14 de septiembre de 2011

Ensalada de garbanzos con pollo y verduras

Hoy os dejo con una ensalada bien rica y que puede degustar tanto caliente, tibia o fría. De cualquiera de esas formas entra de maravilla, aunque si sigue esta calor, bien fresquita creo que es la mejor opción.
Una combinación de verduras y legumbres muy apetecible para quienes gusten de ellas como es mi caso, y que junto con el pollo hacen de esta ensalada un plato único y completo.

En esta ocasión, tanto el repollo como la lombarda van cocinadas, pero podeís preparar la ensalada con ellas crudas. El repollo, resulta muy indicado para consumirlo crudo en ensaladas, y la col lombarda, por su sabor suave y ligeramente dulce resulta también un buen complemento.

Además, así podemos aprovechar mejor las propiedades nutritivas, ya que al consumirse crudas, mantienen todas sus cualidades. Pero eso ya, para gustos.


Ingredientes:

- 300 grs de garbanzos cocidos.
- 400 grs de pechuga de pollo.
- 1 calabacín.
- 1 cebolla morada.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 vaso de agua o caldo de verduras.
- 1/2  repollo blanco pequeño.
- 1/2  lombarda pequeña.
- Perejil.
- 1 cucharadita generosa de comino.
- Aceite de Oliva.
- Sal y pimienta.


Preparación:

- Cortamos la pechuga de pollo en tacos o en tiras, como queraís. Y que sean más o menos iguales.
- Lo colocamos en un bol, y le añadimos el diente de ajo,y el perejil picaditos. Más dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos y dejamos macerar una media hora.
- Una vez transcurrido ee tiempo, rehogamos en una sárten antiadherente durante 5 minutos. Salpimentamos y reservamos.
- Pelamos y picamos la cebolla,lavamos y cortamos en juliana el repollo y la lombarda. Y sofreímos todo junto con un chorrito de aceite hasta que las verduras comiencen a perder volumen.
- Raspamos la zanahoria y se la agregamos cortada en bastoncitos.



- Lavamos y despuntamos el calabacín, lo partimos a lo largo por la mitad. Repetimos la misma operación con las dos mitades. Y luego, cortamos trozos más o menos iguales.
- Lo añadimos a la sárten de la cebolla con las verduras, y regamos con un vaso de agua o caldo de verduras. Salpimentamos y dejamos cocer durante cinco minutos.
- Escurrimos los garbanzos del líquido de convervación y los enjuagamos con agua del grifo. Escurrimos de nuevo y añadimos a la sárten.
- Proseguimos con la cocciòn unos dos o tres minutos más.
- Por último, agregamos el comino y el pollo. Mezclamos bien durante un minuto, y ya tendremos la ensalada lista.


Imprimir

69 comentarios:

Yanina dijo...

Una ricura tu ensalada!!! ideal para una cena ligera! Besos =)

Sory Escudero dijo...

Qué buena tiene que estar, la lombarda me parece espectacular con ese color tan bonito.
Besos

CARMEN dijo...

Bueno estos garbanzos son un auténtico lujo nena. Besitos

Morguix dijo...

Vaya ensalada rica, sana y completa...
Me quedo con la idea, porque yo siempre hago las ensaladas de garbanzos más o menos iguales (más "marineras", jajaja), así que hay que probar también esta versión.
Besotes, guapa.

Lorena dijo...

Un plato muy completo, me anoto la receta porque siempre estoy pensando como hacer los garbanzos para que a todos aquí nos gusten.
BESITOS!!!

Anna dijo...

Qué bien que van entrando algunas recetas de legumbres....me encantan!!!!. Besos

Carmen dijo...

Me gustan mucho las ensaladas con legumbres, encuentro que aportan mucho sabor. Esta con garbanzos es súper completa.
Besitos

Isabel dijo...

Esta sí Merchi, esta me la llevo, que ya llevo tiempo con ganas de probar la ensalada con garbanzos.
Me parece divina y super completa.
Mañana mismo la hago.
Besos!

Los blogs de María dijo...

Se ve una ensalada deliciosa

Isabel - Frabisa dijo...

Qué plato tan sano, Merchi y qué colorido tan apetecible.

No soy muy de garbanzos, aunque así, alguno sueltillo en las ensaladas y en el cocido de invierno, voy comiendo porque comer legumbres es buenísimo.

Y de los mejillones qué te voy a decir, mándame un plato andaaaa que hoy no tengo hecha comida para cuando llegue a casa, me rechiflan.

biquiños, gallega hermosa

Miquel dijo...

buena receta y plato unico maravilloso
beso

La cocina de Camilni dijo...

Merchi, te ha quedado una ensalada muy apetecible.
La cebolla morada, le ha dado un toque de distinción al plato, me ha gustado mucho.

