12 de agosto de 2011

Tostas con jamón y huevo de codorniz

Toca algo sencillo, pero como suele decirse, no por eso menos rico. Tanto como aperitivo, como para una cenita sin mucha complicación, estas tostas son ideales. En casa gustan mucho, y ayer teníamos antojo de ellas, así que no lo dudé ni un instante y las preparé. Como acompañamiento una ensalada, y más que suficiente.


Ingredientes:

- 6 rebanadas de pan de pueblo.
- 6 lonchas de jamòn serrano.
- 6 huevos de codorniz.
- 2 tomates de ensalada maduros.
- 1 diente de ajo.
- 15 aceitunas negras (si lo prefieres, verdes).
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Pimienta.



Preparación:

- Pelamos los tomates, los partimos por la mitad, les quitamos las pepitas, y picamos la pulpa junto con las aceitunas, 1 cucharada de aceite y un poquito de pimienta , con ayuda de la batidora. No hace falta que nos quede una pasta, más bien todo machacadito.
- Tostamos las rebanadas de pan, o bien en la tostadora, o como yo bajo el grill del horno.
- Pelamos el diente de ajo y lo frotamos en el pan, una vez se haya tostado.
- Distribuimos la preparación del tomate sobre las rebanadas de pan, y colocamos encima las lonchas de jamón serrano.
- Calentamos la plancha antiadherente con una pincelada de aceite.
- Cascamos los huevos de codorniz encima,los salamos, y los cocinamos hasta que se hagan las claras y las yemas quede jugosas.
-Colocamos uno encima de cada tosta, y servimos enseguida.



Imprimir

74 comentarios:

Mary dijo...

Merchy son deliciosas tus tostas con este pan, hasta solo está bueno. Acabo de llegar a Galicia y me he traido el ordenador, mira si tengo vicio. Qué día tan bonito hace, que verde está mi tierra y que preciosas las bateas flotando en el mar. Me siento feliz. Un beso.

demisalero dijo...

ummmm vaya tostas más ricas!!!y yo sin cenar a estas horas. te han quedado de lujo ...
Me parecen deliciosas. Tienen una pinta...

Tytania dijo...

Qué buenas tostas te has sacado!! Me gusta eso de ponerles las aceitunas con tomate de base... Yo siempre le pongo paté, pero probaré tu idea. Creo que tiene que irle de maravilla!

Fermin dijo...

Que apetecible, unas fotos preciosas.
Besos.

Merchi dijo...

Mary, que me alegro muchísimo por ti, guapetona. Disfruta de las vacaciones en la tierriña, come mucho, bebe más, y hazte víveres para llevarte ehhh jajajaja.

Mil bicos ruliña :)

Anita. dijo...

qué cosa tan deliciosa... tienen una pinta estupenda estasa tostas¡¡
tengo un hambre solo con verlas...
felicidades por esta maravillosa receta¡
besitos,
Ani.

La cocina de mi abuelo dijo...

Merchy si esto mo pos unha hora antes seria a miña cena de hoxe, xa que tocou cear xamón con queixo,

La cocina de Camilni dijo...

Olé mi niña, Merchí ¿has pensado adoptar, a alguien? Lo digo por irme a tu casa a vivir.

Nena que me ha encantado tus tostas.

Saludos

La cocina de Camilni dijo...

Unas tostas con una combinación riquísima. Aquí en Cádiz, concretamente en Chiclana y Conil, hacen unos panes de pueblo riquísimos, pero se les llama pan de campo. Eso si el sabor caracteristicos de los huevos de codorniz con el jamón serrano, una combinación perfecta al cien por cien. Buen finde.

Carolina dijo...

Merchi, no sé cómo lo haces pero consigues a través de tus fotos enseñarnos las delicias que preparas, casi casi, de manera real, Se ven muy ricas estas tostas. Casi que mojo el pan en la pantalla del ordenador.
Besitos

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeeee si las pilla mi peque le encantan os buebos de codorniz ,seguro estas tostas estan de vicio pesiosaaaaaaaa.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita mia.

Mury dijo...

Que buenas tostas y con jamón serrano uuu! y con un huevito encima, me ha encantado.
Merchy te has pasado =D

Chocolate pocket dijo...

Qué pasada de tostas!Deliciosa la combinación de ingredientes, se me hace la boca agua!
Besitos.

Silvia Domingo dijo...

Ostras que buena pinta tiene esas tostas y estan superbien presentadas me esta entrando un hambre un besito.

foodtravelandwine dijo...

He cenado y mira como me tienes....CON HAMBRE!!.....alegrate que no soy vecina tuya....estaria trepando por la ventana de tu cocina a diario!!........Abrazotes, Marcela

Hilmar dijo...

