10 de enero de 2012

Roscón de Reyes con crema pastelera

¿Estaís ya hartas de tanto roscón?, ahhhh pues se siente.. aún quedaba el mío, y que además por causas ajenas a mi voluntad no pude subir antes al blog.
Normalmente suelo hacer el mismo cada año, lo único que puedo variar es el relleno. Aunque esta vez no le puse azúcar húmedo y preferí adornarlo con la fruta escarchada y almendras laminadas.
Podeís ver la preparaciòn del roscón pinchando AQUI

Os dejo también, la receta de la crema pastelera. Que supongo todas sabeís hacer de sobra, pero por si os apetece variar... aquí os dejo esta receta super fácil y riquísima.


Ingredientes de la crema pastelera:

- 1 lt de leche.
- 140 grs de azúcar.
- 90 grs de maicena.
- 6 yemas de huevo.
- 1 palo de canela en rama.
- Piel de un limón.
- Una rama de vainilla



Preparación:

- Poner a hervir medio litro de leche, con el azúcar, la canela, la vainilla (abrirla a lo largo y quitarle la semilla), y la piel del limón.
- En el otro medio litro, echar los huevos batidos y agregar la maicena.
- Remover bien hasta que la mezcla esté homogénea.
- Una vez la leche hierva, colarla y volver a ponerla al fuego (bajo).
- Vertemos la mezcla de la maicena en forma de hilo en la leche caliente, para que los huevos no se cuajen , y removiendo siempre para que no se formen grumos.
-  Así estaremos hasta que la crema espese, una vez lo haya hecho, apartamos del fuego y dejamos que temple un poco. Ya sabeís que la crema pastelera una vez fría siempre queda más densa y compacta.
- Cubrimos con papel film para que no se forme telilla en la superficie al ir enfriando.
- Una vez lista, nos dispondremos a cortar el roscón, llenar una manga pastelera con la crema , e ir rellenándolo.



Imprimir

75 comentarios:

Vanesuky dijo...

Merchi, feliz año!!
Anda q no quedarias bien con semejante roscón!! Que buena pinta tiene! Yo con crema nunca lo probé, a ver si el año q viene te copio la receta y lo pruebo!

Un besito guapa,

Vanesuky.

Vidifer dijo...

Qué buenoooooooooooo y que bonito. Besossssssssssss

Rocio dijo...

Yo no me harto de roscon! acabo de finalizar con el ultimo trozo del mio y he dicho que hasta el año que viene por decir algo!jaja
Me encanta como te ha quedado, con crema no lo he probado nunca! besos

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchi!!! pero qué bueno! no me llevo un trozo...me lo llevo todo!
bicos

al son del mortero dijo...

Enhorabuena por el roscón que nos has preparado,mañana recojo mi trozo!!!te felicito porque te ha quedado más que espectacular! un besote!!!

Pilar dijo...

Que quieres que te diga...¡ que no me canso de ver estas maravillas!. Menos mal que mirar no engorda, porque si no, me da algo...
Aunque me gusta el azúcar mojada en el Roscón, éste último me parece más espectacular. Es una preciosidad!. Yo no se cómo hacéis para conseguir ese color dorado. A mí me quedó " muy moreno", aunque muy rico.

Maria Jose dijo...

Merchi a pesar de estar artos merece la pena ver tu delicioso roscon,con esa crema pastelara vaya muy bueno,se chuparian los dedos los tuyos,besiños

La cocina de mi abuelo dijo...

ainsss que cousa boa, que ben sentaba un cachiño

Home Baked dijo...

Este roscón te ha quedado exquisito, tiene una pinta estupenda!! Por cierto he estado mirando tu blog y me ha encantado, tienes recetas estupendas, te sigo desde ahora mismo!

NENALINDA dijo...

