25 de agosto de 2011

Mousse de limón y leche condensada

Digo yo que iba siendo hora de que publicara alguna golosada, y nada mejor que un postre delicado y cremoso como este. Para los amantes de la leche condensada, como es el caso de una servidora, esta delicia de mousse seguro que os conquista a la primera cucharadita que metáis en la boca. Cerraréis los ojos y soltaréis un "uhmmmmmmmm" que se podrá oir dos calles más abajo de la vuestra. Y cuando se os vaya acabando, y comencéis a rebañar los vasos con la cucharilla os preguntaréis: ¿porque diablos no las serví en unos más grandes?.
El zumo de los limones, contrarresta el dulzor de la leche condensada, nivelando los sabores y proporcionando así uno intermedio, el justo y el adecuado para que la mousse no llegue a empalagar. Aunque bueno, a mi personalmente la leche condensada nunca me ha empalagado, y menos cuando le hacía con mi padre dos agujeritos al bote, uno en frente del otro, y chupamos por ellos que daba gloria vernos. Creo que esa es una de las maneras en las que más la disfrutaba, duraría poco el bote lleno.....lo reconozco, pero.....¿ y ese inmenso placer de acabar con la boca a tope de leche condensada?......y ¿la cara que se te queda luego?...... La mía, igualita que la de un pergamino chino.....indescifrable.



Ingredientes:

- 1 bote de leche condensada pequeño.
- 1/4 lt de nata montada.
- 2 claras de huevo.
- 4 limones.
- Grosellas.
- Moras.
- Hojas de menta.



Preparación:

- Lavamos y secamos un limón, lo cortamos por la mitad en rodajas, y rallamos la otra mitad. Reservamos.
- Exprimimos los tres limones que nos quedan, colamos el zumo, y lo mezclamos con la leche condensada.
- Montamos la nata y la incorporamos con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen.
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Así nos quedarán más firmes.
- Las agregamos a la preparación anterior, y mezclamos bien.
- Repartimos la mousse en copas o vasos, espolvoreamos con la ralladura de limón que teníamos reservada.
- Decoramos con las rodajas que habíamos cortado al principio,unas moras, unas grosellas y unas hojitas de menta.
- Metemos en la nevera hasta el momento de servir. De un día para otro, muchísimo mejor.




Fuente: Revista Comer Bien
Imprimir

82 comentarios:

Mª Dolores A. dijo...

Una golosada muy rica e ideal para tenerla guardada porque es de las recetas que hay que probar. Gracias por enseñárnosla. Un beso.

Anniki dijo...

Yo no soy mucho de leche condensada porque es muy dulce. Pero si dices que el zumo contraresta lo "empalagoso" entonces quizás si que me gustaría.
Besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

La verdad es que no soy muy de mousses, aunque la leche condensada me gusta a cucharadas, como está mandao.

Pero si es de limón, no soy capaz de resistirme.

Besos y buen día.

Travi dijo...

Que textura de mousse más buena Merchi!! Esto hay que copiarlo ya de ya!!
Este postre me recuerda a uno que hacía mi madre con leche condensada y yogures y que le llamaba, "el quita-grasas", jajaja, ay la pobre, no se de dónde sacaría ella que con semejantes candidades de azúcar iba a ser bueno para quemar grasas.
Me ha encantado el postre. Bikos!!

Aurora, A comer y a callar dijo...

Me encanta la receta, las fotos, la presentación....¡ Todo !
Bss

Alicia dijo...

Adoro la leche condensada... así que esta mousse debe quedar deliciosa!
Y la presentacón, otra vez espectacular.
Besillos

M.R.T.E dijo...

Tiene que estar muy bueno el mousse, me encanta el saborcito del limon! ñam ñam se me hace la boca agua de imaginarlo!!! un beso

La cocina de mi abuelo dijo...

wow, que delicia, Merchy que el resto del mes tengo prohibido los dulces

Lidia de la O dijo...

Merchi, esos agujeritos en la lata la leche condensada yo creo que los hemos hecho todos, ¡qué recuerdos!. Esta receta es estupenda, a mi siempre me ha encantado todo con sabor a limón, así que esta me la guardo en pendientes, que antes de que se acabe el veranito la hago. Un beso.

Los blogs de María dijo...

ohhhh que cosa mas rica

Mari dijo...

Waooooooooo chiquilla y luego deices de miii pero menudo mousse te has marcado. Me encanta!! lo hago muy parecido pero probaré tal y como tu lo haces.

besitos

CARMEN dijo...

Este mousse que nos pones hoy es una auténtica locura, que textura, que fotos, que bueno tiene que estar, que.....envidia. Besitos

Carolina dijo...

