15 de septiembre de 2011

Bizcocho de nata y nueces

Algo dulce hoy que ya tocaba ¿verdad?. He pillado al personal por banda y les he preguntado que bizcocho les apetecía, y sin dudarlo, me han pedido que les prepare este. Es la mar de sencillo, super suave, esponjoso, tierno, y  ligeramente dulce.

Esta vez no he mezclado las nueces con la masa una vez la he tenido lista. Como podrás leer en su preparacion, las he añadido troceadas una vez la masa está en el molde. Vamos, que por encima. Así, en el momento de darle la vuelta al molde, cuando el bizcocho esté frío y se vaya a desmoldar,  las nueces apareceran en la corona del bizcocho y no en la base, ya que tienden a bajarse mientras se hornean (cosa que agradezco, así no se rompe o deshace el bizcocho al cortarse ).

Si las quieres por todo el bizcocho, solo has de enharinar ligeramente las nueces antes de agregarselas a la masa. Eso, ya como más te apetezca, el bizcocho quedará igualmente rico.



Ingredientes:

- 1/2 lt de nata La Asturiana.
- 300 grs de harina de repostería.
- 150 de azúcar.
- 5 huevos y 3 yemas.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Ralladura de 1 limón.
- 100 grs de nueces.
- Mantequilla.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Comenzaremos después, batiendo la nata con el azúcar, el cual se lo iremos añadiendo gradualmente.
- Cuando la tengamos semi batida, agregamos los huevos y las yemas ( ambos previamente batidos ), junto con la ralladura del limòn.
- Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea y bien mezclada.
-  Tamizamos la harina y la levadura, y se la vamos agregando a la masa de forma envolvente y gradual, para que no se formen grumos.
- Engrasamos un molde con mantequilla y un poco de harina, y vertemos la masa en él.
- Esparcimos las nueces troceadas con las manos , y luego , con ayuda de una cucharilla las ayudamos a hundirse un poquito en la masa.
- Horneamos a 180º durante unos 45 - 50 minutos.
- Una vez listo, dejamos enfríar y desmoldamos para decorar con azúcar glas.




Imprimir

83 comentarios:

Morguix dijo...

Me estaba encantando sólo con leer el título. Pero ya he visto esa foto del corte... y me MUERO, ¡qué cosa más buena, con lo que me gustan a mí los bizcochos con frutos secos!. ¡Espectacular!.
Apuntada queda la receta en favoritos.
Besotes, guapa.

vicky dijo...

Nata y nueces son unos ingredientes que casan muy bien,este bizcocho tiene pinta de ser muy jugoso
Las fotos como siempre.......hacen que salga el bizcocho de la pantalla
Besos mil

Carolina No Cocino Bien dijo...

Es espectacular, unas fotos increibles, tanto que ahora no me lo quito de la cabeza y no me apetece merendar otra cosa!
Impresionante de veras :)

Silvia dijo...

Me encanta el molde y como ha quedado. Ese azúcar espolvoreado lo hace super apetecible y ese corte... me has dejado babeando.

Besos.

Gnomito dijo...

UMMMM que esponjosito se ve, me quedo con la receta, pero yo lo haré sin nueces porque a mi hijo no le gustan. Besicos.

Anniki dijo...

Que rico y la nata lo debe de dejar muy esponjosos, aunque co los cortes es que ya se ve.
Besos

kisa dijo...

Vaya trozo que te robaba, se ve bien jugoso
mil besossssss

cooking-love dijo...

Niña las fotos son impresionantes¡¡¡¡Supongo que el sabor del bizcocho tambien.
Besos.

Susana dijo...

El bizcocho traspasa la pantalla, es impresionante, me lo apunto.
Besos

Alba dijo...

Merchi, sólo te diré una cosa....ñaaaaaaaaaaaam!!!!jeje
besos

Travi dijo...

Jo, qué rico Merchi. Tengo yo un bizcocho en la recámara preparado también para salir a escena, ni que me leyeses la mente, jejeje...

Por cierto, me encanta lo de las nueces en el tope, lo tomaré como idea para otras recetas de cakes y bizcochos que suelo hacer a menudo. Bikos!!

Cocco dijo...

Madreee que corte, y que fotos!!!
La próxima vez me invitas un cachito.
Ummm, que vicio este bizcocho!