Ainssss se siente dis ruliña ...amos si se siente ..se siente no poder catar un caxin y disfrutar de tu compañia la prozima ves avisa que me tienes ahi como un clavo y la diestaaaa la dejo en estambay jis..jis.
Como siempre te ha quedado de lujooo.
Bicos mil potita miaaa.

Anna dijo...

Merchi, impresionante tu roscón.Me he quedado maravillada de la perfección con que te ha quedado. un beso y que tengas un feliz 2012

Marisa dijo...

¡Precioso!. Como yo no he comido roscón, pues no me siento harta de verlo, al contrario, me parece exquisito y me copio la receta para el día que me apetezca hacerlo. Tienes unas manos...
Sitos y bona nit

sofiaaurora dijo...

Este roscón te ha quedado de 10, tiene una pinta de jugoso que estaría ahora mismo hay para pillar una ración, que pena de dieta, pero por esto puede esperar, besos

Mari @ Mari's Cakes dijo...

Se ve irresistible! Gracias por compartir la receta.

Un abrazo

foodtravelandwine dijo...

Voy a esperar unos dias y lo hare....te lo prometo!....es que tiene una cara...me dice.....comeme, repiteme, hazmeme, y deleitate!!.....nunca te lo he comentado....pero he hecho tu Torta de Santiago 6 veces!!.....todavia no la publico....pero es un clasico en esta casa!!.....Abrazotes, Marcela

foodtravelandwine dijo...

mi hija le llama....la torta de la Merchi.....jajajaja....a la torta de Santiago....Abrazotes, Marcela

Aarthi dijo...

Awesome dish..I would surely love to give it a try..Thank you so much for posting it..

Aarthi
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

Mary dijo...

Merchy, yo harta de Roscón nada, al contrario, me supo a poco y ya tengo ganas de hacer otro, pero tendrá que esperar al fin de semana, cuando tenga un poquito más de tiempo...Vaya ricura de relleno que le pones, ya imaginaba que te salía soberbio, como todo lo que sale de tu cocina!!!

Rebeca* dijo...

Yo no me canso de ver roscones. Ni de comerlos :)) Este te ha quedado estupendo.
Besos

Las Tres C dijo...

Menudo roscon...con la foto lo dice todo (comeme) yo no me canso de ver roscones con lo que me gustan,ya estoy deseando que sea San Valero aqui en zaragoza para preparar otro roscon que es muy tipico. Besicos

Isabel dijo...

A mí me encanta relleno del almendra, pero al de crema no le hago ascos, no Señor!
Exquisito!!

Juanjo dijo...

jooooooooooooooooooder que pinta tiene ese roscon, ni en las mejores pastelerías!!! te felicito

Mezquita dijo...

Pues yo me apunto a otro trozo de roscón!!!
El cafecito de media mañana en tu casa, vale?
Bicos!!!
Lau.

mahora dijo...

Feliz Año¡¡ Tenia que estar riquisimo enhorabuena

Lidia de la O dijo...

Este año estuve tentada a rellenarlos de crema pastelera, y al final otra vez de nata, así que para el próximo año toca relleno de crema. ¡Menuda pintaza tiene el roscón!. Besos.

Los blogs de María dijo...

Que rico, tengo ganas de probarlo con crema pero en casa siempre con nata joooo el año que viene lo hago

SUNY SENABRE dijo...

Hola preciosa, ahora que tengo un huequecito me escapo a verte.
Menudo roscón te ha quedado, tiene una pinta extraordinaria!!!!, con el relleno de creme debe estar exquisito.

Un besito enorme Merchi.

Espe dijo...

que aspecto mas bueno,desde luego

DULCE dijo...

mmmmmmm.....que buena receta y su sabor seguro que espectacular,bess

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Yo no me canso de ellos, no te preocupes. En casa están pidiendo otro yo, y eso que se lo volví a hacer el domingo....

Te quedó espectacular.

Besos.

María y Noelia dijo...

umm qué rico, yo no me canso de los roscones, ahora mismo me comía un trocito con un cafetín.