Creo que esa anécdota de la leche condensada con los dos agurejitos y nosotras pegadas a la lata es un clásico en todas las casas. Mis hermanas y yo íbamos a la nevera y zas, ahí estábamos chupa que te chupa. Si mi madre nos pillaba nos daba tremendo coscorrón, pero merecía la pena chiquilla.
Esa mousse tieene que estar deliciosa, por el contraste del dulce de la leche y el agrio del limón.
Besitos

Federica dijo...

irresistibile questa mousse!! quanti grammi sono il latte condensato? io trovo tubetti da 170 grammi va bene?
grazie!baci!!

Brétema dijo...

No he podido evitar reírme con tu relato. Es que te imagino bebiendo la leche condensada del bote y me parto.
Me ha conquistado a mí esta mousse, porque además nuestros limones de casa son muy ácidos, y la leche condensada les va fenomenal.
Un abrazo

Magdalena de Chocolate dijo...

Muy buena esta mousse, probaré a hacerla seguro, con los limones la leche condensada me encanta como queda :D
Un beso!

La cocina de Camilni dijo...

Wow Merchi justo acabo de comer y veo esto...ainssss que me lo tomaba de postre.
Una receta sencilla y económica.

Las fotos invitan a meter la cucharita por el pc.

Saludos

miren dijo...

Esto es un pecado y te aseguro que pecaré, con esas fotos tan fantásticas es imposible no caer.
Besos.

Las Tres C dijo...

Me encanta el mousse y la verda es que no preparo casi nada de mousse me tendré que poner manos a la obra, se me queda corto el dia, tengo que hacer tantas cosas, besicos.

Marus dijo...

¡Qué buenísima pinta tiene tu mousse!¡Y además de limón, uno de mis sabores favoritos!. Me encanta. Buen finde

foodtravelandwine dijo...

Delicioso.....y que recuerdos!!....este postre se hacia en mi casa cuando era pequena....asi que ni te digo la de recuerdos que afloraron....hice una parecida (que todavia no coloco....) con maracuya.....pero con limon es de mis favoritas!....las fotos bellisimas!!.......Abrazotes, Marcela

Duxa dijo...

Que imagens deliciosas, a mousse dever estar perfeita!
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Rico, rico con ese sabor del limón y la leche condensada que se complementan a la perfección.
De pequeña también recuerdo los dos agujeritos en la lata y lo bien que sentaba comerla así, jejeje.
Besos guapetona.

Las Recetas de Manans dijo...

Esto tiene que sser pecado!!!no se puede resistir de lo rico que sabe!.Ummm, delicioso!y eso que no lo he probado, pero con los ingredientes y con tus manitas...inmejorable.

La cocina de Camilni dijo...

Soy como tu me gusta mucho la leche condensada, de hecho tengo un bote pequeño en la despensa, me animaré hacerlo porque tiene una pinta deliciosa, y.... menudo corte de cuchara que tiene. Besitos.

Anita. dijo...

Merchi que rico te ha quedado. Yo no suelo hacer muchos mousses aunque no sé porque porque, porque realmente me gustan mucho.
Este te ha quedado con una pinta increíble. las fotos lo dicen todo...quién pudiese traspasar la pantalla..
besitos,
Ani.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Deliciosa la mousse y unas fotos preciosas.

BESOS

Bego (samira) dijo...

Eooooooooooooooooo !!!!!!!!!

Pero qué buenísima amiga eres, sabías que hoy volvia de mis vacaciones y mira que postrecito mas molón me has preparado.......qué bien me cuidas !!!! ........eso sí, creo que me va a saber a poco jaja porque esta virtual no acabo de pillarle el puntito, mejor sería en vivo y en directo jajaja......

Seguro que has hecho maravillas (como es habitual en ti) en mi ausencia, asi que voy a seguir fisgando que no me quiero perder nada de nadaaaaaa y lápiz en mano tomar nota de buen hacer ;)

Miles de besinos y abrazos re-guaapaaaaaa !!!

Montse dijo...

UM¡¡ Esta mousse se viene pa mi casa.

Fermin dijo...

Buena tiene que estar por narices, bueno .... buenisima, pero calorifica tambien, jajaja
Besos.

Espe dijo...

joder con la textura que tiene..upsss..perdon..pero soy un poco impulsiva...jejeje

Encarnita dijo...

Que rico ,fresquito,y fácil de hacer.besinos

laury dijo...

me encanta como te quedo! me la apñunto pq aqui otra amante de la leche condensada...bueno amante de todo lo dulce en general,pero me pirra y tambien hacia de peque como tu,a chupar del bote con los dos agujeros que ricooo,hoy mi hijo hace lo mismo!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Rosi dijo...

Lo que daría ahora por una probadita de esa delicia!!! Qué cremoso y rico... Y con dos ingredientes que me vuleven loca,el limón y la leche condensada... me llevo la receta con tu permiso,que no me lo pienso perder...
Besitos,

Tito dijo...