Besos desde el caribe azul e insular

Bego (samira) dijo...

Merchiiiiiii que yo no estoy con la botella de agua porque aqui hay tormenta , mas bien me voy a hacer un chocolatín y me pasas un buen trozo de esta maravilla.

Habrá algo que te quede feo, que te rompa o que se te descuartize ?...Joooooo yo de mayor quiero ser como tu ;))

Besinossss , ya tengo deberes pa`l finde.

Pilar. Cook and spoon dijo...

Hola! Con ese primerísimo plano del bizcocho a ver cómo no se lleva una un trozo. Buenísimo. Saludos.

Mary dijo...

Merchy, espectacular, ya me apetecía un bizcocho de estos, ¿invitas?.Yo con un trocito pequeño me arreglo...

SOPA BOBA dijo...

La verdad Merchi es que voy a probar tu bizcocho, tiene que estar buenísima, enhorabuena por tu maravillosa forma de cocinar.Requeteguapa

wada dijo...

Merchi por favorrr qué rico!!! nata y nueces mmmmmm... se me hace la boca agua, no quiero ni imaginar como tiene que estar ese bizcocho, habrá que poner remedio jeje..
Un beso!

Loli dijo...

Que rico y esponjoso, y encima de nata con nuecessss!!! Me Gusta jejeje (como en el facebook)
Un beso

Anna dijo...

Merchy qué bizcocho tan imponente. me han cautivados esa fotos con las flores . Una maravilla también el corte. Un beso.

La cocina de Camilni dijo...

Merchi te ha quedado muy bien este bizcocho, las nueces me encantan, así que tiene que estar delicioso.
Me ha gustado mucho reina, se ve esponjoso.
me lo anoto.

garlutti dijo...

Hace un rato mi hijo pequeño ISI ..me ha pedido un bizcocho ..pues desde lo de mi marido no he vuelto a hacer dulce ..pase a todos a fruta y yogoures. Este lo acabo de apuntar en mi libreta y dentro de un rato me pongo a hacerlo .. se ve increible ..el molde ..la forma el corte todo esta buenisimo ..me chiflan los bizcochos de frutos secos ,,bsssMARIMI

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Madre que rico para mojar con un chocolatito o con un cafecito un domingo por la mañana mientras esta lloviendo ummmmmmm

jose manuel dijo...

Que maravilla, esto son de los que te gustan para empezar una mañana.

Saludos

Chicunini dijo...

Toma ya, peazo bizchocho!
Sitos

Mezquita dijo...

Que pintaza!!!! Salgo ahora para merendar en tu casa......

Biquiños!!
Lau.

mamen dijo...

Que rico Merchi, se ve jugosito y divino, que te lo copio vamos, yo hago en ese mismo molde (en el mio claro) el bizcochon Gallego, queda altisimo y preciosa la presentacion, un exito seguro, solo hay que ver las fotos, un bico

Anita. dijo...

nata con nueces?? me encanta¡¡¡¡¡¡¡
qué cosa tan rica.. y unas fotos preciosas.
un beso guapa,
Ani.

Isabel - Frabisa dijo...

Qué esponjoso te ha quedado Merchi, divino de los que me gustan para desayunar.

Tomo nota de las nueces, tienes razón, siempre bajan, así que es bárbaro la idea de ponérselas por arriba.

biquiños, súper guapa

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Merchi, te ha quedado un bizcocho maravilloso.
Me gusta mucho, con esas fotos tan bonitas, dan ganas de comérselo.
Besos

Afri & Loli dijo...

Merchi menos mal que mañana ya es viernes y nos podemos permitir un chachin de bizcocho,el problema es que yo quiero uno igual al tuyo así que tendré que llamar a Seur..guapa que siempre me olvido de preguntarte ¿qué tal estas? ya estas recuperada?
besiño
loli

Toni dijo...

Me gusta, se ve muy rico y esponjoso y las fotos te han quedado geniales.
Abrazos.

Sonia dijo...

Y yo casi a dieta, por esos kilitos de más que he cogido este verano. Y me pones este pedazo bizcocho que entra por los ojos..... Me alegro mucho de volver a estar por aquí otra vez.

