8 de septiembre de 2011

Espárragos en vinagreta

Para mi gusto, una de las dos mejores formas de saborear estos deliciosos vegetales, es acompañarlos de una salsa vinagreta o un poco de mayonesa. Aunque eso no quita que sean un ingrediente muy refrescante para las ensaladas, que en una menestra de verduras sea un complemento ideal, o que simplemente solos hagan las delicias de aquellos que gustamos de su sabor. Estos son los que me envió Tito, " Espárragos de Navarra", eran enormes y estaban buenísimos. Sin duda alguna espárragos de una gran calidad, suaves y de un sabor extraordinario.


Ingredientes:

- Espárragos blancos.
- 1 huevo.
- 1 cebolla morada.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 medio pimiento verde.
- Pimiento morrón.
- 4 cucharadas de aceite de Oliva.
- Perejil.
- Vinagre de Jerez.
- Sal.
- Pimienta blanca.


Preparación:

- Cocemos el huevo en agua con sal, durante 12 minutos.
- Lavamos y picamos el perejil, la cebolla y los pimientos.
- En un bol, echamos 2 o 3 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.
- Agregamos el aceite y el perejil, y batimos con varillas de mano, hasta que nos quede una mezcla bien emulsionada.
- Refrescamos el huevo cocido en agua fría, lo pelamos, y dejamos que enfríe. Luego lo picamos y lo añadimos a la vinagreta. Incorporamos también la cebolla y los pimientos.
- Escurrimos los espárragos, y los colocamos en una fuente.
- Cortamos unas tiras de pimiento morrón, y las colocamos encima de los espárragos.
- Regamos con la vinagreta, y metemos en la nevera hasta el momento de servir.



Imprimir

66 comentarios:

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

que maravilla....si es comemos lo primero por los ojos...!!
Nunca los comí con vinagreta...dan ganas de probar, vaya receta tan fresca, bonita, apetitosa y sana...!!
bsss

Anna dijo...

Esa vinagreta encima de los espárragos es una delicia!!! Qué frescura!!!. Besos

angicoock dijo...

es un plato muy rico. Me encanta.
1000 besos
e feliz dia

sofía dijo...

Una receta facil, rica y ligth. Besinos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Merchi, esos espárragos son impresionantes y tienen una pinta estupenda.
Hechos así en vinagreta tienen que resultar muy ricos.
Besos
Jorge.

Mary dijo...

Hola morenaza, te echaba de menos, bienvenida... Me encantan los espárragos, se ve que estos son de una calidad excepcional y te han quedado estupendos con la vinagreta, una delicia para un primer plato o cenita de homenaje. Besos.

Carolina dijo...

A mi también me encanta acompañar los espárragos de mayonesa o de vinagreta. Estos tuyos se ven muy ricos.
Besitos

SOPA BOBA dijo...

En primer lugar Merchy, gracias por haber hecho nacer mi blog, ya es un blog de verdad, me han leido 1000 y pico personas, y ya tiene vida, ahora será cuestión de cuidarlo, y dar rienda suelta a mi mundo culinario, que es mi mundo, desde que tengo 6 años cocino, leo libros de cocina, programas etc, me encanta. Has echo realidad uno de mis sueños, así que como mi primera y mas valiosa pimienta, aquí me tienes para lo que necesites, un beso Silvia, sopa boba

miren dijo...

No tienen nada que ver con los que traen de fuera, verdad?, los has acompañado de 10, me encanta y tomo nota.
Besos.

Aurora, A comer y a callar dijo...

Uff, vaya pinta que tienen esos espárragos , dan ganas de meterle el diente a la pantalla del ordenador!!!
Yo siempre los pongo con mayonesa, nunca con vinagreta pero no tengo más remedio que probarlos así después de ver tu receta .
Bss

SANDY dijo...

Con lo que me gustan las vinagretas y los espárragos, creo que esta receta que nos traes es mi preferida y además no engorda.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Nos encantan los espárragos, pero no se que me gusta más, después de ver la foto, si ellos o la vinagreta.

Es una alternativa perfecta a comerlos solos o con mayonesa.

Besos y buen día.

Afri & Loli dijo...

Merchiiiiii.. que alegria volverte a encontrar !!! Estos esparragos tienen muy buena cara, a mi las ensaladas tambien me gustan mucho con vinagreta, y los esparragos normalmente me los como con mayonesa... soy adicta a esta salsa.

Muchos besos
Afri

M.R.T.E dijo...

Los espárragos de navarra están ricos ricos, seguro que quedaron riquisimos con la vinagreta. un saludo

Lorena dijo...

