14 de febrero de 2012

Tarta de chocolate y fresas

Esta tarta tiene como base dos láminas de bizcocho de chocolate, que francamente, ya está bueno de por sí. Pero aprovechando el día que es hoy, lo he rellenado dándole un toque de color y convirtiéndolo para mi gusto, en una auténtica golosada.

Es una tarta con una textura húmeda, con un intenso sabor a chocolate, mezclado con la cremosidad de las fresas y el dulde toque del ron canario.

!!Una deliciosa manera de sorprender a la persona amada con un desayuno en la cama!! ;)


Ingredientes para el bizcocho:

- 4 huevos.
- 150 grs de azúcar.
- 150 grs de cacao Valor.
- 150 grs de harina.
- 150 grs de mantequilla.
- 150 mls de leche.
- 1 pizca de sal.
- 1/2 sobre de levadura.
- Azúcar glas.


Ingredientes para el relleno:

- 200 mls de nata.
- 90 grs de azúcar.
- 350 grs de fresas (más dos o tres para decorar).
- 4 hojas de gelatina.
- Ron con miel canario (u otro licor que os guste).

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º, y enmatecamos un molde desmoldable con un poco de mantequilla y harina.
- Batimos el azúcar con los huevos hasta que dupliquen su volumen.
- Añadimos la mantequilla derretida y la leche. Mezclamos bien.
- Tamizamos la harina, el cacao, la sal, la levadura, y los incorporamos a la mezcla anterior.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde.
- LLevamos al horno durante unos 45 minutos.
- Una vez listo, dejamos enfríar y desmoldamos.
- Mientras enfría preparamos el relleno, poniendo las hojas de gelatina a remojo en agua fría, y montando en un bol la nata con el azúcar.


- En el vaso de la batidora, introduciremos las fresas lavadas y cortadas, y las reduciremos a crema.
- Escurrimos la gelatina y las diluiremos en tres cucharadas de agua caliente, que añadiremos a la crema de fresas.
- Removemos bien , y vamos mezclando la crema con la nata montada, integrándola despacio y con movimientos envolventes.
- Frío ya el bizcocho, procedemos a cortarlo en dos partes (o en tres si quereís).
- Colocamos la base encima del recipiente donde vayamos a servir la tarta, lo humedecemos bien con el licor, y le colocamos el aro desmontable de nuevo.
- Vertemos la crema de fresas y llevamos a la nevera para que comience a cuajar.
- Humedecemos la otra parte del bizcocho, y cubrimos con cuidado la tarta, antes de que cuaje del todo.
- La dejamos así hasta el día siguiente, y a la hora de servir, sacamos el aro desmontable de la tarta, la espolvoreamos con azúcar glas y la decoramos con unas fresas encima.



Imprimir

102 comentarios:

Loli dijo...

Una tarta espectacular, tiene que estar deliciosa.
Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

Merchy mandame un anaquiño que esta torta debe estar para lamerse os dedos, :)

Lianxio G G dijo...

Ay mare que rico se ve, que me llevaría un trocito!! Que artista!!

Toñi (picapusa) dijo...

Hola Merchi de mis amores. Lo primero que voy a hacer es felicitarte por tu cumpleaños, que no tengo perdón de Dios por no haberlo hecho antes.
Te deseo muchisimas felicidades y que hayas tenido un día muy especial, aunque estando Merchi por medio... los días son especiales :).
Lo segundo que quiero es decirte que me tienes ahora en un sinvivir, porque la tarta de piña me ha encantado pero esta de chocolate y fresa... me deja ya blanda como la gelatina.
No sé por cual decidirme!! seguramente mis hijos se echarian sobre esta de chocolate, pero a mi sinceramente me gustan las dos, y como siempre preciosas ambas!!!.
Lo dicho corazón, muchas felicidades y que cumplas muchos más y bien felices en compañía de tu familia.
besazos!

Montse dijo...

Qué buena pinta¡¡¡¡¡seguro que no queda nada.Feliz día de San Valentín

elreflexivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mijú dijo...

El contraste de color queda genial!!
Un saludito

Delicias Baruz dijo...

Una delicia, tiene un corte increible. Las fotos te han quedado espectaculares. Un abrazo, Clara.

Federica Simoni dijo...

mamma mia che meraviglia!!!!!!!!!!!!baci!

Olguichi1970 dijo...

Qué maravilla!!!!besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Mechi, que corte tan impresionante..........

Me parece deliciosa.....

Besos.

Cuchara de Oro dijo...