Un besote,

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Joer Merchi! Es que no sé que decirte, me parece uno de los mejores bizcochos que he visto en vida. Yo ya no distingo las fotos de la realidad y es que me dan ganas de meter la mano por la pantalla y "mangarte" un trozo.
Un beso
Jorge.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que bizcocho tan delicioso, que buena pinta tiene y que fotos tan bonitas.
Besos. Lola

Pam dijo...

Qué bueno Merchi! Tiene un aspecto de jugoso...y con nueces, me encanta!
Tienes suerte que preguntas y te dicen ideas, a mí siempre me responden: Algo rico jajaja, ya ves que ayuda!

María Galván dijo...

Pues tu gente tiene muy buena pinta, además el molde debe ser precioso, porque la presencia del bizcocho me encanta. Que esponjoso... que suavidad. Una delicia!

Besos.
GustoCocina - María G.

Sandoa dijo...

Merchi yo con esas fotos me quedo con la boca abierta, ¡dios mio que rico!
En cuanto mi cocina baje un poco de
grados (con este calor se pone ...) me pongo con él, se ve esponjoso, bueno delicioso.
Un beso

Lorena dijo...

Que rico y que esponjoso, me apunto la receta que a mi marido le encantará, pronto es su cumple!
Las fotos bellísimas!
BESITOS

Amparo dijo...

Como te ha quedo de bien Merchi, tiene que estar muy rico con la nata y las nueces.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Fermin dijo...

De verdad que viendo las fotos se ve que tiene que estar delicioso, que alto y esponjoso, ufffff dan ganas de ponerse ahora mismo a hacerlo.
Besos.

María dijo...

Ya se me estaba haciendo la boca agua nada más leer el titulo. Menudas fotos ¡¡¡por dios!!! con ese trozo mordisqueado ay..ay que penita que no tuviera de vecina, que ya me tenias en la puerta de tu casa a tomar el café jeje. Un biquiño muy dulce.

Marta dijo...

Merchi, ¡pero que bizcocho tan rico! Me llega el olorcito hasta aqui.
Las fotos divinas como siempre, ya sé que me repito mucho, pero es verdad.
Besitos guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Nata con nueces,menuda delicia, me llevo ahora mismo tu receta, besitosss

Carolina dijo...

Merchi, la foto final con ese mordisco lo dice todo chiquilla, que pinta más rica.
Besitos

Manderley dijo...

Ohhhhhhh, pero que rico!! Me lo apunto, lo quiero!!! que corte has hecho, madre mía... con un vasito de leche me lo cenaba esta noche.

besosssssss

Toñi (picapusa) dijo...

ALLLL AAAAAAA!! peazo corte que tiene ese bizcocho !! es pa ponerle un piso leñe!! aiss que rico, este lo haré a no muy tardar.. mañana voy a por nata !!

Silvia dijo...

HolA Merchi,
de locura este bizcocho con las nueces, queda que ni pintado, vaya fotos tan ricas
besos

Olguichi1970 dijo...

Como siempre, delicioso postre....Besos

Los blogs de María dijo...

Un bizcocho que se ve exquisito, me llevo la receta

Lolah dijo...

Qué especto tan delicioso tiene!
Me encanta ponerle nueces a todo, y en este bizcocho tienen que quedar de muerte.
Un besico.

Dulcegimena dijo...

Que delicia de bizcocho, la verdad es que soy una apasionada de ellos y por el corte que se ve en la foto tiene que estar de muerte.
Copio la receta y cuando la pueda hacer ya te cuento...
Saludos guapa.

Marta y Cris dijo...

Increiblemente delicioso !!! Vaya bizcocho, se "debora" con los ojos, me encanta, que corte, que presentación, que fotazas !!!

Besotes

La cocina de las Pinuinas

Lorelai dijo...

Te ha salido un bizcocho precioso y además seguro que está bien rico.

Besos

María dijo...

Merchy, menudo bizcocho has preparado. Soy una amante de los bizcochos y el de nata lo tengo pendiente. Si no te importa lo haré siguiendo tu receta. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Mosquis (Mª José) dijo...

Ayyy ese corte es impresionante!! que bizcocho te ha salido!! con un bizcocho así....me pierdo!!! bicos

Sebeair dijo...

Qué rico quiero un trocito para el desayuno uhmmm y tengo que ir juntando recetas que tengo ya muchas nueces de mi nogal y las que quedan todavía por caer, un beso.

bearecetasymas dijo...