Merchissssssssssss como me suena la historia del botecito y los dos agujerines!! jajjaja!!! todo un clásico que desde que la han metido en el tubo está en peligro de extición!!! pero mola eh! con el boca abajo antigoteo es la rehostiaaa los homenajes que me pego! jajajjajaaj!!!!

Que cousiñas más ricas haces siempre Merchis!!! embobau me he quedau viendo esta mousse!!! bufffff!!!!!

Un besiño juapissssmaaaaaaaa!!! :))

Rocio (Piuchi) dijo...

ufff se me hace la boca agua!! que cosa más rica por dios!! besitos

Sandra Batista dijo...

Estas tacinhas ficaram super tentadoras, os frutos fazem um contraste de cores magnífico, adorei!!
Beijinhos

Toñi (picapusa) dijo...

que maravilla Merchi!! que pintaza, y como tu nos lo presentas ... uhmmm!! a ver quien tiene ovarios a resistirse !! :)

besazos pisiosa, que hace mucho que no podia visitaros !! hasta pronto :)

ANA dijo...

Que rico, aunque una bomba calórica para después del verano... jejeje se ve muy cremoso.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

vicky dijo...

Que pinta tiene!!! me encanta la mousse de limón y nunca la he probado con leche condensada,me la apunto para cuando tenga ocoasion
Besitos

Paula dijo...

ufff, anda que no tengo que estar yo a régimen tiempo ni na para poder probar esta golosada, jajaja Pero bueno, siempre me puedo guardar la receta para el resto de público ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

María Jesús dijo...

Con el antojo que tenía yo de mousse de limón, ahora si que ya no tengo escusas, me faltan los limones pero yo creo que de mañana no pasa...Se ve delicioso...
Besitos...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rico este mousse y que refrescante.
Besos. Lola

NURIA dijo...

Hola!! Yo hago una mousse parecida pero con diferentes proporciones y sin la clara de huevo. La tengo en postres en mi blog. La tuya me parece deliciosa y muy bien decorada. Me quedo por tu blog y te invito a visitar el mío. Saludos.

hoycocinanuria

cristina dijo...

cada dia me sorprendes mas con tus platos me encanta besos wapa

Anna dijo...

Que delicia de postre, y de fotos!!!!. la verdad es que me ha encantado. Un beso

tremendita dijo...

Amos a verrrrrrrrrrrrr, tu crees que yo puedo entrar en el traje de la madre de la novia con este postrecillo tan bueno ????, dime ??'que quieres que peque ( de ser mala ) ????, pues ...gracias por hacerme una pecadora de la pradera y comerme una copa de estas delicatessen que tu haces .

Biquiños guapa

mjose52 dijo...

TENDRIAS QUE TENER NUMEROSOS PREMIOS PORQUE VAYA MARABILLA DE RECTAS QUE TIENES Y QUE BONITO BLOC TE DOY MI MAS ENHORABUENA MJOSE52

La Cocina De Adita dijo...

Muy rica esta mousse y fresquita pra este tiempo me gusta besos

María Alonso dijo...

Delicioso y las fotos espectaculares.
Besinos

galicintas dijo...

Descubro tu blog y me encantan las recetas que tienes y las tartas,flanes...!!!!deliciosos¡¡¡¡.
Por todo eso y tambien por los comentarios que acompañan a tus recetas, aqui tienes una nueva seguidora.
Un beso.

Manderley dijo...

Hummm que rico, se me hace la boca agua pensando en lo cítrico, este mousse me encanta, yo lo hago parecido y nos encanta a todos, es súper refrescante!

Besos guapa

Nadji dijo...

Le lait condensé est-il sucré et combien de grammes? Ici, nous n'avons pas de petite boite.
1/4Lt de nata : 250 ml de crème fraiche?
Ta mousse me semble délicieuse.
A très bientôt.

MªJosé dijo...

Pues si para los golosos como yo jajjajjaa, y encima de limón con lo que me gusta.
Hice una que copie parecida, pero con lo que nos gustan las mousses en casa esta también la copio y la pruebo.
La foto y la decoración de diez preciosa como todo.
por cierto yo tambien era de las que se empinaban el bote de la leche condensada jaajajaajaj o si no en tubo jajajajajaa.
besitoss guapaaaa
feliz dia

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm vete poniendomeeeeeeee dos copas xiquilla que con lo lamboreteria que son seran o xusto pa catalas jis..jis.
En un libro que tengo de la lexera de hace muxos años viene esta receta y nunca lo llegue hacer pues pensaba que seria muy empalagosa,asi que si dices que esta de vicio habra que hacerla y pecar .
Como siempre la receta y presentacion de lujo.
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

Angie dijo...

Tengo un montón de limones y pensaba hacer mousse un día de estos. Es parecido al tuyo así que sé lo rico que está!!!! Un besito, Merchi.

jose manuel dijo...

