22 de diciembre de 2011

Choco-Mazapanes

Esta receta la encontré en una revista de cocina, y me pareció tan fácil y resultona, que no tuve más remedio que tomar nota y ponerme a ello. El mazapán, es algo que no falta nunca en mi casa por Navidad. Y con la cobertura de chocolate y la naranja escarchada por el medio, es una verdadera golosada.


Ingredientes:

- 200 grs de almendra molida.
- 150 grs de azúcar.
- 100 grs de patata asada.
- 150 grs de chocolate fondant.
- 70 grs de naranja escarchada.


Preparación:

- Asamos la patata bien lavada, y envuelta en papel de aluminio en el horno precalentado, durante 45 minutos o hasta que al pincharla veamos que está blandita. - La dejamos enfriar, la pelamos y reservamos.
- Cortamos luego la naranja escarchada en trozos pequeños.
- En un cuenco, introducimos la almendra, el azúcar y la patata pelada y fría.
- Amasamos con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregamos la naranja en trocitos, volvemos a amasar un poco para integrarla bien a la mezcla, y tapamos el cuenco dejando reposar dicha mezcla durante 20 minutos a temperatura ambiente.
- Transcurrido ese tiempo, formamos bolitas con el mazapán preparado y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel sulfurizado.
- Cocemos 6-7 minutos en el horno, precalentado a 220º. Retiramos y dejamos enfriar.
- Fundimos el chocolate fondant al baño María.
- Lo apartamos del fuego, y seguidamente vamos sumerguiendo las bolitas de mazapán en él.
- Las retiramos con ayuda de un tenedor y las dejamos escurrir sobre una rejilla antes de guardarlas en la nevera, y así acabe de solidificarse el chocolate.
- Servir fríos.




81 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Merchi, anotadas quedan, pues igual sorprendo con esas bolas y con alguna otra que contaré.
Aprovecho, para desearte unas Felices Fiestas.
Besos
Jorge.

elreflexivo dijo...

Bueno veo que estas navidades van de bolas jajajaja, esta vez te tomaste tiempo entre unas fotos y otras eh, o quizás como en el portal de belén han entrado los ratones y te han dejado sin cinco bolas de la primera fuente, veo que dado tu éxito con los dulces navideños vas ampliando la fabricación ahora son ya bandejas de 12, vas aprendiendo que en nada quedarás sin ellas y hacer más, porque la verdad de ven tan bonitas y apetecibles que si por mi fuera la foto era sólo de la fuente vacía, bikos y Feliz Navidad porque dulce seguro que en tu casa ya lo es.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

qué cosa más rica!!

elena dijo...

Mira que no soy muy fan de los mazapanes, pero con esa cubierta de chcoolate, quizás me atreva a probarlos :P

Besos

anabel dijo...

Ummmm que ricos, y que bocado más apetecible.
Besos y Feliz Navidad

DULCE dijo...

mmmmmmmmmmmmm.......que delicia de receta bess FELIZ NAVIDAD

María dijo...

Merchi, si pilla mi marido esta bandejita no te deja ni uno. Lleva sus tres ingredientes preferidos en estas fechas: mazapán, chocolate y naranja escarchada. un besazo y felices fiestas guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi que mazapanes tan ricos y que bonitos te han quedado.

Te deseo lo mejor en estos días y que el Año Nuevo nos traigas mucha, salud, bienestar, alegría. . . . ..

Besicos

María G. G. dijo...

Que ricas se ven

Mary dijo...

Guárdame uno Merchy, que voy para Galicia, estoy con la maleta y no me cuesta nada acercarme a Coruña a por un mazapán.En realidad me acercaría a darte un abrazo y un achuchón, guapa...Feliz Navidad y mucha salud, quiero pasar el año que viene aprendiendo mucho de tí y de tu cocina.Un beso!!!

Bego Gonzalez dijo...

Pues si que es una delicia.........con ese corazoncito..... es una tentación.

Estupendas.
Besos.

wivith dijo...

No se ha publicado mi anteior comentario?. ¡Mecahis!.
Me ha dado un fallo de conexión y ahora no sé si ha quedado regustrado o no.
Bueno, que te decía que cuantas bolicas de ese mazapan con chicolate me puedo coger para mi porque la pinta es estupendísima.

Feliz Navidad, guapetona.

Pochoncicos.

MARÍA JESÚS dijo...