Ya sabia yo que si me pasaba tendria que soltar una cuchara...y aqui esta esta belleza!!! Que rica!! Se ve esponjosa y para relamerse!

Comonacasa dijo...

De chocolate e fresa! que rica ten que estar, e que bonito queda o corte con esas dúas cores....!
Moitos bicos

Mª Luisa dijo...

Merchy que ricura!!! fresa y chocolate, me pirra. Uhhhhh.... Desde que empezaron las fresas a estar asequibles y riquisimas , no faltan en mi casa, así que podría copiarte y hacer la tartita,pero prefiero que me pases tu un trocito de la tuya. Haber como haces !eh! porque no me voy de aquí sin él

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que me he perdido tu cumple, ya te digo que con la crisis mis días no tienen 24 horas, muchas menos.
Como más vale tarde: FELICIDADES!!!
Una tarta de piña exquisita, pero es que esta de chocolate y sobretodo con ese rellenos de fresa me tiene hipnotizada.
Besos.

María Jesús dijo...

Si señor, se ve de alta confitería me encanta la crema del medio...... el color me gusta mucho tambien y aunque no puedo saborearla te diré que si antes de la noche no queda estaba deliciosa, jjjj.

Yo en la mía estaba esperando para poner ahora una foto del corte y casi no queda, aunque la foto tendra que esperar un ratito para subirla sólo me quedaba ya eso.....

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado muy bonita y riquísima, feliz día de San Valentín guapa

Rous dijo...

Unas imágenes fantásticas! El corte ya habla por sí sólo. ¡Debe estar buenísimo! Besos y ¡feliz San Valentín!

La cocina de Camilni dijo...

Acabo de almorzar, y voy hacerme un café y zasssss!!!! Veo tu tarta, nena que ricura y elegancia de corte que tiene esta tarta, yame gustaría tener un trocito.
De hecho se me ha metido por los ojos de una forma que me ha entrado ganas de hacerla.
me ha enamorado tu tarta ;)

Isabel - Frabisa dijo...

Que exquisitez, Merchi, uhmmmmmmmmmmmmmm

Y digo yo.... aunque yo no sea tu persona amada, no podrías mandarme un cachiño? mira que soy muy agradecida ehhhh

Vaya combinación tan buenaaaaaa, choco y fresas, que buenaaaaaaaa.

Estuviste de cumple?? uyyyyyyyyyyy, me estoy fijando ahora en los comentarios, caramba, no me había enterado, te deseo toooooooda la felicidad del mundo, cariño, ya lo sabes, aunque te felicite tarde, ojalá cumplas muuchisiisisisimos más y llenita de salud.

un millon de biquiños

Su dijo...

me vas a permitir un comentario un poco bestia, si sabe como pinta se me caen las br...g.as al suelo de golpe, por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Isita dijo...

¡Madre mía que cosa más rica! Te ha quedado espectacular. Con tu permiso me la guardo que esta semana tengo que hacerle una a mi hermana por su cumple y le va a encantar. Muchos besitos.

María Alonso dijo...

Ainsssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué rica, deliciosa, estupenda, magnífica, genial...y tiene un corte para morirse.
Besos

Pilar dijo...

Sin palabras!! ARTISTAAAA
Esta frase lo resume perfetamente:

"Es una tarta con una textura húmeda, con un intenso sabor a chocolate, mezclado con la cremosidad de las fresas y el dulde toque del ron canario".

Qué buenaaaaaaaaaaa

DULCE dijo...

que delicia de tarta, me encanta, besos

Mary dijo...

¡Qué maravilla Merchy , una delicia irresistible!!! Hay que ver cómo cuidas a tu príncipe, me está entrando cargo de conciencia, yo no le he llevado el desayuno a la cama, nada de eso, ainnnsss...

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

Mira que he comido bien y aun así es ver esa tarta y madre mia, el bizcocho es superjugoso y chocolatoso, se me hace la boca agua...
Muchos Besos.

al son del mortero dijo...

Merchi hija,que presentación,te supers dia a dia,de corazon te digo que me ha encantaado,esto es arte!!!!!Un besote

Los blogs de María dijo...

Eso son cortes bien hechos y lo demás son tonterias jajajaj, muchas felicidades atrasadas y una tarta maravillosa

Isabel dijo...

Demasiao!! esto es demasiao!!
Qué maravilla de corte, de jugosidad, de colores y de todo!!!

NURI dijo...

ESPECTACULAR COMO TODO LO QUE HACES SIN DUDA!!