Uauuu, que rico. Te sobra un trocito para mañana para desayunar??? :)
Biquiños

Maria Jose dijo...

Merchi este sera mi acompañamiento para el cafe este fin de semana pues nos encanta a todos los bizcochos de nata. ¡Que pinta mas buena ! y con las nueces nuevas guenial,bicos

M.R.T.E dijo...

tiene una pinta deliciosa.-.. se ve muy jugosoo me encantaria comer un pedacitoo que ricoo

Chez Lola dijo...

Que altura de bizcocho! que bueno!

Miriya dijo...

Merchi que rico se ve eso, es una tentación a la vista y me imagino que más aún con su sabor.
Besitos!

Olga dijo...

¡Que rico! Y a estas horas ideal para el dseayuno :-D ¡quiero un pedacito!

A mi lista de espera....cada día más larga con todas las maravillas que publicáis.

Un saludo,

Sory Escudero dijo...

Cualquier día de estos me va a dar un tabardillo, qué pedazo fotos...voy por un pañuelo que se me cae toooo!!!!

Besitos

Nati dijo...

Espectacular como todo lo que preparas. Un besazo preciosa.

SANDY dijo...

¡Dios mio que pinta más rica tiene ese bizcocho!, como me haces esto, me salto la dieta ya mismo.

Vero dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh tiene que estar exquisito¡ besiños

sofiaaurora dijo...

Por fisssssssssssssss, guardame un trocito que voy para alla a comermelo, esta de lujo, besos

Rosa Mari dijo...

Ya tengo bizcocho para el finde!!!
Pero es que tus bizcochos son de otro mundo!!1
Besitos

Magon dijo...

¡Menudo corte! estoy levitando solo de imaginarme un bocado.

Besos

Sandra Batista dijo...

Ficou lindíssimo, as fotos estão um espetáculo!! Adorei a forma do bolo, ficou todo perfeitinho!
Beijinhos

BeatriZ dijo...

Ohhh, ese corte me esta haciendo la boca agua, me encantan las nueces dentro de los bizcochos!!

Besos

SUNY SENABRE dijo...

Me encanta este bizcocho. Te ha quedado impresionante y debe estar delicioso. Dan ganas de coger un trozo para desayunar!!!

Besos,

Anica dijo...

Hola preciosa! Q tal todo??? hacia montones q no te comentaba nada, pero sigo en "mi mundo" y aunq os visito no tengo muchas ganicas de nada.....este bizcochito me anima a volver a la cocina aunq solo sea un ratin.....te lo copieteo, y ya sabes...estoy por aqui vigilandote, asi q se wena!!!! Besicos enormes....Anica,

Tere dijo...

Menuda pinta tiene este bizcocho, me lo apunto con tu permiso, besos.

Canelita dijo...

para comerse la pantalla a "bocaos"!!!!!
Besos, te sigo desde ya!

Paula dijo...

me encantan los bizcochos o magdalenas de nata y si ya le pones nueces es la rematadera!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

TREMENDITA dijo...

Merchi....Ande te metessss, que estas perdiaaaaaaaa.Te has hecho famosa o que ??.

Biquiños guapa

Federica dijo...

questa torta è una autentica delizia!baci!

chismes y cacharros dijo...

Madreeee! que bizcocho tan delicioso,esas fotos... bueno me lo apunto. Me encanta.
Me quedo por tu blog, solo he visto un poco pero me gusta todo. besos

ORNI dijo...

Menudo aspecto tiene ese bizcocho. Es para comérselo a bocados!!! Además yo soy de las que añaden nueces a todos los bizcochos que puedo, así que esta receta me viene de lujo.
Un saludo paisana :-) Me quedo por aquí, no conocía tu blog y me chiflan las recetas y las fotos

Químico Cocinero dijo...

Guau¡¡¡ qué pintaza tiene e bizcocho en esas fotos, parece que lo puedes oler¡¡¡

OLGUIS dijo...

hola guapa espero estes bien.
Perdona hace monton que no paso por tu blog.
Agarro un trocito de este bizcocho que se ve delicioso.
Saludos:
Olguis.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi que te ocurre? hace días que no te veo por aquí, te has ido de vacaciones?

Un beso