Se ven de lujo Merchi...besitos y que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos, hasta el 2012...

María Jesús dijo...

Que ricas, se ven de lujo...
Felices fiestas..
Besitos..

Titaniii dijo...

Hola Merchi....
Que choco-mazapanes más tentadores.... cuando he visto la foto del que está abierto se me ha hecho la boca agua... y no te exagero!!!!
Te han quedado preciosos, tan bien decoraditos!!!
Aprovecho para desearte una feliz Navidad, Merchi. Hasta muy prontito. Besitos de chocolate!!

barbara dijo...

Bienvenida de nuevo, yo no puedo estar mucho en el blog ahora, espero retomarlo después de las fiestas. Te deseo pases unas buenas navidades. y estas bolitas se ven buenísimas. un abrazo guapa.

Afri & Loli dijo...

Merchiña cada día me sorprendes más guapetona me gusta el mazapán a rabiar y si encima me lo pones con chocolate tiene que se la caña!!
Felices fiestas nos vemos el año que viene
Un beso muy grande
loli

rosa dijo...

Hola Merchi.

Qué riquísimas. Tengo que probarlas, se ven deliciosas con lo rico que está el mazapán si además le añades naranja y chcoolate, tienen que estar increíblemente ricas.
Aprovecho para felicitarte las fiestas a ti y a tu familia.
Un abrazo.

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Que wenos Merchi!! A ver si las pruebo estas navidades! Muchas gracias por esta maravillosa receta!! Mil besos y felices fiestasss

Peppy Miller dijo...

Adiós régimen, Hola Navidad jajaja

Carolina dijo...

Merchi, que corte más estupèndo con esa naranjita en medio, Me encanta
Besitos

Angie dijo...

El mazapán no me va mucho, pero creo que estos con chocolate sí me gustarían! Te deseo una felices fiestas, Merchi! Un besazo.

Joaquina dijo...

Espectacular!!! un bocadito delicioso... esa naranja confitada me encanta..... Besos y Felices Navidades.

Loli dijo...

Me encanta esta golosada como tu le llamas!
Un beso y felices fiestas!

Morguix dijo...

Pues este año me pilla "fuera de plazo", pero para el que viene no faltarán, ¡me ha encantado la idea!. Qué pintaza tienen.
Un besote, guapa, y muy feliz Navidad.

aNiKa dijo...

que pinta tan requetebuenisíiiiisima!! Felices fiestas.

Juan dijo...

Hola Merchi. Tienen un aspecto fenomenal. Nunca he hecho algo parecido creo que mis habilidades para estas cosas no son muy amplias.
Leyendo como las has hecho no parecen complicadas de hacer y por lo que veo tienen que estar muy ricas.
Te deseo que pases unas muy Felices Fiestas de Navidad en unión de tu familia.
Saludos

jose manuel dijo...

Madre del ahor hermoso que cosa tan buena.

Saludos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué pinta más deliciosa! Riquísimas tienen que estar!
Te deseo unas muy Felices Fiestas y un mejor año nuevo.
Un abrazo.

Marisa dijo...

Me has dejado a cuadros. No sólo se ven deliciosas sino que las fotos te han quedado preciosas. Dan ganas de comérselas todas y todos los ingredientes me gustan un montón. Me copio la receta por si acaso. Besos guapa.

Lidia de la O dijo...

Te han quedado absolutamente perfectos. Creo que es la revista Lecturas Cocina, especial de Navidad, no?, yo también los vi, el problema es qeu ya estoy saturada de dulces y no me caben más ni en la despensa ni en la barriga, je,je. Felices fiestas.

Maria Jose dijo...

Madre mia ¡¡¡¡como nos haces esto nos vamos a poner como esas bolitas con tanto dulce.deven estar de muerte.Besos y Feliz Navidad

Nadji dijo...

Une magnifique gourmandise. Je t'en pique un ou deux pour cette fois-ci.
A très bientôt

Filo dijo...

Chica......que bonitos y supongo que estan de lo mas ricos, fecices fiestas.....

laviana ( Fely) dijo...

que buena , rica y facil idea Merechi. sabrás que te la copio verdad?....jjj

Bexinos y felices fiestas galleguiña wapa

NENALINDA dijo...

