17 de enero de 2012

Pizza marinera picante

¿Os apetece una pizza?.....porque os aseguro que esta marinera está que se sale de buena. Eso sí, pica un poquillo eh, así que a quien no le guste el picante o no lo pueda tomar...con no ponérselo solucionado el problema, quedará sabrosa igualmente.

Le he agredado unos chiles picantes que en su día me regaló Tito, obviamente todos los del frasco no se los he puesto, pero si casi la mitad. Y os puedo asegurar que le ha da dado a la pizza un toque realmente buenísimo. Yo me comí un trocín para saber como había quedado, y si lo sé.....paso, me quedé con ganas de más.


 
Ingredientes para la masa:

- 400 grs de harina de fuerza.
- 200 mls de agua templada.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 25 grs de levadura de panadería.
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.


Ingredientes para el relleno:

- 250 grs de langostinos cocidos.
- 3 o 4 tentáculos de pulpo cocido(según lo grandes que sean)
- 150 grs de anillas de calamar.
- Piri-piri picante(variedad de chile picante).
- 200 grs de queso mozarella en lonchas.
- Queso rallado para gratinar.
- Tomate frito.
- Orégano.


Preparación:

- Para la elaboraciòn de la masa podeís pinchar AQUI
- Una vez la haya fermentado y esté lista, la extenderemos bien, dándole la forma deseada,
- Con ayuda de un pincel de cocina, vamos repartiendo el tomate frito y encima vamos colocando la mozarella, procurando no dejar ningún espacio vacío.
- Repartimos después las anillas de calamar, los langostinos y las rodajas de pulpo.
- Por último, colocamos los chiles por toda la pizza. Enrollamos los bordes de la masa hacía dentro, y espolvoreamos con orégano y el queso rallado.
- Llevamos al horno previamente precalentado a 200º y dejamos que se haga alrededor de unos  25 minutos.




Imprimir

75 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Me la apunto para el viernes por la noche, aunque solo para los mayores, jajaja.

Deliciosa.

Besos y buena semana.

Mila dijo...

Yo me pido un trozo, tiene que estar muy rica, además picante, una delicia seguro

noe dijo...

Que rica seguro que me encanta y con el toque picante de lujo besos

La cocina de mi abuelo dijo...

e que o noso polbo sirveche para todo, que pizza máis boa acabas de facer e gustame co toque picante que así entras en calor que boa falta nos fai con estes dias

A la mesa dijo...

Andele, andele, por el picor que me ha dejado, jajaja. Seguro que rica aunque últimamente estoy dejando el picante.
Besotessss.
Javi.

♥ Ana dijo...

Siiiii, yo si que quiero un trocín, así que, como te has ofercido tan amablemente, ya me estás mandando una porción, aunque creo que me quedaría con ganas de más, igual que tú, así que, mejor me mandas la mitad o la pizza enterita, toa, toa, toa p'a mi, jisjisjis
Muackaaaaaaa

Toñi (picapusa) dijo...

por dios que cosa más original de pizza!!!! O_O me quedo con la boca abierta!!!
estoy completamente segura que era una delicia de pizza!!
jamía que artista eres !!!

~Lexibule~ dijo...

Quelle jolie pizza!! Il en reste?!?xxx

Michi Carrique dijo...

Qué maravilla de piza, me está entrando un hambre...

Un saludo

SOPA BOBA dijo...

Esto no es una pizza es un bosdegon marinero en toda regla, que belleza para los ojos, y para el paladar, enhorabuena

CARMEN dijo...

Que pinta más rica tiene, a ver si ya me voy me tiendo en la cocina y preparo cositas aunque todavia no tengo muchas ganas y solo hago lo justito pa'comer ni fotos ni nada. Con vuestro apoyo lo iré superando, besos

Susi dijo...

Que pizza tan rica, además tiene pinta de jugosita y con el picante me has dado en el punto débil ¡ Me encanta! lástima que mi contrario tenga el paladar un poco más sensible que el mío jejeje. Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me das un trocito? Parece hecha para mi con su toque picante y pulpo, qué rica.
Besos.

Rosa, dijo...

Merchi, me voy pa tu casa en este momento, la pizza tiene una pinta espectacular.
Muxutxo bat

BlueLady dijo...

No he hecho ninguna pizza marinera aun y mira que hago. Esta no me la pierdo, es una delicia.
Ese toque picante me pierde.
Un beso.

Como na casa dijo...

Gústame moito a pizza e vou variando cos ingredentes, pero nunca cheguei a facela mariñeira. Ten un aspecto do máis apetecible, e estou segura de que lle queda moi ben ese toque picante!
Moitos bicos

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

guauuuuu!!!, que increible!!, ya sabes que soy un vicioso de las pizzas, y aún a estas horas, despues de comer, he decidido que quiero un buen trozo de la tuya, que maravillaaa!!!
bsss

Los blogs de María dijo...

Si que tiene que estar rica esta pizza

laury dijo...

yo me apuntooo! uauh que rica,pero claro solo para mi porque mi gente y el picante no se llevan muy bien,pero bueno,se lo quito y listo como dices tu.
tremenda!
saluditos.

