7 de enero de 2012

Tartitas de queso con coulis de grosellas

Para estas Navidades he preparado también un  postre que podeís tener listo de vìspera. Estas tartitas de queso son deliciosas y a la hora de llevarlas a la mesa, quedan mucho más vistosas servirlas individualmente y chiquitinas, que una grandota. 

Os aseguro que os sorprendera el contraste del dulce de la tarta, con el sabor ácido de la grosella. Un postre super fácil, sabroso y con el que quedareís como reinas.


Ingredientes:

- 200 grs de queso fresco para untar.
- 3 yogures naturales.
- 3 huevos.
- 3 cucharadas de harina.
- 100 grs de azúcar.
- Mantequilla.
- Grosellas.



Para el coulis de grosellas:

- 1 bandejita de grosellas.
- 2 cucharadas de azúcar.

Para las grosellas escarchadas:

- 1 clara de huevo batida.
- Azúcar para rebozar.


Preparación:

- El día anterior, semibatimos una clara de huevo y mojamos las grosellas en ella. Luego las pasamos por azúcar y dejamos que sequen sobre papel sulfurizado hasta el día siguiente.
- Para comenzar a hacer las tartitas, primero precalentamos el horno a 180º.
- Luego, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Añadimos después la harina tamizada y seguimos batiendo hasta que quede bien integrada la masa.
- Agregamos por último los tres yogures y el queso fresco, y seguimos batiendo hasta obtener una preparación lisa, homogénea y sin grumos.
- Untamos los moldes individuales con mantequilla y repartimos la masa en ellos.
- Horneamos a 180º durante media hora. Una vez pasado ese tiempo, retiramos y dejamos enfriar.
- Seguidamente desgranamos las grosellas y las trituramos junto con el azúcar en el vaso de la batidora. La salsa obtenida la pasaremos por un colador de malla fina.
- Servimos las tartitas de queso acompañadas con unas cucharadas de coulis de grosellas, y decoramos con las escarchadas.






Imprimir

88 comentarios:

Vidifer dijo...

Merchiiiiiii, que esto no se hace, qué ricooooooooooooo y que pinta tan estupenda, me encanta. Besossssssssssssss

Tytania dijo...

Ooooohhh, Merchi! Te ha quedado precioso! Cuánta elegancia!! Me han encantado las grosellas así, como con escarcha... Una presentación preciosa y tiene que estar de buena!

Maria Jose dijo...

Que maravilla de fotos¡¡¡¡ Espectacular la presentacion y no dijamos de las tartitas ideales para mi, ya que soy de poco dulce y me gusta ese contraste acido,beixiños

Prisci_lita dijo...

k maravilla!!!! me encnata omo las presentaste... y la tartina de queso que esta taaaaaaaaaaaan rica....

muxos besazooooos


conlatripallena.blogspot.com

María G. G. dijo...

Preciosa tarta y preciosa presentación

Marisa dijo...

Hola guapísima, después de ver la entrada de Samira no me quedan muchas ganas de seguir comentando, me he quedado helada del todo, pero es que como estas tartitas tan deliciosas estaban mirándome no me he podido resistir. Esta receta ya la he hecho yo para la tarta de queso, me gusta porque no lleva nata aunque siempre tengo que reducir un poco la cantidad de azúcar. Ahora que lo del coulis me ha llegado al alma!
Un besoooo

Marisa dijo...

Hola guapísima, después de ver la entrada de Samira no me quedan muchas ganas de seguir comentando, me he quedado helada del todo, pero es que como estas tartitas tan deliciosas estaban mirándome no me he podido resistir. Esta receta ya la he hecho yo para la tarta de queso, me gusta porque no lleva nata aunque siempre tengo que reducir un poco la cantidad de azúcar. Ahora que lo del coulis me ha llegado al alma!
Un besoooo

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Merchi, me gusta mucho la versión individual, totalmente de acuerdo contigo en que asi quedan divinas de la muerte y me imagino el contraste acido de las grosellas.
Un beso bien grande

La cocina de Camilni dijo...

Merchi como siempre delicioso, vistoso y de dulceeee, me encanta porque las tartas de queso y el puntito ácido de los frutos rojos es mi pasión una combinación perfecta. Un besote grande.

sofiaaurora dijo...

Merchi, solo ver las fotos me dan ganas de coger una cuchara y probarlo, pero seguro que me lo acabaría porque la pinta es espectacular, las fotos preciosas, besos

jose manuel dijo...