Saludos reina, lo tendré en cuenta la próxima vez.

María y Noelia dijo...

No lo has podido explicar mejor, con esa introducción del principio lo has dicho todo, sí señor, estoy completamente de acuerdo es un plato muy completo.

Un besote

garlutti dijo...

MERCHI que ensalada ideal ..lleva de todo un poco ..la lombarda me encanta se ve con un colorido increible , muy apetitosa ...las fotos preciosas bsssMARIMI

Vero dijo...

Merchiiiiiiiii, me encatan los garbanzos, siempre me los hago para llevar al trabajo porque solo me gustan a mi, asi que éstos caen el finde fijo¡¡ besiños guapa

Montse dijo...

UMmmmmmmmm.......una ensalada muy rica.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Una mezcla de ingredientes que me encantan y mas preparados en ensalada.

BESOS

María Alonso dijo...

Otra idea deliciosa para ensalada de garbanzos.
Un besín :)

Anita. dijo...

riquísima ensalada¡¡ me encantan las ensaladas de garbanzos. Te han quedado unas fotos geniales como siempre que me hacen querer traspasar la pantalla..
besitos,
Ani.

Las Tres C dijo...

Que rica para estas calores, y la cebolla morada le dá un color buenisimo, besicos,.

Mezquita dijo...

Te copio la receta que me viene estupendamente.... Además con lo sanos que son los garbanzos.....

Un bico grande guapa!!.

Lau.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Merchi, hija, vaya pinta que tiene esa ensalada......
En casa, la verdad es que no acostumbramos a tomarlas en ensaladas, si no en potajes.. todo será cuestión de probar, verdad??

Besos y buen día.

Carolina dijo...

Merchi, una ensalada estupenda, además es muy completa, para solucionar un almuerzo.
Besitos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una ensalada estupenda y una manera estupenda también de comer legumbres en verano.
Besos. Lola

Chez Lola dijo...

Me encantan los garbanzaso en todas sus maneras..hasta crudos! si, pero mi dentista me ha dicho que pare jajaj. la que menos en ensalada, pero reconozco que entra de maravilla. me la llevo que ya es hora de comer y aqui hace aun un calorzote que no veas. Muaa!!

Nati dijo...

Me encantan las ensaladas con legumbres. Son ideales para estos calores. Un besazo.

Noelia dijo...

qué ensalada tan colorida y completa!

Bego (samira) dijo...

Ayyyyy menuda ensalada mas completa y colorida !!!

Tu crees que si la preparo se animará el buen tiempo a volver por aqui ?.....Desde ayer está orbayando y aunque no hace frio si que ha refrescado, jooooooooooo , yo quiero caló y solecito que este año apenas lo hemos catao ;)

Besinos mil re-guapa.

Sandoa dijo...

Merchi muy buenos esos garbanzos en ensalada, y con el calor que esta haciendo este mes apetecen aun mas.
Un beso

Arham dijo...

que sano y rica receta, me la voy a apuntar.
saludos

Toni dijo...

Hija que recetas tan buenas nos pones, si solo de ver la foto ya te dan ganas de comértela, me parece una ensalada muy completa y que puedes comer en cualquier época del año.
Besitos.

SEFA dijo...

Hola guapa, te voy a contar una cosa, cuando entro en tu blog, primero voy a las fotos me encantan, eres una artista y despues la receta, que por cierto m ela llevo porque asi nunca los hice, bsssssssssss. Sefa

Espe dijo...

para retomar mi dieta me va genial

Loli dijo...

Que ensalada mas completita, ha de estar riquisima
Un beso

tremendita dijo...

Preciosidadddddddddddddd, que vaya garbanzos tan buenos que te has marcadooooooooo pro Dios, que cosa mas rica, es decir en tu linea, que lo sepas.
Pasate por mi blog que he colgado una fotillo mia en primicia y sin que sirva de precedenteeeeee.

Biquiños primor de los primores

Inma- The chocolate pocket dijo...

Me encantan los garbanzos, no puedo resistirme a ellos y en un buen cocido o potaje no deben faltar! Por eso esta receta, me encanta! Tomo nota.
Besitos.

elena dijo...

Qué buena! aunque creo que yo me la quedaría más bien templadita, que aunque haga todavía estos calores, templado entra bien :)

Mary dijo...

No he visto ensaladas mejores que las tuyas...completita y deliciosa, plato único para mí. Un beso morenaza, que sigas bien.

Carmen dijo...

Una magnífica ensalada, Merchi; llena de sabor y colorido.
La próxima vez que me sobren garbanzos del cocido (que siempre me sobran) la hago.

Un beso

Nadji dijo...

Des légumes et du goût. Ce plat doit être délicieux.
J'aime beaucoup.
A très bientôt

rosa dijo...