Lucen riquisimas, se ma han antojado!!
besos,

Chez Lola dijo...

Como para hinxarle el diente ahora mismo y eso que estoy desayunando. Sencillitas, nutritivas y sabrosas...me las llevo :-)
besos preciosa y que tengas buen fin de semana

Magdalena de Chocolate dijo...

mmmmmmm pero qué buena!! Pues yo me la tomaba ahora de desayuno con un buen zumito de naranja eh! Vamos, que me voy a buscar los huevos de codorniz que el resto lo tengo en casa ;)
Un beso!

Vero dijo...

Menudas tostas...se me ahce la boca agua ya de mañana Merchi¡

Uno de Dos dijo...

Son unas de nuestras tostas preferidas, nos ponemos las botas cuando las hacemos en casa jejeje
Deliciosas!

Isa dijo...

Que buenisimas!!!!!
Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Ay Merchi que ricas estas tostas.

Besicos

El cocinero sexy dijo...

Niña que cosa más ricaaaa.Acabo de desayunar pero me tomaba una de estas jejeje Besitos

Federica dijo...

mmmmmmmmmmm....mamma che buono!!!un abbraccio!

Brétema dijo...

No hay nada que no me guste de estas tostas. Y me ha encantado el toque de las aceitunas.
Un abrazo

Angie dijo...

Como tú dices, Merchi, sencillo y delicioso! Besitos y feliz finde!

Gnomito dijo...

¡¡Que ricos Merchi!!, me quedo un par para el aperitivo. Besicos, Charo.

Carolina No Cocino Bien dijo...

Que bueno, a mi me encantan los huevitos de codorniz, yo tengo una tostaita mu parecida a esta también que nos la ponen de tapa a un sitito al que solemos ir :P

Comer De Todo dijo...

Ay esas tostas, por favor!!
Ahora me tomaría una con un buen tinto de verano con limón al lado...
Qué delicia solo de pensarlo!
Un beso!

Lidia de la O dijo...

Acabo de comer hace un rato y me ha dado de nuevo hambre, menudas tostas, están para no dejar ni las migajas, me encanta la combinación de jamón con huevo de cordoniz. Y ese pan....., ummmmmmmmmmmm, qué tentación. UN besazo.

sebeair dijo...

Jamoncito, pan tostado y huevos fritos uhmmmmmmmm de las cosas que más me gustan en el mundo, creo que te voy a robar el plato directamente, un beso.

Piligoto dijo...

Te han quedado unas tostas buenísimas, dan ganas de comérselas. Besos.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

¡Ay que ricas!, a mi hija le encantan aunque yo se las hago con menos cosas, pero estas tuyas deben ser la bomba.
Besos. Lola

jose manuel dijo...

De esto no te dejaba ni el plato, jejeje, osu como me gusta.

SAludos

maria dijo...

Merchi es pura delicia ¡una maravilla! y unos ingredientes tan de nuestra tierra.
Me ha encantado Merchi, bsotes

María dijo...

Merchy, no me extraña que os diese antojo de comerlas. Yo, que nunca las he probado también tengo antojo de ellas solo al ver tus fotos. Un beso guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Las Tres C dijo...

Que tostadas mas rica, se me hace la boca agua y mira que he cenado, besicos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que tostadas tan deliciosas, muy ricas,las fotos divinas.Besos.

são33 dijo...

QUASE BABO , ISSO SERIA UMA REFEIÇÃO PERFEITA.
TUDO ME AGRADA, FICOU FANTÁSTICO.
BOM FIM DE SEMANA
BJS

María Alonso dijo...

Esto es para pecar y no parar.
Besinos

Alicia dijo...

¿Hay alguien que se pueda resistir a esto??? Que delicia!! Y que fotos tan impresionantes!!!!
Besotes

Joaquina dijo...

Realmente un buen desayuno de domingo, tomo nota!!! Riquisimas. Besos.

Anna dijo...

Que tostas tan ricas y apetecibles!!!. me han encantado y las fotos te han quedado preciosas. Un beso.

Morguix dijo...

Será sencillo, pero a mí me parece un lujazo de plato, guapa.
Buenísimas, ¡y menudas fotos!.
Bueno, un besote grande, que voy a ver si me pongo al día con tu blog y los demás, que ando atrasadísima, jejeje.
¡Hasta pronto!.

Rous dijo...

¡Una opción muy buena para la cena! ¡Muy rica esta tosta! Besos.

chusa dijo...

Madre mía, qué ricas tus tostas Merchi!!! sobre todo con esos ingredientes que has puesto, y el pan gallego de fondo, es un himno al sabor genuino y natural.
Besitos bonita y hasta pronto!