Que bonitas te han quedado y más ricas tienen que estar.

Saludos

La cocina de mi abuelo dijo...

Merchi nena pareceme unha proposta moi boa e fresca para estos días, inda que non atope as grosellas copioche a receita para facer con outra froita

Carolina dijo...

Pues si que quedan geniales en formato individual.
Besitos

TREMENDITA dijo...

Feliz Año Nuevo , para ti y toda tu familia, quiero y deseo que todo te vaya bien este año, el que viene, el otro, el otro y asi sucesivamente.

Un abrazo

Carmen dijo...

Buenísimo Merchi, pero ya te digo que no te lo copio porque a partir del lunes....verduritas, verduritas;)
bs

rosa dijo...

Hola Merchi.

Un postre delicioso, a mí esos contrastes me gustan mucho. Además te quedaron muy vistosos. Y las grosellas escarchadas me han encantado.

Un saludo.

NENALINDA dijo...

Ummmm merxiña que pinta tienen esas tartiñas y seguro que estan de muete relenta sin duda con ezte pistre quedaxes como a reiniña que eres no hay nada que se che resista.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil pitita miaaa y feli finde.

doris dijo...

Te felicito aparte de lo deliciosas que se ven... las fotos están de dulce!!!

Mary dijo...

Son magníficas Merchy, vaya si quedas como una reina!!!
Me imagino el contraste entre el queso y las grosellas,ufff, qué delicia hija...

Rocio dijo...

Que pinta! te ha quedado de revista, me quedo por tu blog, un saludo

Sefa dijo...

Hola guapa, primero feliz año, te deseo lo mejor para el 2012.
La receta me ha parecido ademas de bonita muy rica, las fotos geniales, como siempre y me llevo la receta porque esta no me la quiero perder, besicossssssss.sefa

SONIA MARTÍ dijo...

Que buena pinta Merchi, a mi que me encanta el queso.
Una receta deliciosa.
Gracias por tu visita. Besos.

Rosita Vargas dijo...

Quiero quedar como reina con este postre delicioso ,me lo llevo y lo hago,mi madre tiene grosellas negras y blancas,las rojas son preciosas,abrazos y abrazos.

Aarthi dijo...

Totally Yummy..Delciious..Love to try it..Bookmarked

Aarthi
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

Lorelai dijo...

Muy buenas estas tartitas y se ven tan preciosas con esas grosellas con azúcar.

Besitos

Marus dijo...

Una presentación de diez y seguro que está divino.
Buen día

Toni dijo...

Te ha quedado espectacular.
Besos.

elreflexivo dijo...

Bonita combinación de sabores y colores, bicoos.

Nadji dijo...

Merchi tu es un chef. Une réalisation belle à regarder et certainement délicieuse. BRAVO!!
Bon dimanche et à très bientôt.

Margarida dijo...

¡Dios mío! Yo no puedo ver esto... tan solo debo pensar en ¡Verduras! ¡Verduras! ¡Verduras! ¡Verduras! ¡Verduras!... ;)

DULCE dijo...

Eso tiene que estar de lujo eh?
Además es muy vistosa.
Besitos.

Toñi (picapusa) dijo...

merchi hija mia!!! que forma más deliciosa y bonita de empezar el año!! que cosa más rica por favor!!!!
es que de verdad, tienes unas manos de oro!!

un besazo artista!

Rebeca* dijo...

Qué ricas!! Tienen una presentación preciosa!! Quién pillara una... :)
Besos

Leodegundia dijo...

Esto tengo que probarlo yo, menuda pinta que tiene.
Una pregunta ¿quedaría bien cambiar la mantequilla del molde por un poco de caramelo?

Buen día

Merchi dijo...

Pues supongo que todo sería probar, Leo. Cuando las vuelva a hacer, probaré con un molde a ver que pasa y te cuento. Pero si las haces tù primero, me cuentas a mi eh :)

bicos

Blanca dijo...

Eres una gran cocinera, nada que ver conmigo, yo lo soy más de tipo familiar, con afición contenida.

Gracias por la visita a mi blog y por tu comentario. Voy a ponerte en el blogroll para tenerte más cerca.
Un bico.

Pilar dijo...

Qué ricas tartitas Merchi!!. Las fotos muy bonitas... Has empezado muy dulcecita, sigue así siempre.
Besicos

Encarnita dijo...