TIENE UN CORTE SUBLIME, GUARDAME UN TROCIÑO, BESOS GUAPA

Loli dijo...

Una delicia deliciosa guapa! menudo corte tiene. Anda, no seas asi, mandame un trocito para la merienda que me dejas con los dientes laaaargossssssss
Un beso

♥ Ana dijo...

Di que si, una tarta estupenda para que nos sorprendan con el desayuno en la cama, pues nada, le voy a decir a mi maridín que venga a ver la receta y que me la haga, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, madre míaaaaaaa, no me quiero ni imaginar el estropicio que iba a haber en la cocina si mi marido se pusiera a hacer ésta tarta, jajajajaja, a ver quien lo limpiaba luego, jijijii
Voy a tener que hacerla yo si quiero catarla
Merchi, que tengas un día maravilloso lleno de amor pero, ¡¡no sólo éste día!!, noooooo, ¡¡todo el resto del año!!, el amor es para todos los días, así que a disfrutar del amor y de la tarta que me ha dejado enamorada perdida
Ohhhhh, me he enamorado, que potitooooo, jajajaja
Bicos bonita

A la mesa dijo...

Es un autentico espectaculo, no se como lo hacéis para que los bizcochos os queden tan perfectos, que envidia y que bocado le daba al monitor.
Besotesssss.
Javi.

jose manuel dijo...

Nada más que hay que ver el corte para ver lo fantastica que te ha quedado.

Saludos

Carolina dijo...

Se ve espectacular Merche, tiene un corte limpísimo
Besitos

Euge dijo...

te quedo muy bonita y segura que muy buena........ya te cojo la idea jajaja...gracias por compartirla. un saludiño

mesilda dijo...

Madre mia!Mejor imposible....guardame un trocito que voy!
Besets.

Evelyn dijo...

Un auténtico lujo, Merchi. Para dejar boquiabierta a la pareja. Besiños, feliz día.

Mosquis (Mª José) dijo...

Es espectacular!!! tiene una presentación impresionante..y el sabor me lo imagino.

bicos

quechuloalgodulce dijo...

madrer miaaaaaaaaaa pero que rica se ve!!!! tan esponjosita que le daria de buena gana un bocadito ;D

Bárbara dijo...

Riquisima!!! Cómo me acuerdo del Ron Miel, por Madrid no lo he encontrado, una pena...

Aurora, A comer y a callar dijo...

Me encantaaaaaaaa!!!!!
Que jugoso se ve y que bonito el contraste chocolate y fresa . Desde luego mas bonitas no pueden ser las fotos!
Bss

Food And Travel By Mer dijo...

Guau!! que ricoooooooooo1!

Maribel - Belmari dijo...

Que fotos Merchi...dan ganas de tirarse a darle un bocao a la pantalla!! Te quedo espectacular.
Besitos guapa

BlueLady dijo...

¿Ha sido tu cumple? Pues Muchísimas Felicidades bonita.
la tarta no necesita mucha publicidad, las fotografías lo dicen todo. Un abrazo.

noe dijo...

Pero que buena se ve esta tarta, desde luego la foto del corte lo dice todo y a mi me dice comeme comeme y yo voy y la hago caso pero en vez de la tarta me he comido la pantalla del ordenador jeje pero seguro que cae así que tomo nota besitos

SUNY SENABRE dijo...

Merchi que tarta tan espectacular!!! Me encanta el chocolate con fresas, casualmente mi última entrada son unos cupcakes de los mismos sabofres.
Te ha quedado perfecta, tiene un aspecto TREMENDO!!!!

Besitos preciosa,

Juani dijo...

Que pintazaaaa!!! se ve esplendida, vaya corte....dan ganas de meter la mano y coger un trozo....mmmmmmmmmmmm!!!!! Besosssss.

PimentonyChocolate - Mónica Belchí dijo...

Deliciosa,me encanta su corte.Sera todo un lujo prepararla.

Bearecetasymas dijo...

Madre mia, que peazo de tarta!!! El corte es increible, solo verlo ya salivo!!!
Besos guapa

Magon dijo...

¿Dónde está el látigo? no es para pegarte, es para pegarme yo por no poder catarla y poder soportarlo, jajaja

¡Ay Señor, Señor!

Besos

jantonio dijo...

Increíble, ya me la he guardado Merchi, no puede estar más rica y creo que me atrevo, ya te contaré.
Un besote.

Rakelilla dijo...

Que maravilla de tarta, guapa, fresas y chocolate a mi ya me tienes ganada es una combinación perfecta y tan bien presentada que entra por los ojos.