Un besote

Vero dijo...

um guapa me comeria mil¡ besiños

Carolina dijo...

Pues la verdad es que te quedó genial y el rellenito de crema pastelera me gusta
Besitos

Magon dijo...

Yo no me canso, creerás que nunca lo comí relleno de crema y lo veo y babeo y como mirar no engorda voy a mirarlo otro ratito, jajaja

Besos

Yolanda dijo...

Merchi,
Feliz año guapa. Este roscón tiene una pinta estupenda. Yo este año también lo he rellenado de crema pastelera.
Un besoooo

laury dijo...

que primer plano mas goloso! mi preferido es este,con crema pastelera,te quedo de 10.
un saludo.

Nadji dijo...

Une magnifique couronne. Cette brioche est très belle.
A très bientôt

Inma- The chocolate pocket dijo...

Yo no estoy harta de roscón! Deberían hacerse todo el año! Y después de ver el tuyo, las ganas dormidas se han despertado... qué buena pinta tiene! Y rellenito de crema pastelera, un vicio! Me quedé con las ganas este año, todos pidieron roscón sin rellenos, bua!
Besitos.

Felicia dijo...

Que brillo y perfecciónn, ¿no te quedará un trocito por ahí?.

ALEJANDRA dijo...

Menudo roscón por Dios!!! y menudas fotos!!. Espectacular, desde luego. Aprovecho para felicitarte el año. Un beso wapa!.

mesilda dijo...

Jo!Que ricoooo...a mi todavia me cabe un trocito...lo bueno no cansa.
Besets.

locasita dijo...

Uala, nena! qué buena pinta!!!! yo este año comí muy poco, qué pena! ya hasta el año que viene ná de ná!
Besotes!!!!!!!!!!!

jose manuel dijo...

Ese roscón me dice comeme.

Saludos

Nati dijo...

Impresionante tanto la foto como el roscón. Se ve de lo mas. Un besazo.

Angie dijo...

Seguro que no es de pastelería??? Vaya perfección, Merchi! Muchos besitos.

Sandoa dijo...

¡Que pintaza tiene ese roscon Merchi!
Que rico con la crema pastelera mmmmm....
Un besito

Evelyn dijo...

Menuda pinta que tiene!!! Yo este año no lo he hecho, pero pal próximo le toca fijo!! Besiños.

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi una buena crema pastelera queda deliciosa como relleno y el roscón te ha quedado precioso. besitosss

imaginacion dijo...

Hola guapa.
Asi andamos despidiendo estas fiestas copn nuestro rico y tradicional roscon...
Te ha quedado perfecto; yo tambien lo acabo de subir.
Besoas y feliz año.

Alicia dijo...

Este año yo le he preparado sin relleno, he montado nata y self-service, que cada uno se lo ponga como quiera.
Besazos.
Alicia.

Joaquina dijo...

Espectacular roscón de Reyes!!!! el año que viene lo rellenaré de crema pastelera, me has tentado... los chicos prefieren trufa y las chicas crema, pués como con la masa me salen dos, tendré a todos contentos.. besos.

Isa dijo...

Me encanta el roscon !!!!EN NAVIDAD Y TODO EL AÑO
BESOS

Toñi (picapusa) dijo...

a mi no me harta el roscón !!! y mucho menos si es tuyo!!! de hecho aun me queda uno en el congelador :))me encanta la pintaza que tiene, me zampaba ahora mismo un buen cacho!!! O_O

Marisa dijo...

Merchiiiiii, pero como voy a estar harta d ever estas delicias de roscones! me lo he pasado pipa estos días viendo todos los de la bloggosfera. Te ha quedado perfecto! lo de la crema pastelera lo tengo que probar yo, que buenoooooo!!
Un besooo

Rakelilla dijo...

Que maravilla de roscón, Merchi. Te quedó perfecto.