Isabel dijo...

No tengo palabras!!!
Me parece de todo menos italiana;) pero ya quisieran en Italia!!!
Una maravilla Merchi!

Marisa dijo...

Holaaaa, que maravilla de pizza! no sé que pasa ahora en enero que ya he visto montones de pizzas pululando por los blogs, y ya le tengo yo ganas también jajajaj
Ha quedado fantástica, aunque yo paso del pique eh?
Un besoooo

Aarthi dijo...

Awesome recipe..A must try one

Aarthi
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

Núria dijo...

Que rica..y las fotos para comérselas...besos

Loli dijo...

Menuda pinta tiene, el rellenito me encanta y el toque picante le tiene que ir genial
Un beso

Marisol. dijo...

Yo quiero una porcion, bueno una entera...jajaja con esa pinta, mmmmmmmmm
besos
www.ideasmarisol.blogspot.com

Vero dijo...

Que buena esta receta¡ besiños

Mezquita dijo...

Está logradísima Merchi.... me gusta mucho, y muy original. Me quedo con la receta.
Biquiños guapa.
Lau.

DULCE dijo...

te ha quedado espectacular, me gusta mucho el relleno te copio la receta, besos

mesilda dijo...

Vaya pinta,me esta dando un hambre..el toque picante me gusta, le ira de perlas.
Besets.

Loli dijo...

Que pinta tiene esta pizza, madre del amor hermosoooo!!
Me llevo un cachito para probarla.
Besos.

Mary dijo...

¡Qué buenísima cocinera eres Merchy, todo te sale de cine, vaya pizza!!!
El picante me gusta de vez en cuando, despierta y espebila los sentidos. Si no lo pongo más en casa es por las niñas, pero, me gusta muchísimo!!!

jose manuel dijo...

La pizza se ve para no dejar en el plato ni una mijita.

Saludos

La cocinereta dijo...

Decir que tiene una pinta de muerte, es quedarme corta, se ve preciosa y deliciosa!! Me la apunto!!!

un besazoooo

Carmen Rosa dijo...

Hay una reacción fisica que no puedo evitar cada vez que veo tus platos, leo tus recetas, vamos que cada vez que entro en tu blog babeo.
Pero es de verdad, de verdad.....
El Domingo estuve toda la tarde con el horno encendico, cupcakes, pan, pizza....si veo tu receta la hubiese hecho de inmediato.
Preparada para el próximo fin de semana.....la probaré, pero con poco pique.
Es una delicia visitarte........
Un abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Me encanta la pizza marinera, aunque me la haría para mi sola porque en casa no gusta el marisco ejej. El toque del piri-piri debe ser estupendo. besitosss

Chez Lola dijo...

Soy la reina del picante! jajaj y no me ha sentado nunca mal ;-) cuando era mas jovencita ibamos a una pizzeria y tenian la especialidad picante que se llamaba puro macho jajaja y adivina quien se la zampaba??? besosssss

Alicia dijo...

No hce falta más que verla para saber que está de infarto.
Un besazo.
Alicia.

Juan H.R. dijo...

Hola Merchi. Esto no es una pizza, es una obra de arte. Has conseguido ponerme los dientes largos. El picante me gusta pero me pones en duda por si pica mucho, lo digo para pedirte un trozo, sé que ya no llego, pero por lo menos espero que me lo concedas aunque sea virtualmente jj.
Debió estar deliciosa. No me canso de mirarla.
Saludos

Mury dijo...

Y yo acá con antojo de pizza! me la apunto para este fin de semana.
Cariños!!!

María Alonso dijo...

Esto es mortal de necesidad, en casa va a haber puñetazos.
Besinos

Yoli dijo...

Mmmm que buena!!

Quien me diera un trocito...

Biquiños

http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

NENALINDA dijo...

Ummmmmm seguro estaba de vicio no hay mas que ver esas peazoooo fotoooos maeeee no deja de decirme comemeeee como siempre la receta y presentacion son de lujoooooo.
Bicos mil potita miaaa.

Mosquis (Mª José) dijo...

Con lo que me gusta el picante...no dudaría en darle un buen mordisco!!! pedazo de fotos...se salen de la pantalla.
bicos

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Merchi wapa que buena pinta tiene esta pizza me comeria yo ahora un trocito con una cervecita y me quedaria tan a gusto... jajajaja Mil besos wapetonaaaa

Federica dijo...

adoro la pizza..la tua è spettacolare!baci!

María dijo...

Merchi ya quisieran los Italianos parecerse a ti haciendo pizzas,esta es una maravilla y con ese pincantico para volverse loca comiendo toda una delicia. Un beso muy grande guapisima
cosicasdulces.blogspot.com

María dijo...

Merchiña pero que buena tiene que estar esa pizza. Anotada queda, ya que la masa que hago es casi como la tuya y con esos ingredientes me voy a chupar los dedos!! Un besazo

Mar dijo...

¡Qué buena pinta y con ese toque! Genial.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Isabel - Frabisa dijo...