Y feliz cumple, aunque llegue con mucho retraso :(

Bicos

María dijo...

Merchiñaaa!! por dios!! que maravilla, es espectacular!! y las fotos impresionantes, me he quedado con la boca habierta y sin poder zamparme un trocito..mecachis!!
Un biquiño

MªJosé dijo...

HOla preciosa muchas felicidades aunque atrasadas, espero que pasaras un buen día.
La tarta te ha quedado fantástica, tiene ese punto jugoso y ese toco de frescor de las fresas, que rica¡¡¡¡ seguro que a tu amado le a encantado.
besoss guapaaaaaaaaa

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Madre mia qué pinta tiene esa tarta!!!!
Un saludo.

Leire dijo...

Hola Merchy,

Me has dejado con la boca abierta mirando la pantalla de ordenador...Una tarta espectacular, las fotos impresionantes.
Un beso!!

Marisol. dijo...

Felicitaciones, esta genial!!!
Tiene una pinta,mmmmmmmm.
Besos.

Justme dijo...

Dios que pintaza! ademas contrasta mucho el rosa con el marron chocolate:P
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Lidia de la O dijo...

Merchi, sin duda es espectacular, y además muy sencilla. La mezcla de fresa y chocolate siempre queda sublimen, y esta no es una excepción.
Por cierto, tus comentarios me llegan a la carpeta SPAM, no se qué problema habrá.
Besos.

Nadji dijo...

MAGNIFIQUE!!!!!!!!!!!!!
Un très beau gâteau. Bravo!

Teresa dijo...

UFFF!!!! Qué pinta más exquisita, me encanta esa combinación y el toque de ron miel le da su puntito!!
Besosss

rosa dijo...

Hola Merchi.

Qué delicia de tarta! Chocolate y fresa, una combinación perfecta, siempre, pero según la presentas aún más. Ese corte lo dice todo, un bocado de esta tarta debe saber a gloria. Te quedó de escándalo.

Un saludo.

mamen dijo...

Que bien se desayuna en tu casa guapa, esto es un lujazo de tarta, y que bonitas te quedan.
Hoy estoy yo de cumple, pero ya es muy tarde, hice otra que ya pondre, besitos y como acabo de leer que tu tambien estas de cumple pues felicidades preciosa doble besos

Marisa dijo...

Es de las tartas más preciosas, originales y ricas que he visto en tiempo. Menudo pecado pero seguro que has disfrutado de lo lindo preparándola y viendo cómo la disfrutaban. Besitos

Dely dijo...

Bonita sorpresa para el desayuno o también para la merienda. Tiene una textura exquisita, te ha quedado de lujo.
Un besín.

Maria Jose dijo...

Merchi, Merchi ¡¡¡¡ que tartaza, esta si que es una perfecta combinacion fresa y chocolate hayyyy¡¡¡madre mia una delicia para una ocasion especial, besiños guapa

NENALINDA dijo...

Ains miña ruliña no tengo perdon dentro de los perdones por no habete felicitado el dia de tu cumple ,pero como nunca es tarde Felicidadeeees pesiosa no pudiste haber elejido mejor tarta para celebrarlo ummmmm de nata y piña deliciosa sin duda.
Y esta de xocolate ummmmm de viscio seguro amos babaita me tienes solo de mirar las fotos .
Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil potita miaaa.

Anónimo dijo...

sin palabras, no puede ser más bonita, más rica y con más gusto hecha...felíz día

cucharitadepalo dijo...

deliciosa, no me puede parecer más bonita y más rica

Susi dijo...

Me mataste, que tarta, que corte, que combinación de sabores... QUE MARAVILLA. Un beso.

Cocina en familia dijo...

Wuoooo que pinta por favor!!! Unas fotos además preciosas enhorabuena.

Un saludo

Espe dijo...

el aspecto es fantastico,desde luego,mejor sabrá

BOLITAS DE ANIS dijo...

Me la guardo para una ocasión especial porque tiene una pinta riquísima!!.
Un abrazo.

Vero dijo...

que buena Merchi, es una maravilla de tarta¡ me la quedo, besiños

laury dijo...

ufff tremenda golosada que se mete por los ojos chiquilla! hummmm
saluditos.

Alicia dijo...

De chocolate y con ese corte, que me la preparen que no me hace falta que me la lleven a la cama, ya me levanto para asegurarme que llego a un trozo.
Besazos.
Alicia.

Salomé dijo...

