30 de diciembre de 2011

Tarta mousse de turrón y crema de ron

Aunque las Navidades vayan tocando a su fin, no quería dejar pasar de publicar esta tarta por si alguna/o aún se anima , que para preparar golosadas aún estaís a tiempo. Os aseguro que es una riquísima  forma de despedir a este año y recibir al que entra..., está deliciosa.

Con ella, quiero desearos a tod@s un  !!Feliz Año Nuevo!!.



Ingredientes:

- 1 Tableta de turrón blando.
- 500 mls de nata.
- 1 vaso de leche.
- 3 o 4 cucharadas de azúcar.
- Almendras crocanti.
- Fideos de chocolate.
- Sirope de chocolate.
- 1/2 vaso de Crema de Ron Barceló + 1/2 vaso de leche.
- 7 hojas de gelatina.

 

Preparación:

- Preparamos una base de bizcocho, el que prefiráis. En este caso preparé una receta básica de genovés y que ya todas conocéis.
- Lo partimos a la mitad, y lo colocamos la parte de abajo dentro del molde que previamente hemos forrado con papel de horno, para una vez lista la tarta, poder desmoldar con mayor facilidad (la otra mitad del bizcocho nos servirá para otra tarta).
- Asentamos bien el bizcocho y lo empapamos con la mezcla de la crema de ron y la leche.
- Ponemos las hojas de gelatina a remojo para que se hidraten, y mientras,  montamos la nata que reservaremos en el frigorífico.
- Desmenuzamos el turrón y lo colocamos en un bol. Calentamos el vaso de leche en el microondas y le agregamos la gelatina hidratada y escurrida. Removemos bien  e incorporamos al bol.
- Batimos con la batidora electríca hasta conseguir una crema homogénea.
- Le unimos la nata de forma envolvente para que no se baje, y la vertemos en el molde.
- Esperamos a que cuaje, mejor de un día para otro.
- Una vez veamos que la tarta ha cuajado del todo, le trazamos unas lìneas verticales y horizontales con el sirope de chocolate. Además de darle un toque super rico, ayudará que las almendras y los fideos queden bien fijos a la tarta.
- Seguidamente, cubrimos la superficie con almendras crocanti y fideos de chocolate mezclados.
- Al desmoldarla cubrimos los bordes con almendra crocanti, y decoramos al gusto.



Imprimir

86 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Merchi!!....se ve espectacular!!....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela....un beso grande....

Lorelai dijo...

Un postre muy rico y una buena forma de aprovechar las tabletas sobrantes.

Un besazo

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

pues es una tarta...maravillosa!!, y el aspecto impresionante....que buena!!
bsss y feliz 2012!!

Lidia de la O dijo...

Desde luego que es una estupenda forma de terminar el año. Te deseo una buen comienzo de año para ti y los tuyos. Un abrazo.

são33 dijo...

ESSE BOLO ESTA FANTÁSTICO, LINDO PARA UMA MESA DE FIM DE ANO SERIA UM SUCESSO.
FELIZ 2012
BESOS

Joselin dijo...

Merchi que postre tan rico, que pinta tiene. Te felicito. Deseo que el 2012 sea un año lleno de salud, paz, amor, prosperidad y abundancia.

besitos

Anita. dijo...

qué delicia de tarta, madre mía...tiene que estar deliciosa¡
besitos,
Ani.

La Cocinera Mileurista dijo...

Ufff que pinta tan rica es impresionante.Te deseo un feliz Año nuevo Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que exquisito Merchi y que bonito te ha quedado, me gusta mucho.

También quiero desearte un Feliz Año 2012.

Un abrazo.

Loli dijo...

Que mas da que se esten acabando las fiestas?? cualquier dia es bueno para probar esta ricura
Un beso y feliz año

Carolina dijo...

Merchi una tarta estupenda, las fotos lo dicen todo
Que tengas una gran entrada de año y un feliz año nuevo
Besitos

Yanina dijo...

