19 de diciembre de 2011

Trufas de coco y baileys

Uno de los dulces que más me gusta preparar en Navidad, son las bolitas de coco. Además de fáciles de hacer, y de necesitar pocos ingredientes, son muy bien acojidas entre la gente a las que suelo llevárselas. Este año les he querido dar un toque especial con el baileys, y el resultado ha sido de lo más positivo.

Tanto es así, que ya llevo bastantes bandejas preparadas y para este fin de semana tocarán otro par. Os animo a probarlas, porque si os gusta el coco y el baileys, estas bolitas con un bocado exquisito para el paladar.



Ingredientes:

- 300 grs coco rallado.
- 200 mls leche condensada.
- 2 chupitos de Baileys.
- coco para rebozar.



Preparación:

- Mezclar en un bol, la leche condensada, el baileys y el coco, hasta obtener una mezcla homogénea.
- La dejamos tapada con papel film en la nevera, hasta el día siguiente.
- Como la mezcla ya habrá endurecido en la noche, podremos formar las bolitas perfectamente con las manos.
- Las pasaremos después por coco rallado, y las meteremos en cápsulas de papel.
- Servir frías.




Imprimir

68 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, que buenísimas tienen que estar! jamía, me da a mi que estas navidades nos vamos a pasar un poquillo jajajajaja
Un besooo

La Cocinera Mileurista dijo...

Una mezcla muy rica y dulce,Feliz Navidad.

Travi dijo...

Diossss que golosada!! Estamos todas con los dulces y los hornos a tope eh? jejeje... Nena, que hace un montón que no coincidía por estos lares con tigo y me alegro de ver que nos traes cosas tan ricas como esta. A mí este año se me ha dado por los turrones, ya ves tú... Bikos!!

Isabel dijo...

Yo soy de esas. No me gustan, es que me encantan!!
Y te han quedado preciosísimas

Los blogs de María dijo...

Que bolitas mas chulas y ricas

jose manuel dijo...

Que buenas y con ese toque de baileys una pasada.

Carolina dijo...

Esas bolitas por aquí son un clásico en las fiestas infantiles, Eso sí, sin baileys, en ese caso para los adultos, me encantan
Besitos

Núria dijo...

Muy originales...besos

Federica dijo...

wowwwwwwwwwwwwwwww meravigliosiiiiiiiiiiiiii!baci!

Olguichi1970 dijo...

Qué delicia!!!! Qué bien, tenerte de nuevo por aquí...Besos

BlueLady dijo...

Oye, que ricas, da la impresión que se vayan a deshacer en la boca.
Me encanta el coco. Copio la receta, es increíble lo fácil que son de hacer.
Felices Fiestas.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que maravilla, te cambio un par por unas galleticas? OK
Besos

mar dijo...

merchi que ricasssssssssssssssssssssssssssssssss ya no se que recetas de estas hacerrrrr estoy como loca con las cocadas y ahora me vienes con esto, pq me hace esto? jajajajaa un beso

Tere dijo...

Con baileys ummmm que delicia y texturas de sabores, todo una delicia estas bolitas, besitos y feliz navidad.

Magon dijo...

¡Que tengo de tó! las hago si o si.
Riquísimas,

Besos

Magon dijo...

¡Que tengo de tó! las hago si o si.
Riquísimas,

Besos

Loly dijo...

Coco y Baileys! Me las llevo!

La cocina de Camilni dijo...

Pues me gusta el coco y el baileys, asi que me la llevo porque tiene una pinta exquisita ademas facilita de hacer un beso y Feliz Navidad.

Encarnita dijo...

Que ricas,me gusta mucho el coco,y también el baileys.besinos

asj dijo...

No me extraña que tengan buena acogida y con el baileys ya qué punto!

besos

ROSA dijo...

Qué ricas! Un dulce muy navideño y facilito. Me quedo la receta. Besos

Prisci_lita dijo...

tienen una pinta deliciosa... y tan sencillitas de hacer.... asi da gusto..... los tendras a todos locos con estas bolitas!!!
besazooooos


conlatripallena.blogspot.com

Mary dijo...