Ains que malaaaaaaaaaaaaas tienen que estar a que si cpraxon po que las fotos estan tratadas con el fotoxop jis..jis.
Ains lo que hay que hacer para convencerse de que una no puede caer en la tentacion xiquilla seguro que son una deliciaaaaaaaaa pero resistire y no caere en la tentacion cueste lo que me cueste que esta vez llevo la dieta muy bien y no peco nada mas que el domingo jis..jis.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Te deseo que pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos.
Bicos mil potita miaaaaaa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué mala eres, cómo nos tientas enseñándonos el interior que es muy laminero.
Besos y Feliz Navidad.

Químico Cocinero dijo...

Qué maravillosas fotos!! y qué postre tan larpeiro! Me encanta el detalle de la naranja confitada, seguro que las hace más refrescantes!!
Felices Fiestas!!! QC

Salome dijo...

Golosada total! Te deseo unas felices fiestas y un buen año 2012! Besos

Paula dijo...

Dios mio Merchi, pero si las fotos hablan por sí solas, se ven deliciosas y recien sacadas de la nevera!!! Es una lástima no poder probarlas, snif, no me dejas otro remedio que hacerlas en casa, jajaja (has visto como me excuso yo misma, no???? jajajaj)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Marus dijo...

¡Qué dulce tentación!. Es toda una tentación.

¡Feliz Navidad, Merchi!

Sebeair dijo...

los mazapanes y los polvorones es algo que no nos gusta en casa pero los tuyos con el choco y la naranja se ven de muerte lenta, creo que me comería unos cuantos, besitos y pases unas felices fiestas.

Espe dijo...

a mi tambien me gusta,en pequeñas dosis,pero me gusta

Fermin dijo...

Hoy vengo a vuestros comentarios a felicitaros las fiesta.
Felices fiestas y prospero año nuevo os deseo de corazón.

NURI (MITHERMO-CHEF) dijo...

MENUDOS CHOCO MAZAPANES, MAS RICOS....NO PARARIAS, ESTE AÑO YO HARE FIGURITAS PERO EL AÑO QUE BIENE YA ME LO HE GUARDADO Y CAEN FIJO!!!!!!

ME GUSTA MUCHO TU BLOG, ME PASARE AMENUDO POR AQUI, FELIZ NAVIDAD!!!!

Leodegundia dijo...

Entrar en tu blog sigue siendo un placer y este postre que nos regalas hoy es tentador.
Felices fiestas y que el 2012 te traiga un montón de cosas buenas.

Un abrazo

nieves dijo...

Fantástica receta para las fiestas que ya tenemos encima. Que disfrutes mucho de estas Navidades en compañía de los tuyos, y que en el 2012 se ven cumplidos todos tus sueños y objetivos.

Un besín.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

¡Feliz Navidad de todo corazón!
Un beso enorme

Isa dijo...

Que ricos Me encantan los ingredientes!!!!!!
Besos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Solamente quería desearte Feliz Navidad.
Besos. Lola

Annalisa dijo...

Merchi questi dolci sono deliziosi, e il loro ripieno così ricco! Auguro a te e a tutta la tua famiglia un felice e sereno Natale e grazie della tua visita.

Besitos dalla Sardegna,
Annalisa

são33 dijo...

MERCHI ADOREI ESSAS BOLINHAS , ALÉM DE LINDAS DEVEM SER UMA DELICIA. O INTERIOR FICOU BEM TENTADOR.
APROVEITO PARA LHE DESEJAR UM FELIZ E DOCE NATAL PARA SI E SUA FAMILIA.
BESOS

TREMENDITA dijo...

Felices Fiestas guapisima, que junto a tu familia el Nuevo Año venga lleno de todo lo mejor.

Besitos navideños de Tremendita.

Por cierto puedo?? cogere algun chocomazapan de estos,,,uhhhh

ridente dijo...

Querida Merchi que tentación, no quiero que me tientes más porque podría pecar, ja,ja,ja; esto no puede ser....

¡Qué ricos los "Choco-Mazapanes".

Gracias por tu agradable visita a nuestra cocina, es un placer.

Te deseo una ¡Feliz Navidad! compañera de camino.

Besos dulces y de colores.

foodtravelandwine dijo...

Los veo de nuevo y me derrito!....juraba te habia dejado un comentario....para ti hermosa Merchi....Que tengas una hermosa navidad en familia y lo mejor para el 2012!!......Abrazotes, Marcela

Laura dijo...

