24 de enero de 2012

Calabacines rellenos de verduras y jamón cocido

Para mi gusto, una sabrosa verdura que da mucho juego entre los fogones, y que debe estar presente en nuestra dieta. Ya que además de poseer un sabor delicado, en cuanto a su forma de consumo, los amantes de esta verdura cuentan con infinidad de sabrosas posibilidades a la hora de cocinarlas, tanto para quienes quieren cuidar la línea como para los que no.

Además, su bajo contenido en hidratos de carbono lo convierte en un alimento ideal para las personas diabéticas; incluso debido a su escasa cantidad de sodio lo hace muy útil en la dieta de los hipertensos.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que, según el modo en que se preparen los calabacines, su contenido calórico puede variar de forma notable. Por ejemplo, si se fríe el calabacín en vez de hervirlo, asarlo o cocinarlo a la plancha, su valor calórico puede llegar a duplicarse porque es una hortaliza que tiene la capacidad de absorber gran cantidad de aceite.

Hoy os dejo una receta de calabacines muy "ligth" , pero no por eso menos sabrosa. A ver que os parece, que yo en casa he triunfado, y eso que mi familia me ha salido carnivora por los cuatros costados.

 
Ingredientes:

- 4 calabacines.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 1 tomate.
- 1 cebolleta.
- 150 grs de jamón cocido.
- Aceite de Oliva.
- Mayonesa sin azúcar.
- Sal y pimienta.



Preparación:

- Lavamos los calabacines y lo despuntamos.
- Ponernos al fuego una olla con abundante agua y un pellizquito de sal, cuando rompa a hervir, introducimos los calabacines y los dejaremos cocer durante diez minutos (pinchando con un palo de brocheta sabremos si están blandos). Escurrimos y dejamos enfríar.
- Una vez fríos, los partimos a la mitad longitudinalmente, y con ayuda de una cucharilla los vamos vaciando con cuidado y extrayendo la pulpa, que reservaremos en un plato aparte.
- En una sárten, ponemos dos cucharadiras de aceite de oliva, y pocharemos el puerro y la cebolleta que habremos lavado y picado finamente.
- Añadiermos después de unos 2 minutos, la zanahoria cortada en tacos finos y los pimientos picados.
- Por último, incorporamos la pulpa de los calabacines en trozos y el tomate rallado.
- Removemos todo bien, salpimentamos, y agregamos el jamón cocido en trozos pequeños.
- Rellenamos los calabacines con las verduras, y los vamos colocando sobre una bandeja de horno.
- Cubrimos con una cucharada de mayonesa sin azúcar y horneamos 15 minutos con el horno precalentado a 180º.
- Servir inmediatamente.





Imprimir

75 comentarios:

Isa dijo...

Que buena pinta !!!!Me encantan los calabacines
Besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Si, señora que tiene usted toda la razón.
Son sanos y riquísimos, y así rellenos de verduritas son una buena forma de aligerar un poco .........

Besos

Alicia dijo...

Como me gustan, que ya se que voy a poner un día de lo que queda de semana y no creo que digan ni mú.
Besazos.
Alicia.

Magon dijo...

Menudos calabacines más ricos, en casa nos encantan a la plancha y es una guarniciòn muy socorrida, tengo que hacer tu receta ¡nos va a encantar!

Besos

NURI dijo...

MERCHI FELICIDADES HIJA!!!

OTRA VEZ UN PLATO FANTASTICO Y SANO, ADEMAS ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO QUE SE PUEDE UTILIZAR MAYONESA PARA HORNEAR, PINTAZA RICA,

SE VE TAN JUGOSILLO, DICE COMEME!!

MUCHOS BESOS,

Evelyn dijo...

Que buena pinta!!! Así no los hehecho nunca. Y con lo sanitos que son... Besiños.

Susi dijo...

Que ricos, me van a venir de perlas para la dieta. Un beso.

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

me gusta mucho el calabacín, a veces lo hago relleno....asi que me apunto esta idea, me ha parecido muy muy buena!!
bss

La cocina de mi abuelo dijo...

buena no, buenisima y lo siguiente, :)

Federica Simoni dijo...

mamma mia che fameeeeeeeeeeeeeeeee!!!baci!

garlutti dijo...

MERCHI ...que me relamo de gusto solo viendo las fotos ..hija que buenisimas te han salido ..y con verduritas ..es como mas me gustan ..bsssMARIMI

quechuloalgodulce dijo...

soy fan de los calabacines,nunca faltan en mi cocina y viendo estos tuyos que casi se salen de las fotos me has abierto el apetito que rico!!!!!

laury dijo...

hummm,porque no tengo,que si no me los preparaba hoy mismo,que ricos!
un saludo.

Bimba en la cocina dijo...

que ricos y cuanta verdurita junta!!!! me encantaa!!!!