Vaya ensalada más completa.
Además tiene una pinta estupenda con tanto colorido y con esos ingredientes tan fabulosos. Me encanta, te quedó muy apetecible.

Un saludo.

María dijo...

Con lo que me gustan a mi las verduras este plato me lo zampaba encantada para la cena. Con esos garbanzos tiene que estar estupenda. Una ensalada muy completa.Un día de estos me animo y la pruebo. Biquiños

Marisa dijo...

Holaaaa, qué ensalada más vistosa y colorida! loa garbanzos me encantan en frío, es la legumbre que más me gusta, no me canso de probar! Te felicito, es estupenda!
Un besoooo

Isa dijo...

Que rica ¡¡¡¡CUANTO ME GUSTAN LOS GARBANZOS!!!!!
Besos

María dijo...

Merchy, vaya un plato completo preciosa. esto más que una ensalada es un menú enterito jeje. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

jose manuel dijo...

Que fotos tan buenas haces, de verdad que son fantasticas.

saludos

Mosquis (Mª José) dijo...

Me gusta todo lo que lleva, aunque las legumbre en ensalada no me emocionan... tendré que probarla, tal vez tibia, porque la pinta la tiene buenísima...con todo ese colorido!
bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan las ensaladas de garbanzos y esta está super rica con esas verduras.
Besos.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué rica!! aunque yo le daría un poco de lado a los garbanzos! jejeje...
Besos!

Majes dijo...

Con los mejillones a la vinagreta del post anterior y esta colorida ensalada me voy yo super contenta de este atracón virtual...

Bicos.

Maria Jose dijo...

Muy completa esta ensalada ,para mi estupenda.Besos

sofiaaurora dijo...

Merchi estupenda ensalada, me la apunto, besos

Las PacaS dijo...

Una ensalada de lujo.... me gusta mucho las ensaladas de legumbres...
besitos.

Leodegundia dijo...

Esta ensalada tiene que estar buenísima, copio la receta porque todavía es hora de tomar ensaladas.

Buen día

Kako dijo...

Me la llevo, me encantan las ensaladas de legumbres y además veo que tiene repollo, que rica debe estar.
Besos

Arham dijo...

¿Podrias pasarte por mi blog y votar alguna foto, que es para un concurso de mis alumnos? Gracias

SUNY SENABRE dijo...

Merchi, tremenda ensalada, tiene que estar buenísima!!! Me gusta mucho combinar la legumbre con las verduras, resulta un plato supercompleto.

Besos preciosa,

sebeair dijo...

Qué rica a mí me pasa como a ti me encantan las legumbres y las verduras, un beso.

mese dijo...

¡Qué original esta ensalada! Me encantan tus propuestas verdes.
Besos

NENALINDA dijo...

Una ricuraaaaaaaa pesiosa po que no me quedas cerca que si no ya mismo salia a buscar un platin pa la comida de hoy despues de cinco dias de fiesta toy empaxadaaaaaaaaa jis..jis.
Como siempre te ha quedado divina.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

M.R.T.E dijo...

que apetecible, se ver super buena!

Silvia dijo...

Me encantan todos los ingredientes de la ensalada. Tiene que estar buenísimas. Me chifla la lombarda :D

Besos.

mar dijo...

merchiiiiiiiiiiii otro plato sano y fresco asi me gusta!!!! (en galicia no sé pero aquí ha vuelto el verano que nunca existio, menudo calor hace hoy, y es fiesta que bien no voy a currarrr, pero solo en santander, en el resto de cantabria se trabaja. Pues nada que me gusta tu receta que pasa?? :) (por cierto te quiero mucho, eres la unica que meha dicho algo de mi foto) jaaj muaaaaak

Tito dijo...

Buasssssssss!!! con una ensaladita de estas dimensiones me hacía yo un homenaje de los guenos!!! que original y completita!!! si es que lo que tú no hagas Merchissss! y mira que nunca eh probau yo una ensalada con garbanzos, seré.....

En la próxima que haga les enchufo unos como está mandau, aunque sean de bote jijiji!!!

Un besiño juapissssmaaaaaaaa!! :))

Yolanda dijo...

Hola guapi,
Ya estamos de vuelta ... y que mejor comienzo que con una de tus ricas ensaladas ... ñam, ñam.
Un besito

wivith dijo...

MMMMMMMMMMM que rica!.
¡A próxima yo me apunto!.

Pochoncicos.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué color más otoñal tiene, me encanta y me la llevo ejej. besitosss

Sylvia Reguero dijo...

Hoy ha sido un éxito en mi casa, nunca fallan tus recetas.
Un abrazol

ORNI dijo...

Esta ensalada está genial ahora que apetece tomar muchas legumbres y es una buena forma de no tomarlas como siempre.
Te ha quedado muy rica y la idea de añadir lombarda me parece excelente.
Besos