20 de diciembre de 2011

Flan de calabaza

No sé a vosotras, pero a mi me gustan todos los flanes, me encanta la textura delicada que tienen. Sin lugar a dudas un postre inmortal, de toda la vida, con tradición, fácil de comer y por supuesto, de preparar.

Hoy os traigo este de calabaza, y de cuyo sabor quedaréis gratamente sorprendidas si es que os animaís a prepararlo. Lo he servido en casa con un poco de nata montada, es algo opcional por supuesto, por que yo creo que ni eso le hace falta de lo buenísimo que está.



Ingredientes:

- 500 grs de calabaza.
- 5 huevos.
- 1 bote de leche Ideal
- 200 grs de azúcar.
- Caramelo liquido.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo (no me gusta especialmente, pero reconozco que le puso un toquecito muy agradable).
- Una pizca de sal.



Preparación:

- Partimos la calabaza,la retiramos la cáscara y le sacamos la pulpa para meterla en agua y cocerla.
- Una vez la calabaza esté blanda, la escurrimos bien de agua y la dejamos enfriar.
- Pesamos la cantidad que nos haga falta y la colocamos en un bol, al que le iremos añadiendo el azúcar y los huevos ligeramente batidos.
- Batimos con la batidora eléctrica, y agregamos la leche Ideal, la ralladura de naranja, el jengibre y el sal.
- Volvemos a batir, y vertemos la mezcla en el molde que hemos caramelizado.
- Con el horno precalentado a 180º cocemos al baño María durante unos 50 minutos aproximadamente.


57 comentarios:

Bego Gonzalez dijo...

Yo no soy muy flanera, ni la leche ni los huevo son mi fuerte, pero desde luego tiene un corte que me llama a gritosssssssssssssss

Se ve espectacular.
Besos.

Alicia dijo...

Este flan tiene un aspecto estupendo, dan unas ganas terribles de morder la pantalla.
Besazos.
Alicia.

La cocina de mi abuelo dijo...

Merchi que bo flan, un verdadeiro gustazo poder comer un cachiño

Federica dijo...

wowwwwwwwwwwwww che delizia!!!!!!!!Auguri di buone Feste a te e a tutta la tua famiglia!!baci!

NENALINDA dijo...

Divinisimoooo pesiosa yo tambien he exo uno hace mas de un mes y le tengo en mi libreta de pendientes esperando le toque el turno de publicar.
Bicos mil potita miaaa.

Anna dijo...

Que pedazo de flan Merchi. Se ve delicioso!!!. Un beso enorme y feliz Navidad!!!

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Merchi: qué arte, qué arte pero qué arte tienes !!
Otra maravilla que nos preparas.
¿Sabes? hace dos dias no sabía qué hacer con tanta calabaza e hice bunyols de carabassa (buñuelos de calabaza) tipicos de Valencia...pero aún tengo calabaza esperando en el frigorifico TU RECETA DE FLAN.....
Gracias.

Mary dijo...

Pues me pasa lo mismo que a tí Merchy, yo no me resisto a un flancito, me gustan hasta los de bote, los malos malísimos,ja,ja...Imagínate lo que me gusta una delicia casera como la que tu cocinas,mmm!!!

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué pinta más escandalosa tiene ese flan, dan ganas de perder la cabeza por él!
Otro corte le daba yo!
Buenísimo!
Besitos.

Marisa dijo...

A mí tb me gusta el flan un montón pero la calabaza creo que aún más. Así que la combinación debe estar de muerte. Hoy he comprado por internet la tagatosa a ver qué tal.
Besos y feliz Navidad

DULCE dijo...

mmmmmmmmmmm...que delicia tomo nota de la receta felices fiestas bes

Los blogs de María dijo...

Un flan alucinante

Merchi dijo...

Genial Marisa!!. Justo acabo de contestarte al email. Ya me contarás.

Biquiños y Felices Fiestas

Chez Lola dijo...

Olé! menuda pinta Merchi.... que bien que hayas vuelto :-))))

Evelyn dijo...

El flan no es de mis gustos, pero este se ve estupendo, muy original. Besiños, felices fiestas.

Loli dijo...

Que delicia de flan, te ha quedado con una textura impresionante.
Besos.

Choni dijo...

Me encantan todos los flanes, tartas de queso y tipo mousse... nunca hice nada con calabaza, pero este corte está pidiendo a gritos que pruebe!!!
Feliz Navidad!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi que no llego a todo. Un flan delicioso, este año me ha dado a mi por la calabaza.

Besicos

Carolina dijo...

No lo he probado nunca con calabaza, pero tiene una pinta estupenda
Besitos

dolorss dijo...

Con calabaza? que bueno tiene que estar, además el color del corte es sensacional.

Felices fiestas!!!

Magon dijo...

Con lo que me gusta un flan ¡se me hace la boca agua solo de verlo!

Feliz Navidad!!!

Besos

Encarnita dijo...

Que rico este flan,llevo unos días haciendo recetas con calabaza,pero flan no hice así que me llevo tu receta,besinos

Nadji dijo...

Ce flan doit être délicieux. Une vraie gourmandise. J'adore.
A très bientôt

Majes dijo...

A mí también me gustan mucho los flanes, pero con calabaza todavía no lo he preparado, me llevo la receta.

Bicos.

Giovanna dijo...

cosa vedono i miei occhi svengooooooo

Juan dijo...

Hola Merchi. Mucho me alegro al verte de nuevo. Espero que tu ausencia haya sido motivada por descanso o relax.
Sigues como siempre con unas entradas que da gusto verlas. Tus fotos son impresionantes. Aunque estoy algo lejos me dan ganas de probar este flan y si pudiera metería la cabeza en la pantalla. Tiene que estar delicioso.
Si no nos vemos antes, te deseo que pases unas muy Felices Fiestas de Navidad.
Saludos

Marisa dijo...