Bicos

Prisci_lita dijo...

menuda pinta tiene este roscon... de beuna gana me llevaba yo un trocito jejejeje

besazooooos

conlatripallena.blogspot.com

Anita. dijo...

guauuuu qué ricooo el roscón con la cremita...
las fotos geniales,
besitos,
Ani.

Arham dijo...

Que roscón, pero lo que mas me llama la atención es la crema pastelera y su forma, que rica te habrá quedado.
Saludos

Marisol. dijo...

A mi me encanta!!! y el tuyo tiene una pinta, mmmmmmm
besos
www.ideasmarisol.blogspot.com

Merchi dijo...

Arham, la forma de la crema se la haces tranquilamente con una manga pastelera y una boquilla. Hay diversas formas, eliges la que quieras o la que más te guste y listo.

bicos

PILAR(A SABOR DE HOGAR) dijo...

Uuuuuuh!, ¡qué pinta!, te ha quedado de lujo..................besos y feliz año

María dijo...

Merchi guapa como se dice por mi tierra. Tardio pero acertado,te ha quedado un roscon de todo lujo,y con esa crema para chuparse los dedos,me ha encantado.Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Morguix dijo...

Mira, Merchi: te ha quedado tan preciosísimo, con esa miga, esa crema pastelera tan bien puesta y tan rica, y esas frutitas, que merece la pena verlo y tenerlo en cuenta, aunque hayamos visto muchos roscones. Me ha encantado la idea de la crema.
Un besote, guapa.

Federica dijo...

che buonooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!bravissima Merchi!

Paula dijo...

pues que sepas que no solo no estoy harta del roscón, sino que en breve prepararé dos o tres más, jajaja

Besos. Paula

Carmen dijo...

Se libra porque estoy detrás de la pantalla y porque seguro que ya no te queda ni una migaja, pero el aspecto es de ¡¡¡ cómeme !!!

Tus fotos son toda una provocación

¡Hasta pronto!

Titaniii dijo...

Hola Merchi!!!! Pues yo no estoy harta del roscón, que va!!!! A mi precisamente, bueno, y a toda mi familia nos gusta comer los postres típicos fuera de temporada. Por qué no puedo disfrutar de un roscón tan rico a finales de enero?
A mi me ha encantado tu receta, se ve la crema pastelera tan buena y tan apetitosa con esa decoración!!!
Me apunto tu receta!!
Un beso, guapa.

MªJosé dijo...

que pinta que tiene el roscón, me gustan mucho estas masas y con la crema divino, yo este año no lo he hecho pero nunca es tarde.
besosss guapaa
feliz dia

Annalisa dijo...

Bellissima e buonissima la versione con la crema pasticcera!!! Bravissima Merchi, complimenti!
Besitos, Annalisa

María dijo...

Merchiña, menudo roscón hija mia!! que pinta!! este año he comido un montón de roscón el ultimo era tan grande que duro tres días :) pero como era casero estaba perfecto...bueno al tercer día ya no tanto como el primero jeje pero no hizo falta mojarlo en leche para zamparlo. Enhorabuena porque tiene que estar ¡¡buenísimo!! con ese relleno. Biquiños

Marta dijo...

Creo que faltaba yo para decirte que te ha quedado fantastico, estupendo roscón y preciosas fotos.
Besitos guapa

doris dijo...

Este roscón está para hacer la olaaaa jjjjj un beso.

Yamile dijo...

Mmmmm...se ve muy tentador y las fotos te han quedado preciosas.

Besos.

Lorena dijo...

Que rico! no suelo rellenarlo, pero de hacerlo con crema pastelera me parece mucho mejor que con cualquier otra cosa.
Las fotos como siempre un placer mirarlas.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

loly dijo...

Está de lujo! Yo estaba ya harta pero ahora ya me ha pasado el hartazgo y me comería este en-te-ri-to! Buenííííí´simo....besinos