pues anotadas quedan para saborearlas. Un beso.

Kiara dijo...

Mamma mia che bontà, questa carne sembra sciogliersi in bocca! Complimenti, è divina!

Mary dijo...

Esta salsita...no tengo palabras. Sólo de abrir mi botecito de hierbas provenzales disfruto, imagínate lo que me gusta tu plato Merchy

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hay merchi, que pinta tiene, la verdad es que es para no dejar nada de nada jaja y en verano!!!adiós bikini jaja

foodtravelandwine dijo...

Y como quieres que viva hoy?....son las 8 am.....he desayunado y ahora debo llevar a mi hija al ballet....este plato me perseguira todo el dia!!.....ojala no me distraiga al manejar pensando en estas jugosas costillas!!.......Abrazotes, Marcela

Las Recetas de Manans dijo...

Menudas fotos, como para no animarse a probar!

Fermin dijo...

Pedazo de fotos, esta diciendo comeme estas costillas, ummmmm
Besos.

Olguichi1970 dijo...

Con lo que me gustan a mí las costillas...Qué deliccia!!!!! Besos

Brétema dijo...

Ayyy, pero qué pinta con sus patatitas y su salsita!!! Si tienes toda la razón...es para empezar a mojar pan y no parar.
Un abrazo

NENALINDA dijo...

Guenooooooooooo que si es un pecao de los ricos ricos no me quiero imaginar con ese platin delante amoooooos cae una barra enterica seguro no dejaria ni una miguita en la mesa.
Amos que si tomo nota ,cualquier dia de estos cae seguro.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

jose manuel dijo...

Que buena receta madre mía, esta es de las que me encanta. Me la llevo.

Saludos

Espe dijo...

casi no me da tiempo a seguirte..que se ven riquisimas,no las he probado nunca asi

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bueno Merchi, a mi me gusta mucho la costilla de cerdo y la hago a menudo.

Besicos

Angie dijo...

Con la pinta que tienen y tu recomendacion, las pruebo seguro! Besitos, Merchi.

Anita. dijo...

Merchi por favoooorrrrr... qué cosas tan ricas cocinas¡¡
una pinta deliciosa..
besitos,
Ani.

La cocina de Camilni dijo...

Merchi que ricura de plato madre, me encanta, vamos que son de estos que chupas hasta los huesos...jejjejej.

El otro día por la noche, estuve mirando tu cocina más detalladamente, creo que me leí no se cuántas recetas, lueo se lo estuve comentando a una de mis hermanas que lleva el blog conmigo. El de los postres lo ví entero.

Saludos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero será de dieta verdad? Jejeje. Pues hala a mojar pan que la salsa lo pide y estas buenas costillas también.
Besos guapetona.

Kui_Netes dijo...

Merchi,
Hola guapa. Encantada de conocerte. Estas costillas han de estar estupendas... tomo nota.
Te leo y te conozco.
Un saludo.
:)

María dijo...

Toc..Toc.. se puede? vengo con un trocito de pannnn!! para mojar en esa salsita, ¡¡madre mia que pinta!! mira que ponernos esto ahora que todo el mundo esta a dieta para bajar lo michelines jiji. Y de paso me llevo uno de esos huevos de la entrada anterior..alaa!!
Un biquiño para una gran cocinera.

Lolah dijo...

me encanta este guiso porque no se ve tan grasiento como normalmente salen las costillas, tiene buenísima pinta.
Un besico.

Comer De Todo dijo...

Soy nueva por aquí, y he estado cotilleándote un poco..., me gustan tus recetas, sí sí...

Te invito a que te pases por mi blog, aunque está algo vacío aún...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esto tiene una pinta brutal, así que tu te traes las costilla y pongo el pan para mojar. Deliciosas.
Besos. Lola

Magon dijo...

La verdad es que están diciendo ¡Cómeme!, otras que van a la lista de lo que tengo que hacer.

Besos

Isa dijo...

Se ve ¡¡¡¡¡TAN RICO!!!!!!
Besos

jantonio dijo...