Maravillosas fotografías! me encanta la receta!
BESITOS

Los blogs de María dijo...

Que rico te han quedado estos esparragos

Majes dijo...

Sí solos ya me gustan, con esta vinagreta deben de ser todo un vicio...

Biquiños.

Encarnita dijo...

Que ricos me encantan los espárragos me los como de la lata,los probare así haber que tal.besinos

Nati dijo...

Una receta sencilla y a la vez de lo mas delicada. Un besazo.

Morguix dijo...

Bueno, bueno, bueno... esas fotos son para dejarle a uno con la boca abierta. Preciosas.
Y, en cuanto a la receta, menuda vinagreta tan rica y completita. Queda perfecta con ese pedazo de espárragos.
Un besote, guapa.

Annalisa dijo...

Che bella ricetta semplice ma ricca allo stesso tempo, complimenti!
Besitos, Annalisa

Amanda dijo...

Merchiiii, guaapaaa, ya decia yo, ¿y donde está merchi? me preguntaba. Como que no te tenía en mis cocinas amigas y creia que no publicabas. Bueno nena, ya te puse y no me pierdo ni una.
¡Qué maravilla de vinagreta! Esos esparragos deben estar deliciosos.
Besitos.
;-D

Toñi (picapusa) dijo...

merchi de mis entretelas, lo primero que quiero es darte las GRACIAS, por tus palabras tan amables y cariñosas hacia mi.
Debo estar ovulando porque estoy de un sensible... que me han saltado las lágrimas joe!
Gracias de corazón, el sentimiento de cariño sabes que es recíproco.
Y ahora tambien quiero mi parte de espárragos en vinagreta!! que aún hay pocos comentarios y puedo pillar cacho!!
La proxima vinagreta será como la tuya, que nunca le he puesto huevo duro , y pinta genial !

un besazo reina !!

detutiliunpokili dijo...

A mí es como más me gusta, con vinagreta, y ¡menuda la que les has preparado a estos espárragos!, la verdad es que no se merecían menos.
Sólo de mirar las fotos ya estpy salibando,jjjj,...es que tiene una pinta impresionante el platito.
Muxu bat,Merchi!!!

La cocina de Camilni dijo...

Ya se te echaba de menos, casi te escribo un email y todo.
Unos espárragos bien grandotes, y como lo has preparado genial, me han gustado mucho. Nena que nos hemos estrenado en nuestro I concurso ¿te apuntas? es de recetas para peques, te dejo el enlace reina:

http://lacocinadecamilni.blogspot.com/2011/09/i-concurso-de-la-cocina-de-camilni.html

Saludos morenaza!!!

Espe dijo...

con mahonesa estan ricos,pero hay que reconocer que parecen como mas refrescantes asi

mesilda dijo...

Hola Merchi!!Ya estamos de vuelta y a tiempo de ver estos riquisimos esparragos,como siempre ver tus platos te abren el apetito....voy a ver tu entrevista que no quiero perdermela.
Besets.

Toni dijo...

Me gustan mucho los espárragos blancos y siempre los como con mayonesa, pero esta es una estupenda variante que seguro probaré.
Un beso.

Nadji dijo...

Les photos donnent envie d'en manger tout de suite.
Très bonnes salade.
A très bientôt.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me gusta mucho esta manera de comer esparragos, muy rica.
Besos. Lola

Bella dijo...

que rico que se ve.. muy buena pinta en serio :)
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

María Galván dijo...

Yo suelo comerlo con mahonesa y la verdad es que son un acompañamiento perfecto.

Son grandísimos y se ven exquisitos!

Besos guapísima.
GustoCocina - María G.

María dijo...

Merchy, hacía tiempo que no sabía de ti guapa. Menudo plato rico has traido hoy y vaya regalazo chulo que te hizo Tito. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

jose manuel dijo...

Como siempre una gran foto, dan ganas de coger el plato de la pantalla.

Saludos

Magon dijo...

¡Que maravilla de plato y de fotos!

Gasta me ha parecido oler esa vinagreta.

Besos

Anita. dijo...

qué rica receta y que fotos tan geniales. Felicidades por esta maravilla¡
besitos,
Ani.

Marga** dijo...

que buena presentación, me alimenta con solo verlos. enhorabuena por tu gran blog. un saludo

rosa dijo...

La foto habla por sí sola, están para comérselos. Te quedaron fantásticos.

Un saludo.

MªJosé dijo...

Hola preciosa estás guapísima y en la entrevista genial.
los espárragos son una ricura y en vinagretas no los he probado pero me encnatarán.
besoss

SEFA dijo...