Que delicia de tarta... te deseo un muy feliz año nuevo! Besos.

BeatriZ dijo...

¡Que rica y que apropiada para las fechas!. Te ha quedado chulisima la decoracion

FEliz 2012 y que sea el año en que se cumplan todos tus deseos

Besos
BeatriZ

Marta dijo...

Una tarta exquisita, todo un lujo.
Te deseo un Feliz 2012 lleno de todo lo que te mereces.
Besitos guapa

Maria Jose dijo...

Merchi a un que no se a Navidad estas golosadas como dices tu van siempre muy bien y esta tarta me la voy preparar para reyes.
POrcierto tus coquitos de beylis estabam impresionates, gustaron muchisimo,moitos biquiños y que el Año que esta a llegar nos traiga salud y Paz a todos.Feliz 2012

elreflexivo dijo...

Menuda despedida de año, que tarta tan apetecible, se ve que apetece probarla eh, suerte para quien invites, mis mejores deseos para ti y toda tu familia, feliz próximo año, bikos y que los Reyes Magos te lancen muchos caramelos que seguro los apañas todos,,,,,FELIZ 2012.

La cocina de Camilni dijo...

Nena que suave se la tarta. Mousse total se ve en el corte.

Feliz año reina que tus sueños se hagan realidad.
Besitos

jose manuel dijo...

Esto es despedir el año a lo grande. Vaya tarta de las buenas.

Te deseo un feliz año.

Federica dijo...

che meraviglia questa torta!!un abbraccio e felice anno nuovo!

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Menuda tarta!! Ñammmmm :D
Feliz año!!

SOPA BOBA dijo...

Que lujazo de receta, como todas las tuyas,me alegro de haberte cocnocido este año,tu eres una de las cosas buenas que me ha traido el 2012 , espero que compartamos muy buenos momentos en la cocina y en la vida. Con mis mejores deseos para el 2012.Besos

Loly dijo...

Por dios Merchi! No puedo con esta delicia....que bueno que volviste! Feliz 2012 para tí y los tuyos. Un besín...

brujix dijo...

Pedazo de tarta! Feliz año guapisima, el año que viene vengo a verte con más calma, prometido!!

mar dijo...

que pintaza merchi nada se resiste a esta gallega muakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un genial año vale? q yo lo vea :)

Carolina No Cocino Bien dijo...

Una tarta realmente espectacular, me gustan mucho los ingredientes y sobre todo la decoracion te ha quedado muy bien.
Un besote enorme y disfruta mucho de este gran dia en compañia con la gente que quieres ^^

DULCE dijo...

deliciosa receta,tomo nota.....feliz año

María dijo...

Merchi que maravilla,como todo lo que hacen tus manos,se ve deliciosa. Un abrazo y Feliz noche
cosicasdulces.blogspot.com

noe dijo...

Que buena tiene k estar esta tarta, y k bonita te ha quedado la verdad que iene k ser todos un gusto para el sabor y la vista, kiero desearte un feliz y próspero año nuevo besos

Yolanda dijo...

Merchi,
Todavía estoy babeando ... pedazo tarta que te ha quedado ... maravillosa.
Bueno, voy cerrando la boca y aprovecho para desearte un feliz año 2012.
Un beso princesa

Isa dijo...

Que buenisima pinta Merchi!!!!!
Pero es imposible comer tantas cosas ricas!!!!!
fELIZ 2012

Nati dijo...

Merchi una tarta espectacular y con una presentación genial. Un besazo.

Yamile dijo...

Este receta se ve muy deliciosa!!
Te sigo.
Feliz Año!!

Toñi (picapusa) dijo...

Merchi que cosa más deliciosa, y que bonita, como siempre, tienes unas manos de oro!!! Te deseo un muy feliz año guapa!!!

besos

Mila dijo...