Que maravilla,tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaaa-besinos

al son del mortero dijo...

Que tarta tan deliciosa,yo soy mas de salado que de dulce,pero esta seguro que la tomaría enterita,buena amiga mia te ha quedado de lujo!!!
un besote

Federica dijo...

Merchiiiiiiiiiiiiii che deliziaaaaaaaaaaaaaaaaa!baci!

Delicias Baruz dijo...

Un postre redondo, con una presentación estupenda. Un saludo, Clara.

Carmen dijo...

¡Qué rico, qué bonito!

Es el tipo de recetas que me gusta, fácil, rápida, rica y vistosa. Como comprenderás me la llevo a favoritos ;D

Un beso

~Lexibule~ dijo...

Quel raffinement!! Tu as beaucoup de talent;)xxx

são33 dijo...

TAMBEM TENHO FEITO ESSAS SOBREMESAS INDIVIDUAIS QUE FICAM LINDAS.
ESTE CHESSECAKE ESTA FANTÁSTICO E COM GROSELHA AGRADA-ME.
BOM DOMINGO
BESOS

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas tartitas se dejan querer, tan bonitas y tan ricas. Me gustan los postres individuales.
Besos.

mar dijo...

merchi que ricasssssssssssssssssssssss, si tienes foto del corte ponla porfaaa , un besin

luscus dijo...

Sencilla y deliciosa receta. Saludos

Mezquita dijo...

Menuda pintaza guapetona.... Me encantan!!
Un besote.
Lau.

Anita. dijo...

pero merchiiii....que cosas tan ricas nos haces...me encanta la receta, las fotos, el colorido...todo...
besitos,
Ani.

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué tartitas más monas y tentadoras! Me encanta cómo has hecho la presentación, pura elegancia! No hay nada como un dulce bonito, sabroso y refrescante.
Besitos, artista.

mahora dijo...

Tiene que estar buenisimos un abrazoooo

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que maravilla de receta!!! acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora!

-Elena-Dulcekoala dijo...

Que delicia de presentación!!que buen gusto! besos

Andrea dijo...

Feliz Año!! Y qué bueno empezarlo con un postre tan rico.
Un besito.

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi feliz año guapa, estas tartitas se ven deliciosas. besitossss

mesilda dijo...

Un postre maraviloso Merchi!Son unas tartitas perfectas.
Besets.

Maribel - Belmari dijo...

Pero que pintaza tiene estas tartitas y la presentación una preciosidad...vamos para quedar como una reina con tus invitados!!
Las grosellas escarchadas me han dejado prendada, estan preciosas con tu permiso me voy a guardar la idea.
Besos

Annalisa dijo...

Bellissimo dolce Merchi, mi piacciono i colori e sono sicura che mi piacerebbe tantissimo anche il sapore, complimenti!
Buon anno a te e alla tua famiglia,
Besitos, Annalisa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que ricas tartitas y que fotos tan buenas!

Besos

Alicia dijo...

Me apunto la receta rápidamente que ya sabes que me encanta quedar como una reina.
Besazos.
Alicia.

loly dijo...

Que postre más vistoso, delicioso y sencillo, Merchi! Claro que es para quedar como una reina! Me encantan estos dulces con un contraste ácido. Las grosellas te han quedado divinas. Un besín.

María dijo...

Merchi una lindeza de tartitas,se ven deliciosas,me han encantado.UN besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Marta dijo...

Un postre divino que me guardo, lo probaré.
Besitos guapa

maricarmen dijo...

Te ha quedado de lujo!!!y la foto un diez.Te sigo un bs

Espe dijo...

que super vistoso,bueno,y rico tiene q estar un rato,claro

Isa dijo...

Que cosa tan rica!!!!!!
Besos

OLGUIS dijo...

eres una artista.
Te deseo lo mejor en este 2012.
Todo lo que haces lo haces con amor y ademas cocinas deliciosos.
Saludos.
Olguis.

Rakelilla dijo...

Que ricas, Merchi. Me encanta la combinación del queso y los frutos rojos, es una delicia. Tengo unos flanes pendientes de publicar muy parecidos que son una delicia.

Bicos

Majes dijo...

Que presentación tan chuli...!!!Tienen que ser un vicio estas tartitas.

Biquiños.

Magon dijo...

Que gusto da entrar en tu casita con estas cosas tan ricas que preparas.