Me temo yo que estas bolitas serían un vicio para mí, vaya bocado rico para la hora del café y qué buen detalle para regalar Merchy, las voy a probar!

Vero dijo...

pues son una ide agenial¡ besiños¡

rosa dijo...

Hola Merchi.

Me encanta la leche condensada y el coco, así que esta receta la veo perfecta para mí. Un bocado dulce y riquísimo. Además has hecho una presentación guapísima, vamos que con solo verlas ya apetecen. Te quedaron fabulosas.

Un saludo.

Toñi (picapusa) dijo...

a mi me chifla el coco nena, me chifla, aunque si abuso de él me sienta fatal, y cuando yo digo abusar, es abusar ,es pasarme tres pueblos :))) asi que aleja esas bolitas de mi o te dejo el plato lleno de papeles :))

una delicia merchi, me encantan!!!

Pilar dijo...

Qué bueno tiene que estar eso Merchi... jaamiaaaaa que rico!!

CARMEN dijo...

Ains que buenas con el baileys, yo las hago todos los años pero no se lo pongo, así que este probaré a hacerlo. Besitos

La cocina de mi abuelo dijo...

te cambio unas rosquillas por unas bolitas?? así nos ponemos las dos moradas, :)

Bo nadal e aninovo, boas festas

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Geniales! rapidos faciles y para estas fechas divinos!! Me la apunto para estas fiestas mil besosss

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que ricos Merchi, en mi casa no les gusta el coco, así que eso que me ahorro, porque yo me pondría morada de esas bolitas. Te ha quedado geniales.

Felices Fiestas, te deseo lo mejor.

Besitos

Bego dijo...

Ya veo que coincidimos en el gusto por el Baileys jaja.....pues nada si quieres hacemos trueque, yo te traigo un trozo de turrón y a cambio me ofreces una bolitas de coco, hay trato ?........

Tienen una presencia estupenda. Qué bien voy a quedar !!!

Besinos linda y Feliz Navidad !!!

al son del mortero dijo...

Espectacular presentación te doy mi más máxima nota,el coco me gusta mucho lo deboro al momento,feliz navidad reina!!

mamen dijo...

Merchi, mañana salimos para Madrid, si no te juro que las hacia, tengo coco, tengo bailey y leche, a ver si puedo y la hago en Madrid, besos y pasa buenas fiestas

DULCE dijo...

Qué buenas tienen que estar, me apunto la receta!!bess

Yoli dijo...

O.o

ufff que maravilla... que receta más buena para este fin de semana.

Por cierto, felices fiestas.

Biquiños.

http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

Rosa Mari dijo...

Tienen una pinta estupenda, todo un pecado!

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchi, nos hemos puesto de acuerdo con la crema de whisky! jajaja, qué buenas estas bolitas...
bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Exquisitas, ya las he copiado para hacerlas en cuanto tenga oportunidad.
Besos.

Vidifer dijo...

Qué ricos se ven, yo las hice un año pero sin el baileys, así tengo que probar. ¿Cuando te refieres a dos chupitos de baileys te refieres a los vasitos que se usan habitualmente? ¿Tienen que estar llenos?. Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas. Besossssssssssss

Merchi dijo...

Vidifer, efectivamente. Esos vasitos chiquitines y que llevan más de lo que parece (al menos eso pienso yo cuando me tomo uno jajajaja).

Mari Carmen dijo...

Merchi, ¡me encanta¡
a mi madre le gustan mucho y se las voy a hacer precisamente así con su toque de bailey que tiene que estar superior.
Besitos y Feliz Navidad.

La Cocina De Adita dijo...

Me llevo un par de ellas para un café te han quedado muy bonitas y ricas besos

Maria Jose dijo...

Merchi que buena idea me has dado,nos encanta el coco.De hecho tambien las puse en mi blog con chocolate.
Quiero hacer otras pocas para regalar y te las voy a copiar me tienen una pinta escelente y te quedaron preciosas,besos

NENALINDA dijo...