VAya postre tan rico, con esos ingredientes es imposible que esto no esté delicioso.

Saludos

María dijo...

Merchi, que delicia de mousse, Su sabor debe ser estupendo. Por cierto, menuda presentación y menudas fotos, con razón te llevaste ese estupendo premio de tito. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Inma dijo...

Oh, Merchi, qué buena! Y qué fotos más fantásticas! A mí si me encanta la leche condensada, sin abusar, pero le da una textura y un sabor a algunos dulces tan suave, que me pirra!
Pero qué golosa soy!
Besitos.

Mary dijo...

La has bordado Merchy, te queda de lujo y esa cucharita...se me hace la boca agua...

Isa dijo...

Que mousse tan riquisimo!!!!!
Otra receta para guardar
Besos

bearecetasymas dijo...

Merchiii, me lo apunto que lo voy a hacer casi ya!!! Que riquisimo!!!
Besos

Arham dijo...

Buff que rico y delicioso es este postre, mousse de limon, buenisimo..
Saludos

María Galván dijo...

Merchi, que bien te ha quedado. Yo publicaré algo parecido en breve, aunque cambia la receta. Ya te diré a ver si te gusta.

Besos guapa!
GustoCocina - María G.

rosa dijo...

Madre mía, qué postre tan rico. A mí me encanta la leche condensada, con lo que sea, da igual.

Te quedó fantástico, la textura, las fotos, todo. Esta la voy a anotar porque no tardaré en hacerla.

Un saludo.

rosa dijo...

Creo que mi primer comentario no se grabó. Da igual.

Te decía que te quedó un postre superapetecible. Tiene una textura fenomanel y además con esas fotos lo haces irrestible. A mí me encanta la leche condensada así que me anoto la receta porque no tardaré en hacerla.

Un saludo.

Annalisa dijo...

Adoro il latte condensato, mi ricorda la mia infanzia quando lo mangiavo così com' era con il cucchiaio! Un dolce fresco e delizioso, bellissime foto, brava Merchi!
Besitos and happy weekend,
Annalisa

rosa dijo...

Vaya postre más rico.
A mí me encanta la leche condensada, además te quedó con una textura supercremosa, y con la presentación que haces no voy a resistirme,lo hago fijo.

Un saludo.

Joaquina dijo...

Deliciosa mousse... te quedó perfecta y exquisistamente presentada. Tomo nota, es para hacerla y sorprender. Besos y buen finde.

SEFA dijo...

Menudo postre mas rico nos has preparado, me llevo la receta.
Besicossssssss. Sefa

Ruben dijo...

con esas cantidades para cuantos comensales tenemos mas o menos? La queria hacer para mañana para 8 personas, con el doble de lo que pone iría bien?

Gracias

Merchi dijo...

Hola Rúben!!.
Con estas cantidades tienes para
8 personas tranquilamente. Eso si, no las sirvas en copas o vasos muy grandes.

Ruben dijo...

Que rapidez!!

muchas gracias, a ver que tal sale el invento.

Toni dijo...

Hola Merchi,acabo de llegar a tu blog a través del de Angie y me ha gustado mucho.Me encantan tus recetas y también la música que tienes puesta, así que con tu permiso me quedo por aquí.
Un abrazo.

Nati dijo...

Si que se ve cremoso y como me pica la curiosidad me lo llevo a mi carpeta de pendientes porque en cuanto estén mis limones maduros la preparo. Un besazo.

brujix dijo...

Que pintaza tiene esa mousse con esas frutillas colorás que le has puesto encima. Estoy intentando acordarme como se llaman y no me sale!!

Besis!

Isabel - Frabisa dijo...

Merchiiiiiiiiiiiiiiiii, vaya recibimiento me haces con este mousse, qué ricura por favor, me parece delicioso. A ver si me animo y lo hago que parece facilito.

Ya ando por aquí, corazón, a ver si coincidimos por fin!!!

biquiños, preciosa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Merchi...que rico...el sabor de la leche condensada es estupendo lo malo son sus calorías...que me matan!

Silvia dijo...

Hola Merchi
te ha quedado genial la copa, muy rica y me he reído un montón con lo de tu cara de pergamino jaja que graciosa.
Me encanta la leche condensada pero no suelo comprarla para no picar jaja
besos

Rosita Vargas dijo...

Recuerdos de infancia me encanta es una buena mezcla, lindas fotos,abrazos cariñosos.

Comer De Todo dijo...

Yo hago uno muuuuuy muuuuuy parecido!

Las Recetas de Finuca dijo...

¡Qué maravilla de mousse y de fotos! A mí todos los postres con fruta me pierden.

Y la leche condensada no engorda que sino yo estaría como una bola, jajaja

Besos.