María dijo...

Merchi, hace muchísimo tiempo que no tomo calabacines rellenos pero es un plato que me encanta. Sobre todo, como dices en tu entrada, por el delicado sabor de esta verdura. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Amparo dijo...

¡Ay Merchi, que rico! Me encantan estas cosas. Te ha quedado de maravilla.
Abrazos.

al son del mortero dijo...

Merchi a estas horas y yo en tu página viendo y a la vez limpiandome un poco la baba viendo este espectacular plato de hoy,me encanta!!!
Un besote.

Montse dijo...

Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

noe dijo...

A mi el sabor del calabacín de por si me encanta y estos que has preparado tiene que estar de vicio los voy a probar de hacer seguro besitos

Aarthi dijo...

Nice recipe..bookmarked

Aarthi
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

mesilda dijo...

Requetebuenos!!!...te has marcado unos calabacines de categoria.
Besets.

Carolina dijo...

Las fotos lo dicen todo, chiquilla, me encantan
Besitos

Marus dijo...

Tienen una pinta muy apetecible y con ese colorido resultan preciosos.
Buen día

Travi dijo...

Merchy, que bien me viene este platito ahora que soy #dietawoman!! Eso sí, sin el quesito de gratinado, que ni olerlo puedo.
Aaay que sería de los que estamos a dieta sin los calabacines. Para mí es de las verduras que más me gustan en crema y a la parrilla. Y, mmm que rico el zarangollo murciano gracias al calabacín!!. Bikos!!

Carmen dijo...

Tienen un aspecto bárbaro, Merchi. Riquísimos. Probaré con la mayonesa, que nunca los he tomado con ella.

¡Hasta pronto, guapa!

Bárbara dijo...

Yo, que soy una de esas amantes de la verdura, estoy encantada con tu receta. Besitos

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡¡ Merchi, que me llevas al trote no, a galope !!!!
Este mediodia, después de preparar un potaje de lentejas y huevos rellenos de segundo, me he puesto nuevamente a cocinar, he hecho la cena......tus lasañas de pollo....la foto me ha salido fatal, pero no importa, tiene que estar de muerte lenta....luego mi marido y yo disfrutaremos de ella gracias a tu receta.
El fin de semana, para mi solita, tu pastel de higos, pero con manzanas....... ahora éste riquisimo calabacín....¡¡lo haré...mañana !!
Las fotos espectaculares, eres genial.

mahora dijo...

LOs tengo que hacer un saludo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Cuántisimo tiempo sin pasarme por aquí!! madre mía!
Qué tal todo guapa?
Vaya calabacines deliciosos que nos dejas hoy!
Un beso!

Juan H.R. dijo...

Hola Merchi. Tanto los calabacines como las berenjenas me gustan a rabiar pero para relleno utilizo más la berenjena que el calabacín y no sé cual puede ser el motivo al decantarme por la segunda, supongo que debe ser por su color morado de penitencia o rayado estilo presidiario jj.
El relleno que le has puesto es de lo más rico así que los calabacines tienen que estar de rechupete.
Saludos

Merchi dijo...

Travi, no es quesito gratinado, mi arma...es mayonesa sin azúcar :)

jose manuel dijo...

Que fotos más bonitas siempre, te han quedado los calabacines fantasticos.

Saludos

Anna dijo...

Viendo esas fotos no se puede resistir a querer llevarse unas barquillas de esos calabacines para la cena. Qué ricos se ven!!!. Besos

Mary dijo...

Buenísimos Merchy, yo te haría la ola si me pones uno, vaya ricura!!!

Juani dijo...

Insuperables así se ven estos calabacines, mas que ricos y ademas ligeros, las fotos divinas. Besossss.

Uno de Dos dijo...

Como me gustan y hace tiempo que no los hago!!! Muy buenos :)

Donibaneko dijo...

Uuuummmm!!! que bueeeno0os !!!
Sanos y tan ricos, así rellenos de verduras me encantan y te quedaron súper vistosos...
Beso0os

Yolanda dijo...

Merchi,
Estos calabacines tienen una pinta espectacular ... que ricos.
Un besito

Anita. dijo...

madre mía...si parece que se van a salir de las fotos...y parece que puedo hasta olerlos...una delicia seguro¡¡¡
besitos,
Ani.

La cocinereta dijo...

Tienen una pinta deliciosa, la verdad es que es una verdura que pega con todo, pero así rellenitos son de lo más espectacular.

un besazoooo

martu dijo...

¿Por qué será que son tan ricos los calabacines? Estos tuyos se ven deliciosos :)

Laura dijo...

Una receta deliciosa, y con una pinta... que no se le puede decir que no a un bocado como este.
Tienes toda la razón, el calabacín da mucho juego en la cocina, a mi me gusta muchísimo.
Besitos

Chicunini dijo...