Qué pinta, no suelo comer costillas, pero estas me han conquistado.
Qué ricas y qué fotos.
Un besote.

josefa dijo...

DELICIOSOOO!!!!!!!!!
Y QUE FOTOGRAFIAS,SI HABLAN Y DICEN COMEMEEE...........

mamen dijo...

Eso es lo malo Merchi, que hay que mojar pan, y lo de la mostaza nunca lo habia visto, habra que probar esta ricura, besitos

SEFA dijo...

Un plato para chuparse los dedos, con perdon, asi que me llevo la receta.
Como siempre las fotos de 10 eres muy buena!!!!!!.
Bssssssssss. Sefa

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tienen que estar buenísimas, basta con ver esa salsita tan melosa de las fotos para relamerse!! un beso

Nadji dijo...

Merchi mon amie, tes photos sont toujours savoureuses et donnent envie de traverser l'écran.
Magnifique!

Majes dijo...

Merchi cuanto tiempo sin pasar por este rincón....he estado un poco ausente de este mundillo.

Con esa salsa no habrá quedado ni una de sobra.

Bicos.

Alicia dijo...

Guapa, pues si... dame pan.. porque esto es un pecado mortal!! Pedazo fotos y que pinta tan rica
Besotes

Maria Jose dijo...

Non paras de cociñar.Que pinta mas buena tienen, yo hago las costillas con las patatas mas o menos parecida pero nunca le puse la mostaza,le va muy bien,Biquiños

María dijo...

Merchy, que maravilla. Estoy contigo en que tiene que ser pecado mortal no rebañar esa salsita. Una delicia. Las probaré en casa. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Rakelilla dijo...

Buenísimas, las costillas estofadas con ese punto de mostaza y de hierbas tienen que ser una delicia, es que la salsa ya llama a mojar pan...

Bicos

elena dijo...

Pues si insistes, habrá que intentarlo alguna vez!!!.
Las costillas las suelo comprar poco porque no sé muy bien como hacerlas, pero fíjate qué ricas tienen que estar estas!

MªJosé dijo...

las costillas me gustan en todas sus versiones, estofadita que rica y que sabrosaaaa.
te ha quedado de lujo.
besossss preciosaaaaaa

theralph dijo...

Q buena pinta tiene todo. La verdad que no parece complicado habra que intentarlo jajaja.

Silvia dijo...

Salivando, literalemte, salivando. Me has dejado muerta de hambre...

Besos.

tremendita dijo...

Niñaaaa, que las cosa va de costillas, por supuesto que estan buenisimas, se le ven los chorretes por las patatillas y todoooo, que buenas. Mañana pondre yo las que hice y vamos cambioteandoooo. jejejeje

Biquiños princesitaaaa.

detutiliunpokili dijo...

Tiene que estar buenísimo a la fuerza,guapa,no hay más que ver las fotos;y mira qué casualidad,estaba pensando en poner costilla de cerdo para mañana, así que me acabas de convencer.
Muxu bat,Merchi!!!

Kako dijo...

La costilla de cerdo si que es sabrosa, este plato tiene que estar muy bueno.
Un beso.

Pamen dijo...

Unas costillas muy ricas, la salsita se ve estupenda y las fotos que dan ganas de pegar bocado a la pantalla
pasate por mi blog de premios, hay algo para ti
http://premiospamencocina.blogspot.com/
besos

Annalisa dijo...

Ottimo piatto Merchi! Deve essere veramente saporito, bel post davvero!
Mi ricorda un piatto simile che mangiavo quando vivevo in Lombardia, complimenti!
Besitos, Annalisa

SUNY SENABRE dijo...

Una estupenda receta Merchi. Me gustan mucho las costillas y esta forma de prepararlas me parece muy completa, con su verdurita- Qué ricas!!!!

Besitos,

Eneri dijo...

Mmm por favor, qué pinta, me apunto ahora mismo esta receta, me encanta!! no he probado nunca la salsita con la mostaza y las costillas me gustan mucho!

sofiaaurora dijo...

Nunca las había probado así, vamos a intentarlo, besos