Una tarta realmente espectacular, y además tiene que estar bien sabrosa.
Besos y feliz año nuevo.

Marisa dijo...

Merchi, te ha quedado una tarta preciosa y debe estar muy rica. Te deseo un 2012 especial a todos los niveles. Un beso grande. Ya te cuento por mail cosas.

Espe dijo...

feliz año para ti tambien,me llevo una cucharadita,por no abusar

Morguix dijo...

¡Qué bueno, Merchi!.
Tiene un corte fantástico esta tarta.
Un besote grande, y feliz 2012.

Paula dijo...

humm, recuerdo que hace un par de año hice una tarta de turrón, pero no recuerdo cómo era, habrá que refrescar la memoria y probar además la tuya ;)

Salu2. Paula

elena dijo...

Esto demuestra claramente que los turrones se pueden usar de forma muuuuuuy provechosa sin comerlos "a pelo" me ha encantado!!.

Besos

Arham dijo...

Fuerte tarta deliciosa, esa mezcla de sabores hacen que se disparen los sentidos.
Saludos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que cosa tan rica por dios!
Feliz año y muchos besos

Lorena dijo...

Que tartas tan buenas haces! son una delicia para los sentidos.
Me llevo esta receta que aunque se han pasado las navidades igual me da muchas ganas de probarla.
BESITOs y muy feliz año!!!
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Annalisa dijo...

Tanti auguri anche a te Merchi, ti auguro di realizzare tutto ciò che desideri!!!
Tanti auguri a te e alla tua famiglia!
Happy New Year to you and your family Merchi!
Besitos,
Annalisa

anabel dijo...

Y es que esta tarta esta exquisita , desde que la prepare un año la he vuelto hacer todas las nocheviejas.
Feliz año y besos

Pamen dijo...

Merchi, que delicia de tarta...te ha quedado divina y bueno ya no quedará ni las migas
Te deseo un estupendo 2012 y que se te cumplan todos tus deseos
Besos

NENALINDA dijo...

Feliz año nuevo pesiosisimaaa te deseo lo mejor para ti y todos tus seres queridos.
La tarta divinisimaaaa y de muete lentaaa yo tambien la hago en casa les encanta .
Bicos mil potita miaaa.

rubi dijo...

WAU!!!! ESPECTACULAR!!! QUE PINTA MÁS RICA ME APUNTO LA RECETINA SALUDITOS!!!

Mary dijo...

¡Feliz año nuevo Merchy! Te mando un carro de besos y buenos deseos para tí y tu familia, que todo te vaya estupendamente...
Vaya tarta rica, tengo que guardar la receta a buen recaudo, siempre es buen momento para disfrutar de una cosa tan deliciosa!!!

Mari dijo...

Merchi que pedazo de tarta te has marcado, se ve deliciosa y está diciendome comemeeeeeee.
Feliz 2012 y muchas gracias por tus palabras siempre con tanto ánimo, te agradezco mucho que sigas entre mis fieles seguidora, ya que muchas me abandonaron cuando perdí el blog. Gracias.
Un beso fuerte

TREMENDITA dijo...

Feliz Año guapisima, que la suerte te sonria,,,y que te vuelva a sonreir a ti y a toda tu familia y sobre todo la salud,,,ah y el amor tambien.

Biquiños desde Alicante

Alanda dijo...

Feliz Año a ti tambien!!,desde luego con esta tarta te animas a recibir el nuevo año de una manera muy dulce.Un beso guapa

wada dijo...

Qué delicia de tarta por favor.. se come con los ojos!
Te deseo lo mejor para este año que acaba de empezar.
Un beso

Ana y Carmen dijo...

Hola. Gracias por su mensaje en nuestro blog. Ya me gustaría a mi hacer tartas tan chulas como las tuyas!!!

Encantada de conocerte, y feliz 2012

cessione del quinto dijo...

