5 de agosto de 2011

Ensalada variada con anchoas y parmesano

Con esta ensalada he cenado ayer, y me ha encantado, así que hoy repetiré faena. Estaba buenísima, y por supuesto, os la recomiendo sin duda alguna. Como podeís ver, no os anoto cantidades, eso mejor a vuestra elección y a vuestro gusto. Solo espero que si os animaís, os guste tanto como a mi.



Ingredientes:

- Lechugas variadas.
- Anchoas.
- Parmesano.
- Tomates.
- Piñones.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre bálsamico.
- Sal.
- Pimienta negra molida.



Preparación:

- Lavamos las lechugas y las dejamos escurrir bien, seguidamente las colocamos en la ensaladera.
- Lavamos y cortamos los tomates en trozos no muy grandes,y los vamos colocando salteados por encima de las lechugas.
- Por último, solo nos resta abrir la lata de anchoas y repartirlas bien por la ensalada.
- Espolvorear con los piñones, y cortar unas lascas de queso parmesano por encima.
- Aliñamos con el aceite y el bálsamico, un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.



Imprimir

51 comentarios:

Sandra Batista dijo...

Que rica salada, bem colorida e nutritiva! Adorei a sugestão...
Beijinhos

PUNTIYO dijo...

Toda una combinación por descubrir: anchoas con parmesano. Interesante.

Federica dijo...

una super mega insalata ricca!!!!!!!buonissima!!!!un abbraccio!

Carolina dijo...

Merchi, las fotos de esa ensaladita hablan por sí solas, chiquilla. Menuda pinta que tiene.
¡Cómo te cuidas , reina!
Besitos

Loli dijo...

Que ensalada mas colorida y mas ricaaa!!! Ideal para estos calores que tenemos aqui abajo.
Besos

CARMEN dijo...

Me encantan las ensaladas que lleven algo de frutos secos y esta además completita. Besitos y buen finde

Sylvia Reguero dijo...

Estoy segura de que está noche sera mi cena ,doy por sentado que buenísima como siempre.
Gracias por cuidarme tanto Un beso

luisa dijo...

tiene una pinta riquisima , me encanta la variedad en las ensaladas. Bss.

javier dijo...

Como cada dia ando más escaso de tiempo no me habia enterado que habias vuelto a publicar, me alegro por ello.
Besos.

Juanjo dijo...

Genial Merchi, ultimamente como muchas ensaladas para cenar, así que tomo nota de esta también :)

Besos!!

Isa dijo...

Que buena pinta!!!!Porque ya comi sino seguro que la ponia
Besos

Mary dijo...

Buenísima Merchy, como te cuidas, cena ligerita y deliciosa. Me gusta a rabiar, parmesano y anchoas,mmm...que pases un estupendo fin de semana.

Anna dijo...

Que rica y refrescante se ve la ensalada!!!. me encanta. un beso

Magon dijo...

¿Hay algo más sano que una ensalada? si otra ensalada, jajaja.

En casa nos encantan, mis hijos te lo agradecerán.

Besos

NENALINDA dijo...

Guenooooooooooooo voy a tener que irme a tu casa po que me gusta tooooo lo que haces joiaaaaaaa ,que pinta tiene la ensalada po diooooooos seguro esta de vicio amos no puedoooooooooor ni mirarla babaita me tienes pa que luego se diga que no soy larpeira jis..jis.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feli finde potita miaaaaa.

Rakelilla dijo...

No me extraña que hoy repitas ensalada, que apetitosa, ve poniendo otro platito para mí porfi.

Bicos

Espe dijo...

que facil.y las fotos me han encantado

Olguichi1970 dijo...

Rica, rica...y con un colorido de lo más bonito....besos

Joaquina dijo...

Caramba Merchi, se sale de la pantalla esta ensalada. Que buena presencia!!! Y con anchoas que tanto me gustan. Riquisima y completa. Besos y buen finde.

detutiliunpokili dijo...

¡Que buena Merchi!, se me ha abierto el apetito con sólo ver las fotos;me ha gustado también el toque de los piñones,hace años que no los como,desde chavalita...¡qué recuerdos!
Muxu bat,Merchi!!!

Anita. dijo...

Riquísima ensalada. Unos ingredientes que me encanta y una presentación de lujo..
besitos guapa,
Ani.