Me gusta esta ensalada, asi que me la llevo que todavia tenemos calorcito, bssssss. Sefa

vicky dijo...

Que apetitosos te han quedado!! y unas fotos preciosas,en las que se puede ver la calidad de esos espárragos de Navarra

Pamen dijo...

Merchi, que espectáculo de colores...me encanta este plato con esa vinagreta, aunque también me encantan con mayonesa, mmmm
besos wapa

Marus dijo...

Un plato delicioso y bien sano. Tus fotos preciosas.
Buen día

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchi...qué maravilla! se salen de la pantalla. La vinagreta es una de mis salsas favoritas...
bicos

Marta dijo...

Unos esparragos ¡divinos!. De las fotos ya no te digo nada, que me repito mucho, me encantannnn.
Besitos guapa

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Oh, que requetebuenos por favor! Me encantan estos platos tan frescos y ligeros, yo comeria a fuerza de ellos.
Te han quedado de lujo, la vinagreta es deliciosa.
Besos

Eva Flores dijo...

lo mio no son los espárragos, pero para la gente a quien le gustan seguro que así preparados los encuentran deliciosos. Sin duda, llaman la atención y se ven refrescantes.

laury dijo...

pues nunca los he comido asi,siempre con mahonesa y listo,de esta manera creo que tienen que estar aun mas buenos!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Arham dijo...

que ricos, me encantan los esparragos, y los verdes riquisimos asados, y fritos.
saludos

Isa dijo...

Merchi que ricos esos esparragos Me encantan!!!
Besos

Isabel - Frabisa dijo...

Qué bueno que ya estés otra vez por aquí.

Como siempre un plato delicioso, Merchi y además, ligerito y sano, éste me lo apunto yo sin falta.

biquiños, guapa y disfruta del finde

tremendita dijo...

Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

Biquiños

Federica dijo...

buonissimi gli asparagi. i segno questa buonissima ricetta!
ps: ma sei bellissima, ho visto la foto sotto!complimenti!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una buena manera de acompañar los espárragos, aunque a mi simplemente sin nada ya me gustan.
Besos.

mar dijo...

que fresquitos! hoy que ha venido el verano al norte (bueno desde el 1 de sept) vienen fenomenal :) un beso muy grande

Inma- The chocolate pocket dijo...

Has vuelto! Una delicia los espárragos así con vinagreta, tienen una pinta buenísima.
Besitos y feliz fin de semana.

Tito dijo...

Merchisssssssssss!!! como me alegra que os hayan gustado los esparraguinesss jejeje!!!! aunque ya te digo que con esa pedazo vinagreta que has hecho, como si no le pones los espárragos!!! madre mía que pintaza tiene la salsina de marrassss!! si es que no me he liau a lametones con la pantalla porque estoy chungo de la espalda que si no le hago un lavau completo!!! jajaaa!!!!

Un besiño juapissssmaaaa!!!!

¿te has jalau tó los petazetas..? :)

Merchi dijo...

Jajaja nuuuuu Tito, aún tengo dos paquetes que los guardo para hacer algo, lo que pasa que me falta un ingrediente que no lo doy encontrado por ningún lado, hijo mio.

muassssss mejorate de la espalda ehhhh

Olga Y Jorge dijo...

Hola!! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Tus recetas tienen una pinta estupenda, y esta vinagreta!!! UUUM!
Nosotros intentaremos hacer tus recetas pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!

NENALINDA dijo...

Guuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu que pintaza tienen po dios ,seguro que estaban de lujo no hay mas que ver la foto jamiaaaaaaa.
Tomo nota poque en vinagreta no los he exo aun.
Por cierto animate con las conservas ,son faciles de hacer y estan de vicio asi como hacerlas es un vicio jis..jis.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

Alicia dijo...

Deliciosos en cualquier ocasión y los navarros un lujo.
Durante el tiempo que viví en Pamplona disfruté mucho de ellos, salvo cuando estuve embarazada de la niña que les cogí mucho asco, no se por qué.
Todo un lujo.
Un besazo.
Alicia.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Si qué son grandes, sí! :)
La receta es fantástica! seguro que la hago...
Un beso!

Hoy comí arroz con salchichas! jejeje

sofiaaurora dijo...

Buenisimos estos esparragos y muy buenos para una dieta, la vinagreta,mmmmmmmmmmmmmmmmm, se me esta haciendo la boca agua, besos

crismas dijo...

Que buenos!! la vinagreta con huevo me encanta!!
Besos

Silvia dijo...

Magnífico plato. Colorido,lleno de nutrientes y de energía.
Me encantan tus recetas.

Besos.

mensajes claro dijo...

Es una delicia!!!