Holaaaa, pero buenoooo, es que ya empiezas con los dulces? me vas a matar jajajajajja, que tía!
este flan tiene un aspecto tremendo maja. Con lo que me gustan loa flanes!
Un besoooo

jose manuel dijo...

Con calabaza no se me hubiera ocurrido, que aspecto tan tremendo. Me la llevo.
Saludos

Olguichi1970 dijo...

Qué rico!!!! Qué buen toque debe de darle la calabaza...Besos

imaginacion dijo...

Que rico te ha quedado; creo que con nata o sin ella, esta tentadot.
Fijate, que nunca le he probado de calabaza; pero con lo que me gusta, estoy segura, que me encantara.

María dijo...

Merchi, este sí que te lo copio. en casa nos encantan los flanes y también la calabaza en los dulces y tu con tu recta has unido las dos cosas. Muchas gracias por compartirla guapa.Un besico.
cosicasdulces.blogspot.com

Lidia de la O dijo...

El corte me ha enamorado. He probado el bizcocho de calabaza, aunque no se me habría ocurrido hacer flan de calabaza, aunque viendo este tuyo puede que me anime. Besos.

Isabel dijo...

A mí me gusta todo lo que haces, tiene una pinta de escándalo!!!

OLGUIS dijo...

se me hace agua la boca que rico te ha quedado.
Besos
Olguis.

Nathalia dijo...

Pero que bueno se ve este flan de calabaza, Merchi. Tiene un aspecto inmejorable, muy casero y un color delicioso.
ME GUSTA MUCHO!!!

y desde ya te deseo que pases una feliz Navidad y que el 2012 sea un año magnífico para ti y los tuyos.

Sebeair dijo...

Qué rico por Dios no soy mucho de flanes al que más le gustan es a mi marido pero el tuyo se ve tan tan jugosito que ñam ñam me lo comería todo o al menos un buen trocito, besos.

sofiaaurora dijo...

Merchi, todavia tengo rondando una calabaza, creo que te voy a copiar la receta, besos

BlueLady dijo...

Yo igual, flanes y budines los pruebo por donde voy y los tengan. Me suelo llevar algún chasco porque como los de casa no son, pero...
El que has hecho es, sin duda, fantástico.
Felices Fiestas.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Merchi!!!!! Cuánto tiempo! Tengo que ver porque no me saltan tus recetas en mi blogguer pues pensé que estabas "retirada" jajajaja.
Un flan delicioso que nunca he probado ni hecho, pero se ve riquísimo.

Besos guapa, FELIZ NAVIDAD!!!!

Nati dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR Merchi, se ve de escándalo y esas vieiras quitan el hipo de buenas que se ven. Un besazo.

garlutti dijo...

En mi casa son flaneros de cualquier cosa..jaja y si ven este ni te cuento ..que buenisimoooo . TE DESEO FELICES FIESTAS Y QUE EN EL AÑO 2011 SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS .-.BESOS MARIMI

ORI dijo...

Con la de calabazas que tengo , me has dado una idea genial para variar. Me ha encantado este flan.ya te dire.

Un beso y Feliz Navidad!!!

Espe dijo...

y encima de calabaza,q es q me encanta

mar dijo...

qué rico Merchi!!!! tiene una gran pinta te cambio una loncha jamón por una porción de flan para después de comer q tengo q comer en media hora venga porfa jjj besucos

El Oteador de los Mercados dijo...

Me chifla la calabaza, y ese flan debe estar de auténtico lujo. Que los 365 días del 2012 tengan siempre algo especial.

M.R.T.E dijo...

que pinta tan estupenda tiene este flan, ademas me parece muy original el ponerle calabaza

Isa dijo...

Las fotos dicen que esta para comerselo!!!!!!!
Besos

Loli dijo...

A mi tambien me gustan mucho los flanes y este en particular tiene un color muy bonito y un corte... que pa qué masssssssss
Un beso

anabel dijo...

que rico flan, nunca lo había probado con calabaza.
Besos y Feliz Navidad

mesilda dijo...

Merchi,este flan se come solo,tiene una pinta exquisita!
Besets y Bon Nadal!!!

Manuel dijo...

Un flan siempre es un flan, sea de lo que sea y este tuyo tien que estar mmmmmmmmmmm, ¿me invitas?, o ya no te queda, jijiji, besitos, y Felices fiestas.

PINKY dijo...

Merchi ,un flan delicioso ,me encantan los flanes ,de todo tipo
Las galletas estoy segura que si te pones te salen porque cocinas como los angeles
besinos ,preciosa

Eva Flores dijo...

a mi tb me gustan todos los flanes, esta de calabaza se ve de lujo! qué textura!

Rosi dijo...

Este cae seguro y va para mis recetas con calabaza... Yo ya hice uno pero es distinto y éste no me lo pienso perder...
Besitos,

elreflexivo dijo...

Por Diossssssssssss que flan , si ni me imaginaba que la calabaza servía para esto, yo sólo la conocía en las calificaciones, si me llegan a dar así las calabazas que me dieron aún estaría en primaria y que bien alimentado con estos flanes, una pinta deliciosa y que cremoso voy a meter la cuchara por la pantalla, bikos y no te atraques de flan.

Chiflu dijo...

Mis mejores deseos para el próximo 2012... y siguientes. Eso incluye seguir publicando recetucas como ésta ... de calabaza ¡uhmmm!
Un saludo

elena dijo...

Me encanta la calabaza, tanto en dulce como en salada, y este flan te ha quedado fantástico!!!, además que me encanta el flan :)