Besos

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchi, te ha quedado divino...tiene una presentación de 10!
bicos

nieves dijo...

Qué maravilla de postre por dios y la presentación, de libro.

Un besín.

Rosario dijo...

Que rico!!!! Me gustó mucho esta receta, además está muy linda.
Felíz 2012 !!!!

Eva Flores dijo...

Merchi no podría estar más de acuerdo contigo, presentadas individuales lucen mucho más y como seguro que están buenísimas, a ver quien puede resistirse! ;)

Lorena dijo...

Que lindas Merchi, que presentación tan festiva.
Me encantan tus fotografías llenas de luz.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

CARMEN dijo...

Merchi, te ha quedado de lujo!!!
Qué presentación más bonita!!
Y de sabor, no quiero ni imaginarlo
besitos

Carmen dijo...

Que ricas!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta combinadas con el coulis de grosellas, fantástico.
Besitos y feliz año

Marisa dijo...

Eso no son tartitas, es arte, qué voy a decir ya después de 77 comentarios. Un lujazo de receta. besitos

Travi dijo...

Se me caen los ojillos Merchi!! La verdad es que el queso con cualquier fruto rojo queda de perlas. Yo preparé una tarta de mascarpone con frutos rojos para la cena de Nochebuena y fue un exitazo. Tengo que poner el post estos días. Bikos!!

Amparo dijo...

Que rico Merchi, me encanta. Y las fotos te han quedado preciosas.
Abrazos.

SOPA BOBA dijo...

Creo que eres la reina de la blogosfera, que receta mas rica, bonita y apetitosa, un besiño Merchy, eres la mejor

♥ Ana dijo...

Antes de nada, creo que empiezo a volverme locuela perdida y ver cosas que no existen, que sólo están en mi imaginación, jijiji, verás, hace unos días juraría que mis ojitos, incluido el operado, jaja, vieron en la barra lateral de tu blog una dirección de correo que no es el que está ahora, no lo voy a escribir aquí por si meto la pata, el caso es que, como me comentaste en mi blog que donde estaba mi correo, te escribí ahí para explicarte el porqué no tengo puesto mi correo en mi blog y no he recibido respuesta tuya, con lo cuál intuyo que esa dirección de correo a la que te escribí no era la correcta y ahora veo que tienes ésta:
consaboracanela_@hotmail.com
¿Te puedo escribir ahí?, madreeeeeee que lío tengo de emáils, lo mismo hay fantasmas en tu blog y me cambiaron tu dirección de correo, juassssssss, p'odiosssss que tengo demencia senil , ainsssss, ¡¡que penica me doy!!, jajajajajaja

Bueno, visiones mías aparte, lo que no es una visión sino algo muy real es la receta que has puesto , esas tartitas tan buenas y con queso, ahí me has dado, jajajaja, eso es un martirio para mi vista, requetebuenos

Besotes cosita linda

♥ Ana dijo...

Espera que vuelvoooooo, no se porque motivo, el comentario que has hecho hace un rato en mi blog, me sale como spam y no es visible, p'a mi que los de Blogger están muy mal, ahora lo publico, jejeje

Laura dijo...

Que bonitassss!!!!!! Son preciosas, parecen de fantasía. Menuda presentación más buena.
Me llevo una para disfrutarla delante de la tele un ratito.
Besitos y gracias por esta maravilla.

Merchi dijo...

Ana,siiiiii acabo de mirar mi otra cuenta y está tu emailllllllllll!!. Escribe a esta nena,consaboracanela_@hotmail.com, es la que utilizo para el blog.

Ahora te escribo un correo y de paso un email, porsiacá.

♥ Ana dijo...

Valeeeee,oído cocina, jejejeje

Juan H.R. dijo...

Hola Merchi. Si en la anterior entrada gruesas lágrimas caían por mis mejillas viendo estas tartitas casi consigues que me quede absorto.
Casi me hipnotizo yendo de una foto a la otra, mi cabeza parecía que estaba en una cancha de tenis pero moviéndose en sentido vertical y cada vez me daban más ganas de intentar meterme dentro de la pantalla para tratar de conseguir al menos saborearla, pero no ha habido forma. Me tengo que conformar con mirarlas una y otra vez.
Sencillamente exquisitas. Un bocado celestial.
Saludos

Agencia Digital dijo...

Se ve tan sencillamente delicioso ay no que cosa más sabrosa.