Pensaba que era queso, no mayonesa, jijiji. Me viene genial la receta, que mi cari está a dieta, aunque yo soy carnívora como tu familia.
sitos

Morguix dijo...

Ya sabes que soy "fan" de las cosas rellenas, y entre ellas, de los calabacines. Estos tuyos se ven estupendos, ¡qué pinta, con tanta verdurita!. Una idea genial.
Besotes, guapa.

A la mesa dijo...

La verdad es que viendo los ingredientes y las fotos dan ganas de morder el monitor. Estupendossss.
Besosssss.
Javi.

nieves dijo...

No es de extrañar que hayas triunfado porque los calabacines se ven impresionantes. Ese relleno con ese brillo y la bonita presentación, es imposible que no gusten a todo el mundo.

Un besín.

Isabel dijo...

Pero usted, señora mía, cómo cocina tan bien????
Cada día me quedo alelada delante de esas maravillosas fotos!!

Vidifer dijo...

Riquísimos, como todo lo que haces. Besossssssssssss

isabella dijo...

que buena pinta,yo que no me llevo con la verdura lo probaré así,que seguro entraran mejor ^^
besotes!! ;)

Leire dijo...

Madre mia, que cosa más rica.

Gracias

Un saludo

Lidia de la O dijo...

Se ven cien por cien apetecibles, y encima light, qué se puede pedir más?. Además son tan coloridos que no hay quien se resita. Besos.

Afri & Loli dijo...

Merchi, quién quiere carne con una receta de verdura como estos calabacines... yo no los cambio por nada.

Bss
Afri

Home Baked dijo...

Estos calabacines tienen pinta de estar riquísisimos!! Me guardo uno para comer mañana jaja
un beso

Mila dijo...

Se ven espectaculares, además seguro que estaban deliciosos.
besos

Felicia dijo...

Me encantan los calabaciones de todas las maneras, pero así tienen que estar de muerte, jejej. Besicos ;)

Jana ★ dijo...

Que rico!

Besitos ^^
http://janakitchen.blogspot.com

foodtravelandwine dijo...

Unos de mis platos preferidos...calabacines rellenos!!....ademas son tan creativos!....te quedo fantastico....y las fotos preciosas!!.......Abrazotes, Marcela

Roser dijo...

Oohhh que buenos y que sanos...!!me los llevo ahora mismo!!!petonets

mar dijo...

mmmmmmmmmmmm ya sabes q a mi esto me encanta! que ricos! hoy n ote pido uno pq estoy malita del estomago malditos virus

Espe dijo...

totalmente de acuerdo,yo es q las verduras las adoro,de verdad..es q luego encima me sientan tan bien.

María Jesús dijo...

Las fotos lo dicen todo...con mahonesa no los he probado pero eso se remedia rápido...
Besitos...

imaginacion dijo...

Que ricos estos calabacines.
Si quieres otra de calabacines, pásate por mi blog, que estan de oferta...
Besos.

Pilar dijo...

Las fotos lo dicen todo Merchi!! Un relleno muy rico y las fotos espectaculares.
Me llevo uno o dos.... besicos

mary dijo...

muy ricos¡¡a si se come la verdura casi sin enterarnos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sano y rico a la vez y para que los carnívoros no se quejen demasiado un poco de jamón cocido.
Besos.

Nati dijo...

Tanto los calabacines como la lasaña me parecen una delicia y esas fotazos que haces que solo falta que se salgan de la pantalla jajaja. Un besazo.

Sebeair dijo...

tengo que probarlo sobre todo porque siempre hago la berenjena rellena pero nunca probé con los calabacines y realmente tiene que estar mejor porque el calabacín nos gusta mucho más que la berenjena. Besitos

El Oteador de los Mercados dijo...

Un relleno delicioso y ese queso derretido toda una tentación.

Merchi dijo...

Oteador de los mercados, no es queso, es mayonesa :)

Arham dijo...

Me encantan los calabacines, los haré rellenos que seguro que también me gustan.
Saludos

Justme dijo...

Muy buena esta receta! Esta genial, sanísima!

http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Mª Dolores A. dijo...

Si están tan jugosos y ricos como se ve en las fotos... has preparado una verdadera delicia. Light y muy buenos.

Maribel - Belmari dijo...

Tremendos estos calabacines...me han encantado!!
Besos

María Alonso dijo...

Cómo me los he podido perder???
Qué pintaza, estos los comen hasta los niños.
besinos

Dipendenti statali dijo...

Te escribo para darte las gracias por esta maravillosa receta, hace algunos ias la copie y la preparè y la verdad que nunca habia comido una cosa tan deliciosa.,los calabacines me quedaron estupendos.Katia