Fermin dijo...

Ummmm solo le falta a estas fotos que tenga sabor porque parecen que se salen de la pantalla, que buena ensalada.
Besos.

asj dijo...

Jolines qué pinta guapa! de por si tiene que estar buenísima pero es que esas fotos parece que quieran salirse de la pantalla!

un besazo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi que primer plano tan rico, me voy a hacer una parecida para cenar.

Besicos y buen finde.

María dijo...

Merchy, una ensalada estupenda. además la presentación, con tanta mezcla de colores, es preciosa. Un beso guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Arham dijo...

las ensaladas para el verano son lo mejor, la verdad que esta tiene una combinacion deliciosa.
saludos

Caldebarcos dijo...

Propuesta anotada, nunca sobran.
Biquiños

Marisa dijo...

Holaaaa, estas ensaladas son las mejores para las cenas de veranito, las que se preparan en un periquete!
Un besoooo

alge dijo...

Que ensalada mas gustosa
Besos

La cocina de mi abuelo dijo...

Merchy, que boa ensalada, esta teñoas que empezar a comer a partir de luns, asi que anotoma.

bikiños

Annalisa dijo...

Che insalatona ricca Merchi! Buonissima per una cena estiva, la voglio provare,un abbraccio e buon weekend.
Besitos, Annalisa

são33 dijo...

UM LUXO DE SALADA, ADOREI. FICOU LINDA.
BOM FIM DE SEMANA.
BESOS

Pamen dijo...

Merchy, una ensalada estupenda, como siempre las fotos impresionantes y se ve tan real, que parece que la degustamos y todo
besos

Isabel dijo...

Qué fotos hacer Merchi... son una cosa que es que apetece meter la cabeza por la pantalla.
Impresionante!!

jose manuel dijo...

Que colorido, esto tiene que estar genial.

Saludos

Morguix dijo...

Las anchoas con queso me encantan, ¡riquísima ensalada!.
Un beso, guapa.

Alicia dijo...

Guapa, pedazo ensalada!!!!! Si nos la preparas para cenar, nos vamos a cenar mi grandillón y yo a cenar contigo! jejejejeje, y así celebramos el cumple.
Mil gracias por la felicitación y a ver si se cumple lo que pones en tu comentario, ejejejejeje.
Muchas gracias, Merchi!!

Besicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta, mejor dicho me encanta tu ensalada, haz más cantidad y me mandas un par de tuppers.
Besos guapetona.

Paula dijo...

me encanta el parmesano en las ensaladas, les da un toque delicioso ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Fran Amenábar Ch. dijo...

Esta ensalada cumple con el requisito de ser un plato sumamente colorido y atractivo.

Salud. ♫

Isabel dijo...

Que riquita......hummmm con sus piñoncitos,menuda delicia de combinacion de ingredientes. me encanta!!
Un besote

Maria Jose dijo...

Merchi que ensalada mas buena con ese colorido parece que se sale ,sacas unas fotos estupendas com un colorido espectacular,biquiños

Tita Cocina dijo...

Que rica ensalada, muy colorida, fresca, nutritiva y baja en calorías.
Bss
Tita

Vero dijo...

Que ensalada¡

MªJosé dijo...

Estas receta son las que apetecen siempre por lo menos a mi, que pitanza que tiene la ensalada , sencillamente deliciosa no hay más que verla.
besosss preciosa
feliz domingo

Angie dijo...

Puedo ir a cenar contigo, Merchi???? Me encanta esta ensalada! Besitos y feliz domingo.

Miriya dijo...

Merchi! Si pudiese comer con la mirada, ya me habría acabado todo tu plato.
Besitos que estés super bien!

cristina dijo...

que cosa mas ricaaaaaaaaaa besitosssss

El cocinero sexy dijo...

Una ensalada quiero yo pa mí jejeje que pinta tiene ...

imaginacion dijo...

"Vaya pina niña..."
Yo no se donde mirar...Despues de ver como te ha quedado con esas fotos tan estupendas, dan ganas de colarse por el oprdenador; y sobre todo a esta hora, que es mas o menos mi hora de cenar...
PRECIOSA RECETA NIÑA.

Marta y Cris dijo...

Ufff que colorida

ME ENCANTA !!! Vaya presencia !!!

Muacks

LA COCINA DE LAS PINUINAS