Divinisimaaaaaaaaaaaaas pesiosaaaaa con baileys no las he exo nunca tomo nota a ver si este año puedo hacer fotos de to el dulcerio que estoy de vacas aunque de momento ando tan lia que me orvido de la camara .
Muchas gracias por tus lindas palabras ,cuando vuelva a ver a Margarita la felicitare de tu parte,ojala el año que viene vuelva hacerle otra tarta .
Bicos mil potita miaaaaaaa.

María dijo...

Merchi, recibir una de estas bandejitas con esos cquitos tan maravillosamente bien hechos debe ser una maravilla. Un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

FRESA Y CHOCOLATE dijo...

¡Que buena pinta! y que buenos recuerdos me trae, pues aprendí a hacerlas cuando empezó mi hijo la guardería, en un taller que hicieron y a partir de entonces las hacemos en Navidades y en cumpleaños. Este año las probaré con baileys, por que mi hijo ya tiene 19 años y no pasa nada por cambiar la receta... jajaja.
Te deseo Feliz Navidad. Besos.

M.R.T.E dijo...

Que buena pinta tiene!! a mi padre no le hace gracia el coco.. que sino esto caía para noche buena seguro! que rico

foodtravelandwine dijo...

No me pongas Baileys!.....me encanta hasta dormida!!....jajajaja....se ve delicioso....las probaremos!!......te deseo una Feliz Navidad y lo mejor para el 2012!......Abrazotes, Marcela

Yolanda dijo...

Pero que bolitas tan ricas ... y con sabor a baileys ... que peligro.
Me llevo un par.
Besos guapa

Eva Flores dijo...

a mi me has convencido! y más últimamente con la afición que le he cogido al bailey's!

Felicia dijo...

geniales!!! con lo que me gusta el coco,esto tiene que ser un sabor exquisito. Un besico.

Espe dijo...

esos dos ingredientes me encantan..

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Mis niñas se volverías locas.

Te han quedado divina, pero las mías las preparas sin baileys, no??

Besos

Loli dijo...

Que delicia por favor, tomo nota!!
Besos.

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

halaaaa, que maravilla!!, siempre me han gustado con coco y leche condensada...pero con el Bayleys, ya es la perfecciön absoluta!!
bsss

Rosita Vargas dijo...

ME LAS LLEVO ES INFALTABLE EN NAVIDAD ABRAZOS Y FELIZ NAVIDAD ESTIMADA MERCHI

elreflexivo dijo...

Menudas ganas me han entrado de esas bolas, que ricas poldió y el epiritosanto, pero no me extraña nada que lleves bandejas y bandejas preparadas yo podría haberlas desencapsulao todas jajaja, eso si eres un poco tacaña eh; mira que hacer bandejas de sólo 9 bolas joer, si tenias que hacer una piscina de ellas como las de los niños y a meternos dentro y zampar jajaa, un saludo.

jessy dijo...

hola me hago seguidora y por si os interesa me he decidido a hacer un blog y si os interesa me gustaría que os hicieseis seguidores
un besin FELIZ NAVIDAD

Las Recetas de Manans dijo...

Pero puede haber alguien a quien no le gusten?

Su dijo...

Estas le van a encantar a mi marido, no paro de recopilar recetas estos días, todas las cocinas están llenas de maravillas

quechuloalgodulce dijo...

uauuuuuuuuuuuu desde luego un bocadito delicioso!!!! ;D

cristina dijo...

originales y riquisimassssssssssss un beso

Joaquina dijo...

El coco me encanta y el baileys ni te cuento.. así que me llevo la receta y estas fiestas las combino con las cubiertas de chocolate... Me encanta!! Besos y felices fiestas.

Juan dijo...

Hola Merchi. Una delicia estas bolitas. El bailey me encanta así que de estas caerían unas cuantas.
Están diciendo ¡cómeme!
Saludos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que pasada, con baileys tienen que estar divinas.
Besos y Feliz Navidad.
Lola

La Gata Curiosa dijo...

Hola!! si estas bolitas están buenísimas aunque nunca e probado con bealys pero seguro que las hace mas ricas. felices fiestas.

saludos y besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Que maravilla de trufas ,están para no dejar ni una ,que delicia fantásticas .
Besos felices fiestas !!