Las Recetas de Manans dijo...

Un pequeño gran bocado!

Pamen dijo...

Guauuuuu!!! Merchi, me has dejado con la boca abierta. que fotos, de locura...yo me tomaba ahora un par de ellas para la merienda
besos

Rakelilla dijo...

Que tostas de lujo, genial la pasta de aceitunas y tomate, no se me habría ocurrido.

Bicos

MªJosé dijo...

una tosta super apetecible y muy original con el picadillo, seguro que son un vicio que en cuanto te pones una en la boca no dejarías de comerlassssss.
besos guaapaaaaaaaaa
feliz dia

Laube dijo...

Merchi, qué cosa más rica!!!!! Yo me zampaba un par de estas tostas sin pensarlo. Con una cervecita, eso sí!!!!
Un besoteeeeeeeeee

Maria Jose dijo...

Imposible resistirme a estas tostas, deven estar de muerte, Como sevan a poner mis hijos cuando se las prepare com lo que les gusta esas cosillas, bicos.

sofiaaurora dijo...

Merchi,que buena pinta tienen estas tostas, se me esta haciendo la boca agua, bicos

CARMEN dijo...

Gallegita, llevate algo que he dejado para tí en mi blog.
Esas tostas de lujo, yo tengo unas muy parecidas tambien con huevos d ecodorniz y la hago muchas veces para cenar, nos encantan. Besitos

Miriya dijo...

Merchi estas cositas se ven pero de miedo. De solo verlas me han dado ganas de comer algo, guardame un poquititooooo
besitoss!

Alanda dijo...

Están que se salen, vamos, porque no puedo pegarle un bocado a la pantalla que si noo......y con ese pan pan....deliciosas.
Un beso

Silvia dijo...

Ni tanto que son ideales ahora de cara a las cenas de verano. Sin complicaciones y sin renunciar a algo bien rico y casero. Estupendísima receta.

Besos.

Maribel - Belmari dijo...

Guauuuu que pedazo de tostasss!!!
No me extraña que tuvierais antojo de ellas tienen que estar de rechupete y el huevo ahí arriba para mojar pan...que rico por dios.
Besitos

Ico dijo...

ver estas recetas y entrarte hambre es todo uno.. deliciosas todas..umhmm voy a picar algo..

Mari dijo...

Irresistibles como las presenta...me caería muy bien una ahora mismo.

Un saludo y feliz semana :)

Espe dijo...

vaya tapita rica.mira que nunca he hecho cosas con estos huevos..

Maria Isasi dijo...

buenisimas, doy fe.... en casa nos encantan

Loladealmeria dijo...

Merchi con una cervecita fresca, Estrella de Galicia ¡¡¡ que bueeeeeno¡¡¡¡
ÇQue acierto.
Bssss desde Almeria y Feliz día de la Asuncion.

Aurora, A comer y a callar dijo...

Que buena pinta tienen, y las fotos espectaculares, bueno y los mejillones no digamos ... que buena materia prima y que buenas manos!

elena dijo...

Simple pero con una pinta estupendísima!
y muy práctica

Saludos!

Arham dijo...

que ricas tostadas, muy buenas esas fotos, parece que te las comes por la pantalla, una buena sensacion.
saludos

luisa dijo...

que pinta mas rica. Los hago mucho, pero con esa base mejor que mejor. Bss.

Salome dijo...

Que tosta mas apetecible y ese pan... se me van los ojos al pan y ese está bárbaro!

sofiaaurora dijo...

Enhorabuena Merchi por ser la ganadora en fotografia del concurso del blog de Tito, creo que soy la primera en felicitarte, muchos bicos

Rosita Vargas dijo...

Excelentes tostas con la base de tomates y todo muy rico,abrazos cordiales.

La cajita de nieveselena dijo...

¡Enhorabuena por el premio de Tito! La fotografía lo merece, pero la receta también tiene que estar buenísima. Bss (Elena en vacaciones con su Internet prehistórica)

Mary dijo...

FELICIDADES MERCHY por tu premio en el concurso de Tito. Me ha encantado la receta y la foto, por supuesto...como todo lo que tú haces, maestra, me quito el sombrero... date un achuchon de mi parte, no sabes lo que me he alegrado. Besos

CARMEN dijo...

Merchi guapa muchas felicidade por el premio de Tito, no te lo digo yo siempre que tus fotos son espectaculares! eres muuuuuu'buena y además tienes que tener una buena maquinita, la mia regular na'más y mi mano malísima jajjaja
Besitos guapa

Claudia dijo...

Ufff que buenas!!! por favor que cosa más rica, es una de las combinaciones que mas me gusta, están espectaculares y que fotos más bonitas.
Un beso.
Claudia