Y no esperando a que llegue el domingo para tomar algo rico de postre! Como me gusta el choco y las fresas, tu receta es para copiar sin duda, lo está pidiendo a grito limpio! Besos

Morguix dijo...

¡Qué tarta, niña!. ¡Con lo que me gusta a mí la mezcla de chocolate y fresa, que ya desde pequeñita me compraba los helados con una bola de cada sabor!.
Es que me encanta, guapa. Me la apunto para hacerla cuando haya gente, que, si estamos mi marido y yo solos, nos la zampamos en una tarde, jejeje.
Besotes.

La cocinereta dijo...

Menuda tarta te ha quedado, es espectacular!!! de sabor ya me lo puedo imaginar...un besazooooooooo

Annalisa dijo...

Fragole e cioccolato...delizioso connubio! Una fetta della tua torta per qualcuno dei miei dolci...arrivo!:)
Besitos,Annalisa

Ana Paula dijo...

Me encantó el pastel de chocolate con fresas, se ve muy delicioso. Con una humedad especial y color. Me gustó el blog, voy a seguirlo. Bjs. Si usted también puede echar un vistazo a mis blogs.

María dijo...

Merchi, la boca se me ha hecho agua por completo.Que tarta más rica. Me encanta para San valentín, San Juan, san Antonio o San Mateo. Vamos que cualquier día me parece estupendo para disfrutar de ella. Un besazo preciosa.
cosicasdulces.blogspot.com

garlutti dijo...

MERCHIIIIII ...estoy intentando darle un bocado a la pantalla ..pero NADA DE NADA ..me la apunto es que se ve fantastica ..las fotos preciosisimas bsssMARIMI

merche dijo...

esta tarta es de concurso, que pinta tiene ....y el sabor ..no quiero ni pensarlo

Nati dijo...

Que cosa mas rica y el corte genial. Un besazo.

Pamen dijo...

Merchi, esta tarta te quita el sentido, menudo aspecto tiene...vamos que ya le hincaba yo el diente ahora
besos

loly- o garfelo dijo...

Que buena Merchi! Riquísima y preciosa. Fantástica combinación, fresas y chocolate. Uhmmmmm!

Anita. dijo...

guauuuuuu....no tengo palabras, que ricaaaaa ...
el corte precioso,
besitos,
Ani.

Isa dijo...

Chocolate y fresa Que cosa tan rica!!!!!!!!La fotos te quedan
de concurso
Besos

doris dijo...

Que delicioso Merchi, con esas fresas tan refrescante y esa tarta tan esponjosa... te felicito amiga.Besos.

Majes dijo...

Que corte, que cosa más rica...!!!

Bicos.

Juan H.R. dijo...

Hola Merchi. Sin palabras me quedo al ver esta tarta. Debe tener un sabor insuperable. Un corte que ya te está invitando e incitando a coger el tenedor o la cuchara y dar buena cuenta. Una delicia.
Saludos

Bernadete Guimarães Silva dijo...

Adorei a sua visita ao meu blog: cozinhandocombernadete.blogspot.com/
O seu blog é excelente, visual e receitas deliciosos. Um grande abraço
Bernadete Guimarães

kizkur dijo...

Wow...! Vaya pinta... tiene que estar de muerte.

Pilar dijo...

Merchi, vuelvo para decirte que tengo el bizcocho en el horno... y mi molde se sale!!! ainssss que desastre!!.
Lleva ya 40 minutos, aún tiene el corazón blandito... lo voy a dejar diez minutos más.
Luego a preparar el relleno, que algo pasará.. seguro!!

rubi dijo...

esto tiene que estar no de diez sino de vente!!! tiene una pinta genial!!! saluditos!

Pilar dijo...

Lo he conseguido Merchi¡¡ Muchas gracias ha gustado muchísimo.
Besicos

http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/2012/02/tarta-de-chocolate-y-fresas-de-merchi.html

BuenasMigas. dijo...

oH Dioss! ¡gracias por esto!

:o)

Anónimo dijo...

Holaa Merchi, me encanta tu blog....el otro dia intente hacer esta deliciosa tarta, pero me salio muy seca, porque podría ser? Gracias!!

Jessi

Merchi dijo...

Jessi, procura mojar muy bien el bizcocho. Casi fijo que ha sido el motivo de quedarte seca. Yo utilizo un pincel de silicona, lo mojo y voy impregnando bien las bases del bizcocho varias veces. Empapo y dejo absorver un ratin, y luego repito la operación.

un besin guapa y gracias