Me encanta esta tarta, parece buenisima pero la veo un poco complicada de preparar. A ver que tal se me da. Un abrazo y feliz 2012!!!!
Sara M.

mesilda dijo...

Que delicia Merchi!Vaya aspecto mas requetebueno que tiene,te ha quedado genial!
Besets y Feliz 2012!!!

mesilda dijo...

Que delicia Merchi!Vaya aspecto mas requetebueno que tiene,te ha quedado genial!
Besets y Feliz 2012!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Esta es la reina de las tartas!!umm,quien le pudiese hincar el diente,je,je.

locasita dijo...

Merchi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! feliz año nuevooooooooooooooooooo! vaya tartaza, eh? si al final caeré y haré alguna mousse de turrón.... ummmmmmmmmmm!!!!
Espero que te traigan muchas cosas los reyes, ya me contarás!!!
Besos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummmm aquí me tienes relamiéndome delante de la pantalla, te ha quedado una tarta impresionante, seguro que es deliciosa...un besito guapa y feliz año nuevo

Joaquina dijo...

Que buen postre para terminar el año, esta tarta con estos ingredientes nunca fallan.. Besos y Feliz 2012.

Giovanna dijo...

meravigliosa conservane una fetta

Majes dijo...

Feliz Aninovo....!!!

Que delicia de tarta, y te ha quedado impresionante...

Bicos.

las recetas de mar dijo...

Merchina muchas gracias por la visita, que tal estás preciosa???

Esta tartita tiene una pinta estupenda y la cremita, seguro que esta deliciosa.

Te deseo lo mejor para este año que acaba de comenzar.

Besitos reina.

imaginacion dijo...

Creo que solo con ver las fotos, ya no puedo decirte mas...
Me he quedado sin habla...
Preciosa y para quitar el sentido.
Feliz año niña.

♥ Ana dijo...

Mariiiiiiiiiiiiiiii Merchiiiiiiiiii, hola corazón ¿como está mi chica preferida?, asins, ahora me ha dado por llamar a todo el mundo Mari, jajajajaja, así que estás bautizada como Mari Merchi, jejejeje, es bromaaaaaa.

Me voy a quedar con un pedazo de trozo de ésta tarta, si es que te quedan de maravilla, con una pinta espectacular y un sabor que no quiero ni imaginar, se me está cayendo la baba ya mismo

Niña, no quise contar nada en el blog sobre mi hombro porque ya está bien de dar la chapa, que parezco la pupas, ahí sigo , sufriendo en silencio, jajajajaja, no se acaba de arreglar, en fin, seguiré intentando tener paciencia, cosa complicada en mi.

Estooooooo, no me extraña que no encontraras mi emáil en el blog, es que no lo tengo puesto en ningún lado, no veas que problemas tuve hace bastante tiempo con unas personas (antes de tener el blog) y, estaba acojoná perdida y no lo puse en el blog, de todas maneras, te agradezco más que mucho, ¡¡¡muchísimo!!! tu intención de mandarme una postal navideña, gracias pitufilla.

Y dicha toda ésta parrafada me retiro a mi cubículo que no veas la de cosas que tengo que hacer hoy, ya estoy stresada sólo de pensarlo, p'odiosssss, necesito más horas al día y a la noche, más, muchas más, ésto no puede ser, año nuevo y sigo agobiándome por tooooooooooo

Besucos corazón mío y gracias de nuevo, ¡¡ésta es mi Merchi, siempre atenta!!
Muackssssssssss

Su dijo...

venga a reciclar el turrón sobrante, uhmm, deliciosaaaa

Laura dijo...

Es preciosaaaa, y vaya corte que tiene esta tarta. Una manera estuperda de frecibir el año. Gracias por enseñárnosla.
Muchos besitos Merchi y Feliz Año Nuevo.

marisa dijo...

que pinta tiene ¡¡¡¡por dios mandame un trozo......Feliz Año ¡¡

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué pedazo de tarta! Un vicio! Y una presentación preciosa!
Muy buena forma de terminar el año!
Feliz año nuevo!
Besitos.

wivith dijo...