Mientras estaba viendo tu pizza pensaba, somos como niños, parece que lo del vecino es lo más rico ... mira, hacemos un trato, te cambio un trozo de mi hamburguesa por un trozo de tu pizza, es que con ese trozo de pulpo asomando, me ha hecho salivar, que ricaaaaaaaaaaaaaaa

biquiños, guapisima

Nadji dijo...

J'adore, j'adore, j'adore. Tes photos donnent envie de traverser l'écran pour goûter à ta pizza. Magnifique.
A très bientôt

Rakelilla dijo...

Que maravilla, guapa. Yo preparé ayer pizza con pulpo y gambas que estaba de cine pero las fotos me salieron de pena, tengo que volver a repasarlas pero no me gustó ninguna, a ti te han quedado de cine, muy apetitosas. Para la próxima le pongo un poquito de chile por que le tiene que dar un extra de sabor y de gracia.

Bicos

Afri & Loli dijo...

Uyyy uyyyy uyyyy !!! que vista, que corte y como me esta llamando esta pizza Merchi !!! que si me apetece ?? si me lo has puesto a huevo, sin cenar que estoy y picantita.... para morirse nena.

Bss
AFri

jantonio dijo...

Me apunto a la pizza picante. Y con sabor marinero, para no perdérsela.
Un besote.

Majes dijo...

Y a quien no le apetece una pizza tan rica como ésta...!!!Como para no probarla...!!!

Bicos.

Anita. dijo...

pero como tiene que estar esta pizza....madre mía..qué delicia, me apunto la receta¡
besitos,
ani.

Olguichi1970 dijo...

Qué cosa tan rica de piza!!!Me encanta!Besos

ALEJANDRA dijo...

Merchi, no pensaba cenar.. tú eres la culpable! jajajaja. Un beso wapa!.

Rocio dijo...

A que tefefono hay que llamar!! que buena!! besos

Marta dijo...

Una pizza estupenda con ese toque picante.
Besitos guapa

martu dijo...

qué ricaaaa yo estaría todo el día comiendo pizza, esta me encataría probarla y el picante le chiflaría a mi novio :)

Marisa dijo...

Siempre llego de las últimas y tarde así que sólo decirte que a mi hijo le encantará, le voy a dar la receta para que se la haga él solito y que decida si le pone picante o no. Besos y bona nit.

Carolina dijo...

Acompañada de una cervecita para contrarrestar el picante, me comía dos trocitos
Besitos

Morguix dijo...

A mí se me hace la boca agua con esta pizza marinera... eso sí, para mí con poquito picante, que después de un viaje a Jordania en el 2010 quedé saturada de picante para una laaaarga temporada, jajaja.
Un besote, guapa.

Dely dijo...

Umm, pero que pinta tiene esta pizza, vamos no dejaba yo ni las migas del plato :-)
UN besín.

Maria Jose dijo...

Me has dado en mi punto flaco el picante.Asi que quiero un buen trozo o me la llevo toda megoooooorrr. Muy, muy buena besiños guapetona

Dulcekoala dijo...

Ummm por favor!! que pinta mas ricaa!! y que fotos!!! riquisima


P.d-si te apetece participar estoy de sorteo hasta el 21 de enero

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Dios mio Merchi!!! ¿pero que nos has preparadooooo? ESTO ES TODO UN MANJAR!!!

Me encantan las pizzas marineras, me vuelve loca el sabor a mar en las pizzas y con estas fotos has conseguido que todos mis sentidos se pongan alerta, estoy salivando, y eso que ahora es mas bien hora de tomarse un café, pues no, yo me tomo toda tu pizza ahora mismitooo!!!

Un besito preciosa!!!

Juani dijo...

Merchi en principio darte las gracias por pasarte por mi blog, y aquí me tienes dando un vistazo por el tuyo que viendo lo visto me quedo por aquí que no se puede perder una tantas maravillas culinarias. La pizza un escándalo, que delicia XD eso debe ser casi pecado...mmmmmmmmmmmmmmm!!!! las fotos buenísimas. Besosss.

mar dijo...

no me digas q no la comiste pq estas a regimen! te matoooooooooo eso es sufrir, si la haces, comela!!!!!!!!!! tiene q estar divina mmmmmmm la pnta habla por sí sola :)

Bárbara dijo...

estas fotos son una tortura, pero que ganas de pegarle un mordiscazo!

CARMEN dijo...

Tiene que estar estupenda con esos ingredientes.
Y cone se toque picante....uhmmmm
besitos

Nati dijo...

Que lujo de pizza Merchi, me ha encantado.

Espe dijo...

justo ayer,cuando fui a hacer la compra miraba las bases congeladas de pizza,cuanto hace q no las compro!!!y no volvere nunca,la verdad,con lo facil q resulta hacerlo en casa..y menuda diferencia

Sandoa dijo...

Merchi no me puedo resistir, te tengo que coger una de esas porciones ja ja y encima picante que me encanta....
Un besito

Sergio Señor Galán dijo...

Que rica! hoy mismo la hago.
Yo estoy empezando con un blog de recetas, te invito a que te pases a verlo! Te sigo desde ahora mismo!

www.recetasdecocinasdesergio.com

Un abrazo!