Simplemente perfectos, estos mazapanes son geniales y muy originales. Felicidades por la receta.
Por cierto, Feliz Navidaddddd, y muchos besitos :)

Carmen dijo...

Tengo un post-it en la revista marcando esta receta, pero no ha podido ser. Me encanta como te han quedado y con esas fotos tan fabulosas, se ven irresistibles.

Te deseo una feliz Navidad y que el próximo año se cumplan tus mejores sueños.

Un beso

mariatem dijo...

Que bocaditos más ricos.
¡Feliz Navidad!

Marta dijo...

¡Divinos!
¡Feliz Navidad!.
Besitos

Silvia dijo...

Merchi, cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí y ¡¡todo lo que me he perdido!! Hoy sin falta le pego un repaso de preocupar. Mientras me quedo babeando con estos choco-mazapanes que tienen un aspecto de lo más apetecible.

¡¡Feliz Navidad!!

Besos.

Anita. dijo...

muy ricos estos bomboncitos de chocolate con mazapán...me han encantado y las fotos preciosas...
feliz navidad guapa¡
Ani.

Toñi (picapusa) dijo...

Hija de mi vida, no se puede cocinar mejor, y hacer mejores fotos, es que a ver quien se resiste a estas bolitas!! uhmmmmmm imposible no copiarlas!!!!
Aprovecho mi visita para desearte una muy feliz navidad y un magnífico año nuevo para ti y toda tu familia.
Un abrazo :)

Yolanda dijo...

Ese flan de calabaza ... ummm y esos choco-mazapanes ... como me tientas guapa ... jajaja.
Felices fiestas princesa.
Besos

Prisci_lita dijo...

Menuda pinta!!! me llevo una ara el postre.... la pena es que en mi casa el mazaan no nos gusta en exceso .... epro solo con ver los tuyos dan ganas de hacerlos...
Besazooooos


conlatripallena.blogspot.com

Giovanna dijo...

meravigliosi un assaggino?

Rous dijo...

¡Espectaculares! Aprovecho esta entrada para decirte que ¡te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

Chocolat dijo...

Qué buenaaaaaasss!!!Vaya idea mas original!!!!
Gracias
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Rocio (Piuchi) dijo...

que buenos y originales guapa!!! te deseo lo mejor para estas fechas y que el nuevo año venga cargado de cosas buenas para ti y los tuyos!! un besote

mar dijo...

merchii no recuerdo haberte comentado estos chocomazapanes, me han gustado tantooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que creo que los haré (aunque ahora estoy en fase de recuperacion pues he acabado astragadísima de las navidades y encima he tenido unos dias fatales,pero eso ya es otro tema jaja) besoss

Mila dijo...

Tomo nota porque se ven exquisitos y facilitos de hacer.

Besos y Feliz Año Nuevo

El cocinero sexy dijo...

Que ricas se ven Merchi,una receta muy buena y facilita de hacer,de las de agradecer :) Besitos y Feliz Año!!

Marisa dijo...

Holaaaa, que impresión me ha dado ver estas fotografías maja! me has dejado de una pieza. Estas me las apunto si o si, me encantan. Has dado en el clavo jamía, en el clavo!
Un beso y que tengas una muy feliz salida y entrada de año!
Muaaaaks

The Breakfast Lover dijo...

Mira que después de todo lo que me he zampado en Navidad veo tus choco mazapanes y me los comería sin rechistar!

SOPA BOBA dijo...

Que delicia Merchy, como siempre una verdadera obra de arte, un beso -

Mari Carmen dijo...

¡Que rico Merchi!
tienen una pinta deliciosa. Desde luego vaya bolas más antojas.
Besitos y feliz año nuevo. Espero que te traiga todo lo que quieres, con mis mejores deseos.

SOPA BOBA dijo...

Que delicia Merchy, como siempre una verdadera obra de arte, un beso -

Federica dijo...

tanti tanti auguri di buon anno!!un abbraccio!

PILUCHI dijo...

Hola: aunque se estan acabando las navidades creo que aun me da tiempo de hacer estos mazapanes tan ricos.
Gracias por la receta y feliz año nuevo
Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que tentadores resultan!!!no te extrañes si desparecen de la foto,je,je.

Mijú dijo...

Buscaba la foto para verlos partidos... te quedaron muy bien.
Un saludito

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, repasando tus recetas antiguas me encuentro con estas delicias...que buenos.