Pues me ha quedado justo una tableta de turrón blando....
Ya me veo probando a ahcer esta tarta aunque soy malísima para los postres.
Desde luego las ganas de copiarla, al verla se me han quedado así que....

Pochoncicos.

Nadji dijo...

Une petite merveille ce gâteau. Magnifique!!!!
Excellente année 2012.
A très bientôt

Simona Mastantuono dijo...

su blog es maravilloso gusto de seguir todo el camino de Italia .. tal vez no sea demasiado

Prisci_lita dijo...

Menuda pinta!!!
siin duda me llevo un trocito para despues de la cena...
besazoooos

conlatripallena.blogspot.com

Maribel - Belmari dijo...

Una tarta estupenda y una buena manera de gastar el turrón que nos quede!!
Feliz año nuevo guapa y que te traigan muchas cosas los reyes.
Besos

Sebeair dijo...

dices si nos animamos y yo me animo me animo vete cortándome una porción bien grande y yo pongo el café o el té, o la cerveza o lo que haga falta por una buena ración. Muchos besos guapa espero que hayas tenido unas fiestas estupendas y los reyes se porten bien contigo,.

-Elena-Dulcekoala dijo...

que bonita!! y se ve deliciosa! lo de la crema al ron ya me ha matado!! ummmm

Carmen Rosa dijo...

¡¡Le hasa puesto estrellitas alrededor !! Y la principal estrella no la veo: eres tú.
Como siempre, me dejas asombrada, anonadada con tus recetas, tus fotos, tu increible "buen hacer" en la cocina.
Tu admiradora, te desea todo lo mejor en este año 2012, que se cumplan todos tus deseos, tus anhelos y que seas muy feliz.
Siento no haberte escrito antes....falta de tiempo, no de ganas.
Un fuerte abrazo y tendré que probar ésta ricura...aunque no sea Navidad, un postre para todo el año......

Carmen dijo...

¡Qué rica tarta, Merchi! Ya viste en mi blog que soy de las de tarta de turrón por Navidad ;D

Feliz año nuevo. Un beso

Silvia dijo...

Cuanto tiempo sin venir a visitarte Merchi. Ya me vas a perdonar pero ando liadísima.
Déjame decirte que me has vuelto a encandilar con esta deliciosa tarta.
¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

Besos.

Filo dijo...

Que rica tiene una pinta buenisima!!!!!feliz 2012.......besos

Mari @ Mari's Cakes dijo...

Hola Merchi, Se ve una tarta muy especial. Ideal para celebrar! Como todo lo que haces debe ser una delicia.

Feliz año 2012 :)

SONIA MARTÍ dijo...

Delicioso Merchi, siempre recetas increibles.
Besos y feliz año

Mª Angeles dijo...

Espectacular esta tarta. Para delirar.
¡¡Feliz Año Nuevo!!

maricarmen dijo...

Madre mía!!!!espectacular,un bs feliz año

Juan H.R. dijo...

Hola Merchi. En estos días de fiesta he estado más lejos que dentro del blog y ahora una vez de nuevo en la labor diaria trato de ponerme al día.
Antes de nada quiero expresarte mi deseo de que estas fiestas hayan sido muy felices para ti y tu familia, que los Reyes Magos te hayan obsequiado con muchos y bonitos regalos y que en este año que acaba de comenzar se cumplan todos tus deseos.
Viendo esta tarta no puedo reprimir el que me caigan dos gruesas lágrimas y que los dientes se me pongan largos al verme en la impotencia de poder saborear esta delicia. No creo que en ningún obrador exista ni hagan una igual.
Las fotos son algo fuera de lo normal, además de estupenda cocinera eres una experta fotógrafa. Envidia me das jj.
Saludos

Rosa dijo...

Una tarta maravillosa, feliz fin de semana.